7 DE MAYO
CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
3B
Código de la clase
mr7oyvb
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUxMDA2?cjc=mr7oyvb
Nuestra patria cumple 211 años de historia y la honramos entre todos.
30 DE ABRIL
SOPA DE LETRAS
https://wordwall.net/play/15234/288/376
rompecabezas de profesiones y oficios
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios
adivina la profesión
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion
ACUERDOS EN EL AULA DE COMPU
: NO COMER
: NO ENTRAR CON BEBIDA
: RESPETAR A LOS COMPAÑEROS
: LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR
: INGRESAR AL AULA CON LAS MANOS LIMPIAS
NOMBRE Y APELLIDO
COMPU
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky II
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico con Blinky. En esta ocasión, acompaña a Blinky en el bosque durante el otoño para resolver los puzzles que se plantean. El robot Blinky tiene la misión de encontrar los objetos que aparecen abajo en la pantalla. Dirige al robot con los controles pero ten cuidado con los obstáculos y los enemigos. Mueve objetos como las piñas para obstaculizar a los animales peligrosos. Usa el razonamiento lógico para encontrar una estrategia y recoger los objetos con Blinky sin ser obstaculizado. Un juego de lógica, inteligencia y razonamiento.
https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/
Mundo de Blinky en Navidad
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
CUENTOS Y ACTIVIDADES
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/colorea-navidad
FELICES VACACIONES!!! ! LOS QUIERO MUCHO
SEÑO: MARICEL💓
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 30 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Saltos, apoyos y
desplazamientos. Trabajamos Fuerza,
coordinación y conciencia corporal.
|
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Los ejercicios realizados
irán variando su dificultad según la edad de los alumnos y alumnas. Realizaremos diez estaciones
con diferentes ejercicios. Algunos serán de saltos, otros de apoyos,
desplazamientos, fuerza y control corporal. Según el ejercicio y la
estación se trabajaran la fuerza tanto de miembro superior e inferior, la
coordinación, la percepción visual y la conciencia corporal, se hablará
también de su correcta realización y donde se realiza o se siente el mayor
trabajo de fuerza. También se permitirá la
colaboración de los alumnos que quieran proponer algún ejercicio. Se propondrá una permanencia de 20 segundos por cada
estación. Deberán realizar el circuito completo dos veces. Algunos ejercicios: Sentadillas Estocadas Caminata de manos. Plancha. Camino de mano y toco pie
cruzado. Saltos (podrán elegir 3
tipos de saltos) Cangrejo. Ejercicio de coordinación de
piernas y brazos. Trote hacia adelante y atrás
(con cambios de dirección). Ejercicio de reacción y
velocidad. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos. |
No utilizaremos materiales. |
Miércoles 18.11.20
Los materiales
que usaran son:
· Acrílicos.
· Pincel.
· Un vaso con agua y trapitos para limpiar el pincel.
En esta clase pintaremos con acrílicos nuestra mascara para terminar el proceso que estuvimos trabajando las clase anteriores. Deberán pintar con distintos colores y con cuidado para no manchar las otras figuras superpuestas.
Ejemplo:
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 16 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajo atención, motricidad fina
y motricidad gruesa. Percepción visual. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad
articular. Dibujamos un monstruo! La profesora irá
mostrando dos imágenes que representen las partes del cuerpo, pero de
dos maneras diferentes. Dos figuras para la cabeza, dos formas de boca, dos
de brazos y así para todo el cuerpo. Una estará del lado derecho y la otra del izquierdo. Según
el lado que elijan deberán realizar un ejercicio que mostrará en la pantalla,
un ejercicio del lado derecho y otro del lado izquierdo deberán realizarlo
durante 30 segundos según lo que hayan escogido. Primero se muestra la figura, ellos eligen
(izquierdo o derecho) luego se les muestra el ejercicio, lo realizan y
después dibujan la figura elegida. Así hasta completar el cuerpo completo del
monstruo. Al finalizar todos muestran como les quedo el dibujo
según sus elecciones
|
Una
hoja no muy chica, un lápiz y lo que tengan para colorear. |
compu
creamos juntos un juego de hardware y software
juego creado
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=136740
maricelmiha@gmail.com JUEGO DE
VICTORIA RIEDEL
https://mobbyt.com/videojuego/
Actividad para ARTE 3RO
B
Miércoles 11.11.20
Los materiales que usaran son:
· Cajas de cartón.
· Cinta de papel.
En esta clase, comenzaremos a crear una mascara cubista con cartón, dibujaran las
partes del rostro que hicieron en el boceto con formas o figuras geométricas y
las superpondrán en el soporte de cartón, las mismas se pegaran con cinta de
papel.
Ejemplo:
arte
Materiales mes de noviembre
Miércoles 04.11.20 (3°B)
· Una hoja blanca
· Lápiz
· Goma
Miércoles 11.11.20 (3°B)
· Cajas de cartón.
· Cinta de papel.
Miércoles 18.11.20 (3°B)
· Acrílicos.
· Pincel.
· Un vaso con agua y trapitos para limpiar el pincel.
Miércoles 25.11.20 (3°B)
· El boceto que hicieron la clase del día 04.11.20
·
Lápices de colores, fibrones o acrílico/ temperas / acuarelas.
compu
HARDWARE Y SOFTWARE
carpeta
Juego sobre hardware y software
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91313
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: Semana del 9 de noviembre.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, motricidad gruesa, coordinación viso
motora. Espacio,
tiempo, desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Golpeo
la bolsa solo con una mano. Golpeamos la bolsa alternando una mano y la otra,
realizando al mismo tiempo diferentes desplazamientos. Golpeamos
la bolsa con los pies, primero solo con uno y luego alternando un pie y el
otro. Combinamos,
golpeamos con diferentes partes del cuerpo, intentando mantener la bolsa en
el aire la mayor cantidad de tiempo posible. Soplamos
la bolsa, intento llegar de un lugar a otro, ej.: dando la vuelta completa
alrededor de la mesa o silla. Utilizamos
un objeto pequeño y que no se rompa (puede ser una pelotita chica) la
lanzamos bien alto e intento atraparla con la bolsa. Debe caer adentro. Lanzo
la bolsa e intento meter la mano adentro, la debo lanzar de manera que quede
abierta. Meto una mano y la otra. Lo mismo pero con desplazamiento. Lo puedo
realizar con dos bolsas. Lanzo
la bolsa e intento meter el pie. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Dos
bolsas plásticas, transparentes sin manijas. |
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: Semana del 2 de Noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa,
coordinación viso motora. Percepción
visual y auditiva. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Colocamos
la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella
realizamos equilibrio, pisando con un
pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin
apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la
soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano
y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con
giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando
piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando). Tomamos
la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos
(siempre pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo
la soga tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago
girar, cada vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego
intento pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano. Intentamos
saltar la soga, con un pie, luego
alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Soga
para saltar.
|
compu
juego en mobbyt sobre excel
maricelmiha@gmail.com
JUEGO CREADO
Miércoles 28.10.20 (3°B)
Los materiales a usar serán:
Una hoja blanca.
Plasticola.
Diarios/ revistas
En la clase de hoy trabajaremos con la
técnica collagey
el contenido abordado las clases anteriores. Dibujaremos una fruta dos veces en
la misma hoja y buscaremos en diarios y revistas el color local de la fruta,
recortaremos con nuestras manos los
colores que encontramos y los pegaremos en la misma, el fondo lo completaremos
con recortes de letras. Luego buscaremos un color arbitrario y repetiremos el
paso anterior. Así reforzaremos los contenidos anteriormente vistos con
distintas técnicas.
Ejemplo:
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3º B
Área: Educación Física
Fecha: Semana del 26 de Octubre.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.
Espacio tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de
las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. La profesora tendrá dos
cuadrados divididos en 9 casilleros, uno de los cuadrados tendrán 9 colores
diferentes, cada color representara un deporte y el otro números, del 1 al 9,
que dirán la forma en que debo realizar, por ejemplo: en cámara lenta,
rápido, girando, etc. Se elegirán dos alumnos, uno
deberá decir un color y el otro un numero, de esta forma se establecer aloque
hay que realizar. Ej: naranja 3… nadadora
caminando hacia atrás. Los últimos minutos de la
clase los alumnos deberán elegir tres acciones que hayamos realizado y más
les guste para unirlas y realizarlas con música. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales. |
compu
sumas en excel en la carpeta
Miércoles 21.10.20 (3°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una hoja blanca.
·
Plasticola.
En la clase de hoy trabajaremos con las servilletas que coloreamos la clase
anterior. Realizaremos un dibujo y experimentaran diversos modos de aplicación
del color. Pueden aplicar los contenidos que estuvimos viendo: la expresión color local que se usa sobretodo en el ámbito de la
pintura para hacer referencia al color propio
y específico de algo, es decir son los colores que se observan en la realidad,
el color característico de cada persona, naturaleza etc., o el color arbitrario, que es aquel que se impone contra los
colores reales dejando así espacio a la imaginación. También pueden aplicar el
contenido ya visto como: la textura como calidad de superficie: táctiles
Ejemplo:
Reemplazar los materiales por la
servilleta.
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 19 de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Circuito motriz.
Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio,
flexibilidad. Saltos.
|
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Comenzaremos realizando ejercicios simples con
diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal
y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de
manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y
cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las
manos sin apoyar los dos pies. Avanzo de manera lateral con
semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros.
Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás. A medida que avanzo voy
variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo
con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo. Avanzamos con saltos, dos
pies juntos de frente, dos pies juntos
en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos
largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos
en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando. Realizaremos el saludo al
sol de yoga con música.
|
No utilizaremos materiales. |
COMPU
CRUCIGRAMA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6985185-excel.html
Actividad para
Miércoles 14.10.20 (3°B)
Los materiales a usar serán:
· 7 vasos ( en lo posible de plástico)
· Tres colorantes ( amarillo, rojo y azul)
· 6 servilleta de papel
En la clase de hoy trabajaremos con la capilaridad y mezcla de colores. ¿Qué es la capilaridad y por qué se relaciona con el arte?
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Y lo relacionaremos con el arte ya que lo haremos con un experimento, que luego lo aplicaremos a la próxima actividad en base los contenidos que venimos abordando: funciones del color: Relación arbitraria del color y objeto, relación color/objeto (color local).
La actividad del día de hoy se realizara de la siguiente manera:
Colocaremos los 7 vasos de plástico en
forma de fila y pondremos agua en el primero, tercero, quinto y séptimo vaso.
Luego pondremos colorante rojo en el primer y último vaso, en el tercer vaso
ponemos el colorante amarillo y por último el colorante azul en el quinto vaso.
Después doblaremos las servilletas a la mitad y luego tres veces más, así
quedando una tira y lo doblamos a la mitad. Por último colocamos un extremo de
la servilleta en el vaso con agua y el otro extremo en el vaso siguiente,
repetimos este paso en todos los vasos. El agua subirá por el papel de cocina
logrando así la propiedad de capilaridad.Dejaremos reposar durante
todo el día y veremos cómo nos quedan los colores primarios y secundarios.
Estos papeles los dejaremos secar al sol ya que los usaremos para la próxima
clase.
Ejemplo:
Realiza el siguiente experimento y sorpréndete.
Necesitas:
- Un vaso de vidrio transparente.
- Un pañuelo pequeño o servilleta de papel.
- Un recipiente hondo con agua.
Proceso:
Coloca el pañuelo o papel en el fondo del vaso bien apretado, de modo que no se caiga. Introduce el vaso boca abajo en el recipiente con agua y sostenlo ahí. Saca el vaso e investiga qué cambios sufrió el pañuelo.
¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué crees que pasa?
El pañuelo no se moja porque el aire dentro del vaso impide la entrada del agua.
Experimentando con el aire en clase♥
6/10/2020
La reflexión y la
refracción de la luz.
https://1drv.ms/w/s!ApUigSn25gN7gWxwg3o9lUfs11dO?e=c5Uq83
COMPUTACIÓN
HACER LA LISTA DE LOS ALUMNOS DE 3RO B EN EXCEL Y LUEGO ORDENAR DE A → Z
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DE EXCEL
maricelmiha@gmail.com
SOPAS DE ALUMNOS
3B
VALENTINO
https://buscapalabras.com.ar/
BENJA
https://m.buscapalabras.com.
GONZALO
https://buscapalabras.com.ar/
LARA
https://buscapalabras.com.ar/
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 5 de Octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Juego
motriz de emboque. Reacción, Coordinación oculomanual y oculopodal |
Trabajaremos
con todos los grados con los mismos materiales, los ejercicios y su
dificultad irán variando según la edad de los alumnos/as. Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular y dinámicos, con diferentes
desplazamientos. Realizaremos
diferentes lanzamientos de la pelotita. Lanzo
la pelotita y busco embocar en el vaso. Realizaremos
diferentes maneras de atrapar la pelotita (siempre utilizando el vaso),
realizando un giro, pasando el vaso por debajo de la pierna, lanzando la
pelotita y que pique en el piso, luego en la pared. Apoyo
el vaso en el piso y trato de embocar, lo mismo pero con un pique antes. Acuesto
el vaso y hago rodar la pelotita para embocar, luego con el pie. Sostengo
el vaso en la cabeza. Lanzamos
la pelotita a la pared con una mano y la agarro con la otra. La lanzo y la
agarro con la misma mano. Desafío
a algún compañero. Para
finalizar realizaremos una secuencia de ejercicios de estiramientos con
música.
|
Preparar
una pelotita de tenis u otra que pique. En caso de no tener hacer una de
papel bien compactada y encintada. No debe ser grande. Y un vaso largo o
recipiente largo y de boca ancha donde entre la pelotita que utilizaremos. |
arte
MATERIALES MES DE OCTUBRE
3°B
Miércoles
14.10.20 (3°B)
Los materiales a
usar serán:
·
7
vasos ( en lo posible de plástico)
·
Tres
colorantes ( amarillo, rojo y azul)
·
6
servilleta de papel
Miércoles
21.10.20 (3°B)
Los materiales a
usar serán:
·
Una hoja blanca.
·
Plasticola.
Miércoles
28.10.20 (3°B)
Los materiales a
usar serán:
·
Una hoja blanca.
·
Plasticola.
·
Diarios/ revistas
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: 28 de septiembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.
Espacio, tiempo, Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Juego con la botellita,
lanzar y que caiga parada. Lanzarla y tomarla con una y
otra mano. Sostenerla con la cabeza.
Acostados boca arriba, llevarla con los pies hasta la cabeza sujetándola con
los pies y que quede parada. Jugaremos a piedra papel o
tijera, la profe preparara tres imágenes que representen las tres opciones,
cada uno tendrá la posibilidad de desafiar y jugar contra la profe… se irán
sumando los puntos, cada vez que gana un alumno es un punto para todo el
grado. Al finalizar si ganó la profesora ella elegirá tres ejercicios para
realizar, en el caso que ganen los alumnos lo elegirán ellos. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una botellita chica de agua
de plástico. |
COMPUTACIÓN
Excel es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc.
maricelmiha@gmail.com
ALEXIA
Actividad para
Miércoles 16.09.20 (3°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una imagen solicitada
por la docente.
·
Fibras de colores o
lápices de colores.
En la clase
de hoy trabajaremos con una imagen como punto de partida, la cual será pintada
con pequeños lunares de colores arbitrarios. Pintaremos
de esta manera ya que es otra técnica que se utiliza en el Pop Art.
Imagen
solicitada: Imagen
de referencia para aplicar
la técnica
maricelmiha@gmail.com
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºB
CLASE POR ZOOM EL DÍA 14/9
Área: Educación Física
Fecha: 14 de Septiembre.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y
coordinación. Espacio, tiempo, Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Circuito motriz, cinco
estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades: trote en el
lugar, rodillas al pecho, talones a la cola, salto tijera, galope lateral y
toco el piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada
estación que represente el número indicado por la profesora, cuando se diga
un número se deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que
corresponda. Los alumnos podrán proponer
otras actividades para cada estación. Se deberán realizar tres
vueltas completas del circuito. Actividad con una silla,
desafío por tiempo. La profesora dará una consigna y a la orden de ¡ya!
Veremos quién puede realizarla con mayor rapidez, ej.: dos vueltas completas
alrededor de la silla, pasando por arriba y luego me siento. Los alumnos/as podrán
proponer un desafío para realizar con la silla. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una silla con respaldo. |
Actividad para
Miércoles 09.09.20 (3°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una imagen solicitada
por la docente.
·
Fibras de colores o
lápices de colores o acrílicos.
·
Una hoja en blanco.
En la clase
de hoy trabajaremos con los contenidos vistos la clase anterior. En una
hoja en blanco dibujaremos dos imágenes iguales, la docente recomendara
imágenes, de todos modos ustedes pueden dibujar la imagen que deseen pero
recuerden que tiene que ver con el contexto que estamos trabajando, es decir si
estamos trabajando con el movimiento Pop
Art por lo que deberían ser imágenes tales como anuncios publicitarios, revistas, cómics, cine o representaciones
de objetos populares. Estas
imágenes una deberán ser pintadas una con
color local yla otra con color
arbitrario.
Ejemplo de actividad:
https://www.youtube.com/watch?v=XvIO3KvamHg
·
Por último, pensar
como separar las otras dos mezclas y
realiza la separación con los elementos que creas correctos.
·
Completá el cuadro con los resultados de tus registros:
MEZCLAS
|
¿PUDISTE
SEPARAR LOS MATERIALES? |
¿CON
QUE ELEMENTOS LOS SEPARASTE? |
Arroz y harina |
|
|
Clips metálicos y arroz |
|
|
Agua y aceite |
|
|
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ROB CLASE POR ZOOM E DÍA 7/9
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Juego
motriz de emboque. Coordinación oculomanual y oculopodal |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Colocamos
una manta en el piso, que sea lo más grande posible, en el medio de ella una caja grande o
balde, y sobre la manta pelotitas (de 10 a 15) hechas de papel. Voy rodeando
la manta, sin pisarla, tomando de a una las pelotitas, intento embocarlas al
recipiente que se encuentra en el medio, así, una por una hasta que no quede
ninguna, ¿Cuánto tiempo me lleva embocar las pelotitas? Si coloco una caja o
balde más pequeño ¿lo puedo hacer en el
mismo tiempo? Desafío
a algún compañero. Realizaremos
la misma actividad pero esta vez debo soltar la pelotitas de papel y pegarle
con el pie, intentando que caigan dentro del recipiente. Se
podrán realizar otras variantes, como con la cabeza, de espaldas, etc. Realizaremos
unos estiramientos para finalizar la clase.
|
Una
manta (puede ser una sábana de dos plazas). 15
pelotitas hechas de papel de diario. Un
balde o caja de zapatos.
|
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MG_sbddSplS0UH80gy8
DUCHAZO SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=84941
JUEGO DE LA OCA SARMIENTO
| 12:34 (hace 6 horas) | ![]() ![]() | ||
|
MATERIALES DE ARTE PARA TERCER GRADO B
Materiales para el mes de septiembre:
Miércoles 02.09.20
Los materiales a usar serán:
·
Una imagen solicitada
por la docente.
·
Fibras de colores o
lápices de colores.
Miércoles 09.09.20 (3°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una imagen solicitada
por la docente.
·
Fibras de colores o
lápices de colores o acrílicos.
·
Una hoja en blanco.
Miércoles 16.09.20
Los materiales a usar serán:
·
Una imagen solicitada
por la docente.
·
Fibras de colores o
lápices de colores.
Miércoles 23.09.20
Los materiales a usar serán:
·
Un folio.
·
Acrílicos.
·
Fibron negro.
·
Una imagen de un rostro
de una revista.
·
Tijera.
·
Plasticola.
Miércoles 30.09.20
Los materiales a usar serán:
· Hoja en blanco
· Fibras o lápices de colores o acrílicos.
· Regla.
ACTIVIDAD DE ARTE para
Miércoles 02.09.20 (3°B)
Los materiales a usar serán:
·
Una imagen solicitada
por la docente.
·
Fibras de colores o
lápices de colores.
En la clase de hoy trabajaremos con las diferencias entre el color
local y arbitrario. Para eso veremos un movimiento artístico llamado Pop Art.
Este movimiento surgió en el siglo XX (comprende los años 1901 a 2000 ambos incluidos). Se caracterizó por emplear imágenes y objetos de la
cultura popular, tomados de los medios de comunicación de masas (anuncios
publicitarios, revistas, cómics, cine) o de la realidad cotidiana.
Pero nos queda aún saber qué es un color
local y qué diferencia tiene a un color arbitrario.
La expresión color
local se usa sobretodo en el ámbito de la pintura para hacer
referencia al color propio
y específico de algo, es decir son los colores que se observan en la realidad,
el color característico de cada persona, naturaleza etc.
Por otro
lado tenemos el color arbitrario, que es aquel que se impone contra los colores reales dejando así
espacio a la imaginación.
Ejemplos:
En la clase
de hoy trabajaremos con la imagen solicitada por la docente y con fibrones o
lápices de colores deberán pintarlos con colores arbitrarios. Cada imagen
deberá estar pintada distinta a la anterior.
Imagen
solicitada para trabajar:
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºB
Área: Educación Física
Fecha: 31 de agosto
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Resistencia,
coordinación, motricidad gruesa, equilibrio, fuerza, flexibilidad y coordinación
visomanual. |
Entrada
en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular. Diferentes
desafíos a realizar. Tomando el cuaderno con ambas manos lo lanza hacia
arriba haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con ambas manos (en el lugar y luego
con desplazamientos). Lo
hacemos girar en una mano, como una bandeja. Sosteniéndolo
sobre la palma de una mano, lo lanzo y lo sujeto con la otra mano, así
pasándolo de una mano a otra sin que se caiga. Sobre
la cabeza, avanzo, toco el piso apoyando una rodilla y luego la otra y
continuo avanzando. Lo
lanzo haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con la misma mano. Luego con una
y la otra. Apoyo
el cuaderno en el piso, abro, cierro y cruzo piernas, me agacho lo tomo y lo
lanzo hacia delante y vuelvo a repetir todo avanzando con un salto. Lanzo
el cuaderno al piso lejos, salto lo tomo y vuelvo a lanzar y saltar. Acostados
boca arriba con piernas arriba apoyo el cuaderno sobre la plantad de los
pies, extiendo y flexiono piernas. Lo paso de un pie al otro, flexiono una y
otra pierna. Avanzo
apoyando manos sosteniendo el cuaderno, y con un salto hacia adelante
(posición de cuadrupedia baja). Con
el cuaderno sobre la frente intento acostarme en el piso sin que se caiga.
Intento levantarme con el cuaderno sobre la frente. Acostado boca arriba apoyo el cuaderno sobre
los pies, debo elevar las piernas lanzándolo hacia la cabeza y rápidamente me
levanto y lo agarro.
Plancha
lateral por tiempo, sosteniendo el cuaderno con una mano con el brazo
extendido hacia arriba (con una y luego al otro lado). Lo
llevo sobre la espalda, dos paso y toco el piso con ambas manos. Con
el cuaderno sobre la espalda, me acuesto en el piso y me vuelvo a levantar.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
cuaderno o libro tapa dura (que no sea muy pesado). |
31/8
COMPUTACIÓN
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
LARA
https://buscapalabras.com.ar/
LOLA
https://buscapalabras.com.ar/
GONZALO
https://buscapalabras.com.ar/
GUNEY
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-aaaa_87.html
ALEXIA
https://buscapalabras.com.ar/
DELFINA MIRANDA
https://buscapalabras.com.ar/
25/8
1-
Observar la siguiente imagen y responder:
¿Qué palabras se acentúan en la última sílaba? ¿En la
anteúltima? ¿Y en la antepenúltima?
Mirar
el siguiente video y luego realizar las actividades.
2.
¿Cómo se clasifican las palabras según su acentuación?
·
Cuando la sílaba tónica se encuentra en la última sílaba la
palabra es aguda y lleva acento escrito solo cuando termina en N, S, O VOCAL.
Por ej LEÓN.
·
Cuando la sílaba tónica está en la anteúltima sílaba la
palabra es grave y lleva acento escrito si NO termina en N, S, O VOCAL. Ej:
GLOBO.
·
Si la sílaba tónica está en la antepenúltima sílaba es
esdrújula y siempre llevan el acento escrito Ej: PÁJARO.
·
Ahora pensar en
tres palabras de cada clasificación y escribilas separándolas con guiones.
Agudas:
Graves:
Esdrújulas:
3) Hacer el siguiente cuadrito en el cuaderno, usando la regla,
y completarlo con las palabras del punto 2.
|
Sílaba tónica |
|
||
Antepenúltima sílaba |
Anteúltima sílaba |
Ultima sílaba |
||
Hipopótamo |
Gallina |
Ciempiés |
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
ARTE
Actividad para
Miércoles 26.08.20 ( 3°B)
Los materiales a usar
serán:
- Una
hoja en blanco
- Fibrón
negro y LiquidPaper
- Lápices de colores o fibras o témperas/ acuarelas ( a
elección)
En la actividad del
día de hoy, tomarán una hoja en blanco y la dividirán a la mitad en la
parte de arriba pintaran franjas con colores cálidos y en la parte de abajo
colores fríos. Luego dibujarán con fibrón negro edificios y los pegaran en
forma de espejo, generando así la diferencia las formas compositivas del
color.
Ejemplo:
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 24/8
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de Agosto.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Conciencia
corporal, control, imagen corporal general. Percepción
visual y atención. |
Entrada
en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular. Se
les mostrarán a los alumnos dibujos de monigotes que representan diferentes
movimientos, posiciones o formas variando ubicación de los segmentos
corporales. Dependiendo la edad será la dificultad, lo iremos planteando de
lo más fácil a lo más complejo. Los alumnos deberán representar cada una de
las imágenes. También
se podrán imitar a alguien que plantee la figura a realizar.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos. |
No
utilizaremos materiales. |
24/8
COMPUTACIÓN
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6617598-procesador_de_texto.html
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
-------------
21/8/2020
Repasamos sustantivos y adjetivos.
1. Buscar en el poema 2 sustantivos comunes concretos y 2 sustantivos comunes abstractos. Luego los escriben en el cuaderno uno debajo del otro y subrayan con amarillo los sustantivos comunes concretos y con rojo los comunes abstractos.
TRABAJO PRÁCTICO PARA REALIZAR EN GRUPOS POR ZOOM:
Cada grupo ya sabe con quién debe trabajar, para organizarse mejor pueden dividir tareas y buscar información en diferentes lugares.
· Investigar ¿qué es una biografía?
· ¿De quienes se escriben biografías?
· Elegir una persona “famosa” que admiren mucho y escribir una breve biografía destacando los datos más importantes, tal como la que leímos de la escritora Elsa Bornemann. Fecha de nacimiento, lugar, familia, estudios, logros, premios, ETC.
· Puede ser un futbolista, bailarín o bailarina, pintor, actor o actriz, cantante, youtuber, escritor o escritora, conductor o conductora de tv…ETC.
· Buscar una foto y ponerla en la biografía.
· Pueden hacerlo en Word o escribirlo en el cuaderno, si lo hacen en compu, deben imprimirlo y pegarlo luego.
Para terminar, pongan debajo el nombre de los integrantes del grupo.
Actividad para
Miércoles 19.08.20 ( 3°B)
Los materiales a usar serán:
- Una
impresión en blanco y negro de la obra “La arlesiana “ de Van Gogh
- Revistas
- Acrílicos
o témperas
- Pincel
- Un
vasito con agua
En esta actividad
trabajaremos con la obra “La arlesiana“
de Van Gogh
En la actividad del
dia de hoy, ustedes tendránla imagen impresa en
blanco y negro, trabajaremos con un nuevo material que será témperas o acrílicos y quien
no pueda trabajar con estos materiales repetirá el ejercicio anterior con
recortes de revistas. En este ejercicio pondrán en práctica lo saberes previos,
ya que estuvimos trabajando el ojo y podemos reconocer los colores y por ende
crearlos!.
.............................................................................................
12/8/2020
¡A JUGAR
1) Ponemos a prueba cuanto aprendimos del sistema respiratorio con estos juegos:
https://happylearning.tv/sopa-letras-sistema-respiratorio/
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/aparato-respiratorio-3
2) Realizamos la actividad de la página 86 del cuadernillo n°1
3) Realiza la siguiente experiencia acompañado con un adulto. Cada alumno podrá compartir su experiencia el martes 18/08 en la clase de zoom de Cs. Naturales.
........
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 10/8
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Resistencia,
fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad. Posturas
de Yoga
|
Entrada
en calor dinámica. Realizaremos diferentes desplazamientos y movimientos de
manera aeróbica. Trotamos hacia adelante, toco el piso y vuelvo, trote
lateral, saltos tijera, trote con rodillas arriba en el lugar, repiqueteo y a
la orden de “YA” me acuesto en el piso, me levanto y sigo con el repiqueteo.
Galope lateral. Galope lateral y toco el piso. Etc. Realizaremos
diferentes posturas de Yoga
Finalizaremos
la clase con ejercicios acostados y con trabajos de respiración.
|
Una
colchoneta o manta. |
computación
Juego de la oca kit multimedia
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62285
..
Actividad para
Miércoles 05.08.20 ( 3°B)
Los materiales a usar
serán:
- Una
hoja en blanco
- Revistas
- Plasticola
- Lápiz
para dibujar y goma
En esta clase veremos
la teoría sobre las formas compositivas del color, armonía y contraste,
armonía de análogos, colores complementarios o contraste.
¿ De qué hablamos
cuando decimos armonía y contraste?
Armonía:
es la combinación producida por tonos próximos en la rueda de color a partir de
ligeras variaciones sobre un mismo tono.
Por ejemplo:
ARTE
3RO B
Materiales para el mes de agosto:
Miércoles 05.08.20 ( 3°B)
Una hoja en blanco
Revistas
Plasticola
Lápiz para dibujar y goma
Miércoles 12.08.20 ( 3°B)
Una impresión en blanco y negro de la obra “La raya verde “ de Henri Matisse”
Revistas
Plasticola
Miércoles 19.08.20 ( 3°B)
Una impresión en blanco y negro de la obra “La arlesiana “ de Van Gogh
Revistas
Acrílicos o témperas
Pincel
Un vasito con agua
Miércoles 26.08.20 ( 3°B)
Una hoja en blanco
Fibrón negro y Liquid Paper
Lápices de colores o fibras o témperas ( a elección)
LUNES 3 DE AGOSTO
EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
CRUCIGRAMA
https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºB ACTIVIDAD REALIZADA
POR ZOOM EL DÍA 3/8
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Circuito
motriz. Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio,
flexibilidad. Saltos.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Comenzaremos realizando ejercicios simples con
diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal
y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de
manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y
cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las
manos sin apoyar los dos pies. Avanzo
de manera lateral con semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas
pero con giros. Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás. A
medida que avanzo voy variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia
alta, cangrejo, cangrejo con un pie arriba, etc. Voy variando también el
ritmo. Avanzamos
con saltos, dos pies juntos de frente, dos pies juntos en zigzag, solo un
pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos largos, luego hacia
atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos en el piso o toco el
suelo solo con una mano y continuo avanzando. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos coordinación, atención, equilibrio, Percepción visual y
auditiva.
Nociones
corporales
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Comenzaremos realizando ejercicios simples de
coordinación del tren superior, ej. Un brazo sube el otro se extiende hacia
adelante, en distintas direcciones y aumentando el ritmo de ejecución.
Trabajamos combinando coordinación de tren superior e inferior. Trote con
rodillas arriba y elevando a 90º el brazo contrario, tres saltos y me
detengo, manteniendo la pierna a 90º arriba y el brazo contrario. Toco
mientras salto rodillas y talones atrás (combino). Rodillas y talones
adelante. Apoyo talón adelante y punta atrás, dos veces con cada pierna,
cambio y aumento el ritmo. En posición de plancha toco rodillas cruzadas y
pies cruzados. Salto elevando rodilla y el brazo contrario se extiende hacia
arriba. Lo mismo pero ahora primero debo tocarme el talón atrás.
Elevo
brazo y llevo talón a la cola de la pierna contraria.
Realizo
unas series de golpes, piernas, hombros, cabeza, y lo repito de manera
inversa.
Piernas,
realizo tijera a los costados y hacia atrás, alternando la pierna que va
hacia atrás, aumento el ritmo.
Una
pierna abre y el brazo cruza hacia abajo. Circunducción de brazos en
distintas direcciones.
Toco rodilla, rodilla, talón, talón y vuelvo
de la manera inversa.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales.
|
15/07/2020
PULSACIONES
|
POR
30 SEGUNDOS
|
Estando
sentado
|
|
Después
de realizar la experiencia
|
13/07/2020
8/7
MIÉRCOLES 8 DE JULIO

03/07/2020
Docente: Encina Gabriela
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa,
coordinación viso motora.
Percepción
visual y auditiva.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos
la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella
realizamos equilibrio, pisando con un
pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin
apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la
soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano
y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con
giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando
piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).
Tomamos
la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos
(siempre pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y
otro, luego con los dos pies juntos.
Intento
otros saltos más complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto
cruzando la soga, salto avanzando.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Soga
para saltar.
Utilizamos
un espacio amplio.
|
01/07/2020
2-Dibuja las respuestas a estas Animalanzas (un poco animales, un poco adivinanzas).
Mi picadura es
muy fea
mi cuerpo
insignificante
pero la miel que
doy
se la comen al
instante.
¿Quién soy?
|
Tienen memoria
famosa,
gran tamaño y
dura piel,
y la trompa más
grandota
que en el mundo
puede haber.
¿Quién soy?
|
26/06/2020
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS PROGRAMANDO
Gonzalo Argento Iñiguez 3B
Benja R.Marchesini 3 B

Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza,
resistencia y motricidad gruesa.
Percepción
auditiva.
Espacio
tiempo.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Circuito
motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la
profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar
objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar
cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos
que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas.
Challenge
(desafíos) que cada alumno presentará para que el resto los realice. Deberán ser
actividades que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y sin necesidad de algún material, ej.
Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos?
Posturas
de yoga, equilibrio, fuerza, control
postural y flexibilidad. Trabajaremos 5 0 6 posturas.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
necesitaremos materiales.
|
24/06/2020
19/06/2020
· Nombrecompleto:
· Fecha de nacimiento:
· Profesión:
· Creador de:
· Fecha de fallecimiento:
|
ARTE
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo, objeto.
Nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
|
Entrada en calor con ejercicios de
movilidad articular.
Quien infla más rápido el globo.
Trabajo con un globo, me desplazo
caminando, lanzo el globo y lo agarro. Con rodillas arriba. Con talones a la
cola. Lo lanzo, realizo un salto hacia adelante y lo agarro. Llevo al globo
entre los pies. Me desplazo golpeando el globo con los pies. Lanzo el globo,
aplaudo entre las piernas y lo tomo.
Lanzo el globo hacia arriba, me desplazo toco el piso y lo agarro
antes de que toque el piso. Salto estrella la mayor cantidad que pueda, antes
de que llegue al piso. Pico el globo como una pelota de básquet. Lo lanzo, me acuesto, y me levanto antes de
que toque el piso. Cuadrupedia, llevando el globo entre las piernas. Lo
lanzo, realizo una vuelta completa y lo agarro (a un lado y al otro). Lanzo
el globo toco cabeza, hombros, rodilla y pies.
Con música, lo lanzo bien alto, el
último globo que toca el piso gana.
Vuelta a la calma, realizamos
ejercicios de estiramientos.
|
Dos globos sin inflar.
|
-----------
12/6/2020
|
Desayuno
|
Almuerzo
|
Merienda
|
Cena
|
Vicky Riedel 3B
https://puzzel.org/nl/jigsaw/
JOAQUIN MORENO
https://puzzel.org/en/jigsaw/
MAIA
https://puzzel.org/nl/jigsaw/
ALMA FAVALE
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-M9t_IIGAtgSgvf_t0tK
DELFINA MIRANDA
https://puzzel.org/nl/jigsaw/
Benjamín Rodriguez Marchesini
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-MATB1AXQ4_kpYs0MhDF
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
|
Entrada en calor con ejercicios de
movilidad articular.
Actividad: encuentra el objeto, la
profesora irá dando indicaciones de encontrar en sus casas diferentes objetos
lo más rápido posible.
Trasladamos los objetos de
diferentes maneras y con diferentes partes de cuerpo, haciendo plancha, en la
cabeza, entre las piernas, cuadrupedia, etc.
Trabajaremos diferentes posturas de
yoga y de equilibrio, donde los alumnos también podrán proponer diferentes
ejercicios para que el resto las realice (plancha, sentadillas, salto tijera,
trabajos de fuerza, etc. por tiempo o repeticiones)
Actividad con música, baile,
desplazamiento, movimiento.
Vuelta a la calma, realizamos
ejercicios de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales.
|
10 de junio
viernes 5 de junio

mercedescamilacobo@gmail.com
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción
visual y auditiva.
Espacio
tiempo.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Realizaremos
diferentes desafíos con un palo de escoba. La profesora, irá dando indicaciones y los alumnos deberán
intentar realizar los diferentes movimiento, ej: caminar llevando el palo
sobre la palma de una mano. Dejar el palo parado, sin agarrarlo, tocar el
piso con la mano, y volver a sostenerlo antes de que se caiga.Desplazamientos
llevando el palo de escoba de diferentes manera, etc.
Jugaremos
a “el piso es lava”. Cada niño se desplazara por su casa, cuando la profesora diga “el piso es lava”
deberán buscar un lugar seguro donde pisar, sin tocar el suelo.)
Ejercicios
por silabas, se dirá una palabra, y todos deberán realizar un ejercicio (al
principio, indicado por la profesora, y luego por los chicos) la cantidad de
veces según las silabas de dicha palabra, ej.: pelota= pe-lo-ta = 3 saltos
tijera, diciendo las silabas.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
palo de escoba.
Una
colchoneta o manta para el final de la clase.
|
3/6/2020
2/6/2020
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
27/5/2020
MIGRACIÓN
|
HIBERNACIÓN
|
25 DE MAYO 2do"A" Y 2do"B"
21/5
arte
Contenido
|
Actividad
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo de fuerza, nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Acostados
boca arriba vamos a llevar las pelotitas desde los pies hasta la cabeza (debo
tomar las pelotitas con los pies). Luego hacemos el recorrido contrario.
En
poción de plancha (cola arriba, piernas extendidas) vamos a caminar con las
manos y trasladar las pelotitas de a una, de un lugar a otro, en una
distancia de no más de un metro y medio.
Conducción,
parados, Traslado las pelotitas con los pies, de a una y haciendo zigzag,
puedo poner tres obstáculos (zapatillas, botellas).
Realizo algunos ejercicios de flexibilidad.
|
Debemos
tener 10 pelotitas hechas de papel de diario o de medias y una manta o
colchoneta.
|
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Recordamos el 18 de mayo “Día de la escarapela”
15/5
ARTE
VIERNES 15
ANIMALES
|
ALIMENTACION
|
HERBIVOROS
|
|
CARNIVOROS
|
|
OMNIVOROS
|
VIERNES 8
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
JUEVES 30
Ellos vivían de manera muy distinta a la actual y tenían costumbres relacionadas con el lugar donde vivían, ya que debían adaptarse a los diferentes climas, vegetación y animales, para descubrir la mejor forma de sobrevivir.
Como en nuestro país habitaron muchos pueblos diferentes, los podemos a clasificar de acuerdo a su forma de vida, en nómades o sedentarios.
Se llama pueblos nómades a los que no tienen un lugar fijo para vivir, sino que cambian constantemente de lugar.
Los pueblos nómades recorren determinados territorios ya conocidos moviéndose según las temporadas para conseguir su alimento.
Recolectores:Parte de la comida se recoge de los bosques o campos, las frutas, los hongos y las raíces comestibles.
El inicio de la agricultura en nuestro país, es herencia de los aborígenes sedentarios.
Su principal actividad era la agricultura y la ganadería. Estos pueblos se instalaron cerca de un río, limpiaron el terreno y plantaron semillas.
Dado que tenían que esperar que las semillas germinaran, se hicieron sedentarios, o sea construyeron sus viviendas con árboles o piedras del lugar, fabricaron utensilios y cazaron para obtener alimentos.
Al vivir instalados en un mismo lugar, pueden dedicar su tiempo a otras actividades; a tejer la lana de sus animales, a preparar los cueros, a hacer sus cacharros de barro, a tallar madera o piedra. Inventan sistemas para regar mejor el campo, para almacenar comida para el invierno y para juntar agua.
Con la aparición de los pueblos sedentarios se da origen a las primeras ciudades y con ellas el comercio entre sus habitantes y con otros pueblos.
MIÉRCOLES 29
Viernes 24
Divertite con los sonidos
de tu OKi Virtual - Nivel 1
22 de abril
ARTE
mercedescamilacobo@gmail.com
......................................
21/4
LUNES 20 DE ABRIL
AMAMOS A LA TIERRA RESPETAMOS LOS MARES CUIDAMOS A LOS BOSQUES Y A LOS ANIMALES. HACEMOS INSTRUMENTOS TAMBIEN ARTESANIAS SEMBRAMOS Y CAZAMOS, LA LLUVIA ES NUESTRA AMIGA. MUY UNIDOS VIVIMOS TODO LO COMPARTIMOS, RECIBIMOS Y DAMOS, TODOS SOMOS HERMANOS< LA TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS, AMAMOS LA BELLEZA DE LA NATURALEZA, LA TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS AMAMOS LA GRANDEZA DE LA NATURALEZA.
|
17 DE ABRIL
Letras
|
Sustantivos comunes
|
Sustantivos
Propios
|
Adjetivos
|
Provincias o capitales argentinas
|
Valor total
|
COMPUTACIÓN
Las Flores
15 DE ABRIL
................................................................................................
14 DE ABRIL
El “Día de las
Américas” es un día establecido por los gobiernos de las repúblicas
americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una
comunidad continental. La fecha es celebrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Este día es una oportunidad ideal para fomentar, a través de la educación, la investigación sobre las naciones que conforman a América, el reconocimiento y valoración de la diversidad de etnias, grupos, culturas y religiones. También para saber más sobre las tradiciones que caracterizan los pueblos americanos, creando consciencia para la convivencia pacífica y equitativa entre todos los integrantes de este territorio que constituye nuestro continente. De igual forma, la conmemoración este día contribuye a “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”. |
FECHAS
|
¿TIENE RAÍZ?
|
¿TIENE HOJAS?
|
¿TIENE
FLORES?
|
¿QUÉ OTROS
CAMBIOS OBSERVAS?
|
13 DE ABRIL
8 DE ABRIL
7 DE ABRIL
3 DE ABRIL
Seres vivos
|
Seres inertes
|
“El monstruo de colores, Coronavirus” de Anna Llenas
25/3
20/3
19/3
...........................................................................................
18/3
..................................................................................................
17/3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario