CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
1A
Código de la clase
ojckf6b
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUwNzM5?cjc=ojckf6b
DIBUJO
https://draw.chat/D2C99810980737CE0AC:d2o04afx#p1,0,0,r0,s1
30 de abril
1 de MAYO Día del trabajador
LABERINTO DE LOS OFICIOS
https://wordwall.net/play/15381/585/510
JUEGO DE LA MEMORIA OFICIOS
https://wordwall.net/play/15235/714/706
rompecabezas de profesiones y oficios
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios
adivina la profesión
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion
23 DE ABRIL
JUEGO INFORMATICO
https://wordwall.net/play/14948/424/445
pilas y bloques
https://pilasbloques.program.ar/
16 DE ABRIL
RULETA DE NOMBRES DE 1RO"A"
https://www.classtools.net/random-name-picker/63_MWhLbS
https://arbolabc.com/juegos-para-ninos-6-y-7-anos
dibujar en Scratch
9 DE ABRIL
LABERINTO PARTES DE LA COMPU
https://wordwall.net/play/14021/607/728
laberintos animales
https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/index.php
https://www.cokitos.com/?s=laberintos
26 de marzo
CRUCIGRAMA DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA
https://es.educaplay.com/juego/6495167-partes_de_la_computadora.html
https://www.cokitos.com/pacman-sumas-y-restas/play/
usamos las flechas direccionales del teclado
19 DE MARZO
LA COMPUTADORA
DIBUJAR LA COMPU
https://es.kidmons.com/juego/paint-online/
ROMPECABEZAS DE LA COMPUTADORA
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/tecnica/149061-rompecabezas-de-la-computadora
maricelmiha@gmail.com
12 de marzo
Cuento
https://arbolabc.com/lectores-emergentes/escuela-con-pablo-mapache
colorear
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
memoria de números
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/memoria-cantidades-y-numeros
rompecabezas
https://arbolabc.com/rompecabezas-para-ni%C3%B1os/personajes-curiosos
VIDEO
COSAS DE LA ESCUELA
https://sesamo.com/comegalletas/index.html?game=48_creador-de-historias
dibujar la escuela
https://sesamo.com/artmaker/index.html?art_maker=el-regreso-a-la-escuela
JUEGO DE LA MEMORIA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=174765
https://puzzel.org/es/memory/play?p=-MUemk4RyPGceWPZKf2O
ROMPECABEZAS DE LA ESCUELA
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=775610&lang=es&share
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MUsh6wZ1MKS8V14fu87
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad
Mundo de Blinky en Navidad
https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
FELICES VACACIONES!!!!
L💓S QUIER💓 MUCH💓!!!!!
SEÑO: MARICEL
LUNES 30 DE NOVIEMBRE
ACTIVIDAD
N°1=
ELEGÍ UN LIBRO QUE TENGAS EN CASA Y LEELO EN VOZ ALTA. DISFRUTALO.
ACTIVIDAD
N°2=
CUADERNILLO PÁGINAS 121 Y 122. DE COMPRAS.
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:1roAAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
30noviembre |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento. -Diferentes tipos de lanzamiento
con una y otra mano,
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en
casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas ,y un elemento para embocar( ollas,
baldes) y derribar (practica de puntería)
-MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos} ·
Chaleng o desafíos.
|
-Clases a través de Zoom
|
Compu
CREAR
NOMBRES 1RO A
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-nombres-1a_2.html
maricelmiha@gmail.comCompu
cuento
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/don-sapo-panadero-mariachi
Dibujar a Don Sapo
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
Grabamos sonidos en Scratch
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE:
GUADA
https://scratch.mit.edu/projects/451815450
ROMAN
https://scratch.mit.edu/
SOFI FINELLI
GIANNA
CAMILA
https://photos.app.goo.gl/
SOFI
GUADA
https://scratch.mit.edu/projects/451817506
1ª
MEGARA
https://scratch.mit.edu/projects/454428090
TIZIANO
https://scratch.mit.edu/projects/454429680
LUNES 16 DE NOVIEMBRE
ACTIVIDAD N°1=
ARMANDO ORACIONES
♥ CON LAS PALABRAS QUE TE DA LA SEÑO, ARMA ORACIONES.
-EMPANADA________________________________________________________________________
SOMBRERO________________________________________________________________________
ASADO____________________________________________________________________________
GUITARRA_________________________________________________________________________
PAÑUELO__________________________________________________________________________
ACTIVIDAD N°2=
CUADERNILLO PÁGINAS 105 Y 106. DOMINÓ TODA LA VIDA. (USAR LOS RECORTABLES DE LA PÁGINA 169)
Lunes
16.11.20 (1°A)
Los materiales a usar serán:
·
Objetos reciclables
como: tubos de papel de servilleta de cocina, higiénico, caja de té, tetra pack
de: tomate, leche, etc. En lo posible varios objetos ya que realizaremos un animal.
·
Cinta de papel.
En el mes de noviembre trabajaremos en un proyecto, en el cual crearemos una escultura con la técnica Cartapesta. En esta clase buscaremos que animal queremos crear y vamos a ir uniendo loe objetos reciclables con cinta de papel para formar el animal.
Ejemplos:
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
16 al 20 /11 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox).
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas. -Vamos a armar un circuito de saltos -¡aprendemos a saltar la soga! -Juego de los 10 desafíos!!!
|
-Clases Zoom |
MIÉRCOLES
11 DE NOVIEMBRE
ACTIVIDAD N°1=
LA TRADICIÓN
ESTA
ES LA SEMANA DE LA TRADICIÓN, EL DÍA DE LA TRADICIÓN SE CELEBRA EL 10 DE
NOVIEMBRE EN HONOR A UN ESCRITOR MUY FAMOSO ARGENTINO: JOSÉ HERNANDEZ, AUTOR
DEL LIBRO MARTIN FIERRO. ESTE LIBRO CUENTA LA HISTORIA DE UN GAUCHO Y TODAS LAS
AVENTURAS QUE LE TOCAN PASAR A TRAVÉS DE SU VIDA.
MIREN
EL VIDEO DE PAKA PAKA http://www.pakapaka.gob.ar/videos/120892
ACTIVIDAD N°2=
LES
PROPONGO QUE ME CUENTEN ESCRIBIENDO QUÉ COMIDAS TRADICIONALES HACEN EN SUS
HOGARES, EN QUÉ OCACIONES LAS COMPARTEN Y CON QUIÉNES.
PROGRAMACIÓN
Programación para Niños
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de programación para niños de 5, 6 y 7 años, como el juego de scratch. Un juego para empezar a pensar en la programación para niños. Se trata de un robot que quiere avanzar en una cuadrícula, y necesita que recojas una serie de instrucciones que se almacenarán en su memoria hasta que pulses el botón de comenzar. Los comandos o instrucciones de programación del robot se ejecutarán secuencialmente una tras de otra. ¿Llegará el robot a su lugar de destino? ¿Lo has programado bien?
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/201
JUAN

arte
PRIMER GRADO A Y B
Materiales para el mes de noviembre:
ACLARACION
IMPORTANTE: DEBIDO A LOS FERIADOS LAS CLASES DE PRIMER GRADO “A” SE DESPAZARON DOS DIAS POR ESO VERAN QUE LOS MATERIALES
Y CTIVIDADES COMIENZAN EL 16.11.20. Y TERMINAN EN DICIEMBRE ¡NO SE PIERDEN, SE
PASAN!
Lunes 16.11.20 (1°A) - Miércoles 04.11.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Objetos reciclables
como: tubos de papel de servilleta de cocina, higiénico, caja de té, tetrapack
de: tomate, leche, etc. En lo posible varios objetos ya que realizaremos un
animal.
·
Cinta de papel.
Lunes 23.11.20 (1°A) - Miércoles 11.11.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Servilletas de papel, mínimo
un rollo o papel de diario.
·
Plasticola (grande).
·
Pinceleta pequeña o
mediana.
·
Un pote para colocar la
plasticola con un poquito de agua.
Lunes
30.11.20 (1°A) - Miércoles 18.11.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Servilletas de papel, mínimo
un rolloo papel de diario.
·
Plasticola(grande).
·
Pinceleta pequeña o
mediana.
·
Un pote para colocar la
plasticola con un poquito de agua.
Lunes 14.12.20 (1°A) -Miércoles 25.11.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Pinceles.
·
Temperas o acrílicos.
·
Un vaso de agua y un
trapito para limpiar el pincel.
Los materiales a usar serán:
·
Una hoja
blanca.
·
Papeles de
colores o diarios/ revistas.
·
Plasticola.
·
Tijera.
En esta clase trabajaremos con figuras geométricas. Tomaremos
los papeles de colores o diarios/ revistas y los
recortaremos con formas geométricas. Luego realizaremos un dibujo con estas
formas.
Ejemplo:
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roAAREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
9al 13 noviembre |
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos . |
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS: 5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA ·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos. |
-Clases a través de Zoom |
compu
Emojis
https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/articulos/emojis
Rompecabezas de emojis
https://www.juegosdechicas.com/juego/rompecabezas-de-emojis
memoria de emojis
https://www.memo-juegos.com/juegos-de-memoria-online/para-todos/memory-con-emoticones
dibujar emojis en Scratch
SOFI L
1ª
JUAN
https://scratch.mit.edu/projects/446199565
CAMILA PAP
https://scratch.mit.edu/projects/446188826
GUADI
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roAAREA: Educación física. Clase semanal
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
|
2/11AL 6/11 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y
cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo.
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin despegar
los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
|
-Clases Zoom |
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE
MI NOMBRE ES:
ACTIVIDAD N° 1: BIBLIOTECA VIRTUAL
ESCUCHAMOS
Y LEEMOS EL CUENTO “RICITOS DE ORO”
https://www.youtube.com/watch?v=Du6Dx4Xhvbw
COMPRENSIÓN DE TEXTO:
ESCRIBIR DE QUÉ SE TRATABA EL CUENTO
ACTIVIDAD N° 2: RECORTO
Y PEGO 5 PALABRAS CON V Y 5 PALABRAS QUE LLEVEN B.
Compu
maricelmiha@gmail.com.ar
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
Sofía Lachner 1A
Tiziano Michia 1° A
GUADA 1A
LUNES 26 DE OCTUBRE
MI NOMBRE COMPLETO ES:
ACTIVIDAD N° 1: PRACTICAMOS CALIGRAFÍA CON LAS SÍLABAS EN CURSIVA ma-me-mi-mo-mu.
·
ESCRIBIR 4 RENGLONES “COMPLETOS” de
ma-me-mi-mo-mu COMPLETANDO LA FOTOCOPIA.
ACTIVIDAD N°2: CALCULAMOS
MENTALMENTE:
20+30=
10+20+40=
20+40+5=
50+40=
60+40=
70+ 20 +5=
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roAAREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
26 al 30 /10 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: Te
animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano(
básquet) por medio de piques?, tendrás
que hacerlo muy despacio y lentamente. ¿¡te
animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar
esquivarlos? Vamos a
llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez
con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez
con la izquierda y una con la derecha CIRCUITOS
CON PELOTAS: ·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
1ro
Compu
Hacer el rompecabezas de la primer letra de tu nombre
https://www.pocoyo.com/puzzles/letras
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/construccion-casa
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/ordenar-habitacion
LUNES 19 DE OCTUBRE
ACTIVIDAD N° 1: BIBLIOTECA: LEER UN
LIBRO QUE ME GUSTE MUCHO Y ESCRIBIR EN EL CUADERNO DE QUE SE TRATABA.
ACTIVIDAD N° 2: ¿TE ANIMÁS?
ESCRIBIR 3 ORACIONES DEL CUENTO
QUE LEÍ EN IMPRENTA MINÚSCULA.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roAAREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
19 al 23 /10 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda)
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos
desde” plancha, burpis” etc |
-Clases Zoom |
Actividad para
Los materiales a usar serán:
·
Una hoja en blanco.
·
Papel celofán azul,
amarillo y rojo. ( los que nos sobraron de otra actividad)
·
Plasticola.
·
Tijera.
En esta clase trabajaremos con las características de formas y figuras, hoy veremos las figuras geométricas. Existen distintas formas geométricas vamos a ver cuáles existen:
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE
MI NOMBRE
COMPLETO ES:
ACTIVIDAD N°1:
REPASAMOS CUENTITAS DE SUMAS Y RESTAS CON Y SIN DIFICULTAD.
67+32=
73+19=
69-58=
93-56=
ACTIVIDAD N° 2:
RECORTO Y PEGO 3 PALABRAS CON GE,3 PALABRAS CON GI, 2 PALABRAS CON GUE Y 2
PALABRAS CON GUI.
COMPU
CUENTO
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/generoso-y-la-piedra
colorea a generoso
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
DIBUJAR A TU FAMILIA
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
pipoclub
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-medusas-2.html
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-aranas.html
JAZ
Juan Hansen, Primero "A", Instituto, Jean Piaget.
Guadalupe Chaves 1A
Tiziano Michia 1° A
Lachner Sofía 1A
COMPUTACIÓN
Rompecabezas deslizantes
https://puzzel.org/es/slidingpuzzle/play?p=-MJ-0VUofNG-a9EKYUGh
rompecabezas
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJ-1wOORr4vrko4TPwq
JUEGO DE LA OCA
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=105219
sopa de letras
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_21.html
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre-de-1492.html
juego de palabras
https://wordwall.net/resource/5044009
MATERIALES MES DE OCTUBRE
1° A Y B
Lunes 19.10.20
(1°A) - Miércoles 14.10.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una hoja en blanco.
·
Papel celofán azul,
amarillo y rojo. ( los que nos sobraron de otra actividad)
·
Plasticola.
·
Tijera.
Lunes 26.10.20 (1°A)
- Miércoles 21.10.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una hoja en blanco.
·
Lápices, fibras de
colores.
Miércoles
28.10.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una hoja
blanca.
·
Papeles de
colores o diarios/ revistas.
·
Plasticola.
·
Tijera.
https://scratch.mit.edu/projects/432482698
JUAN IGNACIO
https://scratch.mit.edu/projects/432484985
JUAN HANSEN
https://scratch.mit.edu/projects/432492951
ROMAN
https://scratch.mit.edu/
Los materiales a usar serán:
·
Papel celofán azul,
amarillo y rojo.
·
Plasticola.
·
Una hoja blanca.
·
Tijera.
En esta clase conoceremos los colores secundarios.
Se llaman así ya que se obtienen mezclando
dos colores primarios.
¡Vamos a conocer cuáles son los
colores secundarios y como se forman!
Se forman con las siguientes mezclas:
La actividad del día de hoy consiste en recortar los tres colores del papel celofán en cuadrados, rectángulos o círculos. Como primer paso tomo un color primario y lo pego en la hoja en blanco, luego tomo un segundo color y lo superpongo a la figura anterior (puedo superponer toda la figura o solo una parte), de esta manera obtendremos la mezcla de dos colores primarios y obtendremos como resultado un color secundario.
Ejemplo:
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roAAREA: Educación física. Clase semanal
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
|
28/9AL 2/10 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda)
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos
desde” plancha, burpis” etc |
-Clases Zoom |
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE
MI NOMBRE COMPLETO ES:
ACTIVIDAD N° 1: BUSCAR EN DIARIOS Y REVISTAS
5 SUSTANTIVOS PROPIOS Y 5 SUSTANTIVOS COMUNES.RECORTARLOS Y PEGARLOS EN EL
CUADERNO.
ACTIVIDAD N°2: PRACTICAMOS SUMAS Y RESTAS CON Y SIN DIFICULTAD
36+42=
46+39=
68-25=
61-16=
PROGRAMAR EN SCRATCH
MIÉRCOLES
16 DE SEPTIEMBRE
MI NOMBRE
Y APELLIDO COMPLETO ES:
ACTIVIDAD
N° 1:
PRACTICAMOS RESTAS CON DIFICULTAD
TENIENDO
EN CUENTA EL EJEMPLO DE LA CLASE
ANTERIOR:
RESOLVER:
46-18=
ACTIVIDAD N° 2: CUADERNILLO PÁGINA 76.¿CÓMO SOY?
REALIZO
EL PUNTO 1 Y 2
COMPUTACIÓN
CUENTO JACK Y FRIJOLES MÁGICOS
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/jack-y-frijoles-magicos
DIBUJAR SOBRE EL CUENTO
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
MEMORIA DE SUMAS CON EL OGRO DEL CUENTO
https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/memoria-sumas
enviar a:
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
Tiziano Michia 1° A
Miranda 1A
GIANNA
Camila Pap
Juan Hansen, 1ª A
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:1roAAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
14 al 18 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. Prácticas ludomotrices – Los
juegos sociomotores, deportivos y minideportes -Juegos propuestos por el docente y los juegos
inventados por los niños a partir de materiales y/o de nuevas reglas Reconocimiento de la estructura básica de los
juegos sociomotores: -Explorar,
descubrir y compartir variados tipos de juegos sociomotores, individuales y
grupales con diferentes organizaciones espaciales. -Explicar
e interpretar experiencias compartidas en las diversas situaciones de juego. -Comentar
el desempeño propio y de los otros en las situaciones de juegos.
|
Elementos necesarios: Elementos
necesarios: superficie blanda tipo colchoneta( un acolchado o frazada o alfombra plegado en varias partes para procurar una superficie blanda) -ACTIVIDADES: ·
“Juego de los Los 5 colores”:Cada
color tiene una actividad a realizar , estilo “desafíos” Ejemplo: ·
Equilibrios, en 1, 2 ,
3 apoyos desde parados ·
Equilibrios, en 1, 2 ,
3 apoyos desde “plancha” ·
Equilibrio en
“cuclillas” ·
Juego de los Challenge
propuestos por los alumnos ·
Desafíos de equilibrios
|
Clases a través de Zoom
|
MIÉRCOLES 9 DE
SEPTIEMBRE
MI NOMBRE COMPLETO ES:
ACTIVIDAD N° 1:
BIBLIOTECA: LEER UN
CUENTO QUE ME GUSTE
LUEGO ESCRIBIR
EL TÍTULO Y CONTAR DE QUE SE TRATABA.
ACTIVIDAD N° 2: PRACTICAMOS RESTITAS ¡TACHAMOS LA MISMA CANTIDAD ABAJO
QUE ARRIBA! ¡NO LO OLVIDES!
46-32=
78-45=
59-38=
ACTIVIDAD N° 3:
♥INVESTIGÁ QUIÉN FUE
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO PARA QUE MAÑANA LO PODAMOS COMENTAR EN CLASE.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roA
AREA:
Educación física. Clase semanal CLASE POR ZOOM EL DÍA 7/9
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
7al 11 septiembre |
Prácticas gimnásticas, deportivas.
Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el
control del elemento. -Exploración
de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento. - Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con los
pies y otras partes del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de
objetos impulsados con otros objetos. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y
otra mano.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc. -ACTIVIDADES: Desafíos de futbol o de vóley-basquet: ¿Te
animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano(
básquet) por medio de piques?, tendrás
que hacerlo muy despacio y lentamente. ¿¡te
animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar
esquivarlos? Vamos a
llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez
con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez
con la izquierda y una con la derecha PUNTERÍA -Diferentes
tipos de lanzamientos Te
invitamos a intentar “embocar”. -Comenzádesde cerquita... ¿qué pasa si probas desde más
lejos,
|
-Clases a través de Zoom
|
MATERIALES
DE ARTE PARA PRIMER GRADO A Y B
Materiales para el mes de septiembre:
Lunes 14.09.20 (1°A) - Miércoles 09.09.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Papel crepé azul,
amarillo y rojo.
·
Plasticola.
·
Una imagen solicitada
por la docente.
Lunes 14.09.20 (1°A) - Miércoles 16.09.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Papel celofán azul,
amarillo y rojo.
·
Plasticola.
·
Una hoja blanca.
·
Tijera.
Lunes 21.09.20 (1°A) - Miércoles
23.09.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una hoja en blanco
·
Lápices o fibras
(colores primarios y secundarios).
Lunes 28.09.20 (1°A) - Miércoles 30.09.20 (1°B)
Los materiales a usar serán:
·
Papeles de colores
primarios y secundarios ( pueden ser recortes de revistas , hojas de colores,
papel glace, pintados a mano con lápices
o fibras, lo que tengamos en casa)
·
Plasticola.
·
Una imagen solicitada
por la docente.
computación
SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=79393
........
LUNES 31 DE AGOSTO
ACTIVIDAD N°1=
RECORDAMOS ALGO DE ANIMALES
ESCRIBÍ QUÉ RECUBRE EL CUERPO DE CADA UNO.
ACTIVIDAD N°2=
RECORTÁ 10 PALABRAS DE UN DIARIO O REVISTA Y PEGALAS EN FILA. LUEGO
COLOCÁ AL LADO SI ES…
FEMENINO MASCULINO SINGULAR PLURAL
Actividad para
Lunes 31.08.20 ( 1°A)
- Un cartón (de los que desechan en el almacén ej: caja)
- Papel crepé o papel de diario o revista o lana
- plasticola
- Tijera
Tomaremos el cartón y dibujaremos la silueta de un erizo y con la ayuda de un adulto/a realizaremos tres cortes en el interior para poder encastrar los pinches del mismo. Con el cartón que sobra dibujaremos la silueta de los pinches y con la ayuda de un adulto/a hacemos un corte para poder unirlos.
Ejemplo: partes separadas

Ejemplo: armado.
Por último con papel crepé/ papel de diario/ revista o lana llenaran el interior del erizo con texturas, pueden utilizar el material que tengan o deseen.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielGRADO:1roAAREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
31/8AL 4/9 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio
5 o 6( pueden ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen) , escribir
los números del al 5 al6( un numero
por hoja) y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al
suelo). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente
en el suelo.
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes
formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
|
-Clases Zoom |
........
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
ACTIVIDAD
N°1=
RECORTÁ
Y PEGÁ 5 ANIMALES. ESCRIBÍ SUS NOMBRES Y CÓMO SE DESPLAZAN.
ACTIVIDAD
N°2=
CUADERNILLO PÁGINA 67. PRACTICAR LA LETRA N.
ARTE
Actividad para
Miércoles 26.08.20 ( 1°B)
Los materiales a usar
serán:
- Un
cartón (de los que desechan en el almacén ej: caja)
- Papel
crepé o papel de diario o revista o lana
- plasticola
- Tijera
Tomaremos el cartón y
dibujaremos la silueta de un erizo y con la ayuda de un adulto/a realizaremos
tres cortes en el interior para poder encastrar los pinches del mismo. Con el
cartón que sobra dibujaremos la silueta de los pinches y con la ayuda de un
adulto/a hacemos un corte para poder unirlos.
Ejemplo: partes
separadas

Ejemplo: armado.
Por último con papel
crepé/ papel de diario/ revista o lana llenaran el interior del erizo con
texturas, pueden utilizar el material que tengan o deseen.
COMPU
1RO A
ROMPECABEZAS
DEL 13 DE MARZO EN EL AULA DE COMPU
https://www.jspuzzles.com/gallery.php?lang=en&reqtype=album&album=31309&camefrom=mypage
JUEGO DE LA MEMORIA DIBUJOS DE dibujos creados por 1A
https://puzzel.org/en/memory/play?p=-MFbhmKbBhGycZ_RLnuX
ROMPECABEZAS DE ANIMALES
https://arbolabc.com/rompecabezas-para-ni%C3%B1os/animales
UNIR LOS PUNTOS DE LAS LETRAS DEL ALFABETO
https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/conecta-los-puntos-alfabeto
LUNES 24 DE AGOSTO
ACTIVIDAD N°1=
ORDENÁ DE MAYOR A MENOR LOS NÚMEROS 70-79-75-78-72-73-71-74-76-77 (PROLIJO Y EN LETRAS).
ACTIVIDAD N°2=
CUADERNILLO PÁGINAS 63,64 Y 65. ESCUCHÁ Y LEE LA CANCIÓN DE EL CEPILLO DENTAL.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA
24/8
GRADO:1roAAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
24AL 28/8 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección. |
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas. -Vamos a armar un circuito de saltos -¡aprendemos a saltar la soga! -Juego de los 10 desafíos!!! |
-Clases Zoom |
Actividad para
Lunes 24.08.20 ( 1°A)
Los materiales a usar
serán:
- Círculos
de distintos tamaños de distintos colores
- Dos hojas en blanco
- plasticola
- lápices
o fibras de colores
Tomaremos como punto
de partida la obra de “Estudio de color con cuadros” de Vasili Kandinski.
En una hoja en blanco realizaremos nuestra versión dividiendo la hoja en 12
partes iguales y realizarán su versión de la obra.
Fecha de creación: 1913
Género: Arte abstracto
Luego en otra hoja en
blanco dibujaremos el tronco de un árbol y colocaremos en la copa del mismo los
círculos de colores, logrando así “ KandinskyTree Collage” , utilizando los
círculos como textura visual.
Ejemplo del trabajo:

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO
ACTIVIDAD
N°1=
CUADERNILLO PÁGINA 58. LEAN LOS TRABALENGUAS, ELIJAN UNO, PRACTIQUENLO Y RECITENLO.
ACTIVIDAD
N°2=
CUADERNILLO PÁGINA 53 Y 54. REPASO FAMILIAS DE ANTES.
19 de agostoCOMPUTACIÓN
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=68512
DIBUJAR EN PAINT SOBRE EL CUENTO
maricelmiha@gmail.com
12 DE AGOSTO
VIDEO
GENERAL SAN MARTÍN
JUEGO DE LA OCA
SAN MARTÍN
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63862
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63071
rompecabezas de San Martín
https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-general-san-mart%C3%ADn_56f7f25e449d7.html

LUNES 10 DE AGOSTO
ACTIVIDAD N°1=
CORTO Y PEGO 10 PALABRAS QUE TENGAN
CA-CO-CU, LUEGO COPIALAS EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD N°2=
·
LEE LA POESIA Y PINTÁ
DÍA DE LA FUERZA AÉREA
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA FESTEJA, CADA 10 DE
AGOSTO, UN NUEVO ANIVERSARIO
DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN
MILITAR, HECHO OCURRIDO EN EL AÑO 1912.
DEFIENDEN NUESTRO PAÍS,
ENTRE LAS NUBES VIGILAN;
A NUESTRA GRAN ARGENTINA,
DESDE EL AIRE, ELLOS LA CUIDAN.

ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
GiaramittaGabrielACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA
10/8
GRADO:1roAAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
10 al 14/8 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento. --Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios:1 Globo, 1pelota, intentar conseguir un aro, o una superficie para
embocar( puede ser colocar un tacho, balde olla, o conseguir un aro o
elemento similar . “Challenge”, desafíos: Vamos
a intentar explorar los elementos ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, sin elementos. ·
Juego de los Challenge
a conseguir objetos ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, con globos, utilizando una mano, la otra. ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, con pelotas, utilizando orientación espacial, coordinación. ·
Juego de los Challenge
propuestos por los alumnos
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
|
Clases a través de Zoom
|
Actividad para
Los materiales a usar
serán:
- Una
hoja en blanco
- Papel
crepé o papel de diario o revista
- Plasticola
- lápices
Tomarán como punto de
partida el ejercicio anterior. En una hoja en blanco deberán realizar
nuevamente el dibujo y pasar las texturas visuales que realizaron a texturas
táctiles.
Por ejemplo si en mi
trabajo anterior dibujé líneas puedo enrollar el papel y lograr las líneas, si
usé puntos o círculos hago bolitas . Las pueden lograr, ya sea con papel
crepé, papel de revistas o diarios.
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO
ACTIVIDAD
N°1=
BIBLIOTECA= LEE UN LIBRO QUE TENGAS EN CASA. QUE UN ADULTO TE PREGUNTE POR EJEMPLO ¿DÓNDE DICE CASA? Y RECONOCÉ VARIAS PALABRAS. LUEGO ESCRIBÍ LO QUE MAS TE GUSTÓ DEL CUENTO. ¡DISFRUTALO MUCHO!
ACTIVIDAD
N°2=
CUADERNILLO PÁGINA 49. REPASO DE LA LETRA F.
COMPUTACIÓN
CRUCIGRAMA DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA
https://es.educaplay.com/juego/6495167-partes_de_la_computadora.html
PINTAR LAS COMPUTADORAS
https://profesiones.dibujos.net/informatica/ordenador-3.html
maricelmiha@gmail.com
.................................
arte
PRIMER GRADO A
Materiales para el mes de agosto:
Lunes 10.08.20 ( 1°A)
Una hoja en blanco
Papel crepé o papel de diario o revista
Plasticola
lápices
Lunes 17.08.20 ( 1°A)
Círculos de distintos tamaños de distintos colores
Dos hojas en blanco
plasticola
lápices o fibras de colores
Lunes 24.08.20 ( 1°A)
Un cartón ( de los que desechan en el almacén ej: caja)
Papel crepé o papel de diario o revista o lana
plasticola
Tijera
Lunes 31.08.20 ( 1°A)
Un paquete de sal
Tizas de colores
Una hoja en blanco
Plasticola
Actividad para Lunes 03.08.20 (1°A)
Para esta actividad necesitaremos 2 hojas
en blanco. Tomaremos una hoja y la
dividiremos en 6 cuadraditos, dentro de éstos dibujaremos distintas texturas visuales.
Recordamos
que una textura visual es una repetición de una misma forma o signo.
Ejemplo
Una vez que tenemos nuestros cuadraditos llenos de texturas visuales en la otra hoja en blanco dibujaremos un animal, en mi caso dibujare un conejo, pero pueden elegir el animal que deseen. Una vez que dibujamos el animal tomaremos 3 o as de las texturas que dibujamos y las vamos a colocar dentro del animal que dibujamos.
Ejemplo:
mercedescamilacobo@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM
GRADO:1roAAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
3al 7 agosto |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento. -Diferentes tipos de lanzamiento
con una y otra mano,
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en
casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas ,y un elemento para embocar( ollas,
baldes) y derribar (practica de puntería)
-MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos} ·
Chaleng o desafíos.
|
-Clases a través de Zoom
|
MA
|
ME
|
MI
|
MO
|
MU
|
PA
|
PE
|
PI
|
PO
|
PU
|
TA
|
TE
|
TI
|
TO
|
TU
|
NA
|
NE
|
NI
|
NO
|
NU
|
Contenidos
|
Actividades
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.
-Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano,
-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos.
-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas.
-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios:Elementos necesarios: Paletas de
playa, o de paddle, o de tenis, o de
ping pong. Si no tienen o no consiguen podrán armar una en casa con 3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO
Y DE LARGO) APROX. Con estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong.
Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un video en
el blog de la escuela indicando como armar una . Intentamos
buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de
pelotero de plástico”, o de tenis. También
se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con
medias. Necesitaremos 3 pelotas.
MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y la pelota con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota.
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos
·
Chaleng o desafíos.
|
Contenidos
|
Actividades
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.
-Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano,
-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos.
-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas.
-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento.
--Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento.
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos}
·
Chaleng o desafíos.
|
LUNES
| |
MARTES
| |
MIÉRCOLES
| |
JUEVES
| |
VIERNES
|
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
29/6al 3/7
|
-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios: Globos
Vamos a jugar con globos, bombuchas!
La idea es que intenten realizar desafíos de malabares:
1. Golpear el globo con una mano, con dos, fuerte, despacio, alto cerca, lejos
2. ¿Te animas a mantenerlo en el aire sin que toque el suelo, golpeándolo despacito?
3. ¿Puedes con tu familia realizar pasas sin que toque el suelo?
4. ¡Inventa un desafío con tu familia!
|
-Clases a través de Zoom
|

compu
CAMILA PAP
OBSERVÁ:
ACTIVIDAD N°4 RECORTÁ IMÁGENES DE LOS SIGUIENTES ALIMENTOS PARA REALIZAR MAÑANA EN LA CLASE DE ZOOM LA PÍRAMIDE U ÓVALO NUTRICIONAL ( NO LAS PEGUES).
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
| |
22 al 26/6
|
Prácticas ludomotrices – Los juegos sociomotores, deportivos y minideportes.
Contenidos:
-Juegos individuales y masivos con diferentes habilidades motoras: de desplazamientos, de lanzamientos, de pases y recepciones con trepas y suspensiones, de traccionar en forma individual, entre otros.
-Juegos propuestos por el docente y los juegos inventados por los niños a partir de materiales y/o de nuevas reglas.
Reconocimiento de la estructura básica de los juegos sociomotores:
Finalidad, reglas, organización espacial y grupal. Reconocimiento y aceptación de las reglas para jugar los juegos enseñados e inventados. Reconocimiento de los espacios de juego para desarrollar sus acciones.
|
Elementos necesarios:
1) Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.
3).Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox.
Actividades:
Vamos a jugar con un el siguiente recorrido de desafíos (propuesto por el docente)
![]()
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
- Clases Zoom
|
LA BANDERA ARGENTINA LLEVA LOS COLORES:

VIERNES 12 DE JUNIO
LA
|
MONA
|
COME
|
BANANAS.
|



Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
8AL 12/6
|
Prácticas gimnásticas, deportivas,
atléticas y acuáticas Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el
control del elemento.
-Exploración
de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento.
- Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con los
pies y otras partes del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de
objetos impulsados con otros objetos.
|
Elementos necesarios:Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIO O,
REALIZAR LOS DOS!.
Actividades:
Desafíos de futbol o de vóley-basquet:
¿Te animas a trasladar , llevarla pelota con el
pie( futbol), o con la mano( básquet) por medio de piques?, tendrás que hacerlo muy
despacio y lentamente.
¿¡te animas a armar un caminito de juguetes y
luego con la pelota intentar esquivarlos?
Vamos a llevar la pelota con el pie o con la
mano, pero si elegimos el pie, una vez con el izquierdo y una con el derecho,
si elegimos las manos, pie, una vez con la izquierda y una con la derecha
¿Jugamos a realizar pases con alguien de la
familia?
Me podrán contar sus experiencias con
los desafíos por medio de un dibujo,
un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases
Zoom
|
VIERNES 5 DE JUNIO
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
1 AL 5/6
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
CONTENIDOS:
-Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples.
- Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
- Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc.
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz
-Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Vamos a armar un circuito de saltos
-¡aprendemos a saltar la soga!
-Juego de los 10 desafíos!!!
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases Zoom
|
ACUERDO DE CONVIVENCIA DE LAS CLASES POR ZOOM DE EDUCACION FISICA
VIERNES 29 DE MAYO
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
25 al 29/5
|
Conciencia y constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
CONTENIDOS:
-Identificación y utilización de nociones sobre su propio cuerpo.
-Identificación y utilización consciente de la predominancia lateral. Utilización de ambos lados en brazos y piernas con cierto control. Diferenciación de la derecha en su propio cuerpo y con relación a acciones globales.
MODOS DE CONOCERLOS
-Reconocer y diferenciar la predominancia lateral en la realización de tareas y juegos.
-Identificar en situaciones de juegos y tareas la derecha e izquierda en su propio cuerpo
|
Elementos necesarios: Pelotas( en lo posible que piquen)
Desafíos:
-¿Te animas a picar la pelota con una mano?
-¿Te animas a picar la pelota con la mano derecha?
-¿Te animas a picar la pelota con la mano izquierda?
-¿Te animas a acostarte y lanzar la pelota sobre ti y atraparla?, ¿Cuántas veces seguidas?
-¿Te animas a lanzar y atrapar la pelota parado/a (de pie) sin que se caiga al piso?
Juego:
Vamos a realizar la mayor cantidad de pases en familia sin que se caiga la pelota. A la persona que se le cae tiene que realizar un desafío.
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
|
1RO "A" NOS MUESTRA CÓMO APRENDIERON LAS PARTES DE SU CUERPO
https://puzzel.org/
TIZIANO
MIRANDA
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=685774&lang=en&size=3&cut=8&scale=6
RAFAEL
https://puzzel.org/nl/jigsaw/
CAMILA PAP
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-M8C_7dtGYj6hyscj4R2
ROMEO
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-M8CWeGv-vO0xgEbLYpe
UMMA
https://www.jspuzzles.com/es/uploadimagedone.php?album=21822
SOFIA SANTIAGO
https://www.jspuzzles.com/es/uploadimagedone.php?album=21822
ROMAN MOSTO
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=686302&lang=es&size=3&cut=8&scale=6
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
18AL22/5
|
Conciencia y constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
CONTENIDOS
-Reconocimiento de las posibilidades motrices globales.
-Identificación y utilización de nociones sobre su propio cuerpo. Utilización espontánea de la predominancia lateral. Reconocimiento de la derecha e izquierda en su propio cuerpo.
-Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano,
|
Elementos necesarios: Papel, cinta scoch o de papel, y si pueden una pelota( en lo posible que pique), para hacer otra actividad.
PUNTERÍA
Te invitamos a armar pelotitas de papel e intentar “embocarlas” en un vaso, comenzá con el vaso cerquita... ¿qué pasa si alejas el vaso? ¿Es más fácil? ¿Tenés que lanzar la pelotita más fuerte o más suave?
Ahora que ya practicaste ¿Te animás a armar una competencia con quien te esté acompañando?
¿De qué otra forma podés practicar tu puntería…?
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
|
Arte 15/5
VIERNES 15 DE MAYO
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Periodo
|
Actividades
|
11AL 15/5
|
Elementos necesarios: Tiza,
crayón, cinta de papel, un trozo de carbón.
Rayuela
Te
proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que
requieren muy poco espacio para jugarlo: “la rayuela”.
Para esto, el primer paso es ¡Armarla vos mismo/a!
Conseguí una piedrita o una tapita de gaseosa o una pelotita de
papel y ¡A jugar!
Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando
llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos o hermanas, primos o
primas u otros familiares que viven con vos, podés jugar con ellos por
turnos.
|
e-mail: gabigiara@hotmail.com
VIERNES 8 DE MAYO
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
5 DE MAYO
EDUCACIÓN FÍSICA
ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO
JUEVES 30 DE ABRIL
VIERNES 24 DE ABRIL
¡Creá y jugá con tu OKi Virtual!
Creá y jugá con tu
OKi Virtual - Nivel 1
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted
SALUDOS
VIERNES 17 DE ABRIL
- 3 + 2 =
- 4 + 3 =
- 2 + 1 =
- 1 + 3 =
- 3 + 3 =
- 2 + 4 =
- 5 + 5 =
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
MARTES 14 DE ABRIL
2 COMPAÑEROS: ……………………………………. Y ………………………………….
ACTIVIDAD N°1:
LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO DE LA SEÑO EN DÓNDE NOS MUESTRAN LOS CAMBIOS DE LAS FAMILIAS A TRAVÉS DEL TIEMPO:
SEGUIREMOS TRABAJANDO EL TEMA DE “LA FAMILIA” EN LA SEMANA Y EN DISTINTAS ÁREAS…
ACTIVIDAD N° 2:
MIRARA EL VIDEO “LOS DÍAS DE LA SEMANA CANCIÓN PARA NIÑOS”.
COMPLETAR LAS SIGUIENTES ORACIONES ¡PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN A LO QUE DICE LA CANCIÓN!
AYUDITA: ¡ES UNA SOLA PALABRITA QUE EMPIEZA CON LA MISMA LETRA QUE ESE DÍA!
LUNES DE: ………………………………………………………………………….
MARTES DE: …………………………………………………………………………
MIÉRCOLES DE: ……………………………………………………………………
JUEVES DE: ………………………………………………………………………………
VIERNES DE: ………………………………………………………………………….
SABADO DE:…………………………………………………………………………..
DOMINGO DE: ………………………………………………………………………..
- búsqueda de elementos en desusoy que puedan utilizar en el armado y la delimitación de sectores para jugar. Procuren conseguir usted sillas, sogas, una tarima( de baja altura y con superficie blanda), dos cubiertas de auto, hilo, un trozo de tela también grande, soga elástica. Entre todos, armen una plaza de juegos. Luego organiza con tu familia qué hacer en cada lugar, de manera de trazar un recorrido con distintas estaciones. Los chicos completarán el recorrido o cada uno jugará en la estación que desee. A una indicación de Papá o mamá, pueden cambiarse a otros sectores que ellos elijan. Es importante asegurarse de que ninguno de los sectores requiera su presencia como cuidador; esto significa que tienen que ser lo suficientemente seguros para que puedan circular entre los distintos espacios sin dificultades ni riesgos.
- Aproveche las posibilidades del edificio y su entorno para generar situaciones de juego: arboledas, senderos en el jardín, líneas de baldosas de diferente color, etc.
- Ejemplos de recorrido o de estaciones: recorrer rayuelas de pisadas o plantillas, reptar por un camino bajo obstáculos o techitos, rodar, armar grandes montañas, dejar distintas huellas. Marquen o dibujen distintos diseños espaciales o figuras para que en función de ellos y con los elementos que usted les asigne, inventen juegos reunidos en pequeños grupos.
e-mail: gabigiara@hotmail.com
LUNES 13 DE ABRIL
-------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 7 DE ABRIL

.........................................................................................................................................................
28 de marzo
VIERNES 27 DE MARZO
...............................................................................................................................
....................................................................................................................................................
JUEVES 26 DE MARZO
...............................................................................................................................................................
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
.................................................................................................................................................................
Viernes 20 de marzo
(CONVERSAMOS CON UN FAMILIAR
SOBRE QUE PASÓ ESTE DÍA…TRATAMOS DE EXPLICARLES, TENIENDO EN CUENTA ¡¡¡QUÉ
SON MUY PEQUEÑOS!!! ENFOCARNOS EN LO IMPORTANTE QUE ES LA LIBERTAD…
|
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
...................................................................................................................................................................
.............................................................................................................................................
16/3
PAPIS ESTAS ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS EN CUALQUIERA DE LOS DOS CUADERNOS, CON AYUDA DE UN FAMILIAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario