viernes, 14 de febrero de 2020

SALA DE 5 AÑOS TM

















COMPU


PROGRAMACIÓN

Programación para Niños

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de programación para niños de 5, 6 y 7 años, como el juego de scratch. Un juego para empezar a pensar en la programación para niños. Se trata de un robot que quiere avanzar en una cuadrícula, y necesita que recojas una serie de instrucciones que se almacenarán en su memoria hasta que pulses el botón de comenzar. Los comandos o instrucciones de programación del robot se ejecutarán secuencialmente una tras de otra. ¿Llegará el robot a su lugar de destino? ¿Lo has programado bien?


  


Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I

https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/

INFORMACIÓN DEL JUEGO



Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.

PILAS Y BLOQUES

http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/201


maricelmiha@gmail.com








MARTES 24-11

DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 10

(VIDEO)



USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LAS PAGINAS 30 Y 31
"RINCÓN LITERARIO" Cierre del proyecto

"EDUCACIÓN FÍSICA" Pan y queso





"MÚSICA"


DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 9




UN PASEO POR CAMINITO


(VIDEO)




¿SE ANIMAN A ANOTAR LO QUE CONOCIERON EN EL PASEO CAMINITO?

 (JUEVES 19-11)

SALA VERDE Y FAMILIAS, LES PROPONGO QUE LUEGO DE VER EL VIDEO DE CAMINITO COMPLETEN LA SIGUIENTE FICHA, LUEGO PONGAN LA FECHA EN EL CUADERNO Y LA PEGUEN.

¿OBSERVARON EL RETRATO DE ALGUN ARTISTA?

 

 

 

 

¿DE QUIÉN?

 

 

 

¿POR QUÉ LAS CASAS TENIAN MUCHOS COLORES?

 

 

 

 

¿QUÉ MUSICA NACIO AHÍ?




SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

 

Hi kids!!! Espero que se encuentren muy bien.

Hoy seguiremos practicando y trabajando juntos… Vamos a trabajar con una copia, no necesariamente tiene que estar impresa, también pueden dibujarla.

Tendrán que unir los objetos con las profesiones según corresponda.

Love!!!

Miss Sol













¿CUÁNTOS HAY? ¿CUÁNTOS FALTAN?
(VIDEO MIERCOLES 18-11)



ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
¿CUÁNTOS HAY? ¿CUÁNTOS FALTAN?









"RINCÓN LITERARIO"

MÁQUINA DE PALABRAS

(VIDEO LUNES 16-11)


 

DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPITULO 8

(LUNES 16-11 CAPITULO)


DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 7

(VIERNES 13-11 CAPITULO)

SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

 

Hi kids!!! Hoy, les adjuntare un link con un juego sobre las profesiones. Tienen que clickear la opción correcta.

Se agradecería si las familias pueden ayudarlos.

https://wordwall.net/resource/4839637

Very Good GIFs | TenorEnjoy and have fun!!!

Miss Sol

USAMOS EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 12




EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN
COMPARTIMOS LA LEYENDA DE LA YERBA MATE
(MARTES 10-11 LEYENDA)

USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 10
(MARTES 10-11 CUADERNILLO)
SE LOS INVITA A REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 10 DEL CUADERNILLO DE LA SALA


DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 
(lunes 09-11 capitulo)
LA TRADICION
(video lunes 9-11 tradicion)


PARA HACER EN EL CUADERNO
(LUNES 09-11)

rincón literario



DÍAS DE CAMPO

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 5

CONOCEMOS A BENITO QUINQUELA MARTIN Y SU FORMA DE PINTAR

(VIDEO JUEVES 05-11)



ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
BENITO QUINQUELA MARTIN

SALA VERDE Y FAMILIAS, LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO DONDE SE PRESENTA AL NUEVO ARTISTA, LES PROPONGO REGISTARLO EN EL CUADERNO AGENDA Y ESCRIBIR: “BENITO QUINQUELA MARTIN”, SI TIENEN UNA FOTO DEL ARTISTA PUEDEN PEGARLA.

TAMBIEN LES PROPONGO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CONTESTEN LA PREGUNTA A PARTIR DE ESCRITURAS PROPIAS Y LUEGO USTEDES COLOQUEN DEBAJO LO QUE DICE.



SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

 

 

Hi children!!! Hoy, les adjuntare un link con un lindo video sobre las “PROFESIONES” y una actividad para poder trabajar.

https://www.youtube.com/watch?v=gSBNSJvOmY8

Luego de mirar el video, en una hoja van a tener que dibujarse cuando sean grandes. What do you want to be?(¿De quequisierantrabajar?¿Qué les gustaría?)


INVESTIGAMOS SOBRE CAMINITO

SALA VERDE LOS INVITOA INVESTIGAR Y BUSCAR IMÁGENES SOBRE CAMINITO Y LAS PUBLIQUEN EN LA PIZARRA, AL PIE DE LA IMAGEN SE LES PIDE ESCRIBIR UN EPÍGRAFE Y EN EL CUADERNO HACER REFERENCIA A LO QUE OBSERVARON.



USAMOS EL CUADERNILLO

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 7

(martes 03-11 cuadernillo)
SE LOS INVITA A REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 7 DEL CUADERNILLO DE LA SALA



"RINCÓN LITERARIO"

COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE

(LUNES 02-11 CALENDARIO)

Cuadro de texto 

DOMINGO 

LUNES 

MARTES 

MIERCOLES 

JUEVES 

VIERNES 

SABADO 

1 

2 

3 

4 

5 

 

 

8 

9 

 

 

12 

13 

 

15 

16 

 

18 

19 

 

21 

22 

23 

24 

 

 

 

28 

29 

30 

 

 

 

 

 

 

 

 

LES ENVIO EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LO COMPLETEN CON LAS FECHAS IMPORTANTES DE SALA VERDE, PRIMERO LOS INVITAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE DEL MES Y COMPLETAR LOS NUMEROS FALTANTES. LUEGO MARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS: 

 

MIERCOLES 18 CUMPLE DE MILAGROS 

 

 JUEVES 19 CUMPLE DE THIAGO  

  

 

 

 

 

 LOS DIAS MARTES 31017 Y 24 SE LES PIDE QUE LO PINTEN DE UN COLOR QUE SON LOS DIAS QUE TRABAJAMOS CON EL CUADERNO AGENDA, 

LUNES 9, VIERNES 13 Y 27 CON OTRO COLOR QUE SON LOS DIAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ZOOM. 

LOS DIAS MIERCOLES TENEMOS LOS TALLERES DE JUEGO, PUEDEN PINTARLO CON OTRO COLOR Y ESCRIBIR JUEGOS. 

 

 

 DÍAS DE CAMPO

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 4

 

(VIDEO LUNES 02-11)



"MÚSICA"

UN NUEVO PROYECTO EN SALA VERDE

(VIDEO VIERNES 30-10)



¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA SALA VERDE!!!

NOS VEMOS EL LUNES 
😘❤️

COMPU
foto de la clase de zoom





DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 3

(VIDEO JUEVES 29 NOVELA)



ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
REGISTRAMOS EL CAPÍTULO DE LA NOVELA

(ARCHIVO JUEVES 29-10 NOVELA)


REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 6


SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Helloboys and girls, a continuation les dejare un link con una historia muy divertida.

https://www.youtube.com/watch?v=Imn3NsyjA6k

Y acá, envió unas preguntas donde las tendrán que contestar con dibujos…

1.    What’s the problem of the story? (¿Cuál es el problema de la historia?)

 

2.    How does the cowboy solve the problem? (¿Cómo el vaquero soluciona el problema?)

I Did My Best! Stickers - CTP1086 - English Wooks | Medallas para ...

Nice job!

Lots of love,

Miss Sol

 

 


rincón literario
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

LUEGO DE JUGAR CON LAS SOMBRAS, REGISTRAMOS EN EL CUADERNO

(MIERCOLES 28-10 SOMBRAS)

ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

JUGAMOS CON SOMBRAS

EN ESTE JUEGO TIENEN QUE DESCUBRIR QUE SOMBRA PERTENCE A CADA ANIMAL.

¿LAS ENCONTRARON?

LUEGO REGISTREN EN EL CUADERNO DIBUANDO LAS SOMBRAS Y LOS NOMBRES DE ALGUNOS ANIMALES QUE RECUERDEN

https://wordwall.net/es/resource/3771506

GIUSEPPE ARCIMBOLDO
¿COMO CREARIAS TUS PERSONAJES?

(MIERCOLES 28-10 ARTE



DÍAS DE CAMPO

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 2


CONTINUAMOS CON LA CREACION DE LA HISTORIETA

(LUNES 26-10)



CONTINUAMOS CON NÚMEROS

(LUNES 26-10 CUADRO)

¡BUSCAMOS LOS NUMEROS Y LOS PINTAMOS!

SE LES PROPONE BUSCAR Y PINTAR LOS NUMEROS QUE PERTENECEN AL CUARENTA.

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

 

CONTINUAMOS LEYENDO LA HISTORIETA
"HABIA UNA VEZ UN DRAGÓN"
DÍAS DE CAMPO

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 1

(VIDEO JUEVES 22-10)



LES DEJO LA PIZARRA CON LOS PERSONAJES ELEGIDOS PARA CREAR LA HISTORIA

SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hi boys and girls!!! Espero que se encuentren muy bien. En el dia de hoy, les adjunto un link con un juego para que se diviertan aprendiendo Inglés.

https://wordwall.net/resource/3619363/clothes

Hug Clipart Hug Emoji - Hug Emoji Png , Transparent Cartoon - Jing.fmHave fun!!!

Miss Sol

USAMOS EL CUADERNILLO

(ARCHIVO MIERCOLES 21-10)


NOS PREPARAMOS PARA LEER UNA NUEVA NOVELA

"DÍAS DE CAMPO"

DÍAS DE CAMPO  

CAPÍTULO  

CAPÍTULOS YA LEIDOS  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






(VIDEO MIERCOLES 21-10)





JUGAMOS AL SAPO

(ARCHIVO LUNES 19-10 (1))









ESCUCHAMOS UNA HISTORIETA
“HABIA UNA VEZ UN DRAGÓN" (PARTE 1)

(VIDEO LUNES 19-10)



ALGO MAS PARA APRENDER DE LAS HISTORIETAS
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

GIUSEPPE ARCIMBOLDO Y SUS OBRAS

(ARCHIVO JUEVES 15-10)




DÍAS DE PLAYA

"¿FINAL?"

(VIDEO JUEVES 15-10)


SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Goodmorning!!! En el dia de hoy, les adjuntare un libro que les prepare…

https://read.bookcreator.com/k0eyWfHt9feeqdlRhXUOjMvnuPF3/jim-ZhD3QryWvpXBvBcycA

Luego de mirar y escuchar el libro, en una hoja deberán dibujar cuales ítems son de invierno y cuáles de verano.

WINTER and SUMMER

 

Have fun!!!

Miss Sol

 

ACTIVIDAD  DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN FAMILIA.

Profe: Gabriela Encina.

 

Pido ayuda para que me lean las indicaciones, a medida que las escucho las voy realizando.

LOS ANIMALES DICEN…

·        DICE EL ZORRINO NATO QUE APLAUDAS CON LOS ZAPATOS.

·        DICE LA CABRA JUANA QUE SALTES CON MUCHAS GANAS.

·        EL COCODRILO EMILIANO QUIERE QUE LEVANTES UNA MANO.

·        DICE EL SEÑOR ELEFANTE QUE CORRAS HACIA ADELANTE.

·        EL TORTUGO BENITO QUIERE QUE CAMINES MUY DESPACITO.

·        DICE EL MAPACHE TOMÁS  QUE CAMINES HACIA ATRÁS.

·        DICE LA MARIPOSA LUISA QUE BATAS LOS BRAZOS DEPRISA.

·        EL COCODRILO CONSUELO PIDE QUE TE ACUESTES EN EL SUELO.

·        EL PULPO ANDRES DICE QUE TE TOQUES LOS PIES.

·        UN KOALA MUY SONRIENTES  DICE QUE TE SIENTES.

·        DICE LA VACA PEPITA QUE SALTES EN UNA PATITA.

·        DICE EL RATÓN ROSENDO QUE CAMINES APLAUDIENDO.

·        EL UNICORNIO BLÁS DICE QUE SALTES TRES VECES MAS.

·        LA LUCIERNAGA LUCERO DICE QUE RUEDES POR EL SUELO.

·        DICE EL GATO ROBERTO QUE BAILES CON TODO EL CUERPO.

·        LA GIRAFA PILAR DICE QUE GIRES EN EL LUGAR.

·        ¡DICE EL TIGRE ENOJADO QUE TE QUEDES CONGELADO!!.


USAMOS EL CUADERNILLO

HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 17



¿CONOCECEN ESTOS TEXTOS?

(VIDEO MARTES 13-10 HISTO)



DÍAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 21 "APLAUSOS"

(VIDEO MARTES 13-10 2)




RINCÓN LITERARIO

"DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
PRESENTAMOS NUESTRA MUESTRA COMO RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, SU CULTURA Y SU LEGADO"

https://1drv.ms/v/s!Ah5p4nG4-aQPhVSd3_y5g0U2ukYF

"DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL. 
CONOCIMOS A LOS DIAGUITAS Y SU ARTE EN ALFARERÍA

DÍAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 20








"MÚSICA"




ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

JUGAMOS CON LA CAJA DE SUMAS



USAMOS EL CUADERNILLO

HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 19

LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 19 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.



(MIERCOLES 07-10 CUADERNILLO)


ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

LUEGO DE CONOCER AL ARTISTA, REGISTAMOS LO QUE OBSERVAMOS



CONOCEMOS A GIUSEPPE ARCIMBOLDO Y ALGUNAS DE SUS OBRAS


OBSERVEN CON ATENCION PARA DESCUBRIR CADA ELEMENTO DE ESTAS OBRAS




RINCON LITERARIO

DÍAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 19

(VIDEO LUNES 05-10)






hermoso encuentro
hermoso encuentro



"MÚSICA"

Hola ¿Cómo están? Cuanto que jugamos con la canción de arram sam sam,
Hoy les propongo que se sumen a esta aventura en la que tendrán que
preparar sus oídos para escuchar con atención todo lo que va sucediendo en
este bosque encantado. Pulihuen es un duendecito que tiene que rescatar con
la ayuda de nosotros a la primavera, porque el invierno caprichoso la atrapo
para que no venga con su calorcito.
Un beso
¡A divertirse!
Seño Flor




COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE OCTUBRE


ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

USAMOS LA CAJA DE SUMAS Y ANOTAMOS




SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

A continuación les voy a adjuntar un link con una canción muy linda. La misma habla sobre la ropa y el clima.

Primero, deberán escuchar y mirar el video.

Segundo, van a dividir en cuatro pedazos una hoja blanca (con ayuda de las familias) y en cada cuadrado van a escribir lo siguiente:

SUN

WIND

RAIN

SNOW (nieve)

Debajo de las palabras que anotaron, tendrán que dibujar la ropa que utilizarían para cada clima. Si se animan, pueden ayudarse con los videos anteriores y escribir las palabras que dibujaron.

https://www.youtube.com/watch?v=KDE6i_ZZkFU

Smiley Face Clip Art Thumbs Up | Clipart Panda - Free Clipart ...Enjoy!!

Miss Sol

USAMOS EL CUADERNILLO

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 20



CONSTRUIMOS UN COLECTIVO PARA LA MUESTRA VIRTUAL

PARA FINALIZAR NUESTRO PROYECTO DONDE APRENDIMOS SOBRE LOS CAMBIOS DE LOS COLECTIVOS A TRAVÉS DEL TIEMPO, LOS INVITO A QUE SELECCIONEN UNO Y LO CONFECCIONEN UTILIZANDO CAJAS, BOTELLAS O LOS MATERIALES QUE TENGAN.

TAMBIÉN ESCRIBAN UNA FICHA QUE DESCRIBA ALGUNAS CARACTERISTICAS DE SU COLECTIVO.

LUEGO SAQUEN UNA FOTO Y ENVÍENLA PARA QUE FORME PARTE DE LA MUESTRA VIRTUAL QUE SE REALIZARÁ.




PARA EL ENCUENTRO POR ZOOM



"RINCÓN LITERARIO"




DÍAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 18




PROYECTO DE ARTICULACION

LA SEÑO DENI NOS ENVIÓ UN VIDEO





JUGAMOS CON LA CAJA DE SUMAS





SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

HELLO SPRING!!!

Bienvenida primavera!!!

Como hoy es el dia de la primavera, se me ocurrió una idea.

LISTEN!

Tienen que imaginarse que estan en un desfile de ropa y deberán vestirse con su ropa favorita. Pero eso no es todo… nos tienen que contar, mediante un video (el amigo que se anime) que llevan puesto.

Aquí debajo, les adjuntare un link con diferentes ítems de ropa y un video mío como ejemplo.

https://read.bookcreator.com/k0eyWfHt9feeqdlRhXUOjMvnuPF3/jim-ZhD3QryWvpXBvBcycA

Best Star Student Clipart #21503 - Clipartion.comHavefun!!

Miss Sol
"INGLÉS"





"MÚSICA"
https://drive.google.com/file/d/10WUxdBrvpyCESr4Dbv7abEtBm-g7mB0V/view?usp=sharing



ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

LUEGO DE JUGAR AL COLECTIVO, REGISTRAMOS


SE LES PROPONDRÁ JUGAR AL COLECTIVO EN SUS CASAS Y ORGANIZAR EL ESPACIO DE JUEGO DE ACUERDO A LO NECESARIO. SE LES PEDIRÁ A LAS FAMILIAS QUE ENVÍEN FOTOS DEL MOMENTO DE JUEGO.

LUEGO SE LOS INVITA A ANOTAR EN EL CUADERNO LAS COSAS QUE UTILIZARON PARA JUGAR AL COLECTIVO.

LAS FAMILIAS ESCRIBEN EL TITULO “JUGAMOS AL COLECTIVO” Y LA PREGUNTA “¿Qué COSAS UTILIZARON PARA JUGAR?

LOS NIÑOS Y NIÑAS ESCRIBEN EL DIA Y LA RESPUESTA




USAMOS EL CUADERNILLO

HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 28


LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 28 DEL CUADERNILLO DE LA SALA, DONDE SE LOS INVITA A UNIR LOS PUNTOS



COMPUTACIÓN







dibujemos 

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos


 

PILAS Y BLOQUES



Pilas Bloques es una aplicación para aprender a programar, desarrollada especialmente para el aula. Se proponen desafíos con diversos niveles de dificultad para acercar a las y los estudiantes al mundo de la programación por medio de bloques.

http://pilasbloques.program.ar/





maricelmiha@gmail.com.ar








LOS CAMBIOS EN EL COLECTIVO Y LAS FORMAS DE VIAJAR EN ÉL






DIAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 17



UNIMOS CON PUNTOS

SEGUIMOS LA SERIE ORDENADA DE NÚMEROS PERO ESTA VEZ TODOS JUNTOS

SALA VERDE:

CONTINUAMOS CON LOS NÚMEROS, LES ENVIO UN LINK PARA QUE UNAN LOS PUNTOS SIGUIENDO LA SERIE ORDENADA DE LOS NÚMEROS PERO ESTA VEZ ESTAN TODOS JUNTOS.

 

https://www.cokitos.com/unir-puntos-de-numeros/play/


RINCÓN LITERARIO



LUNES 21-09

 

REALIZAMOS LAS CAJAS DE SUMAR

 






CONSTRUIMOS CAJAS PARA SUMAR






DÍAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 16







LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 24 DEL CUADERNILLO DE LA SALA, DONDE SE LOS INVITA A UNIR LA LA BANDA Y COMPLETAR LOS NÚMEROS QUE FALTAN

"INGLÉS"

https://www.youtube.com/watch?v=5xq1bfk-2XI

 

SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hello boys and girls!

Hoy, vamos a empezar a trabajar con un tema nuevo… ¿Se imaginan cuál es?

CLOTHES!!! Que en Ingles, es significa ropa.

Les adjuntare un link con un video, tendrán que mirarlo y escuchar la canción. Luego, en una hoja blanca, deberán dibujar a una persona con todos los ítems de ropa que aparecieron en él.

Pay attention!!!

Free Very Good Cliparts, Download Free Clip Art, Free Clip Art on ...https://www.youtube.com/watch?v=5xq1bfk-2XI

 

Have a great time!!

Miss Sol
















UNIENDO NUMEROS MAS GRANDES

¿ME CUENTAN QUE DESCUBRIERON?


DIAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 15




MARTES 15











MÚSICA"

LES DEJAMOS UN LINK PARA QUE VEAN LOS MOMENTOS COMPARTIDOS 
CON LOS ABUELOS Y ABUELAS DE LOS NENES Y NENAS DEL JARDIN

USAMOS EL CUADERNILLO

HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 27


DIAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 14

https://1drv.ms/v/s!AmaqnNwwjF1_jAoRFzSEYUW8fxCU


LOS CAMBIOS DEL COLECTIVO A TRAVÉS DEL TIEMPO




Educación física











"DÍAS DE PLAYA"

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 13



UNIENDO NÚMEROS

¿ME CUENTAN QUE COSAS DESCUBRIERON?

SALA VERDE:

LES ENVIO UN LINK PARA QUE UNAN LOS PUNTOS SIGUIENDO LA SERIE ORDENADA DE LOS NÚMEROS Y DESCUBRIR QUE SE FORMA, ¿ME CUENTAN QUE COSAS DESCUBRIERON?https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-1-20






RINCÓN LITERARIO



CONOCEMOS AL ARTISTA VINCENT VAN GOGH




ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO REGISTRAMOS EN EL CUADERNO


DIAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 12

(VIDEO VIERNES 04-09 CAPITULO)








SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Helloboys and girls!

A continuación, les voy a dejar una consigna para seguir trabajando.

Esta vez, tendrán que mirar mi video y luego, dibujar al animal que yo estoy describiendo en una hoja blanca.

Pin on ArtEnjoy!!

Miss Sol



USAMOS EL CUADERNILLO

HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 15 Y 16
ESCUCHAMOS EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA



ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO


JUGAMOS CON LOS CUBOS DE LETRAS

¿CUANTAS PALABRAS PUDIERON FORMAR?












COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES

¿SE ANIMAN A MARCAR LAS FECHAS IMPORTANTES DE LA SALA?


DOMINGO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

 

 


DIAS DE PLAYA
Escuchamos el capítulo 11




ACTIVIDAD DEL ENCUENTRO POR ZOOM MARTES 1
(archivo cuaderno martes 01)






CONTINUAMOS CON LOS COLECTIVOS



¿SE ANIMAN A ORDENARLOS?

ORDENAMOS LOS COLECTIVOS

LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO SE LES PIDE QUE ORDENEN LOS COLECTIVOS EN UNA LÍNEA DE TIEMPO DE ACUERDO A LA APARICIÓN DEL PRIMER COLECTIVO Y SUS CAMBIOS A TRAVES DEL TIEMPO.


RINCÓN LITERARIO










SALA DE 5 T.M TRABAJANDO CON ACTIVIDADES DE COMPUTACIÓN







28/8
DÍAS DE PLAYA

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 10 DE LA NOVELA




JUGAMOS A CONSTRUIR

JUGAR A CONSTRUIR

 


EN EL JARDÍN DE INFANTES MUCHAS VECES SE JUEGA A CONSTRUIR CON BLOQUES DE MADERA, LADRILLOS DE PLÁSTICO Y OTROS MATERIALES.

EN CASA, TAMBIÉN SE PUEDE JUGAR A CONSTRUIR CON ALGUNOS DE ESOS MATERIALES O CON OTROS. POR EJEMPLO: CAJAS, BOTELLAS DE PLÁSTICO, ENVASES QUE NO SE ROMPAN, PIEDRAS PEQUEÑAS, BOBINAS DE HILO, VASOS DE PLÁSTICO, TROZOS DE MADERA, PALITOS DE HELADO, BROCHES Y OTROS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN.

CON ESOS OBJETOS PUEDEN INVENTAR DISTINTAS CONSTRUCCIONES COMO CASAS, EDIFICIOS, PUENTES, MUÑECOS, ANIMALES. LUEGO PUEDEN UTILIZARLOS EN OTROS JUEGOS.


música

CONOCEMOS EL PRIMER COLECTIVO ARGENTINO




USAMOS EL CUADERNILLO

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 5

LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 5 DEL CUADERNILLO DE LA SALA, DONDE VAMOS JUGAR AL DADO DE COLORES Y DEJAR REGISTRADO QUIEN JUGO CON VOS, QUIEN GANO, ESCRIBIR SU NOMBRE Y CONTARNOS CON CUANTAS TAPITAS TE QUEDASTE EN TU VASO


 


INGLÉS



SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hello boys and girls!

Espero que se encuentren muy bien! En el dia de hoy, les voy a adjuntar un video, deberán mirarlo con mucha atención porque van a tener que dibujar los animales que nombran en la canción. Por supuesto que pueden pausar el video y mirarlo las veces que sean necesarias.

https://www.youtube.com/watch?v=6-xqosckJ5c

 

Tendrán que escribir en una hoja blanca lo siguiente:

 

ANIMAL 1: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)

ANIMAL 2: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)

ANIMAL 3: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)

ANIMAL 4: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)

ANIMAL 5: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)

ANIMAL 6: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)

 

Work hard!!

Love,

Miss Sol


COMPUTACIÓN ZOOM



SALA VERDE T.M EN COMPU 

4 DE MARZO



ROMPECABEZAS DE SALA VERDE TM EN COMPUTACIÓN

https://www.jspuzzles.com/gallery.php?lang=en&reqtype=album&album=31409&share

UNIR LOS PUNTOS DE LAS LETRAS DEL ALFABETO

https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/conecta-los-puntos-alfabeto

ROMPECABEZAS MEDIOS DE TRANSPORTES

https://arbolabc.com/rompecabezas-para-ni%C3%B1os/transporte

maricelmiha@gmail.com

 MIÉRCOLES 26-08


ESCUCHAMOS UNA NUEVA VERSIÓN DE CAPERUCITA ROJA



ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO

LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO DE CAPERUCITA, ¿SE ANIMAN A RESPONDER?

SALA VERDE Y FAMILIAS:

LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO “CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE” LES PIDO QUE EN EL CUADERNO AGENDA LOS NIÑOS Y NIÑAS COLOQUEN EL DIA,LOS ADULTOS ESCRIBAN EL TITULO ESCUCHAMOS EL CUENTO LOBO ROJO Y CAPRUCITA FEROZ Y LAS PREGUNTAS.

LOS NIÑOS/AS ESCRIBAN LAS RESPUESTAN



ACTIVIDAD EN ZOOM DEL MARTES 25-08

 

 

Para el encuentro de zoom del martes se les pide que traigan un cartón con tres consonantes para jugar al bingo de letras e imágenes. A continuación les dejo un modelo, las letras las eligen ustedes.

 

LETRA

IMAGEN

PALABRA

M

 

 

G

 

 

D

 

 

P

 

 

DIAS DE PLAYA

 

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 9

 


 

CONSTRUIMOS CUBOS CON LETRAS

 

¿CUANTAS PALABRAS PODEMOS FORMAR?



24-08

"Rincón Literario"
dadolugares
dado personajes
dado objetos


24/8

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO PROYECTO

 

OBSERVAMOS COLECTIVOS

LES PRESENTO UNAS  FOTOGRAFÍAS DE LOS DISTINTOS COLECTIVOS A TRAVÉS DEL TIEMPO, SE LES PEDIRÁ QUE LAS OBSERVEN DETENIDAMENTE Y LUEGO CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LO QUE VIERON EN LAS IMÁGENES,

¿ CONOCEN O VIERON ALGUNA VEZ ALGUNO DE LOS QUE APARECEN EN LAS FOTOGRAFÍAS¿

¿ALGUNO SE PARECE AL QUE VIMOS EN EL VIDEO?

¿SON COMO LOS QUE SE TOMAN USTEDES?




JUGAMOS AL DADO DE COLORES

SALA VERDE Y FAMILIAS:

LOS INVITO A JUEGAR CON  EL DADO DE COLORES Y TAPITASAGREGANDO UNA VARIANTE DEL JUEGO PARA HACERLO UN POQUITO MÁS DIFÍCIL, PONER UN COLOR DIFERENTE EN CADA CARA DEL DADO. ASÍ TENDRÁN QUE PENSAR Y ANOTAR 6 CONSIGNAS DISTINTAS PARA JUGAR.

POR EJEMPLO AGREGAR A LOS COLORES ANTERIORES LAS SIGUIENTES COSIGNAS

- VERDE CADA COMPAÑERO O COMPAÑERA DE JUEGO ME REGALA UNA TAPITA.

AMARILLO TOMO 2 TAPITAS DEL POZO

ROJO DEJO 5 TAPITAS EN EL POZO. 

CELESTE REGALO UN TAPITA A CADA JUGADOR

VIOLETA TOMO 1 TAPITA DEL POZO

ROSA TODOS LOS JUGADORES DEJAN UNA TAPITA EN EL POZO



USAMOS EL CUADERNILLO

 

LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 3 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.  

TIENEN QUE PINTAR EL OSOY CON CUIDADO RECORTAR POR LAS LINEAS PUNTEADAS PARA EN LA SIGUENTE HOJA (PAGINA 4) ARMAR EL ROMPECABEZAS  




PENSAMOS Y ESCRIBIMOS RIMAS CON NUESTROS NOMBRES


20/9

CONTINUAMOS CONOCIENDO DISTINTAS VERSIONES DE CAPERUCITA ROJA



ESCUCHAMOS LOBO ROJO Y CAPERUCITA FEROZ


LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO “LOBO ROJO Y CAPERUCITA FEROZ” LES PIDO QUE EN EL CUADERNO AGENDA LOS NIÑOS Y NIÑAS COLOQUEN EL DIA, LOS ADULTOS ESCRIBAN EL TITULO ESCUCHAMOS EL CUENTO LOBO ROJO Y CAPRUCITA FEROZ Y LAS PREGUNTAS.  

LOS NIÑOS/AS ESCRIBAN LAS RESPUESTAS

  

 "INGLÉS" 

 https://www.thelearningapps.com/sea-creatures-for-kids/ 

 

SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hello boys and girls!

A continuación, les voy a adjuntar un link con un juego, este juego es para escuchar la pronunciación de las palabras y repetirlas las veces que quieran. Si hacen click en el animal, el mismo va a hacer el sonido que tiene.

 

¿Ustedes creían que esos animales tenían esos sonidos?

Good Job GIF Images. 90+ Animated Pictures For FreeSee you!!

Love,

Miss Sol


 

19/8

COMENZAMOS A TRABAJAR UN NUEVO PROYECTO



¿QUE SABES DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE?

 

LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO LOS INVITO A QUE RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

 

¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE ES? 

 

¿SABEN QUE HAY ARRIBA? 

 

¿ALGUNA VEZ TE SUBISTE? 

 

¿SABES COMO SE HACE PARA VIAJAR? 

 

¿DÓNDE TE SUBIS? 

 




Continuamos con Diego Rivera y sus obras.  

 

SE PRESENTA LA OBRA “LA MOLENDERA”, SE GUÍA LA OBSERVACIÓN A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA SEÑORA?, ¿EN QUÉ POSICIÓN ESTA?, ¿QUÉ ES LO QUE TIENE EN SUS MANOS?, SE ANIMAN A RECREAR A UNA PERSONA QUE ESTÉ UTILIZANDO SUS MANOS PARA REALIZAR ALGO. 



MARTES 18

Recordamos a San Martín



Los invitamos a ver un libro interactivo donde podrán escuchar y observar una adaptación del cuento “Una vuelta por Yapeyú” del libro “LOS CUENTOS DEL ABUELO JOSE”. https://read.bookcreator.com/6irFrHUKtdYs2MDHz47tLCoB9ts2/95pNwiAqSlOuAEVtBaLVmQ 

Al finalizar el cuento se les propone que nos cuenten los niños y niñas que cosas les gusta compartir con sus abuelos y abuelas, contándonos a través de un video, de forma escrita, a través de un dibujo o mostrándonos fotos. 

Escuchamos el capítulo "El hielo" de nuestra novela Días de playa




DIEGO RIVERA Y SUS OBRAS.

 

 

CONOCEMOS LA OBRA “VENDEDORA DE FLORES”.

OBSERVEN BIEN LA OBRA

¿CUANTAS PERSONAS HAY? ¿QUÉ ESTARÁN HACIENDO?

¿QUÉ LLEVA CADA PERSONA? ¿CÓMO ESTÁN LAS MANOS EN CADA CASO?

¿PUEDEN CREAR UNA OBRA EN LA QUE HAYA VARIAS PERSONAS HACIENDO ALGO?




 LOS INVITO A REALIZAR  UN JUEGO CON DADO DE COLORES Y TAPITAS.

MATERIALES:

ü  UN DADO CON 3 COLORES QUE SE REPITAN 2 VECES EN DISTINTAS CARAS.

ü  FICHAS O COLECCIONES QUE PUEDEN CONFECCIONARSE DE MANERA CASERA EN CASO DE NO CONTAR CON TAPITAS,  FICHAS O CORCHOS.

ü  UN VASO U OTRO RECIPIENTE PARA CADA JUGADOR CON 20 DE ESAS TAPITAS O FICHAS.

 

COMO JUGAR:

- HABRA UN RECIPIENTE QUE SERÁ “EL POZO” QUE SE UBICARÁ EN EL CENTRO Y ESTARÁ LLENO DE TAPITAS/FICHAS.

 

-A  CADA COLOR  DEL DADO SE LE ASIGNA UNA CONSIGNA.  POR  EJEMPLO: SI SALE VERDE CADA COMPAÑERO O COMPAÑERA DE JUEGO ME REGALA UNA TAPITA. SI SALE AMARILLO TOMO 2 TAPITAS DEL POZO. SI SALE ROJO DEJO 5 TAPITAS EN EL POZO. 

 

-LUEGO DE VARIOS TIROS, GANA EL JUGADOR O JUGADORA QUE SE QUEDA CON LA MAYOR CANTIDAD DE TAPITAS EN SU VASO.

 

-EL JUEGO PUEDE TERMINAR CUANDO ALGÚN JUGADOR SE QUEDE SIN FICHAS, O ESTIPULAR UN TIEMPO O CANTIDAD DE VUELTAS, ANTES DE COMENZAR.  POR EJEMPLO 3 VUELTAS.

 

 

 


MÚSICA
https://drive.google.com/file/d/1uCxppdd3yziOkeKOXhuaxowk7KZ8lQAd/view?usp=sharing

jueves 13
ESCUCHAMOS UN CUENTO

SONGS AND GAMES

LET’S WORK TOGETHER!!!

SALA VERDE

HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Helloboys and girls!

Un pajarito me conto, que mis amigos de sala verde, el  domingo van a estar de fiesta… Yes!!! Es el dia del niño!!!Children’s Day!!

Y como no quiero pasar por alto esta fecha tan importante para ustedes, les voy a pedir que en una hoja blanca, dibujen su actividad favorita, mientras, pueden escuchar la canción que les adjunto abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=ExdDzmQP_jc

Amazon.com: CSFOTO 6.5x6.5ft Cartoon Happy Children's Day Backdrop ...Let’s have a fantastic day!!

Love,

Miss Sol




miércoles 12


EMPEZAMOS A USAR EL CUADERNILLO

ESTE ESPACIO ES PARA QUE TE DIBUJES Y ABAJO ESCRIBAS TU NOMBRE

 





ESCUCHAMOS UN  NUEVO CAPÍTULO DE LA NOVELA


"JUGAMOS CON LA RULETA DE NÚMEROS"

LES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA AL “GALLITO CIEGO”.

 

TODAS Y TODOS EN LA FAMILIA SE PONEN EN RONDA.

LAS PRIMERAS VECES, UNA PERSONA ADULTA, UNA HERMANA O UN HERMANO MAYOR HACE DE “GALLITO CIEGO”.

SE TAPAN LOS OJOS CON UN TRAPO O UN PAÑUELO O TAPA BOCA. LA RONDA GIRA Y LA O EL QUE HACE DE GALLITO DEBE BUSCAR A UNA PERSONA DE LA RONDA Y TOCÁNDOLA DESCUBRIR QUIÉN ES.

LUEGO PODRÁN HACER DE GALLITO CIEGO LAS NENAS O LOS NENES, UNA VEZ QUE CONOZCAN EL JUEGO Y QUE NO LES DÉ MIEDO TAPARSE LOS OJOS.





lunes 10 
RINCÓN LITERARIO

CARGADOR DE FLORES

Diego Rivera y sus obras.

 

 

 

Les presento la obra “cargador de flores”

¿Qué ven en la obra?,  ¿qué tiene el señor en la espalda?

¿En qué posición se encuentra esa persona?

¿Qué hace la señora que se encuentra atrás?

¿Se animan a dibujar una persona que lleve algo en la misma posición que se ve en la obra de Diego Rivera?

 

.....

JUGAMOS AL BINGO DE LETRAS E IMÁGENES CON LA RULETA. ¿SE ANIMAN A GIRAR LA RULETA

Y DIBUJAR LA IMAGEN QUE CORRESPONDA A ESTAS LETRAS?

 

 

A

 

O

 

 

E

 

 

 

JUGAMOS AL BINCO DE LETRAS E IMÁGENES
https://wheelofnames.com/view/es/u8r-esh/


COMPUTACIÓN

 

Unir Puntos de Números

https://www.cokitos.com/unir-puntos-de-numeros/play/ 

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de unir puntos numerados, de 1 al 50 aproximadamente, de forma que los puntos forman una figura conocida, que deberás descubrir a medida que vas uniendo poco a poco los números en orden secuencial. Revisa los números, de dos cifras, en este divertido juego con el objetivo de formar un dibujo que tendrás que adivinar.


 

Escribir Letras en el Teclado

 

https://www.cokitos.com/escribir-letras-en-el-teclado/

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego fácil de teclado para aprender las letras en el teclado del ordenador. En la pantalla aparece una letra divertida, y si tardas mucho tiempo en apretar la tecla, aparecerá un color rojo en la tecla que has de presionar con su posición, para que te sea más fácil encontrarla.
 


jueves 6


"INGLÉS. ADIVINANZAS"








miércoles 5


CONOCEMOS A DIEGO RIVERA

 

DESPUES DE VER EL VIDEO DONDE SE PRESENTA AL NUEVO ARTISTA, LOS INVITAMOS A COLOCAR EL DIA EN EL CUADERNO AGENDA Y ESCRIBIR: “CONOCEMOS AL ARTISTA DIEGO RIVERA”, SI TIENEN UNA FOTO DEL ARTISTA PUEDEN PEGARLA.

TAMBIEN LES PROPONGO QUE CONTESTEN LA PREGUNTA A PARTIR DE ESCRITURAS PROPIAS Y LUEGO USTEDES COLOQUEN DEBAJO LO QUE DICE.


martes 4

EDUCACIÓN FÍSICA. JUGAMOS CON LA SEÑO GABI

DIAS DE PLAYA. ESCUCHAMOS UN NUEVO CAPITULO

lunes 3

Rincón Literario

https://1drv.ms/v/s!Ah5p4nG4-aQPhRZC3bKY2dYOXJfA

COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

 

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

 


viernes 17
LES PROPONGO HACER EL DIBUJO DE LA MANO Y QUE ESCRIBAN EN LA MISMA LAS 5 COSAS QUE MAS LES GUSTARON DEL JARDÍN EN ESTE TIEMPO DESDE CASA.


 MÚSICA. CANDOMBE"  https://drive.google.com/file/d/1CAlOLWsOgtk6TARBjXrUcy7SkKsZaFBH/view?usp=sharing


------------


TutiFruti

¿SE ANIMAN AJUGAR CON TRESCATEGORIASPOR EJEMPLO NOMBRES, ANIMALES Y COLORES QUE COMIENCEN CON LA LETRA QUE SALE EN LA RULETA?

COMPLETEN EN EL CUADERNO Y ACUERDENSE DE ESCRIBIR EL DÍAY EL TITULO “TUTI FRUTI CON RULETA”



LETRA
NOMBRES
ANIMALES
COLORES
















HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Seguiremos jugando con los animales. La consigna es la siguiente:
Descripción: 8 Kids Craft Projects From Recycled Materials - diy ThoughtRealizar su animal favorito/mascota si tienen, con materiales reciclables o que tengan en casa y se puedan utilizar.
Les dejo algunas ideas por acá…
¿Me cuentan en inglés?


¿Qué animal construyeron?

SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello! Espero que les haya gustado la actividad del lunes pasado. En el dia de hoy, seguiremos trabajando con los animales. La consigna es la siguiente:
Tendrán que realizar su animal favorito/mascota si tienen, con materiales reciclables o que tengan en casa y se puedan utilizar




miércoles 15
¡A CONSTRUIR!

LES PROPONEMOS CREAR JUEGOS DE CONSTRUCCION CON CARTON O TUBOS DE PAPEL HIGIENICO O ROLLO DE COCINA.
PUEDEN PINTAR Y DECORAR CADA UNA DE LAS PIEZAS Y ¡A CONSTRUIR!

ESPERO VER FOTOS DE SUS CONSTRUCCIONES






JUEGO CON DADOS Y TABLERO
PARA JUGAR ESTE JUEGO SE NECESITA UN DADO Y UN TABLERO PARA CADA JUGADOR.

POR TURNOS, SE TIRA EL DADO Y EN LA PRIMER HILERA DE SU TABLERO EL JUGADOR PINTA LA CANTIDAD DE CASILLEROS SEGÚN LA CANTIDAD QUE SALIÓ EN EL DADO,
LUEGO LE TOCA EL TURNO AL OTRO JUGADOR.
POR CADA TIRO DEL DADO, SE COMIENZA UNA NUEVA HILERA

EL JUEGO TERMINA CUANDO CADA JUGADOR YA TIRO 5 VECES Y SE PINTARON CASILLEROS EN TODAS LAS LÍNEAS.

GANA QUIEN TEGA MÁS CASILLEROS PINTADOS EN SU TABLERO

DESPUÉS DE JUGAR HACÉ TU TABLERO COMPLETO EN EL CUADERNO. ACORDATE DE ESCRIBIR EL DÍA Y UN TÍTULO. TAMBIÉN COMPARTILO EN LA PIZARRA









MARTES 14
DIAS DE PLAYA, CAPITULO 5


UN JUEGO DE TABLERO

PARA JUGAR ESTE JUEGO SE NECESITA UN DADO Y UN TABLERO PARA CADA JUGADOR.

POR TURNOS, SE TIRA EL DADO Y EN LA PRIMER HILERA DE SU TABLERO EL JUGADOR PINTA LA CANTIDAD DE CASILLEROS SEGÚN LA CANTIDAD QUE SALIÓ EN EL DADO,
LUEGO LE TOCA EL TURNO AL OTRO JUGADOR.
POR CADA TIRO DEL DADO, SE COMIENZA UNA NUEVA HILERA

EL JUEGO TERMINA CUANDO CADA JUGADOR YA TIRO 5 VECES Y SE PINTARON CASILLEROS EN TODAS LAS LÍNEAS.

GANA QUIEN TEGA MÁS CASILLEROS PINTADOS EN SU TABLERO


DESPUÉS DE JUGAR HACÉ TU TABLERO COMPLETO EN EL CUADERNO. ACORDATE DE ESCRIBIR EL DÍA Y UN TÍTULO. TAMBIÉN COMPARTILO EN LA PIZARRA

EDUCACIÓN FÍSICA


LUNES 13
RINCÓN LITERARIO

”PERSONAJE Y PERRO DELANTE DEL SOL”,
DE JOAN MIRÓ

¿SE ACUERDAN DE MUJER ANTE EL SOL? ¿QUÉ ENCUENTRAN PARECIDO EN ESTA OBRA CON ESA? ¿VEN ALGUNAS FORMAS QUE SE REPITAN EN LAS DOS OBRAS? ¿ENCUENTRAN FORMAS GEOMÉTRICAS EN ESTA OBRA? ¿SE ANIMAN A CREAR SU PROPIO PERSONAJE USANDO FORMAS COMO LAS QUE VEMOS EN LAS OBRAS DE MIRÓ?





miércoles 8
APRENDIMOS A RECONOCER INSECTOS


LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO COLOQUEN EL DIA, MIERCOLES 8 Y EL TITULO INSECTOS. DEBAJO DE ESO ELIJAN EL INSECTO QUE MAS LES GUSTO Y ESCRIBAN LAS PARTES QUE OBSERVARON EN EL MISMO, PUEDEN REALIZAR UN DIBUJO O PEGAR UNA IMAGEN.








martes 7
"JUGAMOS CON LLA RULETA Y COMPLETAMOS LA BANDA NUMÉRICA" https://wheelofnames.com/view/es/y36-peh/ 

COMPLETAMOS LA BANDA NUMÉRICA USANDO LA RULETA





3





9




14





20
"DÍAS DE PLAYA. ESCUCHAMOS UN NUEVO CAPITULO"




lunes 6








viernes 3



JUEVES 2


DÍAS DE PLAYA. CAPÍTULO 3




"INGLÉS. ¿QUÉ COSAS PODÉS HACER USANDO CADA SENTIDO?     https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=j4XZ8Oojt-w&feature=emb_logo



------------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 1


COMENZAMOS UN NUEVO MES



COMENZAMOS UN MES NUEVO. LES ENVIO EL CALENDARIO DEL MES DE JULIO PARA QUE LO COMPLETE CON LAS FECHAS IMPORTANTES DE SALA VERDE, PRIMERO LOS INVITAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE DEL MES Y LUEGOMARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS:MARTES 7 Y MARTES 14 PUEDEN ESCRIBIR CUADERNO, DIBUJARLO O AMBAS, VIERNES 3, 10 Y 17 ZOOM.

EN EL CASO NO LO PUEDAN IMPRIMIR LE PUEDEN PEDIR A UN ADULTO QUE SE LOS REALICEN EN UNA HOJA.


DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO


1
2
3
4

5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31













MARTES 30




LETRA
NOMBRES
ANIMALES












LUNES 29
JOAN MIRÓ
CONOCEMOS LA OBRA “MUJER ANTE EL SOL”



 OBSERVEN BIEN:, ¿QUÉ VEN?, LA OBRA SE LLAMA MUJER ANTE EL SOL, ¿CUÁL SERÁ EL SOL?  Y LA FORMA QUE REPRESENTA A LA MUJER, ¿CÓMO ES? ¿QUÉ PARTES TIENE? ¿VEN ALGO MÁS EN LA OBRA? ¿QUÉ CREEN QUE ES?
¿SE ANIMAN A DIBUJAR UNA MUJER ANTE EL SOL PERO CON OTRAS FORMAS DIFERENTES A LAS QUE UTILIZÓ JOAN MIRÓ? USEN DIFERENTES FORMAS Y COLORES PARA CREAR SU PROPIA OBRA
¡ESPERAMOS VER SUS PRODUCCIONES!

RINCÓN LITERARIO




VIERNES 26
MÚSICA. CANDOMBECERO    



SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello! Vamos a hacer un bingo con las partes del cuerpo y los cinco sentidos, pueden dibujar la parte del cuerpo y escribir el sentido que quieran usar, o escribir ambas cosas. 
Tienen que elegir seis de los siguientes:
SMELL – TASTE – TOUCH – HEAR – SEE
EYES – NOSE – MOUTH – EARS – FACE – HAIR
Tambiénconstruyanun dado similar al que les dejo
¡Preparenseparajugar!
Miss Sol






 





JUEVES 25
¿Seguimos jugando al tutifruti?

LES PROPONGO JUGAR  DE FORMA ORAL AGREGANDO UNA CATEGORIA POR EJEMPLO NOMBRES Y ANIMALES QUE COMIENCEN CON LA LETRA...... ¿SE ANIMAN? 




 SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello! Vamos a hacer un bingo con las partes del cuerpo y los cinco sentidos, pueden dibujar la parte del cuerpo y escribir el sentido que quieran usar, o escribir ambas cosas.
Tienen que elegir seis de los siguientes:
SMELL – TASTE – TOUCH – HEAR – SEE
EYES – NOSE – MOUTH – EARS – FACE – HAIR
Tambiénconstruyanun dado similar al que les dejo
¡Preparenseparajugar!
Miss Sol






 





MIÉRCOLES 24

LEEMOS DIAS DE PLAYA

martes 23
LOS INSECTOS


NOMBRE DEL INSECTO
CARACTERISTICAS
CANTIDAD DE PATAS
¿TIENE ALAS?
¿TIENE ANTENAS?























LUNES 22
JOAN MIRÓ Y SUS PERSONAJES


RINCÓN LITERARIO


VIERNES 19
MÚSICA, CANCIÓN A LA BANDERA

jueves 18
Continuamos jugando al tutifruti

EN ESTA OPORTUNIDAD SE LES PROPONE REALIZARLO DE FORMA ESCRITA SIN LÍMITE DE TIEMPO SOLO COMO LA CATEGORÍA DE NOMBRES.


LETRA
NOMBRES











INGLES 
ESCUCHAMOS UNA HISTORIA

SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Les dejo una story que en castellano se llama “Ricitos de oro y los tres osos” pero vamos a escucharla en inglés. Luego, en una hoja, pueden dibujar su parte favorita de la historia.
Miss Sol




educación física

............................................



miércoles 17
EMPEZAMOS A LEER UNA NUEVA NOVELA: DÍAS DE PLAYA




martes 16

LOS INSECTOS   
LOS INSECTOS

¿PUEDEN DESCRIBIR LO QUE VEN EN LAS IMÁGENES? ¿CÓMO SON? ¿TIENEN PATAS? ¿CUÁNTAS? ¿TIENEN ALAS? ¿QUÉ MÁS OBSERVAN?



rincón literario


viernes 12

A JUGAR Y DIVERTIRSE EN EL BARCO FANTASMA


jueves 11

"JUGAMOS AL TUTI FRUTI"





"INGLÉS. HACEMOS UN BINGO"
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi! En el dia de hoy, vamos a hacer un bingo! Pero no cualquier bingo. En el mismovamosaincluir, colours, numbers and parts of the body. Elijan seis de estas palabras y
dibujenlas en su bingo:
HEAD - HAND – EYES – BLUE – PINK – RED – ONE – EIGHT –TEN
Espero que se diviertan y puedan jugar en familia. Guardenlo que lo usaremos mas adelante.
Kisses,
Miss Sol

MIERCOLES 10

EL ARBOL Y LOS PÁJAROS
LES PROPONGO  CONFECCIONAR UN ÁRBOL, COMO EL MODELO, TARJETAS DE PÁJAROS
Y  DE NÚMEROS PARA JUGAR UN JUEGO MATEMÁTICO. 
ES IMPORTANTE QUE LAS FICHAS DE LOS NÚMEROS CORRESPONDAN A LAS DE LOS PAJAROS. 








MARTES 9
CAPÍTULO FINAL DE LA NOVELA TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ

FICHA DE RECOMENDACIÓN
NOMBRE DE LA NOVELA:
____________________________________________________

PERSONAJES QUE PARTICIPAN:
_____________________________________________________
_____________________________________________________

LA RECOMIENDO PORQUE: __________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________


lunes 8

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO.
¿SABEN QUE ES UN INSECTO? 
¿CONOCEN ALGUNO?
¿ME CUENTAN?


"RINCÓN LITERARIO"

.....................

viernes 5
 "MÚSICA. ACOMPAÑAMOS LA CANCIÓN CON INSTRUMENTOS"    https://drive.google.com/file/d/134MMHS66hCmltjTlYZe6RVdk2ahjYT68/view?usp=sharing


jueves 4
"INGLÉS. SEGUIMOS APRENDIENDO LAS PARTES DEL CUERPO Y LOS SENTIDOS"
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hoy vamos a hacer un poster de cara de papa, saben quién es? Miren..
Cada amigo lo puede hacer como quiera, decorar de la manera que más le guste, y pintarlo del color que quiera. Tienen que ubicar los cinco sentidos con las partes del cuerpo correspondiente.
Espero que se diviertan!!!
Muchos besos voladores,

Mr. Potato Head 5 Senses activity. Preschool or kindergarten ...Miss Sol


¡JUGAMOS A LA CASITA ROBADA!


¿JUGARON A LA CASITA ROBADA? ¿APRENDIERON LAS REGLAS DEL JUEGO? ¿SE LAS ACUERDAN?
ENTONCES LES PROPONGO INCLUIR UNA NUEVA FORMA DE JUGAR, UN POCO MÁS DIFICIL.
AHORA TAMBIÉN PUEDEN ROBARSE “CASITAS” ENTRE JUGADORES, ES DECIR QUE SI UN JUGADOR TIENE UN 4 EN SU CASITA Y YO TENGO UN 4 SE LA PUEDO ROBAR.
¿SE ANIMAN?
TAMBIÉN PUEDEN ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES Y ANOTAR CUÁNTOS PUNTOS HACE CADA UNO EN LAS DISTINTAS PARTIDAS.
                                                ¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA!





MARTES 2

 "TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ. CAPÍTULO ¿QUIÉN PERSIGUE A QUIÉN?"


COMENZAMOS UN MES NUEVO ¿HACEMOS EL CALENDARIO? 

PRIMERO HAY QUE ESCRIBIR EL NOMBRE DEL MES Y LUEGO MARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS: 
12 DE JUNIO: CUMPLEAÑOS DE DANTE, 
18 DE JUNIO: CUMPLEAÑOS DE BENJA, 
23 DE JUNIO CUMPLEAÑOS DE SOFI 
PUEDEN ESCRIBIR EL NOMBRE Y DIBUJAR UNA TORTA 




DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO


1
2
3
4
5
6

7
8
9
10
11
12
13

14
15
16
17
18
19
20

21
22
23
24
25
26
27

28
29
30






LUNES 1

LOS MONSTRUOS DE ANTONIO BERNI
LOS INVITO A QUE BUSQUEN EL MONSTRUO QUE DIBUJARON, O SI QUIEREN PUEDEN CREAR UNO NUEVO, Y DECORARLO  JUNTO A LA FAMILIA, UTILIZANDO MATERIALES DE DESECHO QUE TENGAN EN CASA O MATERIALES QUE YA NO USEN.
¡ESPERO SUS MONSTRUOS SALA VERDE!




RINCON LITERARIO






viernes 29


 MÚSICA. JUGAMOS CON EL CUENTO UN BUQUE FANTASMA
.......................
JUEVES 28
¡FELIZ DIA JARDIN!



JUGAMOS CON CARTAS

LES PROPONGO CONOCER UN NUEVO JUEGO CON CARTAS


¡LA CASITA ROBADA!

OBJETIVO DEL JUEGO: OBTENER LA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS POSIBLES

  MATERIALES: CARTAS ESPAÑOLAS DEL 1 AL 9.

REGLAS:PUEDEN JUGAR HASTA 4 JUGADORES.
UNO DE LOS JUGADORES REPARTE 3 CARTAS A CADA UNO Y COLOCA CUATRO  CARTAS EN EL CENTRO DE LA MESA CON EL PALO HACIA ARRIBA.
LA CONSIGNA ES: “PUEDEN LEVANTAR CARTAS IGUALES EN NÚMERO”.
CADA JUGADOR EN SU TURNO PUEDE LEVANTAR UNA CARTA DEL CENTRO DE LA MESA, SI COINCIDE EN NÚMERO CON UNA DE LAS CARTAS QUE TIENE EN SU MANO.  
SI NO TUVIERA NINGUNA CARTA CON EL MISMO NÚMERO QUE LAS DE LA MESA, COLOCA UNA DE SUS CARTAS EN EL CENTRO DE LA MESA.
CADA  JUGADOR AL LEVANTAR LAS  CARTAS LAS  TIENE QUE COLOCAR, CON EL PALO HACIA ARRIBA, A UN COSTADO FORMANDO SU “CASITA”. 
CUANDO SE TERMINAN LAS  CARTAS  SE VUELVE A REPARTIR HASTA QUEDARSE SIN CARTAS.
GANA EL JUGADOR QUE OBTIENE MAYOR CANTIDAD DE CARTAS. 
¿DE QUÉ MANERA PODREMOS DARNOS CUENTA QUIEN TIENE MÁS  CARTAS?

INGLÉS. LOS SENTIDOS 
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hi! Espero que hayan tenido un lindo fin de semana.
Les adjunto un video que pueden cantar y bailar.
El video habla de los cinco sentidos, ¿Ustedes saben cuáles son? ¿Qué se puede hacer con la nariz? Mmm, oler? Smell in English. Y con las manos? Creo que tocar, touch. Y con los ojos? Mirar, see! Y cuando comemos.. Que hacemos con nuestra boca? Saboreamos la comida!! Taste. Y por último, tenemos un sentido que me encanta y con las orejas podemos hacerlo, escuchar, que en inglés, se dice hear.
También les dejo una actividad muy divertida para imaginar. Tienen que dibujar lo que pide. Cuando habla de SMELL, dibujar cosas que podamos oler. Donde dice TASTE, cosas que podamos saborear y por ultimo donde dice TOUCH, cosas que podamos tocar.

Excellent Star Stickers | Harleys - The Educational Super Store
Espero que se diviertan!!!
Miss Sol



MIÉRCOLES 27
ANTONIO BERNI
LOS INVITO A QUE IMAGINEN UN MOSNTRUO Y LO DIBUJEN SOBRE UNA HOJA.
¡ESPERO SUS MONSTRUOS SALA VERDE!



MARTES 26
"UN NUEVO CAPÍTULO DE LA NOVELA"


"RINCÓN LITERARIO"




"EDUCACIÓN FÍSICA. UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD CON GLOBOS"

.............................................

VIERNES 22


.....................................
jueves 21


JUGAMOS A DESCUBRIR PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO MI NOMBRE Y EL DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

PUEDEN JUGAR A DECIR TODAS LAS QUE SE NOS OCURRAN Y LUEGO ESCRIBIR COMO SEPAN LAS QUE SE ANIMEN.


SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hi! Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Hoy les voy a adjuntar un video que me encanta! Pueden cantar y bailar, por supuesto.
El video habla de los cinco sentidos, ¿Ustedes saben cuáles son? ¿Qué se puede hacer con la nariz? Mmm, olfatear? Smell in English. Y con las manos? Creo que tocar, touch. Y con los ojos? Mirar, see! Y cuando comemos.. Que hacemos con nuestra boca? Saboreamos la comida!! Taste. Y por último, tenemos un sentido que me encanta y con las orejas podemos hacerlo, escuchar, que en inglés, se dice hear.

Espero ansiosa verlos!!!
Miss Sol
--------------------------



MIÉRCOLES 20
CONOCEMOS A ANTONIO BERNI!

"ANTONIO BERNI"  

COMENZAMOS A CONOCER AL ARTISTA ANTONIO BERNI Y SUS OBRAS, LES ENVIAMOS UN VIDEO Y UNA FOTO PARA QUE LO CONOZCAN

 ............................


martes 19

"NUEVO CAPITULO TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ"  

"JUGAMOS CON CARTAS”

HOY LES PROPONGO JUGAR AL “CINCO GANADOR"  

MATERIALES: UN MAZO DE CARTAS

JUGADORES: HASTA CUATRO JUGADORES

REGLAS DEL JUEGO:

1.      SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS Y CADA JUGADOR O JUGADORA 2. 2.COLOCA SU PILA CON LA FIGURA HACIA ABAJO SIN MIRARLAS.
TODOS LOS JUGADORES AL MISMO TIEMPO DAN VUELTA UNA CARTA Y LA PONEN EN EL CENTRO DE LA MESA


3.      EL JUGADOR QUE TIENE UN 5 SE QUEDA CON TODAS LAS CARTAS QUE ESTÁN EN LA MESA Y LAS DEJA EN UNA PILA APARTE, SI SALE MAS DE UN 5 EN LA MISMA VUELTA, SE REPARTE LAS CARTAS ENTRE LAS O LOS JUGADORES QUE LO TIENEN. SI NADIE TIENE UN 5, SE JUEGA OTRA VUELTA Y SE COLOCAN LAS CARTAS ARRIBA DE LAS QUE QUEDARON EN LA MESA, CUANDO A UN JUGADOR LE TOCA UN 5 SE LLEVA TODAS.
4.      GANA QUIEN AL FINALIZAR TENGA MAS CARTAS.
¿QUIÉN GANÓ?

------------------



lunes 18

LA VESTIMENTA DE 1810
AHORA QUE YA CREARON SUS  ACCESORIOS LOS INVITAMOS A SACARSE UNA FOTO CON ÉL PARA CONFECCIONAR EL ÁLBUM DE VESTIMENTA DE 1810
SI SE ANIMAN, PUEDEN MANDAR UN VIDEO CONTANDO SOBRE LO QUE APRENDIERON DE LA VESTIMENTA, O POR QUÉ LA ELIGIERON.

¡ESPERAMOS SUS FOTOS PARA COMENZAR CON EL ARMADO!






"RINCÓN LITERARIO"   
     
                                                                

............................



viernes 15
"MÚSICA. BIENVENIDOS A LA RONDA"     
                    

"A JUGAR CON MÚSICA Y MOVIMIENTOS"  

.....................................

JUEVES 14
EL ALBUM DE LA VESTIMENTA DE 1810
PARA CONTINUAR CON EL ARMADODEL ÁLBUM LES PROPONEMOS QUE LUEGO DE OBSERVAR LOS VIDEOSY LAS IMÁGENES,CREENEN FAMILIA JUNTO UNACCESORIO QUE SE UTILIZABA EN LA ÉPOCA DE 1810 COMO ABANICO, GALERA, BASTÓN, SOMBRERO GAUCHO, PAÑUELO PAISANA.
¡¡MANOS A LA OBRA!!




SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hello!!! Hoy les voy a pedir que en una hoja blanca, con marcadores, lápices, crayones, dibujen lo que más les gustó hacer de las clases de inglés durante esta cuarentena. Escriban su nombre sobre el para traerlo al jardín.
Espero ansiosa verlos!!!

Miss Sol
.............................

MIÉRCOLES 13
"LOS NENES Y LAS NENAS DEL JARDÍN SE PREGUNTAN"     https://www.youtube.com/watch?v=jpZJwZyxYvk

FRIDA KAHLO
LOS INVITO A REALIZAR UNA ÚLTIMA ACTIVIDAD CON LAS OBRAS DE FRIDA KAHLO.
COMO YA OBSERVARON SUS RETRATOS Y LOS CONOCEN MUY BIEN, AHORA PUEDEN CREAR UNA OBRA BUSCANDO UN RETRATO EN ALGUNA REVISTA, DIARIO, Y PEGARLO SOBRE LA HOJA.
PARA EL FONDO PUEDEN DIBUJAR ELEMENTOS Y FORMAS QUE SE LES OCURRAN QUE PUEDE HABER ALREDEDOR DEL RETRATO.
......................................................................


MARTES 12

 "UN NUEVO CAPITULO DE LA NOVELA"

JUGAMOS A LA ESCOBA DEL 6
HOY LOS INVITO A JUGAR NUEVAMENTE A LA ESCOBA DEL 6. A PARTIR DE ESTE JUEGO VAMOS A UTILIZAR EL NÚMERO PARA REPARTIR, REUNIR, AGREGAR O QUITAR.
¿SE ANIMAN A COMPLETAR LAS CARTAS NECESARIAS PARA LLEGAR A LA ESCOBA DEL 6?

..............................................

LUNES 11
viernes 8
EL ALBUM DE ROPA DE 1810

PARA ARMAR EL ÁLBUM CON LA VESTIMENTA QUE SE USABA EN 1810, Y
CON AYUDA DE LA FAMILIA, BUSQUEN IMÁGENES REALES (NO DIBUJOS) DE DISTINTAS PERSONAS DE LA ÉPOCA, NIÑOS Y NIÑAS, GENTE QUE VENDÍA SUS PRODUCTOS EN LAS CALLES O EL MERCADO, GENTE EN UNA TERTULIA, EN UNA PULPERÍA, GENTE REUNIDA EN UN RANCHO.
ELIJAN UNA IMAGEN Y ENVIENLA CON UNA DESCRIPCIÓN DE LO QUE OBSERVAN.CON ESAS PRODUCCIONES EMPEZAREMOS A ARMAR EL ÁLBUM.

EN ÉSTOS ENLACES PUEDEN ENCONTRAR INFORMACIÓN Y APRENDER MUCHO


MÚSICA. SONIDOS ASCENDENTES Y DESCENDENTES
Hola Familias!
¿Cómo están? A continuación les comparto las siguientes actividades:
Actividad 9:


En esta actividad vamos a encontrar dos partes primero una introducción con
un títere de dedo Mariposa, que los chicos y las chicas del jardín conocieron los
primeros días de clases. Mariposa les contará de su amigo canguro.
En la segunda parte encontraran la historia de canguro chiquito. Canguro
chiquito no quería salir de la bolsa de su mama, pero luego de ver a todos sus
amigos canguros como jugaban, de un salto salió a divertirse el también.
En esta actividad estarán conociendo sonidos que suben (ascendentes) y
sonidos que bajan (descendentes).
Actividad 10:

En la actividad número 10 conocerán la flauta embolo con la que realicé los
sonidos de la historia y luego escucharan una canción en la que les propongo
jugar como canguros. Cuando empieza la canción saltaran como canguros
pero cuando dice “... y vuelve a la bolsa de su mama” ahí tendrán que volver
saltando al lugar designado (almohadón, tela etc.) Escuchando los sonidos
interpretándolos corporalmente en cada salto. Sonidos que suben sonidos que
bajan, sonidos gruesos, sonidos finitos.

¡A jugar y a divertirse!




JUEVES 7

"UN NUEVO CAPITULO DE LA NOVELA"

"EDUCACIÓN FÍSICA. LA SEÑO GABI NOS ENSEÑA UN NUEVO JUEGO"



.....................................
MIÉRCOLES 6

"APRENDEMOS UN JUEGO DE CARTAS"

SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

Hi! Hoy les traigo la siguiente actividad… Primero, miren el video sobre las partes del cuerpo para recordarlas aún más, pueden cantar y bailar!!! Luego, dibujen un monstruo en una hoja, pero… no puede ser cualquier monstruo. El mismo debe tener:


No se olviden de escribir su nombre en el dibujo para traerlo al jardín…



Have a good time!
Miss Sol

-------------------

MARTES 5

"FRIDA KAHLO"

Los invito a crear un animal, o una persona. Pero esta vez alguien de la familia les va a dibujar una forma cualquiera, que no sea nada concreto, y a partir de esa forma ustedes inventen su personaje.
Después pueden dibujarle otras cosas alrededor como tienen los cuadros de Frida Kahlo



LUNES 4

"1810"
COMENZAMOS A TRABAJAR CON UN PROYECTO NUEVO. VAMOS A CONOCER ALGUNAS COSAS DE LA EPOCA DE 1810,

EN ESTAS IMÁGENES
¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVAS CON LA ROPA QUE USAN LAS PERSONAS ADULTAS DE TU FAMILIA?
¿ALGUNA VEZ HABÍAN VISTO ESE TIPO DE VESTIMENTA? ¿ DÓNDE?
¿POR QUÉ SERÁ QUE LAS SEÑORAS DE ESTA FOTO USAN TELAS EN LA CABEZA O CANASTOS? Y OTRAS USAN RODETES?

LUEGO DE OBSERVAR Y DESCUBRIR ALGUNOS DETALLES, SI SE ANIMANESCRIBAN LAS RESPUESTAS COMO SEPAN HACERLO, O DICTEN A UN ADULTO PARA QUE ESCRIBA LO QUE USTEDES DICEN







 "RINCÓN LITERARIO"


.................................



JUEVES 30
 "INGLÉS, UNA PROPUESTA DIVERTIDA"    


SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

A continuación les voy a dejar un link con una actividad que estoy segura que les va a encantar hacerlo…
Primero, miren el video para saber las indicaciones. Solamente necesitan una hoja del rollo de cocina, marcadores, un plato o bowl (de colores claros en lo posible) de agua.
El dibujo que tienen que hacer es: Un monstruo… A crear…
A divertirse!!! Estoy segura que les va a salir súper lindo!!!
Miss Sol

 ...........................

MIÉRCOLES 29

JUGAMOS CON LETRAS
¿SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS JUGANDO CON LAS VOCALES, CON EL DADO Y A UNIR LOS DIBUJOS CON LAS LETRAS?
LOS INVITO A QUE CONOCERLA SIGUIENTE PAGINA https://arbolabc.com/
VAN A ENCONTRAR JUEGOS CON LETRAS, LOS INVITO A QUE REALICEN LOS SIGUIENTES: LAS VOCALES, IDENTIFICA LAS VOCALES Y ORDENA LAS VOCALES.

...............................


MARTES 28

Frida Kahlo
¿Pudieron observar las distintas formas que rodean el retrato?
Hoy les propongo trabajar con las formas. Hagan un dibujo en un cartón. Dibujen sólo las líneas de afuera de un animal, un personaje, un juguete, lo que ustedes imaginen.
Con ayuda recortenlo por las líneas.
Sobre una hoja traten de marcar el contorno que recortaron con una fibra o lápiz. Pueden repetirlo varias veces en distintas posiciones.


"NUEVO CAPÍTULO DE LA NOVELA TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ"     https://www.youtube.com/watch?v=VgC5RzN_6K8


"MÚSICA, UNA BANDA EN CASA" 

                                                                https://www.youtube.com/watch?v=fs-L8lp8nOY



.........................................................

LUNES 27
¿CONTINUAMOS CON LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN?

¿Se acuerdan de las mezclas que hicieron?
Vamos a intentar separarlas. Éstos son algunos objetos que podrían servir:
filtros de papel, coladores, embudos, vasos de plástico.

  

Les propongo explorar como separar sus mezclas probando primero con lo que habían pensado.


MATERIALES UTILIZADOS
LO PUEDO SEPARAR UTILIZANDO….










.....................................

viernes 24

SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

A continuación les voy a dejar un link con una canción de las partes del cuerpo. Let’s have fun!
Luego de escuchar, cantar y bailar la canción, vamos a hacer una actividad que les voy a enviar por pdf. En la misma tienen recortar las partes del cuerpo y pegarlas en la figura,mientras lo hacen vayan nombrándolas. Pueden ayudarse con el video. Después de hacer eso, van a pegar todo en una hoja y con nombre la van a traer al jardín cuando volvamos.
I miss you a lot!!!

Miss Sol
COMPUTACIÓN
RastiBlock
 

 Instalá el software



ACTIVIDAD:

 ¡Creá y jugá con tu OKi Virtual!

 Creá y jugá con tu OKi Virtual - Nivel 1

Te proponemos transformar juegos en habilidades y conocimiento.
Te invitamos a seguir jugando en familia, en tiempos de cuarentena los desafíos son oportunidades para estimular la creatividad. Te dejamos una propuesta para primeros pasos de programación con bloques. Son de dificultad creciente para que la resuelvan al tiempo que incorporan hábitos de cuidado. ¡A divertirse en familia!

ENVIAR LA ACTIVIDAD
 E-MAIL
maricelmiha@gmail.com

.....................................



jueves 23
NUEVO CAPITULO DE LA NOVELA TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ  https://www.youtube.com/watch?v=vFcsKfEj1JA

 "JUGAMOS CON LETRAS Y PALABRAS"
LETRAS Y PALABRAS
¿SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS JUGANDO CON EL DADO DE LAS VOCALES?
HOY LOS INVITO A QUE LO VOLVAMOS A USAR, JUEGUEN A VER QUE VOCALES SALEN E IMAGINEN PALABRAS CON ESAS LETRAS.
LUEGO DE JUGAR CON EL DADO, ¿SE ANIMAN A UNIR CON UNA LINEA CADA VOCAL CON EL DIBUJO QUE EMPIEZA CON ESA LETRA?




 "MÚSICA. JUGAMOS CON LA CANCIÓN KOKOLEOKO"
Hola Familias!
Ahora que ya conocen la canción de kokoleoko vamos acompañarla con percusión corporal.
Introducción (Suenan solo instrumentos)
Vamos a percutir manos en las piernas.
Estrofa (Kokoleoko mama kokoleoko)
Vamos a percutir manos en el pecho y palmas.
En el estribillo (Awa, mama aba)
Vamos a percutir manos en piernas y palmas.
Interludio (suenan solo instrumentos)
Vamos a percutir manos en las piernas.
Y vuelve a repetir una vez más…

Les dejo un video para que puedan ver el acompañamiento y jugarlo en familia.
Video kokoleoko 
.............................................

MIERCOLES 22

¿Nos ayuda a hacer avioncitos de papel?
Después de jugar y ver cómo vuelan, pueden fabricar con algún papel o bolsa que tengan en casa “ventanitas” con números.

Pueden jugar entre varios y anotar los puntos de cada uno según la ventanita por la que pasó su avión.


--------------------------------------------

MARTES 21
MEZCLAS Y SEPARACIONES
¿Continuamos mezclando materiales?
Pueden elegir qué colocar adentro del agua. Pero primero piensen cómo podrán luego separar los materiales.
Una vez que mezclen y prueben separar los materiales que mezclaron anoten los resultados en su cuadro,


  UN CUENTO EN INGLÉS
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello! Hoy vamos a escuchar un cuento en forma de canción, conocen ¿“Three Little pigs”? En castellano los conocemos como “Los tres chanchitos”… Les voy a dejar el link para que puedan escuchar y cantar, luego les dejo una actividad en pdf, en la misma tienen que encontrar el camino correcto para cada chanchito.

Enjoy!!!
Miss Sol


....................................................






LUNES 20

 "FRIDA KAHLO"
Más obras de Frida Kahlo
Los invito a observar bien las obras, cada detalle, las distintas formas que pueden encontrar.
¿Pueden pintar un fondo con los colores y materiales que tengan en casa?
También, en otra hoja pueden dibujar algún animal, luego recortarlo y pegarlo sobre el fondo realizado anteriormente.











 "MÚSICA. CONOCEMOS LA CANCIÓN KOKOLEOKO",   
   Hola Familias!
Hoy les propongo que escuchen la canción Kokoleoko les dejo el link para poder escucharlo.
Es una canción africana muy sencilla y la podemos cantar en familia les comparto la letra

Introducción (suenan solo instrumentos)

Kokoleoko, mama kokoleoko
Kokoleoko, mama koleoko
Kokoleoko, mama kokoleoko
Kokoleoko, mama koleoko)

Aba, mama aba,
Aba, mama  koleoko
Aba, mama aba,
Aba, mama  koleoko

Interludio (instrumentos)

Kokoleoko, mama kokoleoko
Kokoleoko, mama koleoko
Kokoleoko, mama kokoleoko
Kokoleoko, mama koleoko)

Aba, mama aba,
Aba, mama  koleoko
Aba, mama aba,
Aba, mama  koleoko 

En este video y  "COMPARTIMOS UN NUEVO CAPÍTULO DE LA NOVELA"     https://www.youtube.com/watch?v=noLyed1EGVc  



......................................

VIERNES 17
JUGAMOS CON LETRAS Y DIBUJOS

Les  proponemos confeccionar un dado con las vocales.
cada uno de los participantes tiene que tirar el dado y decir una palabra que empiece con esa letra. En una hoja dibujen un objeto de acuerdo a la letra que salió.
RINCÓN LITERARIO


COMPUTACIÓN


¡A PROGRAMAR EN SCRATCH!





UN BESO GRANDE SEÑO: MARICEL
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com

TRABAJO RECIBIDO

...................................................



" Conocemos a Frida Kahlo"  




SEÑO GABI

.............................................
Miércoles 15
¿EXPLORAMOS?
¿Vamos a explorar qué sucede con algunas mezclas?
Les proponemos  que organicen un desayuno diferente.
Pueden colocar en la mesa lo que les guste desayunar y tengan en casa y tratar de mezclar por ejemplo leche o yogurt con cereales, con chocolate, con café, con azúcar, con té.
¿Se envía animan a anotar en este cuadro?
MEZCLÉ
LO PUEDO SEPARAR
COMO














UN NUEVO CAPÍTULO DE TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ

INGLÉS. COMIDAS

SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A continuación les adjunto un link para que puedan ver un video relacionado a “food” (comidas).

Luego de mirar el video sobre las comidas, busquen una hoja y dibujen su comida favorita. Pueden decorarla y pintarla como a ustedes más les guste, utilizar trozos de papeles, algodón, fibras, lápices, lana, lo que tengan en casa.
No se olviden de ponerla dentro del sobre para traer al jardín!!!


LES MANDO MUCHOS BESOS Y CARIÑOS!!!
MISS SOL

SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?

A continuación les adjunto una foto para que puedan ver cómo podrían armar un bingo en casa (sobre comidas)


Como actividad, van a tener que realizar un bingo de comidas, como el ejemplo de arriba. Para poder hacerlo, pueden agarrar una hoja de papel blanca, dividirla en seis cuadrados y dentro de los mismos dibujar comidas, las que ustedes elijan, pueden decorarlo y pintarla como a ustedes más les guste, pueden usar fibras, lápices, crayones, lo que tengan en casa. Una vez finalizada la actividad, colocarla dentro del sobre para traerla al jardín con las demás actividades.
I MISS YOU A LOT!!!
MISS SOL


.......................................




MARTES 14



JUGAMOS A LAS CARTAS


…......……...……………............
LUNES 13

Señales de tránsito

Los invitamos a que a través de Street view observen las señales de tránsito que se encuentran en la cuadra del jardín.

¿Se animan a dibujar y escribir como sepan las señales de tránsito que observaron? Pueden enviarlas vía mail.



TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ



----------------------------------------------------------------------

8 DE ABRIL

LOS ALMOHADONES DE SALA VERDE


TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ




JUGAMOS CON NÚMEROS EN INGLÉS   
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A continuación les adjunto un link para que puedan ver un video relacionado a “food” (comidas).

Luego de mirar el video sobre las comidas, busquen una hoja y dibujen su comida favorita. Pueden decorarla y pintarla como a ustedes más les guste, utilizar trozos de papeles, algodón, fibras, lápices, lana, lo que tengan en casa.
No se olviden de ponerla dentro del sobre para traer al jardín!!!


LES MANDO MUCHOS BESOS Y CARIÑOS!!!
MISS SOL

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.




7 DE ABRIL
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO DE LA CUADRA DEL JARDIN
Conocemos las señales de tránsito que se encuentran en la cuadra del jardín.

¿Alguna vez las vieron?, ¿dónde?, ¿saben para qué sirven?







UN SALUDO DIFERENTE


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

6 DE ABRIL

CALENDARIO DEL MES

COMENZAMOS A COMPLETAR LAS FECHAS  IMPORTANTES EN EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL

 SONIDOS







...........................................................................




3 DE ABRIL

 "CAPITULO 4. TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ"





"NÚMEROS Y COLORES EN INGLÉS"




SONGS AND GAMES


LET’S WORK TOGETHER!!!


SALA VERDE


HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?


¡Por acá seguimos practicando los números y los colores!


Les adjunto un link para que puedan imprimir  o dibujar y realizar la actividad. Tienen que colorear según el número y el color que pida.  Una vez finalizada la actividad, colocarla dentro de un sobre para traerla al jardín con las demás actividades.







Les mando un abrazo tan grande como la ronda redonda que hacemos!!!


Miss Sol









ESPERO TU ALMOHADÓN









2 DE ABRIL
2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS




"JUGAMOS A LA MINIGENERALA"

Continuamos jugando a la minigenerala.  Esta vez el tablero tiene los números.

Minigenerala

Materiales:
- Un tablero para compartir.
- Dados
- Un lápiz
Cantidad de jugadores: 2
• Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad que salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el otro jugador.
• Gana el que marca todos los casilleros.

Se presentan a continuación los tableros en orden de complejidad:








MIÉRCOLES
 "CONOCEMOS PAISAJES DE LAS ISLAS MALVINAS"

Les enviamos un video  y fotos con algunos paisajes que se pueden encontrar en las Islas Malvinas.
Luego de observarlas hagan un listado con ayuda de la familia sobre lo que observaron en los diferentes paisajes.







 EDUCACIÓN FÍSICA
 Les proponemos  hacer desplazamientos, saltos y equilibrio. Solo se necesitan tiras de papel.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MARTES 31


"UN JUEGO DE CARTAS"  
Juego de cartas: gana el mas grande

Cantidad de jugadores: 2 ó más
•    Se reparten la misma cantidad de cartas entre los dos jugadores.
·         Un jugador será el que coordine el juego colocando su pilón en el centro de la mesa.
• Cada jugador por turno, da vuelta la primera carta de su pilón al mismo tiempo  que lo hace el coordinador del juego y el que tiene el número más alto se lleva las dos cartas.
•Si los dos sacan las cartas con el mismo número,  cada jugador pone otra carta de su pilón dada vuelta (sin que se vea el número) sobre la primera carta y se deja allí y luego dan vuelta otra carta al mismo tiempo y el que saca el número más grande se lleva todas las cartas.
•El juego termina cuando alguno de los dos jugadores se queda sin cartas.
•Gana el que tiene más cartas.

Se puede ir registrando la cantidad de cartas que cada jugador juntó en cada partida.

"COMPARTIMOS UNA HISTORIA: EL ABURRIMIENTO"

- Los invitamos a compartir el siguiente corto: Capítulo: “El aburrimiento” Renata Nazareno y el mundo de los sentimientos https://www.educ.ar/recursos/126771/el-aburrimiento


Después de ver el vídeo les proponemos responder y traer en una hoja cuando vuelvan al jardín para compartir las opiniones de cada uno.
- ¿Por qué Renata y Nazareno se aburren?

- ¿Qué hacen para superar el aburrimiento?

- ¿Qué cosas te aburren? ¿Qué haces cuando te aburrís?


  "CAPITULO 3 DE LA NOVELA"



MÚSICA
En familia les proponemos realizar este juego con la voz y con las manos. Vamos a jugar a que cada dedo tiene una voz diferente. Primero nuestra voz, luego incorporamos una voz  finita (aguda) y después incorporamos  una voz Gruesa (grave).
A continuación les ofrecemos un video de la canción “Trunchi tru trunchi” así pueden aprenderla en familia jugarla en casa y a la vuelta la cantaremos en el jardín.

Trunchi tru trunchi trunchi
Ta ta we
Trunchi tru trunchi trunchi
Ta ta we
Ieva ieva ieva
Plurupurupururu

(Video Juego canción actividad 2)




_______________________________________________________________________________

VIERNES 27

"JUGAMOS A LA MINIGENERALA CON UN NUEVO TABLERO"


Continuamos jugando a la minigenerala, esta vez el tablero tiene los puntos alineados.

Minigenerala

Materiales:
- Un tablero para compartir.
- Dados
- Un lápiz
Cantidad de jugadores: 2
• Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad que salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el otro jugador.
• Gana el que marca todos los casilleros.


 "INGLÉS. NÚMEROS"




________________________________________________________________________________

JUEVES 26
"JUGAMOS A LA MINIGENERALA"

Para continuar jugando con los dados enviamos un nuevo juego para jugar en familia. Cuando volvamos al jardín pueden llevar los tableros utilizados para jugar.

Minigenerala

Materiales:
- Un tablero para compartir.
- Dados
- Un lápiz
Cantidad de jugadores: 2
• Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad que salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el otro jugador.
• Gana el que marca todos los casilleros.
MÚSICA

"CONSTRUIMOS UN INSTRUMENTO"
Les proponemos construir un instrumento muy fácil. Que utilizaremos en las clases de música a la vuelta al jardín.  Vamos a construir un Huevito Shaker!
Su construcción es muy fácil y necesitamos poquitos materiales con la ayuda de la familia se puede realizar simplemente.
Materiales a utilizar: Arroz (cualquier tipo), cualquier tipo de tapitas (gaseosa, agua, bidones, etc.) cinta (papel o transparente, la que haya en casa).



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25/3

" 24 DE MARZO DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. ESCUCHAMOS EL CUENTO LA PLANTA DE BARTOLO"

https://www.youtube.com/watch?v=O8y_luncPOs

Actividad

El 24 de marzo en Argentina se recuerda una época en la que no se respetaban los derechos y la libertad de las personas. Se perseguía a las personas que no pensaban igual que los gobernantes de ese momento,
había muchas cosas que no se podían decir, que no se podían hacer, se prohibieron muchos libros.
 Les acerco una narración de un cuento de esa época, “La planta de Bartolo”.  ¿Qué opinan de lo que hacía Bartolo?, ¿Qué les parece que quería Bartolo cuando dijo en esta parte…”-¡Ahora, todos los chicos tendrán cuadernos!”?, ¿Qué les hace pensar?
Les proponemos dibujar una planta como la de Bartolo pero de otra cosa que no sean cuadernos . 
¿De qué te imaginás qué podrías hacer crecer una planta? ¿Te animás a dibujarla?



"EDUCACIÓN FÍSICA. SEGUIMOS JUGANDO"
Les proponemos algunos Juegos de educación física para realizar en el hogar

1-      Base por base
Elementos a utilizar: dos superficies por cada participante hechas con cartulinas o cartón (circulares o cuadradas).
Descripción del juego: marcar una línea de partida y una de llegada. Se deberán colocar por cada participante dos bases en el piso, deberán avanzar a la orden de: ¡preparados, listos, ya! Solo se podrá avanzar pisando las bases. Una vez que paso a una debo traer la otra y colocarla adelante para poder avanzar, así hasta llegar a la meta.
 Ganará el primero en llegar

2-      Puntería
Elementos a utilizar: balde o caja grande de cartón, tapitas de gaseosas, corchos o pelotitas hechas con medias.

Descripción del juego: embocar por turnos y desde una distancia preestablecida la mayor cantidad de objetos a la caja o balde. Se podrán hacer 10 tiros por participante.

.

3-      Tira botellas
Elementos a utilizar: botellas plásticas (3, 4 o 5), pelota mediana o grande (o cualquier elemento que pueda rolar con facilidad).

Descripción del juego: colocar las botellas en línea o rombo a una determinada distancia del lugar de donde se va a hacer rolar por el piso la pelota (podrá marcar esta zona con una línea en el piso) deben realizar tres tiros cada uno intentando tirar la mayor cantidad de botellas posibles. Se podrá anotar en un papel con palitos la cantidad de botellas que haya tirado cada uno y se sumaran al finalizar los lanzamientos.
.

4-      Carrera de tortugas
Elementos a utilizar: tapa de caja de zapatos o almohadón pequeño por participante.
Descripción del juego: se deberá determinar una trayectoria pudiendo ser esta en línea recta o con curvas, marcar también una línea de partida y una de llegada. Se colocarán el objeto a utilizar sobre la cabeza y sin sostenerlo intentar llegar a la meta sin que se caiga al piso.
Se podrá también poner obstáculos en el camino como una segunda opción.
Se podrá realizar el recorrido en cuadrupedia llevando el elemento sobre la espalda.
Si el elemento se cae el participante se deberá detener volver a colocárselo sobre la cabeza o la espalda y continuar.

Ganará el que llegue a la meta primero  con el elemento.

5-      Búsqueda del tesoro

Elementos a utilizar: 5 o más objetos (muñecos, autitos, elementos pequeños de la casa, etc.).
Descripción del juego: se realiza por turnos, uno debe esconder los objetos por todo la casa y elegir a un participante para que los encuentre en un tiempo determinado (puede ser el contar hasta 20 o más). Se contaran cuantos objetos pudo encontrar cada uno en la misma cantidad de tiempo.











--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




20/3
"SEGUIMOS LEYENDO LA NOVELA. CAPITULO 2"




VIERNES 20

EN LA SALA ESTUVIMOS JUGANDO CON NUESTROS NOMBRES Y LAS LETRAS. TE PROPONGO QUE JUEGUEN EN FAMILIA A PENSAR PALABRAS QUE EMPIECEN COMO TU NOMBRE




OTRAS PALABRAS                 ---------------------------------------------------------------------



                                                 ---------------------------------------------------------------------



                                                     ---------------------------------------------------------------------




                                                 ---------------------------------------------------------------------




.....................................................................................................................................................................



JUEVES 19
ACTIVIDAD
PARA COMENZAR A TRABAJAR CON LA BIBLIOTECA AMBULANTE, LES PROPONEMOS QUE REALICEN EN LETRA MAYUSCULA UN CARTEL CON EL NOMBRE PARA LA BOLSA.
LAS MEDIDAS DEL RECTANGULO TIENE QUE SER DE 15CM X 5CM.





 


LEEMOS UNA NOVELA "TODAVÍA QUIERO SER PEREZ"











............................................................................................................................................................


18/3
"EMPEZAMOS A APRENDER LA CANCIÓN PARA SALUDAR A LA BANDERA·".




En sala verde estuvimos haciendo juegos matemáticos, se los compartimos para que puedan seguir jugando en casa.
Juego con dados:
Se puede jugar en familia, cada participante tiene un papel con las constelaciones de los dados, tira unos por vez y va tachando el número que le salió, si sale un número que ya tenía pasa al siguiente, el primero que termina, es el ganador.
También realizamos juegos de emboque, pueden utilizar latas si tienen, bowls, vasos, los niños utilizaban corchos para embocar pero si no tienen pueden utilizar bolitas de papel de diario, o lo que encuentren en casa.
Tienen que colocar las latas sobre una mesa, realizar una marca para saber desde donde tienen que tirar, cada jugador tira, dos corchos y anota cuanto emboco. Cada jugador pasa dos veces, es decir que tira cuatro corchos en total, luego anotan y suman quien emboco más.
En otra oportunidad pueden ponerles números y constelaciones a las latas para que tengan que sumar cuantos puntos hicieron.
Espero que se diviertan jugando.
Mañana les envío otra actividad para seguir trabajando desde casa.
Besos.
................................................................................................................................................................


17/3

SALA DE 5 AÑOS TURNO MAÑANA 

A LAVARSE BIEN LAS MANOS




TAMBIEN EN INGLES


ACTIVIDAD
EN FAMILIA PUEDEN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS Y LLEVARLAS CUANDO REGRESEN AL JARDIN PARA COMPARTIR ENTRE TODOS LOS NENES Y LAS NENAS

¿ESCUCHASTE LAS CANCIONES?

¿CUÁL TE GUSTÓ MÁS?

Y USTEDES ¿EN QUÉ MOMENTOS SE LAVAN LAS MANOS?

..............................................................................................................................................................

16/3
Hola entrar a esta página y descargar el pdf guía para padres


LUEGO DE LEER Y COMPARTIR EL PDF DEL CORONAVIRUS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS, CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
-¿HAS ESCUCHADO HABLAR SOBRE MÍ?

SI                                                                      NO                                             

-¿Y CÓMO TE SIENTES CUANDO ME ESCUCHAS NOMBRES? (DIBUJOS QUE APARECEN EN EL PDF)
TRANQUILO


CONFUNDIDO





CURIOSO


NERVIOSO


TRISTE
-ESCRIBO EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE NOS CUIDAN.
LOS ADULTOS QUE TE CUIDAN: ______________________________________ TE MANTENDRÁN SEGURO (SALA DE 4 Y 5)



2 comentarios:

  1. Los vídeos sobre el lavado de manos poseen el impacto visual necesario para que los niños y niñas comprendan la importancia de este hábito.

    ResponderBorrar