COMPU

PROGRAMACIÓN
Programación para Niños
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de programación para niños de 5, 6 y 7 años, como el juego de scratch. Un juego para empezar a pensar en la programación para niños. Se trata de un robot que quiere avanzar en una cuadrícula, y necesita que recojas una serie de instrucciones que se almacenarán en su memoria hasta que pulses el botón de comenzar. Los comandos o instrucciones de programación del robot se ejecutarán secuencialmente una tras de otra. ¿Llegará el robot a su lugar de destino? ¿Lo has programado bien?
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/201
maricelmiha@gmail.com


MARTES 24-11
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 10
(VIDEO)
USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LAS PAGINAS 30 Y 31
"RINCÓN LITERARIO" Cierre del proyecto
"EDUCACIÓN FÍSICA" Pan y queso
"MÚSICA"
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 9
UN PASEO POR CAMINITO
(VIDEO)
¿SE ANIMAN A ANOTAR LO QUE CONOCIERON EN EL PASEO CAMINITO?
(JUEVES 19-11)
SALA VERDE Y FAMILIAS, LES PROPONGO QUE LUEGO DE VER
EL VIDEO DE CAMINITO COMPLETEN LA SIGUIENTE FICHA, LUEGO PONGAN LA FECHA EN EL
CUADERNO Y LA PEGUEN.
¿OBSERVARON EL RETRATO DE ALGUN ARTISTA?
¿DE QUIÉN?
¿POR QUÉ LAS CASAS TENIAN MUCHOS COLORES?
¿QUÉ MUSICA NACIO AHÍ?
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi
kids!!! Espero que se encuentren muy bien.
Hoy
seguiremos practicando y trabajando juntos… Vamos a trabajar con una copia, no
necesariamente tiene que estar impresa, también pueden dibujarla.
Tendrán que unir los objetos con las profesiones según
corresponda.
Love!!!
Miss Sol
¿CUÁNTOS HAY? ¿CUÁNTOS FALTAN?
(VIDEO MIERCOLES 18-11)
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
¿CUÁNTOS HAY? ¿CUÁNTOS FALTAN?

"RINCÓN LITERARIO"
MÁQUINA DE PALABRAS
(VIDEO LUNES 16-11)
ESCUCHAMOS EL CAPITULO 8
(LUNES 16-11 CAPITULO)
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 7
(VIERNES 13-11 CAPITULO)
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi
kids!!! Hoy, les adjuntare un link con un juego sobre las profesiones. Tienen
que clickear la opción correcta.
Se
agradecería si las familias pueden ayudarlos.
https://wordwall.net/resource/4839637
Enjoy and have fun!!!
Miss Sol
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 12

EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN
COMPARTIMOS LA LEYENDA DE LA YERBA MATE
(MARTES 10-11 LEYENDA)
USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 10
(MARTES 10-11 CUADERNILLO)
SE LOS INVITA A REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 10 DEL CUADERNILLO DE LA SALA
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO
(lunes 09-11 capitulo)
LA TRADICION
(video lunes 9-11 tradicion)
PARA HACER EN EL CUADERNO
(LUNES 09-11)
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 5
CONOCEMOS A BENITO QUINQUELA MARTIN Y SU FORMA DE PINTAR
(VIDEO JUEVES 05-11)
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
BENITO QUINQUELA MARTIN
SALA VERDE Y FAMILIAS, LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO
DONDE SE PRESENTA AL NUEVO ARTISTA, LES PROPONGO REGISTARLO EN EL CUADERNO AGENDA
Y ESCRIBIR: “BENITO QUINQUELA MARTIN”, SI TIENEN UNA FOTO DEL ARTISTA PUEDEN
PEGARLA.
TAMBIEN LES PROPONGO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CONTESTEN
LA PREGUNTA A PARTIR DE ESCRITURAS PROPIAS Y LUEGO USTEDES COLOQUEN DEBAJO LO
QUE DICE.
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi children!!! Hoy, les adjuntare un link con un lindo video sobre las “PROFESIONES” y una actividad para poder trabajar.
https://www.youtube.com/watch?v=gSBNSJvOmY8
Luego de mirar el video, en una hoja van a tener que dibujarse cuando sean grandes. What do you want to be?(¿De quequisierantrabajar?¿Qué les gustaría?)
INVESTIGAMOS
SOBRE CAMINITO
SALA VERDE LOS INVITOA INVESTIGAR Y BUSCAR IMÁGENES SOBRE CAMINITO Y LAS PUBLIQUEN EN LA PIZARRA, AL PIE DE
LA IMAGEN SE LES PIDE ESCRIBIR UN EPÍGRAFE Y EN EL CUADERNO HACER REFERENCIA A
LO QUE OBSERVARON.
USAMOS EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 7
(martes 03-11 cuadernillo)
SE LOS INVITA A REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 7 DEL
CUADERNILLO DE LA SALA
"RINCÓN LITERARIO"
COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE
(LUNES 02-11 CALENDARIO)
LES ENVIO EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LO COMPLETEN CON LAS FECHAS IMPORTANTES DE SALA VERDE, PRIMERO LOS INVITAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE DEL MES Y COMPLETAR LOS NUMEROS FALTANTES. LUEGO MARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS:
MIERCOLES 18 CUMPLE DE MILAGROS
JUEVES 19 CUMPLE DE THIAGO
LOS DIAS MARTES 3, 10, 17 Y 24 SE LES PIDE QUE LO PINTEN DE UN COLOR QUE SON LOS DIAS QUE TRABAJAMOS CON EL CUADERNO AGENDA,
LUNES 9, VIERNES 13 Y 27 CON OTRO COLOR QUE SON LOS DIAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ZOOM.
LOS DIAS MIERCOLES TENEMOS LOS TALLERES DE JUEGO, PUEDEN PINTARLO CON OTRO COLOR Y ESCRIBIR JUEGOS.
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 4
(VIDEO LUNES 02-11)
"MÚSICA"
UN NUEVO PROYECTO EN SALA VERDE
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA SALA VERDE!!!
COMPU
foto de la clase de zoom
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 3
(VIDEO JUEVES 29 NOVELA)
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
REGISTRAMOS EL CAPÍTULO DE LA NOVELA
(ARCHIVO JUEVES 29-10 NOVELA)
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 6
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Helloboys
and girls, a continuation les dejare un link con una historia muy divertida.
https://www.youtube.com/watch?v=Imn3NsyjA6k
Y acá,
envió unas preguntas donde las tendrán que contestar con dibujos…
1.
What’s the problem of
the story? (¿Cuál es el problema de la historia?)
2.
How does the cowboy
solve the problem? (¿Cómo el vaquero soluciona el problema?)

Nice job!
Lots of love,
Miss Sol
rincón literario
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
LUEGO DE JUGAR CON LAS SOMBRAS, REGISTRAMOS EN EL CUADERNO
(MIERCOLES 28-10 SOMBRAS)
ACTIVIDAD PARA HACER
EN EL CUADERNO
JUGAMOS
CON SOMBRAS
EN ESTE JUEGO TIENEN QUE DESCUBRIR QUE SOMBRA
PERTENCE A CADA ANIMAL.
¿LAS ENCONTRARON?
LUEGO REGISTREN EN EL CUADERNO DIBUANDO LAS
SOMBRAS Y LOS NOMBRES DE ALGUNOS ANIMALES QUE RECUERDEN
https://wordwall.net/es/resource/3771506
GIUSEPPE ARCIMBOLDO
¿COMO CREARIAS TUS PERSONAJES?
(MIERCOLES 28-10 ARTE
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 2
CONTINUAMOS CON LA CREACION DE LA HISTORIETA
CONTINUAMOS CON NÚMEROS
(LUNES 26-10 CUADRO)
¡BUSCAMOS LOS NUMEROS Y LOS PINTAMOS!
SE LES PROPONE BUSCAR Y PINTAR LOS NUMEROS QUE
PERTENECEN AL CUARENTA.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
40
|
41
|
42
|
43
|
44
|
45
|
46
|
47
|
48
|
49
|
CONTINUAMOS LEYENDO LA HISTORIETA
"HABIA UNA VEZ UN DRAGÓN"
DÍAS DE CAMPO
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 1
(VIDEO JUEVES 22-10)
LES DEJO LA PIZARRA CON LOS PERSONAJES ELEGIDOS PARA CREAR LA HISTORIA
SONGS
AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi boys
and girls!!! Espero que se encuentren muy bien. En el dia de hoy, les adjunto
un link con un juego para que se diviertan aprendiendo Inglés.
https://wordwall.net/resource/3619363/clothes
Have fun!!!
Miss Sol
USAMOS EL CUADERNILLO
(ARCHIVO MIERCOLES 21-10)
NOS PREPARAMOS PARA LEER UNA NUEVA NOVELA
"DÍAS DE CAMPO"
DÍAS DE CAMPO |
CAPÍTULO | CAPÍTULOS YA LEIDOS |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
(VIDEO MIERCOLES 21-10)

JUGAMOS AL SAPO
(ARCHIVO LUNES 19-10 (1))
ESCUCHAMOS UNA HISTORIETA
“HABIA UNA VEZ UN DRAGÓN" (PARTE 1)
(VIDEO LUNES 19-10)
ALGO MAS PARA APRENDER DE LAS HISTORIETAS
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
GIUSEPPE ARCIMBOLDO Y SUS OBRAS
(ARCHIVO JUEVES 15-10)
DÍAS DE PLAYA
"¿FINAL?"
(VIDEO JUEVES 15-10)
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Goodmorning!!! En el dia de hoy, les adjuntare un libro que les prepare…
https://read.bookcreator.com/k0eyWfHt9feeqdlRhXUOjMvnuPF3/jim-ZhD3QryWvpXBvBcycA
Luego de mirar y escuchar el libro, en una hoja deberán dibujar cuales ítems son de invierno y cuáles de verano.
WINTER and SUMMER
Have fun!!!
Miss Sol
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN FAMILIA.
Profe: Gabriela Encina.
Pido ayuda para que me lean las indicaciones, a medida que las escucho las voy realizando.
LOS ANIMALES DICEN…
· DICE EL ZORRINO NATO QUE APLAUDAS CON LOS ZAPATOS.
· DICE LA CABRA JUANA QUE SALTES CON MUCHAS GANAS.
· EL COCODRILO EMILIANO QUIERE QUE LEVANTES UNA MANO.
· DICE EL SEÑOR ELEFANTE QUE CORRAS HACIA ADELANTE.
· EL TORTUGO BENITO QUIERE QUE CAMINES MUY DESPACITO.
· DICE EL MAPACHE TOMÁS QUE CAMINES HACIA ATRÁS.
· DICE LA MARIPOSA LUISA QUE BATAS LOS BRAZOS DEPRISA.
· EL COCODRILO CONSUELO PIDE QUE TE ACUESTES EN EL SUELO.
· EL PULPO ANDRES DICE QUE TE TOQUES LOS PIES.
· UN KOALA MUY SONRIENTES DICE QUE TE SIENTES.
· DICE LA VACA PEPITA QUE SALTES EN UNA PATITA.
· DICE EL RATÓN ROSENDO QUE CAMINES APLAUDIENDO.
· EL UNICORNIO BLÁS DICE QUE SALTES TRES VECES MAS.
· LA LUCIERNAGA LUCERO DICE QUE RUEDES POR EL SUELO.
· DICE EL GATO ROBERTO QUE BAILES CON TODO EL CUERPO.
· LA GIRAFA PILAR DICE QUE GIRES EN EL LUGAR.
· ¡DICE EL TIGRE ENOJADO QUE TE QUEDES CONGELADO!!.
USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 17
¿CONOCECEN ESTOS TEXTOS?
(VIDEO MARTES 13-10 HISTO)
DÍAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPITULO 21 "APLAUSOS"
(VIDEO MARTES 13-10 2)
RINCÓN LITERARIO
"DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
PRESENTAMOS NUESTRA MUESTRA COMO RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, SU CULTURA Y SU LEGADO"
DÍAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 20
"MÚSICA"

ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
JUGAMOS CON LA CAJA DE SUMAS
USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 19
LES PROPONGO REALIZAR LA
ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 19 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.
(MIERCOLES 07-10 CUADERNILLO)
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
LUEGO DE CONOCER AL ARTISTA, REGISTAMOS LO QUE OBSERVAMOS
CONOCEMOS A GIUSEPPE ARCIMBOLDO Y ALGUNAS DE SUS OBRAS
OBSERVEN CON ATENCION PARA DESCUBRIR CADA ELEMENTO DE ESTAS OBRAS
RINCON LITERARIO
DÍAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 19
(VIDEO LUNES 05-10)

hermoso encuentrohermoso encuentro
"MÚSICA"
Hola ¿Cómo están? Cuanto que jugamos con la canción de arram sam sam,
Hoy les propongo que se sumen a esta aventura en la que tendrán que
preparar sus oídos para escuchar con atención todo lo que va sucediendo en
este bosque encantado. Pulihuen es un duendecito que tiene que rescatar con
la ayuda de nosotros a la primavera, porque el invierno caprichoso la atrapo
para que no venga con su calorcito.
Un beso
¡A divertirse!
Seño Flor
COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE OCTUBRE
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
USAMOS LA CAJA DE SUMAS Y ANOTAMOS
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A
continuación les voy a adjuntar un link con una canción muy linda. La misma
habla sobre la ropa y el clima.
Primero,
deberán escuchar y mirar el video.
Segundo,
van a dividir en cuatro pedazos una hoja blanca (con ayuda de las familias) y
en cada cuadrado van a escribir lo siguiente:
SUN
WIND
RAIN
SNOW
(nieve)
Debajo
de las palabras que anotaron, tendrán que dibujar la ropa que utilizarían para
cada clima. Si se animan, pueden ayudarse con los videos anteriores y escribir
las palabras que dibujaron.
https://www.youtube.com/watch?v=KDE6i_ZZkFU
Enjoy!!
Miss Sol
USAMOS EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 20
CONSTRUIMOS UN COLECTIVO PARA LA MUESTRA VIRTUAL
PARA FINALIZAR
NUESTRO PROYECTO DONDE APRENDIMOS SOBRE LOS CAMBIOS DE LOS COLECTIVOS A TRAVÉS
DEL TIEMPO, LOS INVITO A QUE SELECCIONEN UNO Y LO CONFECCIONEN UTILIZANDO
CAJAS, BOTELLAS O LOS MATERIALES QUE TENGAN.
TAMBIÉN ESCRIBAN UNA
FICHA QUE DESCRIBA ALGUNAS CARACTERISTICAS DE SU COLECTIVO.
LUEGO SAQUEN UNA FOTO Y ENVÍENLA
PARA QUE FORME PARTE DE LA MUESTRA VIRTUAL QUE SE REALIZARÁ.
PARA EL ENCUENTRO POR ZOOM
"RINCÓN LITERARIO"
DÍAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 18
PROYECTO DE ARTICULACION
LA SEÑO DENI NOS ENVIÓ UN VIDEO
JUGAMOS CON LA CAJA DE SUMAS
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
HELLO
SPRING!!!
Bienvenida
primavera!!!
Como hoy
es el dia de la primavera, se me ocurrió una idea.
LISTEN!
Tienen
que imaginarse que estan en un desfile de ropa y deberán vestirse con su ropa
favorita. Pero eso no es todo… nos tienen que contar, mediante un video (el
amigo que se anime) que llevan puesto.
Aquí
debajo, les adjuntare un link con diferentes ítems de ropa y un video mío como
ejemplo.
https://read.bookcreator.com/k0eyWfHt9feeqdlRhXUOjMvnuPF3/jim-ZhD3QryWvpXBvBcycA
Havefun!!
Miss Sol"INGLÉS"
| Click to read this book, made with Book Creator read.bookcreator.com |
"MÚSICA"
https://drive.google.com/file/d/10WUxdBrvpyCESr4Dbv7abEtBm-g7mB0V/view?usp=sharing
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
LUEGO DE JUGAR AL COLECTIVO, REGISTRAMOS
SE LES PROPONDRÁ JUGAR AL COLECTIVO EN SUS CASAS Y
ORGANIZAR EL ESPACIO DE JUEGO DE ACUERDO A LO NECESARIO. SE LES PEDIRÁ A LAS
FAMILIAS QUE ENVÍEN FOTOS DEL MOMENTO DE JUEGO.
LUEGO SE LOS INVITA A ANOTAR EN EL CUADERNO LAS
COSAS QUE UTILIZARON PARA JUGAR AL COLECTIVO.
LAS FAMILIAS ESCRIBEN EL TITULO “JUGAMOS AL
COLECTIVO” Y LA PREGUNTA “¿Qué COSAS UTILIZARON PARA JUGAR?
LOS NIÑOS Y NIÑAS ESCRIBEN EL DIA Y LA RESPUESTA
USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 28
LES PROPONGO
REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 28 DEL CUADERNILLO DE LA SALA, DONDE SE LOS
INVITA A UNIR LOS PUNTOS
LOS CAMBIOS EN EL COLECTIVO Y LAS FORMAS DE VIAJAR EN ÉL
DIAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 17
UNIMOS CON PUNTOS
SEGUIMOS LA SERIE ORDENADA DE NÚMEROS PERO ESTA VEZ TODOS JUNTOS
RINCÓN LITERARIO
LUNES 21-09
REALIZAMOS LAS CAJAS DE SUMAR
CONSTRUIMOS CAJAS PARA SUMAR
DÍAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 16
LES PROPONGO
REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 24 DEL CUADERNILLO DE LA SALA, DONDE SE LOS
INVITA A UNIR LA LA BANDA Y COMPLETAR LOS NÚMEROS QUE FALTAN

"INGLÉS"
https://www.youtube.com/watch?v=5xq1bfk-2XI
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello boys and girls!
Hoy,
vamos a empezar a trabajar con un tema nuevo… ¿Se imaginan cuál es?
CLOTHES!!!
Que en Ingles, es significa ropa.
Les
adjuntare un link con un video, tendrán que mirarlo y escuchar la canción.
Luego, en una hoja blanca, deberán dibujar a una persona con todos los ítems de
ropa que aparecieron en él.
Pay attention!!!
https://www.youtube.com/watch?v=5xq1bfk-2XI
Have a great time!!
Miss Sol
UNIENDO NUMEROS MAS GRANDES
¿ME CUENTAN QUE DESCUBRIERON?
¿Crees que puedes conectar los puntos para poder encontrar los juguetes escondidos en la juguetería de Flavio Flamenco? Para completar este juego debes recordar el orden de los números 41 a 60. arbolabc.com |
DIAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPITULO 15

MARTES 15
MÚSICA"
LES DEJAMOS UN LINK PARA QUE VEAN LOS MOMENTOS COMPARTIDOS
CON LOS ABUELOS Y ABUELAS DE LOS NENES Y NENAS DEL JARDIN
| Compartimos a continuación todo los que nos contaron sobre los momentos que comparten los nenes y las nenas del jardín con sus abuelos y abuelas padlet.com |
USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 27
DIAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 14
https://1drv.ms/v/s!AmaqnNwwjF1_jAoRFzSEYUW8fxCU
LOS CAMBIOS DEL COLECTIVO A TRAVÉS DEL TIEMPO
Educación física
"DÍAS DE PLAYA"
ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 13
UNIENDO NÚMEROS
¿ME CUENTAN QUE COSAS DESCUBRIERON?
RINCÓN LITERARIO
CONOCEMOS AL ARTISTA VINCENT VAN GOGH
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO REGISTRAMOS EN EL CUADERNO
DIAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPITULO 12
(VIDEO VIERNES 04-09 CAPITULO)
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Helloboys and girls!
A continuación, les voy a dejar una consigna para seguir trabajando.
Esta vez, tendrán que mirar mi video y luego, dibujar al animal que yo estoy describiendo en una hoja blanca.
Enjoy!!
Miss Sol
USAMOS EL CUADERNILLO
HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 15 Y 16

ESCUCHAMOS EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
JUGAMOS CON LOS CUBOS DE LETRAS
¿CUANTAS PALABRAS PUDIERON FORMAR?
COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES
¿SE ANIMAN A MARCAR LAS FECHAS IMPORTANTES DE LA SALA?
|
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
|
DIAS DE PLAYA
Escuchamos el capítulo 11
ACTIVIDAD DEL ENCUENTRO POR ZOOM MARTES 1
(archivo cuaderno martes 01)
CONTINUAMOS CON LOS COLECTIVOS
¿SE ANIMAN A ORDENARLOS?
ORDENAMOS LOS COLECTIVOS
LUEGO
DE OBSERVAR EL VIDEO SE LES PIDE QUE ORDENEN LOS COLECTIVOS EN UNA LÍNEA DE
TIEMPO DE ACUERDO A LA APARICIÓN DEL PRIMER COLECTIVO Y SUS CAMBIOS A TRAVES
DEL TIEMPO.
SALA DE 5 T.M TRABAJANDO CON ACTIVIDADES DE COMPUTACIÓN
28/8
DÍAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPITULO 10 DE LA NOVELA
JUGAMOS A CONSTRUIR
JUGAR A CONSTRUIR
EN EL JARDÍN DE INFANTES
MUCHAS VECES SE JUEGA A CONSTRUIR CON BLOQUES DE MADERA, LADRILLOS DE PLÁSTICO
Y OTROS MATERIALES.
EN CASA, TAMBIÉN SE PUEDE
JUGAR A CONSTRUIR CON ALGUNOS DE ESOS MATERIALES O CON OTROS. POR EJEMPLO:
CAJAS, BOTELLAS DE PLÁSTICO, ENVASES QUE NO SE ROMPAN, PIEDRAS PEQUEÑAS,
BOBINAS DE HILO, VASOS DE PLÁSTICO, TROZOS DE MADERA, PALITOS DE HELADO,
BROCHES Y OTROS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN.
CON ESOS OBJETOS PUEDEN
INVENTAR DISTINTAS CONSTRUCCIONES COMO CASAS, EDIFICIOS, PUENTES, MUÑECOS,
ANIMALES. LUEGO PUEDEN UTILIZARLOS EN OTROS JUEGOS.
música
CONOCEMOS EL PRIMER COLECTIVO ARGENTINO
USAMOS EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 5
LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 5 DEL CUADERNILLO DE LA SALA, DONDE VAMOS JUGAR AL
DADO DE COLORES Y DEJAR REGISTRADO QUIEN JUGO CON VOS,
QUIEN GANO, ESCRIBIR SU NOMBRE Y
CONTARNOS CON CUANTAS TAPITAS TE QUEDASTE EN TU VASO
INGLÉS
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello
boys and girls!
Espero
que se encuentren muy bien! En el dia de hoy, les voy a adjuntar un video,
deberán mirarlo con mucha atención porque van a tener que dibujar los animales
que nombran en la canción. Por supuesto que pueden pausar el video y mirarlo
las veces que sean necesarias.
https://www.youtube.com/watch?v=6-xqosckJ5c
Tendrán
que escribir en una hoja blanca lo siguiente:
ANIMAL
1: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)
ANIMAL
2: (Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)
ANIMAL 3:
(Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)
ANIMAL 4:
(Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)
ANIMAL 5:
(Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)
ANIMAL 6:
(Lo pueden dibujar debajo de la palabra o al lado)
Work hard!!
Love,
Miss Sol
COMPUTACIÓN ZOOM
SALA VERDE T.M EN COMPU
4 DE MARZO
ROMPECABEZAS DE SALA VERDE TM EN COMPUTACIÓN
https://www.jspuzzles.com/gallery.php?lang=en&reqtype=album&album=31409&share
UNIR LOS PUNTOS DE LAS LETRAS DEL ALFABETO
https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/conecta-los-puntos-alfabeto
ROMPECABEZAS MEDIOS DE TRANSPORTES
https://arbolabc.com/rompecabezas-para-ni%C3%B1os/transporte
maricelmiha@gmail.com
MIÉRCOLES 26-08
ESCUCHAMOS UNA NUEVA VERSIÓN DE CAPERUCITA ROJA
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO
LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO DE CAPERUCITA, ¿SE ANIMAN A RESPONDER?
SALA VERDE
Y FAMILIAS:
LUEGO DE
ESCUCHAR EL CUENTO “CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE” LES PIDO QUE EN EL CUADERNO
AGENDA LOS NIÑOS Y NIÑAS COLOQUEN EL DIA,LOS ADULTOS ESCRIBAN EL TITULO
ESCUCHAMOS EL CUENTO LOBO ROJO Y CAPRUCITA FEROZ Y LAS PREGUNTAS.
LOS NIÑOS/AS
ESCRIBAN LAS RESPUESTAN
ACTIVIDAD EN ZOOM DEL
MARTES 25-08
Para el encuentro de zoom del martes se les pide que
traigan un cartón con tres consonantes para jugar al bingo de letras e
imágenes. A continuación les dejo un modelo, las letras las eligen ustedes.
LETRA
|
IMAGEN
|
PALABRA
|
M
|
|
|
G
|
|
|
D
|
|
|
P
|
|
|
DIAS DE PLAYA
ESCUCHAMOS EL CAPITULO
9
CONSTRUIMOS
CUBOS CON LETRAS
¿CUANTAS PALABRAS
PODEMOS FORMAR?
24-08
"Rincón Literario"
dadolugares
dado personajes
dado objetos
24/8
CONTINUAMOS
TRABAJANDO CON NUESTRO PROYECTO
OBSERVAMOS
COLECTIVOS
LES
PRESENTO UNAS FOTOGRAFÍAS DE LOS
DISTINTOS COLECTIVOS A TRAVÉS DEL TIEMPO, SE LES PEDIRÁ QUE LAS OBSERVEN
DETENIDAMENTE Y LUEGO CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LO QUE VIERON EN
LAS IMÁGENES,
¿
CONOCEN O VIERON ALGUNA VEZ ALGUNO DE LOS QUE APARECEN EN LAS FOTOGRAFÍAS¿
¿ALGUNO
SE PARECE AL QUE VIMOS EN EL VIDEO?
¿SON
COMO LOS QUE SE TOMAN USTEDES?
JUGAMOS AL DADO DE COLORES
SALA VERDE Y FAMILIAS:
LOS INVITO A JUEGAR CON EL DADO DE COLORES Y TAPITASAGREGANDO UNA
VARIANTE DEL JUEGO PARA HACERLO UN POQUITO MÁS DIFÍCIL, PONER UN COLOR
DIFERENTE EN CADA CARA DEL DADO. ASÍ TENDRÁN QUE PENSAR Y ANOTAR 6 CONSIGNAS
DISTINTAS PARA JUGAR.
POR EJEMPLO AGREGAR A LOS COLORES
ANTERIORES LAS SIGUIENTES COSIGNAS
- VERDE CADA COMPAÑERO O COMPAÑERA DE JUEGO ME
REGALA UNA TAPITA.
AMARILLO TOMO 2 TAPITAS DEL POZO
ROJO DEJO 5 TAPITAS EN EL POZO.
CELESTE REGALO UN TAPITA A CADA JUGADOR
VIOLETA TOMO 1 TAPITA DEL POZO
ROSA TODOS LOS JUGADORES DEJAN UNA TAPITA EN EL
POZO
USAMOS EL CUADERNILLO
LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 3 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.
TIENEN QUE PINTAR EL OSOY CON CUIDADO RECORTAR POR LAS LINEAS PUNTEADAS PARA EN LA SIGUENTE HOJA (PAGINA 4) ARMAR EL ROMPECABEZAS
PENSAMOS Y ESCRIBIMOS RIMAS CON NUESTROS NOMBRES
20/9
CONTINUAMOS CONOCIENDO DISTINTAS VERSIONES DE CAPERUCITA ROJA
ESCUCHAMOS LOBO ROJO Y CAPERUCITA FEROZ
LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO “LOBO ROJO Y CAPERUCITA FEROZ” LES PIDO QUE EN EL CUADERNO AGENDA LOS NIÑOS Y NIÑAS COLOQUEN EL DIA, LOS ADULTOS ESCRIBAN EL TITULO ESCUCHAMOS EL CUENTO LOBO ROJO Y CAPRUCITA FEROZ Y LAS PREGUNTAS.
LOS NIÑOS/AS ESCRIBAN LAS RESPUESTAS
"INGLÉS"
https://www.thelearningapps.com/sea-creatures-for-kids/
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello boys and girls!
A continuación, les voy a adjuntar un link con un juego, este juego es para escuchar la pronunciación de las palabras y repetirlas las veces que quieran. Si hacen click en el animal, el mismo va a hacer el sonido que tiene.
¿Ustedes creían que esos animales tenían esos sonidos?
See you!!
Love,
Miss Sol
19/8
COMENZAMOS A TRABAJAR UN NUEVO PROYECTO
¿QUE SABES DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE?
LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO LOS INVITO A QUE RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE ES?
¿SABEN QUE HAY ARRIBA?
¿ALGUNA VEZ TE SUBISTE?
¿SABES COMO SE HACE PARA VIAJAR?
¿DÓNDE TE SUBIS?
Continuamos con Diego Rivera y sus obras.
SE PRESENTA LA OBRA “LA MOLENDERA”, SE GUÍA LA OBSERVACIÓN A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA SEÑORA?, ¿EN QUÉ POSICIÓN ESTA?, ¿QUÉ ES LO QUE TIENE EN SUS MANOS?, SE ANIMAN A RECREAR A UNA PERSONA QUE ESTÉ UTILIZANDO SUS MANOS PARA REALIZAR ALGO.
MARTES 18
DÍA DE LA NIÑEZ
RINCÓN LITERARIO
Los invitamos a ver un libro interactivo donde podrán escuchar y observar una adaptación del cuento “Una vuelta por Yapeyú” del libro “LOS CUENTOS DEL ABUELO JOSE”. https://read.bookcreator.com/6irFrHUKtdYs2MDHz47tLCoB9ts2/95pNwiAqSlOuAEVtBaLVmQ
Al finalizar el cuento se les propone que nos cuenten los niños y niñas que cosas les gusta compartir con sus abuelos y abuelas, contándonos a través de un video, de forma escrita, a través de un dibujo o mostrándonos fotos.
Escuchamos el capítulo "El hielo" de nuestra novela Días de playa
DIEGO RIVERA Y SUS OBRAS.
CONOCEMOS LA OBRA “VENDEDORA DE FLORES”.
OBSERVEN BIEN LA OBRA
¿CUANTAS PERSONAS HAY? ¿QUÉ ESTARÁN HACIENDO?
¿QUÉ LLEVA CADA PERSONA? ¿CÓMO ESTÁN LAS MANOS
EN CADA CASO?
¿PUEDEN CREAR UNA OBRA EN LA QUE HAYA VARIAS
PERSONAS HACIENDO ALGO?
LOS INVITO A REALIZAR UN JUEGO CON DADO DE COLORES Y TAPITAS.
MATERIALES:
ü UN DADO CON 3
COLORES QUE SE REPITAN 2 VECES EN DISTINTAS CARAS.
ü FICHAS O
COLECCIONES QUE PUEDEN CONFECCIONARSE DE MANERA CASERA EN CASO DE NO CONTAR CON
TAPITAS, FICHAS O CORCHOS.
ü UN VASO
U OTRO RECIPIENTE PARA CADA JUGADOR CON 20 DE ESAS TAPITAS O FICHAS.
COMO JUGAR:
- HABRA UN RECIPIENTE QUE SERÁ “EL
POZO” QUE SE UBICARÁ EN EL CENTRO Y ESTARÁ LLENO DE TAPITAS/FICHAS.
-A CADA COLOR
DEL DADO SE LE ASIGNA UNA CONSIGNA.
POR EJEMPLO: SI SALE VERDE CADA
COMPAÑERO O COMPAÑERA DE JUEGO ME REGALA UNA TAPITA. SI SALE AMARILLO TOMO 2
TAPITAS DEL POZO. SI SALE ROJO DEJO 5 TAPITAS EN EL POZO.
-LUEGO
DE VARIOS TIROS, GANA EL JUGADOR O JUGADORA QUE SE QUEDA CON LA MAYOR CANTIDAD
DE TAPITAS EN SU VASO.
-EL JUEGO PUEDE TERMINAR CUANDO ALGÚN
JUGADOR SE QUEDE SIN FICHAS, O ESTIPULAR UN TIEMPO O CANTIDAD DE VUELTAS, ANTES
DE COMENZAR. POR EJEMPLO 3 VUELTAS.
MÚSICA
https://drive.google.com/file/d/1uCxppdd3yziOkeKOXhuaxowk7KZ8lQAd/view?usp=sharing
jueves 13
ESCUCHAMOS UN CUENTO
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Helloboys
and girls!
Un
pajarito me conto, que mis amigos de sala verde, el domingo van a estar de fiesta… Yes!!! Es el
dia del niño!!!Children’s Day!!
Y como
no quiero pasar por alto esta fecha tan importante para ustedes, les voy a
pedir que en una hoja blanca, dibujen su actividad favorita, mientras, pueden
escuchar la canción que les adjunto abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=ExdDzmQP_jc
Let’s have a
fantastic day!!
Love,
Miss Sol
miércoles 12
EMPEZAMOS A USAR EL CUADERNILLO
ESTE ESPACIO ES PARA QUE TE DIBUJES Y ABAJO ESCRIBAS TU NOMBRE
ESCUCHAMOS UN NUEVO CAPÍTULO DE LA NOVELA
"JUGAMOS CON LA RULETA DE NÚMEROS"
| Enter names, spin wheel to pick a random winner. Customize look and feel, save and share wheels. wheelofnames.com |
LES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA AL
“GALLITO CIEGO”.
TODAS
Y TODOS EN LA FAMILIA SE PONEN EN RONDA.
LAS
PRIMERAS VECES, UNA PERSONA ADULTA, UNA HERMANA O UN HERMANO MAYOR HACE DE
“GALLITO CIEGO”.
SE
TAPAN LOS OJOS CON UN TRAPO O UN PAÑUELO O TAPA BOCA. LA RONDA GIRA Y LA O
EL QUE HACE DE GALLITO DEBE BUSCAR A UNA PERSONA DE LA RONDA Y TOCÁNDOLA
DESCUBRIR QUIÉN ES.
LUEGO
PODRÁN HACER DE GALLITO CIEGO LAS NENAS O LOS NENES, UNA VEZ QUE CONOZCAN
EL JUEGO Y QUE NO LES DÉ MIEDO TAPARSE LOS OJOS.
lunes 10
RINCÓN LITERARIO
CARGADOR DE FLORES
Diego Rivera y sus obras.
Les presento la obra “cargador de flores”
¿Qué ven en la obra?, ¿qué tiene el señor en la espalda?
¿En qué posición se encuentra esa persona?
¿Qué hace la señora que se encuentra atrás?
¿Se animan a dibujar una persona que lleve algo
en la misma posición que se ve en la obra de Diego Rivera?
.....
JUGAMOS
AL BINGO DE LETRAS E IMÁGENES CON LA RULETA. ¿SE ANIMAN A GIRAR LA RULETA
Y DIBUJAR LA IMAGEN QUE CORRESPONDA A ESTAS LETRAS?
JUGAMOS AL BINCO DE LETRAS E IMÁGENES
https://wheelofnames.com/view/es/u8r-esh/ | Enter names, spin wheel to pick a random winner. Customize look and feel, save and share wheels. wheelofnames.com |
COMPUTACIÓN
Unir Puntos de Números
https://www.cokitos.com/unir-puntos-de-numeros/play/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de unir puntos numerados, de 1 al 50 aproximadamente, de forma que los
puntos forman una figura conocida, que deberás descubrir a medida que vas
uniendo poco a poco los números en orden secuencial. Revisa los números, de dos
cifras, en este divertido juego con el objetivo de formar un dibujo que tendrás
que adivinar.
Escribir Letras en el Teclado
INFORMACIÓN
DEL JUEGO
Juego fácil de teclado para aprender las letras en el teclado del ordenador. En
la pantalla aparece una letra divertida, y si tardas mucho tiempo en apretar la
tecla, aparecerá un color rojo en la tecla que has de presionar con su
posición, para que te sea más fácil encontrarla.
jueves 6
"INGLÉS. ADIVINANZAS"
miércoles 5
CONOCEMOS A DIEGO RIVERA
DESPUES DE VER EL VIDEO DONDE SE PRESENTA AL NUEVO
ARTISTA, LOS INVITAMOS A COLOCAR EL DIA EN EL CUADERNO AGENDA Y ESCRIBIR:
“CONOCEMOS AL ARTISTA DIEGO RIVERA”, SI TIENEN UNA FOTO DEL ARTISTA PUEDEN
PEGARLA.
TAMBIEN LES PROPONGO QUE CONTESTEN LA PREGUNTA A
PARTIR DE ESCRITURAS PROPIAS Y LUEGO USTEDES COLOQUEN DEBAJO LO QUE DICE.
martes 4
EDUCACIÓN FÍSICA. JUGAMOS CON LA SEÑO GABI
DIAS DE PLAYA. ESCUCHAMOS UN NUEVO CAPITULO
lunes 3
Rincón Literario
¿SE ANIMAN AJUGAR CON TRESCATEGORIASPOR EJEMPLO NOMBRES, ANIMALES Y COLORES
QUE COMIENCEN CON LA LETRA QUE SALE EN LA RULETA?
COMPLETEN EN EL CUADERNO Y ACUERDENSE DE ESCRIBIR EL DÍAY EL TITULO “TUTI
FRUTI CON RULETA”
LETRA
|
NOMBRES
|
ANIMALES
|
COLORES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Seguiremos jugando con los
animales. La consigna es la siguiente:
Realizar su animal favorito/mascota si tienen, con materiales
reciclables o que tengan en casa y se puedan utilizar.
Les dejo algunas ideas por
acá…
¿Me cuentan en inglés?
¿Qué animal construyeron?
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello!
Espero que les haya gustado la actividad del lunes pasado. En el dia de hoy,
seguiremos trabajando con los animales. La consigna es la siguiente:
Tendrán que realizar
su animal favorito/mascota si tienen, con materiales reciclables o que tengan
en casa y se puedan utilizar
miércoles 15
¡A CONSTRUIR!
LES
PROPONEMOS CREAR JUEGOS DE CONSTRUCCION CON CARTON O TUBOS DE PAPEL HIGIENICO O
ROLLO DE COCINA.
PUEDEN
PINTAR Y DECORAR CADA UNA DE LAS PIEZAS Y ¡A CONSTRUIR!
ESPERO
VER FOTOS DE SUS CONSTRUCCIONES
JUEGO CON DADOS Y TABLERO
PARA JUGAR ESTE JUEGO SE NECESITA UN DADO
Y UN TABLERO PARA CADA JUGADOR.
POR TURNOS, SE TIRA EL DADO Y EN LA
PRIMER HILERA DE SU TABLERO EL JUGADOR PINTA LA CANTIDAD DE CASILLEROS SEGÚN LA
CANTIDAD QUE SALIÓ EN EL DADO,
LUEGO LE TOCA EL TURNO AL OTRO JUGADOR.
POR CADA TIRO DEL DADO, SE COMIENZA UNA
NUEVA HILERA
EL JUEGO TERMINA CUANDO CADA JUGADOR YA
TIRO 5 VECES Y SE PINTARON CASILLEROS EN TODAS LAS LÍNEAS.
GANA QUIEN TEGA MÁS CASILLEROS PINTADOS
EN SU TABLERO
DESPUÉS DE JUGAR HACÉ TU TABLERO COMPLETO
EN EL CUADERNO. ACORDATE DE ESCRIBIR EL DÍA Y UN TÍTULO. TAMBIÉN COMPARTILO EN
LA PIZARRA
MARTES 14
DIAS DE PLAYA, CAPITULO 5
UN JUEGO DE TABLERO
PARA JUGAR ESTE JUEGO SE NECESITA UN DADO
Y UN TABLERO PARA CADA JUGADOR.
POR TURNOS, SE TIRA EL DADO Y EN LA
PRIMER HILERA DE SU TABLERO EL JUGADOR PINTA LA CANTIDAD DE CASILLEROS SEGÚN LA
CANTIDAD QUE SALIÓ EN EL DADO,
LUEGO LE TOCA EL TURNO AL OTRO JUGADOR.
POR CADA TIRO DEL DADO, SE COMIENZA UNA
NUEVA HILERA
EL JUEGO TERMINA CUANDO CADA JUGADOR YA
TIRO 5 VECES Y SE PINTARON CASILLEROS EN TODAS LAS LÍNEAS.
GANA QUIEN TEGA MÁS CASILLEROS PINTADOS
EN SU TABLERO
DESPUÉS DE JUGAR HACÉ TU TABLERO COMPLETO
EN EL CUADERNO. ACORDATE DE ESCRIBIR EL DÍA Y UN TÍTULO. TAMBIÉN COMPARTILO EN
LA PIZARRA
EDUCACIÓN FÍSICA
LUNES 13
RINCÓN LITERARIO
”PERSONAJE
Y PERRO DELANTE DEL SOL”,
¿SE ACUERDAN DE MUJER ANTE EL SOL? ¿QUÉ ENCUENTRAN PARECIDO EN ESTA OBRA CON ESA? ¿VEN ALGUNAS FORMAS QUE SE REPITAN EN LAS DOS OBRAS? ¿ENCUENTRAN FORMAS GEOMÉTRICAS EN ESTA OBRA? ¿SE ANIMAN A CREAR SU PROPIO PERSONAJE USANDO FORMAS COMO LAS QUE VEMOS EN LAS OBRAS DE MIRÓ?
miércoles 8
martes 7
COMPLETAMOS
LA BANDA NUMÉRICA USANDO LA RULETA
|
Enter names, spin wheel to pick a random winner. Customize look and feel, save and share wheels.
wheelofnames.com
|
"DÍAS DE PLAYA. ESCUCHAMOS UN NUEVO CAPITULO"
lunes 6
viernes 3
JUEVES 2
DÍAS DE PLAYA. CAPÍTULO 3
------------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 1
COMENZAMOS UN NUEVO MES
COMENZAMOS UN MES NUEVO. LES ENVIO EL CALENDARIO
DEL MES DE JULIO PARA QUE LO COMPLETE CON LAS FECHAS
IMPORTANTES DE SALA VERDE, PRIMERO LOS INVITAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE DEL MES Y
LUEGOMARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS:MARTES
7 Y MARTES 14 PUEDEN ESCRIBIR CUADERNO, DIBUJARLO O AMBAS, VIERNES 3, 10 Y 17
ZOOM.
EN EL CASO NO LO PUEDAN IMPRIMIR LE PUEDEN PEDIR
A UN ADULTO QUE SE LOS REALICEN EN UNA HOJA.
|
|
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
|
|
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
|
MARTES 30
LUNES 29
JOAN MIRÓ
CONOCEMOS
LA OBRA “MUJER ANTE EL SOL”
OBSERVEN BIEN:,
¿QUÉ VEN?, LA OBRA SE LLAMA MUJER ANTE EL SOL, ¿CUÁL SERÁ EL SOL? Y LA FORMA QUE REPRESENTA A LA MUJER, ¿CÓMO
ES? ¿QUÉ PARTES TIENE? ¿VEN ALGO MÁS EN LA OBRA? ¿QUÉ CREEN QUE ES?
¿SE ANIMAN A DIBUJAR UNA MUJER ANTE EL SOL PERO CON
OTRAS FORMAS DIFERENTES A LAS QUE UTILIZÓ JOAN MIRÓ? USEN DIFERENTES FORMAS Y
COLORES PARA CREAR SU PROPIA OBRA
¡ESPERAMOS VER SUS PRODUCCIONES!
RINCÓN LITERARIO
VIERNES 26
MÚSICA. CANDOMBECERO
SONGS AND GAMES
LET’S WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO, HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello! Vamos a hacer un bingo con las partes del cuerpo y los cinco sentidos, pueden dibujar la parte del cuerpo y escribir el sentido que quieran usar, o escribir ambas cosas.
Tienen que elegir seis de los siguientes:
SMELL – TASTE – TOUCH – HEAR – SEE
EYES – NOSE – MOUTH – EARS – FACE – HAIR
Tambiénconstruyanun dado similar al que les dejo
Miss Sol
JUEVES 25
¿Seguimos jugando
al tutifruti?
LES
PROPONGO JUGAR DE FORMA ORAL AGREGANDO UNA CATEGORIA POR EJEMPLO NOMBRES
Y ANIMALES QUE COMIENCEN CON LA LETRA...... ¿SE ANIMAN?
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello! Vamos
a hacer un bingo con las partes del cuerpo y los cinco sentidos, pueden dibujar
la parte del cuerpo y escribir el sentido que quieran usar, o escribir ambas
cosas.
Tienen que
elegir seis de los siguientes:
SMELL – TASTE – TOUCH – HEAR – SEE
EYES – NOSE – MOUTH – EARS – FACE – HAIR
Tambiénconstruyanun dado similar al que les dejo
Miss Sol
MIÉRCOLES 24
LEEMOS DIAS DE PLAYA
martes 23
LOS INSECTOS
NOMBRE DEL INSECTO
|
CARACTERISTICAS
|
CANTIDAD
DE PATAS
|
¿TIENE
ALAS?
|
¿TIENE
ANTENAS?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LUNES 22
JOAN MIRÓ Y SUS PERSONAJES
RINCÓN LITERARIO
VIERNES 19
MÚSICA, CANCIÓN A LA BANDERA
jueves 18
Continuamos
jugando al tutifruti
EN ESTA OPORTUNIDAD SE LES PROPONE REALIZARLO DE FORMA ESCRITA SIN LÍMITE
DE TIEMPO SOLO COMO LA CATEGORÍA DE NOMBRES.
INGLES
ESCUCHAMOS UNA HISTORIA
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Les dejo una story que en
castellano se llama “Ricitos de oro y los tres osos” pero vamos a escucharla en
inglés. Luego, en una hoja, pueden dibujar su parte favorita de la historia.
Miss Sol
educación física
............................................
miércoles 17
EMPEZAMOS A LEER UNA NUEVA NOVELA: DÍAS DE PLAYA
martes 16
LOS INSECTOS
LOS INSECTOS
¿PUEDEN DESCRIBIR LO QUE VEN EN LAS IMÁGENES? ¿CÓMO SON? ¿TIENEN PATAS? ¿CUÁNTAS? ¿TIENEN ALAS? ¿QUÉ MÁS OBSERVAN?
rincón literario
viernes 12
A JUGAR Y DIVERTIRSE EN EL BARCO FANTASMA
jueves 11
"JUGAMOS AL TUTI FRUTI"
"INGLÉS. HACEMOS UN BINGO"
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi! En el dia de hoy, vamos a hacer un bingo!
Pero no cualquier bingo. En el
mismovamosaincluir, colours, numbers and parts of the body. Elijan seis de estas palabras y
dibujenlas en su bingo:
HEAD - HAND – EYES – BLUE – PINK – RED – ONE – EIGHT –TEN
Espero
que se diviertan y puedan jugar en familia. Guardenlo que lo usaremos mas adelante.
Kisses,
MIERCOLES 10
EL ARBOL
Y LOS PÁJAROS
LES
PROPONGO CONFECCIONAR UN ÁRBOL, COMO EL MODELO, TARJETAS DE PÁJAROS
Y DE NÚMEROS PARA JUGAR UN JUEGO
MATEMÁTICO.
ES IMPORTANTE QUE LAS FICHAS DE LOS NÚMEROS
CORRESPONDAN A LAS DE LOS PAJAROS.
MARTES 9
CAPÍTULO FINAL DE LA NOVELA TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ
FICHA DE RECOMENDACIÓN
NOMBRE DE
LA NOVELA:
____________________________________________________
PERSONAJES
QUE PARTICIPAN:
_____________________________________________________
_____________________________________________________
LA
RECOMIENDO PORQUE: __________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
lunes 8
COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO.
¿SABEN QUE ES UN INSECTO?
¿CONOCEN ALGUNO?
¿ME CUENTAN?
.....................
viernes 5
jueves 4
"INGLÉS. SEGUIMOS APRENDIENDO LAS PARTES DEL CUERPO Y LOS SENTIDOS"
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hoy vamos a hacer un poster de cara de papa,
saben quién es? Miren..
Cada amigo lo puede hacer como quiera, decorar
de la manera que más le guste, y pintarlo del color que quiera. Tienen que
ubicar los cinco sentidos con las partes del cuerpo correspondiente.
Espero que se diviertan!!!
Muchos besos voladores,
Miss Sol
¡JUGAMOS A LA CASITA ROBADA!
¿JUGARON A LA CASITA ROBADA? ¿APRENDIERON LAS REGLAS
DEL JUEGO? ¿SE LAS ACUERDAN?
ENTONCES LES PROPONGO INCLUIR UNA NUEVA FORMA DE
JUGAR, UN POCO MÁS DIFICIL.
AHORA TAMBIÉN PUEDEN
ROBARSE “CASITAS” ENTRE JUGADORES, ES DECIR QUE SI UN JUGADOR TIENE UN 4 EN SU
CASITA Y YO TENGO UN 4 SE LA PUEDO ROBAR.
¿SE ANIMAN?
TAMBIÉN PUEDEN ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS
JUGADORES Y ANOTAR CUÁNTOS PUNTOS HACE CADA UNO EN LAS DISTINTAS PARTIDAS.
¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA!
MARTES 2
"TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ. CAPÍTULO ¿QUIÉN PERSIGUE A QUIÉN?"
COMENZAMOS
UN MES NUEVO ¿HACEMOS EL CALENDARIO?
PRIMERO HAY QUE ESCRIBIR EL NOMBRE DEL MES Y
LUEGO MARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS:
12 DE JUNIO: CUMPLEAÑOS DE DANTE,
18 DE JUNIO: CUMPLEAÑOS DE BENJA,
23 DE JUNIO CUMPLEAÑOS DE SOFI
PUEDEN ESCRIBIR EL NOMBRE Y DIBUJAR UNA
TORTA
|
|
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
|
28
|
29
|
30
|
|
|
|
|
LUNES 1
LOS MONSTRUOS DE ANTONIO BERNI
LOS INVITO A QUE BUSQUEN EL MONSTRUO QUE DIBUJARON, O SI QUIEREN PUEDEN
CREAR UNO NUEVO, Y DECORARLO JUNTO A LA FAMILIA, UTILIZANDO MATERIALES DE
DESECHO QUE TENGAN EN CASA O MATERIALES QUE YA NO USEN.
¡ESPERO SUS MONSTRUOS SALA VERDE!
RINCON LITERARIO
viernes 29
MÚSICA. JUGAMOS CON EL CUENTO UN BUQUE FANTASMA
.......................
JUEVES 28
¡FELIZ DIA JARDIN!

JUGAMOS CON CARTAS
LES
PROPONGO CONOCER UN NUEVO JUEGO CON CARTAS
¡LA CASITA ROBADA!
OBJETIVO DEL JUEGO: OBTENER LA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS
POSIBLES
MATERIALES: CARTAS ESPAÑOLAS DEL 1 AL 9.
REGLAS:PUEDEN JUGAR
HASTA 4 JUGADORES.
UNO DE LOS
JUGADORES REPARTE 3 CARTAS A CADA UNO Y COLOCA CUATRO CARTAS EN EL CENTRO DE LA MESA CON EL PALO
HACIA ARRIBA.
LA CONSIGNA ES:
“PUEDEN LEVANTAR CARTAS IGUALES EN NÚMERO”.
CADA JUGADOR EN
SU TURNO PUEDE LEVANTAR UNA CARTA DEL CENTRO DE LA MESA, SI COINCIDE EN NÚMERO
CON UNA DE LAS CARTAS QUE TIENE EN SU MANO.
SI NO TUVIERA
NINGUNA CARTA CON EL MISMO NÚMERO QUE LAS DE LA MESA, COLOCA UNA DE SUS CARTAS
EN EL CENTRO DE LA MESA.
CADA
JUGADOR AL LEVANTAR LAS CARTAS LAS TIENE QUE COLOCAR, CON EL PALO
HACIA ARRIBA, A UN COSTADO FORMANDO SU “CASITA”.
CUANDO SE
TERMINAN LAS CARTAS SE VUELVE A REPARTIR HASTA QUEDARSE SIN CARTAS.
GANA EL JUGADOR
QUE OBTIENE MAYOR CANTIDAD DE CARTAS.
¿DE QUÉ MANERA
PODREMOS DARNOS CUENTA QUIEN TIENE MÁS CARTAS?
INGLÉS. LOS SENTIDOS
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi!
Espero que hayan tenido un lindo fin de semana.
Les adjunto
un video que pueden cantar y bailar.
El video
habla de los cinco sentidos, ¿Ustedes saben cuáles son? ¿Qué se puede hacer con
la nariz? Mmm, oler? Smell in
English. Y con las manos? Creo que tocar, touch.
Y con los ojos? Mirar, see! Y cuando
comemos.. Que hacemos con nuestra boca? Saboreamos la comida!! Taste. Y por último, tenemos un sentido
que me encanta y con las orejas podemos hacerlo, escuchar, que en inglés, se
dice hear.
También
les dejo una actividad muy divertida para imaginar. Tienen
que dibujar lo que pide. Cuando habla de SMELL, dibujar cosas que podamos oler.
Donde dice TASTE, cosas que podamos saborear y por ultimo donde dice TOUCH,
cosas que podamos tocar.
Espero
que se diviertan!!!
Miss Sol
MIÉRCOLES 27
ANTONIO BERNI
LOS INVITO A QUE IMAGINEN
UN MOSNTRUO Y LO DIBUJEN SOBRE UNA HOJA.
¡ESPERO SUS MONSTRUOS SALA
VERDE!
MARTES 26
"UN NUEVO CAPÍTULO DE LA NOVELA"
"RINCÓN LITERARIO"
"EDUCACIÓN FÍSICA. UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD CON GLOBOS"
.............................................
VIERNES 22
.....................................
jueves 21
JUGAMOS A DESCUBRIR PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO MI NOMBRE Y
EL DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
PUEDEN JUGAR A DECIR TODAS LAS QUE SE NOS OCURRAN Y LUEGO
ESCRIBIR COMO SEPAN LAS QUE SE ANIMEN.
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi!
Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Hoy les
voy a adjuntar un video que me encanta! Pueden cantar y bailar, por supuesto.
El video
habla de los cinco sentidos, ¿Ustedes saben cuáles son? ¿Qué se puede hacer con
la nariz? Mmm, olfatear? Smell in
English. Y con las manos? Creo que tocar, touch.
Y con los ojos? Mirar, see! Y cuando
comemos.. Que hacemos con nuestra boca? Saboreamos la comida!! Taste. Y por último, tenemos un sentido
que me encanta y con las orejas podemos hacerlo, escuchar, que en inglés, se
dice hear.
Espero ansiosa
verlos!!!
Miss Sol
--------------------------
MIÉRCOLES 20
CONOCEMOS A ANTONIO BERNI!
"ANTONIO BERNI"
COMENZAMOS A CONOCER AL
ARTISTA ANTONIO BERNI Y SUS OBRAS, LES ENVIAMOS UN VIDEO Y UNA FOTO PARA QUE LO
CONOZCAN
............................
martes 19
"NUEVO CAPITULO TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ"
"JUGAMOS CON CARTAS”
HOY
LES PROPONGO JUGAR AL “CINCO GANADOR"
MATERIALES: UN MAZO DE CARTAS
JUGADORES: HASTA CUATRO JUGADORES
REGLAS DEL JUEGO:
1.
SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS Y CADA
JUGADOR O JUGADORA 2. 2.COLOCA SU PILA CON LA FIGURA HACIA ABAJO SIN MIRARLAS.
TODOS LOS JUGADORES AL MISMO TIEMPO DAN VUELTA UNA CARTA Y LA PONEN EN
EL CENTRO DE LA MESA
3. EL JUGADOR QUE TIENE UN 5 SE
QUEDA CON TODAS LAS CARTAS QUE ESTÁN EN LA MESA Y LAS DEJA EN UNA PILA APARTE,
SI SALE MAS DE UN 5 EN LA MISMA VUELTA, SE REPARTE LAS CARTAS ENTRE LAS O LOS
JUGADORES QUE LO TIENEN. SI NADIE TIENE UN 5, SE JUEGA OTRA VUELTA Y SE COLOCAN
LAS CARTAS ARRIBA DE LAS QUE QUEDARON EN LA MESA, CUANDO A UN JUGADOR LE TOCA
UN 5 SE LLEVA TODAS.
4. GANA QUIEN AL FINALIZAR TENGA
MAS CARTAS.
¿QUIÉN GANÓ?
------------------
lunes 18
LA VESTIMENTA DE 1810
AHORA QUE YA CREARON SUS ACCESORIOS
LOS INVITAMOS A SACARSE UNA FOTO CON ÉL PARA CONFECCIONAR EL ÁLBUM DE
VESTIMENTA DE 1810
SI SE
ANIMAN, PUEDEN MANDAR UN VIDEO CONTANDO SOBRE LO QUE APRENDIERON DE LA
VESTIMENTA, O POR QUÉ LA ELIGIERON.
¡ESPERAMOS
SUS FOTOS PARA COMENZAR CON EL ARMADO!
"RINCÓN LITERARIO"

............................
viernes 15
"MÚSICA. BIENVENIDOS A LA RONDA"
"A JUGAR CON MÚSICA Y MOVIMIENTOS"
.....................................
JUEVES 14
EL ALBUM DE LA VESTIMENTA DE 1810
PARA CONTINUAR CON EL ARMADODEL
ÁLBUM LES PROPONEMOS QUE LUEGO DE OBSERVAR LOS VIDEOSY LAS IMÁGENES,CREENEN
FAMILIA JUNTO UNACCESORIO QUE SE UTILIZABA EN LA ÉPOCA DE 1810 COMO
ABANICO, GALERA, BASTÓN, SOMBRERO GAUCHO, PAÑUELO PAISANA.
¡¡MANOS
A LA OBRA!!
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello!!!
Hoy les voy a pedir que en una hoja blanca, con marcadores, lápices, crayones, dibujen
lo que más les gustó hacer de las clases de inglés durante
esta cuarentena. Escriban su nombre sobre el para traerlo al jardín.
Espero
ansiosa verlos!!!
Miss Sol
.............................
MIÉRCOLES 13
LOS INVITO A REALIZAR UNA
ÚLTIMA ACTIVIDAD CON LAS OBRAS DE FRIDA KAHLO.
COMO YA OBSERVARON SUS
RETRATOS Y LOS CONOCEN MUY BIEN, AHORA PUEDEN CREAR UNA OBRA BUSCANDO UN RETRATO
EN ALGUNA REVISTA, DIARIO, Y PEGARLO SOBRE LA HOJA.
PARA EL FONDO PUEDEN
DIBUJAR ELEMENTOS Y FORMAS QUE SE LES OCURRAN QUE PUEDE HABER ALREDEDOR DEL
RETRATO.
......................................................................
MARTES 12
"UN NUEVO CAPITULO DE LA NOVELA"
JUGAMOS A LA ESCOBA DEL 6
HOY
LOS INVITO A JUGAR NUEVAMENTE A LA ESCOBA DEL 6. A PARTIR DE ESTE JUEGO VAMOS A
UTILIZAR EL NÚMERO PARA REPARTIR, REUNIR, AGREGAR O QUITAR.
¿SE
ANIMAN A COMPLETAR LAS CARTAS NECESARIAS PARA LLEGAR A LA ESCOBA DEL 6?
..............................................
LUNES 11
.............................................
viernes 8
EL ALBUM DE ROPA DE 1810
PARA ARMAR EL ÁLBUM CON LA VESTIMENTA QUE SE USABA EN
1810, Y
CON AYUDA DE LA FAMILIA, BUSQUEN IMÁGENES REALES (NO
DIBUJOS) DE DISTINTAS PERSONAS DE LA ÉPOCA, NIÑOS Y NIÑAS, GENTE QUE VENDÍA SUS
PRODUCTOS EN LAS CALLES O EL MERCADO, GENTE EN UNA TERTULIA, EN UNA PULPERÍA,
GENTE REUNIDA EN UN RANCHO.
ELIJAN UNA IMAGEN Y ENVIENLA CON UNA DESCRIPCIÓN DE
LO QUE OBSERVAN.CON ESAS PRODUCCIONES EMPEZAREMOS A ARMAR EL ÁLBUM.
EN ÉSTOS ENLACES PUEDEN ENCONTRAR INFORMACIÓN Y
APRENDER MUCHO
MÚSICA. SONIDOS ASCENDENTES Y DESCENDENTES
Hola Familias!
¿Cómo están? A continuación les comparto las siguientes
actividades:
Actividad 9:
En esta actividad vamos a encontrar dos partes primero
una introducción con
un títere de dedo Mariposa, que los chicos y las chicas
del jardín conocieron los
primeros días de clases. Mariposa les contará de su amigo
canguro.
En la segunda parte encontraran la historia de canguro
chiquito. Canguro
chiquito no quería salir de la bolsa de su mama, pero
luego de ver a todos sus
amigos canguros como jugaban, de un salto salió a
divertirse el también.
En esta actividad estarán conociendo sonidos que suben
(ascendentes) y
sonidos que bajan (descendentes).
Actividad 10:
En la actividad número 10 conocerán la flauta embolo con
la que realicé los
sonidos de la historia y luego escucharan una canción en
la que les propongo
jugar como canguros. Cuando empieza la canción saltaran
como canguros
pero cuando dice “... y vuelve a la bolsa de su mama” ahí
tendrán que volver
saltando al lugar designado (almohadón, tela etc.) Escuchando
los sonidos
interpretándolos corporalmente en cada salto. Sonidos que
suben sonidos que
bajan, sonidos gruesos, sonidos finitos.
¡A jugar y a divertirse!
JUEVES 7
"UN NUEVO CAPITULO DE LA NOVELA"
"EDUCACIÓN FÍSICA. LA SEÑO GABI NOS ENSEÑA UN NUEVO JUEGO"
.....................................
MIÉRCOLES 6
"APRENDEMOS UN JUEGO DE CARTAS"
"INGLÉS. LAS PARTES DEL CUERPO"
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hi! Hoy les traigo la siguiente
actividad… Primero, miren el video sobre las partes del cuerpo para recordarlas
aún más, pueden cantar y bailar!!! Luego, dibujen un monstruo en una hoja,
pero… no puede ser cualquier monstruo. El mismo debe tener:
No se
olviden de escribir su nombre en el dibujo para traerlo al jardín…
Have a good time!
Miss Sol
-------------------
MARTES 5
"FRIDA KAHLO"
Los invito a crear un animal, o una persona. Pero
esta vez alguien de la familia les va a dibujar una forma cualquiera, que no
sea nada concreto, y a partir de esa forma ustedes inventen su personaje.
Después pueden
dibujarle otras cosas alrededor como tienen los cuadros de Frida
Kahlo
LUNES 4
"1810"
COMENZAMOS
A TRABAJAR CON UN PROYECTO NUEVO. VAMOS A CONOCER ALGUNAS COSAS DE LA EPOCA DE 1810,
EN
ESTAS IMÁGENES
¿QUÉ
DIFERENCIAS OBSERVAS CON LA ROPA QUE USAN LAS PERSONAS ADULTAS DE TU FAMILIA?
¿ALGUNA
VEZ HABÍAN VISTO ESE TIPO DE VESTIMENTA? ¿ DÓNDE?
¿POR
QUÉ SERÁ QUE LAS SEÑORAS DE ESTA FOTO USAN TELAS EN LA CABEZA O CANASTOS? Y
OTRAS USAN RODETES?
LUEGO
DE OBSERVAR Y DESCUBRIR ALGUNOS DETALLES, SI SE ANIMANESCRIBAN LAS RESPUESTAS
COMO SEPAN HACERLO, O DICTEN A UN ADULTO PARA QUE ESCRIBA LO QUE USTEDES DICEN
"RINCÓN LITERARIO"
.................................
JUEVES 30
"INGLÉS, UNA PROPUESTA DIVERTIDA"
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A continuación les voy a dejar un link
con una actividad que estoy segura que les va a encantar hacerlo…
Primero, miren el video para saber las
indicaciones. Solamente necesitan una hoja del rollo de cocina, marcadores, un
plato o bowl (de colores claros en lo posible) de agua.
El dibujo que tienen que hacer es: Un
monstruo… A crear…
A
divertirse!!! Estoy segura que les va a salir súper lindo!!!
Miss Sol
...........................
MIÉRCOLES 29
JUGAMOS CON LETRAS
¿SE ACUERDAN QUE
ESTUVIMOS JUGANDO CON LAS VOCALES, CON EL DADO Y A UNIR LOS DIBUJOS CON LAS
LETRAS?
VAN A ENCONTRAR JUEGOS
CON LETRAS, LOS INVITO A QUE REALICEN LOS SIGUIENTES: LAS
VOCALES, IDENTIFICA LAS VOCALES Y ORDENA LAS VOCALES.
...............................
MARTES 28
Frida Kahlo
¿Pudieron observar las distintas formas que
rodean el retrato?
Hoy les propongo trabajar con las formas. Hagan un dibujo en
un cartón. Dibujen sólo las líneas de afuera de un animal, un personaje, un
juguete, lo que ustedes imaginen.
Con ayuda recortenlo por las líneas.
Sobre una hoja traten de marcar el contorno que
recortaron con una fibra o lápiz. Pueden repetirlo varias veces en distintas
posiciones.
"MÚSICA, UNA BANDA EN CASA"
.........................................................
LUNES 27
¿CONTINUAMOS CON
LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN?
¿Se acuerdan de
las mezclas que hicieron?
Vamos a intentar
separarlas. Éstos son algunos objetos que podrían servir:
filtros de
papel, coladores, embudos, vasos de plástico.
Les propongo explorar
como separar sus mezclas probando primero con lo que habían
pensado.
MATERIALES
UTILIZADOS
|
LO PUEDO
SEPARAR UTILIZANDO….
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.....................................
viernes 24
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A continuación les voy a dejar un link
con una canción de las partes del cuerpo. Let’s have fun!
Luego de escuchar, cantar y bailar la
canción, vamos a hacer una actividad que les voy a enviar por pdf. En la misma
tienen recortar las partes del cuerpo y pegarlas en la figura,mientras lo hacen
vayan nombrándolas. Pueden ayudarse con el video. Después
de hacer eso, van a pegar todo en una hoja y con nombre la van a traer al
jardín cuando volvamos.
I miss you a lot!!!
Miss Sol
COMPUTACIÓN
RastiBlock
Instalá el software
ACTIVIDAD:
¡Creá y jugá con tu OKi Virtual!
Creá y jugá con tu
OKi Virtual - Nivel 1
Te
proponemos transformar juegos en habilidades y conocimiento.
Te
invitamos a seguir jugando en familia, en tiempos de cuarentena los desafíos
son oportunidades para estimular la creatividad. Te dejamos una propuesta para
primeros pasos de programación con bloques. Son de dificultad creciente para
que la resuelvan al tiempo que incorporan hábitos de cuidado. ¡A
divertirse en familia!
ENVIAR LA ACTIVIDAD
E-MAIL
maricelmiha@gmail.com
.....................................
jueves 23
"JUGAMOS CON LETRAS Y PALABRAS"
LETRAS Y
PALABRAS
¿SE
ACUERDAN QUE ESTUVIMOS JUGANDO CON EL DADO DE LAS VOCALES?
HOY LOS
INVITO A QUE LO VOLVAMOS A USAR, JUEGUEN A VER QUE VOCALES SALEN E IMAGINEN
PALABRAS CON ESAS LETRAS.
LUEGO DE
JUGAR CON EL DADO, ¿SE ANIMAN A UNIR CON UNA LINEA CADA VOCAL CON EL DIBUJO QUE
EMPIEZA CON ESA LETRA?
"MÚSICA. JUGAMOS CON LA CANCIÓN KOKOLEOKO"
Hola Familias!
Ahora que ya conocen la canción de kokoleoko vamos
acompañarla con percusión corporal.
Introducción (Suenan solo instrumentos)
Vamos a percutir manos en las piernas.
Estrofa (Kokoleoko mama kokoleoko)
Vamos a percutir manos en el pecho y palmas.
En el estribillo (Awa, mama aba)
Vamos a percutir manos en piernas y palmas.
Interludio (suenan solo instrumentos)
Vamos a percutir manos en las piernas.
Y vuelve a repetir una vez más…
Les dejo un video para que puedan ver el
acompañamiento y jugarlo en familia.
Video kokoleoko
.............................................
MIERCOLES 22
¿Nos ayuda a hacer avioncitos de papel?
Después de jugar y ver cómo vuelan, pueden fabricar
con algún papel o bolsa que tengan en casa “ventanitas” con números.
Pueden jugar entre varios y anotar los puntos de
cada uno según la ventanita por la que pasó su avión.
--------------------------------------------
MARTES 21
MEZCLAS Y SEPARACIONES
¿Continuamos mezclando materiales?
Pueden elegir qué colocar
adentro del agua. Pero primero piensen cómo podrán luego separar los
materiales.
Una vez que mezclen y prueben separar los materiales
que mezclaron anoten los resultados en su cuadro,
UN CUENTO EN INGLÉS
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
Hello! Hoy vamos a escuchar un
cuento en forma de canción, conocen ¿“Three Little pigs”? En castellano los
conocemos como “Los tres chanchitos”… Les voy a dejar el link para que puedan
escuchar y cantar, luego les dejo una actividad en pdf,
en la misma tienen que encontrar el camino correcto para cada chanchito.
Enjoy!!!
Miss Sol
....................................................
LUNES 20
"FRIDA KAHLO"
Más obras de Frida Kahlo
Los invito a observar bien las obras, cada detalle, las distintas
formas que pueden encontrar.
¿Pueden pintar un fondo
con los colores y materiales que tengan en casa?
También, en otra hoja pueden
dibujar algún animal, luego recortarlo y pegarlo sobre el fondo realizado
anteriormente.
"MÚSICA. CONOCEMOS LA CANCIÓN KOKOLEOKO",
Hola Familias!
Hoy les propongo que escuchen la canción Kokoleoko
les dejo el link para poder escucharlo.
Es una canción africana muy sencilla y la podemos
cantar en familia les comparto la letra
Introducción
(suenan solo instrumentos)
Kokoleoko,
mama kokoleoko
Kokoleoko,
mama koleoko
Kokoleoko,
mama kokoleoko
Kokoleoko,
mama koleoko)
Aba,
mama aba,
Aba,
mama koleoko
Aba,
mama aba,
Aba,
mama koleoko
Interludio
(instrumentos)
Kokoleoko,
mama kokoleoko
Kokoleoko,
mama koleoko
Kokoleoko,
mama kokoleoko
Kokoleoko,
mama koleoko)
Aba,
mama aba,
Aba,
mama koleoko
Aba,
mama aba,
Aba, mama koleoko
......................................
VIERNES 17
JUGAMOS CON LETRAS Y DIBUJOS
Les proponemos confeccionar un dado con las
vocales.
cada
uno de los participantes tiene que tirar el dado y decir una palabra que
empiece con esa letra. En una hoja dibujen un objeto de acuerdo
a la letra que salió.
RINCÓN LITERARIO
COMPUTACIÓN
¡A PROGRAMAR EN SCRATCH!
UN BESO GRANDE SEÑO: MARICEL
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
TRABAJO RECIBIDO
...................................................
" Conocemos a Frida Kahlo"
SEÑO GABI
.............................................
Miércoles 15
¿EXPLORAMOS?
¿Vamos a explorar qué sucede con algunas mezclas?
Les proponemos que organicen un desayuno diferente.
Pueden colocar en la mesa lo que les guste desayunar y
tengan en casa y tratar de mezclar por ejemplo leche o yogurt con cereales, con
chocolate, con café, con azúcar, con té.
¿Se envía animan a anotar en este cuadro?
MEZCLÉ
|
LO PUEDO SEPARAR
|
COMO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UN NUEVO CAPÍTULO DE TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ
INGLÉS. COMIDAS
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A continuación
les adjunto un link para que puedan ver un video relacionado a “food” (comidas).
Luego de
mirar el video sobre las comidas, busquen una hoja y dibujen su comida
favorita. Pueden decorarla y pintarla como a ustedes más les guste, utilizar
trozos de papeles, algodón, fibras, lápices, lana, lo que tengan en casa.
No se
olviden de ponerla dentro del sobre para traer al jardín!!!
LES MANDO
MUCHOS BESOS Y CARIÑOS!!!
MISS SOL
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A continuación les adjunto una foto para que puedan ver cómo podrían armar
un bingo en casa (sobre comidas)
Como
actividad, van a tener que realizar un bingo de comidas, como el ejemplo de
arriba. Para poder hacerlo, pueden agarrar una hoja de papel blanca, dividirla
en seis cuadrados y dentro de los mismos dibujar comidas, las que ustedes
elijan, pueden decorarlo y pintarla como a ustedes más les guste, pueden usar
fibras, lápices, crayones, lo que tengan en casa. Una vez finalizada la
actividad, colocarla dentro del sobre para traerla al jardín con las demás
actividades.
I MISS YOU A LOT!!!
MISS SOL
.......................................
MARTES 14
JUGAMOS A LAS CARTAS
…......……...……………............
LUNES 13
Señales de tránsito
Los
invitamos a que a través de Street view observen las señales de tránsito que se
encuentran en la cuadra del jardín.
¿Se animan a dibujar y escribir como sepan las
señales de tránsito que observaron? Pueden enviarlas vía mail.
TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ
----------------------------------------------------------------------
8 DE ABRIL
LOS ALMOHADONES DE SALA VERDE
TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ
JUGAMOS CON NÚMEROS EN INGLÉS
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW ARE YOU TODAY?
A continuación
les adjunto un link para que puedan ver un video relacionado a “food” (comidas).
Luego de
mirar el video sobre las comidas, busquen una hoja y dibujen
su comida favorita. Pueden decorarla y pintarla como a ustedes más les guste,
utilizar trozos de papeles, algodón, fibras, lápices, lana, lo que tengan en
casa.
No se
olviden de ponerla dentro del sobre para traer al jardín!!!
LES
MANDO MUCHOS BESOS Y CARIÑOS!!!
MISS SOL
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
7 DE ABRIL
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO DE LA CUADRA DEL JARDIN
Conocemos las señales de tránsito que se encuentran
en la cuadra del jardín.
¿Alguna vez las vieron?, ¿dónde?, ¿saben para
qué sirven?
UN SALUDO DIFERENTE
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
6 DE ABRIL
CALENDARIO DEL MES
COMENZAMOS
A COMPLETAR LAS FECHAS IMPORTANTES EN EL
CALENDARIO DEL MES DE ABRIL
SONIDOS
...........................................................................
3 DE ABRIL
"CAPITULO 4. TODAVÍA QUIERO SER PÉREZ"
"NÚMEROS Y COLORES EN INGLÉS"
SONGS
AND GAMES
LET’S
WORK TOGETHER!!!
SALA
VERDE
HELLO,
HELLO! HOW
ARE YOU TODAY?
¡Por acá
seguimos practicando los números y los colores!
Les
adjunto un link para que puedan imprimir o dibujar y realizar la actividad. Tienen que
colorear según el número y el color que pida. Una vez finalizada la actividad, colocarla
dentro de un sobre para traerla al jardín con las demás
actividades.
Les
mando un abrazo tan grande como la ronda redonda que hacemos!!!
Miss Sol
ESPERO TU ALMOHADÓN
2 DE ABRIL
2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
"JUGAMOS A LA MINIGENERALA"
Continuamos jugando a la minigenerala. Esta vez el tablero
tiene los números.
Minigenerala
Materiales:
-
Un tablero para compartir.
-
Dados
-
Un lápiz
Cantidad
de jugadores: 2
•
Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad
que salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el
otro jugador.
•
Gana el que marca todos los casilleros.
Se
presentan a continuación los tableros en orden de complejidad:
MIÉRCOLES
"CONOCEMOS PAISAJES DE LAS ISLAS MALVINAS"
Les enviamos un video y fotos con algunos paisajes que se pueden encontrar
en las Islas Malvinas.
Luego de observarlas hagan
un listado con ayuda de la familia sobre lo que
observaron en los diferentes paisajes.
EDUCACIÓN FÍSICA
Les proponemos hacer desplazamientos, saltos y equilibrio. Solo se necesitan tiras de papel.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARTES 31
"UN JUEGO DE CARTAS"
Juego de cartas: gana el mas grande
Cantidad de jugadores: 2 ó más
• Se reparten la
misma cantidad de cartas entre los dos jugadores.
·
Un jugador será el que coordine
el juego colocando su pilón en el centro de la mesa.
• Cada jugador por turno, da vuelta la primera carta de su
pilón al mismo tiempo que lo hace el
coordinador del juego y el que tiene el número más alto se lleva las dos
cartas.
•Si los dos sacan las cartas con el mismo número, cada jugador pone otra carta de su pilón dada
vuelta (sin que se vea el número) sobre la primera carta y se deja allí y luego
dan vuelta otra carta al mismo tiempo y el que saca el número más grande se
lleva todas las cartas.
•El juego termina cuando alguno de los dos jugadores se
queda sin cartas.
•Gana el que tiene más cartas.
Se puede ir registrando la cantidad de cartas que cada
jugador juntó en cada partida.
"COMPARTIMOS UNA HISTORIA: EL ABURRIMIENTO"
Después de ver el vídeo les proponemos responder
y traer en una hoja cuando vuelvan al jardín para compartir las opiniones de
cada uno.
- ¿Por qué Renata y Nazareno se aburren?
- ¿Qué hacen para superar el aburrimiento?
- ¿Qué cosas te aburren? ¿Qué haces cuando te
aburrís?
"CAPITULO 3 DE LA NOVELA"
MÚSICA
En familia
les proponemos realizar este juego con la voz y con las manos. Vamos a jugar a
que cada dedo tiene una voz diferente. Primero nuestra voz, luego incorporamos
una voz finita (aguda) y después
incorporamos una voz Gruesa (grave).
A continuación
les ofrecemos un video de la canción “Trunchi tru trunchi” así pueden
aprenderla en familia jugarla en casa y a la vuelta la cantaremos en el jardín.
Trunchi tru trunchi trunchi
Ta ta we
Trunchi tru trunchi trunchi
Ta ta we
Ieva ieva ieva
Plurupurupururu
(Video Juego canción actividad 2)
_______________________________________________________________________________
VIERNES 27
"JUGAMOS A LA MINIGENERALA CON UN NUEVO TABLERO"
Continuamos jugando a la minigenerala, esta vez el
tablero tiene los puntos alineados.
Minigenerala
Materiales:
-
Un tablero para compartir.
-
Dados
-
Un lápiz
Cantidad
de jugadores: 2
•
Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad
que salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el
otro jugador.
•
Gana el que marca todos los casilleros.
"INGLÉS. NÚMEROS"
________________________________________________________________________________
JUEVES 26
"JUGAMOS A LA MINIGENERALA"
Para continuar jugando con los dados enviamos un nuevo
juego para jugar en familia. Cuando volvamos al jardín pueden llevar los
tableros utilizados para jugar.
Minigenerala
Materiales:
-
Un tablero para compartir.
-
Dados
-
Un lápiz
Cantidad
de jugadores: 2
•
Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad
que salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el
otro jugador.
•
Gana el que marca todos los casilleros.
MÚSICA
"CONSTRUIMOS UN INSTRUMENTO"
Les
proponemos construir un instrumento muy fácil. Que utilizaremos en las clases
de música a la vuelta al jardín. Vamos a
construir un Huevito Shaker!
Su
construcción es muy fácil y necesitamos poquitos materiales con la ayuda de la
familia se puede realizar simplemente.
Materiales
a utilizar: Arroz (cualquier tipo), cualquier tipo de tapitas (gaseosa, agua,
bidones, etc.) cinta (papel o transparente, la que haya en casa).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
25/3
" 24 DE MARZO DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. ESCUCHAMOS EL CUENTO LA PLANTA DE BARTOLO"
https://www.youtube.com/watch?v=O8y_luncPOs
Actividad
El 24 de marzo en Argentina se recuerda una época en
la que no se respetaban los derechos y la libertad de las personas. Se
perseguía a las personas que no pensaban igual que los gobernantes de ese
momento,
había muchas cosas que no se podían decir, que no se
podían hacer, se prohibieron muchos libros.
Les acerco una narración de un cuento de esa
época, “La planta de Bartolo”. ¿Qué
opinan de lo que hacía Bartolo?, ¿Qué les parece que quería Bartolo cuando dijo
en esta parte…”-¡Ahora, todos los chicos tendrán cuadernos!”?, ¿Qué les hace
pensar?
Les
proponemos dibujar una planta como la de Bartolo pero de otra cosa que no sean
cuadernos .
¿De qué te imaginás qué podrías hacer crecer una
planta? ¿Te animás a dibujarla?
"EDUCACIÓN FÍSICA. SEGUIMOS JUGANDO"
Les proponemos algunos Juegos de educación física para realizar en
el hogar
1- Base por base
Elementos a utilizar: dos superficies por cada participante hechas con
cartulinas o cartón (circulares o cuadradas).
Descripción del juego: marcar una línea de partida y una de llegada. Se
deberán colocar por cada participante dos bases en el piso, deberán avanzar a
la orden de: ¡preparados, listos, ya! Solo se podrá avanzar pisando las bases.
Una vez que paso a una debo traer la otra y colocarla adelante para poder
avanzar, así hasta llegar a la meta.
Ganará el primero en llegar
2- Puntería
Elementos
a utilizar: balde o caja grande de cartón, tapitas de gaseosas, corchos o
pelotitas hechas con medias.
Descripción
del juego: embocar por turnos y desde una distancia preestablecida la mayor
cantidad de objetos a la caja o balde. Se podrán hacer 10 tiros por
participante.
.
3- Tira botellas
Elementos
a utilizar: botellas plásticas (3, 4 o 5), pelota mediana o grande (o cualquier
elemento que pueda rolar con facilidad).
Descripción
del juego: colocar las botellas en línea o rombo a una determinada distancia
del lugar de donde se va a hacer rolar por el piso la pelota (podrá marcar esta
zona con una línea en el piso) deben realizar tres tiros cada uno intentando
tirar la mayor cantidad de botellas posibles. Se podrá anotar en un papel con
palitos la cantidad de botellas que haya tirado cada uno y se sumaran al
finalizar los lanzamientos.
.
4- Carrera de tortugas
Elementos
a utilizar: tapa de caja de zapatos o almohadón pequeño por participante.
Descripción
del juego: se deberá determinar una trayectoria pudiendo ser esta en línea
recta o con curvas, marcar también una línea de partida y una de llegada. Se
colocarán el objeto a utilizar sobre la cabeza y sin sostenerlo intentar llegar
a la meta sin que se caiga al piso.
Se
podrá también poner obstáculos en el camino como una segunda opción.
Se
podrá realizar el recorrido en cuadrupedia llevando el elemento sobre la
espalda.
Si el
elemento se cae el participante se deberá detener volver a colocárselo sobre la
cabeza o la espalda y continuar.
Ganará
el que llegue a la meta primero con el
elemento.
5- Búsqueda del tesoro
Elementos
a utilizar: 5 o más objetos (muñecos, autitos, elementos pequeños de la casa,
etc.).
Descripción
del juego: se realiza por turnos, uno debe esconder los objetos por todo la
casa y elegir a un participante para que los encuentre en un tiempo determinado
(puede ser el contar hasta 20 o más). Se contaran cuantos objetos pudo
encontrar cada uno en la misma cantidad de tiempo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20/3
"SEGUIMOS LEYENDO LA NOVELA. CAPITULO 2"
VIERNES 20
EN LA SALA ESTUVIMOS JUGANDO CON NUESTROS
NOMBRES Y LAS LETRAS. TE PROPONGO QUE JUEGUEN EN FAMILIA A PENSAR PALABRAS QUE
EMPIECEN COMO TU NOMBRE
OTRAS PALABRAS ---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
.....................................................................................................................................................................
JUEVES 19
PARA COMENZAR A TRABAJAR CON LA BIBLIOTECA AMBULANTE, LES PROPONEMOS QUE REALICEN EN LETRA MAYUSCULA UN CARTEL CON EL NOMBRE PARA LA BOLSA.
LAS MEDIDAS DEL RECTANGULO TIENE QUE SER DE 15CM X 5CM.
LEEMOS UNA NOVELA "TODAVÍA QUIERO SER PEREZ"
............................................................................................................................................................
18/3
"EMPEZAMOS A APRENDER LA CANCIÓN PARA SALUDAR A LA BANDERA·".
En sala
verde estuvimos haciendo juegos matemáticos, se los compartimos para que puedan
seguir jugando en casa.
Juego
con dados:
Se
puede jugar en familia, cada participante tiene un papel con las constelaciones
de los dados, tira unos por vez y va tachando el número que le salió, si sale
un número que ya tenía pasa al siguiente, el primero que termina, es el
ganador.
También
realizamos juegos de emboque, pueden utilizar latas si tienen, bowls, vasos,
los niños utilizaban corchos para embocar pero si no tienen pueden utilizar
bolitas de papel de diario, o lo que encuentren en casa.
Tienen
que colocar las latas sobre una mesa, realizar una marca para saber desde donde
tienen que tirar, cada jugador tira, dos corchos y anota cuanto emboco. Cada
jugador pasa dos veces, es decir que tira cuatro corchos en total, luego anotan
y suman quien emboco más.
En otra
oportunidad pueden ponerles números y constelaciones a las latas para que
tengan que sumar cuantos puntos hicieron.
Espero
que se diviertan jugando.
Mañana
les envío otra actividad para seguir trabajando desde casa.
Besos.
................................................................................................................................................................
17/3
-¿Y CÓMO TE SIENTES CUANDO ME ESCUCHAS NOMBRES? (DIBUJOS QUE APARECEN EN EL PDF)
-ESCRIBO EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE NOS CUIDAN.
LOS ADULTOS QUE TE CUIDAN: ______________________________________ TE MANTENDRÁN SEGURO (SALA DE 4 Y 5)
Hermosos!
ResponderBorrarLos vídeos sobre el lavado de manos poseen el impacto visual necesario para que los niños y niñas comprendan la importancia de este hábito.
ResponderBorrar