viernes, 14 de febrero de 2020

3RO B

7 DE MAYO

CLASSROOM DE COMPUTACIÓN

 

3B

Código de la clase

mr7oyvb

https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUxMDA2?cjc=mr7oyvb

Nuestra patria cumple 211 años de historia y la honramos entre todos.

MARICEL MIHALIC
6 may
100 puntos
Fecha de entrega: 25 may
PROGRAMAR EN SCRATCH LA CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS.
https://scratch.mit.edu/


30  DE ABRIL

sábado
 
1 de mayo
Día Internacional de los Trabajadores





https://youtu.be/-Y5rjQhvDxI


SOPA DE LETRAS

https://wordwall.net/play/15234/288/376

 

rompecabezas de profesiones y oficios

https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios

adivina la profesión

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion


23 de abril

9 DE ABRIL
26 DE MARZO

COMPUTACIÓN

CONTESTAR LAS PREGUNTAS EN WORD


19 de marzo



CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO


https://buscapalabras.com.ar/

maricelmiha@gmail.com


12 de MARZO

SCRATCH Y MAKEY-MAKEY

https://scratch.mit.edu/

ACTIVIDAD

HACER UN LABERINTO Y PROGRAMAR



maricelmiha@gmail.com
VALENTIN






5 DE MARZO



BIENVENIDOS❤

ESCRIBIR LOS ACUERDOS DEL AULA DE COMPUTACIÓN EN WORD.

ACUERDOS EN EL AULA DE COMPU

:   NO COMER

:   NO ENTRAR CON BEBIDA

:   RESPETAR A LOS COMPAÑEROS

:   LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR

:   INGRESAR AL AULA CON LAS MANOS LIMPIAS


 

NOMBRE Y APELLIDO



maricelmiha@gmail.com

RODRI


..............................................................




COMPU



https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/

 

Juego de Razonamiento Lógico: Blinky II

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico con Blinky. En esta ocasión, acompaña a Blinky en el bosque durante el otoño para resolver los puzzles que se plantean. El robot Blinky tiene la misión de encontrar los objetos que aparecen abajo en la pantalla. Dirige al robot con los controles pero ten cuidado con los obstáculos y los enemigos. Mueve objetos como las piñas para obstaculizar a los animales peligrosos. Usa el razonamiento lógico para encontrar una estrategia y recoger los objetos con Blinky sin ser obstaculizado. Un juego de lógica, inteligencia y razonamiento.

 

https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/

Mundo de Blinky en Navidad

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.

 

PRACTICAR EN LAS VACACIONES

SCRATCH

https://scratch.mit.edu/

PILAS Y BLOQUES

http://pilasbloques.program.ar/

RASTIBLOCK

https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/

CUENTOS Y ACTIVIDADES

https://arbolabc.com/


https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/colorea-navidad


FELICES VACACIONES!!! ! LOS QUIERO MUCHO

SEÑO: MARICEL💓



Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ªB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 30 de noviembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Saltos, apoyos y desplazamientos.

Trabajamos Fuerza, coordinación y conciencia corporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Los ejercicios realizados irán variando su dificultad según la edad de los alumnos y alumnas.

Realizaremos diez estaciones con diferentes ejercicios. Algunos serán de saltos, otros de apoyos, desplazamientos, fuerza y control corporal.

Según el ejercicio y la estación se trabajaran la fuerza tanto de miembro superior e inferior, la coordinación, la percepción visual y la conciencia corporal, se hablará también de su correcta realización y donde se realiza o se siente el mayor trabajo de fuerza.

También se permitirá la colaboración de los alumnos que quieran proponer algún ejercicio.

Se propondrá una  permanencia de 20 segundos por cada estación. Deberán realizar el circuito completo dos veces.

Algunos ejercicios:

Sentadillas

Estocadas

Caminata de manos.

Plancha.

Camino de mano y toco pie cruzado.

Saltos (podrán elegir 3 tipos de saltos)

Cangrejo.

Ejercicio de coordinación de piernas y  brazos.

Trote hacia adelante y atrás (con cambios de dirección).

Ejercicio de reacción y velocidad.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

No utilizaremos materiales.


Actividad para ARTE

Miércoles 18.11.20


Los materiales que usaran son:

·         Acrílicos.

·         Pincel.

·         Un vaso con agua y trapitos para limpiar el pincel.


En esta clase pintaremos con acrílicos nuestra mascara para terminar el proceso que estuvimos trabajando las clase anteriores. Deberán pintar con distintos colores y con cuidado para no manchar las otras figuras superpuestas.


Ejemplo:


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 16 de noviembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajo atención, motricidad fina y motricidad gruesa.

Percepción visual.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Dibujamos un monstruo!

La profesora irá  mostrando dos imágenes que representen las partes del cuerpo, pero de dos maneras diferentes. Dos figuras para la cabeza, dos formas de boca, dos de brazos y así para todo el cuerpo. Una estará del  lado derecho y la otra del izquierdo. Según el lado que elijan deberán realizar un ejercicio que mostrará en la pantalla, un ejercicio del lado derecho y otro del lado izquierdo deberán realizarlo durante 30 segundos según lo que hayan escogido.

Primero se muestra la figura, ellos eligen (izquierdo o derecho) luego se les muestra el ejercicio, lo realizan y después dibujan la figura elegida. Así hasta completar el cuerpo completo del monstruo.

Al finalizar todos muestran como les quedo el dibujo según sus elecciones

 

 

Una hoja no muy chica, un lápiz y lo que tengan para colorear.

compu





creamos juntos un juego de hardware y software

https://mobbyt.com/

juego creado

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=136740

maricelmiha@gmail.com JUEGO DE

VICTORIA RIEDEL

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=136773

Actividad para ARTE 3RO B

Miércoles 11.11.20


Los materiales que usaran son:

·         Cajas de cartón.

·         Cinta de papel.


En esta clase, comenzaremos a crear una mascara cubista con cartón, dibujaran las partes del rostro que hicieron en el boceto con formas o figuras geométricas y las superpondrán en el soporte de cartón, las mismas se pegaran con cinta de papel.


Ejemplo:



arte

Materiales mes de noviembre

Miércoles 04.11.20 (3°B)

·        Una hoja blanca

·        Lápiz

·         Goma


Miércoles 11.11.20 (3°B)


·         Cajas de cartón.

·         Cinta de papel.


Miércoles 18.11.20 (3°B)

·         Acrílicos.

·         Pincel.

·         Un vaso con agua y trapitos para limpiar el pincel.


Miércoles 25.11.20 (3°B)

·         El boceto que hicieron la clase del día 04.11.20

·         Lápices de colores, fibrones o acrílico/ temperas / acuarelas.

compu



COMPU

HARDWARE Y SOFTWARE

carpeta 






Juego  sobre hardware y software


https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91313

 

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB

Área: Educación Física

Fecha: Semana del 9 de noviembre.

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, motricidad gruesa, coordinación viso motora.

Espacio, tiempo, desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Golpeo la bolsa solo con una mano. Golpeamos la bolsa alternando una mano y la otra, realizando al mismo tiempo diferentes desplazamientos.

Golpeamos la bolsa con los pies, primero solo con uno y luego alternando un pie y el otro.

Combinamos, golpeamos con diferentes partes del cuerpo, intentando mantener la bolsa en el aire la mayor cantidad de tiempo posible.

Soplamos la bolsa, intento llegar de un lugar a otro, ej.: dando la vuelta completa alrededor de la mesa o silla.

Utilizamos un objeto pequeño y que no se rompa (puede ser una pelotita chica) la lanzamos bien alto e intento atraparla con la bolsa. Debe caer adentro.

Lanzo la bolsa e intento meter la mano adentro, la debo lanzar de manera que quede abierta. Meto una mano y la otra. Lo mismo pero con desplazamiento. Lo puedo realizar con dos bolsas.

Lanzo la bolsa e intento meter el pie.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Dos bolsas plásticas, transparentes sin manijas.


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB

Área: Educación Física

Fecha: Semana del 2 de Noviembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora.

Percepción visual y auditiva.

Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Colocamos la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos  equilibrio, pisando con un pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).

Tomamos la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo la soga tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago girar, cada vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego intento pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano.

Intentamos saltar  la soga, con un pie, luego alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Soga para saltar.

 

compu



juego en mobbyt sobre excel

https://mobbyt.com/

maricelmiha@gmail.com
JUEGO CREADO

 

Miércoles 28.10.20 (3°B)

Los materiales a usar serán:

Una hoja blanca.

Plasticola.

Diarios/ revistas

En la clase de hoy trabajaremos con la técnica collagey el contenido abordado las clases anteriores. Dibujaremos una fruta dos veces en la misma hoja y buscaremos en diarios y revistas el color local de la fruta, recortaremos con nuestras manos  los colores que encontramos y los pegaremos en la misma, el fondo lo completaremos con recortes de letras. Luego buscaremos un color arbitrario y repetiremos el paso anterior. Así reforzaremos los contenidos anteriormente vistos con distintas técnicas.

Ejemplo:


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado:  3º B

Área: Educación Física

Fecha: Semana del 26 de Octubre.

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.

Espacio  tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

La profesora tendrá dos cuadrados divididos en 9 casilleros, uno de los cuadrados tendrán 9 colores diferentes, cada color representara un deporte y el otro números, del 1 al 9, que dirán la forma en que debo realizar, por ejemplo: en cámara lenta, rápido, girando, etc.

Se elegirán dos alumnos, uno deberá decir un color y el otro un numero, de esta forma se establecer aloque hay que realizar.

Ej: naranja 3… nadadora caminando hacia atrás.

Los últimos minutos de la clase los alumnos deberán elegir tres acciones que hayamos realizado y más les guste para unirlas y realizarlas con música.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

No necesitaremos materiales.

compu




sumas en excel
en la carpeta
maricelmiha@gmail.com

Miércoles 21.10.20 (3°B)


Los materiales a usar serán:

·         Una hoja blanca.

·         Plasticola.


En la clase de hoy trabajaremos  con las servilletas que coloreamos la clase anterior. Realizaremos un dibujo y experimentaran diversos modos de aplicación del color. Pueden aplicar los contenidos que estuvimos viendo: la expresión color local que se usa sobretodo en el ámbito de la pintura para hacer referencia al color propio y específico de algo, es decir son los colores que se observan en la realidad, el color característico de cada persona, naturaleza etc., o el color arbitrario, que es aquel que se impone contra los colores reales dejando así espacio a la imaginación. También pueden aplicar el contenido ya visto como: la textura como calidad de superficie: táctiles


 

Ejemplo:

Reemplazar los materiales por la servilleta.

 

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 19 de octubre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Circuito motriz. Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad.

Saltos.

 

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Comenzaremos  realizando ejercicios simples con diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las manos sin apoyar los dos pies.

Avanzo de manera lateral con semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros. Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás.

A medida que avanzo voy variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo.

Avanzamos con saltos, dos pies juntos de frente, dos  pies juntos en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando.

Realizaremos el saludo al sol de yoga con música.

 

 

 

No utilizaremos materiales.

COMPU





CRUCIGRAMA DE EXCEL

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6985185-excel.html

 

Actividad para

Miércoles 14.10.20 (3°B)


Los materiales a usar serán:

·         7 vasos ( en lo posible de plástico)

·         Tres colorantes ( amarillo, rojo y azul)

·         6 servilleta de papel


En la clase de hoy trabajaremos  con la capilaridad y mezcla de colores. ¿Qué es la capilaridad y por qué se relaciona con el arte?


La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Y lo relacionaremos con el arte ya que lo haremos con un experimento, que luego lo aplicaremos a la próxima actividad en base los contenidos que venimos abordando: funciones del color: Relación arbitraria del color y objeto, relación color/objeto (color local).


La actividad del día de hoy se realizara de la siguiente manera:

Colocaremos los 7 vasos de plástico en forma de fila y pondremos agua en el primero, tercero, quinto y séptimo vaso. Luego pondremos colorante rojo en el primer y último vaso, en el tercer vaso ponemos el colorante amarillo y por último el colorante azul en el quinto vaso. Después doblaremos las servilletas a la mitad y luego tres veces más, así quedando una tira y lo doblamos a la mitad. Por último colocamos un extremo de la servilleta en el vaso con agua y el otro extremo en el vaso siguiente, repetimos este paso en todos los vasos. El agua subirá por el papel de cocina logrando así la propiedad de capilaridad.Dejaremos reposar durante todo el día y veremos cómo nos quedan los colores primarios y secundarios. Estos papeles los dejaremos secar al sol ya que los usaremos para la próxima clase.


Ejemplo:


Realiza el siguiente experimento y sorpréndete.

 

Necesitas:

-  Un vaso de vidrio transparente.

-  Un pañuelo pequeño o servilleta de papel.

-  Un recipiente hondo con agua.

 

Proceso:

Coloca el pañuelo o papel en el fondo del vaso bien apretado, de modo que no se caiga. Introduce el vaso boca abajo en el recipiente con agua y sostenlo ahí. Saca el vaso e investiga qué cambios sufrió el pañuelo.

 

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué crees que pasa?

 

 

 

El pañuelo no se moja porque el aire dentro del vaso impide la entrada del agua.

 

Experimentando con el aire en clase




6/10/2020

La reflexión y la refracción de la luz.

https://1drv.ms/w/s!ApUigSn25gN7gWxwg3o9lUfs11dO?e=c5Uq83


COMPUTACIÓN




HACER LA LISTA DE LOS ALUMNOS DE 3RO B EN EXCEL Y LUEGO ORDENAR DE  A → Z





CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DE EXCEL

https://buscapalabras.com.ar/

maricelmiha@gmail.com

SOPAS DE ALUMNOS

3B

VALENTINO

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-excel-valen.html

BENJA

https://m.buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-excel-benja-ramos.html

 

 

GONZALO

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-excel_476.html

LARA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-excel_475.html

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 5 de Octubre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Juego motriz de emboque. Reacción, Coordinación oculomanual y oculopodal

 

Trabajaremos con todos los grados con los mismos materiales, los ejercicios y su dificultad irán variando según la edad de los alumnos/as.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular y dinámicos, con diferentes desplazamientos.

Realizaremos diferentes lanzamientos de la pelotita.

Lanzo la pelotita y busco embocar en el vaso.

Realizaremos diferentes maneras de atrapar la pelotita (siempre utilizando el vaso), realizando un giro, pasando el vaso por debajo de la pierna, lanzando la pelotita y que pique en el piso, luego en la pared.

Apoyo el vaso en el piso y trato de embocar, lo mismo pero con un pique antes.

Acuesto el vaso y hago rodar la pelotita para embocar, luego con el pie.

Sostengo el vaso en la cabeza.

Lanzamos la pelotita a la pared con una mano y la agarro con la otra. La lanzo y la agarro con la misma mano.

Desafío a algún compañero.

Para finalizar realizaremos una secuencia de ejercicios de estiramientos con música.

 

 

 

Preparar una pelotita de tenis u otra que pique. En caso de no tener hacer una de papel bien compactada y encintada. No debe ser grande. Y un vaso largo o recipiente largo y de boca ancha donde entre la pelotita que utilizaremos.

arte

MATERIALES MES DE OCTUBRE

3°B

 

Miércoles 14.10.20 (3°B)

 

Los materiales a usar serán:

·        7 vasos ( en lo posible de plástico)

·        Tres colorantes ( amarillo, rojo y azul)

·        6 servilleta de papel

 

 

Miércoles 21.10.20 (3°B)

 

Los materiales a usar serán:

·        Una hoja blanca.

·        Plasticola.

 

Miércoles 28.10.20 (3°B)

 

Los materiales a usar serán:

·        Una hoja blanca.

·        Plasticola.

·        Diarios/ revistas

 





Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3roB

Área: Educación Física

Fecha: 28 de septiembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.

Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Juego con la botellita, lanzar y que caiga parada.

Lanzarla y tomarla con una y otra mano.

Sostenerla con la cabeza. Acostados boca arriba, llevarla con los pies hasta la cabeza sujetándola con los pies y que quede parada.

Jugaremos a piedra papel o tijera, la profe preparara tres imágenes que representen las tres opciones, cada uno tendrá la posibilidad de desafiar y jugar contra la profe… se irán sumando los puntos, cada vez que gana un alumno es un punto para todo el grado. Al finalizar si ganó la profesora ella elegirá tres ejercicios para realizar, en el caso que ganen los alumnos lo elegirán ellos.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Una botellita chica de agua de  plástico.


COMPUTACIÓN




Excel es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc.





maricelmiha@gmail.com

TRABAJOS
LAUTARO


ALEXIA




Actividad para

Miércoles 16.09.20 (3°B)

 

Los materiales a usar serán:

·         Una imagen solicitada por la docente.

·         Fibras de colores o lápices de colores.

 

En la clase de hoy trabajaremos con una imagen como punto de partida, la cual será pintada con pequeños lunares de colores arbitrarios. Pintaremos de esta manera ya que es otra técnica que se utiliza en el Pop Art.

 

Imagen solicitada:                                                     Imagen de referencia para aplicar

 la técnica







maricelmiha@gmail.com



Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB CLASE POR ZOOM EL DÍA 14/9

Área: Educación Física

Fecha: 14 de Septiembre.

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.

Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Circuito motriz, cinco estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades: trote en el lugar, rodillas al pecho, talones a la cola, salto tijera, galope lateral y toco el piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada estación que represente el número indicado por la profesora, cuando se diga un número se deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que corresponda.

Los alumnos podrán proponer otras actividades para cada estación.

Se deberán realizar tres vueltas completas del circuito.

Actividad con una silla, desafío por tiempo. La profesora dará una consigna y a la orden de ¡ya! Veremos quién puede realizarla con mayor rapidez, ej.: dos vueltas completas alrededor de la silla, pasando por arriba y luego me siento.

Los alumnos/as podrán proponer un desafío para realizar con la silla.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Una silla con respaldo.




Actividad para 

Miércoles 09.09.20 (3°B)

 

 

Los materiales a usar serán:

·         Una imagen solicitada por la docente.

·         Fibras de colores o lápices de colores o acrílicos.

·         Una hoja en blanco.

 

En la clase  de hoy trabajaremos con los contenidos vistos la clase anterior. En una hoja en blanco dibujaremos dos imágenes iguales, la docente recomendara imágenes, de todos modos ustedes pueden dibujar la imagen que deseen pero recuerden que tiene que ver con el contexto que estamos trabajando, es decir si estamos trabajando con el movimiento Pop Art por lo que deberían ser imágenes tales como anuncios publicitarios, revistas, cómics, cine o representaciones de objetos populares. Estas imágenes una deberán ser pintadas una con  color local yla otra con color arbitrario.

Ejemplo de actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=XvIO3KvamHg

·       Por último, pensar como separar las otras dos mezclas y  realiza la separación con los elementos que creas correctos.

 

 

 

·            Completá el cuadro con los resultados de tus registros:

 

MEZCLAS

¿PUDISTE SEPARAR LOS MATERIALES?

¿CON QUE ELEMENTOS LOS SEPARASTE?

Arroz y harina

 

 

Clips metálicos y arroz

 

 

Agua y aceite

 

 

 

 

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ROB CLASE POR ZOOM E DÍA 7/9

Área: Educación Física

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Juego motriz de emboque. Coordinación oculomanual y oculopodal

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Colocamos una manta en el piso, que sea lo más grande posible,  en el medio de ella una caja grande o balde, y sobre la manta pelotitas (de 10 a 15) hechas de papel. Voy rodeando la manta, sin pisarla, tomando de a una las pelotitas, intento embocarlas al recipiente que se encuentra en el medio, así, una por una hasta que no quede ninguna, ¿Cuánto tiempo me lleva embocar las pelotitas? Si coloco una caja o balde más pequeño ¿lo puedo hacer en el  mismo tiempo?

Desafío a algún compañero.

Realizaremos la misma actividad pero esta vez debo soltar la pelotitas de papel y pegarle con el pie, intentando que caigan dentro del recipiente.

Se podrán realizar otras variantes, como con la cabeza, de espaldas,  etc.

Realizaremos unos estiramientos para finalizar la clase.

 

 

Una manta (puede ser una sábana de dos plazas).

15 pelotitas hechas de papel de diario.

Un balde o caja de zapatos.

 

COMPU










 ROMPECABEZAS DE SARMIENTO

https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MG_sbddSplS0UH80gy8

DUCHAZO SARMIENTO

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=84941

JUEGO DE LA OCA SARMIENTO

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82496


JUEGO CREADO POR 
MASAS 


MATERIALES DE ARTE PARA TERCER GRADO B

 

 

Materiales para el mes de septiembre:

 

Miércoles 02.09.20

Los materiales a usar serán:

·         Una imagen solicitada por la docente.

·         Fibras de colores o lápices de colores.

 

Miércoles 09.09.20 (3°B)

Los materiales a usar serán:

·         Una imagen solicitada por la docente.

·         Fibras de colores o lápices de colores o acrílicos.

·         Una hoja en blanco.

 

Miércoles 16.09.20

Los materiales a usar serán:

·         Una imagen solicitada por la docente.

·         Fibras de colores o lápices de colores.

 

Miércoles 23.09.20

Los materiales a usar serán:

·         Un folio.

·         Acrílicos.

·         Fibron negro.

·         Una imagen de un rostro de una revista.

·         Tijera.

·         Plasticola.

 

Miércoles 30.09.20

 

Los materiales a usar serán:

·         Hoja en blanco

·         Fibras o lápices de colores o acrílicos.

·         Regla.

ACTIVIDAD DE ARTE para 

Miércoles 02.09.20 (3°B)

 

Los materiales a usar serán:

·         Una imagen solicitada por la docente.

·         Fibras de colores o lápices de colores.

 

En la clase de hoy trabajaremos  con las diferencias entre el color local y arbitrario. Para eso veremos un movimiento artístico llamado Pop Art.

Este movimiento surgió en el siglo XX (comprende los años 1901 a 2000 ambos incluidos). Se caracterizó por emplear imágenes y objetos de la cultura popular, tomados de los medios de comunicación de masas (anuncios publicitarios, revistas, cómics, cine) o de la realidad cotidiana.

Pero nos queda aún saber qué es un color local y qué diferencia tiene a un color arbitrario.

La expresión color local se usa sobretodo en el ámbito de la pintura para hacer referencia al color propio y específico de algo, es decir son los colores que se observan en la realidad, el color característico de cada persona, naturaleza etc.

Por otro lado tenemos el color arbitrario, que es aquel que se impone contra los colores reales dejando así espacio a la imaginación.

Ejemplos:



En la clase de hoy trabajaremos con la imagen solicitada por la docente y con fibrones o lápices de colores deberán pintarlos con colores arbitrarios. Cada imagen deberá estar pintada distinta a la anterior.

 

 

 

 

Imagen solicitada para trabajar:

 




Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB

Área: Educación Física

Fecha: 31 de agosto

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Resistencia, coordinación, motricidad gruesa, equilibrio, fuerza, flexibilidad y coordinación visomanual.

 

Entrada en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular.

Diferentes desafíos a realizar. Tomando el cuaderno con ambas manos lo lanza hacia arriba haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con ambas manos (en el lugar y luego con desplazamientos).

Lo hacemos girar en una mano, como una bandeja.

Sosteniéndolo sobre la palma de una mano, lo lanzo y lo sujeto con la otra mano, así pasándolo de una mano a otra sin que se caiga.

Sobre la cabeza, avanzo, toco el piso apoyando una rodilla y luego la otra y continuo avanzando.

Lo lanzo haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con la misma mano. Luego con una y la otra.

Apoyo el cuaderno en el piso, abro, cierro y cruzo piernas, me agacho lo tomo y lo lanzo hacia delante y vuelvo a repetir todo avanzando con un salto.

Lanzo el cuaderno al piso lejos, salto lo tomo y vuelvo a lanzar y saltar.

Acostados boca arriba con piernas arriba apoyo el cuaderno sobre la plantad de los pies, extiendo y flexiono piernas. Lo paso de un pie al otro, flexiono una y otra pierna.

Avanzo apoyando manos sosteniendo el cuaderno, y con un salto hacia adelante (posición de cuadrupedia baja).

Con el cuaderno sobre la frente intento acostarme en el piso sin que se caiga. Intento levantarme con el cuaderno sobre la frente.

 Acostado boca arriba apoyo el cuaderno sobre los pies, debo elevar las piernas lanzándolo hacia la cabeza y rápidamente me levanto y lo agarro.

 

Plancha lateral por tiempo, sosteniendo el cuaderno con una mano con el brazo extendido hacia arriba (con una y luego al otro lado).

Lo llevo sobre la espalda, dos paso y toco el piso con ambas manos.

Con el cuaderno sobre la espalda, me acuesto en el piso y me vuelvo a levantar.

 

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

 

Un cuaderno o libro tapa dura (que no sea muy pesado).

31/8

COMPUTACIÓN





CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO


https://buscapalabras.com.ar/

maricelmiha@gmail.com

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

LARA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-historia-de-word_6.html

LOLA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-la-historia-de-word_1.html

GONZALO

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-historia-del-word.html

GUNEY

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-aaaa_87.html

ALEXIA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-historia-de-word_7.html

DELFINA MIRANDA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word_320.html

25/8


1-           Observar la siguiente imagen y responder:

¿Qué palabras se acentúan en la última sílaba? ¿En la anteúltima? ¿Y en la antepenúltima?

Mirar el siguiente video y luego realizar las actividades.



2.    ¿Cómo se clasifican las palabras según su acentuación?

·         Cuando la sílaba tónica se encuentra en la última sílaba la palabra es aguda y lleva acento escrito solo cuando termina en N, S, O VOCAL. Por ej LEÓN.

·         Cuando la sílaba tónica está en la anteúltima sílaba la palabra es grave y lleva acento escrito si NO termina en N, S, O VOCAL. Ej: GLOBO.

·         Si la sílaba tónica está en la antepenúltima sílaba es esdrújula y siempre llevan el acento escrito Ej: PÁJARO.

 

·        Ahora pensar en tres palabras de cada clasificación y escribilas separándolas con guiones.

Agudas:

Graves:

Esdrújulas:

3) Hacer el siguiente cuadrito en el cuaderno, usando la regla, y completarlo con las palabras del punto 2.

 

 

Sílaba tónica                    

 

Antepenúltima sílaba

Anteúltima sílaba

Ultima sílaba

Hipopótamo

Gallina

Ciempiés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTE 

 Actividad para 

Miércoles 26.08.20 ( 3°B)

 

Los materiales a usar serán:

  • Una hoja en blanco
  • Fibrón negro y LiquidPaper
  • Lápices de colores o fibras o témperas/ acuarelas ( a elección) 

 

En la actividad del día de hoy,  tomarán una hoja en blanco y la dividirán a la mitad en la parte de arriba pintaran franjas con colores cálidos y en la parte de abajo colores fríos. Luego dibujarán con fibrón negro edificios y los pegaran en forma de espejo, generando así la diferencia  las formas compositivas del color. 

 

Ejemplo:


 


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 24/8

Área: Educación Física

Fecha: semana del 24 de Agosto.

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Conciencia corporal, control, imagen corporal general.

Percepción visual y atención.

 

Entrada en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular.

Se les mostrarán a los alumnos dibujos de monigotes que representan diferentes movimientos, posiciones o formas variando ubicación de los segmentos corporales. Dependiendo la edad será la dificultad, lo iremos planteando de lo más fácil a lo más complejo. Los alumnos deberán representar cada una de las imágenes.

También se podrán imitar a alguien que plantee la figura a realizar.

 

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


 

No utilizaremos materiales.

24/8


COMPUTACIÓN



HERRAMIENTAS DEL PROCESADOR DE TEXTO

21/8/2020

Repasamos sustantivos y adjetivos.

1.    Buscar en el poema 2 sustantivos comunes concretos y 2 sustantivos comunes abstractos.  Luego los escriben en el cuaderno uno debajo del otro y subrayan con amarillo los sustantivos comunes concretos y con rojo los comunes abstractos.




 






TRABAJO PRÁCTICO PARA REALIZAR EN GRUPOS POR ZOOM:

Cada grupo ya sabe con quién debe trabajar, para organizarse mejor pueden dividir tareas y buscar información en diferentes lugares.

·       Investigar ¿qué es una biografía?

·        ¿De quienes se escriben biografías?

·        Elegir una persona “famosa” que admiren mucho y escribir una breve biografía destacando los datos más importantes, tal como la que leímos de la escritora Elsa Bornemann. Fecha de nacimiento, lugar, familia, estudios, logros, premios, ETC.

·        Puede ser un futbolista, bailarín o bailarina, pintor, actor o actriz, cantante, youtuber, escritor o escritora, conductor o conductora de tv…ETC.

·        Buscar una foto y ponerla en la biografía.

·        Pueden hacerlo en Word o escribirlo en el cuaderno, si lo hacen en compu, deben imprimirlo y pegarlo luego.

Para terminar, pongan debajo el nombre de los integrantes del grupo. 


Actividad para 

Miércoles 19.08.20 ( 3°B)

 

Los materiales a usar serán:

  • Una impresión en blanco y negro de la obra  “La arlesiana “ de Van Gogh
  • Revistas
  • Acrílicos o témperas 
  • Pincel
  • Un vasito con agua

 

En esta actividad trabajaremos con la obra “La arlesiana“ de Van Gogh


En la actividad del dia de hoy, ustedes  tendránla imagen impresa en blanco y negro, trabajaremos con un nuevo material que será témperas o acrílicos y quien no pueda trabajar con estos materiales repetirá el ejercicio anterior con recortes de revistas. En este ejercicio pondrán en práctica lo saberes previos, ya que estuvimos trabajando el ojo y podemos reconocer los colores y por ende crearlos!. 



.............................................................................................




12/8/2020

¡A JUGAR


1)       Ponemos a prueba cuanto aprendimos del sistema respiratorio con estos juegos:

 

https://happylearning.tv/sopa-letras-sistema-respiratorio/

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/aparato-respiratorio-3

 

2)       Realizamos la actividad de la página 86 del cuadernillo n°1


3)        Realiza la siguiente experiencia acompañado con un adulto. Cada alumno podrá compartir su experiencia el martes 18/08 en la clase de zoom de Cs. Naturales.

........


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 10/8

Área: Educación Física

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Resistencia, fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad.

Posturas de Yoga

 

 

Entrada en calor dinámica. Realizaremos diferentes desplazamientos y movimientos de manera aeróbica. Trotamos hacia adelante, toco el piso y vuelvo, trote lateral, saltos tijera, trote con rodillas arriba en el lugar, repiqueteo y a la orden de “YA” me acuesto en el piso, me levanto y sigo con el repiqueteo. Galope lateral. Galope lateral y toco el piso. Etc.

Realizaremos diferentes posturas de Yoga

 

 

 

 

 

Finalizaremos la clase con ejercicios acostados y con trabajos de respiración.

 

 

Una colchoneta o manta.

computación



Juego de la oca kit multimedia

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62285



..

Actividad para 

Miércoles 05.08.20 ( 3°B)

 

Los materiales a usar serán:

 

  • Una hoja en blanco
  • Revistas
  • Plasticola
  • Lápiz para dibujar y goma

 

En esta clase veremos la teoría sobre  las formas compositivas del color, armonía y contraste, armonía de análogos, colores complementarios o contraste. 

 

¿ De qué hablamos cuando decimos armonía y contraste?

 

Armonía: es la combinación producida por tonos próximos en la rueda de color a partir de ligeras variaciones sobre un mismo tono.

 

Por ejemplo:

 




ARTE


3RO B 


Materiales para el mes de agosto:


Miércoles 05.08.20 ( 3°B)


  • Una hoja en blanco

  • Revistas

  • Plasticola

  • Lápiz para dibujar y goma



Miércoles 12.08.20 ( 3°B)


  • Una impresión en blanco y negro de la obra  “La raya verde  “ de  Henri Matisse”

  • Revistas

  • Plasticola




Miércoles 19.08.20 ( 3°B)


  • Una impresión en blanco y negro de la obra  “La arlesiana “ de Van Gogh

  • Revistas

  • Acrílicos o témperas 

  • Pincel

  • Un vasito con agua



Miércoles 26.08.20 ( 3°B)


  • Una hoja en blanco

  • Fibrón negro y Liquid Paper

  • Lápices de colores o fibras o témperas ( a elección) 





LUNES 3 DE AGOSTO

EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA





CRUCIGRAMA

https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html


E-MAIL: maricelmiha@gmail.com




Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB   ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 3/8

Área: Educación Física

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Circuito motriz. Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad.

Saltos.

 

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Comenzaremos  realizando ejercicios simples con diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las manos sin apoyar los dos pies.

Avanzo de manera lateral con semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros. Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás.

A medida que avanzo voy variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo.

Avanzamos con saltos, dos pies juntos de frente, dos pies juntos en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

 

No utilizaremos materiales.




arte




mercedescamilacobo@gmail.com

receta








........................

Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B  ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 16/7
Área: Educación Física


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos coordinación, atención, equilibrio, Percepción visual y auditiva.
Nociones corporales

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Comenzaremos  realizando ejercicios simples de coordinación del tren superior, ej. Un brazo sube el otro se extiende hacia adelante, en distintas direcciones y aumentando el ritmo de ejecución. Trabajamos combinando coordinación de tren superior e inferior. Trote con rodillas arriba y elevando a 90º el brazo contrario, tres saltos y me detengo, manteniendo la pierna a 90º arriba y el brazo contrario. Toco mientras salto rodillas y talones atrás (combino). Rodillas y talones adelante. Apoyo talón adelante y punta atrás, dos veces con cada pierna, cambio y aumento el ritmo. En posición de plancha toco rodillas cruzadas y pies cruzados. Salto elevando rodilla y el brazo contrario se extiende hacia arriba. Lo mismo pero ahora primero debo tocarme el talón atrás.
Elevo brazo y llevo talón a la cola de la pierna contraria.
Realizo unas series de golpes, piernas, hombros, cabeza, y lo repito de manera inversa.
Piernas, realizo tijera a los costados y hacia atrás, alternando la pierna que va hacia atrás, aumento el ritmo. 
Una pierna abre y el brazo cruza hacia abajo. Circunducción de brazos en distintas direcciones.
 Toco rodilla, rodilla, talón, talón y vuelvo de la manera inversa.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


No utilizaremos materiales.

15/07/2020

UN ORGANO QUE LATE




1)Observá el siguiente video explicativo:


2)  Luego de ver el video y leer la página 85 del cuadernillo, completá:

Ø El sistema circulatorio está formado por las arterias,el_______y las __________.
Ø El órgano más importante del sistema circulatorio es el ________.
Ø Este sistema distribuye ______________ , ___________ a todo el cuerpo.
Ø Las arterias llevan la sangre desde el ________ a los órganos.
Ø Las venas llevan sangre desde los _______ al ______.

3)  Realicen la siguiente experiencia:

a)           Cada uno se toma el pulso de su corazón presionando la muñeca.
b)          Anoten cuantas pulsaciones tuvieron en 30 segundos.
c)           Luego den 2 vueltas a la mesa rápidamente y con cuidado.
d)          Vuelvan a  tomarse el pulso por 30 segundos.
e)           Respondan:

a)   ¿Qué sucedió con las pulsaciones?
b)  ¿Y con el ritmo de la respiración?
c)   ¿Por qué piensan que ocurrió?

d)  Completá la siguiente tabla para comparar la frecuencia cardiaca :

PULSACIONES
POR 30 SEGUNDOS
Estando sentado

Después de realizar la experiencia



¡A JUGAR Y PRACTICAR!

Ø Juego el siguiente juego y mandale un videíto a la seño.

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/sistema-circualtorio/



..........

13/07/2020

“VIVERO SERES VERDES”

1)  Observá la siguiente imagen de un vivero:
 


Ø  Luego resolvé los problemas y las actividades del cuadernillo.

a)  Nora compró las dos ofertas del día ¿Cuánto dinero gastó?
b)  Si llevaba 2 billetes de 100 ¿Cuánto dinero le dieron de vuelto?
 
2)  Resolvé las actividades de la página 36 del cuadernillo.



 



8/7
ARTE








MIÉRCOLES 8 DE JULIO











Ver el video de Zamba en la casa de Tucumán:





1.     En parejas de trabajo, deberán hacer una reunión por zoom, con el compañero o compañera que elijan (pueden ser grupos de 2 o 3) para reflexionar  sobre la siguiente actividad y sus preguntas.

2.    Pueden responder una por una las preguntas o escribir un texto breve en donde expliquen, con sus palabras en el cuaderno, su reflexión sobre la importancia de la independencia y el significado de la frase del himno nacional.  


.......................




03/07/2020
EL APARATO DIGESTIVO


1) Miramos un video explicativo sobre el funcionamiento del aparato digestivo :



2)   Luego de ver el video respondé:

a)  ¿Qué es digerir?
b)  ¿Qué es la digestión mecánica?
c)  ¿Dónde se encuentran los jugos gástricos? ¿Y qué hacen?

3) Con la información de la página 84 del cuadernillo más lo visto en el video, escribir en orden los órganos del sistema digestivo, uno debajo del otro en el cuaderno.



¡Hora de jugar y aprender!
·        Completar todos los juegos y al finalizar enviarle una foto a la seño.
·        Sopa de letras:
·        Luego colocarle el nombre a cada órgano del sistema digestivo:
·        Por último ubicarlos en el cuerpo:





ARTE





mercedescamilacobo@gmail.com

........................................................

Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B      ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 2/7
Área: Educación Física
Fecha: del 6 al 10 de julio


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora.
Percepción visual y auditiva.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos  equilibrio, pisando con un pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).
Tomamos la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos.
Intento otros saltos más complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto cruzando la soga, salto avanzando.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Soga para saltar.
Utilizamos un espacio amplio.







01/07/2020


1-Observa el siguiente video explicativo que hizo la seño.



2-
Dibuja las respuestas a estas Animalanzas (un poco animales, un poco adivinanzas).
Mi picadura es muy fea
mi cuerpo insignificante
pero la miel que doy
se la comen al instante.
¿Quién soy?
Tienen memoria famosa,
gran tamaño y dura piel,
y la trompa más grandota
que en el mundo puede haber.
¿Quién soy?

3-Mirar con atención como son las palabras que riman en estas adivinanzas…


4-  Con las palabras de la imagen, escribí en tu cuaderno: ¿Cuáles son consonantes y cuales con asonantes?

-         Cuando entre dos palabras coinciden todas las letras a partir de la última sílaba acentuada es una rima CONSONANTE. Por ejemplo: insignificante con instante.
-         Cuando solo coinciden las vocales, es una rima ASONANTE.  Por ejemplo: Formosa y grandota.



5-Pensar y escribir para cada animal una palabra con una rima consonante y una asonante.











26/06/2020
LOS INMIGRANTES DE HOY

1)           Prestá atención al siguiente video:


Entrevista que está en el video:
Manuel Antonio Casique Herrera, Venezuela.
Manuel nació en Carabobo, un estado ubicado en el centro norte costero venezolano. Allí se graduó en la Universidad como educador en ciencias sociales y ejerció como docente de historia y geografía. Tal como los inmigrantes de antes, Manuel vive en Berisso desde diciembre de 2017. Hace tres años se enamoró de una socióloga argentina y ese fue el motivo final por el que decidió radicarse en el país. Vive en una casa tipo “chorizo”, dividida en cuatro departamentos habitados por otros latinos. La casa íntegra fue construida por un albañil italiano Giacomo Di Matteo, quien vivió allí hasta cumplir sus 102 años.


“Cuando finalmente decidí venirme, me postulé para la Beca de Integración Regional, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Quedé seleccionado y ahora estoy cursando la Maestría en Estudios Sociales de Latinoamérica, en la Universidad de Buenos Aires”.
Manuel trajo consigo tres amuletos: el libro “Cien años de soledad”, un portarjetas que recorre episodios de la vida de su abuelo, y su guitarra. Son los objetos preciados a los que recurre en todo momento, sobre todo cuando extraña sus raíces.


Ø Luego de escuchar la entrevista y ver el video responde en tu cuaderno:

a)  ¿Dónde nació Manuel Herrera?
b)  ¿Cuáles fueron los motivos por los que Manuel vino a vivir a nuestro país?

2)          Leer y observar las imágenes a continuación:



Ahora responde estas preguntas:
a)   ¿Qué celebra la colectividad boliviana?
b)  ¿Cuál es la comida preferida de las familias peruanas?
c)   ¿Qué actividades desarrolló la comunidad china en nuestro país?

Tarea:
Ø Elegí una colectividad de inmigrantes que viva en nuestro país y buscá información sobre las fiestas que celebran.
Luego escribí un breve texto contando, con tus palabras, la fiesta elegida y pega imágenes sobre la misma o si te animas, hace algún dibujo.



ARTE




mercedescamilacobo@gmail.com


COMPUTACIÓN zoom





Instrumentos en scratch



maricelmiha@gmail.com

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS PROGRAMANDO
Gonzalo Argento Iñiguez 3B


BENJAMIN RAMOS


Benja R.Marchesini 3 B


....................................


25/6/2020
Mejor prevenir que curar

1)   Miramos un video sobre cómo prevenir enfermedades.


A partir del video visto y lo trabajado en clases anteriores:

v¿Qué consejos deberíamos tomar para prevenir enfermedades?
*  
😀
3) Observamos el esquema de vacunación vigente y charlamos sobre su importancia.

😀
😀
😀



·       Vemos un pequeño video sobre la campaña de vacunación 2020 en Argentina y luego respondan:
¿Por qué consideras importante que se hagan propagandas para que la gente se vacune?
·       Leemos un poco mas sobre como prevenir enfermedades.





Respondan con sus palabras:





A) ¿PARA QUÉ SIRVE EL CALENDARIO DE VACUNAS?


B) ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?






Tarea:
1-  Pedile a mamá o papá en casa tu carnet de vacunación y anota:
¿Cuál fue la última vacuna que te diste y cuál es la próxima que te toca según el calendario?
2- Crea un cartel o folleto sobre cómo prevenir enfermedades y por qué es importante vacunarse. Puede ser que lo hagas en papel o que lo hagas editando alguna foto desde el celu, compu o Tablet. (podes inspirarte en los que hice yo en la página anterior).
3- Les dejo dos juegos para que pongan en práctica los consejos para prevenir y cuidarnos del coronavirus.






Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B   ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 25/6
Área: Educación Física
Fecha: del 22  al 26 de junio


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza, resistencia y motricidad gruesa.
Percepción auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Circuito motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas.
Challenge (desafíos) que cada alumno presentará  para que el resto los realice. Deberán ser actividades que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y  sin necesidad de algún material, ej. Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos?
Posturas de yoga, equilibrio, fuerza, control  postural y flexibilidad. Trabajaremos 5 0 6 posturas.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


No necesitaremos materiales.



24/06/2020
LA TABLA PITAGORICA



1)  Observa la siguiente tabla que se encuentra en la página 39 del cuadernillo:





A) Luego completa siguiendo las consignas:







B)

C) Para el siguiente ejercicio completá las columnas que faltan de la tabla pitagórica.



TAREA:


Ø Realiza las actividades de la página 37

......................







19/06/2020

20 de junio, dia de la Bandera Argentina y bicentenario del fallecimiento de Belgrano.

1)   video sobre diferentes historiadores, que nos describen a Manuel Belgrano como el patriota que nos hizo pais.



ü Luego respondé: ¿Por qué crees que fue tan importante Belgrano es nuestra historia?


2) Observa el siguiente video de Zamba.





ü Luego completá el crucigrama:



3) Leemos un pequeño texto y completamos una ficha con información importante sobre Belgrano:

·        Nombrecompleto:


·        Fecha de nacimiento:

·        Profesión:


·        Creador de:


·        Fecha de fallecimiento:





Tarea:
1)   Buscá en internet y escucha canciones sobre nuestra bandera. Luego escriban en su cuaderno alguna frase que les haya gustado y cuenten con sus palabras sus sensaciones al oírla.


2)  Respondan en sus cuadernos:

·        ¿Por qué crearías una bandera hoy en día y con qué finalidad?
v Dibújala como la imagines y explica que significa cada parte que la compone.
v Les dejo de ejemplo el significado de cada parte de la bandera argentina. 






ARTE
mercedescamilacobo@gmail.com

ASÍ TRABAJÓ 3RO B EN ARTE








Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B                            ACTIVIDAD POR ZOOM EL DÍA 18/6
Área: Educación Física
Fecha: del 15 al 19 de junio

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo, objeto.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Quien infla más rápido el globo.
Trabajo con un globo, me desplazo caminando, lanzo el globo y lo agarro. Con rodillas arriba. Con talones a la cola. Lo lanzo, realizo un salto hacia adelante y lo agarro. Llevo al globo entre los pies. Me desplazo golpeando el globo con los pies. Lanzo el globo, aplaudo entre las piernas y lo tomo.  Lanzo el globo hacia arriba, me desplazo toco el piso y lo agarro antes de que toque el piso. Salto estrella la mayor cantidad que pueda, antes de que llegue al piso. Pico el globo como una pelota de básquet.  Lo lanzo, me acuesto, y me levanto antes de que toque el piso. Cuadrupedia, llevando el globo entre las piernas. Lo lanzo, realizo una vuelta completa y lo agarro (a un lado y al otro). Lanzo el globo toco cabeza, hombros, rodilla y pies.
Con música, lo lanzo bien alto, el último globo que toca el piso gana.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Dos globos sin inflar.





17/6/2020

Números y más números



2) En esta grilla están los números del 1.000 al  9.900.
Completa los recuadros siguiendo las pistas y una vez que terminaste con las pistas, completa el resto de los casilleros para completar el cuadro.


Responde:
v ¿Cuál sería el siguiente número de la grilla después del 9.999?
 

 


3) Los chicos de 3° grado juegan a embocar pelotitas en latas con diferentes puntajes


v Completá las tablas, luego respondé:



v ¿Con  los resultados de la tabla de 2, podes armar la del 4? ¿Y la del 8?

-----------

12/6/2020
Alimentación Adecuada 

OVALO NUTRICIONAL
Nos muestran la variedad de alimentos diarios y las proporciones necesarias para lograr una alimentación saludable.
Recorta imágenes de distintos alimentos y armamos  el ovalo nutricional.


             
El ovalo nutricional se lee en sentido inverso a las agujas del reloj.
Se distinguen 6 grupos de alimentos, ¿Cómo está integrado cada grupo? (El video te ayuda a completar esta actividad)
Grupo 1:
Grupo 2:
Grupo 3:
Grupo 4:
Grupo 5:
Grupo 6:

La dieta
Es un conjunto de comidas que realizamos durante el día para obtener energía y realizar nuestras actividades.
El desayuno es una de las comidas  más importantes del día ya que cuando nos levantamos, hace muchas horas que no comemos.
LEE ESTOS DESAYUNOS Y COPIA  EL QUE MAS TE GUSTE

             
                                   






Explica porque lo elegiste.
·       ¿Cómo es tu desayuno habitual?
·       Anota y dibuja que comiste durante el día de ayer

Desayuno
Almuerzo
Merienda
Cena
TAREA

Realizar el punto 1 y 2 de la página  83.

COMPUTACIÓN





página para hacer el rompecabezas

SOPA DE LETRAS DE BELGRANO

ROMPECABEZAS DE BELGRANO


E-MAIL
maricelmiha@gmail.com

TRABAJO DE LOS ALUMNOS
Vicky Riedel 3B 

https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-MABl4ORNQe1QyO9UxhX

JOAQUIN MORENO
https://puzzel.org/en/jigsaw/play?p=-M9op2HC1ydnFr0xZeJy
MAIA
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-M9pBnGTSKIR3I7tNjhh
ALMA FAVALE
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-M9t_IIGAtgSgvf_t0tK

DELFINA MIRANDA
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-MA2Ar_ZOQuY7iJWl7FH

FABRI ALBARRACIN 3ºB
arte


mercedescamilacobo@gmail.com
Benjamín Rodriguez Marchesini 

https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-MATB1AXQ4_kpYs0MhDF

.................................................









11/6/2020
Historia de las familias de 3°B
Compartimos las entrevistas realizadas a los familiares inmigrantes en la clase de zoom.
Compartimos videos, fotos y contamos con la presencia de algunos abuelos contando sus experiencias como inmigrantes.








TAREA:
En un mapa planisferio con división política (puede ser impreso también) ubicar el país de origen de la persona que hayan entrevistado y colorearlo con rojo, luego colorear con amarillo el país de llegada, al terminar péguenlo en el cuaderno.
En mi caso, mi abuela vino de Italia (rojo) hacia la Argentina (amarillo).
“La vida en los conventillos”
Ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=UJa99vmAl8k, leer el texto a continuación y luego responder:




1)    ¿Qué son los conventillos?
2)   ¿Cómo vivía allí la gente que llegaba desde Europa? Contalo con tus palabras.
3)   Investigar en internet si hoy en día siguen existiendo conventillos y en qué zonas de Buenos Aires hay.


Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B    ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL JUEVES 11/6
Área: Educación Física
Fecha: del 8  al 12 de junio

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Actividad: encuentra el objeto, la profesora irá dando indicaciones de encontrar en sus casas diferentes objetos lo más rápido posible.
Trasladamos los objetos de diferentes maneras y con diferentes partes de cuerpo, haciendo plancha, en la cabeza, entre las piernas, cuadrupedia, etc.
Trabajaremos diferentes posturas de yoga y de equilibrio, donde los alumnos también podrán proponer diferentes ejercicios para que el resto las realice (plancha, sentadillas, salto tijera, trabajos de fuerza, etc. por tiempo o repeticiones)
Actividad con música, baile, desplazamiento, movimiento.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


No necesitaremos materiales.

10 de junio
Sin repetir ni soplar






v Las palabras que tienen un mismo significado o muy parecido se llaman sinónimos.

v Escribir en el cuaderno y reemplazar con sinónimos las palabras que están subrayadas en cada oración:

Ejemplos:
-     El gato salía de la casa muy contento → feliz.
Ahora te toca a vos:
·        Pulgarcito subía a la montaña solo →
·        Cenicienta caminaba mucho de noche →
·        Tengo un perro bonito
·        Me gusta reír con mi hermano→
·        Cuando vamos a pasear estoy alegre


¡A JUGAR!
v  PONER ESTE LINK EN EL BUSCADOR Y JUGAR A UNIR SINONIMOS.
Decir lo contrario






¡CON LOS ANTONIMOS TAMBIÉN SE JUEGA!
v COPIAR EL LINK Y JUGAR CON LOS ANTONIMOS.


....................




viernes 5 de junio
LLa Gran Inmigración, 1880-1930. - Ciencias Sociales - Campus ...A GRAN INMIGRACIÓN

                                                                                                                           
                                                                     
                                        
                                                                                                                                                                                               

·        Luego de mirar los videos 1 y 2 sugeridos para esta clase, investiguen en internet o libros que tengan en casa sobre las primeras inmigraciones para responder las preguntas a continuación:
1)      ¿Qué significa ser inmigrante?
2)       ¿Por qué Argentina recibió tanta cantidad de inmigrantes a principios del 1900?
3)      ¿Dónde se alojaban las personas que llegaban de otros países?
·       Leer el diario personal de este inmigrante italiano y luego responder en el cuaderno:



A.    ¿Por qué motivos este italiano decide irse de su país?
B.    ¿En qué año escribe el relato?
C.    ¿Qué espera encontrar en Argentina?

Ø Preguntar en casa o por mensajito a algún familiar si conocen o son inmigrantes y hagan una pequeña entrevista con estas preguntas, escriban las preguntas y respuestas en el cuaderno:
v ¿Por qué motivos decide irse de su país?
v ¿En qué año tuvo que inmigrar?
v ¿vino solo/a o con algún familiar?
v ¿Dónde se hospedó por primera vez?
v ¿Qué esperaba encontrar en Argentina?

VIDEO SUGERIDO POR SI QUIEREN INVETIGAR UN POCO MÁS POR SIMPLE CURIOSIDAD:





¡ARTE Y CIENCIAS NATURALES!

arte
clase de zoom



mercedescamilacobo@gmail.com
.........................



Escuela Jean Piaget
Actividad realizada por zoom el día 4/6

Docente: Encina Gabriela
Grado:  3ro A Y B
Área: Educación Física

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Realizaremos diferentes desafíos con un palo de escoba. La profesora,  irá dando indicaciones y los alumnos deberán intentar realizar los diferentes movimiento, ej: caminar llevando el palo sobre la palma de una mano. Dejar el palo parado, sin agarrarlo, tocar el piso con la mano, y volver a sostenerlo antes de que se caiga.Desplazamientos llevando el palo de escoba de diferentes manera, etc.
Jugaremos a “el piso es lava”. Cada niño se desplazara por su casa,  cuando la profesora diga “el piso es lava” deberán buscar un lugar seguro donde pisar, sin tocar el suelo.)
Ejercicios por silabas, se dirá una palabra, y todos deberán realizar un ejercicio (al principio, indicado por la profesora, y luego por los chicos) la cantidad de veces según las silabas de dicha palabra, ej.: pelota= pe-lo-ta = 3 saltos tijera, diciendo las silabas.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Un palo de escoba.
Una colchoneta o manta para el final de la clase.


3/6/2020
QUÉ BUENO TENER MASCOTAS


Hace la cuenta en el cuaderno



Ahora …completa el cuadro siguiendo las pistas


·       Cada número del casillero siguiente suma:__________
·       Cada número del casillero de abajo suma:____________
·       Ubica los números del dialogo en el cuadro y márcalos con algún color.
·       Escribí el 5.600 donde corresponda y luego los tres anteriores y los dos siguientes
·       Completa la fila del 6.000 siguiendo la escala.
·       Completa el resto de la tabla con los números que faltan en cada casillero.
·       Escribir en el cuaderno los números no pueden estar en este cuadro.



·       Elegí 2 números de cada fila y escríbelos en letras.

Siguiendo la flecha
*Escribí los 8 números que se forman siguiendo la flecha.


Identificar y escribir las respuestas en el cuaderno:




........................

2/6/2020

Toda oración tiene su intención




Unimos con flechas cada una de las oraciones de la historia con lo que expresan

¿Cómo te fue ayer?                                      Una exclamación
Estamos muy contentos por tu éxito                                  Una pregunta
¡Genial!                                                     Una afirmación






























¿Qué actitud tengo al hablar?
1-Buscar en revistas o diarios que ya no sirvan, 3 oraciones (una de cada clasificación de las que vimos) recortar y  pegar en el cuaderno, luego  clasificarlas en exclamativa, enunciativa o interrogativa.


2-Recordamos lo aprendido y  completamos las siguientes oraciones.



Las oraciones enunciativas son aquellas____________________
____________________________________
Las oraciones interrogativas sirven para____________________
_____________________________________
Las oraciones exclamativas sirven para _____________________
__________________________________
¿Qué piensa 3°B sobre la libertad?
Para el 25 de mayo trabajamos el concepto de ser libres, de qué significa para cada uno la palabra libertad.
Con este videíto, reflejamos un poco todas las emociones que surgieron a partir de esa palabra tan significativa.
Libertad es:
Jugar, viajar, tener amigos, poder elegir, pensar, leer, aprender y muchas otras más.
Espero que les guste el video



.................................
29 de Mayo


·        Lee las siguientes oraciones y escribí si se trata de un  diálogo o una acotación:

-      Buenas tardes ¿Qué necesita? Diálogo/acotación
-      (sale del escenario furioso) Diálogo/acotación
-      Me gustaría salir a pasear con vos. Diálogo/acotación
-      (se ríe) Diálogo/acotación

·        Inventar y escribir en sus cuadernos una pequeña obra con diálogos y acotaciones siguiendo el modelo de la obra “Las obras del cocinero”.
·        No olviden poner los personajes y los signos de diálogo al principio.
·        Inventen un título e imaginen en qué lugar va a transcurrir la historia.
·         Debe ser algo corto, no es necesario que sea muy extenso y si se animan, pueden actuarla con alguien en casa y compartirlo con la seño. 


ARTE
mercedescamilacobo@gmail.com


......................
27/5/2020
COMIDA DE ESTACIÓN



-         LUEGO DE MIRAR EL VIDEO Y OBSERVAR LA IMAGEN A CONTINUACIÓN, RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO. 


1.     ¿QUÉ HACEN LOS ANIMALES CUANDO LES FALTA EL ALIMENTO O EL AGUA EN EL VERANO O EN EL INVIERNO?
2.     ¿QUÉ ANIMALES OBSERVAS EN ESTA IMAGEN?
3.     ¿QUÉ ESTAN HACIENDO?

-         VOLVER A MIRAR EL VIDEO, BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET O EN LIBROS DE CASA Y COMPLETAR  EL CUADRO CON LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE CADA GRUPO.
               MIGRACIÓN
                  HIBERNACIÓN







-         Investigar en internet y hacer una lista de por lo menos 5 animales que hibernan y 5 animales que migran. Elegir uno de cada grupo y hacer una ficha con datos curiosos (ej.: que comen, si hibernan o migran, cuanto suelen vivir, etc.).
-         Al terminar, elegí uno de cada grupo y dibújalo como te salga en el cuaderno.

---------------------------------------------------


25 DE MAYO 2do"A" Y 2do"B"

22 de mayo

Seguimos con las tablas


·        La fábrica de alfajores de la semana pasada, también hace alfajores triples y tenemos que averiguar cuantas tapitas precisamos para todos los alfajores de su produccion.


El librero ubica los productos en cajas, todas con la misma cantidad de articulos.¿Lo ayudamos?






·       ¿Cómo lo hiciste? Explícalo con tus palabras.
·       ¿Con los resultados de la tabla del 3, podes armar la del 6?
·       ¿y la del 9?
¡A PENSAR!






..........................................

21/5

arte
mercedescamilacobo@gmail.com


Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela

clase  en Zoom 3ºB 21/5
Área: Educación Física

Contenido

Actividad
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo de fuerza,  nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Acostados boca arriba vamos a llevar las pelotitas desde los pies hasta la cabeza (debo tomar las pelotitas con los pies). Luego hacemos el recorrido contrario.
En poción de plancha (cola arriba, piernas extendidas) vamos a caminar con las manos y trasladar las pelotitas de a una, de un lugar a otro, en una distancia de no más de un metro y medio.
Conducción, parados, Traslado las pelotitas con los pies, de a una y haciendo zigzag, puedo poner tres obstáculos (zapatillas, botellas).
 Realizo algunos ejercicios de flexibilidad.


Debemos tener 10 pelotitas hechas de papel de diario o de medias y una manta o colchoneta.

gabrien_13@hotmail.com

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Recordamos el 18 de mayo “Día de la escarapela”





·        Por último, imagina cual sería la escarapela de tu familia, cuáles serían sus colores y forma.
Diseñala, dibujala en tu cuaderno y explica brevemente con tus palabras que representa para ustedes.

Actividades de repaso de valor posicional
¿Es cierto lo que dice el cactus? Escribí ejemplos


·       Hace el cuadro en tu cuaderno y escribí cuánto vale cada una de las cifras de los números de la primera columna y para completarlo.


·       Escribí los números de la primera columna según sus valores.



........................



15/5
ARTE

mercedescamilacobo@gmail.com



VIERNES 15
¡QUE RICA COMIDA!
Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.
Todos los animales se alimentan de otros seres vivos, pero  no todos lo hacen de la misma manera
Según cuál sea su alimentación, los animales se clasifican en tres grupos ¿sabes cuáles son?

·        BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COMPLETA EL CUADRO EN EL CUADERNO.  DAR EJEMPLOS.
    ANIMALES
 ALIMENTACION
HERBIVOROS

CARNIVOROS      

OMNIVOROS


·       😀 REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 64 DEL CUADERNILLO.



EDUCACIÓN FÍSICA

gabrien_13@hotmail.com
....................................


MIÉRCOLES 13





Trabajamos comprensión lectora




1. ¿Cuál es el conflicto de Las obras del cocinero? Elegí la respuesta correcta y copiala  en el cuaderno.

A. El malentendido de palabras entre el mozo y el cliente.
B. El mal genio del cliente ante la mala atención del mozo.
C. Las malas palabras que utiliza el mozo para atender al cocinero.
D. La mala disposición del cocinero para preparar las obras que el cliente desea comer.


2. Luego de haber leído y escuchado el texto “Las obras del cocinero”  responde las siguientes preguntas en el cuaderno.
A) ¿Cuáles son los personajes de este texto?
B) ¿En qué lugar transcurre la obra?
C) ¿Qué es lo que deseaba el cliente?
D) ¿Por qué el mozo no pudo atender al cliente?
·         Por último, dibuja a todo color lo que imaginaste de la obra leída.




........................................




VIERNES 8
Recordamos el 11 de mayo “día del himno nacional argentino”





·        Investigar en internet o libros en casa, reflexionar y luego responder:
1. ¿Qué representa el himno nacional para los argentinos?
2. ¿Quién compuso la letra del himno?
3. ¿Quién compuso la música del himno?
4. ¿Cuándo se aprobó por primera vez como “marcha patriótica”?
5. Ahora vamos a escuchar el himno y aprenderlo con lenguaje de señas, luego van a elegir la estrofa que quieran y graban un video cortito para mostrarle a la seño como les sale.




ARTE

mercedescamilacobo@gmail.com


MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Cada número tiene su valor



Desafíos numéricos
Lee con atención lo que dice Pablo:

Mira este número

¿Qué otros números podes formar con estas cifras?
¿Qué valor tienen las cifras repetidas?


......................................

5 DE ABRIL

EDUCACIÓN FÍSICA

gabrien_13@hotmail.com
................................................



JUEVES 30


PUEBLOS NÓMADES Y SEDENTARIOS


Hace muchos años, antes de que los españoles llegaran a América, nuestro país estaba habitado por una serie de personas, que conformaban los pueblos indígenas.
Ellos vivían de manera muy distinta a la actual y tenían costumbres relacionadas con el lugar donde vivían, ya que debían adaptarse a los diferentes climas, vegetación y animales, para descubrir la mejor forma de sobrevivir.
Como en nuestro país habitaron muchos pueblos diferentes, los podemos a clasificar de acuerdo a su forma de vida, en nómades o sedentarios.




Se llama pueblos nómades a los que no tienen un lugar fijo para vivir, sino que cambian constantemente de lugar.

Los pueblos nómades recorren determinados territorios ya conocidos moviéndose según las temporadas para conseguir su alimento.



Recolectores:Parte de la comida se recoge de los bosques o campos, las frutas, los hongos y las raíces comestibles.

Cazadores:Los mismos recolectores suelen cazar pájaros y animales más grandes.

Pescadores:Son pescadores de peces y así tenían que ocupar todo su tiempo en conseguir la comida para sobrevivir.




Son aquellos que viven instalados en un lugar fijo.
El inicio de la agricultura en nuestro país, es herencia de los aborígenes sedentarios.
Su principal actividad era la agricultura y la ganadería. Estos pueblos se instalaron cerca de un río, limpiaron el terreno y plantaron semillas.
Dado que tenían que esperar que las semillas germinaran, se hicieron sedentarios, o sea construyeron sus viviendas con árboles o piedras del lugar, fabricaron utensilios y cazaron para obtener alimentos.
Al vivir instalados en un mismo lugar, pueden dedicar su tiempo a otras actividades; a tejer la lana de sus animales, a preparar los cueros, a hacer sus cacharros de barro, a tallar madera o piedra. Inventan sistemas para regar mejor el campo, para almacenar comida para el invierno y para juntar agua.
Con la aparición de los pueblos sedentarios se da origen a las primeras ciudades y con ellas el comercio entre sus habitantes y con otros pueblos.


Copiar las siguientes preguntas en el cuaderno y luego responder:

1.   ¿Cuáles eran las actividades de los Pueblos Sedentarios?
2.   ¿A quiénes se les llamaba Pueblo Nómade?
3.   Pensar y luego responder ¿Por qué los Pueblos Sedentarios tuvieron un mayor desarrollo de actividades?
4.      Buscar en internet o en libros, con la ayuda de algún adulto en casa, un pueblo originario sedentario y uno nómade que hayan habitado en Argentina.






..................................

MIÉRCOLES 29
Seguimos jugando con números



·       Realizar el cuadro en el cuaderno, observar con atención y completa todos los casilleros.
·       Ordenar de mayor a menor los números ubicados en los cuadros pintados.

Pensar  y responder en el cuaderno:
1.     ¿Cuánto hay que agregarle a cada número para que se convierta en el del casillero siguiente?

2.     ¿Y para que se convierta   en el del casillero que tiene abajo?

DECOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS

4120:
4350:
4480:

4590:



ARTE

PARTE 1
PARTE 2




Viernes 24 
¿Cómo se alimentan las plantas?
·         Recordando todo lo visto en el video de las partes de las plantas y sus funciones ¿Cómo crees que se alimentan las planta? ¿Por dónde lo harán?


·         Con lo visto en el video, observa esta imagen como ejemplo y luego realiza el dibujo y la explicación, con tus palabras, el proceso de fotosíntesis en tu cuaderno.


Actividad de viernes:

1.  Completar la ficha semanal de la germinación.

2.  Mandar foto a la seño, junto a la actividad de hoy, de la ficha y la germinación. 


COMPUTACIÓN
RastiBlock



 Instalá el software




ACTIVIDAD:
¡Ahora juguemos con los sonidos de tu OKi Virtual!

Divertite con los sonidos

de tu OKi Virtual - Nivel 1

Te invitamos a seguir jugando en familia, en tiempos de cuarentena los desafíos son oportunidades para estimular la creatividad. Te dejamos una propuesta para primeros pasos de programación con bloques. ¡A divertirse en familia!

ENVIAR LA ACTIVIDAD
 E-MAIL

FAMILIA: SI NO PUEDEN INSTALAR RASTIBLOCK REALIZAR UN JUEGO DE PERSECUCIÓN EN SCRATCH


SALUDOS

----------------------------------


23 de abril
23 de abril: “Día del idioma”
El 23 de abril se festeja el Día del Idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien gracias a su famoso libro "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", ayudó a la expansión del idioma español a lo largo todo el mundo. Es considerado uno de los escritores del Siglo de oro español.

Nuestro idioma, al igual que otros, representa no solo un lugar común en donde vivimos, sino también amistad entre los pueblos que lo comparten. La cultura, las costumbres y visión del mundo de un pueblo, se ven reflejadas en su idioma. Gracias a este, podemos construir nuestra identidad y podemos acercarnos a otras culturas que comparten el mismo idioma.
·        Mirar la siguiente imagen, reflexionar, buscar información y responder las siguientes preguntas:



1)     ¿Por qué crees que los niños hablan diferentes idiomas y se comunican igual?
2)     ¿Cuántos idiomas conoces o hablas?
3)     ¿conoces alguna persona que hable en otro idioma? ¿Cómo te comunicas con ella?
4)     ¿Por qué crees que cada persona tiene un idioma?

¿SOLO O EN GRUPO?

·         Investigar y escribir el sustantivo colectivo de los siguientes sustantivos individuales:

·         A partir del video, escribí con tus palabras:

·         ¿Qué son los sustantivos individuales?

·         ¿Qué son los sustantivos colectivos?





.............................................

22 de abril

Una experiencia
Para realizar su propio alimento, las plantas necesitan de la clorofila. Con esta experiencia vamos a extraer ese pigmento q le da el color verde a las hojas. ¿Estás preparado?






1-Materiales
·         Hojas de espinaca u otra planta verde bien picada.
·         Alcohol.
·         Un recipiente y una cuchara o mortero.
·         Un colador.
·         Un frasco transparente.
2- Pasos a seguir
·         Coloquen las hojas bien picadas en el recipiente y un chorritop de alcohol.
·         Aplastar bien las hojas y revolver durante unos minutos.

3- Descubrimos que…
·         Contá en el cuaderno cual fue el resultado del experimento.

Observa y completa el cuadro
*Responde  la pregunta  en el cuaderno.
*Hacer y completar el cuadro en el cuaderno siguiendo las indicaciones.




ARTE






mercedescamilacobo@gmail.com


......................................
21/4

¡Seguimos aprendiendo a escribir!

Retomando el video de la clase 8 de abril, en las que se explica la función de los puntos, mayúsculas y sangrías en un texto, deberán completar las siguientes actividades en el cuadernillo. Quienes no lo tengan, solo pongan en cuaderno la fecha, el título y las respuestas
.............................................................



LUNES 20 DE ABRIL
¡A ubicar libros!

1.      Juan,  Martu y Nico numeraron los libros según de qué tipo de material eran.

Todos con 3000




Recordamos el 19 de abril: “Día del aborigen”
·        Mirarán el video “Corazón aborigen” prestando atención a la letra del video.
 
AMAMOS A LA TIERRA RESPETAMOS LOS MARES CUIDAMOS A LOS BOSQUES Y A LOS ANIMALES. HACEMOS INSTRUMENTOS TAMBIEN ARTESANIAS SEMBRAMOS Y CAZAMOS, LA LLUVIA ES NUESTRA AMIGA. MUY UNIDOS VIVIMOS TODO LO COMPARTIMOS, RECIBIMOS Y DAMOS, TODOS SOMOS HERMANOS< LA TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS, AMAMOS LA BELLEZA DE LA NATURALEZA, LA TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS AMAMOS LA GRANDEZA DE LA   NATURALEZA.
-         Para contestar en el cuaderno:
1.     ¿Qué respetan los pueblos originarios?
2.     ¿Qué cosas aman tanto?
3.     Realizar alguna artesanía o pintura con elementos que encontremos en casa para recordar y homenajear  nuestros orígenes. Hacerlo con ayuda de algún adulto, luego sacarle una foto y enviársela a la seño. 


-------------------------------------------------------------------------------------

17 DE ABRIL


Reglamento:
·         Lo único que se necesita para jugar al Tutifruti es un papel en blanco y un lápiz para cada jugador. Cada uno tendrá que crear su propia planilla formada por columnas. Cada columna tiene un título, que indica el tipo de palabra que debe escribir allí. Y la última columna debe llamarse “Total”, que es donde se anotan los puntos logrados por el jugador en cada ronda.
·         Cada palabra vale 10 puntos.
·         Si la palabra se repite en alguno de los jugadores, la palabra vale 5 puntos.
·         Si uno de los jugadores no puso nada en esa categoría, quien haya puesto una palabra correcta sacará 20 puntos.
·         Quien termine primero debe gritar “Tutifruti” “basta para mi basta para todos” o “terminé”. (eso lo acuerdan entre los jugadores).
·         Al terminar con todas las letras que quieran usar, deben sumar el total de puntos y quien tenga más, será el ganador/a.
·         Otras categorías que pueden usar: películas, animales, comidas, juegos… ¡agrega las que quieras!
¡Es hora de jugar!

Letras
Sustantivos comunes
Sustantivos
Propios
Adjetivos
Provincias o capitales argentinas
Valor total






















COMPUTACIÓN


¡A PROGRAMAR CUENTOS EN SCRATCH!




UN BESO GRANDE SEÑO: MARICEL

E-MAIL: maricelmiha@gmail.com

.......................................




Las  Flores
·        Antes de mirar  el video  prepara una hoja aparte del cuaderno, lápiz y goma para trabajar juntos.



·        Ahora podes pintar la flor que hicimos, luego pégala debajo del título  y escribí en el cuaderno las funciones de sus partes.

¡Acá te dejo una flor como ejemplo, manos a la obra!



Números  hasta  al  3000
La biblioteca de la escuela recibió una donación de 3000 libros.

1) Ordénalos de menor a mayor en tu cuaderno.




.................




15 DE ABRIL

ESI Y VALORES:
¡Qué común es ser diferente!
Leemos y escuchamos el siguiente cuento



Luego de escuchar la historia, pensar y responder en el cuaderno:
a)    ¿Por qué les parece que los chicos y chicas se reían?
b)   ¿Por qué a Teresita le decían “la china”?
c)    ¿Tendría ella que abandonar su saludo o podría aprender el nuestro y nosotros el de ella? Escribí lo que pienses.
d)   Ahora que estamos en cuarentena y no podemos saludarnos con besos y abrazos, te propongo que inventes un saludo, lo grabes en un video muy cortito (5 a 10 segundos) y se lo envíes a la seño. SEAN SUPER CREATIVOS♥

En la florería
Resuélvelo  en el cuaderno:

1)   Julia arma ramos  con 2  jazmines cada uno.
2) ¿Cuántos jazmines se necesitan para armar 4 ramos?
3) ¿y  para armar 10 ramos?
ü Hay el doble de jazmines que de ramos.
Para saber y entender un poco más, vamos a ver el siguiente video.






Responde:
a)    ¿Qué significa el doble de una cantidad?
b)   ¿Cómo se calcula?
c)    ¿Se puede calcular el doble de cualquier cantidad?






ARTE

e-mail: mercedescamilacobo@gmail.com



................................................................................................

14 DE ABRIL




Recordamos el 14 de abril, “Día de las Américas”.















El “Día de las Américas” es un día establecido por los gobiernos de las  repúblicas americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.
La fecha es celebrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Este día  es una oportunidad ideal para   fomentar,  a través de la educación, la  investigación sobre  las naciones que conforman a América, el reconocimiento y valoración de  la  diversidad  de etnias, grupos,  culturas y religiones. También para saber más sobre las tradiciones que  caracterizan  los pueblos americanos, creando consciencia  para la convivencia pacífica y equitativa entre  todos los integrantes de este territorio que constituye nuestro continente.
De igual forma, la conmemoración este día contribuye a “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.





·         Investigar en internet con la ayuda de algún adulto en casa y escribir en el cuaderno:



-          Buscar las banderas de los países mencionados en la celebración del día de las américas y dibujar por lo menos dos de ellas en el cuaderno, escribiendo debajo el nombre del país al que pertenecen. 



-          Averiguar alguna comida típica de uno de los países y escribir su receta.







¡PERO NO TIENE SENTIDO!



¡Responder todo en el cuaderno!En lugar de unir con flechas, copien la oración con sentido en el cuaderno.
















¡Experimentando con plantas!




















Actividad luego de la germinación:



·        Imprimir o hacer el siguiente cuadro en una hoja apartedel final del cuaderno para usarlo como agenda.



·        Cada viernes anotarán la fecha y si notan cambios en su germinación. 



·        En la foto de las tareas de los días viernes, enviarán una foto del cuadro con las nuevas anotaciones y una imagen de la plantita.



FECHAS
¿TIENE RAÍZ?
¿TIENE HOJAS?
¿TIENE FLORES?
¿QUÉ OTROS CAMBIOS OBSERVAS?


















---------------------------------------------------------

13 DE ABRIL
Conociendo los lìmites.



·         Continuando con lo último que trabajamos en Ciencias Sociales, vamos a seguir conociendo un poco más nuestro país y los países vecinos. Para responder las siguientes preguntas, pueden volver a mirar el video de las provincias, observar el mapa de la imagen o del cuadernillo.
¿Cuántas provincias componen nuestro país?
Investigar:
1.       ¿Qué es lo que las divide?
2.       ¿Qué provincias limitan con Santa Fé?
3.       ¿Qué provincias limitan con Buenos Aires?
4.       ¿Conoces alguna otra provincia argentina? Si la respuesta es “SI”, escribí cuales y si la respuesta es “NO”, cual te gustaría conocer.
-          Ya identificamos como se dividen las provincias, pero como podemos ver en el mapa, también hay países muy cerquita del nuestro, países que limitan con Argentina.
-          ¿Cuáles son esos países que limitan con Argentina?
Escribirlo en tu cuaderno.
Un cajero en problemas
·         Resolvemos situaciones problemáticas





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



8 DE ABRIL

Partes  y funciones de las plantas
·         Pedile a mamá una plantita que tengan en casa, mirala bien ¿Conoces sus partes? ¿Cuáles serán?  ¿Habrá alguna que no conozcas? ¿Para que servirán cada una de ellas?
·         Una vez realizada la exploración, mira este video explicativo sobre las plantas, sus partes  y funciones.



Ahora dibuja una planta en el cuaderno e indica cuáles son sus partes (te dejo una para que te guíes)

·         Por ultimo escribí brevemente la función de cada una de ellas en tu cuaderno.


¡Las partes de un texto informativo!


2- Dentro del texto, encontrá otros ejemplos de estos elementos.





3) Escribí con rojo los puntos y seguido; con verde los puntos y aparte y con azul el punto final.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

7 DE ABRIL



Crecen los números
Continua las series
1)      De 2 en 2 desde 1500 hasta 1530
2)      De 5 en 5 desde 1555 hasta 1645
3)      De 10 en 10 desde 1650 hasta 1900
Fichas en el consultorio
(La actividad está en el cuadernillo, quienes lo tengan pueden trabajar allí mismo, los que no, copien las consignas y respuestas en el cuaderno)


Conocemos nuestro país.
Sofía está muy contenta porque vino su amiga Julieta de España y no conoce nada de la Argentina.
Sofía se propuso enseñarle geográficamente donde ella vive, en Buenos Aires, aunque hace tres años que llegó de Santa Fé.
Ayudemos a Sofi:
1)      ¿Cómo podrá enseñarle las provincias de nuestro país?  Veamos el siguiente video para conocer las provincias argentinas.
Realizar estas actividades a continuación:



 Pueden ayudarse del siguiente mapa para realizar la actividad (también está en el cuadernillo).




ARTE

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 DE ABRIL

El cuento y sus partes.
·         Prestamos atención a la explicación de la seño en el primer video y luego escuchamos el segundo video, siguiendo la lectura del cuento “El gato con botas” que está en el 
cuadernillo.














·         Ahora que escuchaste el cuento y la explicación de la seño, realizar las siguientes actividades. (los que tengan el cuadernillo, pueden realizarlo allí mismo y el que no, copia las respuestas en el cuaderno).



Un lugar en el mundo
-         En la tierra hay ambientes muy diferentes. Observar estas imágenes y responder en el cuaderno:
¿Qué crees que tienen en común?




·       Mirar el siguiente video con mucha atención:

-          Completar en el cuaderno, el siguiente cuadrito, escribiendo las características más importantes de cada uno, para hacerlo, podes volver a ver el video e ir tomando nota:
Seres vivos
Seres inertes


-          Para terminar, dibuja un ambiente (playa, plaza, bosque, etc.) en el que haya seres vivos e inertes.




................................................................................................. 







2 DE ABRIL

Recordamos el 2 de abril, “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”.






·        Luego de ver el video, responder en el cuaderno
¿Por qué crees importante recordar a los héroes que lucharon en Malvinas?
·        Escribir en el cuaderno, un mensaje de paz y amor para conmemorar la guerra y a los veteranos de las Malvinas, al finalizar, dibuja una bandera argentina.






·      Pensar y resolver: 



Trabajo de educación física para  3ºB





Construcción de un balero. Coordinación óculo -manual








Materiales  a utilizar: una botella plástica, un cordón, y un elemento pequeño con peso (como por ejemplo una goma de borrar).


Una vez construido el balero puedes jugar con los integrantes de tu familia para ver quien en 10 oportunidades emboca la mayor cantidad de veces.








Construcción de un circuito motor:





Materiales: todo lo que puedas utilizar y tengas en tu casa (sillas, almohadones, cajas de cartón, sogas, etc.) inventa tu propio circuito.


Desafía a los integrantes de tu familia para que se animen a atravesarlo.


Puedes también poner un objetivo, como por ejemplo: ir a buscar algún elemento al final del circuito y volver lo más rápido posible y así realizar una competencia por tiempo.



HACER LAS ACTIVIDADES SIN APURO

ALGUNA DUDA ME ESCRIBEN

e-mail


gabrien_13@hotmail.com










…………………………………………………………………………………………………………...















1 DE ABRIL
Resolver los siguientes problemas:







·                      Mirar y escuchar el cuento “Clarita se volvió invisible” de la escritora, Graciela Montes.



Luego de haber prestado atención al cuento, realizar las siguientes actividades:
Describí a Clarita usando por lo menos 5 adjetivos:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cuenta con tus palabras las travesuras de Clarita:
(Se puede escribir en imprenta mayúscula)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________






_________________________________________________________________________________







28 MARZO



¡Realizar todas las actividades en hoja aparte!


.....................................................................................................................................................................



VIERNES 27

¿Qué será?
¿Cómo es?
1-    Describe al gato francés utilizando al menos 5 adjetivos.
2-    Armar 2 oraciones usando 2 de los adjetivos usados anteriormente. 


¿Mayor, menor o igual?
Resolver los cálculos y colocar el símbolo de mayor, menor o igual según corresponda.

1430_____1500
530+210_______780-124
855+400______1255
1244________620+624
1450+10________1500-10
999+1000________1000+450







Escuchamos el cuento

“El monstruo de colores, Coronavirus” de Anna Llenas







..............................................................................................................................................









Cursiva





1.    Escribí, en tu cuaderno, el abecedario en cursiva mayúscula y luego en cursiva minúscula.


2.    Recorta 10 palabras de una revista y escribirlas en cursiva.


3.    Elige una palabra y hace una oración.








………...………………………………………………………. 





Series numéricas


Continúa estas series de 2 en 2:


·      Desde 1150 hasta el 1172





·      Desde 1284 hasta el 1320











25/3
Vamos a agudizar los sentidos y a estar bien atentos al cambio de estación, para ello, vas a describir las siguientes imágenes otoñales siguiendo algunas pautas que están debajo de las fotos:

¿Comenzamos?


Los colores más llamativos en otoño son: _____________________________________
Describí, en el cuaderno, las imágenes con tus palabras: ______________________________________________________________________
¡Manos a la obra!
Es momento de ser creativos y para serlo, debes crear algún dibujo o pintura, usando materiales que tengas en casa (pedírselos a mamá, o papá), para representar el otoño.
En hoja aparte, vas a hacer tu obra de arte para que luego sea presentada en el aula cuando volvamos a clases.
A continuación te dejo algunas imágenes para que se inspiren.

......................................................................................................................................





20/3
Recordamos y reflexionamos sobre el 24 de marzo
“Día de la memoria, por la verdad y la justicia”

1.     Escuchar el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio” en YouTube, de Elsa Boreman.



·        Reflexionar y responder en familia:

A. ¿De qué se trata el cuento?

B. ¿Qué había propuesto el elefante?

C. ¿Qué buscaban todos los animales?


·        Mirar el siguiente video de y pensar juntos        que significan las siguientes palabras:

Libertad – Derechos – Democracia


Computación

Desafíos en pilas y bloques

programar LA CASA ROSADA y hacer todos los desafíos de primer ciclo.

un beso grande 
seño Maricel
...........................................................................................................................................................




19/3

Dibuja en el cuaderno los arboles y ubica en ellos los siguientes sustantivos según corresponda:







...........................................................................................








18/3



Nombrá las  letras que le faltan a Emilia, escribilas en tu cuaderno:


Inventa un nuevo final para el cuento, escríbilo en tu cuaderno:


..................................................................................................




17/3
Llegó el abecedario
·        Escribí el abecedario en imprenta mayúscula y colorea de rojo las vocales.
·        Escribí en imprenta minúscula el abecedario y rodea con verde las consonantes.
Responde con atención
1.     ¿Cuantas letras forman el abecedario?

2.     ¿Para qué sirve?


·         Mirando los dibujos, resuelve las actividades en cuaderno (cuenta y resultado)




16/3
1)    Escribí, en tu cuaderno, una historia siguiendo estas pautas.

¡NO TE OLVIDES DE LAS MAYÚSCULAS Y LOS PUNTOS!


1)    Escribí en letras los siguientes números y ordenalos de menor a mayor.

·         869:__________________________________________________________________________
·         650:__________________________________________________________________________
·         1500:________________________________________________________________________
·         137:__________________________________________________________________________
·         998:__________________________________________________________________________
·         525:__________________________________________________________________________
·         1400:_________________________________________________________________________
·         1250:_________________________________________________________________________










No hay comentarios.:

Publicar un comentario