SALA
NARANJA,
HOY LES PROPONGO JUGAR NUEVAMENTE CON LOS PICTOGRAMAS
REALIZADOS, ES POR ESO QUE LOS INVITO A QUE CADA UNO Y CADA UNA ELIJA NUEVE
PICTOGRAMAS Y LOS COLOQUE EN EL TABLERO QUE ENCONTRARAN DEBAJO:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LUEGO DE HABER
COMPLETADO TODO EL TABLERO CON LOS PICTOGRAMAS, COLOCAREMOS TODAS LAS LETRAS EN
UNA BOLSA. SE ELEGIRÀ EN FAMILIA QUIEN SERÀ EL ENCARGADO DE SACAR DE A UNA LAS
LETRAS DE LA BOLSA.
CADA INTEGRANTE
DEL JUEGO OBSERVARÀ LA TARJETA QUE SE SACÒ DE LA BOLSA Y EN EL CASO DE TENER UN
PICTOGRAMA QUE COMIENCE CON ESA LETRA SERÀ TAPADO O PINTADO.
EL PRIMERO EN
COMPLETAR TODO EL TABLERO SERÀ EL GANADOR DEL JUEGO Y SERÀ QUIEN HAGA BINGO.
¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO EN FAMILIA!
https://drive.google.com/file/d/18CALM3TWwZPmg_Q0P9d0Qo8t1Q4RnjEi/view?usp=drivesdk
SALA NARANJA,
LES PROPONGO REALIZAR LA ULTIMA OBRA DE ARTE DE VICENT VAN GOGH, LES PROPONGO
QUE ESTA VEZ REALICEN UN RETRATO DE LA PERSONA QUE USTEDES ELIJAN QUE ESTÈ EN
CASA, ESTA PERSONA TENDRÀ QUE SENTARSE EN UNA SILLA ENFRENTADOS A USTEDES PARA PODER
OBSERVAR BIEN LOS DETALLES DEL ROSTRO.
LES PROPONGO
QUE EN ESTA OPORTUNIDAD PINTEN O DIBUJEN PARADOS ¿SE ANIMAN? ¿CÒMO PODEMOS
HACER? PUEDEN PEGAR LA HOJA EN LA PARED PARA PINTAR ALLI, PUEDEN UTILIZAR UN
ATRIL SI ES QUE TIENEN EN CASA, O COLOCAR LA HOJA EN EL RESPALDO DE LA SILLA
PARA SIMULAR UN ATRIL.
LES PROPONGO
QUE COMPARTAN UNA FOTO DE ESTE MOMENTO Y DE EL RETRATO REALIZADO.
ESPERO QUE SE
DIVIERTAN Y SE CONVIERTAN EN GRANDES ARTISTAS.
SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO QUE BUSQUEN EN EL
CUADERNILLO LA PAGINA
Nº 16
EN ELLA
ENCONTRARAN UN JUEGO MATEMATICO PARA REALIZAR EN FAMILIA LLAMADO “JUNTAMOS
MARIPOSAS Y CARACOLES”
¿SE ANIMAN A
JUGAR? ¿CUANTAS MARIPOSAS Y CARACOLES JUNTARON? ¿QUIÈN COMPLETÒ PRIMERO SU
TABLERO?
ESPERO QUE SE DIVIERTAN Y NOS
COMPARTAN LO REALIZADO
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi children!!! How are you today?
Seguimos
trabajando con los transportes y la actividad del dia de hoy, es la siguiente:
Tendrán
que mirar el video que les adjuntare, y después, en una hoja, tendrán que
dibujar todas las formas que aparecen en ellos y contarnos a que vehículo
pertenece.
https://www.youtube.com/watch?v=66Ce3ilcAz4
Enjoy!!!
Miss Sol
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
32 |
33 |
34 |
35 |
36 |
37 |
38 |
39 |
40 |
41 |
42 |
43 |
44 |
45 |
46 |
47 |
48 |
49 |
50 |
51 |
52 |
53 |
54 |
55 |
56 |
57 |
58 |
59 |
60 |
61 |
62 |
63 |
64 |
65 |
66 |
67 |
68 |
69 |
70 |
71 |
72 |
73 |
74 |
75 |
76 |
77 |
78 |
79 |
80 |
81 |
82 |
83 |
84 |
85 |
86 |
87 |
88 |
89 |
90 |
91 |
92 |
93 |
94 |
95 |
96 |
97 |
98 |
99 |
SssALA NARANJA,
HOY
LES PROPONGO JUGAR UN JUEGO SE LLAMA “EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS” ¿SABEN CÒMO SE
JUEGA?
PARA
EMPEZAR LOS INVITO A BUSCAR LA PAGINA Nº11 DEL CUADERNILLO EN ELLA ENCONTRARÀN DOS
IMÁGENES, TENDRÀN QUE OBSERVAR MUY BIEN CADA UNA DE ELLAS YA QUE PARECEN
IGUALES PERO NO LO SON.
¿SE ANIMAN A CONTARME
QUE DIFERENCIAS ENCONTRARON?
drive.google.com |
SALA NARANJA, ¿RECUERDAN
EL BINGO DE NÙMEROS QUE JUGAMOS POR ZOOM?
HOY LES PROPONGO VOLVER A JUGAR PERO EN FAMILIA
ESTA VEZ
UTILIZAREMOS NÙMEROS MÀS GRANDES, PARA ESO LOS INVITO A QUE CADA PARTICIPANTE
REALICE SU TABLERO ELIGIENDO SOLAMENTE CUATRO NÙMEROS DEL 31 AL 40.
POR EJEMPLO:
|
|
33 |
|
35 |
|
37 |
|
|
40 |
LUEGO EN
FAMILIA LES PROPONGO QUE EN UNA HOJA ESCRIBAN TODOS LOS NÙMEROS Y LOS RECORTEN
PARA COLOCARLOS EN UNA BOLSA, CAJA O RECIPIENTE.
PARA COMENZAR
CADA PARTICIPANTE TENDRÀ SU TABLERO Y UN LÀPIZ. QUIÈN GUIE EL JUEGO SERÀ EL
ENCARGADO O ENCARGADA DE SACAR DE A UN NÙMERO DE LA BOLSA, QUIÈN TENGA ESE
NÙMERO LO COLOCARÀ EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE, QUIEN COMPLETE PRIMERO LA SERIE
SERÀ EL GANADOR DE ESTE BINGO. ¿SE ANIMAN A JUGAR? ESPERO QUE LO DISFRUTEN Y COMPARTAN UN MOMENTO DE JUEGO
EN FAMILIA.
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi boys and girls!!! How are you today?
Hoy, trabajaremos con nuevo vocabulario, TRANSPORTS!
Para eso, les voy a adjuntar el link con un video y luego, con materiales que tengan en casa, tendrán que elegir un transporte que haya aparecido en el video y construirlo como a ustedes más les guste. También, les envió unas imágenes para darles algunas ideas de cómo pueden realizarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ut-HbauKzDw
SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UNA CANCIÒN QUE SE LLAMA “ENRODADOS, DE VUELTA CANELA”
https://www.youtube.com/watch?v=nDnSQ49DY0I
¿SABEN LO QUE ES UNA RIMA? ¿QUÈ RIMAS
ESCUCHARON EN LA CANCIÒN? LES PROPONGO PENSAR UNA PALANBRA QUE RIME CON
SU NOMBRE, ¿SE ANIMAN?
LUEGO DE
PENSAR UNA RIMA PARA EL NOMBRE LES PROPONGO BUSCAR EN EL CUADERNILLO LA PÀGINA Nº 27Y SEGUIR
JUGANDO CON LAS RIMAS. PARA FINALIZAR LOS INVITO A COMPARTIR LO REALIZADO EN LA
PIZARRA PARA PODER CONOCER LAS RIMAS DE SUS NOMBRES.
drive.google.com |
SALA
NARANJA, LUEGO DE OBSERVAR LOS PICTOGRAMAS Y VER QUE LETRAS FALTABAN
LES ENVÍO
LOS PICTOGRAMAS QUE FORMARÁN PARTE DEL NUEVO JUEGO.
LES PROPONGO
QUE EN FAMILIA BUSQUEN CARTON, HOJAS O CUALQUIER OTRA COSA DONDE DESEEN PEGAR
LAS FICHAS DE NUESTRO NUEVO JUEGO.
SI QUIEREN
PUEDEN PINTARLOS TAMBIEN.
https://drive.google.com/file/d/11oTbgZNT_VjeKffXCOS_rrDHHVayCDQO/view?usp=sharing
DIA DE LA
TRADICIÓN
SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UNA HERMOSA LEYENDA, LA
CUÁL SE LLAMA “LA LEYENDA DE LA YERBA MATE”
https://www.youtube.com/watch?v=vFj1Hhr386Y
Cuando
en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las
cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el
mate, y así lograr un sabor distinto.
Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas
formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente
aire para que se sequen y endurezcan.
Una vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de
vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos
a la hora del mate.
Una vez
puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el
mismo con un papel de
cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica
para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se
pudran).
Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en
el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate
con un sabor distinto.
SALA NARANJA HOY LES PROPONGO COMPLETAR LAS SIGUIENTES BANDAS NUMERICAS.
¿SE
ANIMAN?
AL FINALIZAR
PUEDEN COMPARTIR LO REALIZADO EN LA PIZARRA
1 |
|
|
4 |
|
|
|
|
9 |
|
|
12 |
|
|
15 |
|
17 |
|
|
20 |
|
22 |
23 |
|
|
26 |
|
28 |
|
30 |
SALA NARANJA, LUEGO DE ELEGIR UNA RECETA Y
REALIZARLA EN FAMILIA, PROPONGO QUE COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO REGISTRANDO LO
OBSERVADO.
NOMBRE DE LA RECETA:
INGREDIENTES:
|
||
DIBUJÁ
Y DESCRIBÍ LOS INGREDIENTES LUEGO DE SER MEZCLADOS Y COLOCADOS EN EL HORNO |
DIBUJÁ Y DESCRIBÍ COMO QUEDARON LOS INGREDIENTES LUEGO DE SER
MEZCLADOS Y COLOCADOS EN EL HORNO. |
¿QUÉ PASÓ CON LOS INGREDIENTES?
|
|
|
|
PROGRAMACIÓN
Programación para Niños
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de programación para niños de 5, 6 y 7 años, como el juego de scratch. Un juego para empezar a pensar en la programación para niños. Se trata de un robot que quiere avanzar en una cuadrícula, y necesita que recojas una serie de instrucciones que se almacenarán en su memoria hasta que pulses el botón de comenzar. Los comandos o instrucciones de programación del robot se ejecutarán secuencialmente una tras de otra. ¿Llegará el robot a su lugar de destino? ¿Lo has programado bien?
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/201
AL FINALIZAR SI QUIEREN PUEDEN
COMPARTIRLO EN LA PIZARRA PARA QUE TODOS Y TODAS PODAMOS LEEAR LAS
RECOMENDACIONES DE “QUIERO SER PÈREZ”
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi children!!! How are you today?
Hoy
vamos a realizar un BINGO con las figuras que aprendimos hasta ahora. Pueden
elegir 4 de las siguientes:
STAR
SQUARE
TRIANGLE
RECTANGLE
OVAL
CIRCLE
Pueden
dibujar o escribir las palabras (Si se animan)
SALA NARANJA, HOY LOS
INVITO A OBSERVAR OTRA RECETA QUE VAMOS A COLOCAR AL CALOR
ESTA RECETA ES LA
MERMELADA
PRIMERO LES PROPONGO
MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO
https://drive.google.com/file/d/10B6ZtSLoikN6LeBd1qqWtrFourrYqCYX/view?usp=drivesdk
Y LUEGO COMPLETAR EL
SIGUIENTE CUADRO
SI USTEDES QUIEREN
PUEDEN REALIZAR USTEDES MISMOS LA EXPERIENCIA
LUEGO DE VER EL VIDEO LOS INVITO A COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO.
DIBUJÁ Y DESCRIBÍ LA NARANJA ANTES DE COLOCARLA EN LA OLLA |
DIBUJÁ Y DESCRIBÍ
LA NARANJA LUEGO DE SER COCINADA |
¿QUÉ PASÓ CON LA
NARANJA?
|
|
|
|
NOTA
PARALAS FAMILIAS: LES PROPONGO QUE AL
ACOMPAÑARLOS A HACER LA RECETA VAYAN REGISTRANDO EN UNA HOJA LAS HIPOTECIS QUE
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS REALIZAN PARA LUEGO COMPARAR CON EL RESULTADO.
PUEDEN
PREGUNTARLES: ¿Qué creen que va a pasar con la naranja cuando la
coloque en el calor?
¿Qué creen que paso con la naranja cuando la colocamos en el calor? ¿Cuándo la olla se destape cómo estará la naranja luego de haberlo colocado en el calor? ¿Por qué la naranja cambió?
SALA NARANJA,
HOY LES PROPONGO REALIZAR NUESTRA ULTIMA OBRA DE ARTE INSPIRANDONOS EN ROMERO
BRITTO
¿SE ANIMAN?
PARA ESO LOS
INVITO A BUSCAR LAS OBRAS REALIZADAS POR USTEDES INSPIRANDOSE EN EL ARTE DE
ROMERO BRITTO Y ELEGIR LA QUE MÁS LES HAYA GUSTADO. LUEGO LES PROPONGO BUSCAR
CARTÓN Y REALIZARLE UN MARCO A ESTA OBRA
¿SE ANIMAN?
PERO ESO NO
ES TODO, TAMBIEN LES PROPONGO QUE A ESE MARCO LO DECOREN UTILIZANDO LA TECNICA
DE ROMERO BRITTO, UTILIZANDO LINEAS, MUCHOS COLORES Y FORMAS. SI QUIEREN PUEDEN COMPARTIRLO EN LA
PIZARRA
LES MANDO UN
ABRAZO
SEÑO YANI
SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR EL FINAL
QUE NO HAYÀN ELEGIDO.
LUEGO DE ESCUCHARLO LES PROPONGO QUE EN FAMILIA
NOS CUENTEN CUÀL FUE EL FINAL QUE MÀS LES GUSTÒ, SI EL FINAL DE RAMONI, EL DE
BUUH O EL QUE COMPARTIMOS POR ZOOM. SI QUIEREN PUEDEN DIBUJARLO Y COMPARTIRLO.
FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES BUUH:
https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk
FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES RAMONÌ:
https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk
drive.google.com |
SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO ESCUCHAR EL FINAL
QUE NO HAYÀN ELEGIDO.
LUEGO DE ESCUCHARLO LES PROPONGO QUE EN FAMILIA
NOS CUENTEN CUÀL FUE EL FINAL QUE MÀS LES GUSTÒ, SI EL FINAL DE RAMONI, EL DE
BUUH O EL QUE COMPARTIMOS POR ZOOM. SI QUIEREN PUEDEN DIBUJARLO Y COMPARTIRLO.
FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES BUUH:
https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk
FINAL DONDE EL RATÒN PÈREZ DEL AÑO ES RAMONÌ:
https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi children!!! How are you today?
¡!!Hoy
es un gran dia para bailar!!!
Les
adjunto una canción para bailar y un juego para practicar las figuras que
aprendimos hasta el momento.
Are you ready???
https://www.youtube.com/watch?v=iMtGFOFX6wo (song)
https://wordwall.net/resource/4843205 (game)
SALA NARNAJA LLEGAMOS AL FINAL DE
NUESTRA HERMOSA NOVELA DE QUIERO SER PÈREZ
¿PERO SABEN QUÈ? COMO YA LES MOSTRÈ
ESTA NOVELA TIENE TRES FINALES HOY LES PROPONGO PENSAR EN FAMILIA
¿USTEDES A QUIEN ELEGIRÌAN COMO EL
RATÒN PÈREZ DEL AÑO?
SI LO ELIGEN A BUUH LES PROPONGO
ESCUCHAR ESTE FINAL:
https://drive.google.com/file/d/1-2wXfQllLufUeErVuDprwaN8ay1HKv0U/view?usp=drivesdk
SI ELIJEN A RAMONÌ LES PROPONGO ESCUCHAR
ESTE FINAL:
https://drive.google.com/file/d/1-1M9yNaoPLRINFVfejiRcg2wqaSjhygj/view
RECUERDEN EN ESTA OPORTUNIDAD LEER
SOLAMENTE EL CÀPITULO QUE ELIGIERON
LUEGO
LES PROPONGO QUE AL TERMINAR DE ESCUCHARLOS NOS COMPARTAN EN FAMILIA QUE FINAL
ELIGIERON Y SI LES GUSTO O NO
ESPERO QUE LO DIFRUTEN
martes
SALA NARANJA, ¿RECUERDAN
EL VIDEO DONDE LES COMPARTÌA LA RECETA DE POCHOCLOS Y OBSERVABAMOS QUE ERA LO
QUE PASABA CON EL MAIZ CUANDO LO
COLOCABAMOS AL CALOR?
HOY LES PROPONGO QUE
USTEDES MISMOS REALICEN LA EXPERIENCIA
LOS INVITO EN FAMILIA A
COCINAR LOS POCHOCLOS Y AL FINALIZAR
COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO
DIBUJÁ Y DESCRIBÍ EL MAIZ ANTES DE COLOCARLO EN LA OLLA |
DIBUJÁ Y DESCRIBÍ
EL MAIZ LUEGO DE SER COCINADO |
¿QUÉ PASÓ CON EL
MAÍZ?
|
|
|
|
NOTA
PARALAS FAMILIAS: LES PROPONGO QUE AL
ACOMPAÑARLOS A HACER LA RECETA VAYAN REGISTRANDO EN UNA HOJA LAS HIPOTECIS QUE
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS REALIZAN PARA LUEGO COMPARAR CON EL RESULTADO.
PUEDEN
PREGUNTARLES: ¿Qué creen que va a pasar con el maíz cuando lo
coloque en el calor?
¿Qué
creen que paso con el maíz cuando lo colocamos en el calor? ¿Cuándo la olla se
destape cómo estará el maíz luego de haberlo colocado en el calor? ¿Por qué el
maíz cambió?
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are
youtoday?
En el
dia de hoy, les adjuntare un link con un video muy divertido. Tendrán que
mirarlo y luego, contarles a sus familias, que juguetes aparecen en el video. Si
quieren, pueden dibujarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=0tBTF6qV1ZY
Let’s have a good time!
Miss Sol
SALA NARANJA HOY LES PROPONGO JUGAR POR PRIMERA VEZ CON NUESTRO DOMINÒ DE NOMBRES E INICIALES.
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A COLOCAR TODAS LAS FICHAS SOBRE LA MESA
CUANDO YA PREPARARON EL LUGAR DONDE VAN A JUGAR LES PROPONGO QUE BUSQUE SU NOMBRE Y SU INICIAL. CUANDO YA LOS ENCONTRARON LES PROPONGO QUE REALICEN LO MISMO CON TODAS LAS FICHAS DEL JUEGO, COLOQUEN CADA NOMBRE CON SU INICIAL.
¿SE ANIMAN? ¿ENCONTRARON LAS INICIALES DE CADA NOMBRE? ¿HAY LETRAS QUE SE REPITEN? AL TERMINAR DE JUGAR EN FAMILIA LES PROPONGO QUE SI QUIEREN NOS COMPARTAN CÒMO REALIZARON EL JUEGO Y CÒMO QUEDARON ESTASA FICHAS DE DOMINÒ
ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO
SALA NARANJA HOY LES PROPONGO JUGAR NUEVAMENTE A SER KIOSQUEROS Y KIOSQUERAS, PARA COMENZAR A JUGAR LES PROPONGO QUE ORDENEN LAS BANDEJAS DE LA SIGUIENTE MANERA.
UNA VEZ QUE EL KIOSCO YA ESTÀ DE ESTA MANERA LES PROPONGO QUE COMPLETEN LAS BANDEJAS QUE ESTÀN VACÍAS DE CON LA MISMA CANTIDAD QUE TIENEN LAS BANDEJAS DE ARRIBA ¿SE ANIMAN? ¿CÒMO PUEDEN HACER? ¿TODAS TIENEN LA MISMA CANTIDAD? ¿CUÀNTOS BOMBONES NECESITARON PARA COMPLETAR CADA UNA? SI QUIEREN PUEDEN COMPARTIR LO REALIZADO Y CONTARNOS CÒMO COMPLETARON ESTAS BANDEJAS VACÍAS.
ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO A SER KIOSQUEROS Y KIOSQUERAS
SALA NARANJA, PARA COMENZAR ESTA NUEVA SEMANA LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CAPITULO DE QUIERO SER PEREZ.
ESPERO QUE LO DISFRUTEN EN FAMILIA
https://drive.google.com/file/d/10rc3ozmvP2SjAv4U9Fn2HZxH_LGb-vt5/view?usp=drivesdk
SALA NARANJA, RECUERDAN EL JUEGO DONDE LA SEÑO LES MOSTRABA SUS NOMBRES Y USTEDES TENÍAN QUE DECIR UNA PALABRA QUE COMIENCE COMO ÈL.
BUENO EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO QUE BUSQUEN LA PÀGINA Nº 17 DEL CUADERNILLO, EN ELLA ENCONTRARÁN TODAS LAS LETRAS. LOS INVITO A QUE CADA UNO Y CADA UNA BUSQUE LAS LETRAS QUE FORMAN SUS NOMBRE, PUEDEN PINTARLAS, DECORARLA, ETC. LUEGO AL TERMINAR LES PROPONGO QUE DEBAJO ESCRIBAN SU NOMBRE OBSERVANDO SI COINCIDEN O NO CON LAS LETRAS MARCADAS
¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO!
drive.google.com |
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are
youtoday?
HELLO
HELLO SPRING!!!
HOLA
PRIVAMERA!!!
A
continuación les dejare un link con una canción para que puedan escuchar, mirar
y cantar!!!Let’s have fun!!!
https://www.youtube.com/watch?v=_BkkzF9z4-g
Luego,
les adjuntare un pdf con cuatro cuadrados que deben completar. Van a
completarlos con cuatro cosas distintas que podamos hacer en primavera, tienen
que dibujarlas y ponerle muchos colores!
HAVE FUN!!!
Kisses,
Miss Sol
"MÚSICA"
https://drive.google.com/file/d/10d-6O_XN2XeE7Sbq89wnxLi5xYja8oEu/view?usp=sharing
LUEGO DE ORDENARLO LOS INVITO A COMENZAR A JUGAR. EN ESTA OPORTUNIDAD LES VOY A PEDIR QUE OBSERVEN CUÁL ES LA BANDEJA QUE TIENE MÁS BOMBONES. AHORA QUE YA SABEN CUAL ES LES PROPONGO QUE EN TODAS LAS BANDEJAS HAYA LAS MISMA CANTIDAD.
¿CÓMO PUEDEN HACER?
¿EN TODAS LAS BANDEJAS AGREGARON LA MISMA CANTIDAD DE BOMBONES?
¿CUÁNTOS BOMBONES QUEDARON EN CADA BANDEJA?
LES PROPONGO QUE AL TERMINAR DE JUGAR NOS COMPARTAN LO REALIZADO Y NOS CUENTEN CÓMO HICIERON PARA QUE TODAS LAS BANDEJAS QUEDEN IGUALES.
¡A JUGAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA!
drive.google.com |
SALA NARANJA
JA, AL FINALIZAR EL ENCUENTRO POR ZOOM LES PROPONGO QUE REGISTREN LO REALIZADO, PENSANDO QUÉ ELEMENTOS UTILIZAMOS PARA LAS SEPARACIONES, Y TAMBIÉN Y LOGRAMOS SEPARAR LAS MEZCLAS O NO
¡A ESCRIBIR SALA NARANJA!
MEZCLAS | ¿QUE ELEMENTOS UTILIZAMOS PARA SEPARARLOS? | ¿SE LOGRARON SEPARAR? |
AGUA CON ARROZ |
|
|
AGUA CON PIEDRAS |
|
|
AGUA CON BOLITAS DE PAPEL |
|
|
"INGLÉS"
http://www.eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/toys/index.html
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are
you today?
A
continuación les voy a dejar un link con un juego muy divertido. Tienen que
escuchar los diferentes juguetes que nombran y luego, encontrar la imagen correcta.
Let’s have a good time!
Love,
Miss Sol
Sala naranja TM
COMPUTACIÓN
PINTAR FLORES
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
DIBUJAR SOBRE LA
PRIMAVERA
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
MEMORIA
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/memoria-cantidades-y-numeros
ENVIAR A
maricelmiha@gmail.com
https://drive.google.com/file/d/1BTJhOC5J2JlotH1isoQhAGXp0pnuoKhV/view?usp=drivesdk
SALA NARANJA, LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CAPITULO DE QUIERO SER PEREZ.
AL TERMINAR DE ESCUCHARLA LES
PREGUNTO ¿USTEDES TOMAN MATE?
¿LES GUSTA? ¿SABEN QUE HAY
YERBAS DE DIFERENTES SABORES? ¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO YERBA SABORIZADA?
LES DEJO ALGUNAS IDEAS PARA PODER REALIZARLA
Cuando
en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las
cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el
mate, y así lograr un sabor distinto.
Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas
formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente
aire para que se sequen y endurezcan.
UnSALA NARANJUO DE OBEGSERVAR LOS PICTOGRAMAS Y VER QUE LETRAS FALTABAN
LES ENVÍO LOS PICA, LTOGRAMAS QUE FORMARÁN PARTE DEL NUEVO JUEGO.
LES PROPONGO
QUE EN FAMILIA BUSQUEN CARTON, HOJAS O CUALQUIER OTRA COSA DONDE DESEEN PEGAR
LAS FICHAS DE NUESTRO NUEVO JUEGO.
SI QUIEREN
PUEDEN PINTARLOS TAMBIEN.
POR OTRO LADO LES PROPONGO QUE BUSQUEN O REALICEN UN SOBRE O BOLSA DONDE COLOCAREMOS ESTAS NUEVAS FICHAS QUE FORMARAN PARTE DEL JUEGOa vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos a la
hora del mate.
Una vez
puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el
mismo con un papel de
cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica
para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se
pudran).
Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en
el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate
con un sabor distinto.AL TERMINAR DE ESCUCHARLA LES
PREGUNTO ¿USTEDES TOMAN MATE?
¿LES GUSTA? ¿SABEN QUE HAY
YERBAS DE DIFERENTES SABORES? ¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO YERBA SABORIZADA?
LES DEJO ALGUNAS IDEAS PARA PODER REALIZARLA
Cuando
en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las
cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el
mate, y así lograr un sabor distinto.
Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas
formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente
aire para que se sequen y endurezcan.
Una vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de
vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos
a la hora del mate.
Una vez
puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el
mismo con un papel de
cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica
para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se
pudran).
Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en
el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate
con un sabor distinto.
SALA NARANJA, ¿recuerdan los MONSTRUOS DE ANTONIO BERNI?
¿Recuerdan con qué materiales los realizó?
Les propongo que busquen el monstruo que realizaron en el encuentro por ZOOM, y que en familia construyan ese mismo monstruo pero con materiales de desecho que tengan en casa, cómo cajas, papeles, cartón, palitos de madera, hojas, etc. Y realizar la construcción del monstruo que crearon en la hoja.
¡ESPERO NO ASUSTARME CON SUS MONSTRUOS!
SALA NARANJA, HOY LES PROPONGO QUE NUEVAMENTE REALICEMOS MEZCLAS. ¿RECUERDAN LAS MEZCLAS QUE REALIZAMOS EN EL ENCUENTRO POR ZOOM?
HOY LES PROPONGO QUE SEAN USTEDES MISMOS QUIENES ELIJAN QUÉ MATERIALES VAN A MEZCLAR, Y TAMBIÉN QUE ELEMENTO VAN A UTILIZAR PARA LOGRAR SEPARARLOS.
AL TERMINAR DE REALIZAR LAS MEZCLAS Y SEPARACIONES LOS INVITO A COMPLETAR EL CUADRO EN FAMILIA.
¿QUÉ MATERIALES FUERON MEZCLADOS? | ¿QUÉ ELEMENTO ELEGISTE PARA SEPARARLOS? | ¿LOGRASTE QUE SE SEPAREN? |
|
|
|
HOY LES PROPONGO ESCUCHAR UN NUEVO CAPITULO DE "QUIERO SER PÉREZ" NO OLVIDEN REGISTRAR EL CAPÍTULO EN EL CUADRO.
¡A DISFRUTAR EN FAMILIA DE UNA HERMOSA LECTURA!
https://drive.google.com/file/d/192BJN6SUGOFUjMVD2puf5KH65xjuRZgZ/view?usp=drivesdk
Educación física
CAPÍTULOS | LOS CAPÍTULOS YA LEIDOS |
1 |
|
2 |
|
3 |
|
4 |
|
5 |
|
6 |
|
7 |
|
8 |
|
9 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
|
NOTA DE LA AUTORA PARA LOS PEQUEÑOS LECTORES |
|
FINAL 1 |
|
FINAL 2 |
|
FINAL 3 |
|
NENES Y NENAS DE SALA NARANJA,
¿RECUERDAN EL JUEGO DE LA CUADRÍCULA QUÉ JUGAMOS?
LES PROPONGO ESTA VEZ JUGAR CON UNA CUADRÍCULA CON MÁS CASILLEROS, ¿SE ANIMAN? LOS INVITO A BUSCAR LA PÁGINA Nº 9 DEL CUADERNILLO Y JUGAR EN FAMILIA
DIEGO RIVERA
¿RECUERDAN A DIEGO RIVERA? EL ARTISTA MEXICANO QUE CONOCIMOS. RECUERDAN SU OBRA LLAMADA “EL PORTADOR DE FLORES”
LES PROPONGO EN ESTA OPORTUNIDAD OBSERVAR QUE LLEVA EN SU CANASTA. Y LUEGO LOS INVITÓ A REALIZAR SU PROPIA OBRA DIBUJANDO UNA CANASTA Y PENSANDO QUÉ COSAS PUEDE LLEVAR DENTRO.
PUEDEN BUSCAR EN REVISTAS Y RECORTAR LAS IMÁGENES, O CREALAS CON HOJAS DE COLORES PARA PEGARLAS DENTRO.
DEJEN VOLAR LA IMAGINACIÓN Y A CREAR SU PROPIA OBRA
https://drive.google.com/file/d/17ClA1crmykKpit2cxcup0gsiq-O2T75U/view?usp=sharing
drive.google.com |
UN MOMENTO DE JUEGO:
¿QUIEREN ARMAR UN
REFUGIO?
LES PROPONGO QUE DETRÁS DE UN MUEBLE, DEBAJO DE UNA MESA O EN ALGÚN
RINCÓN DE LA CASA CONSTRUYAN UN REFUGIO. PUEDEN USAR TELAS, BROCHES, CAJAS,
MANTAS, ALFOMBRAS, ALMOHADAS, ALMOHADONES, LANAS, TIRITAS DE TELA LARGAS, ROPA
VIEJA Y TODO LO QUE SE LES OCURRA.
BUSQUEN ELEMENTOS PARA ARMAR UN CAMINO QUE LAS Y LOS LLEVE AL REFUGIO,
PUEDEN COLOCAR MUEBLES PARA PASAR POR ARRIBA, POR ABAJO Y SALTAR ANTES DE
LLEGAR A LA ENTRADA.
EN EL REFUGIO PUEDEN LEER UN CUENTO, CREAR OBRAS O LOS OBJETOS QUE QUIERAN.
PUEDEN HACER UNA REUNIÓN CON MUÑECAS Y MUÑECOS, Y TOMAR LA MERIENDA CON ALGUIEN
DE LA FAMILIA.
¿QUÉ OTRAS COSAS SE LES OCURREN?
PUEDEN ARMAR UN CARTEL PARA PONER EN LA ENTRADA DEL REFUGIO. QUIZÁS QUIERAN
ESCRIBIR SU NOMBRE O INVENTAR UNO.TAMBIÉN PUEDEN DEJAR UN MENSAJE O HACER UN
DIBUJO.
LUEGO
DE REALIZAR EL ROMPECABEZAS DE LA SALA, LES PROPONGO QUE REALICEN EL
ROMPECABEZAS QUE SE ENCUENTRA EN EL CUADERNILLO.
SE ENCUENTRA EN LA PAGINA Nº 3.
PRIMERO PINTÁ LA
ABEJA Y LUEGO CON AYUDA DE UN ADULTO RECORTÁ POR LAS LÍNEAS.
PARA VOLVER A ARMARLA PEGALA EN EL RECUADRO
computación
Puzzles Animales 5 Piezas
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzles de animales con 5 piezas para niños de 4 años. Estos puzzles son muy sencillos, las piezas son irregulares. Elige entre 4 preciosos animales bebés o animales bonitos, un perro, una vaca, una abeja y un león. Coloca las 5 piezas de los puzzles en su lugar adecuado y aprende estos 4 animales.
https://www.cokitos.com/puzzles-animales-5-piezas/play/
....................
LES PROPONGO QUE EN
FAMILIA OBSERVEN LA IMAGEN, OBSERVEN LOS DIALOGOS, Y CHARLEN EN FAMILIA SOBRE
LO QUE VEN EN ELLA.
¿Porqué creen que
está llorando ese nene? ¿Cómo se sentirá la nena que no es escuchada por su
compañera?
¿Podrían pensar en
algún momento que sintieron tristeza? ¿ que cosas hacen para que la tristeza se
vaya la tristeza?
¿Qué cosas los pone
tristes?
¿Qué hacen para que
la tristeza se vaya ?
Free online jigsaw puzzle game www.jigsawplanet.com |
jueves 6
ESCUCHAMOS UN CUENTO
LES PROPONGO PINTAR A ELMER, HAY QUE
PRESTAR MUCHA ATENCION A QUE COLOR CORRESPONDE CADA NUMERO.
CUANDO
TERMINES DE PINTARLO, ¿TE ANIMÁS A IVENTAR UNA HISTORIA?
¿QUÉ ESTÁ HACIENDO ELMER? ¿A DÓNDE VA? ¿Y
LOS PÁJAROS, POR QUÉ ESTÁN AHÍ?
PODÉS RECORTAR Y PEGAR EN OTRA HOJA JUNTO
A LA HISTORIA QUE INVENTES.
¡QUEREMOS
VER LAS CREACIONES!
MIÉRCOLES 5
|
¿Qué opinan si que alguien les dé un beso por
sorpresa? ¿Qué sentirían ustedes?
|
Mica, ya en su casa, está jugando con el autito de
Juan que se llevó sin el permiso de él. En su casa, Juan llora porque no tiene su autito. |
¿Quién se siente mal por lo que sucede? ¿Por qué les
parece que llora juan? |
|
|
LES PRESENTO
UNA OBRA DE DIEGO RIVERA, “EL PORTADOR DE FLORES”.
¿QUE VEN EN
LA OBRA?, ¿QUÉ TIENE EL SEÑOR EN LA ESPALDA? ¿EN QUÉ POSICIÓN SE
ENCUENTRA ESA PERSONA? ¿DÓNDE ESTÁ APOYADA?
AHORA LOS
INVITO A CREAR SU OBRA.
¿SE ANIMAN A
DIBUJAR UNA PERSONA QUE LLEVE ALGO EN SUS MANOS?
https://1drv.ms/v/s!Ah5p4nG4-aQPhRZC3bKY2dYOXJfA
EL EMOCIONARIO.
ESCUCHAMOS EL CUENTO MIEDO
https://1drv.ms/v/s!Ah5p4nG4-aQPhRhLI2V_-MSKtRpS
Luego
de escuchar el cuento “MIEDO” de Graciela Cabal les propongo que completen el
siguiente cuadro:
¿Qué cosas les dan miedo? |
¿Cómo se sienten cuando tienen miedo? |
¿Quién o qué nos ayuda a calmarnos cuando tenemos
miedo? |
drive.google.com
|
jueves 16
miércoles 15
MARTES 14
drive.google.com
|
LUNES 13
A PARTIR DE ESO, ¿PUEDEN CREAR SU PROPIO PERSONAJE? ¿CÓMO SERÁ EL CUERPO? ¿TENDRÁ PATAS? ¿Y COLA?
LO PUEDEN DIBUJAR, PINTAR O PEGAR DISTINTOS MATERIALES.
ESPERAMOS VER SUS ORIGINALES
CREACIONES.
miércoles 8
drive.google.com
|
martes 7
drive.google.com
|
lunes 6
drive.google.com
|
viernes 3
Cuento "Caperucita Roja del Noroeste. Dedicado a nuestros hermanos collas". Autores: Walter Carzon, Roberta Iannamico. Colección: Cuentos clásicos regionalizados 1. A leer con pictogramas. Editorial Albatros. #cuentosinfantiles #cuentosparaniños #cuentosclásicos #caperucitaroja #caperucitarojadelnoroeste
www.youtube.com
|
JUEVES
Luego de mirarlo, dibujen en una hoja cuál es su animal favorito. Which is your favourite animal?
MIÉRCOLES 1
MARTES 30
LUNES 29
CARACTERISTICAS
DEL AGUA
|
¿REALIZARON LAS DIFERENTES PROPUESTAS?
|
¿QUÉ LE COLOCARON AL AGUA PARA QUE CAMBIE?
|
|
INSIPIDA
|
NO TIENE SABOR
|
||
INCOLORA
|
NO TIENE COLOR
|
||
INOLORA
|
NO TIENE OLOR
|
VIERNES 26
JUEVES 25
MIÉRCOLES 24
martes 23
MUJER CON SOMBRERO, DE JOAN MIRÓ
LUNES 22
VIERNES 19
NOMBRE DEL
CUENTO
|
PERSONAJE
|
LUGAR DONDE
TRASCURRE
|
BREVE
DESCRIPCIÓN
|
jueves 18
miercoles 17
Para comenzar uno de los participantes tira el dado y completa la cantidad que indique con la cantidad de sombreros en los dedos, sigue el otro participante y realiza lo mismo, el juego finaliza cuando uno de los participantes completa las dos manos con todos los sombreros.
¡Que se diviertan!
RINCÓN LITERARIO"
viernes 12
Espero que disfruten jugando y construyendo.
jueves 11
Vamos a ver este video sobre animales y vamos a armar un bingo eligiendo nada más seis de ellos.
¿Se animan a dibujarlos?
MARTES 9
viernes 5
NOMBRE
DEL CUENTO
|
PERSONAJE
|
LUGAR
DONDE TRASCURRE
|
BREVE
DESCRIPCIÓN
|
MARTES 2
A construir caminos, puentes, buscar objetos para que formen parte de esta construcción, como autos, muñecos animales. Hasta pueden realizar sus propios dibujos recortarlos y pegarlos en un cartón para que luego formen parte de esta construcción.
Les propongo que en familia busquen objetos que tengan en casa, como cajas, latas, potes, envases, lápices, bloques, tubos, todo lo que ustedes imaginen para construir estos caminos.
¡A jugar y explorar mucho!
viernes 29
................
MARTES 26
VIERNES 22
jueves 21
"INGLÉS. FAMILY"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
7 DE ABRIL
____________________________________________________________________________
6 DE ABRIL
3 DE ABRIL
"CONOCEMOS A FEIDA KHALO"
https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html
2 DE ABRIL
"OBJETOS Y MATERIALES REUTILIZADOS"


..............................................................................................................................................................
MIÉRCOLES 1
............................................................................................................................................................................................
MARTES 31
10
|
5
|
9
|
8
|
3
|
1
|
.......................................................................................................................................................................................
VIERNES 27
"INGLÉS. COLORES"
https://www.youtube.com/watch?v=zxIpA5nF_LY
___________________________________________________________________________________________
JUEVES 26
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIERCOLES 25
"DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"
20/3
"ESCUCHAMOS EL CUENTO MERLINA Y EL DRAGÓN"
VIERNES 20
¿SE ANIMAN A DIBUJAR SU PROPIO DRAGÓN?, ¿A PINTARLO O DECORARLO?, ¿A PONERLE NOMBRE?
.................................................................................................................................................................
JUEVES 19
|
..........................................................................................................................................................
18/3
17/3
![]() |
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario