CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
4B
CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
Código de la clase
rae6eao
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUxMDU2?cjc=rae6eao
26 DE ABRIL
Día del trabajador
SOPA DE LETRAS
https://wordwall.net/play/15234/288/376
rompecabezas de profesiones y oficios
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios
adivina la profesión
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion
19/4
CREAR UNA PRESENTACIÓN DE INTERNET EN GENIALLY
ENVIAR A MI CORREO:
maricelmiha@gmail.com
PRESENTACIONES
4b
ALEXIA
https://view.genial.ly/
EVA
https://view.genial.ly/607f566db3b2db0cfbbe5b9f/presentation-presentacion-marketing-genial-vibrant
BENJAMIN R https://view.genial.ly/607dc720b3b2db0cfbbe1fcf/presentation-presentacion-marketing-genial-vibrant
GONZALO
https://view.genial.ly/
Martina Iglesias
https://view.genial.ly/
LEILA
https://view.genial.ly/6085b2b32e6fa40d5be8c885/presentation-presentacion-universo-vibrant
AYLEN PARANO 4B
https://view.genial.ly/6085d779d6f6550d62376065/dossier-reporting-internet
12 de abril
GENIAL.LY
https://view.genial.ly/60747ffcf8f96c0d10e0ad4d/presentation-presentacion-marketing-genial-vibrant
https://view.genial.ly/607489662f517b0d5d2275f5/presentation-presentacion-universo-genial-vibrant
5 de abril
VERDADERO O FALSO
SOBRE INTERNET
https://wordwall.net/play/13954/736/813
29 DE MARZO
INTERNET
👉EN LA CARPETA
ENCUENTRA LA PAREJA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=185007
22 DE MARZO
Juego de Internet
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=182331
TRABAJOS
LEILA
ALEXIA
15 DE MARZO
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO
ENVIAR A MI CORREO:
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS
VICTORIA RIEDEL
victoria riedel |
8 DE MARZO
¿Qué es la World Wide Web?
https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/libros/world-wide-web
EN LA CARPETA
1 ¿QUÉ ES INTERNET?
2 ¿QUÉ ENCONTRAMOS EN LAS PÁGINAS WEB?
3 ¿QUÉ ES CERN?
4 ¿ QUIÉN ES TIM BERNERS-LEE?
5 ¿EN QUÉ AÑO SE COMENZO A USAR WWW?
6¿ QUÉ SIGNIFICA WORLD WIDE WEB?
.......................
BIENVENIDOS 4°B
INVESTIGAMOS SOBRE LA HISTORIA DE LA ESCUELA JEAN PIAGET
http://www.escuelajeanpiaget.com.ar/
JUEGO DE LA MEMORIA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=174765
ROMPECABEZAS DE LA ESCUELA
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=775610&lang=es&share
maricelmiha@gmail.com
ALUMNOS
VALENTINO
..................................
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad
Mundo de Blinky en Navidad
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
FELICES VACACIONES!!!!
L💓S QUIER💓 MUCH💓!!!!!
SEÑO: MARICEL
Saludos a todos.
Profe Ale.
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO: 4roB AREA: Educación física.
Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
23 al 27/11 |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS:
5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Pedro y Caro compran lapiceras en un negocio. Todas las lapiceras cuestan lo mismo. Cada uno compra todas las lapiceras que le alcanza con la plata que tiene.
Caro tiene 200 pesos. Compra todas las lapiceras que le alcanza con esa plata y le sobran 5 pesos.
Pedro tiene 500 pesos. Compra todas las lapiceras que le alcanza con esa plata y le sobra algo de dinero. Le alcanza para comprar más de 30 y menos de 50 lapiceras.
¿Cuánto cuestan las lapiceras en el negocio? Dar todas las posibilidades.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
COMPU
RULETA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/juego/7753869-excel.html
scratch
pilas y bloques
http://pilasbloques.program.ar/
maricelmiha@gmail.com
Y PARA CERRAR NUESTRA AUDICION COMPLETA
DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, COMPARTO EL PRIMER MOVIMIENTO DE
VERANO.
UN SALUDO GRANDE.
PROFE ALE.
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Betty completa el tablero de la figura con los números del 1 al 8, escribiendo un número distinto en cada casilla.
Luego Mica coloca un cuadrado de 2 x 2 sobre el tablero cubriendo exactamente 4 casillas. En cualquier posición que coloque Mica su cuadrado, la suma de las casillas que cubre es 20.
¿Cómo pudo completar Betty la figura?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
compu
creamos juntos un juego de excel
juego creado
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=139306
maricelmiha@gmail.com
FRANCISCO
https://mobbyt.com/videojuego/
NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
GRADO: 4roB AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo | Contenidos | Actividades | Recurso didáctico |
9al 13 noviembre | Conciencia y constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras. CONTENIDOS: - -Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. MODOS DE CONOCERLO - -Reconocer la incidencia de las capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo de tareas, juegos sociomotores y deportivos. -Vincular sus avances en el aprendizaje de habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos de las diferentes partes de su cuerpo.
| Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta( un acolchado o frazada o alfombra plegado en varias partes para procurar una superficie blanda) Actividades: · Armado de un circuito de coordinación motriz · Circuito de salto: 5 estaciones con diferenres tipos de salto( al largo, en alto, repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una “escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
| Clases a través de Zoom
|
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Mario piensa un número de 3 dígitos y lo escribe en el primer renglón de la hoja. Multiplica ese número por 3 y escribe el resultado en el segundo renglón de la hoja. Multiplica el número del segundo renglón por 3 y escribe el resultado en el tercer renglón de la hoja.
Luego borra algunos de los dígitos que escribió y solo quedan los siguientes dígitos:
¿Qué números había escrito en cada renglón?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
COMPU
maricelmiha@gmail.com
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:4to BAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
2/11AL 6/11 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS: - -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras. MODOS
DE CONOCERLO -Diferenciar la derecha e
izquierda en el espacio a partir de la propia orientación corporal para
organizar sus acciones motoras en desplazamiento o proyección de objetivos. -Reconocer la incidencia de las
capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo
de tareas, juegos sociomotores y deportivos. -Vincular sus avances en el aprendizaje de
habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos
de las diferentes partes de su cuerpo.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y
cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero) -Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca.
|
- Clases Zoom |
ACTIVIDAD 26 CUARTO AÑO JEAN PIAGET.
HOLA CUARTO QUERIDO.
LAS SIGUIENTES IMÁGENES SUGIEREN UN
TIPO DE MUSICA CARACTERISTICO.
¿SABRIAS MENCIONAR QUE TIPO DE
MUSICA ES PARA CADA UNA DE ELLAS?
Y PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA
TRADICION, COMPARTO UN AUDIOVISUAL DEL GAUCHO MARTIN FIERRO. OBRA LITERARIA DE
JOSE HERNANDEZ.
NOS VEMOS EN LA PROXIMA Y BUENA
SEMANA.
PROFE ALE.
Y PARA CERRAR LA ACTIVIDAD COMPARTO
UNA BONITA CANCION DE MARIANA INGOLD. SON DOS VERSIONES, UNA DE ELLA Y LA OTRA
DE MAGDALENA FLEITAS.
LA VARIEDAD ¿QUE VERSION TE GUSTA
MAS?
UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
ACTIVIDAD 24 CUARTO AÑO JEAN PIAGET.
HOLA CUARTO QUERIDO.
CONTINUAMOS EN ESTE ENCUENTRO DETECTANDO CARACTERISTICAS DE LAS OBRA MUSICALES.
LOS SIGUIENTES EJEMPLOS MUSICALES TIENEN DOS PARTES, LA SEGUNDA PARTE ¿ES IGUAL O DIFERENTE A LA PRIMERA?
a) DIFERENTE (CAMBIA) IGUAL (NO CAMBIA)
b) DIFERENTE (CAMBIA) IGUAL (NO CAMBIA)
ADJUNTO 2 AUDIOS.
PARA CERRAR COMPARTO UN ENLACE DONDE SE DESTACA LA VOZ MAS AGUDA DE UN FORMACION CORAL. A ESTE TIPO DE VOZ FEMENINA SE LA DENOMINA SOPRANO.
ESCUCHAREMOS EL TANGO SUR DE ANIBAL TROILO Y HOMERO MANZI.
NOS VEMOS EN EL PROXIMO ENCUENTRO.
PROFE ALE.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO: 4roB AREA: Educación física.
Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
26 al 30 /10 |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS:
5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
CIENCIAS NATURALES
29/10
MINI TRABAJITO PRÁCTICO: CIERRE DE UNIDAD N°6
Al final de la unidad, tenemos algunas actividades para repasar lo visto en clases.
· La primera: relacionada con los materiales y el calor (transmisión de calor)
· La segunda y cuarta: relacionadas con los materiales y el magnetismo (imanes)
· La tercera: relacionada con los materiales y la electricidad (circuitos eléctricos)
Podes volver al cuadernillo y a la carpeta para ayudarte a recordar estos temas.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Juan quiere escribir los números del 1 al 8 en las casillas del tablero de forma tal que la suma de los cinco últimos números sea igual al doble de la suma de los tres primeros números.
|
2 |
|
|
|
|
4 |
|
Comienza escribiendo los números 2 y 4, como se ve en la figura. ¿Cómo puede completar el resto del tablero?
(Debe escribir un número en cada casilla y no puede escribir números repetidos.)
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
FORMULA
=PROMEDIO(B2:D2)
maricelmiha@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:4to B
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
19 al 23 /10 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS: - -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras. MODOS
DE CONOCERLO - -Reconocer la incidencia de
las capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el
desarrollo de tareas, juegos sociomotores y deportivos. -Vincular sus avances en el aprendizaje de
habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos
de las diferentes partes de su cuerpo.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda) Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
|
- Clases Zoom |
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
GRADO: 4roB AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo | Contenidos | Actividades | Recurso didáctico |
12al 16 Octubre
| -Iniciación a habilidades motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas.
| - Elementos necesarios: Palos de escoba -ACTIVIDADES:
· Vamos a intentar explorar los elementos · Manipulación · Movimientos de flexibilidad · Movimientos de equilibrio encontrando el centro de gravedad · Lo paro y antes que toque el piso lo agarro · Control del bastón · Pasar por adentro
· Juegos propuestos por ellos · Chaleng o desafíos.
| Clases a través de Zoom
|
computación
Crear rompecabezas
“La Wiphala es un símbolo, no una bandera, y representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los runas (hombres), la vida en armonía”
La Wiphala está formada por 49 cuadrados de igual tamaño -por lo cual su forma es cuadrada- y cada color tiene un significado.
4B
KEESHA
https://puzzel.org/es/jigsaw/
VALENTINA POZO
https://puzzel.org/es/jigsaw/
LAUTI BORRUTO
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJgbxGb2RxWKjG1DQ6M
Malena Meyoyan 4B
https://puzzel.org/es/jigsaw/
VICTORIA ORELLANO
Actividad parte 1
Escucharemos la canción “Somos uno” –Axel:
https://www.youtube.com/watch?v=eNFRDs5kqvo
A modo de reflexión ,responderemos en forma conjunta:
1) ¿Qué entendemos por diversidad cultural?
NOS VEMOS EN LA PROXIMA Y SALUDOS
POR SU CASA.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Seba escribe en el pizarrón el número 1234 y después agrega signos + o - entre las cifras y calcula el resultado. Por ejemplo puede poner 1+2+3+4=10 o también 1+2+3-4=2. Sofía anota en el pizarrón el número 8321 y quiere hacer lo mismo que Seba, ¿cuántos resultados distintos puede obtener? ¿cuáles son?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:4to B
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
5 al 9/10 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS: - -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras. MODOS
DE CONOCERLO -Diferenciar la derecha e
izquierda en el espacio a partir de la propia orientación corporal para
organizar sus acciones motoras en desplazamiento o proyección de objetivos. -Reconocer la incidencia de las
capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo
de tareas, juegos sociomotores y deportivos. -Vincular sus avances en el aprendizaje de
habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos
de las diferentes partes de su cuerpo.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y
cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero) -Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca.
|
- Clases Zoom |
Rompecabezas deslizantes
https://puzzel.org/es/slidingpuzzle/play?p=-MJ-0VUofNG-a9EKYUGh
rompecabezas
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJ-1wOORr4vrko4TPwq
JUEGO DE LA OCA
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=105219
sopa de letras
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_21.html
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre-de-1492.html
juego de palabras
Y
EN LA SEMANA PREVIA AL DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, LES COMPARTO
ESTA CANCION. ESPERO QUE LES GUSTE.
CANCION CON TODOS.
UN ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS LA
SEMANA QUE VIENE.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Juan escribe los números de 1 a 14 en el pizarrón.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Mario borra uno de los números y calcula la suma de todos los números que quedaron escritos.
El resultado que obtiene es un número terminado en 3.
¿Qué número puede haber borrado Mario? (Dar todas las posibilidades.)
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 4to B
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
28/9AL 2/10 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS: -
-Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el
aprendizaje de habilidades motoras y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el desarrollo de una o
más capacidades motoras. MODOS
DE CONOCERLO - -Reconocer la incidencia de las capacidades
motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo de tareas,
juegos sociomotores y deportivos. -Vincular
sus avances en el aprendizaje de habilidades con las capacidades de
diferenciar y de acoplar los movimientos de las diferentes partes de su
cuerpo.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta( un
acolchado o frazada o alfombra plegado
en varias partes para procurar una
superficie blanda) Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
|
- Clases Zoom |
compu
cuentos
Día del Respeto a la Diversidad Cultural
PASOS PARA GUARDAR
SHARE
HÁGALO PÚBLICO
ENVIAR A
maricelmiha@gmail.com
4B LAUTARO BORRUTO, FRANCO GOMES, FEDERICO PIÑEIRO
https://1drv.ms/p/s!ApUigSn25gN7gWccB9rS1bleXKMh?e=U1w3qx
4B
FRANCISCO
https://www.storyjumper.
4B
VALENTINA SALVA 4TO B
CUENTO
"untitled"
- Free stories online. Create books for kids | StoryJumper
|
ESCUELA JEAN PIAGET
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Micaela tiene varios caramelos. Romina tiene el doble de caramelos que Micaela. Andrés tiene 7 caramelos más que Romina. Además, se sabe que Andrés tiene 39 caramelos más que Micaela.
¿Cuántos caramelos tiene Micaela?
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO: 4toB
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
21 al 25 /9 |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS:
5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
|
https://www.makebeliefscomix.c
Mi propia historia
· Es momento de usar la creatividad , para eso te propongo crear tu propia historieta:
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
4roB AREA:
Educación física. Clase semanal
computación
crear un juego sobre hardware y software
maricelmiha@gmail.com
JUEGO CREADO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=93075
ALUMNOS
Francisco Milohanich 4°B
https://mobbyt.com/videojuego/
MALENA M
https://mobbyt.com/videojuego/
4B LAUTARO BORRUTO
https://mobbyt.com/videojuego/
Gomes Olmos Franco de 4to. B de la escuela Jean Piaget. Te dejo el link del juego sobre hardware y software: https://mobbyt.com/
15/9 MATEMÁTICA
JUGAMOS CON FRACCIONES
Hoy vamos a repasar algunos de los temas que venimos trabajando en esta unidad, para eso, ingresa en cada enlace y completa cada uno de los 3 juegos online.
No debes copiar nada en la carpeta, únicamente ¡ENVIAME TU FOTO JUGANDO! Quiero ver cómo jugas con estas fracciones
1. ¿Cómo se leen? Señala la respuesta correcta.
El juego se ve así
2. Concepto, lectura y escritura. Marcá la fracción coloreada en azul en el circulo.
El juego se ve así
3. Medio, tercio y cuarto. Elimina los dibujos que tengan coloreado de azul (la fracción indicada)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/medio-tercio
El juego se ve así
NOS VEMOS EN LA PROXIMA,
ARRIVEDERCI. PROFE
ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Romina desea cortar el tablero por las líneas de forma tal que todo el tablero quede partido en 5 piezas.
Quiere que la suma de los números que quedan en cada una de las piezas de cómo resultado siempre el mismo número.
9 |
2 |
5 |
1 |
7 |
4 |
8 |
3 |
6 |
¿Cómo puede partir el tablero para que se cumpla lo pedido?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella
compu
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MG_sbddSplS0UH80gy8
DUCHAZO SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=84941
JUEGO DE LA OCA SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82496
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
FRANCISCO
https://puzzel.
duchazo de sarmiento:
VIDEO
LAUTARO GOYANES
SALUDOS A TODOS. PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Un martes María decide empezar a ahorrar.
Empezando ese mismo martes va guardando dinero en una alcancía algunos días y gastándolo otros.
Los lunes guarda $1, los martes $2, los miércoles $3, los jueves $4 y los viernes $5.
Los sábados gasta $5 y los domingos también gasta $5.
¿Después de cuántos días logra tener $30 en la alcancía por primera vez?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:4to B
AREA:
Educación física. CASE POR ZOOM EL DÍA 4/9
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
31/8AL 4/9 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS: - -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras. MODOS
DE CONOCERLO -Diferenciar la derecha e
izquierda en el espacio a partir de la propia orientación corporal para
organizar sus acciones motoras en desplazamiento o proyección de objetivos. -Reconocer la incidencia de las
capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo
de tareas, juegos sociomotores y deportivos. -Vincular sus avances en el aprendizaje de
habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos
de las diferentes partes de su cuerpo. |
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio
5 o 6( pueden ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen) , escribir
los números del al 5 al6( un numero
por hoja) y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al
suelo). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente
en el suelo. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas. -Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero) -Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca. |
- Clases Zoom |
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
Isa ,Gaby,Valen S y Mia
NOS VEMOS EN LA PROXIMA CHICOS.
PROFE ALE.
lógica
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Daniel juega al tiro al blanco. Puede pegarle a tres objetos de distintos colores.
Si le pega al objeto Azul obtiene 15 puntos.
Si le pega al objeto Rojo obtiene 17 puntos.
Si le pega al Verde obtiene 20 puntos.
Hace varios tiros y obtiene en total 100 puntos.
¿Cuántas veces le pegó a cada objeto?
Dar todas las posibilidades.
LÓGICA
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Sofía tiene 60 alfajores y quiere armar paquetes con ellos. Cada paquete puede tener 7 o 9 alfajores.
Si quiere poner todos los 60 alfajores en paquetes, sin que le sobre ninguno, ¿cuántos paquetes de cada tipo debe armar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
· Como primer paso, anotamos los múltiplos de 7 y de 9 menores que 60
Múltiplos de 7: 7, 14, 21, 18, 35, 42, 49, 56.
Múltiplos de 9: 9, 18, 27, 36, 45, 54.
· Como se observa que en los múltiplos de 7 como en los de 9 no se encuentra el numero 60, buscaremos todas las sumas posibles entre múltiplos de 7 y 9 que den por resultado 60.
El único caso posible es 42+18=60
· Por el numero de orden del multiplo sabremos cuantas bolsas de cada tipo necesitamos armar
6x7=24 (6 bolsas de 7 alfajores)
2x9=18 (2 bolsas de 9 alfajores)
MÚSICA
ACTIVIDAD 14 CUARTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA CUARTO QUERIDO.
ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON UN JUEGO DE ADIVINANZAS. SON SONIDOS Y SILENCIOS LARGOS Y AGRUPAMIENTOS DE SONIDOS CORTOS.
ESCUCHAMOS LAS PISTAS DE AUDIO Y LOS DETECTAMOS EN LOS CUATRO GRÁFICOS.
LES COMPARTO EL ENLACE DE UNA DIVERTIDA HISTORIA DONDE EN EL FINAL TENDREMOS UNA CANCION PARA AGREGAR A NUESTRO REPERTORIO.
LA LEYENDA DEL MATE Y LA LUNA.
ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:4to B
AREA:
Educación física. Clase semanalCLASE POR ZOOM EL DÍA
28/8
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
24AL 28/8 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS: - -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras. MODOS
DE CONOCERLO -Diferenciar la derecha e
izquierda en el espacio a partir de la propia orientación corporal para
organizar sus acciones motoras en desplazamiento o proyección de objetivos. -Reconocer la incidencia de las
capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo
de tareas, juegos sociomotores y deportivos. -Vincular sus avances en el aprendizaje de
habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos
de las diferentes partes de su cuerpo. |
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc, para armar un circuito . Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz Podés saltar?:
|
- Clases Zoom |
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO
maricelmiha@gmail.com
SOPAS DE LETRAS DE LOS ALUMNOS
VALENTINA SALVA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word-valen-salva-4b.html
MIA
https://buscapalabras.com.ar/
LAUTARO
https://m.buscapalabras.com.
FRANCO
https://buscapalabras.
Trabajo grupal
Consignas:
1. Piensa la historia: Cualquier guión parte de una idea.
2. Elegí el nombre para tu obra
3. Agregaun cuadro ( lugar donde transcurre la historia)
4. Cada participante deberá inventar un personaje ,con nombre y características (no olvidar agregar al menos unaescena)
5. Cada personaje tendrá que tener diálogo (parlamento).
6. Recuerden incluir acotaciones en el texto.( movimientos – gestos –acciones )
7. Comiencen con un bosquejo hasta obtener el producto final. (Dicha producción será solicitada por la docente para llevar un seguimiento del trabajo realizado )
8. Escriban la versión definitiva de su texto teatral. Revisen la ortografía y los signos de puntuación.
9. IMPORTANTE: Todos los participantes del grupo deberán tener el texto teatral en la carpeta, el mismo podrá ser escrito a mano o por computadora (impreso).
FECHA DE ENTREGA: Jueves 3 de septiembre
ACTIVIDAD 15 CUARTO AÑO JEAN PIAGET
CUARTO QUERIDO.
VAMOS A DETECTAR VARIEDAD DE SONIDOS
EN SUCESION.
¿CUANTOS SONIDOS SE ESCUCHAN? LAS
OPCIONES SON: MUCHOS, POCOS O UNO. TENDREMOS DOS IMAGENES EN a), b) y c), CON
EL AUDIO SEÑALAMOS EL QUE CORRESPONDE.
Y COMO LA PRIMAVERA SE ACERCA, LES
COMPARTO UN ENLACE DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, A TRAVES DE SU
MUSICA NOS PONEMOS EN SINTONIA CON ESTA LINDA EPOCA DEL AÑO QUE ESTA POR VENIR.
PRIMAVERA ESTA COMPUESTA POR TRES
(3) MOMENTOS MUSICALES. CADA UNO DE ELLOS TIENE UN TEMPO Y CARÁCTER QUE LOS
DIFERENCIAN.
ABRAZO GRANDE. PROFE
ALE.
25/8
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Juan quiere completar las tres fichas con los números del 1 al 8, escribiendo un número distinto en cada casilla. (El 8 ya aparece colocado.)
Quiere que la suma de los números en cada una de las fichas sea la misma.
¿Cómo puede hacerlo?
| 8 |
|
|
|
|
|
|
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA
21/8
GRADO: 4roB AREA: Educación física.
Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
17 al 21 /8 |
-Iniciación a habilidades motoras
específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o de tenis, o de ping pong. Si no tienen o no
consiguen podrán armar una en casa con
3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con
estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong, tapas de ollas ( no de
vidrio). Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un
video en el blog de la escuela indicando como armar una . Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño
tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de tenis. También se puede fabricar una con diario y cinta de
papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas. -MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y la pelota con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota. ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
20/9
Jurando amarte
Continuamos con la lectura de “Jurando amarte”
Ø Leemos de la Página 73 a la 82
Ø Luego de la lectura escribo en mi carpeta
1) El diario de Onofre tiene muchas cosas que contar
¿Qué es lo más importante que dice allí? (explico brevemente)
Juego de la memoria
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63071
rompecabezas
https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-general-san-mart%C3%ADn_56f7f25e449d7.html
JUEGO DE LA OCA
SAN MARTÍN
lógica
resolución
Estefanía necesita hacer 45 cintas de 6cm de largo.
En la mercería venden cintas de 20cm de largo.
Puede cortar las cintas, pero no puede armar una cinta pegando los pedazos que sobran.¿Cuántas cintas de 20cm tiene que comprar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Armamos un esquema para saber cuantas cintas de 6 cm entran en cada cinta de 20cm
Vemos que caben 3 cintas de 6cm por cada cinta de 20 cm, los 2 cm restantes no interesan pues no podemos unir las sobras para hacer una nueva cinta de 6cm
Si dividimos 45, en es la cantidad de cintas de 6cm que necesitamos, en 3, que es la cantidad de cintas que obtenemos en cada cinta de 20cm, sabremos cuantas cintas de 20 cm tendremos que comprar
45 ÷ 3 = 15
15 cintas de 20cm tendrá que comprar Estefanía
Otro método para llegar al mismo resultado es hacer sumas sucesivas de 3 o, dicho de otra forma, multiplicar por 3 hasta llegar a 45 que es el número de cintas que necesitamos
1x3=3
2x3=6
3x3=9
…
10x3=30
11x3=33
12x3=36
…
14x3=42
15x3=45 que es el numero al que queríamos llegar.
18/8
Ciencias sociales
Paso a la inmortalidad del General José de San Martin
José de San Martin nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú (Corrientes).
Cuando era pequeño su familia se trasladó a España, allí siguió la carrera de militar y peleo contra los ejércitos franceses que habían invadido España.
En 1812 decidió regresar a Buenos Aires para participar en las luchas por la Independencia. Allí creo el Regimiento de Granaderos a cabellos y venció a los realistas en el combate de San Lorenzo. Para asegurar la independencia americana San Martin ideó un plan con el cual mantuvo la defensa de la frontera norte.
El 17 de enero de 1817 es la fecha aceptada como el inicio de la campaña libertadora del Ejército de los Andes que consolidó la independencia definitiva de la Argentina, de Chile y del Perú, cuya proeza comenzó con el cruce de la segunda cordillera más alta del planeta, un esfuerzo político y militar comparable a las cuatro batallas contra los realistas que dieron gloria a los soldados y a su jefe, el general José de San Martín.
El 17 de agosto de 1850, el general José de San Martin falleció en Boulogne –Sur –Mer (Francia) .Todos los 17 de agosto recordamos su lucha por la defensa de la patria.
1) Miramos el video y lo analizamos : https://www.youtube.com/watch?v=wo-Jo7Kcm9c
ACTIVIDAD
· Luego de observar el video y leer el texto respondo en la carpeta las siguientes preguntas :
1-¿Cuándo y dónde nació San Martin?
2-¿Cuándo se marcha a España y qué carrera hace allí?
3-¿En qué año y para qué regresa San Martin a América (Bs As)?
4-¿Cuál era el plan para lograr la independencia de América?
5-¿Qué se conmemora cada 17 de agosto?
MÚSICA
ACTIVIDAD 14 CUARTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA CUARTO QUERIDO.
ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON UN JUEGO
DE ADIVINANZAS. SON SONIDOS Y SILENCIOS LARGOS Y AGRUPAMIENTOS DE SONIDOS
CORTOS.
ESCUCHAMOS LAS PISTAS DE AUDIO Y LOS
DETECTAMOS EN LOS CUATRO GRÁFICOS.
LES COMPARTO EL ENLACE DE UNA
DIVERTIDA HISTORIA DONDE EN EL FINAL TENDREMOS UNA CANCION PARA AGREGAR A
NUESTRO REPERTORIO.
LA LEYENDA DEL MATE Y LA LUNA.
ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS EN LA
PROXIMA.
PROFE
ALE.
LÓGICA
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Sofía tiene 60 alfajores y quiere armar paquetes con ellos. Cada paquete puede tener 7 o 9 alfajores.
Si quiere poner todos los 60 alfajores en paquetes, sin que le sobre ninguno, ¿cuántos paquetes de cada tipo debe armar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
14/8
ESCUELA JEAN PIAGET.
CUARTO AÑO A.
CLASE ZOOM DE MUSICA. ATRIBUTOS DEL SONIDO ALTURA.
HOLA CHICOS PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON ATRIBUTOS DEL SONIDO. MAS PRECISAMENTE CON LA ACTIVIDAD DONDE ESCUCHAMOS Y DISTINGUIMOS SONIDOS QUE ASCIENDEN Y DESCIENDEN PRODUCIDOS POR DISTINTAS FUENTES SONORAS. TENGAN A MANO LA CARPETA PARA PODER REGISTRAR LAS ACTIVIDADES.
PROFE ALEJANDRO.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA
14/8
GRADO: 4roB AREA: Educación física.
Clase semanal
Periodo |
Contenidos
|
Actividades |
Recurso didáctico |
10 al 14/8 |
BLOQUE:Prácticasludomotrices – Los
juegos sociomotores, deportivos y minideportes.
-Juegos
individuales, por bando y equipo de iniciación a prácticas gimnásticas y
motrices expresivas. -Reconocimiento
de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos. -Juegos
inventados por los niños a partir de la estructura y lógica interna de los
juegos sociomotores y deportivos. -Resolución
de conflictos vinculares en los juegos sociomotores y deportivos con escasa o
nula intervención docente. -Acuerdos
grupales para la selección y construcción de normas y reglas para jugar los
juegos sociomotores
|
Elementos necesarios:1 Globo, 1 pelota, intentar conseguir un aro, o una superficie para
embocar( puede ser colocar un tacho, balde, olla, o conseguir un aro o
elemento similar y colgarlo. “Challenge”, desafíos: ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, sin elementos. ·
Juego de los Challenge
a conseguir objetos ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, con globos, utilizando una mano, la otra. ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, con pelotas, utilizando orientación espacial, coordinación. ·
Juego de los Challenge
propuestos por los alumnos ·
Juegos de puntería y
lanzamiento
|
Clases a través de Zoom
|
COMPUTACIÓN
EN SCRATCH PROGRAMAR UNA RULETA DE LOS PERIFÉRICOS
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=home
MÚSICA
ACTIVIDAD 13 CUARTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA CUARTO QUERIDO.
PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS
LEER PERCUTIENDO CON NUESTRAS PALMAS LAS SIGUIENTES SECUENCIAS DE SONIDOS
CORTOS Y SILENCIOS DE DISTINTA DURACION.
LEERLOS A UN TEMPO LENTO, COMO EL
SEGUNDERO DEL RELOJ.
CADA PUNTO REPRESENTA UN APLAUSO, LOS
ESPACIOS GRANDES ENTRE LOS PUNTOS SON LOS SILENCIOS Y TAMBIEN DEBEMOS
RESPETARLOS.
LES ENVIO UN ENLACE DONDE
ESCUCHAREMOS EL HIMNO A SAN MARTIN EN UNA VERSION TRADICIONAL.
HASTA LA PROXIMA CLASE.
Profe
Ale.
13/8
PROFE.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un tablero de 7 casillas hay caramelos. En la figura se muestra cuántos caramelos hay en cada casilla.
1 |
2 |
6 |
2 |
11 |
7 |
4 |
Matías agrega caramelos en las casillas. Puede agregar caramelos en cualquiera de las 7 casillas, pero no puede mover los caramelos de una casilla a otra.
Quiere lograr que cada casilla tenga 2
caramelos más que su casilla vecina de la izquierda.
Por ejemplo, si en la primera casilla quedan 5 caramelos, en la segunda casilla
deben quedar 7 caramelos.
Si quiere agregar la menor cantidad posible
de caramelos, ¿a dónde le conviene ubicarlos?
¿Cuántos caramelos tiene que agregar en total?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA
7/8
GRADO: 4roB AREA: Educación física.
Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
3al 7 agosto |
-Iniciación a habilidades motoras
específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
-Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Diferentes tipos de lanzamiento
con una y otra mano,
|
- Elementos necesarios:Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de
tenis. También se puede fabricar una
con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas, y un elemento para embocar( ollas, baldes) y derribar (practica de
puntería) -MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos} ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
6/8
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Estefanía necesita hacer 45 cintas de 6cm de largo.
En la mercería venden cintas de 20cm de largo.
Puede cortar las cintas, pero no puede armar una cinta pegando los pedazos que sobran.
¿Cuántas cintas de 20cm tiene que comprar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
6/8
ESCUELA JEAN PIAGET.
CUARTO AÑO B.
CLASE ZOOM DE MUSICA. ATRIBUTOS DEL SONIDO ALTURA.
HOLA CHICOS PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON ATRIBUTOS DEL SONIDO. MAS PRECISAMENTE CON LA ACTIVIDAD DONDE ESCUCHAMOS Y DISTINGUIMOS SONIDOS QUE ASCIENDEN Y DESCIENDEN PRODUCIDOS POR DISTINTAS FUENTES SONORAS. TENGAN A MANO LA CARPETA PARA PODER REGISTRAR LAS ACTIVIDADES.
PROFE ALEJANDRO.
computación
RASTI
¡Creá y jugá con tu OKi Virtual!
.............................
16/7
LÓGICA
MATEMÁTICA
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 14/7
Contenidos
|
Actividades
|
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o de tenis, o de ping pong. Si no tienen o no
consiguen podrán armar una en casa con
3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con
estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong. Con que tengan un
diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un video en el blog de la
escuela indicando como armar una . Intentamos
buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de
pelotero de plástico”, o de tenis. También
se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con
medias. Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda
·
Jugamos a realizar malabares utilizando la paleta y la
pelota con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota.
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos
·
Chaleng o desafíos.
|
ACTIVIDAD 11 – JEAN PIAGET 4° GRADO
8/7
LÓGICA
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero vía WhatsApp, mail, Messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 14/07/2020 vía zoom en el horario pactado.
...............
7/7 MATEMÁTICA
AGUDA
|
GRAVE
|
ESDRÚJULA
|
Contenidos
|
Actividades
|
BLOQUE:Prácticas ludomotrices – Los juegos sociomotores,
deportivos y minideportes.
-Juegos
individuales, por bando y equipo de iniciación a prácticas gimnásticas y
motrices expresivas.
-Reconocimiento
de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos.
-Juegos
inventados por los niños a partir de la estructura y lógica interna de los
juegos sociomotores y deportivos.
-Resolución
de conflictos vinculares en los juegos sociomotores y deportivos con escasa o
nula intervención docente.
-Acuerdos
grupales para la selección y construcción de normas y reglas para jugar los
juegos sociomotores
|
Elementos necesarios: Globos, pelotas.
“Challenge”, desafíos:
·
Realizar “Challenge”, desafíos, sin elementos.
·
Juego de los Challenge a conseguir objetos
·
Realizar “Challenge”, desafíos, con globos, utilizando una mano, la
otra.
·
Realizar “Challenge”, desafíos, con pelotas, utilizando orientación
espacial, coordinación.
·
Juego de los Challenge propuestos por los alumnos
|
--------------------
COMPUTACIÓN EN ZOOM
..............................
......................................
CIENCIAS NATURALES
TROPISMOS
|
DEFINICIÓN
|
Movimiento
| |
POSITIVO
|
NEGATIVO
| ||
GEOTROPISMO
|
Esta relacionado a la fuerza de gravedad.
|
Las raíces, crecen hacia abajo en el sentido de la gravedad.
|
Los tallos, porque crecen hacia arriba, en el sentido contrario a la gravedad.
|
HIDROTROPISMO
| |||
FOTOTROPISMO
| |||
TIGMOTROPISMO
|
NASTIAS
|
DEFINICIÓN
|
HIDRONASTIA
|
Es una respuesta a las variaciones de humedad que hay en el ambiente.
|
NICTINASTIA
| |
TERMONASTIA
| |
SISMONASTIA
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Contenidos
|
Actividades
|
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y dos
pelotas
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos}
·
Chaleng o desafíos.
|

.................
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero viawhatsapp, mail, messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 30/06/2020 via zoom en el horario pactado.
×
|
2
|
=
| ||
5
|
+
|
=
| ||
–
|
2
|
=
|
15
|
----------------
........................
20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA
4TO A Y B JURANDO LA BANDERA https://drive.google.com/file/d/14adJ7IYKlLrsZA30l5vyEvMc-IDB-yHs/view?ts=5eed4ca3
.........................................................................................................................
19/6
para crear una sopa de letras
https://buscapalabras.com.ar/
Prácticas del lenguaje

.................................
Rafa
|
Bety
|
||
21
|
3
|
||
+2
|
23
|
7
|
+4
|
+2
|
25
|
11
|
+4
|
+2
|
27
|
15
|
+4
|
+2
|
29
|
19
|
+4
|
+2
|
31
|
23
|
+4
|
+2
|
33
|
27
|
+4
|
+2
|
35
|
31
|
+4
|
+2
|
37
|
35
|
+4
|
+2
|
39
|
39
|
+4
|

Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
15AL19/6
|
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de lanzamientos
propias de los juegos deportivos y minideportes.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de pases y
recepciones propias de los juegos deportivos y minideportes.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de drible propias de los juegos deportivos y
minideportes.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
![]() |
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc.
Actividades:
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIOO, REALIZAR LOS DOS!.
MALABARES:
-Entrada en calor: conducción de diferentes formas
-Lanzamientos
propias de los juegos deportivos y minideportes
-Golpes
con diferentes partes del cuerpo o diferentes elementos para el control de
objetos propias de los juegos deportivos y minideportes
-Que jueguen a realizar pases con una pared(o con un familiar si
podes) con diversas partes del cuerpo,
intentando, lanzar, que golpee en el piso, luego en la pared, y luego la
tomo.
-¿cuantos pasa puedo hacer con la pared sin perder el control?
- pases con una pared, con
diversas partes del cuerpo, intentando, lanzar, que golpee en el piso, luego
en la pared, sin agarrarla, golpeándola todo el tiempo.
-¿cuantos pasa puedo hacer con la pared sin perder el control
y sin agarrarla?.
-Inventar pases y recepciones
-Desafios de punteria
|
videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases Zoom
|
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
||
1 AL 5/6
|
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras.
CONTENIDOS:
- -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices.
-Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras.
MODOS
DE CONOCERLO
-Diferenciar la derecha e
izquierda en el espacio a partir de la propia orientación corporal para
organizar sus acciones motoras en desplazamiento o proyección de objetivos.
-Reconocer la incidencia de las
capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo
de tareas, juegos sociomotores y deportivos.
-Vincular sus avances en el aprendizaje de
habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos
de las diferentes partes de su cuerpo.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc, para armar un circuito .
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz
Podés saltar?:
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
- Clases Zoom
|
lógica
Intentamos resolver el problema 9 del cuadernillo siguiendo las pautas de trabajo:
9/6
UNIDAD N°3
MAYAS
|
AZTECAS
|
INCAS
| |
TERRITORIO
| |||
SOCIEDAD
| |||
GOBIERNO
| |||
RELIGIÓN
| |||
ECONOMÍA
|
VALENTINA POZZO CASTRO
https://view.genial.ly/5ede7f6f51a91a0d72104253/video-presentation-belgrano
https://view.genial.ly/
FRANCISCO
AGUDAS
|
GRAVES
| ||
Silaba tónica
|
La ultima
|
La penúltima
|
La antepenúltima
|
Llevan tilde
|
Cuando terminan en vocal , en -N o en -S
|
Cuando NO terminan ni en vocal , ni en –N ni en -S
|
SIEMPRE
|
EJEMPLOS
|
Me-nú
Co-ra-zón
Com -pás
|
Ár –bol
Cá –liz
Cés -ped
|
Mé- di-co
Pá-ja-ro
Sá –ba-do
|
ETAPA
|
CARACTERISTICAS
|
Germinativa
| |
Vegetativa
| |
Reproductiva
|
ACUERDO DE CONVIVENCIA DE LAS CLASES POR ZOOM DE EDUCACION FISICA
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
||
1 AL 5/6
|
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras.
CONTENIDOS:
- -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices.
-Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras.
MODOS
DE CONOCERLO
-Diferenciar la derecha e
izquierda en el espacio a partir de la propia orientación corporal para
organizar sus acciones motoras en desplazamiento o proyección de objetivos.
-Reconocer la incidencia de las
capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el desarrollo
de tareas, juegos sociomotores y deportivos.
-Vincular sus avances en el aprendizaje de
habilidades con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos
de las diferentes partes de su cuerpo.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas, telas,
ropa, etc, para armar un circuito .
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz
Podés saltar?:
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
- Clases Zoom
|
jueves 28/5

21/5
REALIZA LA EXPERIENCIA DEL VÍDEO: ACORDATE DE ARMAR EN UNA HOJA APARTE LA FICHA PARA SEGUIR LOS CAMBIOS DE TU PLANTA.
FECHA
|
OBSERVACIONES
(Cambios en tu planta, color, crecimiento, todo lo que veas)
|
21/5
|
Empezamos el experimento: La papa, la cebolla y las lentejas están en los frascos de agua.
|
25/5
| |
28/5
| |
1/6
| |
4/6
|
19/5
ACTIVIDAD 7 – JEAN PIAGET 4° GRADO
---------------
12/5
REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN ANIMALES
|
DEFINICIÓN
|
EJEMPLOS
|
FRAGMENTACIÓN
| ||
GEMACIÓN
|
- Las palabras que tienen la sílaba gen, excepto berenjena y Jenaro.
- Los verbos que terminan en –gery –gir, excepto tejer y crujir.
- Las palabras que empiezan por geo.
- Las palabras que empiezan por leg (cuando este prefijo significa ley).
- Las palabras que terminan en –logía.
- Los derivados de las palabras que llevan g.
- Algunas palabras que se escriben con g, pero no siguen ninguna de las normas anteriores:
- Se escriben con j las palabras que terminan en –aje (por ejemplo bricolaje, garaje, salvaje…)
- Si una palabra lleva –j-, sus derivados también se escriben con –j- (por ejemplo paradójico, deriva de paradoja)
- Los verbos terminados en –jear, (por ejemplo canjear).
- Las palabras que terminan en –jero (a), -jería, (Por ejemplo relojero, relojería) excepto: ligero, exagero, refrigero.
Abe_a
|
A_enda
|
Diri_ir
|
An_ina
|
Morfolo_ía
|
A_ente
|
Ca_a
|
Co_ín
|
Cora_e
|
Anal_ésico
|
Paisa_ista
Dibu_o
| |
Conser_e
Azule_o
Foto__énico
Cerra__ero
Cone_o
| |
EDUCACIÓN FÍSICA
29/4
MATEMÁTICA
...............................................

CIENCIAS NATURALES
17/4
COMPUTACIÓN
Practicas del lenguaje 16/4
GRUPOS / CARACTERISTICAS
|
ALAS
|
PATAS
|
ANTENAS
|
PARTES DEL CUERPO
|
INSECTOS
|
||||
ARÁCNIDOS
|
||||
CRUSTÁCEOS
|
.......................................................................................................................................
Ciencias Naturales
14/4
Lee los siguientes textos, luego:

13/4
3. Realizamos la actividad de la página 7 en la carpeta
Ciencias Naturales
CARACTERÍSTICAS
|
BACTERIA
|
PROTOZOO
|
ALGA
|
HONGO
|
Composición
|
Mayormente pluricelular
|
|||
Alimentación
|
Mayormente heterótrofo
|
|||
Ambiente
|
Acuático
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario