7 DE ABRIL
CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
Código de la clase
ztz6sgx
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUxMTg2?cjc=ztz6sgx
LUCAS PERRINO
https://view.genial.ly/
30 DE ABRIL
Marcar la opción correcta - Cuestionario - Wordwall
https://wordwall.net/play/14092/600/677
CRUCIGRAMA INFORMATICO
23 de abril
CREAR UNA PRESENTACIÓN EN GENIALLY CON HIPERVÍNCULOS
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
maricelmiha@gmail.com
PRESENTACIONES
GIULIANA
https://view.genial.ly/
6TO A
VICTORIA ORELLANO
https://view.genial.ly/60849cb9607f750d709296b0/presentation-informatica
RENZO
https://view.genial.ly/
VICTORIA FAZIO
https://view.genial.ly/
9 de abril
Leer cuidadosamente el siguiente documento relacionado con las definiciones de INFORMÁTICA, COMPUTADOR, INFORMACIÓN Y DATOS.
Luego desarrollar en la carpeta el taller adjunto al final del mismo documento.
DEFINICIONES INFORMÁTICA, COMPUTADOR E INFORMACIÓN
12 DE MARZO
5 DE MARZO
BIENVENIDOS
|
6to A 2021 |
cumple |
1 |
Alvarez Brisuela, Azucena |
|
2 |
Bogado, Fabricio Alfonso |
|
3 |
Caputo, Antonella Belen |
|
4 |
Carnabuci, Luciano Ariel |
|
5 |
Chocron, Giuliana |
|
6 |
Da Rocha, Genaro Agustin |
|
7 |
Fazio, Victoria |
|
8 |
González, Federico Nicolás |
|
9 |
González Tabbi, Martina |
|
10 |
Medina, Sofia Agustina |
|
11 |
Orellano, Victoria Abril |
|
12 |
Ortelli, De Fina Mateo |
|
13 |
Palazo, Santino |
|
14 |
Pérez Menendez, Nicolas |
|
15 |
Perrino Fulfaro, Lucas Agustin |
|
16 |
Pettinaroli Vergara, Lara Rocio |
|
17 |
Piromalli, Tiago Nicolás |
|
18 |
Pisculichi, Valentino Gabriel |
|
19 |
Prieto, Julieta Belen |
|
20 |
Signo, Catalina |
|
21 |
Tiano Rusconi, Renzo Lionel |
|
22 |
Tolosa, Luciana |
|
23 |
Velazquez, Agustina |
|
24 |
Yamada, Ema Florencia |
|
25 |
Zabala, Lucas Ezequiel |
|
HORARIOS DE PERÍODO DE REFUERZO DE 6TO A |
||||||
DÍA |
HORARIO |
ÁREA |
ID |
CONTRASEÑA |
LINK CLASE |
|
MIERCOLES |
9 |
8:00 A 8:40 |
SOCIALES Y
PL |
841 098
9293 |
sexto |
https://us04web.zoom.us/j/8410989293?pwd=Y0NLbWdLYWhzOXFrUGQ4VjlNbFoyUT09 |
9:00 A 9:40 |
||||||
10:00 A 10:40 |
MATEMÁTICA |
201 549
0635 |
ALEGRIA |
https://us04web.zoom.us/j/2015490635?pwd=aE9KQ1VCQ2dsL2NSQUYrZjJWSk9DQT09 |
||
11:00 A 11:40 |
||||||
12:00 A 12:40 |
LÓGICA |
971 351
2339 |
1ftdLa |
https://us04web.zoom.us/j/9713512339?pwd=OHBZMGYxSi9NSjlWbWp6RnlZQ1ZVdz09 |
||
JUEVES |
10 |
14:00 A 14:40 |
EDUCACIÓN
FÍSICA |
385 054
1237 |
Edufisica |
https://us04web.zoom.us/j/3850541237?pwd=eHlpWUtQQnU5eXZvTmhILzFFV1JEQT09 |
VIERNES |
11 |
8:00 A 8:40 |
MÚSICA |
378 467
2322 |
1F1loe |
https://us04web.zoom.us/j/3784672322?pwd=UFA3Y3VTUWp1UmlQdEhyUWFHOWVqdz09 |
9:00 A 9:40 |
SOCIALES Y
PL |
841 098
9293 |
sexto |
https://us04web.zoom.us/j/8410989293?pwd=Y0NLbWdLYWhzOXFrUGQ4VjlNbFoyUT09 |
||
10:00 A 10:40 |
NATURALES |
201 549 0635 |
ALEGRIA |
https://us04web.zoom.us/j/2015490635?pwd=aE9KQ1VCQ2dsL2NSQUYrZjJWSk9DQT09 |
||
|
||||||
LUNES |
14 |
8:00 A 8:40 |
SOCIALES Y
PL |
841 098
9293 |
sexto |
https://us04web.zoom.us/j/8410989293?pwd=Y0NLbWdLYWhzOXFrUGQ4VjlNbFoyUT09 |
9:00 A 9:40 |
||||||
10:00 A 10:40 |
MATEMÁTICA |
201 549
0635 |
ALEGRIA |
https://us04web.zoom.us/j/2015490635?pwd=aE9KQ1VCQ2dsL2NSQUYrZjJWSk9DQT09 |
||
11:00 A 11:40 |
NATURALES |
|||||
MIERCOLES |
16 |
8:00 A 8:40 |
SOCIALES Y
PL |
841 098
9293 |
sexto |
https://us04web.zoom.us/j/8410989293?pwd=Y0NLbWdLYWhzOXFrUGQ4VjlNbFoyUT09 |
9:00 A 9:40 |
||||||
10:00 A 10:40 |
MATEMÁTICA |
201 549
0635 |
ALEGRIA |
https://us04web.zoom.us/j/2015490635?pwd=aE9KQ1VCQ2dsL2NSQUYrZjJWSk9DQT09 |
||
11:00 A 11:40 |
NATURALES |
|||||
JUEVES |
17 |
14:00 A 14:40 |
Edufisica |
385 054
1237 |
Edufisica |
https://us04web.zoom.us/j/3850541237?pwd=eHlpWUtQQnU5eXZvTmhILzFFV1JEQT09 |
VIERNES |
18 |
8:00 A 8:40 |
MÚSICA |
378 467
2322 |
1F1loe |
https://us04web.zoom.us/j/3784672322?pwd=UFA3Y3VTUWp1UmlQdEhyUWFHOWVqdz09 |
9:00 A 9:40 |
SOCIALES Y
PL |
841 098
9293 |
sexto |
https://us04web.zoom.us/j/8410989293?pwd=Y0NLbWdLYWhzOXFrUGQ4VjlNbFoyUT09 |
||
10:00 A 10:40 |
MATEMÁTICA
Y NATURALES |
201 549
0635 |
ALEGRIA |
https://us04web.zoom.us/j/2015490635?pwd=aE9KQ1VCQ2dsL2NSQUYrZjJWSk9DQT09 |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
26
Juan elige 4 casillas del tablero que formen un cuadrado de 2 x 2 de manera tal que el resultado de la suma de los números que tienen las cuatro casillas termine en 0, en 1 o en 2.
Por ejemplo, puede elegir el cuadrado con los números 7, 13, 8 y 14, porque 7+13+8+14=42 y 42 termina en 2.
¿De cuántas formas puede hacerlo? Dar todas las posibilidades.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
32 |
33 |
34 |
35 |
36 |
37 |
38 |
39 |
40 |
41 |
42 |
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo la atención y
coordinación. Percepción
visual Espacio
tiempo y Nociones
corporales. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Trabajamos
una secuencia de movimientos. Al comenzar la clase la profesora dará una
lista de los alumnos que deberán realizar algún movimiento simple (puede ser
un gesto técnico de algún deporte o solo un ejercicio de piernas, brazos o
todo el cuerpo). Según el orden que de la profesora cada alumno deberá sumar
a su movimiento el de los compañeros anteriores. Deben estar atentos para que
al momento que la profesora diga su nombre puedan recordar todos los
movimientos anteriores y sumarles el suyo al final. Así
se realiza una cadena de movimientos. El alumno que mas movimientos recuerde y
realice puede comenzar la ronda siguiente. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Y
PARA CERRAR NUESTRA AUDICION COMPLETA DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO
VIVALDI, COMPARTO EL PRIMER MOVIMIENTO DE VERANO.
UN SALUDO GRANDE.
PROFE ALE.
COMPU
RULETA
DE EXCEL
https://es.educaplay.com/juego/7753869-excel.html
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 16 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajo atención, motricidad fina
y motricidad gruesa. Percepción visual. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad
articular. Dibujamos un monstruo! La profesora irá
mostrando dos imágenes que representen las partes del cuerpo, pero de
dos maneras diferentes. Dos figuras para la cabeza, dos formas de boca, dos
de brazos y así para todo el cuerpo. Una estará del lado derecho y la otra del izquierdo. Según
el lado que elijan deberán realizar un ejercicio que mostrará en la pantalla,
un ejercicio del lado derecho y otro del lado izquierdo deberán realizarlo
durante 30 segundos según lo que hayan escogido. Primero se muestra la figura, ellos eligen
(izquierdo o derecho) luego se les muestra el ejercicio, lo realizan y
después dibujan la figura elegida. Así hasta completar el cuerpo completo del
monstruo. Al finalizar todos muestran como les quedo el dibujo
según sus elecciones
|
Una
hoja no muy chica, un lápiz y lo que tengan para colorear. |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Betty
completa el tablero de la figura con los números del 1 al 12, escribiendo un
número distinto en cada casilla.
Luego
Mica coloca un cuadrado de 2 x 2 sobre el tablero cubriendo exactamente 4
casillas. En cualquier posición que coloque Mica su cuadrado, la suma de las
casillas que cubre es 26.
¿Cómo
pudo completar Betty el tablero?
Solución:
(dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
COMPU
FUNCIONES LÓGICAS EN EXCEL
http://hojadecalculo.umh.es/test/cuestionario_basico_de_excel.htm
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Belén quiere completar la pirámide con números naturales distintos de manera que cada número sea la suma de los dos que están inmediatamente abajo.
¿Cuál es el menor número que puede ir en la punta? ¿Cómo puede completar la figura con ese número en la punta?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 9 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. Ritmo
y percepción auditiva. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Cada
alumno deberá seleccionar una canción
y con ella deberá crear tres movimientos, estos pueden ser bailados, de
coordinación o tres ejercicios de fuerza. Tendrán
5 minutos para poder elegir y armar la secuencia de movimientos. La
profesora irá nombrándolos y deberán presentar lo que hayan creado para que
lo realicemos todos juntos. De esta manera todos podrán exponer y enseñar la
coreografía o ejercicios. Al
finalizar se hará una votación para elegir la mejor. La
profesora presentará y enseñará un desafío de baile con pasos simples. Vuelta
a la calma con ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
ACTIVIDAD 23 SEXTO AÑO JEAN PIAGET.
HOLA SEXTO QUERIDO.
EN ESTA CLASE DEBEMOS ESCUCHAR EL
PAR DE DISEÑOS DE ALTURA Y RESPONDER.
¿EN QUE SE PARECEN? ¿EN QUE SE DIFERENCIAN?
EL DIA 10 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA
EL DIA DE LA TRADICION, NATALICIO DE JOSE HERNANDEZ. LES COMPARTO UN
AUDIOVISUAL CON UN FRAGMENTO DE SU OBRA, EL MARTIN FIERRO.
LES MANDO UN ABRAZO Y BUENA SEMANA.
PROFE ALE.
compu
TRABAJO PRÁCTICO EN WORD
Ingresar el siguiente texto, que tendrá las siguientes características:
👉 Letra arial tamaño 10 cursiva y color azul.
👉 Texto centrado, con interlineado de 1,5.
👉Imagen
👉 Letra capital, en margen, que ocupe 2 líneas del texto.
👉Texto en dos columnas
👉Encabezado y pie de página: NOMBRE Y APELLIDO
👉Tamaño oficio
El Día de la Tradición se celebra en la Argentina en
conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de
noviembre de 1834, quien compuso El Gaucho Martín Fierro, obra lírica que ocupa la cumbre de la literatura
gauchesca. La obra relata la experiencia del gaucho en los tiempos
posindependentistas, cuando el país transitaba una etapa de organización
política y económica que ponía a este actor social entre medio de la
civilización absoluta y el campo abierto. Además, este poema gauchesco y
narrativo refleja el estilo de vida que entonces tenía el gaucho, su lucha
contra la autoridad, su contante tensión con el gobierno y los indios, sus
costumbres, su lengua y los códigos de honor que promulgaban y mantenían en su
espíritu rústico y, de alguna manera, anarquista.
La efemérides fue instituida en 1939 a través de la
promulgación de la ley Nº 4756. En 1975, el
Congreso Nacional extendió a todo el territorio argentino la vigencia del 10 de
noviembre como Día de la Tradición por medio de la Ley Nacional N° 21154.
La palabra tradición refiere
a ‘donación’ o ‘legado’, y abarca el conjunto de costumbres que suelen
transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele
incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos,
actividades y muchas otras costumbres de cada región del país. En nuestro caso,
la Argentina contiene en sí un amplio abanico de costumbres relacionadas con la
vida de campo: el mate, el asado, la música folclórica, la domesticación de
caballos, la artesanía a base de plata y metales, el trabajo agrícola, la
pintura costumbrista, etc., forman parte de lo que nos identifica como nación
frente al resto del mundo.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ªA
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. |
Comenzaremos
la clase jugando a un tutifruti de 5 columnas referidas al deporte. Los
alumnos también podrán proponer la temática del mismo. La
profe dictara los temas de cada columna. El
primero en terminar cada ronda dirá “basta para mi basta para todos” cada uno
leerá lo que pudo completar. El
alumno que haga tutifruti deberá proponer un ejercicio para que lo realicemos
todos juntos. Una vez realizado se continuará con el tutifruti. Se
jugaran 5 rondas y al finalizarlas uniremos los 5 ejercicios antes realizados
y lo haremos con música, dos o tres
veces seguidas. La
clase finalizará realizando los
ejercicios motores y luego el que quiera podrá proponer unos
estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
Compu
Tablas en Word
😀Consignas
1.Insertar tabla
10 columnas y 3 filas
2.Combinar celdas
3. Cambiar dirección del texto
4. Bordes dobles
maricelmiha@gmail.com
CREAR UN JUEGO DE WORD
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=126352
RENATA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=126373
TOBI
LOLA
https://mobbyt.com/videojuego/
ANGELINA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=128681MARTIN SCIARRONE 6 A
https://mobbyt.com/videojuego/
MAURO GIGENA
https://mobbyt.com/videojuego/
MACA
https://mobbyt.com/videojuego/
SANTI
PARA
CERRAR COMPARTO UNA CANCION, LA VARIEDAD DE MARIANA INGOLD.
VAN
DOS VERSIONES. ¿CUAL TE GUSTA MAS?
UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
PARA CERRAR COMPARTO UN ENLACE DONDE SE DESTACA LA VOZ MAS AGUDA DE UNA
FORMACION CORAL. A ESTE TIPO DE VOZ FEMENINA SE LA DENOMINA SOPRANO.
ESCUCHAREMOS EL TANGO SUR DE ANIBAL TROILO Y HOMERO MANZI.
NOS VEMOS EN EL PROXIMO ENCUENTRO.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Vero y Mario juegan al tiro al blanco.
· Si le pegan al objeto Azul obtienen 6 puntos.
· Si le pegan al objeto Rojo obtienen 7 puntos.
· Si le pegan al objeto Verde obtienen 10 puntos.
Juegan varias
rondas y en todas las rondas le pegan a algún objeto.Los dos juegan la misma
cantidad de rondas. Al final Mario gana por 9 puntos.¿Cuántas rondas jugaron
como mínimo?
¿A qué objetos le pegó cada uno en esas rondas? Dar todas las posibilidades.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ªA
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Saltos por estaciones. Fuerza, coordinación,
apoyos. |
Entrada en calor con ejercicios
de movilidad articular. Realizaremos diez estaciones
con diferentes saltos, con una permanencia de 20 segundos por cada estación.
Se deberá realizar el circuito completo dos veces. Estación 1: saltos cortitos. Estación 2: saltos largos. Estación 3: saltos con
giros. Estación 4: con un pie, primero con uno y luego con el otro. Estación 5: alternando uno y
otro pie. Estación 6: alternando uno y
otro pie apoyando manos en el piso, de manera continua y dinámica. Estación 7: plancha, doy un
salto hacia adelante, me paro y vuelvo con saltos cortitos hacia atrás. Estación 8: saltos en zigzag
con los dos pies juntos. Estación 9: camino de manos
hasta plancha, salto hacia adelante y salto hacia arriba. Estación 10: saltos en
zigzag alternando pies. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No utilizaremos materiales. |
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ºA
Área: Educación Física
Fecha: semana del 22
de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, coordinación, resistencia y motricidad gruesa. Percepción visual. Espacio tiempo. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Juego por equipos,
dividiremos el grado en dos equipos y realizaremos un dígalo con mímica, deberán
interpretar una película o deporte, el equipo contrario tendrá solo un minuto
para poder adivinar. Las películas las podrán proponer los alumnos y deberán
respetar algunas reglas preestablecidas. Tendrán de 5 a 10 posibilidades cada
equipo. Se sumaran los puntos y el equipo ganador decidirá tres ejercicios
motores para realizar todos juntos. Con música movida
realizaremos una secuencia de movimientos representando diferentes deportes
moviendo todo el cuerpo. Realizaremos una coreografía final. Trabajaremos 5 0 6 posturas
de equilibrio. Realizaremos una secuencia
de movimientos de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales. |
Y PARA CERRAR LES COMPARTO UNA
CANCION DE RUBEN RADA.
YO QUIERO.
LES MANDO UN ABRAZO VIRTUAL.
PROFE ALE
En la carpeta
1) dibujar los botones de la barra de herramientas estándar
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ºA
Área: Educación Física
Fecha: semana del 15
de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza, resistencia y motricidad
gruesa. Percepción auditiva. Espacio tiempo. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Circuito motor con 5
estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la profesora
tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar objetos
que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar cada
actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos que
tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas. Los alumnos también podrán
proponer algún desafío para que el resto los realice. Deberán ser actividades
que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y sin necesidad de algún material, ej.
Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos? Trabajaremos 5 0 6 posturas
de equilibrio. Realizaremos la secuencia de
movimientos del saludo al sol de yoga con música.
|
No necesitaremos materiales. |
EN LA SEMANA DE LA FAMILIA, COMPARTO
ESTE ENLACE CON UNA BONITA CANCION.
CANTICUENTICOS, QUIERO PARA MI.
SALUDOS A TODOS EN SUS CASAS Y NOS
VEMOS EN LA PROXIMA. ADIOS.
PROFE ALE
COMPU
vincular o enlazar una tabla
Las tablas en Word son muy frecuentes y muchas veces sólo basta con ir a la ficha Insertar → Tabla y seleccionar con el ratón la cantidad de cuadros que queremos; pero si su contenido es variable, lo mejor es hacer un vínculo con Excel. La manera más fácil es seleccionando la opción Hoja de Cálculo de Excel, pero no es la mejor por razones que explicaremos a continuación.
A este tipo de tabla sólo se les pueden ajustar la cantidad de celdas, no es posible cambiar su estilo; por eso la mejor opción es tener la tabla creada previamente en Excel, con sus datos y estilo (colores, tamaño, alineación, etc) y una vez lista seleccionamos con el ratón todas las celdas y las copiamos con Ctrl+C.
En Word vamos a la ficha Inicio → Pegar → Pegado Especial, dentro del cuadro de Pegado Especial seleccionamos Pegar Vínculo y luego la opción Hoja de Cálculo Microsoft Excel Objeto, para finalizar con el botón Aceptar; el objeto se pegará a Word exactamente igual como en Excel, pero no podrá editarse de ninguna manera, sólo podrá moverse o cambiar de tamaño.
Todo lo que cambiemos en Excel se reflejará en Word inmediatamente, ahorrandonos tiempo, esfuerzo y errores al transcribir los datos de cada celda manualmente. Hace unos días hicimos otro artículo parecido con el que vinculamos datos o tablas de excel, donde los resultados se reflejan en word, si es de tu interés puede echarle un ojo. Ahora que ya sabes lo útil que es enlazar Excel con Word, sólo tienes que poner en práctica estos dos ejemplos de ahora en adelante
EJ
EN WORDTAMAÑO OFICIO
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Ana tiene 6 cajones con manzanas. Todos los cajones tienen la misma cantidad de manzanas y en total hay menos de 500 manzanas. Usa 77 de sus manzanas para preparar un postre. Decide guardar en bolsas las manzanas que le sobraron. Ubica todas las manzanas en 5 bolsas de manera que todas quedan con la misma cantidad de manzanas.
¿Cuántas manzanas había inicialmente? Dar todas las posibilidades.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ºA
Área: Educación Física
Fecha: semana del 8
de Octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Juego
motriz de emboque. Reacción, Coordinación oculomanual y oculopodal |
Trabajaremos
con todos los grados con los mismos materiales, los ejercicios y su
dificultad irán variando según la edad de los alumnos/as. Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular y dinámicos, con diferentes
desplazamientos. Realizaremos
diferentes lanzamientos de la pelotita. Lanzo
la pelotita y busco embocar en el vaso. Realizaremos
diferentes maneras de atrapar la pelotita (siempre utilizando el vaso),
realizando un giro, pasando el vaso por debajo de la pierna, lanzando la
pelotita y que pique en el piso, luego en la pared. Apoyo
el vaso en el piso y trato de embocar, lo mismo pero con un pique antes. Acuesto
el vaso y hago rodar la pelotita para embocar, luego con el pie. Sostengo
el vaso en la cabeza. Lanzamos
la pelotita a la pared con una mano y la agarro con la otra. La lanzo y la
agarro con la misma mano. Desafío
a algún compañero. Para
finalizar realizaremos una secuencia de ejercicios de estiramientos con
música.
|
Preparar
una pelotita de tenis u otra que pique. En caso de no tener hacer una de
papel bien compactada y encintada. No debe ser grande. Y un vaso largo o
recipiente largo y de boca ancha donde entre la pelotita que utilizaremos. |
Y
EN LA SEMANA PREVIA AL DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL, COMPARTO UNA
CANCION EN LA VOZ DE MERCEDES SOSA, ESPERO QUE LES GUSTE.
CANCION CON TODOS.
LES MANDO UN ABRAZO VIRTUAL A TODOS.
PROFE ALE.
computación
maricelmiha@gmail.com.ar
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Al comienzo del mes, Sofía tiene $204, Joaquín tiene $40 y Pedro tiene $44.
Durante el mes ahorran dinero. Joaquín ahorra lo mismo que ahorra Sofía y Pedro ahorra el doble de lo que ahorra Sofía.
A fin de mes, el dinero que tiene Sofía es igual al dinero que tienen en total Joaquín y Pedro juntos.
¿Cuánto dinero tiene cada uno a fin de mes?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6toA
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora. Percepción visual y
auditiva. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Colocamos la soga en el
piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos equilibrio, pisando con un pie y el otro,
saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro.
Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de
un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando
para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre
la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie
adelante y el otro atrás, voy alternando). Tomamos la soga la
sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre
pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y otro,
luego con los dos pies juntos. Intento otros saltos más
complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto cruzando la soga,
salto avanzando. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos |
Soga para saltar. Utilizamos un espacio
amplio. |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Seba escribe en el pizarrón el número 12345 y después agrega signos + o - entre las cifras y calcula el resultado. Por ejemplo puede poner 1+2+3+4+5=15 o también 1+2-3+4+5=9. Sofía anota en el pizarrón el número 93211 y quiere hacer lo mismo que Seba, cuántos resultados distintos puede obtener? ¿cuáles son?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
LES MANDO UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
compu
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: 22 de Septiembre.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Trabajamos con una botellita
chica de plástico, que contenga un poco de agua un poco más de la mitad. Realizaremos lanzamientos
hasta que caiga parada. Realizar plancha y pasarlo
por debajo del cuerpo par un lado y el otro.
Acostados boca arriba,
sujetarlo con los pies y llevarlo hasta la cabeza y dejarla apoyada en el
piso. Hacerla girar y tomarla con
una y otra mano. Con un tubito de cartón del
rollo de papel higiénico, tratar de colocarlo sobre la Tapa De la botellita
solo con los pies. Realizarlo varias veces. Lanzar el tubito e internar
embocar en la botella. Colocar el tubo sobre la
botella e intentar levantarlo solo con la boca, manos atrás y solo con un pie
apoyado en el piso, haciendo equilibrio. En plancha realizarlo con
una y otra mano. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una botellita chica de agua
y un tubito de cartón de los rollos de papel higiénico. |
TAMBIEN
EL 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DIA
INTERNACIONAL DE LA PAZ, POR LO TANTO LES COMPARTO UNA CANCION.
ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS PRONTO.
PROFE ALE.
COMPUTACIÓN
El símbolo $ en una fórmula de Excel
CRUCIGRAMA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6985185-excel.html
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Juan dice un número de 3 dígitos. María
- le suma 3 al primer dígito del número de Juan,
- le resta 4 al segundo dígito del número de Juan,
- le suma 3 al último dígito del número de Juan,
y obtiene otro número de 3 dígitos.
Por ejemplo, si Juan dice el número 456, María obtiene el número 719.
El número que obtiene María es el doble del número que dijo Juan.
¿Qué número dijo Juan?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
17 de septiembre de 2020 Cs.
Sociales
La gran inmigración
El proceso de la gran
inmigración se produjo en nuestro país durante el período de la construcción
del Estado nacional.
Entre 1860 y 1930 llegaron en
barcos aproximadamente seis millones de inmigrantes. En su mayoría vinieron de
Italia y España, pero también de otros países como Rusia, Francia y Polonia.
Observen estas imágenes sobre su llegada.
TAREA PARA ENTREGAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 23/9 solo a modo de
EXCEPCIÓN
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: 17 de Septiembre.
Contenido |
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y
coordinación. Espacio, tiempo, Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Circuito motriz, cinco
estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades salto
estrella, rodillas al pecho,
sentadilla con salto, estocadas caminando, galope lateral y toco el
piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada estación que
represente el número indicado por la profesora, cuando se diga un número se
deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que corresponda. Los alumnos podrán proponer
otras actividades para cada estación. Se deberán realizar tres
vueltas completas del circuito. Actividad con una silla. La
profesora dará una consigna, realizaremos diferentes ejercicios utilizando la
silla .se realizaran 4 ejercicios dos vueltas completas. Los alumnos/as
podrán proponer un desafío para realizar con la silla. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos. |
Una silla con respaldo. |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En la fiesta de cumpleaños de María había globos de 3 colores: rojos, verdes y azules. En total había 50 globos. Durante la fiesta se pincharon 5 globos rojos, 6 globos verdes, y 7 globos azules. Si al final de la fiesta la cantidad de globos verdes era igual a la cantidad de globos azules, y la cantidad de globos rojos era el doble de la cantidad de globos azules, ¿cuántos globos de cada color había al comienzo de la fiesta?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
COMPUTACIÓN
HACER LAS FÓRMULAS CORRESPONDIENTES
Descripción
La función PRODUCTO multiplica todos los números
proporcionados como argumentos y devuelve el producto. Por ejemplo, si las
celdas A1 y A2 contienen números, puede usar la fórmula =PRODUCTO(A1,
A2) para multiplicar los dos números. También puede realizar la misma
operación con el operador matemático de multiplicación (*); por
ejemplo, =A1 * A2.
EXCEL
maricelmiha@gmail.com
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ªA CLASE POR ZOOM EL DÍA 10/9
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. |
Comenzaremos
la clase jugando a un tutifruti de 5 columnas referidas al deporte. La
profe dictara los temas de cada columna. El
primero en terminar cada ronda dirá “basta para mi basta para todos” cada uno
leerá lo que pudo completar. Al finalizar las 5 rondas, los que hayan ganado
deberán decir una actividad para que las realicemos todos juntos. La
clase finalizará realizando los 5 ejercicios motores y luego el que quiera
podrá proponer unos estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
8
de septiembre de 2020 P.
del Lenguaje
Ejercicios para practicar adverbios
Ø Resolvé la sopa de letras del siguiente enlace
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6815821-adverbios.html
Ø Subraya los adverbios que aparecen en las siguientes frases y
luego clasifícalos en la tabla:
1. Después de ir a la playa, llegó demasiado moreno.
2. Nunca volveré a comer en el bar de la esquina: es muy caro.
3. Probablemente la culpa de la derrota fue del portero.
4. Me dijo que ayer no había llegado aún. Ciertamente siempre hace lo
que quiere.
5. El coche no está allí. Mira más lejos.
6. Jamás dije eso. Obviamente te equivocas.
7. Quizá en vacaciones nos veremos en la costa.
8. Cuando le pregunté si vendría, me dijo que sí.
9. Ven deprisa, verdaderamente eres lento.
10. Daniel habla mal de sus vecinos.
11. Vive cerca de aquí.
SALUDO GRANDE A TODOS Y NOS VEMOS
PRONTO.
PROFE
ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Seba tiene 13
fichas, cada una con un número distinto del 1 al 13.
Usando todas las fichas menos una, arma dos pilas de fichas tales que las
fichas en una pila suman lo mismo que las fichas en la otra pila. (Las pilas
pueden tener distinta cantidad de fichas.)
¿Qué ficha puede haber dejado sin usar? Dar 4 posibilidades distintas para la ficha que deja sin usar, mostrando para cada posibilidad cómo puede armar las pilas.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
compu
multipicar en excel
hacer el gráfico
SCRATCH
historietas
https://www.makebeliefscomix.com/
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ªA
Área: Educación Física
Fecha: 31 de Agosto
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Resistencia,
coordinación, motricidad gruesa, equilibrio, fuerza, flexibilidad y
coordinación visomanual. |
Entrada
en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular. Diferentes
desafíos a realizar. Tomando el cuaderno con ambas manos lo lanza hacia
arriba haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con ambas manos (en el lugar y
luego con desplazamientos). Lo
hacemos girar en una mano, como una bandeja. Sosteniéndolo
sobre la palma de una mano, lo lanzo y lo sujeto con la otra mano, así
pasándolo de una mano a otra sin que se caiga. Sobre
la cabeza, avanzo, toco el piso apoyando una rodilla y luego la otra y
continuo avanzando. Lo
lanzo haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con la misma mano. Luego con una
y la otra. Apoyo
el cuaderno en el piso, abro, cierro y cruzo piernas, me agacho lo tomo y lo
lanzo hacia delante y vuelvo a repetir todo avanzando con un salto. Lanzo
el cuaderno al piso lejos, salto lo tomo y vuelvo a lanzar y saltar. Acostados
boca arriba con piernas arriba apoyo el cuaderno sobre la plantad de los
pies, extiendo y flexiono piernas. Lo paso de un pie al otro, flexiono una y
otra pierna. Avanzo
apoyando manos sosteniendo el cuaderno, y con un salto hacia adelante
(posición de cuadrupedia baja). Con
el cuaderno sobre la frente intento acostarme en el piso sin que se caiga.
Intento levantarme con el cuaderno sobre la frente. Acostado boca arriba apoyo el cuaderno sobre
los pies, debo elevar las piernas lanzándolo hacia la cabeza y rápidamente me
levanto y lo agarro.
Plancha
lateral por tiempo, sosteniendo el cuaderno con una mano con el brazo
extendido hacia arriba (con una y luego al otro lado). Lo
llevo sobre la espalda, dos paso y toco el piso con ambas manos. Con
el cuaderno sobre la espalda, me acuesto en el piso y me vuelvo a levantar.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
cuaderno o libro tapa dura (que no sea muy pesado). |
ESPERO QUE LES GUSTE.
NOS VEMOS. PROFE
ALE.
LÓGICA
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un juego de lotería se eligen por sorteo 5 números distintos del 1 al 12. Ana, Bruno, Caro, Dani y Edu participaron de la lotería.
Ana eligió los
números 5-6-7-9-10.
Bruno eligió los números 3-7-8-9-11.
Caro eligió los números 1-2-3-7-10.
Dani eligió los números 2-4-8-10-11.
Edu eligió los números 6-7-9-11-12.
Ana obtuvo 0 aciertos, Bruno 2 aciertos, Caro 2 aciertos, Dani 2 aciertos y Edu 2 aciertos.
¿Qué números salieron sorteados?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
RESOLUCIÓN LÓGICA
El primer paso será asignar letras a las casillas para tener orden
Un dato importante es que la suma de todas las casillas es 460, por lo que podemos
asegurar que:
A+B+70+C=460
o, dicho de otro modo:
A+B+C=390 (luego de realizar la resta de 460 con 70 como vimos en clase)
Otro dato importante es que los números de cada casilla a partir del segundo
son múltiplos del numero de la casilla anterior (Izquierda)
esto quiere decir que:
· C es múltiplo de 70
· 70 es múltiplo de B
· B es múltiplo de A
El múltiplo de 70 más cercano a 390 es 350, por lo que diremos que el Valor de C
es 350, sobrando a la cuenta los valores de A y B, cuya suma da 40, puesto que:
40+70+350=460
70 es un numero compuesto, motivo por el cual podemos descomponerlo en factores
primos.
70=2x5x7
70 serámúltiplo de cualquierasociación de números de este producto,
por lo que claramente elegimos 5x7=35, que es el valor que
asignaremos a B, quedando automáticamente asignado a A el valor 5,
ya que de otro modo A+B no sería 40. Además 35 es múltiplo de 5.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ªA
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de agosto
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación. Percepción
visual y auditiva. Espacio
tiempo. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Ejercicios
de reacción y velocidad con diferentes desplazamientos y movimientos de todo
el cuerpo. Ej: trotar tocar el piso y volver, salto tijera, trote en el lugar
y a la arden de “YA” me acuesto en el piso boca abajo, me levanto y continúo
trotando en el lugar.ect. Realizaremos
diferentes desafíos con un palo de escoba. La profesora, irá dando indicaciones y los alumnos
deberán intentar realizar los diferentes movimiento, ej: caminar llevando el
palo sobre la palma de una mano. Dejar el palo parado, sin agarrarlo, tocar
el piso con la mano, y volver a sostenerlo antes de que se caiga.
Desplazamientos llevando el palo de escoba de diferentes manera, etc. Ejercicios
de coordinación y ritmo con el bastón. Ejercicios aeróbicos. Cada
alumno deberá pensar y proponer un ejercicio o movimiento con el bastón para
que el resto lo realice. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
palo de escoba.
|
25 de agosto de 2020 P.
del Lenguaje
Ø Para
practicar:
A. Escribí en los espacios en blanco la correspondiente forma no
personal (INFINITIVO, GERUNDIO o PARTICIPIO) de los verbos cuyo infinitivo
aparece entre paréntesis.
1. Hace varios días que este auto está
(derramar) ___________aceite.
2. Los clientes llevan como una hora (esperar)
___________en la fila.
3. Los asistentes quedaron (defraudar)
__________ por la brevedad del espectáculo.
4. El portón ha quedado (cerrar) _____________
herméticamente.
5. En cuanto llegaste, quedó (resolver)
____________el problema.
6. Hace media hora que estamos
(hablar) ___________por teléfono.
7. Tus amigas te están (organizar) __________el
cumpleaños.
8. Me pondré a (estudiar)___________tan pronto
llegue a casa.
9. Antes de morir, mi tío dejó (escribir)
___________su testamento.
10. En los próximos días van a (publicar)
___________los resultados.
P. de Literatura
Ø Trabajamos
con “Aullidos”
·
De
acuerdo a su importancia en el relato, los personajes pueden ser protagonistas
(si toda la historia gira a su alrededor), secundarios (si acompañan a los
protagonistas y les dan sentido a sus acciones) o circunstanciales ( si
aparecen una sola vez y su participación no es decisiva).
1) Indicá cuál es el caso de los
siguientes personajes: Valentín, Celeste, la Mamá de los chicos, el Agente
inmobiliario, Juan y Úrsula Austin.
·
La
caracterización de los personajes puede lograrse de dos maneras: a través de un
retrato (un fragmento descriptivo en el que se señalan sus características
físicas y/o psicológicas) o mostrándolos en acción para que el lector deduzca
sus rasgos esenciales.
2) Copiá en la carpeta:
a) El retrato (fragmento) de alguno
de los personajes
b) Un pasaje donde, por la forma de
actuar, se vea manifestado que Valentín es miedoso.
25/8
ACTIVIDAD 12 SEXTO AÑO JEAN PIAGET.
SEXTO QUERIDO.
EN ESTE ENCUENTRO SEGUIMOS
INTERPRETANDO PARTITURAS MUSICALES, DONDE TENEMOS MOMENTOS DE SILENCIO Y OTROS
DE SONIDO. LOS SONIDOS LO ARTICULAMOS CUANDO EN EL TIEMPO DE LA PARTITURA ESTA
REPRESENTADO POR UN PUNTO.
PODREMOS APLAUDIR
O DECIR PÁ.
ADJUNTO AUDIO PARA PRACTICAR CON
MUSICA INSTRUMENTAL.
Y COMO LA PRIMAVERA SE ACERCA, LES
COMPARTO UN ENLACE DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, A TRAVES DE SU
MUSICA NOS PONEMOS EN SINTONIA CON ESTA LINDA EPOCA DEL AÑO QUE ESTA POR VENIR.
PRIMAVERA ESTA COMPUESTA POR TRES
(3) MOMENTOS MUSICALES. CADA UNO DE ELLOS TIENE UN TEMPO Y CARÁCTER QUE LOS
DIFERENCIAN.
ABRAZO GRANDE. PROFE
ALE.
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO
ENVIAR A MI CORREO:
maricelmiha@gmail.com
SOPAS DE LETRAS CREADAS POR LOS ALUMNOS
TOMAS
https://buscapalabras.com.ar/
MICA
| 25 ago. 2020 19:32 (hace 21 horas) | ![]() ![]() | ||
25/8
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Guido vive en la ciudad Blanca y quiere viajar hasta la ciudad Azul.
La distancia entre la ciudad Blanca y la ciudad Azul es de 2250 km.
El viaje lo hace en cuatro tramos:
En el primer tramo recorre cierta distancia.
En el segundo tramo recorre el triple de lo que recorrió en el primer tramo.
En el tercer tramo recorre el cuádruple de lo que recorrió en el primer tramo.
En el cuarto tramo recorre lo mismo que recorrió en total en el segundo y el tercer tramo.
¿Cuántos kilómetros recorrió Guido en cada tramo?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ºA ACTIVIDAD REALIZADA
POR ZOOM EL DÍA 20/8
Área: Educación Física
Fecha: semana del 18 de agosto
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza,
resistencia y motricidad gruesa. Percepción
auditiva. Espacio
tiempo. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Circuito
motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la
profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar
objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar
cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos
que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas. Los
alumnos también podrán proponer algún desafío para que el resto los realice.
Deberán ser actividades que impliquen una dificultad pero que no sean
peligrosas, y sin necesidad de algún
material, ej. Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las
manos? Trabajaremos
5 0 6 posturas de equilibrio. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
necesitaremos materiales. |
lógica resolución

18 de agosto de 2020
Efemérides
17 de agosto:
“Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín”
San Martín no sólo es considerado el Padre de la Patria sino, también, un Padre ejemplar. Habrá tenido errores cómo todos los padres, pero se propuso infundir y estimular en su hija importantes valores. Fue así, que escribió las Máximas para Mercedes.
Varios de estos consejos que anheló transmitirle a su hija son consejos que nuestras
familias y escuela pretende para nosotros. Para que seamos personas de bien, solidarias,
compasivas, comprensivas y respetuosas.
Ø Observá el video del siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=HY6WVMCMtoI
1) Dibujá una escena inspirada en una de estas máximas.
2) ¿Cómo sería hoy (en cuarentena) una conversación entre San Martín y Merceditas?
Dónde él, le cuenta sobre estas recomendaciones (MÁXIMAS) que pretende enseñarle a ella. Escribí el diálogo
3) Leé las págs. 81 y 82 del Cuadernillo 2 de Cs. Soc. y con armá una línea con los hechos que se mencionan allí.
4) Respondé la pregunta 2 que está en el recuadro (el que dice actividades) de la pág. 82
18/8
MÚSICA
ACTIVIDAD 11 SEXTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA SEXTO QUERIDO.
LOS SIGUIENTES GRAFICOS SON PARTITURAS MUSICALES. LAS LINEAS
VERTICALES REPRESENTAN LOS TIEMPOS EN LA MUSICA, LOS PUNTOS REPRESENTAN LOS
SONIDOS. LAS PARTITURAS MUESTRAN TIEMPOS CON SONIDOS Y TIEMPOS EN SILENCIO.
TOCAR JUNTO CON LA PISTA DE SONIDOS
LA SIGUIENTE PARTITURA MUSICAL. LOS
SONIDOS REPRESENTADOS CON UN CIRCULO O PUNTO LO ARTICULAREMOS CON APLAUSO.
Y PARA NOS OLVIDARNOS DEL REPERTORIO
APRENDIDO LES DEJO UN ENLACE DE UNA CANCION.
EL MATE Y LA LUNA.
SALUDOS A TODOS. PROFE
ALE.
LÓGICA
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Andrés completa las casillas de la tabla con números de forma tal que cada número a partir del segundo número es un múltiplo del número a la izquierda de esa casilla.
|
| 70 |
|
Además, quiere que la suma de los 4 números sea 460.
¿Cómo completa la tabla?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
computación
crear un video de San Martín en clideo
HACER CLIC EN EDITOR DE VIDEO
para descargar una canción
https://www.flvto.biz/es76/youtube-to-mp4/
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
videos de los alumnos
Martín Garrido 6A
Angelina Colella
|
Lola Gonzalez
VALENTINA GRANATA
ALEJO MAZZEO
11 de agosto de 2020 P. del Lenguaje (BLOG)
Ø Avanzá
en la lectura de los capítulos 5, 6 y 7 de Aullidos.
Ø Analizá
sintácticamente estas oraciones extraídas de “Aullidos”.
1) El agente inmobiliario era un
hombrecito gris.
2) Nuestro departamento era muy chiquito.
3) La gente del pueblo es amable.
4) Veía el comienzo del bosque.
5) El aullido escalofriante lo
oímos los dos.
6) El carpintero tenía bigotes
tupidos.
7) El hombre malvado había huido de
la guerra.
8) Las uñas de sus patas arañaron
la madera.
9) Los aullidos atroces del perro
cesaron por unos momentos.
10) Soy Úrsula Austin, la esposa del
carpintero.
ACTIVIDAD 10 SEXTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA SEXTO QUERIDO.
PARA ESTA CLASE VAMOS A ORDENAR LOS
DISEÑOS DE SONORIDAD QUE SE ESCUCHAN. TENGAN EN CUENTA QUE CUANDO DECIMOS
SONORIDAD NOS REFERIMOS A SU INTENSIDAD, PUEDE SER FUERTE O DEBIL.
LOS PUNTOS CHICOS REPRESENTAN DEBIL Y LOS
PUNTOS MAS GRANDES SON LOS FUERTES.
CON EL AUDIO ADJUNTO LOS ORDENAMOS.
Y LES COMPARTO UNA VERSION
TRADICIONAL DEL HIMNO A JOSE DE SAN MARTIN.
LES MANDO UN ABRAZO Y NOS VEMOS LA
SEMANA QUE VIENE.
Profe
Ale.
COMPUTACIÓN
EN SCRATCH PROGRAMAR UNA RULETA
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=home
rastiblock
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
13/8
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Josefina escribe un número de 8 dígitos, utilizando los dígitos del 1 al 8 una vez cada uno.
__ __ __ __ __ __ __ __
Por ejemplo, puede escribir el número 25847631.
Luego calcula
la suma de los dígitos a la derecha del 6 y la suma de los dígitos a la
izquierda del 6.
Por ejemplo, en el número 74351862, los dígitos a la derecha del 6 suman 2 y
los dígitos a la izquierda del 6 suman 28.
Quiere que los dígitos a la derecha del 6 sumen el doble de los dígitos a la
izquierda del 6.
¿Cuál es el número más chico que puede escribir? ¿Cuál es el número más grande que puede escribir?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 6/8
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Anabela quiere completar las casillas vacías con los números del 1 al 12 de forma tal que todas las cuentas resulten correctas.
Escribe un número en cada casilla y usa cada número una sola vez.
¿Cómo puede completar las casillas?
| + |
| = | 12 |
|
|
|
|
|
| × |
| = | 12 |
|
|
|
|
|
| + |
| = | 12 |
|
|
|
|
|
| × |
| = | 12 |
|
|
|
|
|
| + |
| = | 12 |
|
|
|
|
|
| – |
| = | 1 |
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 6ªA ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 6/8
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Saltos
por estaciones. Fuerza,
coordinación, apoyos. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Realizaremos
diez estaciones con diferentes saltos, con una permanencia de 20 segundos por
cada estación. Se deberá realizar el circuito completo dos veces. Estación
1: saltos cortitos. Estación
2: saltos largos. Estación
3: saltos con giros. Estación
4: con un pie, primero con uno y luego
con el otro. Estación
5: alternando uno y otro pie. Estación
6: alternando uno y otro pie apoyando manos en el piso, de manera continua y
dinámica. Estación
7: plancha, doy un salto hacia adelante, me paro y vuelvo con saltos cortitos
hacia atrás. Estación
8: saltos en zigzag con los dos pies juntos. Estación
9: camino de manos hasta plancha, salto hacia adelante y salto hacia arriba. Estación
10: saltos en zigzag alternando pies. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
4/8
MÚSICA
ESCUELA JEAN PIAGET.
SEXTO AÑO A
CLASE ZOOM DE MUSICA.RELACIONES SONORAS. RELACION TEMPORAL. SUCESION.
HOLA CHICOS PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON SECUENCIAS DE SONIDOS. MAS PRECISAMENTE CON LA ACTIVIDAD DONDE ORDENAMOS LOS SONIDOS DE DISTINTAS FUENTES SONORAS. TENGAN A MANO LA CARPETA PARA PODER REGISTRAR LAS ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD
9 DE MÚSICA 6 GRADO – JEAN PIAGET
HOLA SEXTO QUERIDO.
PARA ESTA CLASE VAMOS A
ORDENAR LAS SERIES CON SONIDOS DE DISTINTOS INTRUMENTOS
QUE SE ESCUCHAN EN SUCESION.
HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS A LOS AUDIOS, SON LAS MISMAS MELODIAS PERO CAMBIAN
LOS INTRUMENTOS.
SON TRES SERIES Y 6
AUDIOS, ES DECIR DOS AUDIOS EN CADA PISTA.
PROFE ALEJANDRO.
Computación
HACER EN POWERPOINT UNA RULETA
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
16 de julio de 2020 Efemérides
RESOLUCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADA POR ZOOM EL DÍA LUNES
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Contenidos
|
Actividades
|
-Iniciación a habilidades motoras
específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o de tenis, o de ping pong. Si no tienen o no
consiguen podrán armar una en casa con
3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con
estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong. Con que tengan un
diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un video en el blog de la
escuela indicando como armar una .Intentamos buscar
en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero
de plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda
·
Jugamos a realizar malabares utilizando la paleta y la
pelota con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota.
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos
·
Chaleng o desafíos.
|
Actividades martes 14/07/2020.
13/7
---------------------------------------------------------------------------
DOCENTE: Giaramitta Gabriel ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOM EL 8/7
Contenidos
|
Actividades
|
BLOQUE:Prácticas ludomotrices – Los juegos sociomotores,
deportivos y minideportes.
-
-Juegos individuales, por bando y equipo de iniciación a prácticas
gimnásticas y motrices expresivas.
-Reconocimiento
de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos.
-Juegos
inventados por los niños a partir de la estructura y lógica interna de los
juegos sociomotores y deportivos.
-Resolución
de conflictos vinculares en los juegos sociomotores y deportivos con escasa o
nula intervención docente.
-Acuerdos
grupales para la selección y construcción de normas y reglas para jugar los
juegos sociomotores
|
Elementos necesarios: Globos, pelotas.
“Challenge”, desafíos:
·
Realizar “Challenge”, desafíos, sin elementos.
·
Juego de los Challenge a conseguir objetos
·
Realizar “Challenge”, desafíos, con globos, utilizando una mano, la
otra.
·
Realizar “Challenge”, desafíos, con pelotas, utilizando orientación
espacial, coordinación.
·
Juego de los Challenge propuestos por los alumnos
|
Actividades martes 07/07/2020.
LÓGICA
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero via whatsapp, mail, messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 13/07/2020 via zoom en el horario pactado.
computación
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
CANDELA
YAZMIN
https://www.tinkercad.com/
de juan ignacio machiaroli sexto A
KAMILA
https://www.tinkercad.com/
MACARENA
https://www.tinkercad.com/
ALEJO
https://www.tinkercad.com/
EDUCACIÓN FÍSICA
Contenidos
|
Actividades
|
- Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de
manipulación y malabares
-Ajuste en la precisión en
habilidades motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o
diferentes elementos para el control de objetos propias de los juegos
deportivos y minideportes.
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos}
·
Chaleng o desafíos.
|
Actividades martes 30/06/2020.
25 de junio de 2020
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
22 al 26/6
|
BLOQUE : Prácticas ludomotrices – Los juegos sociomotores, deportivos y minideportes.
CONTENIDOS:
-Juegos individuales, por bando y equipo de iniciación a prácticas gimnásticas y motrices expresivas.
-Reconocimiento de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos.
-Juegos inventados por los niños a partir de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos.
Modos de conocerlos
-Proponer en forma individual y grupal diferentes tipos de variantes y adecuaciones a los juegos propuestos por el docente y/o sus compañeros.
-Participar en encuentros de juegos sociomotores, populares y/o tradicionales con otros grupos.
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.
3).Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox.
Actividades:
Vamos a jugar con un el siguiente recorrido de desafios(propuesto por el docente)
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
Clases Zoom
|
Actividades martes 23/06/2020.
lógica
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero viawhatsapp, mail, messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 29/06/2020 via zoom en el horario pactado.
- los lunes, martes, jueves y sábados deposita $10 por día en la alcancía.
- los miércoles y viernes deposita $12 por día en la alcancía
- los domingos no deposita nada.
COMPUTACIÓN
maricelmiha@gmail.com
LÓGICA
- Si está escrito un número menor o igual que 90, le suma 7 al número.
- Si está escrito un número mayor que 90, le resta 90 al número.
1
|
1
|
2
|
1
|
3
|
1
|
4
|
1
|
8
|
2
|
9
|
2
|
10
|
2
|
11
|
2
|
15
|
3
|
16
|
3
|
17
|
3
|
18
|
3
|
22
|
4
|
23
|
4
|
24
|
4
|
25
|
4
|
29
|
5
|
30
|
5
|
31
|
5
|
32
|
5
|
36
|
6
|
37
|
6
|
38
|
6
|
39
|
6
|
43
|
7
|
44
|
7
|
45
|
7
|
46
|
7
|
50
|
8
|
51
|
8
|
52
|
8
|
53
|
8
|
57
|
9
|
58
|
9
|
59
|
9
|
60
|
9
|
64
|
10
|
65
|
10
|
66
|
10
|
67
|
10
|
71
|
11
|
72
|
11
|
73
|
11
|
74
|
11
|
78
|
12
|
79
|
12
|
80
|
12
|
81
|
12
|
85
|
13
|
86
|
13
|
87
|
13
|
88
|
13
|
92
|
14
|
93
|
14
|
94
|
14
|
95
|
|
2
|
3
|
4
|
18 de junio de 2020 P. del Lenguaje
.....................................................................................................................................
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
15AL19/6
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
Contenidos
- Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de pase y recepciónpropias de los
minideportes.
-Combinación de acciones motoras específicas propias de los juegos
deportivos y minideportes..
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de golpes con
diferentes partes del cuerpo o diferentes elementos para el control de
objetos propias de los juegos deportivos y minideportes.
- Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras.
Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scotch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, un
banquito de plástico volteado, etc.
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIO O, REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol:
-Puntería con el pie a derribar cosas
-Golpear con la cabeza la pelota y realizar
puntería derribando cosas
-pases con la pared(el mismo juego,
pero haciendo picar la pelota contra la pared
como el frontón), o con un familiar
-Inventar desafíos de pases y puntería)
-Técnica especifica de lateral, golpes de cabeza
asociados a puntería
Desafíos de manejo vóley-básquet:
-Lanzar y atrapar la pelota alto 10 veces sin
agarrarla de diferentes formas
-Autopase de vóley
-Técnica especifica de vóley, golpe de abajo
remate, asociado con puntería
-Técnica especifica de básquet, asociada a la
puntería
APRENDIZAJE DE LA TOMA DE LA
FRECUENCUIA CARDIACA
|
videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases Zoom
|
15 de junio de 2020 Efemérides
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
8AL 12/6
|
Conciencia y
constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
CONTENIDOS
-Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para
tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o
desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la
realización de prácticas corporales y motrices
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
Contenidos
Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de manipulación
y malabares -
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de lanzamiento propias de los
minideportes.
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de drible propias de los juegos
deportivos y minideportes.
-Ajuste en la
precisión en habilidades motoras específicas de conducción y traslado de objetos propias de los juegos deportivos
y minideportes
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc.
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIOO, REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol:
- Conducir, llevar la pelota ida y vuelta sin que
se te escape
Puntería con el pie a derribar cosas
-Golpear con la cabeza la pelota y realizar
puntería derribando cosas
-pases con la pared.
-Inventar desafíos, de conducción por tiempo, carreras.
Desafíos de manejo vóley-básquet:
-Picar la pelota con una
mano 10 veces seguidas
-Conducir, llevar la pelota ida y vuelta sin que
se te escape
-Lanzar y atrapar la pelota alto 10 veces sin
agarrarla de diferentes formas
-Traslado, conducción
-Autopase de voley
-Inventar desafíos
APRENDIZAJE DE LA TOMA DE LA
FRECUENCUIA CARDIACA
Me podrán
contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-
Clases Zoom
|
lógica
Intentamos resolver el problema 9 del cuadernillo siguiendo las pautas de trabajo:
- Si está escrito un número menor o igual que 90, le suma 7 al número.
- Si está escrito un número mayor que 90, le resta 90 al número.
zoom compu 8/6
Yazmín Zilber
agustin garcia abreu
https://view.genial.ly/
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
||
1 AL 5/6
|
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras.
CONTENIDOS
- Reconocimiento de la derecha e izquierda y
su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales.
-
Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el
aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices.
-Tareas y
ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices.
-Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc, para armar un circuito .
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz
Podés saltar?:
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca.
Me podrán contar
sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
- Clases Zoom
|
Actividades martes 2/06/2020.
ACTIVIDAD 7 DE MÚSICA 6 GRADO – JEAN PIAGET
26 de mayo de 2020 Efemérides
Situación
|
||
Social
|
Política
|
Económica
|
Periodo
|
Actividades
|
|
11AL
15/5
|
VARIANTES DEL QUEMADO
Con
la experiencia que tienes sobre el juego del “quemado”, ¿te animas inventar
una variante para que cuando volvamos a la escuela intentemos jugarlo?
Me podrán
contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades). gabigiara@hotmail.com
|
Actividades martes 12/2020.
...........................................
El tema es...
|
|
CUERPO
O DESARROLLO
|
Los estudios avanzan ahora gracias a...
Lo único que se sabe con certeza es...
|
Se plantean otros interrogantes:
|
Actividades martes 05/05/2020
ACTIVIDAD DE MUSICA 6 GRADO – JEAN PIAGET
30 de abril de 2020
Clima
|
Relieve
|
Temperatura media
|
Precipitaciones anuales
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Actividades Martes 28/04/2020
La cuerda
|
El aire
|
La membrana
|
Todo el cuerpo
|
27/4
.................
23 de abril de 2020 Cs. Sociales 6to A y B
Actividades martes 21/04/2020
20 de abril de 2020
Actividades jueves 16/04/2020
Actividades miércoles 15/04/2020
ESTIMAR Y APROXIMAR
Sin realizar cuentas o utilizando nuestros dedos y mentes como herramientas, podemos acercarnos a una respuesta, cuando se nos presenta cualquier situación. A eso, se le llama estimar o aproximar.
Resolver estimando y aproximando los ejercicios de la página 12 (1 al 6) del cuadernillo. Colocando los resultados de cada situación.
|
14 de abril de 2020 Cs. Sociales
¿Qué relación hay entre
la foto y la diversidad
cultural de Latinoamérica?
…...………......…………...…………………………...……………………….
13/4/20
8 de abril de 2020
P. del Lenguaje
07/04/2020
3/4
EDUCACIÓN FÍSICA
Actividadesjueves 02/04/2020
Lógica
La actividad la pueden realizar en el transcurso de la semana.
El mail para dar las respuestas es:
logica_mente_41@hotmail.com
……………………………………...…………………...……………………………..
Actividades miércoles 01/04/2020
- Sociomotricidad y el medio ambiente:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
28/3
Trabajo Práctico N° 1 de Ciencias Sociales
____________________________________________________________________________________
Actividades viernes 27/3/2020:
Actividades jueves 26/3/2020:
Si quisieras escucharlo, Julieta Díaz lo lee con increíble belleza aquí:
(también los podés buscar en YouTube con las palabras claves “paka” + “Amigos por el viento” + “Julieta Díaz”):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario