viernes, 14 de febrero de 2020

SALA DE 4 AÑOS TM

SALA NARANJA HOY LOS INVITO A ESCUCHAR LOS ÚLTIMOS CUENTOS
DEL LIBRO GUISO DE BRUJAS
¿PUDIERON REGISTRAR LO LEÍDO EN CADA CUENTO?
¿CUÀL FUE EL CUENTO QUE MÀS LES GUSTÒ?


https://drive.google.com/file/d/17avMHIoXFMz5h3xMLfpE5xA12R2OySHO/view?usp=sharing 


SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO JUGAR NUEVAMENTE CON LOS PICTOGRAMAS REALIZADOS, ES POR ESO QUE LOS INVITO A QUE CADA UNO Y CADA UNA ELIJA NUEVE PICTOGRAMAS Y LOS COLOQUE EN EL TABLERO QUE ENCONTRARAN DEBAJO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUEGO DE HABER COMPLETADO TODO EL TABLERO CON LOS PICTOGRAMAS, COLOCAREMOS TODAS LAS LETRAS EN UNA BOLSA. SE ELEGIRÀ EN FAMILIA QUIEN SERÀ EL ENCARGADO DE SACAR DE A UNA LAS LETRAS DE LA BOLSA.

CADA INTEGRANTE DEL JUEGO OBSERVARÀ LA TARJETA QUE SE SACÒ DE LA BOLSA Y EN EL CASO DE TENER UN PICTOGRAMA QUE COMIENCE CON ESA LETRA SERÀ TAPADO O PINTADO.

EL PRIMERO EN COMPLETAR TODO EL TABLERO SERÀ EL GANADOR DEL JUEGO Y SERÀ QUIEN HAGA BINGO.

¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO EN FAMILIA!


SALA NARANJAHOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN VIDEO
CON EL CUAL VAMOS A RECORDAR TODOS
LOS HERMOSOS MOMENTOS
QUE VIVIMOS JUNTOS ESTE AÑO

https://drive.google.com/file/d/18CALM3TWwZPmg_Q0P9d0Qo8t1Q4RnjEi/view?usp=drivesdk




SALA NARANJA, LES PROPONGO REALIZAR LA ULTIMA OBRA DE ARTE DE VICENT VAN GOGH, LES PROPONGO QUE ESTA VEZ REALICEN UN RETRATO DE LA PERSONA QUE USTEDES ELIJAN QUE ESTÈ EN CASA, ESTA PERSONA TENDRÀ QUE SENTARSE EN UNA SILLA ENFRENTADOS A USTEDES PARA PODER OBSERVAR BIEN LOS DETALLES DEL ROSTRO.

LES PROPONGO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD PINTEN O DIBUJEN PARADOS ¿SE ANIMAN? ¿CÒMO PODEMOS HACER? PUEDEN PEGAR LA HOJA EN LA PARED PARA PINTAR ALLI, PUEDEN UTILIZAR UN ATRIL SI ES QUE TIENEN EN CASA, O COLOCAR LA HOJA EN EL RESPALDO DE LA SILLA PARA SIMULAR UN ATRIL.

LES PROPONGO QUE COMPARTAN UNA FOTO DE ESTE MOMENTO Y DE EL RETRATO REALIZADO.

ESPERO QUE SE DIVIERTAN Y SE CONVIERTAN EN GRANDES ARTISTAS.





SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO QUE BUSQUEN EN EL CUADERNILLO LA PAGINA

 Nº 16

EN ELLA ENCONTRARAN UN JUEGO MATEMATICO PARA REALIZAR EN FAMILIA LLAMADO “JUNTAMOS MARIPOSAS Y CARACOLES”

¿SE ANIMAN A JUGAR? ¿CUANTAS MARIPOSAS Y CARACOLES JUNTARON? ¿QUIÈN COMPLETÒ PRIMERO SU TABLERO?

ESPERO QUE SE DIVIERTAN Y NOS COMPARTAN LO REALIZADO

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi children!!! How are you today?

Seguimos trabajando con los transportes y la actividad del dia de hoy, es la siguiente:

Tendrán que mirar el video que les adjuntare, y después, en una hoja, tendrán que dibujar todas las formas que aparecen en ellos y contarnos a que vehículo pertenece.

https://www.youtube.com/watch?v=66Ce3ilcAz4



Enjoy!!!

Miss Sol


SALA NARANJAHOY LES PROPONGO REALIZAR EPÍGRAFES PARA EL ALBÙM DE SALA NARANJA. 


https://drive.google.com/file/d/15ynlDhbl71RhSh124phBXTwWcqTp1KSt/view?usp=sharing  

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90

91

92

93

94

95

96

97

98

99




SssALA NARANJA,

HOY LES PROPONGO JUGAR UN JUEGO SE LLAMA “EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS” ¿SABEN CÒMO SE JUEGA?

PARA EMPEZAR LOS INVITO A BUSCAR LA PAGINA Nº11 DEL CUADERNILLO EN ELLA ENCONTRARÀN DOS IMÁGENES, TENDRÀN QUE OBSERVAR MUY BIEN CADA UNA DE ELLAS YA QUE PARECEN IGUALES PERO NO LO SON.

¿SE ANIMAN A CONTARME QUE DIFERENCIAS ENCONTRARON?

"RINCÓN LITERARIO" Cierre del proyecto

"EDUCACIÓN FÍSICA" Pan y queso



SALA 

NARANJAHOY LES PRESENTO UN NUEVO CUENTO DEL LIBRO
"GUISO DE BRUJAS"


"MÚSICA"

SALA NARANJA, ¿RECUERDAN EL BINGO DE NÙMEROS QUE JUGAMOS POR ZOOM?

HOY LES PROPONGO VOLVER A JUGAR PERO EN FAMILIA

ESTA VEZ UTILIZAREMOS NÙMEROS MÀS GRANDES, PARA ESO LOS INVITO A QUE CADA PARTICIPANTE REALICE SU TABLERO ELIGIENDO SOLAMENTE CUATRO NÙMEROS DEL 31 AL 40.

POR EJEMPLO:

 

 

33

 

35

 

37

 

 

40

 

LUEGO EN FAMILIA LES PROPONGO QUE EN UNA HOJA ESCRIBAN TODOS LOS NÙMEROS Y LOS RECORTEN PARA COLOCARLOS EN UNA BOLSA, CAJA O RECIPIENTE.

PARA COMENZAR CADA PARTICIPANTE TENDRÀ SU TABLERO Y UN LÀPIZ. QUIÈN GUIE EL JUEGO SERÀ EL ENCARGADO O ENCARGADA DE SACAR DE A UN NÙMERO DE LA BOLSA, QUIÈN TENGA ESE NÙMERO LO COLOCARÀ EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE, QUIEN COMPLETE PRIMERO LA SERIE SERÀ EL GANADOR DE ESTE BINGO. ¿SE ANIMAN A JUGAR? ESPERO QUE LO DISFRUTEN Y COMPARTAN UN MOMENTO DE JUEGO EN FAMILIA.




GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

Hi boys and girls!!! How are you today?

Hoy, trabajaremos con nuevo vocabulario, TRANSPORTS!

Para eso, les voy a adjuntar el link con un video y luego, con materiales que tengan en casa, tendrán que elegir un transporte que haya aparecido en el video y construirlo como a ustedes más les guste. También, les envió unas imágenes para darles algunas ideas de cómo pueden realizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ut-HbauKzDw

Let’shavefun!!!






SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UNA CANCIÒN QUE SE LLAMA “ENRODADOS, DE VUELTA CANELA”

https://www.youtube.com/watch?v=nDnSQ49DY0I



                   

¿SABEN LO QUE ES UNA RIMA? ¿QUÈ RIMAS ESCUCHARON EN LA CANCIÒN? LES PROPONGO PENSAR UNA PALANBRA QUE RIME CON SU NOMBRE, ¿SE ANIMAN?

LUEGO DE PENSAR UNA RIMA PARA EL NOMBRE LES PROPONGO BUSCAR EN EL CUADERNILLO LA PÀGINA Nº 27Y SEGUIR JUGANDO CON LAS RIMAS. PARA FINALIZAR LOS INVITO A COMPARTIR LO REALIZADO EN LA PIZARRA PARA PODER CONOCER LAS RIMAS DE SUS NOMBRES. 






SALA NARANJA HOY LES PROPONGO COMENZAR CON EL PROYECTO
"EL ÁLBUM DE LOS RECUERDOS DE SALA NARANJA"





"RINCÓN LITERARIO"


SALA NARANJA, LES COMPARTO UN NUEVO CUENTO DEL LIBRO GUISO DE BRUJAS




"MÚSICA"



SALA NARANJA, LUEGO DE OBSERVAR LOS PICTOGRAMAS Y VER QUE LETRAS FALTABAN

LES ENVÍO LOS PICTOGRAMAS QUE FORMARÁN PARTE DEL NUEVO JUEGO.

LES PROPONGO QUE EN FAMILIA BUSQUEN CARTON, HOJAS O CUALQUIER OTRA COSA DONDE DESEEN PEGAR LAS FICHAS DE NUESTRO NUEVO JUEGO.

SI QUIEREN PUEDEN PINTARLOS TAMBIEN.

POR OTRO LADO LES PROPONGO QUE BUSQUEN O REALICEN UN SOBRE O BOLSA DONDE COLOCAREMOS ESTAS NUEVAS FICHAS QUE FORMARAN PARTE DEL JUEGO

VIERNES 13
SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CUENTO DE GUISO DE BRUJAS

https://drive.google.com/file/d/11oTbgZNT_VjeKffXCOS_rrDHHVayCDQO/view?usp=sharing  

DIA DE LA TRADICIÓN

SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UNA HERMOSA LEYENDA, LA CUÁL SE LLAMA “LA LEYENDA DE LA YERBA MATE”

https://www.youtube.com/watch?v=vFj1Hhr386Y

Cuando en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el mate, y así lograr un sabor distinto.

Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente aire para que se sequen y endurezcan.

Una vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos a la hora del mate.

Una vez puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el mismo con un papel de cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se pudran).

Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate con un sabor distinto.
















SALA NARANJA HOY LES PROPONGO COMPLETAR LAS SIGUIENTES BANDAS NUMERICAS.

¿SE ANIMAN?

AL FINALIZAR PUEDEN COMPARTIR LO REALIZADO EN LA PIZARRA

1

 

 

4

 

 

 

 

9

 

 

 

12

 

 

15

 

17

 

 

20

 

 

22

23

 

 

26

 

28

 

30






MARTES 10 DE NOVIEMBRE
SALA NARANJAHOY LES PROPONGO SEGUIR CONOCIENDO A 
VICENT VAN GOGH

SALA NARANJA, HOY LOS INVITO A ESCUCHAR UN NUEVO CAPÍTULO
DEL LIBRO "GUISO DE BRUJAS" ESPERO QUE LO DISFRUTEN

SALA NARANJA, LUEGO DE ELEGIR UNA RECETA Y REALIZARLA EN FAMILIA, PROPONGO QUE COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO REGISTRANDO LO OBSERVADO.

 

NOMBRE DE LA RECETA:

 

 

INGREDIENTES:

 

 

 

 

 

DIBUJÁ Y DESCRIBÍ LOS INGREDIENTES LUEGO DE SER MEZCLADOS Y COLOCADOS EN EL HORNO

DIBUJÁ Y DESCRIBÍ COMO QUEDARON LOS INGREDIENTES LUEGO DE SER MEZCLADOS Y COLOCADOS EN EL HORNO.

¿QUÉ PASÓ CON LOS INGREDIENTES?

 

 

 

 

 

 


RINCON LITERARIO



NUEVO JUEGO







COMPU

PROGRAMACIÓN

Programación para Niños

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de programación para niños de 5, 6 y 7 años, como el juego de scratch. Un juego para empezar a pensar en la programación para niños. Se trata de un robot que quiere avanzar en una cuadrícula, y necesita que recojas una serie de instrucciones que se almacenarán en su memoria hasta que pulses el botón de comenzar. Los comandos o instrucciones de programación del robot se ejecutarán secuencialmente una tras de otra. ¿Llegará el robot a su lugar de destino? ¿Lo has programado bien?


  


Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I

https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/

INFORMACIÓN DEL JUEGO



Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.

PILAS Y BLOQUES

http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/201


maricelmiha@gmail.com


SALA NARANJAHOY LES PROPONGO ESCUCHAR EL PRIMER CUENTO
DE BRUJASNO SE OLVIDEN DE REGISTRARLO EN EL CUADRO.
¡ESPERO QUE LES GUSTE Y DISFRUTEN DE ESTE HERMOSO CUENTO!


SALA NARANJAHOY LES PRESENTO UN NUEVO ARTISTA

SALA NARANJAHOY LES PROPONGO CONOCER UN NUEVO LIBROCON EL CUAL CONOCEREMOS MUCHOS CUENTOS DE BRUJAS
SALA NARANJA HOY LES PROPONGO COMENZAR UN NUEVO LIBRO, ES POR ESO QUE LOS INVITO A VER EL VIDEO DE LA PRESENTACIÒN DEL LIBRO QUE SE ENCUENTRA EN LA PIZARRA Y LUEGO REALIZAR EL SIGUIENTE CUADRO


AL FINALIZAR SI QUIEREN PUEDEN COMPARTIRLO EN LA PIZARRA PARA QUE TODOS Y TODAS PODAMOS LEEAR LAS RECOMENDACIONES DE “QUIERO SER PÈREZ”



GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi children!!! How are you today?

Hoy vamos a realizar un BINGO con las figuras que aprendimos hasta ahora. Pueden elegir 4 de las siguientes:

STAR

SQUARE

TRIANGLE

RECTANGLE

OVAL

CIRCLE

Pueden dibujar o escribir las palabras (Si se animan)





SALA NARANJA, HOY LOS INVITO A OBSERVAR OTRA RECETA QUE VAMOS A COLOCAR AL CALOR

ESTA RECETA ES LA MERMELADA

PRIMERO LES PROPONGO MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO

https://drive.google.com/file/d/10B6ZtSLoikN6LeBd1qqWtrFourrYqCYX/view?usp=drivesdk

Y LUEGO COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO

SI USTEDES QUIEREN PUEDEN REALIZAR USTEDES MISMOS LA EXPERIENCIA

LUEGO DE VER EL VIDEO LOS INVITO A COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO.

DIBUJÁ Y DESCRIBÍ LA NARANJA

 ANTES DE COLOCARLA EN LA OLLA

DIBUJÁ Y DESCRIBÍ LA NARANJA LUEGO DE SER COCINADA

¿QUÉ PASÓ CON LA NARANJA?

 

 

 

 

 

 

NOTA PARALAS FAMILIAS: LES PROPONGO QUE AL ACOMPAÑARLOS A HACER LA RECETA VAYAN REGISTRANDO EN UNA HOJA LAS HIPOTECIS QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS REALIZAN PARA LUEGO COMPARAR CON EL RESULTADO.

PUEDEN PREGUNTARLES: ¿Qué creen que va a pasar con la naranja cuando la coloque en el calor?

¿Qué creen que paso con la naranja cuando la colocamos en el calor? ¿Cuándo la olla se destape cómo estará la naranja luego de haberlo colocado en el calor? ¿Por qué la naranja cambió?


 

SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO REALIZAR NUESTRA ULTIMA OBRA DE ARTE INSPIRANDONOS EN ROMERO BRITTO

¿SE ANIMAN?

PARA ESO LOS INVITO A BUSCAR LAS OBRAS REALIZADAS POR USTEDES INSPIRANDOSE EN EL ARTE DE ROMERO BRITTO Y ELEGIR LA QUE MÁS LES HAYA GUSTADO. LUEGO LES PROPONGO BUSCAR CARTÓN Y REALIZARLE UN MARCO A ESTA OBRA

¿SE ANIMAN?

PERO ESO NO ES TODO, TAMBIEN LES PROPONGO QUE A ESE MARCO LO DECOREN UTILIZANDO LA TECNICA DE ROMERO BRITTO, UTILIZANDO LINEAS, MUCHOS COLORES Y  FORMAS. SI QUIEREN PUEDEN COMPARTIRLO EN LA PIZARRA

LES MANDO UN ABRAZO

SEÑO YANI

SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR EL FINAL QUE NO HAYÀN ELEGIDO.

LUEGO DE ESCUCHARLO LES PROPONGO QUE EN FAMILIA NOS CUENTEN CUÀL FUE EL FINAL QUE MÀS LES GUSTÒ, SI EL FINAL DE RAMONI, EL DE BUUH O EL QUE COMPARTIMOS POR ZOOM. SI QUIEREN PUEDEN DIBUJARLO Y COMPARTIRLO.

FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES BUUH:

https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk

FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES RAMONÌ:

https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk


"MÚSICA"

SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR EL FINAL QUE NO HAYÀN ELEGIDO.

LUEGO DE ESCUCHARLO LES PROPONGO QUE EN FAMILIA NOS CUENTEN CUÀL FUE EL FINAL QUE MÀS LES GUSTÒ, SI EL FINAL DE RAMONI, EL DE BUUH O EL QUE COMPARTIMOS POR ZOOM. SI QUIEREN PUEDEN DIBUJARLO Y COMPARTIRLO.

FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES BUUH:

https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk

FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES RAMONÌ:

https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi children!!! How are you today?

¡!!Hoy es un gran dia para bailar!!!

Les adjunto una canción para bailar y un juego para practicar las figuras que aprendimos hasta el momento.

Are you ready???

https://www.youtube.com/watch?v=iMtGFOFX6wo (song)

https://wordwall.net/resource/4843205 (game)

SALA NARNAJA LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRA HERMOSA NOVELA DE QUIERO SER PÈREZ

¿PERO SABEN QUÈ? COMO YA LES MOSTRÈ ESTA NOVELA TIENE TRES FINALES HOY LES PROPONGO PENSAR EN FAMILIA

¿USTEDES A QUIEN ELEGIRÌAN COMO EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO?

SI LO ELIGEN A BUUH LES PROPONGO ESCUCHAR ESTE FINAL:

https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk

 

SI ELIJEN A RAMONÌ LES PROPONGO ESCUCHAR ESTE FINAL:

https://drive.google.com/file/d/1-1M9yNaoPLRINFVfejiRcg2wqaSjhygj/view

RECUERDEN EN ESTA OPORTUNIDAD LEER SOLAMENTE EL CÀPITULO QUE ELIGIERON

 

LUEGO LES PROPONGO QUE AL TERMINAR DE ESCUCHARLOS NOS COMPARTAN EN FAMILIA QUE FINAL ELIGIERON Y SI LES GUSTO O NO

ESPERO QUE LO DIFRUTEN



martes

SALA NARANJA, ¿RECUERDAN EL VIDEO DONDE LES COMPARTÌA LA RECETA DE POCHOCLOS Y OBSERVABAMOS QUE ERA LO QUE PASABA CON  EL MAIZ CUANDO LO COLOCABAMOS AL CALOR?

HOY LES PROPONGO QUE USTEDES MISMOS REALICEN LA EXPERIENCIA

LOS INVITO EN FAMILIA A COCINAR  LOS POCHOCLOS Y AL FINALIZAR COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO

 

DIBUJÁ Y DESCRIBÍ EL MAIZ

 ANTES DE COLOCARLO EN LA OLLA

DIBUJÁ Y DESCRIBÍ EL MAIZ LUEGO DE SER COCINADO

¿QUÉ PASÓ CON EL MAÍZ?

 

 

 

 

 

 

NOTA PARALAS FAMILIAS: LES PROPONGO QUE AL ACOMPAÑARLOS A HACER LA RECETA VAYAN REGISTRANDO EN UNA HOJA LAS HIPOTECIS QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS REALIZAN PARA LUEGO COMPARAR CON EL RESULTADO.

PUEDEN PREGUNTARLES: ¿Qué creen que va a pasar con el maíz cuando lo coloque en el calor?

¿Qué creen que paso con el maíz cuando lo colocamos en el calor? ¿Cuándo la olla se destape cómo estará el maíz luego de haberlo colocado en el calor? ¿Por qué el maíz cambió? 


image.png

image.png


SALA NARANJA
LUEGO DE REALIZAR SUS PROPIOS ANTIFACES LES PROPONGO QUE CONOZCAMOS UN POCO MÀS SOBRE MÀSCARAS Y QUE USTEDES MISMOS ME CUENTEN QUÈ SABEN SOBRE ELLAS
image.png 

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are youtoday?

En el dia de hoy, les adjuntare un link con un video muy divertido. Tendrán que mirarlo y luego, contarles a sus familias, que juguetes aparecen en el video. Si quieren, pueden dibujarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=0tBTF6qV1ZY

Let’s have a good time!

Miss Sol



SALA NARANJA HOY LES PROPONGO JUGAR POR PRIMERA VEZ CON NUESTRO DOMINÒ DE NOMBRES E INICIALES.

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A COLOCAR TODAS LAS FICHAS SOBRE LA MESA

CUANDO YA PREPARARON EL LUGAR DONDE VAN A JUGAR LES PROPONGO QUE BUSQUE SU NOMBRE Y SU INICIAL. CUANDO YA LOS ENCONTRARON LES PROPONGO QUE REALICEN LO MISMO CON TODAS LAS FICHAS DEL JUEGO, COLOQUEN CADA NOMBRE CON SU INICIAL.

¿SE ANIMAN? ¿ENCONTRARON LAS INICIALES DE CADA NOMBRE? ¿HAY LETRAS QUE SE REPITEN? AL TERMINAR DE JUGAR EN FAMILIA LES PROPONGO QUE SI QUIEREN NOS COMPARTAN CÒMO REALIZARON EL JUEGO Y CÒMO QUEDARON ESTASA FICHAS DE DOMINÒ

ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO

 


SALA NARANJA HOY LES PROPONGO JUGAR NUEVAMENTE A SER KIOSQUEROS Y KIOSQUERASPARA COMENZAR A JUGAR LES PROPONGO QUE ORDENEN LAS BANDEJAS DE LA SIGUIENTE MANERA.

image.png

UNA VEZ QUE EL KIOSCO YA ESTÀ DE ESTA MANERA LES PROPONGO QUE COMPLETEN LAS BANDEJAS QUE ESTÀN VACÍAS DE CON LA MISMA CANTIDAD QUE TIENEN LAS BANDEJAS DE ARRIBA ¿SE ANIMAN? ¿CÒMO PUEDEN HACER? ¿TODAS TIENEN LA MISMA CANTIDAD? ¿CUÀNTOS BOMBONES NECESITARON PARA COMPLETAR CADA UNA? SI QUIEREN PUEDEN COMPARTIR LO REALIZADO Y CONTARNOS CÒMO COMPLETARON ESTAS BANDEJAS VACÍAS.

ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO A SER KIOSQUEROS  Y KIOSQUERAS

 


SALA NARANJA, PARA COMENZAR ESTA NUEVA SEMANA LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CAPITULO DE QUIERO SER PEREZ.

ESPERO QUE LO DISFRUTEN EN FAMILIA

https://drive.google.com/file/d/10rc3ozmvP2SjAv4U9Fn2HZxH_LGb-vt5/view?usp=drivesdk   



SALA NARANJA, RECUERDAN EL JUEGO DONDE LA SEÑO LES MOSTRABA SUS NOMBRES Y USTEDES TENÍAN QUE DECIR UNA PALABRA QUE COMIENCE COMO ÈL.

BUENO EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO QUE BUSQUEN LA PÀGINA Nº 17 DEL CUADERNILLO, EN ELLA ENCONTRARÁN TODAS LAS LETRAS. LOS INVITO A QUE CADA UNO Y CADA UNA BUSQUE LAS LETRAS QUE FORMAN SUS NOMBRE, PUEDEN PINTARLAS, DECORARLA, ETC. LUEGO AL TERMINAR LES PROPONGO QUE DEBAJO ESCRIBAN SU NOMBRE OBSERVANDO SI COINCIDEN O NO CON LAS LETRAS MARCADAS

¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO!


"RINCÓN LITERARIO"





SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CAPÌTULO DE "QUIERO SER PÈREZ". NO OLVIDEN REGISTRAR ESTE CAPÍTULO EN EL CUADRO. 
¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!











GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are youtoday?

HELLO HELLO SPRING!!!

HOLA PRIVAMERA!!!

A continuación les dejare un link con una canción para que puedan escuchar, mirar y cantar!!!Let’s have fun!!!

https://www.youtube.com/watch?v=_BkkzF9z4-g

Luego, les adjuntare un pdf con cuatro cuadrados que deben completar. Van a completarlos con cuatro cosas distintas que podamos hacer en primavera, tienen que dibujarlas y ponerle muchos colores!

HAVE FUN!!!

Kisses,

Miss Sol




"MÚSICA"

https://drive.google.com/file/d/10d-6O_XN2XeE7Sbq89wnxLi5xYja8oEu/view?usp=sharing




































LUEGO DE ORDENARLO LOS INVITO A COMENZAR A JUGAR. EN ESTA OPORTUNIDAD LES VOY A PEDIR QUE OBSERVEN CUÁL ES LA BANDEJA QUE TIENE MÁS BOMBONES. AHORA QUE  YA SABEN CUAL ES LES PROPONGO QUE  EN TODAS LAS BANDEJAS HAYA LAS MISMA CANTIDAD.

¿CÓMO PUEDEN HACER?

¿EN TODAS LAS BANDEJAS AGREGARON LA MISMA CANTIDAD DE BOMBONES?

¿CUÁNTOS BOMBONES QUEDARON EN CADA BANDEJA?

LES PROPONGO QUE AL TERMINAR DE JUGAR NOS COMPARTAN LO REALIZADO Y NOS CUENTEN CÓMO HICIERON PARA QUE TODAS LAS BANDEJAS QUEDEN IGUALES. 

¡A JUGAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA!

















SALA NARANJA, ESPERO QUE HAYAN PASADO UN DÌA DE LA PRIMAVERA HERMOSO.
HOY LES VOY A PROPONER JUGAR A SER KIOSQUEROS Y KIOSQUERAS
¿SE ANIMAN? 


LOS INVITO A VER EL VIDEO, EN EL CUÀL ENCONTRARÀN LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA PREPARAR NUESTRO PROPIO KIOSCO
ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO EN FAMILIA
NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR SU HERMOSO KIOSCO



RINCÓN LITERARIO

¡FELIZ PRIMAVERA 
MI HERMOSA SALA NARANJA!
HOY LES PROPONGO VOLVER A JUGAR CON LAS ADIVINANZAS
¿SE ANIMAN? ¿ESTÁN LISTOS?
PRIMERO VOY A PROPONERLES QUE ESTA VEZ BUSQUEN USTEDES MISMOS LA PÁGINA N° 19 DEL CUADERNILLO 
EN ELLA ENCONTRARÁN TRES ADIVINANZAS PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA. 
NO OLVIDEN COMPARTIR LO REALIZADO
¡A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO DÍA!












SALA NARANJA

JA, AL FINALIZAR EL ENCUENTRO POR ZOOM LES PROPONGO QUE REGISTREN LO REALIZADO, PENSANDO QUÉ ELEMENTOS UTILIZAMOS PARA LAS SEPARACIONES, Y TAMBIÉN Y LOGRAMOS SEPARAR LAS MEZCLAS O NO


¡A ESCRIBIR SALA NARANJA!

MEZCLAS

¿QUE ELEMENTOS UTILIZAMOS PARA SEPARARLOS?

¿SE LOGRARON SEPARAR?

AGUA CON ARROZ

 

 

AGUA CON PIEDRAS

 

 

AGUA CON BOLITAS DE PAPEL

 

 















SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO JUGAR CON LOS NOMBRES
DE LOS NENES Y NENAS DE LA SALA. 

LES DEJO EL LINK CON UN JUEGO DONDE SE LES PROPONE OBSERVAR LA FOTO DE UN COMPAÑERO O COMPAÑERA Y SELECCIONAR CUAL ES SU NOMBRE


"INGLÉS"

 

http://www.eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/toys/index.html

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are you today?

A continuación les voy a dejar un link con un juego muy divertido. Tienen que escuchar los diferentes juguetes que nombran y luego, encontrar la imagen correcta.

Let’s have a good time!

Love,

Miss Sol



Sala naranja TM



COMPUTACIÓN



PINTAR FLORES

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear

 

 

DIBUJAR SOBRE LA PRIMAVERA

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos

MEMORIA

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/memoria-cantidades-y-numeros

 

ENVIAR A

maricelmiha@gmail.com

TRABAJOS























SALA NARANJA HOY LES PROPONGO LEER EL CAPÍTULO N° 5 DE LA NOVELA QUIERO SER PÉREZ ¡NO OLVIDEN REGISTRARLO EN EL CUADRO CADA CAPÍTULO ESCUCHADO!

SALA NARANJALOS INVITO A OBSERVAR EL VIDEO Y LAS FOTOS DE DIFERENTES ANTIFACES Y EN FAMILIA CONTESTEN LAS PREGUNTAS QUE LES HAGO EN EL VIDEO, PUEDEN CONTESTARME ESCRIBIENDOLAS, EN UN VIDEO O CON AYUDA DE LAS FAMILIAS. 
image.png


https://drive.google.com/file/d/1BTJhOC5J2JlotH1isoQhAGXp0pnuoKhV/view?usp=drivesdk











SALA NARANJA, LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CAPITULO DE QUIERO SER PEREZ.

NO SE OLVIDEN DE REGISTRARLO EN EL CUADRO


image.png

AL TERMINAR DE ESCUCHARLA LES PREGUNTO ¿USTEDES TOMAN MATE?

¿LES GUSTA? ¿SABEN QUE HAY YERBAS DE DIFERENTES SABORES? ¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO YERBA SABORIZADA?

LES DEJO ALGUNAS IDEAS PARA PODER REALIZARLA

Cuando en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el mate, y así lograr un sabor distinto.

Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente aire para que se sequen y endurezcan.

UnSALA NARANJUO DE OBEGSERVAR LOS PICTOGRAMAS Y VER QUE LETRAS FALTABAN

LES ENVÍO LOS PICA, LTOGRAMAS QUE FORMARÁN PARTE DEL NUEVO JUEGO.

LES PROPONGO QUE EN FAMILIA BUSQUEN CARTON, HOJAS O CUALQUIER OTRA COSA DONDE DESEEN PEGAR LAS FICHAS DE NUESTRO NUEVO JUEGO.

SI QUIEREN PUEDEN PINTARLOS TAMBIEN.

POR OTRO LADO LES PROPONGO QUE BUSQUEN O REALICEN UN SOBRE O BOLSA DONDE COLOCAREMOS ESTAS NUEVAS FICHAS QUE FORMARAN PARTE DEL JUEGOa vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos a la 


hora del mate.

Una vez puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el mismo con un papel de cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se pudran).

Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate con un sabor distinto.AL TERMINAR DE ESCUCHARLA LES PREGUNTO ¿USTEDES TOMAN MATE?

¿LES GUSTA? ¿SABEN QUE HAY YERBAS DE DIFERENTES SABORES? ¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO YERBA SABORIZADA?

LES DEJO ALGUNAS IDEAS PARA PODER REALIZARLA

Cuando en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el mate, y así lograr un sabor distinto.

Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente aire para que se sequen y endurezcan.

Una vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos a la hora del mate.

Una vez puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el mismo con un papel de cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se pudran).

Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate con un sabor distinto.



SALA NARANJA, HOY LES PRESENTO UN NUEVO JUEGO DE CARTAS
SE LLAMA "LA ESCOBA DEL SEIS" 


ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO EN FAMILIA





SALA NARANJA, ¿recuerdan los MONSTRUOS DE ANTONIO BERNI?

¿Recuerdan con qué materiales los realizó?

Les propongo que busquen el monstruo que realizaron en el encuentro por ZOOMy que en familia construyan ese mismo monstruo pero con materiales de desecho que tengan en casa, cómo cajas, papeles, cartón, palitos de madera, hojas, etc.  Y realizar la construcción del monstruo que crearon en la hoja.

¡ESPERO NO ASUSTARME CON SUS MONSTRUOS!




 RINCÓN LITERARIO



"MÚSICA"


SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO QUE NUEVAMENTE REALICEMOS MEZCLAS. ¿RECUERDAN LAS MEZCLAS QUE REALIZAMOS EN EL ENCUENTRO POR ZOOM?

HOY LES PROPONGO QUE SEAN USTEDES MISMOS QUIENES ELIJAN QUÉ MATERIALES VAN A MEZCLAR, Y TAMBIÉN QUE ELEMENTO VAN A UTILIZAR PARA LOGRAR SEPARARLOS.

AL TERMINAR DE REALIZAR LAS MEZCLAS Y SEPARACIONES LOS INVITO A COMPLETAR EL CUADRO EN FAMILIA.


¿QUÉ MATERIALES FUERON MEZCLADOS?

¿QUÉ ELEMENTO ELEGISTE PARA SEPARARLOS?

¿LOGRASTE QUE SE SEPAREN?

 

 

 

 


HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CAPITULO DE "QUIERO SER PÉREZ" NO OLVIDEN REGISTRAR EL CAPÍTULO EN EL CUADRO. 


¡A DISFRUTAR EN FAMILIA DE UNA HERMOSA LECTURA!


https://drive.google.com/file/d/192BJN6SUGOFUjMVD2puf5KH65xjuRZgZ/view?usp=drivesdk

image.png


SALA NARANJA
HOY LES PRESENTO UN NUEVO JUEGO MATEMÁTICO
¿SABEN CÓMO SE LLAMA?
LA TABLA SIN UNO

LES PROPONGO VER EL VIDEO Y LUEGO JUGAR EN FAMILIA
¡A DIVERTIRSE!


image.png














Educación física

















SALA NARANJA, les propongo escuchar el capítulo 2 de la novela "QUIERO SER PEREZ"


AL FINALIZAR DE ESCUCHAR EL CAPÍTULO LES PROPONGO QUE EN ESTA GRILLA REGISTREN  LOS CAPÍTULOS YA LEÍDOS DE “QUIERO SER PEREZ”. LOS NIÑOS Y NIÑAS REALIZARÁN LA MARCA QUE DESEEN BUSCANDO EL NÚMERO DEL CAPÍTULO LEÍDO

¡A DISFRUTAR DE UN MOMENTO LITERARIO EN FAMILIA!

CAPÍTULOS

LOS CAPÍTULOS YA LEIDOS

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

NOTA DE LA AUTORA PARA LOS PEQUEÑOS LECTORES

 

FINAL 1

 

FINAL 2

 

FINAL 3

 


image.png









































😊SALA NARANJA
HOY LES PROPONGO JUGAR A SER MÉDICOS Y MÉDICAS
¿CÓMO? LOS INVITO A VER UN VIDEO DONDE LES DOY ALGUNAS IDEAS PARA COMENZAR A JUGAR.
¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA!



NENES Y NENAS DE SALA NARANJA,

¿RECUERDAN EL JUEGO DE LA CUADRÍCULA QUÉ JUGAMOS? 

LES PROPONGO ESTA VEZ JUGAR CON UNA CUADRÍCULA CON MÁS CASILLEROS, ¿SE ANIMAN? LOS INVITO A BUSCAR LA PÁGINA Nº 9 DEL CUADERNILLO Y JUGAR EN FAMILIA 





RINCÓN LITERARIO



















































 DIEGO RIVERA


¿RECUERDAN A DIEGO RIVERA? EL ARTISTA MEXICANO QUE CONOCIMOS. RECUERDAN SU OBRA LLAMADA “EL PORTADOR DE FLORES”

 LES PROPONGO EN ESTA OPORTUNIDAD OBSERVAR QUE LLEVA EN SU CANASTA. Y LUEGO LOS INVITÓ A REALIZAR SU PROPIA OBRA DIBUJANDO UNA CANASTA Y PENSANDO QUÉ COSAS PUEDE LLEVAR DENTRO.

PUEDEN BUSCAR EN REVISTAS Y RECORTAR LAS IMÁGENES, O CREALAS CON HOJAS DE COLORES PARA PEGARLAS DENTRO.

DEJEN VOLAR LA IMAGINACIÓN Y A CREAR SU PROPIA OBRA

VIERNES 14
MÚSICA   

https://drive.google.com/file/d/17ClA1crmykKpit2cxcup0gsiq-O2T75U/view?usp=sharing



UN MOMENTO DE JUEGO:

 

¿QUIEREN ARMAR UN REFUGIO?

LES PROPONGO  QUE DETRÁS DE UN MUEBLE, DEBAJO DE UNA MESA O EN ALGÚN RINCÓN DE LA CASA CONSTRUYAN UN REFUGIO. PUEDEN USAR TELAS, BROCHES, CAJAS, MANTAS, ALFOMBRAS, ALMOHADAS, ALMOHADONES, LANAS, TIRITAS DE TELA LARGAS, ROPA VIEJA Y TODO LO QUE SE LES OCURRA.

BUSQUEN ELEMENTOS PARA ARMAR UN CAMINO QUE LAS Y LOS LLEVE AL REFUGIO, PUEDEN COLOCAR MUEBLES PARA PASAR POR ARRIBA, POR ABAJO Y SALTAR ANTES DE LLEGAR A LA ENTRADA.

EN EL REFUGIO PUEDEN LEER UN CUENTO, CREAR OBRAS O LOS OBJETOS QUE QUIERAN. PUEDEN HACER UNA REUNIÓN CON MUÑECAS Y MUÑECOS, Y TOMAR LA MERIENDA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
¿QUÉ OTRAS COSAS SE LES OCURREN?

PUEDEN ARMAR UN CARTEL PARA PONER EN LA ENTRADA DEL REFUGIO. QUIZÁS QUIERAN ESCRIBIR SU NOMBRE O INVENTAR UNO.TAMBIÉN PUEDEN DEJAR UN MENSAJE O HACER UN DIBUJO.

 

 USAMOS EL CUADERNILLO

LUEGO DE REALIZAR EL ROMPECABEZAS DE LA SALA, LES PROPONGO QUE REALICEN EL ROMPECABEZAS QUE SE ENCUENTRA EN EL CUADERNILLO.

SE ENCUENTRA EN LA PAGINA Nº 3.

PRIMERO PINTÁ LA ABEJA Y LUEGO CON AYUDA DE UN ADULTO RECORTÁ POR LAS LÍNEAS.

PARA VOLVER A ARMARLA PEGALA EN EL RECUADRO


computación

Puzzles Animales 5 Piezas

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzles de animales con 5 piezas para niños de  4 años. Estos puzzles son muy sencillos, las piezas son irregulares. Elige entre 4 preciosos animales bebés o animales bonitos, un perro, una vaca, una abeja y un león. Coloca las 5 piezas de los puzzles en su lugar adecuado y aprende estos 4 animales.

   https://www.cokitos.com/puzzles-animales-5-piezas/play/


 

 ....................


MARTES 11

EL EMOCIONARIO. HABLAMOS DE LA TRISTEZA

LES PROPONGO QUE EN FAMILIA OBSERVEN LA IMAGEN, OBSERVEN LOS DIALOGOS, Y CHARLEN EN FAMILIA SOBRE LO QUE VEN EN ELLA.

¿Porqué creen que está llorando ese nene? ¿Cómo se sentirá la nena que no es escuchada por su compañera?

¿Podrían pensar en algún momento que sintieron tristeza? ¿ que cosas hacen para que la tristeza se vaya la tristeza?

 

 

¿Qué cosas los pone tristes?

¿Qué hacen para que la tristeza se vaya ?


EMPEZAMOS A USAR EL CUADERNILLO

LES PROPONGO QUE REALICEN LA PRIMER HOJA DEL CUADERNILLO:

ESTE ESPACIO ES PARA QUE TE DIBUJES Y ABAJO ESCRIBAS TU NOMBRE



lunes 10 
RINCÓN LITERARIO

VIERNES 7
ARMAMOS UN ROMPECABEZASMUY ESPECIAL

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=344f797ff71a


jueves 6


ESCUCHAMOS UN CUENTO


LES PROPONGO PINTAR A ELMER, HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCION A QUE COLOR CORRESPONDE CADA NUMERO.

CUANDO TERMINES DE PINTARLO, ¿TE ANIMÁS A IVENTAR UNA HISTORIA?

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO ELMER? ¿A DÓNDE VA? ¿Y LOS PÁJAROS, POR QUÉ ESTÁN AHÍ?

PODÉS RECORTAR Y PEGAR EN OTRA HOJA JUNTO A LA HISTORIA QUE INVENTES.

¡QUEREMOS VER LAS CREACIONES!

MIÉRCOLES 5

EL EMOCIONARIO


  • “una nena esta parada en la sala se acerca un nene y le da un beso, la nena se enoja y se molesta”

 

¿Qué opinan si que alguien les dé un beso por sorpresa? ¿Qué sentirían ustedes?

 

 

 

 

 

 

 

  • En el jardín, juan está jugando con su autito y llega Micaela. Juan y Mica se ponen a jugar en el patio del jardín.

Mica, ya en su casa, está jugando con el autito de Juan que se llevó sin el permiso de él.

En su casa, Juan llora porque no tiene su autito.

¿Quién se siente mal por lo que sucede? ¿Por qué les parece que llora juan?

 

 


MARTES 4
EDUCACIÓN FÍSICA. JUGAMOS CON LA SEÑO GABI

CONOCEMOS A DIEGO RIVERA
EL PORTADOR DE FLORES

LES PRESENTO UNA OBRA DE DIEGO RIVERA, “EL PORTADOR DE FLORES”.

¿QUE VEN EN LA OBRA?,  ¿QUÉ TIENE EL SEÑOR EN LA ESPALDA? ¿EN QUÉ POSICIÓN SE ENCUENTRA ESA PERSONA? ¿DÓNDE ESTÁ APOYADA?

AHORA LOS INVITO A CREAR SU OBRA.

¿SE ANIMAN A DIBUJAR UNA PERSONA QUE LLEVE ALGO EN SUS MANOS?







lunes 3

Rincón Literario

https://1drv.ms/v/s!Ah5p4nG4-aQPhRZC3bKY2dYOXJfA

EL EMOCIONARIO. 

ESCUCHAMOS EL CUENTO MIEDO

https://1drv.ms/v/s!Ah5p4nG4-aQPhRhLI2V_-MSKtRpS


Luego de escuchar el cuento “MIEDO” de Graciela Cabal les propongo que completen el siguiente cuadro:

¿Qué cosas les dan miedo?

¿Cómo se sienten cuando tienen miedo?

¿Quién o qué nos ayuda a calmarnos cuando tenemos miedo?







viernes 17






jueves 16

Les propongo jugar con luces y sombras ¿se animan? Necesitan:
·         UNA LINTERNA O ALGUNA LUZ
·         UN VASO DESCARTABLE
·         CINTA MARCADORES
Y muchas ganas de divertirse
¿Pudieron ver el dibujo reflejado en la pared? ¿Se vieron los colores? ¿Qué pasa si acercas más la luz hacia la pared? ¿y si la alejas?

Les propongo que jueguen y exploren con las luces y las sombras y si quieren pueden compartir la experiencia en la pizarra y contarnos. 


INGLÉS.
 ANIMALES
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Los invito a escuchar y ver los sonidos que hacen los animales… ¿Ustedes se animan a subir un video suyo haciendo los sonidos de los animales como los del video? Y tengo otra pregunta…. ¿A qué animal estan buscando? Me parece que se escondió en un lugar que no era muy fácil de encontrarlo…
¡Espero ver su videíto en la página! Me encanta como estan trabajando, los felicito!!!
A big big hug,
Miss Sol



miércoles 15

JUGAMOS A LA CASITA ROBADA


Al aprender este juego, las reglas no incluyen robar la casita del compañero o compañera. Más adelante y luego de haber aprendido muy bien la dinámica podrá incorporarse esa nueva regla.
Para jugar se necesita un mazo de cartas españolas utilizando los números del 1 al 9 y unadulto que enseñe a las chicas y chicos a jugar.
·         Así se juega: Un jugador reparte tres cartas a cada uno y coloca cuatro naipes con la imagen hacia arriba en el centro de la mesa. Cada jugador, a su turno, compara las cartas que posee con las que están en la mesa y levanta todas aquellas que tengan el el mismo número que una de las suyas. Las coloca en su costado y de esta manera apilando las cartas que va obteniendo  empieza a armar su “casita”.
·         Puede suceder que un jugador no pueda levantar cartas En tal caso tira cualquiera de sus cartas, que se agrega a las que están en la mesa. Al finalizar las tres vueltas, el que reparte vuelve a dar tres cartas a cada uno y se reinicia el juego. Cuando el mazo se terminó, cada jugador cuenta la cantidad de cartas que tiene en su “casita”.



MARTES 14

 JUGAMOS EN FAMILIA
Les proponemos jugar “El juego a las sillas”, pero con una variante. El objetivo de este juego es lograr que todos los participantes logren sentarse y que ninguno quede suelto.
Elementos necesarios:
Un aparato (celular, equipo de música) que permita pasar música y pausarla ante cada indicación.
Música.
Tantas sillas, bancos individuales o banquetas como participantes. Por ejemplo, para tres participantes se necesitan tres sillas.
a) Para empezar, se elige una canción que les guste. Después, se colocan sillas en el centro de un espacio de manera tal que quienes participan del juego puedan circular alrededor sin tropezarse con otros objetos. Poner la música y, mientras suena, quienes participan giran alrededor de las sillas bailando al compás.
 b) Quien guía el juego, detiene la música y cada participante se sienta en una silla. Luego, quien guía el juego quita una silla del centro y vuelve a poner la música.
 c) Con la siguiente pausa de la canción, todos/as los/as participantes tienen que lograr sentarse. Aunque haya menos sillas, todos/as tienen que quedar sujetados/as y sostenidos/as de alguna manera.
d) Se repite la dinámica 2 y 3 hasta que quede solo una silla.
e) Para terminar este juego les proponemos sacar una foto con el celular, de la última vuelta.
Para pensar: ¿Cómo hacer para sostenerse entre todos/as, que nadie toque el suelo y lograr un apoyo seguro?, ¿cómo se pueden cuidar cada uno/a y entre todos/as? Es muy importante que no se lastimen y se diviertan jugando.
SE ANIMAN A COMPARTIR CÓMO LOGRARON USTEDES QUE TODOS ENTREN EN UNA SILLA DE FORMA CÓMODA, ESPERAMOS QUE JUEGUEN, BAILEN Y SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO



EDUCACIÓN FÍSICA




LUNES 13
RINCÓN LITERARIO

“EL GALLO”, UNA OBRA DE JOAN MIRÓ
OBSERVEN ESTE PERSONAJE, MIREN SUS FORMAS, SUS COLORES, CADA PARTE DE LA IMAGEN.



  

¡A CREAR!
ÉSTA ES SOLO UNA PARTE DEL GALLO DE JOAN MIRÓ. 
A PARTIR DE ESO, ¿PUEDEN CREAR SU PROPIO PERSONAJE? ¿CÓMO SERÁ EL CUERPO? ¿TENDRÁ PATAS? ¿Y COLA?
LO PUEDEN DIBUJAR, PINTAR O PEGAR DISTINTOS MATERIALES.
ESPERAMOS VER SUS ORIGINALES 
CREACIONES.
 





miércoles 8
ESCUCHAMOS UN POEMA







martes 7




lunes 6
JUGAMOS A DESCUBRIR EL NOMBRE ESCONDIDO



viernes 3
ESCUCHAMOS OTRA VERSIÓN DE CAPERUCITA ROJA
También pueden continuar leyendo en familia. https://vdocuments.site/caperucita-roja-del-noroeste.html

Recuerden al finalizar la lectura completar el cuadro con la información para luego compartirlo.




JUEVES
2

"UN JUEGO DE TABLERO PARA JUGAR EN FAMILIA"
En esta oportunidad les propongo jugar un juego de recorrido en familia.
Van a necesitar un dado o las tarjetas de constelaciones con las que ya jugamos y un tablero similar al modelo.
Reglas del juego:
PRIMERO deberán tirar el dado, el jugador que haya obtenido el número más grande es el que comenzará.
Cada jugador se coloca en la posición de SALIDA. Se arroja el dado y se avanza tantos casillero como la cantidad que haya salido en el dado.
 En el caso de caer en el COLOR ROJO: SE RETROCEDERÁ DOS CASILLEROS, y en el caso del color VERDE: SE ADELANTARÁN DOS CASILLEROS.
El primero en llegar a la SALIDA, será el ganador.
Después de jugar varias veces ¿Se animan a pensar otros obstáculos para incluir a este juego?
¡Esperamos que lo compartan!





INGLES

INGLÉS. UN VIDEO DE ANIMALES" https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=yS1zl4g7HLA&feature=emb_logo
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
Hello!!! How are you today?
Les comparto un video acerca de los animals.
Luego de mirarlo, dibujen en una hoja cuál es su animal favorito. Which is your favourite animal? 

Let’s work!

Miss Sol

......................






MIÉRCOLES 1
CUENTO SONORIZADO: 9 DE JULIO
Hace muchísimos años, allá por 1816, en una provincia muy pequeñita, la más chiquita de Argentina, llamada Tucumán ocurrió algo muy, pero muy importante. . ¿Quieren saber qué pasó? NENES Y NENAS: SIIIIIIIIII. Escuchemos:
Un grupo de personas se reunieron para pensar y tomar decisiones importantes para nuestro país, pero como esas personas llegaban a Tucumán desde distintos lugares como Córdoba, Buenos Aires, Salta, Catamarca y otros, tenían que hacer largos viajes en diligencias o galeras, carretas, y a caballo.  (NENES Y NENAS: SONIDOS DE GALERAS, CARRETAS Y CABALLOS)
Desde Buenos Aires partía una carreta. Arre! Arre! dijo el cochero y los caballos comenzaron a galopar, al principio despacito y después más rápido.     (NENES Y NENAS: SONIDO DE CABALLOS). En algunas oportunidades las ruedas hacían mucho ruido al pasar por caminos de piedra.SONIDO DE RUEDAS
El día estaba cubierto de nubes. De repente un viento comenzó a resoplar (NENES Y NENAS: SOPLAN BOTELLAS) y se le voló la galera a un señor que viajaba en la carreta (SEÑO FLOR, EMBOLO).
De a poco, las gotitas de lluvia empezaron a caer … primero una lluvia finita y suavecita, y después más fuerte (NENES Y NENAS: MARACAS)
 Y se desató una fuerte tormenta (NENES Y NENAS: RADIOGRAFIAS).
El viaje se hace largo y llega la noche,  y hay que descansar.
A la mañana siguiente, saleel sol y los diputados despiertan con el canto de un gallo(SEÑO QUIQUIRIQUÍ).
Los caballos vuelven al camino (NENES Y NENAS: SONIDO DE CABALLOS).  Pasan muchos días hasta que la carreta (RUIDO DE CARRETAS) llega a Tucumán. Días llenos de aventuras: llenos de lluvias (BOLSAS),vientos (BOTELLAS), charcos (BALDE)y tormentas (RADIOGRAFÍAS).
Por fin, el 9 de julio se reúnen todos los diputados que llegaron de cada rincón del país (RUIDOS DE CABALLOS, CARRETAS, PASOS). Y conversan muchas horas
En Tucumán Suenan las campanas (CACEROLA/JARRO CON CUCHARA)los viajantes había logrado lo que tanto querían para nuestro país y un grito se oye (los NENES Y NENAS Libertad!. Libertad!. Libertad!)
Todos festejan bailando y cantando que por fin somos libres de España!
Viva la libertad! 

MARTES 30

JUGAMOS CON SONIDOS Y SONORIZAMOS EL CUENTO




LUNES 29
RINCÓN LITERARIO

EL AGUA
Luego del encuentro por ZOOM les propongo en casa junto a los nenes/as completen el cuadro.

CARACTERISTICAS DEL AGUA
¿REALIZARON LAS DIFERENTES PROPUESTAS?
¿QUÉ LE COLOCARON AL AGUA PARA QUE CAMBIE?
INSIPIDA
NO TIENE SABOR


INCOLORA
NO TIENE COLOR


INOLORA
NO TIENE OLOR





VIERNES 26

SEGUIMOS APRENDIENDO CÓMO SE TRASLADABAN LAS PERSONAS EN 1816


  MÚSICA. LA BANDA DE JUAN    



JUEVES 25
¿CÓMO SE TRASLADABAN LAS PERSONAS EN 1816?"



MIÉRCOLES 24

EL AGUA

               
Luego de haber explorado el agua, de conocer sus características, y de buscar la manera de cambiarle el color. Los invito a que juntos piensen de qué manera pueden cambiarle el olor a el agua, ¿Qué pueden utilizar? Pueden realizar varias pruebas, y enviarme un video contándonos cómo lograron cambiarle el Olor al agua. 


martes 23

MUJER CON SOMBRERO, DE JOAN MIRÓ



LUNES 22

¡CÓMO SE TRASLADABA LAS PERSONAS EN 1816? 


OBSERVAMOS Y COMENTAMOS







RINCÓN LITERARIO




VIERNES 19

ESCUCHAMOS UN CUENTO: LOBO ROJO Y CAPERUCITA FEROZ



Recuerdan el cuadro que realizamos para completar las diferentes versiones de caperucita roja? Recuerdan que el primer cuento leído fue “CAPERUCITA ROJA TAL COMO SE LO CONTARON A JORGE”
¿Escucharon el cuento “CAPERUCITA FEROZ Y EL LOBO ROJO”?
Los invito completar el cuadro con esta nueva versión.
Les dejo el nuevamente el cuadro:
NOMBRE DEL CUENTO
PERSONAJE
LUGAR DONDE TRASCURRE
BREVE DESCRIPCIÓN













Espero que disfruten de la narración
Les mando un beso muy grande

SEÑO YANI

"MÚSICA, CANCIÓN A LA BADERA" 
 https://drive.google.com/file/d/1DLqmXO2OjTS6GypYmBhQ-_9YPxB0K15_/view?usp=sharing




jueves 18

INGLES
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
Hello!!! How are you today?
En el link encontrarán una mini story, pueden elegir las tres o una, y luego, realizar las actividades.
Very good!
Miss Sol


educación física

............................................





miercoles 17
SOMBREROS PARA DEDOS
JUGAMOS A SOMBREROS PARA DEDOS


Para jugar se necesitan los 10 sombreros para dedos y un dado
o carteles de números. 
Para comenzar uno de los participantes tira el dado y completa la cantidad que indique con la cantidad de sombreros en los dedos, sigue el otro participante y realiza lo mismo, el juego finaliza cuando uno de los participantes completa las dos manos con todos los sombreros. 
¡Que se diviertan!

RINCÓN LITERARIO" 




 ...............................................




viernes 12

LAS FAMILIAS NOS LEEN
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AHk1hHIGHW92v64&cid=0FA4F9B871E2691E&id=FA4F9B871E2691E%21658&parId=FA4F9B871E2691E%21261&o=OneUp

JUEGO DE CONSTRUCCIÓN

Los invito a continuar jugando en el sector de construcción. Esta vez vamos a construir una ciudad con torres, edificios, casas y todo lo que a ustedes se les ocurra. ¿Qué pueden usar? CAJAS DE ZAPATILLAS, TUBOS DE CARTÓN, CAJAS DE REMEDIOS, CAJAS DE ALIMENTOS, BLOQUES, y todo lo que ustedes puedan imaginar. Al finalizar pueden pensar en familia qué objetos pueden incluir en esa construcción, pueden ser autos, muñecos, peluches y hasta pueden realizar sus propios dibujos de ustedes pegarlos en un cartón. 
Espero que disfruten jugando y construyendo.



musica
..................


jueves 11

"INGLÉS. ANIMALES"  
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! How are you today?

Vamos a ver este video sobre animales y vamos a armar un bingo eligiendo nada más seis de ellos. 
¿Se animan a dibujarlos?

Let’ work!
Miss Sol




"CONOCEMOS AL ARTISTA JOAN MIRÓ Y ALGUNAS DE SUS OBRAS"




MARTES 9
SOMBREROS PARA DEDOS

lunes 8

 VAMOS A EXPLORAR EL AGUA



RINCÓN LITERARIO






viernes 5
 "MÚSICA. ACOMPAÑAMOS LA CANCIÓN CON INSTRUMENTOS"    https://drive.google.com/file/d/134MMHS66hCmltjTlYZe6RVdk2ahjYT68/view?usp=sharing

jueves 4
 "ESCUCHAMOS UN CUENTO Y COMPLETAMOS LA FICHA DE LECTURA"   


¿Escucharon el cuento “CAPERUCITA TAL CÓMO SE LO CONTARON A JORGE” ?      
Les propongo que al finalizar de escuchar el cuento completen la siguiente ficha para luego comparar los cuentos leídos de caperucita roja:
NOMBRE DEL CUENTO
PERSONAJE
LUGAR DONDE TRASCURRE
BREVE DESCRIPCIÓN













Durante el mes vamos a compartir diferentes versiones  de un mismo cuento. En este caso “Caperucita Roja”.
Al finalizar el mes y completar todo el cuadro con la información obtenida de los cuentos leídos vamos a comparar las diferencias de una misma historia.
Espero que lo disfruten y si quieren pueden compartir lo realizado. No olviden que siempre que leemos un cuento colocamos su nombre en la ficha realizada para la biblioteca.


"INGLÉS. ANIMALES"
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! How are you today?
Seguimos trabajando con los animales y en el dia de hoy, vamos a crear nuestro propio animal, con lo que ustedes quieran! Yo les voy a dejar unas ideas aca abajo. No se olviden de guardarlo!!!

Let’s have a good time!
Miss Sol








MARTES 2
Construimos
Les propongo continuar explorando distintas formas de construcción como lo hacemos en el jardín.
A construir caminos, puentes,  buscar objetos para que formen parte de esta construcción, como autos, muñecos animales. Hasta pueden realizar sus propios dibujos  recortarlos y pegarlos en un cartón para que luego formen parte de esta construcción.
Les propongo que en familia busquen objetos que tengan en casa, como cajas, latas, potes, envases, lápices, bloques, tubos, todo lo que ustedes imaginen para construir estos caminos.
¡A jugar y explorar mucho!
Espero que se diviertan y pasen un buen momento juntos 



LUNES 1

JUGAMOS CON TAPITAS
RINCON LITERARIO





viernes 29
"MILO LOCKETT"



 "JUGAMOS CON EL GÚIRO Y LA CANCIÓN DEL COQUI"   https://drive.google.com/file/d/134MMHS66hCmltjTlYZe6RVdk2ahjYT68/view?usp=sharing

..........................
JUEVES 28
¡FELIZ DIA JARDIN!



"JUGAMOS CON NÚMEROS"




"INGLÉS. ANIMALES"  
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! How are you today?
Hoy vamos a escuchar una canción relacionada a los animales, animals in English! Do youhave a pet?
Luego de escuchar la canción, en una hoja blanca van a dibujar a su mascota, en caso de que no tengan, pueden dibujar su animal favorito.
Enjoy,
Miss Sol
  



................

MARTES 26
"ESCUCHAMOS UN CUENTO" 



"RINCÓN LITERARIO"




"EDUCACIÓN FÍSICA. UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD CON GLOBOS"

.............................................



VIERNES 22

"MÚSICA. EL COQUI" 



.............................................

jueves 21

Les propongo realizar una propuesta que hacemos diariamente en el jardín al comenzar la jornada.
“AGENDA DIARIA”
 Al comenzar el día podrán registrar en familia un listado de las actividades y de cómo será el orden del día, por ejemplo
·         Nos despertamos
·         Nos lavamos los dientes
·         Desayunamos
·         Jugamos
·         Limpiamos
·         Almorzamos
Pueden hacer dibujos y escrituras o pegar imágenes y escribir un epígrafe.
Si se animan, algunas escrituras pueden hacerlas como sepan, los nenes y las nenas.


"INGLÉS. FAMILY" 
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! La actividad de hoy va a ser la siguiente:
Vamos a escuchar una canción relacionada a la familia y en una hoja blanca van a dibujar su parte favorita de ella. No se olviden de escribir su nombre!!!
Love,
Miss Sol
-------------------------


martes 19

...........................

lunes 18



     
                                                                
 "ESCUCHAMOS UN CUENTO"
https://drive.google.com/file/d/1K-NqoBW2Ct2XEzds5mmEDB4cm22Pwola/view?usp=sharing



-------------------------------
viernes 15

"JUGAMOS A HACER ARENA"    


"MÚSICA. BIENVENIDOS A LA RONDA"   

                     "CONOCEMOS AL COQUÍ"   

.............................................
JUEVES 14
 "ESCRIBIMOS CARTELES"  

.......................................
MIÉRCOLES 13
"LOS NENES Y LAS NENAS DEL JARDÍN SE PREGUNTAN"     https://www.youtube.com/watch?v=jpZJwZyxYvk

..........................................


MARTES 12
"JUGAMOS CON NÚMEROS"


.....................................

LUNES 11
"RINCÓN LITERARIO"



........................................
viernes 8

 “El tesoro escondido del Capitán Tifón”. De Paul Korky y Peter Carter.
“El capitán Tifón era un pirata. Eso decía él.
 Era el pirata más malo y astuto del mundo. Eso decía él.
Atacaba castillos.
Capturaba barcos.
Incendiaba pueblos enteros.
Y hacía caminar a la gente por el tablón.
 Eso decía él.


 Era el terror de los siete mares.


Enterraba sus tesoros en castillos abandonados. Eso decía él.


Enterraba sus tesoros en islas desiertas.


 Los enterraba en medio de la selva. Eso decía él.


 Los enterraba en el Polo Sur.


Los enterrabaOS CON BOTELLAS


Para hacer la actividad de hoy, busquen la lista de todos los objetos y materiales  que se pueden reutilizar que ustedes propusieron.  Elijan un objeto de la lista que tengan en sus hogares y que crean que pueden reutilizar.
Si pueden hacerlo durante esta semana , y en cuanto lo tengan me envían una foto de cómo quedóese elemento que eligieron reutilizar.
ESPERO QUE ME ENVIEN MUCHAS FOTOS DE SUS OBJETOS REUTILIZADOS.
Y que disfruten mucho de realizarlo en familia.

JUGAMOS CON LAS BOTELLAS
También les propongo jugar nuevamente a derribar botellas, pero esta vez un poquito más difícil. ¿Se animan?
Coloquen a cada botella un número del 1 al 3 y  los repiten según la cantidad de botellas que tengan para jugar. Solamente tendrá un tiro cada jugador.
Y se juega así:  al derribar las botellas anotan  en el mismo cuadro  que ya usaron para jugar la vez anterior, pero esta vez colocan la cantidad que indique el número de botella derribada. (pueden hacerlo con marcas, en botellas dibujadas o con números. Cada uno busca la forma que prefiera para recordar su número). Si tiran la botella con número 2, anotan 2 marcas, si tiran la botella con el número 1, sólo una marca.  Al terminar de tirar todos los participantes comparan la cantidad de cada uno.
Esta propuesta también péguenla en una hoja para ser enviada con nombre al jardín.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


7 DE ABRIL
OBJETOS Y MATERIALES PARA REUTILIZAR

ESTE ES EL LISTADO QUE CONSTRUIMOS CON LO QUE FUERON MANDANDO ALGUNAS FAMILIAS. ¿QUÉ IDEAS SE LES OCURRE PARA VOLVER A DARLES UTILIDAD?

OBJETOS Y MATERIALES PARA REUTILIZAR:

·        TAZAS VIEJAS O ROTAS
·         CAJAS DE ZAPATOS
·         LATAS DE DURAZNO
·         FRASCOS DE MERMELADA
·         CD’S
·         CAJAS
·         ROLLOS DE COCINA Y PAPEL HIGIENICO
·         MADERA
·         LATAS
·         TELAS
·         CINTAS
·         BOTELLAS
·         CAJAS DE AIREACONDICIONADO
·         BALDE ROTO
·         CEPILLOS DE DIENTES
·         FRASCO DE VIDRIO
·         LAMPARITAS
·         TAPITAS DE GASEOSAS
·         REJAS
·         CAJONES DE VERDULERIA
·         BOTONES
·         BOTELLAS DE VIDRIO

UN SALUDO DIFERENTE



____________________________________________________________________________

6 DE ABRIL

COMPARTIMOS UN CUENTO





MÚSICA


Continuamos jugando con rondas, canciones y juegos tradicionales de distintos países de Latinoamérica.
Hoy les propongo jugar a Abra roda un juego de Brasil. Lo podemos hacer en ronda con la familia o si no bailando.
1.      Comienza la canción la ronda se pone en movimiento acompañamos cantando y escuchando con atención. El juego consiste en hacer girar la ronda o bailar libremente mientras se realizan las acciones que la letra de la canción va nombrando.
2.      Les propongo jugar a cambiar las acciones de la canción. Hacer sonidos de animales, hacer alguna pirueta, etc.

.....................................................................................................................................................









3 DE ABRIL
"CONOCEMOS A FEIDA KHALO"
  https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html
¿Se animan a realizar su propio autoretrato?





ESPERO TU ALMOHADÓN







2 DE ABRIL
2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS





"OBJETOS Y MATERIALES REUTILIZADOS"


Observen en familia qué elemento se reutilizó en cada caso y de qué manera, conversen juntos y observen detenidamente las fotos para generar nuevas ideas de reutilización.

IMÁGENES DE OBJETOS REUTILIZADOS: 





..............................................................................................................................................................




MIÉRCOLES 1

"REUTILIZAMOS MATERIALES"







"LA BÚSQUEDA DEL TESORO"

Les proponemos jugar a “La Búsqueda del tesoro”, para esto van a necesitar los siguientes elementos:
-          Un recorte de hoja por cada integrante de la familia que participe del juego
-          Un lápiz
-          Algunos recortes de papel para hacer las pistas.
Cada integrante de la familia escribe su nombre en una hoja en letra imprenta mayúscula. Luego en otra hoja escribir una pista por nombre, por ejemplo: si van a jugar 5 personas deberán realizar 5 pistas.
Algunas pistas pueden ser: se encuentra debajo de la cama, está en un lugar donde nos bañamos, esta donde comemos.
Al terminar de realizar las pistas y nombres un integrante de la familia será el encargado de esconder los nombres. Un adulto deberá leer las pistas y los niños y niñas con ayuda de un familiar buscar el tesoro, al encontrar un nombre con ayuda e incentivo de las familias les propongo intentar reconocer a quién pertenece ese nombre (para esto será muy importante que los niños y las niñas participen activamente a la hora de realizar las escrituras para observar y reconocer cada uno a la hora de jugar).
Pueden jugar varios días y también hacer algunas variaciones.
Después les proponemos buscar una hoja y pegamento, colocarle arriba el título de:  “Jugamos a la búsqueda del tesoro” y debajo pegar los carteles de los nombres de los participantes del juego, para luego llevarlo al jardín cuando volvamos a vernos.
Que disfruten en familia y puedan pasar un momento de juego y disfrute.




EDUCACIÓN FÍSICA
 Les proponemos  hacer desplazamientos, saltos y equilibrio. Solo se necesitan tiras de papel.






............................................................................................................................................................................................


MARTES 31


"CANTAMOS Y JUGAMOS"



En el periodo de inicio en sala naranja conocimos nuevas canciones, como “CASTILLO EMBRUJADO”, donde los nenes y las nenas imitan  movimientos de la docente a partir de lo que la canción dice. Adjuntamos un video con la canción para que la disfruten en familia.
¿Se animan a pensar un nuevo personaje que ingrese a este castillo? Lo compartimos cuando volvamos a encontrarnos en el jardín

Otra propuesta para jugar en familia: el bingo.
En una hoja pueden realizar los tableros con números hasta el 10 o 15, y luego papeles o  fichas con cada número . Un integrante de la familia será el encargado de sacar de una bolsa  un número , mostrarlo y decirlo. Los jugadores deberán observar si tienen el número nombrado en su tablero, en el caso de ser asi se marca el número con una tapita, botón, papel o cualquier elemento que tengan en casa. El ganador será el que haya marcado todos los números.

10
5
9
8
3
1

MÚSICA
En el transcurso de este año en sala de 4 jugaremos con rondas, canciones y juegos tradicionales de distintos países de Latinoamérica.
Hoy jugamos al aguacerito, una canción tradicional de Colombia que se juega en ronda, pero en casa con dos o tres integrantes ya lo podemos realizar.
1)      Comienza la canción y los integrantes se ponen en movimiento al ritmo de la canción. Uno/a de los integrantes  ha sido previamente elegido/a como aguacerito o aguacerita. La ronda gira, se baila  y el aguacerito/a los sorprende cuando dice: Alto ahí!
Su familia responde a un coro ¿Qué pasa Aguacerito?
El aguacerito/a quiere …..
(y ahí la canción va a dar una acción para realizar)
Luego de jugarlo en familia les propongo elegir la pista número dos en la que no se nombra las acciones a realizar y es en esos momentos es donde tendrán que pensar nuevas acciones para jugar en familia.









.......................................................................................................................................................................................


VIERNES 27


"JUGAMOS AL MEMOTEST CON NOMBRES"

Les proponemos jugar al memotest. ¿Se animan a hacerlo con los nombres de los integrantes de la familia? ¿Y con los nombres de los nenes y las nenas de la sala?
Les enviamos las reglas del juego.
Se juega de a dos o más participantes.
Debe haber varias parejas de tarjetas o fichas con la misma imagen o escritura. Se colocan hacia abajo y comienza uno de los participantes dando vuelta dos fichas a elección si las imágenes coinciden el jugador se queda con las mismas y si no es el turno de otro jugador. Al terminar de buscar todas las fichas se cuenta las que juntó cada uno. El jugador que más fichas tenga es el ganador.

También si pueden, realicen un cartel con el nombre del nene o nena en letra mayúscula en un papel o un cartón, para utilizarlo como soporte y recurso  en distintos momentos cuando volvamos al jardín.




 "INGLÉS. COLORES"
https://www.youtube.com/watch?v=zxIpA5nF_LY



___________________________________________________________________________________________


JUEVES 26
"LEEMOS UN CUENTO"
Se propone un momento de lectura en familia.  Cuando termine pueden comentar sobre
¿Cómo se habrá sentido el vendedor cuando no pudo vender una sola gorra? ¿Por qué creen que los monitos actuaron así?  Si tiene ganas pueden hacer un dibujo.



El vendedor de gorras folclórico europeo
Adaptación de Elsa Bornemann
Había una vez un vendedor de gorras. Vendía gorras verdes, marrones, azules y rojas. ¡Y las llevaba sobre la cabeza! Primero se ponía su propia gorra rayada; encima de ésta, apilaba las cinco gorras verdes; después, los cinco marrones; más arriba, las cinco azules y arriba de todo, las cinco gorras rojas.
Un día, el vendedor se sintió cansado y triste porque no había vendido ni siquiera una gorra: ni una verde, ni una marrón, ni una azul, ni una roja.
Entonces, abandonó el pueblo en donde nadie necesitaba sus gorras y caminó y caminó hasta que llegó al campo. Allí encontró un gran árbol y se sentó a la sombra. Se sacó las gorras y las contó. Las tenía todas: la suya, rayada; las verdes, las marrones, las azules y las rojas. Pero como no había vendido ninguna, no tenía dinero para comprar comida.
Paciencia –pensó, mientras volvía a ponérselas-. Venderé alguna esta tarde. –Y se quedó dormido.
Se despertó sintiéndose mucho mejor y enseguida levantó un brazo para tocar la pila de gorras. ¡Pero sólo le quedaba una! ¡Sólo su gorra rayada!
Se levantó de un salto y empezó a buscarlas. Pero no aparecía ni una gorra verde, ni una marrón, ni una azul, ni una roja...
Miró entonces hacia la copa del árbol... ¡y allí estaban todas sus gorras! ¡Cada una puesta en la cabeza de un mono!
- ¡Monos ladrones! –Gritó el vendedor-. ¡Devuélvanme mis gorras! Los monos no le contestaron nada.
- ¡Eh! ¿Me oyen? ¡Devuélvanme mis gorras! –gritó entonces el vendedor, amenazándolos con el puño.
Los monos le mostraron entonces sus puños, pero no le devolvieron las gorras.
Enojado, el vendedor pegó una patada en el suelo y exclamó: - ¡No me hagan burla, monos feos!
Todos los monos pegaron una patada sobre las ramas y le dieron la espalda.

Desesperado, el vendedor se quitó entonces su gorra rayada y la arrojó sobre el suelo mientras les decía: - ¡Aquí tienen otra más, ladrones!    Y ya se marchaba cuando vio que los monitos se sacaban las gorras y las tiraban al suelo, tal como él había hecho. En un segundo, todas sus gorras estaban sobre el pasto.
Entonces el vendedor se apuró a recogerlas y a colocarlas otra vez sobre su cabeza: primero, se puso la gorra rayada; encima de ésta, las verdes; después, las marrones; más arriba, las azules y, arriba del todo, las rojas.
Y silbando contento se puso en marcha rumbo a otro pueblo, para venderlas y poder comprar su comida.

MÚSICA
 "MI CASITA"

En familia les proponemos realizar este juego con la voz y con las manos. Jugamos armar una casita con sonidos.
Un techito (manos en la cabeza) – Chick
Dos jardines (cejas) – Shhhh shhhh
Dos ventanas (ojos/parpados) – Uuuuuuap Uuuuuoooo
Un timbre (nariz)- Rinnnnnng
Una puerta (boca) ahhhhhhhhh
Una señora (lengua) uhhhhh
A continuación compartimos un video para jugar en casa con los sonidos de nuestra casita. 
A imaginar y a divertirnos con los sonidos!!!!



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIERCOLES 25


"DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"




El 24 de marzo en Argentina se recuerda una época en la que no se respetaban los derechos y la libertad de las personas. Se perseguía a las personas que no pensaban igual que los gobernantes de ese momento, había muchas cosas que no se podían decir, que no se podían hacer, se prohibieron muchos libros.



Les proponemos algunos Juegos de educación física para realizar en el hogar

1-      Base por base
Elementos a utilizar: dos superficies por cada participante hechas con cartulinas o cartón (circulares o cuadradas).
Descripción del juego: marcar una línea de partida y una de llegada. Se deberán colocar por cada participante dos bases en el piso, deberán avanzar a la orden de: ¡preparados, listos, ya! Solo se podrá avanzar pisando las bases. Una vez que paso a una debo traer la otra y colocarla adelante para poder avanzar, así hasta llegar a la meta.
 Ganará el primero en llegar

2-      Puntería
Elementos a utilizar: balde o caja grande de cartón, tapitas de gaseosas, corchos o pelotitas hechas con medias.

Descripción del juego: embocar por turnos y desde una distancia preestablecida la mayor cantidad de objetos a la caja o balde. Se podrán hacer 10 tiros por participante.

.

3-      Tira botellas
Elementos a utilizar: botellas plásticas (3, 4 o 5), pelota mediana o grande (o cualquier elemento que pueda rolar con facilidad).

Descripción del juego: colocar las botellas en línea o rombo a una determinada distancia del lugar de donde se va a hacer rolar por el piso la pelota (podrá marcar esta zona con una línea en el piso) deben realizar tres tiros cada uno intentando tirar la mayor cantidad de botellas posibles. Se podrá anotar en un papel con palitos la cantidad de botellas que haya tirado cada uno y se sumaran al finalizar los lanzamientos.
.

4-      Carrera de tortugas
Elementos a utilizar: tapa de caja de zapatos o almohadón pequeño por participante.
Descripción del juego: se deberá determinar una trayectoria pudiendo ser esta en línea recta o con curvas, marcar también una línea de partida y una de llegada. Se colocarán el objeto a utilizar sobre la cabeza y sin sostenerlo intentar llegar a la meta sin que se caiga al piso.
Se podrá también poner obstáculos en el camino como una segunda opción.
Se podrá realizar el recorrido en cuadrupedia llevando el elemento sobre la espalda.
Si el elemento se cae el participante se deberá detener volver a colocárselo sobre la cabeza o la espalda y continuar.

Ganará el que llegue a la meta primero  con el elemento.

5-      Búsqueda del tesoro

Elementos a utilizar: 5 o más objetos (muñecos, autitos, elementos pequeños de la casa, etc.).
Descripción del juego: se realiza por turnos, uno debe esconder los objetos por todo la casa y elegir a un participante para que los encuentre en un tiempo determinado (puede ser el contar hasta 20 o más). Se contaran cuantos objetos pudo encontrar cada uno en la misma cantidad de tiempo.







20/3

"ESCUCHAMOS EL CUENTO MERLINA Y EL DRAGÓN"



VIERNES 20

¿SE ANIMAN A DIBUJAR SU PROPIO DRAGÓN?, ¿A PINTARLO O DECORARLO?, ¿A PONERLE NOMBRE?




.................................................................................................................................................................






JUEVES 19
ACTIVIDAD
PARA COMENZAR A TRABAJAR CON LA BIBLIOTECA AMBULANTE, LES PROPONEMOS QUE REALICEN EN LETRA MAYÚSCULA UN CARTEL CON EL NOMBRE PARA LA BOLSA.

LAS MEDIDAS DEL RECTÁNGULO TIENE QUE SER DE 15CM X 5CM.



 

JUEVES 19
ACTIVIDAD RECORRIDO
Les proponemos que juntos en familia realicen un recorrido para jugar, pueden utilizar sillas, botellas de plástico, almohadones, telas. Después de jugar escriban y dibujen en una hoja el circuito y los elementos utilizados
 "JUEGOS DE RECORRIDO"








APRENDEMOS LA CANCIÓN DE SALUDO DE INGLÉS





..........................................................................................................................................................


18/3


"EMPEZAMOS A APRENDER LA CANCIÓN PARA SALUDAR A LA BANDERA·".


MIERCOLES 18
ACTIVIDAD SALA NARANJA
En estos días que no pudimos concurrir a la escuela, los niños y las niñas iban a realizar sus propios títeres, pensar un nombre y juego preferido. La propuesta es que realicen su propio títere para luego al volver al jardín y presentarlo junto a un teatro de títeres. Utilicen material reutilizable como potes de plástico, lanas, bolsa de papel, telas, palito de helado, etc.

A IMAGINAR Y JUGAR JUNTOS!!!
.................................................................................................................................................................................




17/3
SALA DE 4 AÑOS TURNO MAÑANA 

A LAVARSE BIEN LAS MANOS



TAMBIEN EN INGLES


ACTIVIDAD
EN FAMILIA PUEDEN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS Y LLEVARLAS CUANDO REGRESEN AL JARDIN PARA COMPARTIR ENTRE TODOS LOS NENES Y LAS NENAS

¿ESCUCHASTE LAS CANCIONES?

¿CUÁL TE GUSTÓ MÁS?

Y USTEDES ¿EN QUÉ MOMENTOS SE LAVAN LAS MANOS?
...................................................................................................................................................................

16/3
Hola entrar a esta página y descargar el pdf guía para padres


LUEGO DE LEER Y COMPARTIR EL PDF DEL CORONAVIRUS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS, CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
-¿HAS ESCUCHADO HABLAR SOBRE MÍ?
 

SI                                                                      NO                                             

-¿Y CÓMO TE SIENTES CUANDO ME ESCUCHAS NOMBRES? (DIBUJOS QUE APARECEN EN EL PDF)
TRANQUILO


CONFUNDIDO





CURIOSO


NERVIOSO


TRISTE
-ESCRIBO EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE NOS CUIDAN.
LOS ADULTOS QUE TE CUIDAN: ______________________________________ TE MANTENDRÁN SEGURO (SALA DE 4 Y 5)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario