viernes, 14 de febrero de 2020

2DO B



5 DE MAYO

CLASSROOM DE COMPUTACIÓN

 

2B

Código de la clase

aaprxfw

 

https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUwOTA5?cjc=aaprxfw

28 de abril

 

Día del trabajador





https://youtu.be/-Y5rjQhvDxI


JUEGO DE LA MEMORIA OFICIOS

https://wordwall.net/play/15235/714/706

 

 

rompecabezas de profesiones y oficios

https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios

adivina la profesión

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion



21 de abril


https://wordwall.net/play/14958/356/173

 



Ábacos








14 DE ABRIL


CREAMOS UN CUENTO JUNTOS

https://www.storyjumper.com/book/read/104530626



https://www.storyjumper.com/


7 de abril


JUEGO DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA



https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=184990

rompecabezas de computadoras

LABERINTO DE LA HISTORIA DE LA COMPU

https://wordwall.net/play/13948/390/193

HACER UN ÁBACO




31 DE MARZO

COMPUTACIÓN

EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA





1-SOPA DE LETRAS  DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-evoluci%C3%B3n-de-la-computadora_6.html


2-CRUCIGRAMA

https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html


E-MAIL: maricelmiha@gmail.com


17 DE MARZO




 

PROGRAMANDO

Programar a Wall·e

https://www.lightbot.lu/

 




CODIGOS

 

https://www.cokitos.com/codigo-morse/play/


 maricelmiha@gmail.com

trabajos
Luciana Ferreira 2° "B"



Giuliana Grisetti Iosca
FELI

FIDEL


RAFAEL

TRABAJOS
BAHIANA


EZE

MIA


GUADA PEREZ



ALMA LORIA



FELI


EMMA











COMPU






https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/

 

Juego de Razonamiento Lógico: Blinky II

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico con Blinky. En esta ocasión, acompaña a Blinky en el bosque durante el otoño para resolver los puzzles que se plantean. El robot Blinky tiene la misión de encontrar los objetos que aparecen abajo en la pantalla. Dirige al robot con los controles pero ten cuidado con los obstáculos y los enemigos. Mueve objetos como las piñas para obstaculizar a los animales peligrosos. Usa el razonamiento lógico para encontrar una estrategia y recoger los objetos con Blinky sin ser obstaculizado. Un juego de lógica, inteligencia y razonamiento.

 

https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/

Mundo de Blinky en Navidad

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.

 

PRACTICAR EN LAS VACACIONES

SCRATCH

https://scratch.mit.edu/

PILAS Y BLOQUES

http://pilasbloques.program.ar/

RASTIBLOCK

https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/

CUENTOS Y ACTIVIDADES

https://arbolabc.com/


https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/colorea-navidad




FELICES VACACIONES!!! ! LOS QUIERO MUCHO

SEÑO: MARICEL💓

EUSEBIO


VALEN



CUENTO DE CHIARA

https://www.storyjumper.com/book/read/93758646 

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado:  2ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 24 de noviembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.

Percepción visual y auditiva.

Espacio tiempo.

Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Búsqueda de objetos: la profesora nombrará de a uno, 5 objetos que todos tengan en su casa (ej.: un zapato, un almohadón, un buzo, etc.), que cada alumno deberá encontrar lo más rápido posible.

Con esos 5 objetos, deberán armara su propio circuito de obstáculos, que lo recorreremos, según lo indique la profesora.

Traslado los objetos de un lugar a otro,  de diferentes maneras (ej.: en la cabeza, entre las piernas, en la espalda, etc.).

Jugaremos a “el piso es lava”. Cada niño se desplazara por su casa,  cuando la profesora diga “el piso es lava” deberán buscar un lugar seguro donde pisar, sin tocar el suelo.)

Baile con movimiento y música, al parar la música la profe dice “estatuas” y todos deberán permanecer en una posición fácil al principio y difícil después.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Los materiales utilizados serán los obtenidos de la búsqueda.




Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 16 de noviembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajo atención, motricidad fina y motricidad gruesa.

Percepción visual.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Dibujamos un monstruo!

La profesora irá  mostrando dos imágenes que representen las partes del cuerpo, pero de dos maneras diferentes. Dos figuras para la cabeza, dos formas de boca, dos de brazos y así para todo el cuerpo. Una estará del  lado derecho y la otra del izquierdo. Según el lado que elijan deberán realizar un ejercicio que mostrará en la pantalla, un ejercicio del lado derecho y otro del lado izquierdo deberán realizarlo durante 30 segundos según lo que hayan escogido.

Primero se muestra la figura, ellos eligen (izquierdo o derecho) luego se les muestra el ejercicio, lo realizan y después dibujan la figura elegida. Así hasta completar el cuerpo completo del monstruo.

Al finalizar todos muestran como les quedo el dibujo según sus elecciones

 

 

Una hoja no muy chica, un lápiz y lo que tengan para colorear.

arte




compu





creamos juntos un cuento


https://www.storyjumper.com/



PASOS PARA GUARDAR

SHARE


HÁGALO PÚBLICO

COPIAR ENLACE


https://www.storyjumper.com/book/read/92273666


maricelmiha@gmail.com

TRABAJO DE

ISA BRAILE

https://www.storyjumper.com/book/read/92438156




Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha: Semana del 9 de noviembre.

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, motricidad gruesa, coordinación viso motora.

Espacio, tiempo, desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Golpeo la bolsa solo con una mano. Golpeamos la bolsa alternando una mano y la otra, realizando al mismo tiempo diferentes desplazamientos.

Golpeamos la bolsa con los pies, primero solo con uno y luego alternando un pie y el otro.

Combinamos, golpeamos con diferentes partes del cuerpo, intentando mantener la bolsa en el aire la mayor cantidad de tiempo posible.

Soplamos la bolsa, intento llegar de un lugar a otro, ej.: dando la vuelta completa alrededor de la mesa o silla.

Utilizamos un objeto pequeño y que no se rompa (puede ser una pelotita chica) la lanzamos bien alto e intento atraparla con la bolsa. Debe caer adentro.

Lanzo la bolsa e intento meter la mano adentro, la debo lanzar de manera que quede abierta. Meto una mano y la otra. Lo mismo pero con desplazamiento. Lo puedo realizar con dos bolsas.

Lanzo la bolsa e intento meter el pie.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Dos bolsas plásticas, transparentes sin manijas.







TIK TOK

2ºA y B
Materiales NOVIEMBRE

Recordemos que para las clases de arte siempre deberíamos tener a mano el KIT de Arte: Hojas blancas (A4, recomiendo las de impresión son más económicas y vienen en cantidad), cartuchera con elementos para colorear (crayones, lápices, fibras), lápiz negro y goma, sacapuntas, regla, tijera, pegamento y un fibrón negro.


9/11-11/11: KIT de Arte, regla.
16/11-18/11: KIT de Arte, sobre de papel glasé (cualquiera), pegamento, tijera.
23/11-25//11: KIT de Arte, hojas de color, hilo de algodón o lana, pegamento (EVITAR EL PEGAMENTO EN BARRA).
30/11-2/12: Porcelana fría blanca (250 gr), pegamento símil plasticola (puede ser cualquier marca pero evitar los pegamentos en barra o transparentes), cinta bebé  cualquier color 20cm aprox. Ramitas secas, estecas o elementos para trabajar la porcelana: palito helado, palito de amasar, escarbadientes, palito para brochetas, cortantes, etc.

ARTE



COMPU


PROGRAMACIÓN



https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=es-419

Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I

https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/

INFORMACIÓN DEL JUEGO



Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.

EVA



Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha: Semana del 4 de Noviembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora.

Percepción visual y auditiva.

Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Colocamos la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos  equilibrio, pisando con un pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).

Tomamos la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo la soga tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago girar, cada vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego intento pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano.

Intentamos saltar  la soga, con un pie, luego alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Soga para saltar.

 

 


arte

https://youtu.be/cyVPs_V6HOQ


LUNE2 DE NOVIEMBRE DE 2020 

Lunes 2 de Noviembre de 2020 

 

 

¡HACEMOS NUESTRA CARÁTULA BOMBONES! 

 

 

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MEDIDAS DE PESO Y COMPRAMOS EN LA FRUTERÍA.  

Pequeños estudiantes que usan la balanza de la justicia | Vector Premium 

 

¡A PENSAR Y RESOLVER BOMBONCITOS! 

 

 

COMPU



Emojis



 ¿Quién creó los emojis?

https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/articulos/emojis

 emojis en Scratch

https://scratch.mit.edu/




maricelmiha@gmail.com

trabajos

RODRIGO



ISA


EUSEBIO GIMÉNEZ 

TIAGO
https://scratch.mit.edu/projects/444313783
VALENTIN

SALVADOR
https://scratch.mit.edu/projects/446169570

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020 

Jueves 29 de Octubre de 2020 

  

DESAFIO MATEMATICO CON LA CALCU 
Vector Premium | Niños aprendiendo con calculadora 

PENSAMOS, USAMOS LA CALCU Y RESPONDEMOS LOS DESAFIOS. 

 

 

 

 

 

¿TE ACORDÁS DE LAS OBRAS DE TEATRO QUE HICIMOS? 

 

ELEGÍ 3 PERSONAJES (pueden ser de tu obra o de las otras dos que actuaron tus compañeros) Y UTILIZANDO LOS ADJETIVOS, DESCRIBÍ CÓMO SON. PARA ELLO, RECORDAMOS QUÉ ERAN 

         


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado:  2ºB

Área: Educación Física

Fecha: Semana del 28 de Octubre.

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.

Espacio  tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

La profesora tendrá dos cuadrados divididos en 9 casilleros, uno de los cuadrados tendrán 9 colores diferentes, cada color representara un deporte y el otro números, del 1 al 9, que dirán la forma en que debo realizar, por ejemplo: en cámara lenta, rápido, girando, etc.

Se elegirán dos alumnos, uno deberá decir un color y el otro un numero, de esta forma se establecer aloque hay que realizar.

Ej: naranja 3… nadadora caminando hacia atrás.

Los últimos minutos de la clase los alumnos deberán elegir tres acciones que hayamos realizado y más les guste para unirlas y realizarlas con música.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

No necesitaremos materiales.


MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

Miércoles 28 de Octubre de 2020



EL PROBLEMITA DE LUIS Y JORGE

 

LEE CON ATENCION BOMBON…



AHORA PENSA QUE CUENTITA TENES QUE HACER, RESOLVELA Y AYUDA A LUIS Y A JORGE A SABER CUANTAS BOTELLAS HAY EN TOTAL.

 

¡MIRÁ EL VIDEITO DE LA SEÑO!

LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020

Lunes 26 de Octubre de 2020



SEGUIMOS USANDO LA CALCU


CONTÁ QUE TECLAS USAS EN LA CALCU PARA HACER EL CALCULO QUE PROPONE MALENA…





Compu


CREAR UN SEMÁFORO EN SCRATCH




Los semáforos, también conocidos técnicamente como señales de control de tráfico, ​ son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones viales y otros lugares para regular el tráfico, y por ende, el tránsito peatonal. El primer semáforo, diseñado por John Peake Knight, se instaló en Londres en 1868.

SCRATCH

https://scratch.mit.edu/

PASO 1

CREAR LOS FONDOS


PASO 2

PROGRAMAR LOS FONDOS


PASO 3

PROGRAMAR AL GATO



maricelmiha@gmail.com

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

VALENTIN


2B EUSEBIO GIMÉNEZ


TIAGO

UN CUENTO LOCO


CLEMENTINA


BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS




ARTE

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020

Miércoles 21 de Octubre de 2020

¡BUEN DÍA PRECIOSOS! 


HOY LA SEÑO TE PROPONE SENTARTE EN EL LUGAR MÁS CÓMODO Y TRANQUILO QUE ENCUENTRES EN CASA Y DISFRUTAR DE UN HERMOSO MOMENTO DE LECTURA…

¡TE ASEGURO QUE ESTE CUENTO TE VA A ENCANTAR!

 https://1drv.ms/b/s!ApUigSn25gN7gXL3_GfgrtrCJM5j?e=fODU0E



 EL TERROR DE LOS PULPOS...

(Silvia Schujer)

 ANOTÁ TODAS LAS PALABRAS QUE ENCUENTRES, QUE CONTENGAN LOS GRUPOS CONSONÁNTICOS QUE VIMOS HASTA AHORA…

 

BR 

TR 

GR 

GL 

PL 

PR 

CR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 21 de octubre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Circuito motriz. Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad.

Saltos.

 

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Comenzaremos  realizando ejercicios simples con diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las manos sin apoyar los dos pies.

Avanzo de manera lateral con semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros. Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás.

A medida que avanzo voy variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo.

Avanzamos con saltos, dos pies juntos de frente, dos  pies juntos en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando.

Realizaremos el saludo al sol de yoga con música.

 

 

 

No utilizaremos materiales.

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
ASÍ TRABAJAMOS CON SEGUNDITO "B"



COMPU





CUENTO




https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/generoso-y-la-piedra

colorea a generoso

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear

 

DIBUJA A TU FAMILIA

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos

ENVIAR A 

maricelmiha@gmail.com

FAMILIAS DE 2B

EVA



RODRIGO



Tiago Benjamin Laudani

Caló Chiara 2 b

Valentín Hernández 2B

EUSEBIO



Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado:  2ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 14 de octubre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Circuito motriz. Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad.

Saltos.

 

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Comenzaremos  realizando ejercicios simples con diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las manos sin apoyar los dos pies.

Avanzo de manera lateral con semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros. Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás.

A medida que avanzo voy variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo.

Avanzamos con saltos, dos pies juntos de frente, dos  pies juntos en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando.

Realizaremos el saludo al sol de yoga con música.

 

 

 

No utilizaremos materiales.

2ºB
arte
Materiales OCTUBRE
7/10: KIT de Arte
14/10: KIT de Arte y acuarelas
21/10: KIT de Arte y taco de hojas de color.
28/10:KIT de Arte y acuarelas



arte

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha: semana del 7 de Octubre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Juego motriz de emboque. Reacción, Coordinación oculomanual y oculopodal

 

Trabajaremos con todos los grados con los mismos materiales, los ejercicios y su dificultad irán variando según la edad de los alumnos/as.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular y dinámicos, con diferentes desplazamientos.

Realizaremos diferentes lanzamientos de la pelotita.

Lanzo la pelotita y busco embocar en el vaso.

Realizaremos diferentes maneras de atrapar la pelotita (siempre utilizando el vaso), realizando un giro, pasando el vaso por debajo de la pierna, lanzando la pelotita y que pique en el piso, luego en la pared.

Apoyo el vaso en el piso y trato de embocar, lo mismo pero con un pique antes.

Acuesto el vaso y hago rodar la pelotita para embocar, luego con el pie.

Sostengo el vaso en la cabeza.

Lanzamos la pelotita a la pared con una mano y la agarro con la otra. La lanzo y la agarro con la misma mano.

Desafío a algún compañero.

Para finalizar realizaremos una secuencia de ejercicios de estiramientos con música.

 

 

 

Preparar una pelotita de tenis u otra que pique. En caso de no tener hacer una de papel bien compactada y encintada. No debe ser grande. Y un vaso largo o recipiente largo y de boca ancha donde entre la pelotita que utilizaremos.





COMPUTACIÓN



https://youtu.be/Tb8Th-LQIlE

https://youtu.be/AI0OWS98PCg

JUEGO DE LA OCA

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=105219

CREAR UNA SOPA DE LETRAS DEL 12 DE OCTUBRE

https://buscapalabras.com.ar/  

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_21.html

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre-de-1492.html

SOPAS DE ALUMNOS

2B

TIAGO

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_33.html

VALENTIN


https://m.buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_29.html

EUSEBIO

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_23.html

RO DRIGO

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_27.html

 Chiara Caló

https://m.buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-dia-de-la-diversidad-cultural_7.html


maricelmiha@gmail.com


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha: 30 de septiembre

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora.

Percepción visual y auditiva.

Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Colocamos la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos  equilibrio, pisando con un pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).

Tomamos la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo la soga tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago girar, cada vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego intento pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano.

Intentamos saltar  la soga, con un pie, luego alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Soga para saltar.

Utilizamos un espacio amplio.


LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Lunes 28 de Septiembre de 2020

¡BUEN DÍA PRECIOSOS!



HOY, VISITAMOS UN CAMPO DE MANZANAS

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y ARMÁ UNA LISTA ENUMERANDO LOS PASOS DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LAS MANZANAS

https://www.youtube.com/watch?v=eeSMy-qKwj0&ab_channel=BlippiEspa%C3%B1ol


computación






crear un cuento digital


https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/

pasos para guardar

1- finish



2-save

3-enviar a 

maricelmiha@gmail.com


TRABAJO DE LOS ALUMNOS

2B

Chiara Calo 2b

 https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?bookid=25755 

2 B EUSEBIO JULIAN GIMENEZ

 https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?bookid=25758

Mora Lovato

 https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?bookid=25749

VALENTIN






THIAGO

https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?bookid=25750

25750

IARA

25840








Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha: 22 de Septiembre.

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.

Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Juego con la botellita, lanzar y que caiga parada.

Lanzarla y tomarla con una y otra mano.

Sostenerla con la cabeza. Acostados boca arriba, llevarla con los pies hasta la cabeza sujetándola con los pies y que quede parada.

Jugaremos a piedra papel o tijera, la profe preparara tres imágenes que representen las tres opciones, cada uno tendrá la posibilidad de desafiar y jugar contra la profe… se irán sumando los puntos, cada vez que gana un alumno es un punto para todo el grado. Al finalizar si ganó la profesora ella elegirá tres ejercicios para realizar, en el caso que ganen los alumnos lo elegirán ellos.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Una botellita chica de agua de  plástico.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

¡BUEN DÍA PEQUES!






¡QUÉ CURIOSO!

 

LEÉ SOLITO Y CON MUCHA ATENCIÓN, LA LEYENDA DE LA COLA DE LOS RATONES Y REALIZÁ LA ACTIVIDAD QUE ESTÁ DEBAJO.



 



 CONTÁ CÓMO ERAN Y QUÉ COMÍAN LOS RATONES ANTES, SEGÚN LA LEYENDA.

(NO TE OLVIDES DE USAR LAS COMAS).

_________________


_________________________________________________________________________________________________

 

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 3ºB CLASE POR ZOOM EL DÍA 16/9

Área: Educación Física

Fecha: 16/9

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.

Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Circuito motriz, cinco estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades: trote en el lugar, rodillas al pecho, talones a la cola, salto tijera, galope lateral y toco el piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada estación que represente el número indicado por la profesora, cuando se diga un número se deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que corresponda.

Los alumnos podrán proponer otras actividades para cada estación.

Se deberán realizar tres vueltas completas del circuito.

Actividad con una silla, desafío por tiempo. La profesora dará una consigna y a la orden de ¡ya! Veremos quién puede realizarla con mayor rapidez, ej.: dos vueltas completas alrededor de la silla, pasando por arriba y luego me siento.

Los alumnos/as podrán proponer un desafío para realizar con la silla.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Una silla con respaldo.


14/9

Computación







CUENTO JACK Y FRIJOLES MÁGICOS

https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/jack-y-frijoles-magicos

DIBUJAR SOBRE ELCUENTO

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos

enviar a:

maricelmiha@gmail.com

TRABAJO DE LOS ALUMNOS

Rodrigo Ávalos Zamora 2 do B




Tiago Laudani de 2 B


GIANLUCA ANDERETE 2 B

2B EUSEBIO GIMÉNEZ



Valentin Hernández 2B


EVA





ARTE

https://www.youtube.com/watch?v=orVMLvtqwkQ&ab_channel=BEFARTAlan

befartalanmatias@outlook.es


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºb CLASE POR ZOOM EL DÍA 9/9

Área: Educación Física

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Juego motriz de emboque. Coordinación oculomanual y oculopodal

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Colocamos una manta en el piso, que sea lo más grande posible,  en el medio de ella una caja grande o balde, y sobre la manta pelotitas (de 10 a 15) hechas de papel. Voy rodeando la manta, sin pisarla, tomando de a una las pelotitas, intento embocarlas al recipiente que se encuentra en el medio, así, una por una hasta que no quede ninguna, ¿Cuánto tiempo me lleva embocar las pelotitas? Si coloco una caja o balde más pequeño ¿lo puedo hacer en el  mismo tiempo?

Desafío a algún compañero.

Realizaremos la misma actividad pero esta vez debo soltar la pelotitas de papel y pegarle con el pie, intentando que caigan dentro del recipiente.

Se podrán realizar otras variantes, como con la cabeza, de espaldas,  etc.

Realizaremos unos estiramientos para finalizar la clase.

 

 

Una manta (puede ser una sábana de dos plazas).

15 pelotitas hechas de papel de diario.

Un balde o caja de zapatos.

 

 


ARTE


7 DE SEPTIEMBRE

COMPUTACIÓN




EL CUENTO DE SARMIENTO

ROMPECABEZAS DE SARMIENTO

https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MG_sbddSplS0UH80gy8

DUCHAZO SARMIENTO

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=84941

JUEGO DE LA OCA SARMIENTO

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82496

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Miércoles 2 de Septiembre de 2020

¡BUEN  DÌA BOMBONCITO!




JUGUEMOS CON LOS ANTÓNIMOS

*                       EN ESTAS TARJETAS FALTAN LOS ANTÓNIMOS DE CADA PALABRA. COMPLETÁ DIBUJANDO Y ESCRIBIENDO.

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado:  2DOBCLASE POR ZOOM EL DÍA 2/9

Área: Educación Física

 

Contenido

Actividad

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz:

Trabajo de coordinación óculo manual, óculopodal, conducción y control del elemento.

Coordinación intersegmentaria y desplazamientos

 

-Desplazamiento arrojando la pelota hacia arriba, la tomo antes que llegue al piso.

Variantes: Con una mano y luego con la otra.

-Desplazamiento pasando la pelota alrededor de la cintura

Variante: trotando.

-estocadas al frente pasando la pelota por debajo de la pierna.

-Camino levantando la rodilla arriba paso la pelota por debajo de la pierna

-Desplazamiento pasando la pelota de una mano a la otra.

-Avanzo pegándole a la pelota con una y otra rodilla.

-La dejo caer, y la sostengo con ambos pies en el piso.

-La llevo por el piso empujándola con las manos.

-Trote lateral, la empujo con la mano, sentadilla y la paro.

-Llevo la pelota por el piso pasándola de una mano a la otra.

-La empujo hacia adelante, salto, sentadilla y la detengo

-Desplazamiento pisando la pelota con uno y otro pie.

-Con la pelota entre medio de los pies, salto levantándola y la tomo con las manos.

-Desplazamiento sosteniendo la pelota entre los pies.

-Tiro la pelota y la paro con la planta del pie.

-Con la pelota entre medio de los pies, salto levantándola por detrás,giro y la tomo con las manos.

-Desplazamiento en cuadrupedia alta llevando la pelota entre los pies.

-“cangrejos” llevando la pelota con el abdomen.

-desplazamiento en cuadrupedia alta llevando la pelota en la nuca.

-Salto lateral llevando la pelota entre las rodillas.

-desplazamiento en cuadrupedia alta empujando la pelota con las manos.

-Lanzo la pelota y la atrapo con las rodillas.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Pelota  que pique que no sea muy chica.

 



ARTE 2º B.

PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS, MARCADOR PERMANENTE NEGRO Y LÁPICES DE COLORES. ¡A ÉSTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!

MATERIALES PARA SEPTIEMBRE:

·         9/9: Kit de Arte.

·         16/9:Kit de Arte, HOJAS BLANCAS A4, marcador permanente azul, recorte de acetato tamaño a4, pincel y pulverizador con alcohol.

·         23/9: Hoja negra (conviene comprar una cartulina y recortar) planchas de ojalillos 2 o 3, fibras de colores.

·         30/9:Kit de arte, hoja negra, hoja blanca, pintura blanca y roja, botella pequeña descartable (importante que sea una botella de 500 cm3), bandeja para colocar la pintura.

 



Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado: 2ºB

Área: Educación Física

Fecha:

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

 

Entrada en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular.

Realizaremos diferentes actividades con el almohadón.

Lanzo el almohadón y lo vuelvo a sujetar con ambas manos.

Lo lanzo con una mano y lo sostengo con la otra.

Lo llevo con una mano como una bandeja lo lanzo hacia arriba y  lo sostengo con la otra mano de la misma forma.

Lo llevo sobre la cabeza, y a la orden de la profesora me agacho y toco el piso con una mano, con las dos, avanzo y a la orden apoyo una rodilla y luego la otra.

Con el almohadón sobre la frente intento acostarme boca arriba sin que se caiga. Lo mismo pero al revés acostados con el almohadón en la frente intento levantarme.

Plancha lateral sosteniendo el almohadón con una mano con el brazo extendido hacia arriba, primero un lado y luego el otro.

Llevo el almohadón sobre la espalda. Llevo el almohadón sobre la espalda y me acuesto boca abajo y me levanto.

Saltos lanzando el almohadón hacia delante y saltos por arriba del almohadón. Cuadrupedia alta y baja.

Lanzamos el almohadón hacia la silla y debe quedar arriba de diferentes distancias y hacia atrás.

Los alumnos/as podrán proponer un desafío para realizar con la silla.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

Una silla con respaldo y un almohadón.

31 DE AGOSTO

GRABAMOS SONIDOS DE UN CUENTO DE SARMIENTO


 



JUEGO DE LA MEMORIA

SARMIENTO

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=79393



ARTE


LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020

Lunes 24 de agosto de 2020

 

*           YA APRENDIMOS EL GRUPO GR, AHORA A REALIZAR LA PÁGINA 141 DEL CUADERNILLO.

(Recordá remarcar con color la letra punteada y pintar el dibujito).

 COMPUTACIÓN

EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA





1-SOPA DE LETRAS DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-evoluci%C3%B3n-de-la-computadora_6.html


2-CRUCIGRAMA

https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html

3- ESCRIBIR EL CUENTO EN WORD

E-MAIL: maricelmiha@gmail.com

.....

.....

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020

Miércoles 19 de agosto de 2020




¡BUEN DÍA PEQUES HERMOSOS!

 

Hoy la seño les propone realizar unas cuentitas paraditas.



ARTE


Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado:  2ºB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 19/8

Área: Educación Física

Fecha: seman del 18 de Agosto.

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Conciencia corporal, control, imagen corporal general.

Percepción visual y atención.

 

Entrada en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular.

Se les mostrarán a los alumnos dibujos de monigotes que representan diferentes movimientos, posiciones o formas variando ubicación de los segmentos corporales. Dependiendo la edad será la dificultad, lo iremos planteando de lo más fácil a lo más complejo. Los alumnos deberán representar cada una de las imágenes.

También se podrán imitar a alguien que plantee la figura a realizar.

 

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

 

No utilizaremos materiales.


LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Lunes 10 de agosto de 2020


 

LA SEÑO LES PROPONE UN DESAFIO…

 ¿SE ANIMAN?

💗                    En la página 117 del cuadernillo encontrarás una actividad llamada “Números enigmáticos”, una vez que la realices contame cómo te fue y sacale una fotito así se la envías a la seño.



computación


Juego de la oca kit multimedia

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62285


Materiales ARTE 2ºB

PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS Y LÁPICES DE COLORES. A ESTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!

MIRÉRCOLES 12: Kit de Arte, fibrón negro punta redonda permanente.
MIRÉRCOLES 19: Kit de Arte, fibra o fibrón AL AGUA de color verde.
MIRÉRCOLES 26: Kit de Arte, Acuarelas.
MIRÉRCOLES 2/9: Kit de Arte, Tijera, Folio transparente A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2020

Miércoles 5 de agosto de 2020

 


 

💙  Recordando el juego de la ruleta que compartimos ayer, relacionando  los sustantivos comunes con su género y número, realizá el punto 2 de la página 41. ¡RE FÁCIL!

  

 

¡PRACTICAMOS UN POCO DE CUENTITAS PARADAS BOMBONCITOS!

 

Escuela Jean Piaget

Docente: Encina Gabriela

Grado:  2ºb

Área: Educación Física

 

Contenido

 

Actividades

Materiales a utilizar

 

Actividad motriz.

Circuito motriz. Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad.

Saltos.

 

 

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.

Comenzaremos  realizando ejercicios simples con diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las manos sin apoyar los dos pies.

Avanzo de manera lateral con semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros. Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás.

A medida que avanzo voy variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo.

Avanzamos con saltos, dos pies juntos de frente, dos pies juntos en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando.

Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.

 

 

 

No utilizaremos materiales.

LUNES 3 DE AGOSTO

COMPUTACIÓN




CRUCIGRAMA KIT MULTIMEDIA

https://es.educaplay.com/juego/6474952-kit_multimedia.html


E_MAIL: maricelmiha@gmail.com

..........







HACÉ TU PROPIO MEMOTEST

AHORA, TUS PROPIOS ROMPECABEZAS



¿TE GUSTA DISFRAZARTE? ACÁ TENÉS MÁSCARAS BOMBÓN!









 CONSTRUÍ TU PROPIO UNICORNIO 
RICAS RECETAS PARA VOS Y TU FAMILIA







..............


MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
Miércoles 15 de Julio de 2020
DIFERENTES FORMAS DE RESOLVER PROBLEMITAS

MIRÁ EL VIDEITO DONDE LA SEÑO NOS ENSEÑA ALGO NUEVO, PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN.

¿TE ANIMÁS A RESOLVER MIRANDO CÓMO RESOLVIERON LOS NENES DEL VIDEO?
RESOLVÉ ESTA CUENTITA TOMANDO EN CUENTA LA FORMA DE RESOLVER DE MATÍAS Y LUNA (ES MUY PARECIDA A LA QUE NOSOTROS YA SABEMOS): 
134+145=
RESOLVÉ ESTA CUENTITA DE LA FORMA EN LA QUE LA RESOLVIÓ PAULA:
 56 - 33=

¿TE RESULTÓ DIFÍCIL?
________________________________



MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEITO Y CONOCEMOS CUÁNDO SE USA “R” Y CUÁNDO SE USA “RR”.

REALIZÁ LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 73 DEL CUADERNILLO BOMBÓN.




Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 15/7
Área: Educación Física
Fecha: del 13 al 17 de julio
Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos coordinación, atención, equilibrio, Percepción visual y auditiva.
Nociones corporales

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Comenzaremos  realizando ejercicios simples de coordinación del tren superior, ej. Un brazo sube el otro se extiende hacia adelante, en distintas direcciones y aumentando el ritmo de ejecución.Trabajamos combinando coordinación de tren superior e inferior. Trote con rodillas arriba y elevando a 90º el brazo contrario, tres saltos y me detengo, manteniendo la pierna a 90º arriba y el brazo contrario. Toco mientras salto rodillas y talones atrás (combino). Rodillas y talones adelante. Apoyo talónadelante y punta atrás, dos veces con cada pierna, cambio y aumento el ritmo. Enposición de plancha toco rodillas cruzadas y piescruzados. Salto elevando rodilla y el brazo contrario se extiende hacia arriba. Lo mismo pero ahora primero debo tocarme el talón atrás.
Elevo brazo y llevo talón a la cola de la pierna contraria.
Realizo unas series de golpes, piernas, hombros, cabeza, y lorepito de manera inversa.
Piernas, realizo tijera a los costados y hacia atrás, alternando la pierna que va hacia atrás, aumento el ritmo. 
Una pierna abre y el brazo cruza hacia abajo. Circunducción de brazos en distintas direcciones.
 Toco rodilla, rodilla, talón, talón y vuelvo de la manera inversa.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


No utilizaremos materiales.



LUNES 13 DE JULIO DE 2020
Lunes 13 de Julio de 2020


HOLA BOMBONES, ¿CÓMO PASARON SU FINDE LARGO?

 ¿LES PARECE BIEN SI COMENZAMOS ESTE LUNES CANTANDO?
ESCUCHÁ ATENTAMENTE LA SIGUIENTE CANCIÓN DE LOS NÚMEROS Y RESPONDÉ:

https://www.youtube.com/watch?v=1UX-UvY-IWE

1-¿QÚE NÚMERO VIENE DESPUÉS DEL 900 EN ESTA CANCIÓN?
2-¿QUÉ ESCALITA SE USA EN EL VIDEO? MARCÁ LA OPCIÓN 
DE 1 EN 1DE 10 EN 10DE 100 EN 100.
3-¿CUÁNTAS CIFRAS TIENE EL NUEVO NÚMERO QUE HOY CONOCIMOS?

4-¿CUÁNTOS CIENES TIENE ESTE NUEVO NÚMERO?
5-DIBUJALO Y DEBAJO ESCRIBÍ SU NOMBRE EN LETRA CURSIVA Y EN IMPRENTA.


MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEITO DE LA SEÑO BOMBÓN, AHÍ ENCONTRARÁS UNA ACTIVIDAD PARA REALIZAR SOLITO.



¡HORA DE LECTURA
BOMBONCITOS!


LA SEÑO TE INVITA A LEER ESTE MINI CUENTITO SOLITO, LUEGO RESPONDÉ A LAS PREGUNTITAS DE ABAJO.



..........................


MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020
Miércoles 8 de Julio de 2020





ESCRIBÍ 2 CUENTITAS DE SUMA Y DOS DE RESTA PARA LLEGAR AL NÚMERO 900.
 
RESOLVIENDO, DESCUBRÍ ALGUNOS NÚMEROS DEL LA FAMILIA DEL 900.

900+5=_____________________________

900+15=_____________________________
900+10+10=___________________________
900+15+25=___________________________
900+30=_____________________________
900+99=_____________________________
900+10+10+10+10+8=_________________


MAÑANA ES 9 DE JULIO…
¿TE PARECE QUE RECORDEMOS JUNTOS QUÉ SE CELEBRA EN NUESTRO PAIS? PARA QUE NOS SEA MÁS FÁCIL Y DIVERTIDO, MIREMOS EL SIGUIENTE VIDEITO BOMBONCITOS

EN UN VIDEITO LA SEÑO NOS CUENTA UN RESUMEN Y NOS DÁ LA CONSIGNA PARA TRABAJAR





 


Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado:  2ºB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL 8/7
Área: Educación Física
Fecha: del 6 al 10  de julio


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora.
Percepción visual y auditiva.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos  equilibrio, pisando con un pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).
Tomamos la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo la soga tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago girar, cada vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego intento pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano.
Intentamos saltar  la soga, con un pie, luego alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Soga para saltar.
Utilizamos un espacio amplio.
........................

VIERNES 3 de JULIO DE 2020
Viernes 3 de Jnlio de 2020

¡BUEN DÍA BOMBONCITOS!
¿COMENZAMOS CON MATEMÁTICAS?
EN LA PÁGINA 115 DEL CUADERNILLO VAS A ENCONTRAR ALGUNOS PROBLEMITAS PARA RESOLVER, CUALQUIER DUDA, PODÉS CONSULTARME.

¿JUGAMOS CON EL SAPITO TITO?

LLEGAMOS AL…

ESCRIBÍ SU NOMBRE…

EN CURSIVA___________
EN IMPRENTA MINÚSCULA__________
EN IMPRENTA MAYÚSCULA___________




EN LA PÁGINA 29 DEL CUADERNILLO TE ESPERA UN DIVERTIDO TUTTI-FRUTTI Y UNA LINDA ACTIVIDAD DE FAMILIA DE PALABRAS.



..............................





MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 2020
¡HOLA PRECIOSOS!

¡VAMOS A SACAR EL ARTISTA QUE HAY DENTRO NUESTRO BOMBÓN!
DIBUJÁ UNA HERMOSA CARÁTULA PARA EL MES QUE COMIENZA HOY…
ESTAMOS EN: __________________________

EJERCITAMOS EL GÉNERO Y NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS

LA SEÑO TE DEJA UN LINK PARA QUE JUEGUES Y TE DIVIERTAS. UNA VEZ QUE TERMINES, DEBÉS ESCRIBIR TODOS LOS SUSTANTIVOS QUE APARECIERON EN EL JUEGO, Y AL LADO INDICÁ SU GÉNERO Y NÚMERO, ¡SUERTE BOMBÓN!

https://mobbyt.com/game/index/view/id/44863


FAMILIA DE PALABRAS
EN LA PÁGINA 13 DEL CUADERNILLO ENCONTRARÁS UNA ACTIVIDAD PARA TRABAJAR CON ALGUNAS FAMILIAS DE PALABRAS. ¡VOS PODÉS BOMBONCITO!
¿JUGAMOS CON EL 800?

Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado:  2ºBACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL 1/7
Área: Educación Física
Fecha: del 29junio al 3de julio

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, motricidad gruesa, coordinación viso motora.
Espacio, tiempo, desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Golpeo la bolsa solo con una mano. Golpeamos la bolsa alternando una mano y la otra, realizando al mismo tiempo diferentes desplazamientos.
Golpeamos la bolsa con los pies, primero solo con uno y luego alternando un pie y el otro.
Combinamos, golpeamos con diferentes partes del cuerpo, intentando mantener la bolsa en el aire la mayor cantidad de tiempo posible.
Soplamos la bolsa, intento llegar de un lugar a otro, ej.: dando la vuelta completa alrededor de la mesa o silla.
Utilizamos un objeto pequeño y que no se rompa (puede ser una pelotita chica) la lanzamos bien alto e intento atraparla con la bolsa. Debe caer adentro.
Lanzo la bolsa e intento meter la mano adentro, la debo lanzar de manera que quede abierta. Meto una mano y la otra. Lo mismo pero con desplazamiento. Lo puedo realizar con dos bolsas.
Lanzo la bolsa e intento meter el pie.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Dos bolsas plásticas, transparentes sin manijas.







SORPRESA SEGUNDITO





----------------

Viernes 26 de Junio de 2020


HOY JUNTO A LA SEÑO APRENDEREMOS LO QUE ES UNA FAMILIA DE PALABRAS, MIRÁ EL VIDEITO.



CONCLUIMOS: LAS PALABRAS QUE FORMAN FAMILIAS  SON_________________.



MIRÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBÍ TRES ORACIONES QUE SE TE OCURRAN PENSANDO EN ELLA.


____________________________________________________________________________________________________________________________________


HACÉ UN DIBUJO CON LO QUE TE PIDE LA CONSIGNA BOMBÓN 


💓UN SUSTANTIVO MASCULINO PLURAL.
💓UN SUSTANTIVO FEMENINO SINGULAR.
💓UN SUSTANTIVO FEMENINO.


QUE DESCANSES MUCHO BOMBONCITO, TE VOY A EXTRAÑAR.
SEÑO MARI


ARTE




befartalanmatias@outlook.es

COMPUTACIÓN zoom








Instrumentos en scratch



maricelmiha@gmail.com

TRABAJO DE LOS ALUMNOS PROGRAMANDO


EUSEBIO

Valentín Hernández 2B



....................................









......................


Miércoles 24 de Junio de 2020


LLEGÓ EL INVIERNO: 21 DE JUNIO
PENSÁ EN COMO SERÍA EL DÍA MÁS FRIO DE ESTE INVIERNO, Y DIBUJATE DIVIRTIÉNDOTE EN CASA, LA SEÑO TE DEJA UN MARCO PARA QUE TE QUEDE COMO UNA FOTO.


MIRÁ CON ATENCIÓN EL VIDEITO EN DONDE LA SEÑO NOS EXPLICA QUÉ ES UNA RECTA NUMÉRICA
https://www.youtube.com/watch?v=D_oeltHHlmI





¡SI! LLEGAMOS AL NÚMERO 800!
¡DECORALO COMO MÁS TE GUSTE!

Ochocientos
¿CUÁNTOS CIENES TIENE ESTE NUEVO AMIGO?
____________________________



 TRABAJAMOS EN LAS PÁGINAS 101 Y 102 DEL CUADERNILLO BOMBÓN.
A CONTINUACIÓN LA SEÑO TE DEJA EL
DIBUJO DEL PRIMER PUNTO PARA QUE SEPAS CUÁLES SON LOS PUNTOS VERDES.

A RESOLVER!
LEÉ ATENTAMENTE Y COLOCÁ LA PALABRA QUE CORRESPONDA, LUEGO, RESOLVÉ LOS PROBLEMITAS.






Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: del 22 al 26 de junio

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.
Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Circuito motriz, cinco estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades: trote en el lugar, rodillas al pecho, talones a la cola, salto tijera, galope lateral y toco el piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada estación que represente el número indicado por la profesora, cuando se diga un número se deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que corresponda.
Los alumnos podrán proponer otras actividades para cada estación.
Se deberán realizar tres vueltas completas del circuito.
Actividad con una silla, desafío por tiempo. La profesora dará una consigna y a la orden de ¡ya! Veremos quién puede realizarla con mayor rapidez, ej.: dos vueltas completas alrededor de la silla, pasando por arriba y luego me siento.
Los alumnos/as podrán proponer un desafío para realizar con la silla.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Una silla con respaldo.



Viernes 19 de Junio de 2020


•UBICÁ CADA PALABRITA EN EL CUADRITO QUE CORRESPONDE.


 

 

 

¿JUGAMOS CON LOS NÚMEROS?

EN EL LINK QUE TE DEJO A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS UN JUEGO DE ADIVINANZAS NUMÉRICAS, ¡QUE TE DIVIERTAS BOMBÓN!

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=39982

20 de Junio: Día de la Bandera

                  

MAÑANA, 20 DE JUNIO, ES EL DÍA DE NUESTRA BANDERA. ¿QUERÉS SABÉR POR QUÉ?...

MIREMOS JUNTOS ESTOS 2 VIDEITOS DE ZAMBA

La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera
(Parte 1)


AHORA QUE APRENDISTE UN MONTÓN, DIVERTITE CON ESTE CRUCIGRAMA BOMBÓN




 -------------------------



Miércoles 17 de Junio de 2020

DOS NUEVOS GRUPOS CONSONÁNTICOS…
LES PRESENTO A…


¿MIRAMOS JUNTOS ESTOS DOS VIDEITOS DEL MONOSÍLABO?
https://www.youtube.com/watch?v=LhJGyYfTaoE
https://www.youtube.com/watch?v=uKCblZEheOY



PARA CONOCER MÁS SOBRE FL Y FR, VAMOS A TRABAJAR EN LAS PÁGINAS 135 Y 136 DEL CUADERNILLO.




CONTINUAMOS PRACTICANDO CON UN PROBLEMITA, ¡VAMOS, ANIMATE QUE VOS PODÉS!


HOY TERMINAMOS EL PRIMER LIBRITO DE NUESTRO AMIGO, EL CACHORRO PUKI. ESTOY SEGURA DE QUE LO VAMOS A EXTRAÑAR

DISFRUTEMOS DE ESTA ÚLTIMA PARTE Y LUEGO RESPONDEMOS:
•¿QUIÉN DESPERTÓ A PUKI DESPUÉS DE LA TORMENTA?
•¿QUÉ SIGNIFICABA VA-DIENTE?
•¿QUÉ LE GUSTA HACER A PUKI EN LOS CORRALES DE LOS ANIMALES?
 •AHORA DEJÁ VOLAR TU IMAGINACIÓN, Y PENSÁ UNA AVENTURA QUE HAYAN VIVIDO PUKI Y SU AMIGA LA GATITA. CONTALO CON TUS PALABRAS Y HACÉ UN LINDO DIBUJO DE ESA AVENTURA.



Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado:  2ºBACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 17/6
Área: Educación Física
Fecha: del 15 al 19 de junio

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio, tiempo.
Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Actividad con música: a mover el cuerpo.
Trabajamos con una alfombra o manta donde el niño quepa sentado, colocaremos dos sillas juntas y este deberá dar unas vueltas completas (una, dos, o tres)  alrededor de las mismas, solo con la cola apoyada en la alfombra, luego con un pie adentro( como patinando), con los dos, con las rodillas, y por ultimo debe llevar un objeto sobre ella.
Actividad de desafíos, un alumno debe desafiar al resto realizando un ejercicio físico, comienza la profesora, ej.: ¿quién puede hacer una postura de yoga llamada el árbol? así cada niño ira mostrando un ejercicio.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Una alfombra o manta donde el alumno o alumna entre sentado y con sus pies adentro de la misma (trabajaremos en un lugar donde sea fácil el deslizamiento del material).

.................................



Viernes 12 de Junio de 2020

                     ¡QUÉ CURIOSO!     
  

¿SABÍAS ESTAS CURIOSIDADES DE ESTOS ANIMALITOS?
TE INVITO A QUE BUSQUES MÁS CURIOSIDADES DE OTROS 3 ANIMALITOS, Y LAS ESCRIBAS EN EL CUADERNO. ¡SI ES EN CURSIVA, MUCHO MEJOR BOMBÓN!

¡HORA DE LECTURA!

ESTA VEZ, LA SEÑO TE VA A LEER UNA PARTE DEL CUENTITO DE PUKI, ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL VIDEITO BOMBÓN, Y LUEGO REALIZÁ LA ACTIVIDAD.


¿COMO PENSAS QUE SE HABRAN SENTIDO PUKI Y SU AMIGA CUANDO EMPEZO LA TORMENTA?

   A VOS ¿TE GUSTAN LAS TORMENTAS? ¿CÓMO TE HACEN SENTIR?

EN LA PÁGINA 38 APARECE LA PALABRA ERIZADO, BUSCALA EN EL DICCIONARIO Y ANOTÁ SU SIGNIFICADO.



PARA RECORDAR CÓMO SE USA PODÉS VOLVER A MIRAR EL VIDEITO DE LA SEÑO, O SINO EL QUE TE DEJO ACÁ DEBAJO https://www.youtube.com/watch?v=OskfBGraJZk


TE PRESENTO AL NÚMERO…

ADIVINA, ADIVINADOR…
SI TENGO 7 MONEDAS DE $1, TENGO EN TOTAL____$.

SI TENGO 7 BILLETES DE 10, TENGO EN TOTAL____$.


SI TENGO 7 BILLETES DE 100, TENGO EN TOTAL____$.



¡LLEGAMOS AL

SETECIENTOS!

DECORÁ EL NÚMERO 700 Y ESCRIBÍ SU NOMBRE EN CURSIVA.
REALIZÁ LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 DE LA PÁGINA 104.


COMPUTACIÓN POR ZOOM



SOPA DE LETRAS DE BELGRANO

programar una bandera

Enviar por e-mail la captura de la pantalla(tecla imp pt)
ROMPECABEZAS DE BELGRANO

E-MAIL:
maricelmiha@gmail.com

TRABAJO DE LOS ALUMNOS
VIDEO DE EUSEBIO
CHIARA






.................................


arte
 HOLA PEQUES!
TUVE PROBLEMITAS CON EL CEL Y NO PUDE HACERLES UN VIDEITO! pero les dejo una linda actividad para seguir practicando el uso de la regla!


Espero se diviertan y presten atención al videito para que en el zoom de la semana que viene me muestren sus trabajitos!
befartalanmatias@outlook.es

.................................






Miércoles 10 de Junio de 2020


MIRÁ EL PRÓXIMO VIDEITO, LA SEÑO TE ENSEÑA COMO JUGAR CON LOS NÚMEROS USANDO PISTAS, Y LUEGO, COMPLETÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.




REALIZÁ SOLITO LOS PROBLEMITAS DE LA PÁGINA93 DEL CUADERNILLO.


CURIOSOS ANIMALITOS
COMPLETÁ LA PÁGINA 21 DEL CUADERNILLO, Y PRACTICÁ SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES.




Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado:  2ºB     ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA MIÉRCOLES 10/6
Área: Educación Física
Fecha: del 8 al 12 de junio

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio, tiempo, objeto.
Coordinación visomotora.
Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Trabajamos con pelotitas de papel, las trasladamos de diferentes maneras  y con distintas partes del cuerpo, (con los pies, las manos, como cangrejos, rodando como tronquitos, etc.).
Golpeamos las pelotitas con diferentes partes del cuerpo según lo vaya indicando la profesora, con la mano, la rodilla, el pie, la cabeza.
Trasladamos las pelotitas con diferentes desplazamientos: cangrejo, salchicha, cuadrupedia, etc.
Cada alumno con un cuadrado de cartón, colocado en el piso. Ejercicio con música.
Traslado el cuadrado en la cabeza, entre las piernas.
Debo llevar el cuadrado como una bandeja, sosteniéndola con una sola mano, dar una vuelta a una silla y agregarle de a una las pelotitas, así, hasta completar las 5, intentando que no se caiga ninguna.
Colocamos el cartón en el piso, trabajamos adentro- afuera, adelante- atrás, abro y cierro piernas, un pie y el otro, un pie y el otro con rodilla arriba.
Canción con movimiento.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Un cuadrado de cartón de 50 x 50cm aproximadamente. Cinco pelotitas de papel de diario.


..........


Viernes 5 de Junio de 2020


5 DE JUNIO: DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


MIRÁ ESTE VIDEITO
https://www.youtube.com/watch?v=Z5uRmIE_tBY
 Y CONTAME: ¿QUÉ ACCIÓN PODÉS HACER VOS DESDE CASA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?
_________________________________




¡JUGUEMOS A LOS
DETECTIVES, BOMBÓN!



 
HOY, LA SEÑO TE PROPONE UNA BÚSQUEDA DIVERTIDA.
PARA ESTA ACTIVIDAD, PEDILE PRESTADO EL CELU A QUIEN ESTÉ EN CASA CON VOS, Y ATENTO QUE SE VIENE LO MEJOR!

LA SEÑO TIENE UNA LISTA DE ANIMALES QUE NECESITA ENCONTRAR,
¿LA PODÉS AYUDAR? PODÉS BUSCARLOS EN UN LIBRO, EN UNA REVISTA, EN TU COMPU O DONDE SE TE OCURRA. UNA VEZ QUE LOS ENCUENTRES, LES SACÁS UNA FOTO, Y DEBAJO LE ESCRIBÍS A LA SEÑO QUÉ NÚMERO DE ANIMAL ES, Y SE LA ENVIÁS POR WHATSAPP.


LA LISTA:


1-
UN ANIMAL QUE SE DESPLACE CON SUS PATAS.
2- UN ANIMAL QUE TENGA ALAS Y PATAS.
3-UN ANIMAL QUE TENGA SU CUERPO RECUBIERTO DE ESCAMAS.
4-UN ANIMAL QUE SE DESPLACE SALTANDO.
5-UN ANIMAL QUE USE SUS ALETAS PARA DESPLAZARSE.
6-UN ANIMAL QUE ESTÉ RECUBIERTO DE PELOS.
5-UN ANIMAL QUE SEA VERTEBRADO.
5-UN ANIMAL QUE SEA INVERTEBRADO.




ANTES DE TERMINAR ESTE DÍA…
¡DISFRUTEMOS DE PUKI!


LEÉ EL LIBRITO DE PUKI, DESDE LA PÁGINA 26 HASTA LA 33.
..............





Miércoles 3 de Junio de 2020

¡HOLA BOMBONES!
HOY CONOCEMOS A UN NUEVO AMIGO
¿QUIÉN SERÁ?

MIRÀ EL VIDEITO EN DONDE LA SEÑO TE PRESENTA A UN NUEVO 
AMIGO Y TE ENSEÑA CÓMO SE USA.



AHORA, YA LO SABÉS BOMBONCITO, ES FÁCIL PERO NECESITA PRÁCTICA.
CON TODO LO QUE ESCUCHASTE, VAS A PODER HACER LA ACTIVIDAD DE LAS PÁGINAS 
9 Y 20 DEL CUADERNILLO.





AHORA, QUE YA SABÉS DE QUÉ SE TRATA VOLVÉ A MIRARLA.
¡UY! ¡SE VE QUE ALGUIEN SE LLEVÓ EL TÍTULO, EL COPETE Y EL EPÍGRAFE LA DE IMAGEN!
 ANIMATE A INVENTÁRSELOS BOMBÓN, SEGURO LO QUE SE TE OCURRA, VA A SER MUY INTERESANTE.




AYUDÁ A LOS MONITOS DEL ZOO A ENCONTRAR QUÉ NÚMERO COINCIDE CON LOS RESULTADOS.


Actividad realizada en zoom 


DOCENTE: Giaramitta Gabriel

AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo
Contenidos
Actividades
Recurso didáctico
1 AL 5/6
Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.
- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.











Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas, telas, ropa, etc.
Actividades:
·         Armado de un circuito de coordinación motriz
-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.
-Vamos a armar un circuito de saltos
-¡aprendemos a saltar la soga!
-Juego de los 10 desafíos!!!




Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo,  un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
-videos, imágenes, fotografías de la   realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases Zoom

ACUERDO DE CONVIVENCIA DE LAS CLASES POR ZOOM DE EDUCACION FISICA
El propósito de generar este intercambio, es establecer pautas de convivencia para beneficiar, mejorar la calidad de la comunicación y  de el nivel de los aprendizajes y experiencias educativas:
1.       Es importante para mejorar la comunicación e identificar a las personas en una sala de Zoom que todos/as ingresen con su nombre.
2.       Cuando el/la docente explican una consigna es importante evitar enviar “chats”, “textos” escritos ya que desvían la atención de las mismas.
3.       Acondicionamiento del espacio previo a las actividades:
-intentar, de acuerdo a las posibilidades realizar las clases en terrazas (seguras), patios, o los lugares amplios como comedores, livings. Acondicionar mínimamente el lugar, alejando sillas, objetos de vidrio, cerámica, intentar permanecer lejos de ventanales. Desde el área siempre adaptaremos las actividades de acuerdo a las posibilidades de cada uno/a.
4.       Al momento de una clase de educación física, siempre abordamos temas  referentes a los hábitos saludables, a la actividad física, a los cuidados del cuerpo. Por eso es importante estar con ropa adecuada para realizar educación física.
5.       Unos días previos a la clase siempre se informara el material necesario para la misma, siempre procurando ser elementos simples.
6.       Intentar estar en la clase desde el inicio de la misma para poder disfrutar todos los desafíos y no perderse da nada.

7.       La presencia de un adulto siempre es importante para colaborar con la actividad.

...............................

Viernes 29 de Mayo
¡Hola amores!

Miramos y escuchamos al MONO SÍLABO


PLANEO CON CURSIVA…




§  REMARCA EL GRUPO CONSONÁNTICO PL ↑      CON COLOR.
§  LEE EL CUENTO DISPARATADO. LUEGO ESCRIBÍ EN CURSIVA EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS QUE LO ACOMPAÑAN.

¿TE GUSTÓ?.................................
·         BUSCÁ EN CASA OBJETOS QUE EN SU NOMBRE LLEVEN PL Y ESCRIBILOS. ( POR EJEMPLO PLANTA)

HORA DE LECTURA BOMBONES


Leer desde la página 14 hasta la 25.
*     💓 PUKI VA DESCUBRIENDO ALGUNAS COSAS.
- El trabajo de su papá - El tacho de basura
- El enojo de los adultos - El galpón
- Una amiga - Los perros y los gatos son enemigos
ü  ¿QUÉ DESCUBRE PUKI A TRAVÉS DEL OLFATO? RELEER EL TEXTO Y COMPLETAR LA LISTA.
PUKI, OLIENDO MUCHO, PODÍA…
- volver con su mamá sin perderse.
- …
- …
ü     ¿QUÉ OPINAS? Responde en el cuaderno.
¿TE PARECE QUE DEBEN SER ENEMIGOS LOS PERROS Y LOS GATOS? ¿POR QUÉ?
A VOS… SOBRE ¿QUÉ TE GUSTARÍA SABER SI FUERAS PUKI?


 
ü     LEÉ LAS CONSIGNAS Y COMPLETÁ SOLO LOS NÚMEROS DE LAS PISTAS.
500









510









520









530









540









550









560









570









580









590









Palmeras Tropicales Con Hojas Verdes Y Cocos De Nuevo Cielo Azul ...
*SON LOS NÚMEROS QUE ESTAN ENTRE EL 578 Y EL 583.
*TODOS LOS NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 520.
*TODOS LOS NÚMEROS TERMINADOS EN 7.
*SON 5 NÚMEROS ANTES DEL 550 Y 3 QUE ESTÁN DESPUÉS.
*EL ÚLTIMO DEL CASILLERO ES EL (en letras).




LA VUELTA DEL PUENTE. | Blog de Infantil Celeste – Azul¡Buen fin de semana chicos!







ARTE
befartalanmatias@outlook.es




 COMPUTACIÓN



CONSIGNA: DIBUJAR EL CABILDO EN PAINT Y LUEGO HACER UN ROMPECABEZAS

https://puzzel.org/

 E-MAIL: maricelmiha@gmail.com

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

IGNACIO BOLZI
MORA LOVATO
JANA POL
MIA
IARA






-------------

Miércoles 27 de Mayo



¡BUEN DÍA PEQUES!


OBSERVÁ CON ATENCIÓN

LEE QUE DICE CADA NIÑO QUE FUE DE EXCURSIÓN Y LUEGO RESPONDÉ:

💔El pato camina, vuela y nada, es decir que se desplaza por tierra, aire y agua.

¿Conocen otros animales, como el pato, que se desplacen por ambientes tan diferentes? ¿Cuáles?
…………………………………………………………………………………......

………………………………………………………………………………..........

………………………………………………………………………………………


 💔REALIZAR LAS PÁGINAS 15 Y 16 DEL CUADERNILLO.



¿ QUÉ HAY DE NUEVO CHICOS?

Ø MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL VIDEO QUE PREPARÓ LA SEÑO… LUEGO COMPLETÁ LAS PARTES CON LO APRENDIDO EN LA SIGUIENTE NOTICIA.
Ø INVENTÁ LA IMAGEN Y EL EPÍGRAFE (información escrita de la foto) DE ESTA NOTICIA.

Ø ¿QUÉ PASARÍA SI UN DIA TODAS LAS PALABRAS DEL DIARIO SE MEZCLARAN PARA INVENTAR HISTORIAS DISPARATADAS. ANIMATE Y CONTAME CON TUS PALABRAS DE QUE SE TRATARÍA LA NOTICIA CON EL SIGUIENTE TITULAR.

ÚLTIMA ACTIVIDAD
…PREPARÁ LÁPICES DE COLORES Y A PINTAR EN LA PÁGINA 122.







Giaramitta Gabriel
GRADO: 2roA-B
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo
Contenidos
Actividades
Recurso didáctico
25 al 29/5
Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/ abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
-Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el control del elemento.
-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a  objetos livianos y de vuelo lento.




Elementos necesarios: Elige una pelota de cualquier deporte, y vamos a realizar desafíos:
- Vamos a realizar un desafío Trasladando  o conduciendo el elemento que elegiste ajustando el control del elemento (esto significa llevarlo cerca del cuerpo evitando que se aleje de nosotros).
-Vamos a intentar embocar la pelota que elegiste en algún lugar,¿ te animas?
-Vamos a construir un arquito con lo que tengas,¿ podremos jugar a embocar en el arco?
-¿Podemos jugar con alguien armando dos arcos y jugando a meternos goles uno/a contra el/la  otro/a?, Los goles podemos acordar que sean: lanzando con la mano, o pateando.

Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo,  un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail
-tutoriales


...................
VIERNES 22 DE MAYO 




ANIMATE Y CONSTRUÍ 


 MANOS A LA OBRA… CON REGLA, LÁPIZ E INGENIO, CONSTRUÍ LAS FIGURAS DE LA PÁGINA 114 (punto 3 y 4). 


HORA DE LECTURA: 
                                         “Puki, un cachorro desobediente” 
💚 Mira el video que preparó la seño para comenzar a trabajar con el libro y luego responde: 

1. ¿Quién es la autora?............................................ 
2. La editorial es………………………………………… 
3. ¿Qué hizo Pablo Zamboni en el libro?................................... 



¡BOMBONES… LLEGO EL MOMENTO DE CONOCER A PUKI!



LEER DESDE LA PÁGINA 7 A LA 13…  

😀 OBSERVÁ MUY ATENTAMENTE LOS DIBUJOS.   
😀LEÉ LA LISTA Y ENCERRÁ SOLO LAS PALABRAS QUE SEÑALAN LO QUE   APARECE EN LOS DIBUJOS.   
perritos - perra - perro - hada - mujer - niño - gigante – hombre 

pollitos - caballo - cerdos - gallina - flores - cabra - vaca - patos 

castillo - molino - camión - lago - casa - pelota - comida – sapos 

😀 ¿EN QUÉ LUGARES OCURREN LOS HECHOS DE ESTA PARTE DEL CUENTO? MARCAR CON UNA X Y JUSTIFICAR LA ELECCIÓN. 



Tarea:  
💓 INVESTIGA CUÁLES ERAN LAS COMIDAS TÍPICAS DE LA ÉPOCA COLONIAL Y TE PROPONGO A PREPERAR EN FAMILIA ALGUNA DE ELLAS Y MANDARME UN VIDEITO. 
💔 ACA LA SEÑO TE MUESTRA UNO… 


25 DE MAYO



     ¡¡¡¡SUERTE AMORES!!!! 

ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
GRADO: 2roA-B ACTIVIDAD  REALIZADA POR ZOOM EL DIA VIERNES 22/5
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo
Contenidos
Actividades
Recurso didáctico
18/5al 22/5
– Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/ abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
-Lanzamientos combinados con carreras o saltos, ajustando la puntería.
-Pases y recepciones de diversos elementos en movimiento de uno o de ambos.

Elementos necesarios: Frisbees caseros. Pueden armarse con un trozo de cartón, una tapa de helado de telgopor. Si pueden una pelota( en lo posible que pique), para hacer otra actividad.
-¿Te animas a   arrojar el Frisbees  con una mano?
-¿Te animas a  arrojar  con la mano derecha?
-¿Te animas a arrojar  con la mano izquierda?
-¿ Te animas a   lanzar el Frisbeescon puntería y embocarlo en algún lugar?
-¿ Te animas a   lanzar el Frisbeeslejos, alto , cerca?

Juego:
Vamos a realizar la mayor cantidad de pases en familia sin que se caiga el Frisbees . A la persona que se le cae tiene que realizar un desafío.
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo,  un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
e-mail: gabigiara@hotmail.com

ARTE



befartalanmatias@outlook.es

..........................................



MIÉRCOLES 20 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS BOMBONES!

 Figuras por dentro y fuera
💚MIRAMOS ATENTAMENTE EL VIDEITO PARA RECORDAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y ALGO MÁS.


ADIVINA ADIVINADOR
MATY, LOLA, ISA Y LUCAS ESTÁN JUGANDO A ADIVINAR FIGURAS.
·         ESCRIBÍ QUÉ NÚMERO DE FIGURA ELIGIÓ CADA UNO. LOLA MIENTRAS SUS AMIGOS DICEN ADIVINANZAS SALTA DE EMOCIÓN.




Contame…con tus palabras
·        ¿Cómo te enteraste que hay un bichito llamado “corona virus”?
·        Mamá y papá ¿cómo se informan? ¿Mirando tv, escuchando radio, leyendo las noticias por internet u otros?
·        Vos, ¿Cuál preferís si tenés que enterarte de alguna linda noticia? Marca con un x
Televisión
Radio
Diario
Internet
·        ¿Qué noticia te gustaría escuchar en este momento?
·        Si estarías dando una noticia sobre los OSOS PANDAS, ¿dónde buscarías información en un cuento, en una enciclopedia o por internet?

LEE ESTA NOTICIA Y APRENDE SUS PARTES.





·        ¿A dónde te gustaría viajar? ¿Por qué?

¡Qué lindo estás trabajando!
...................................................................................................................................


ARTE


befartalanmatias@outlook.es




Viernes 15 de Mayo

PINOCHO Y PUNTO


RECORDANDO LO APRENDIDO SOBRE PUNTOS, MAYÚSCULAS Y EL USO DE LA “Y” REALIZA LA PÁGINA 55 DEL CUADERNILLO.


 LOS GRUPOS CONSONÁNTICOS (pra, pre, pri, pro, pru) CON LÁPIZ PARA PRACTICAR Y LUEGO REALIZA LAS 2 ACTIVIDADES.

¿TE ANIMÁS A ESCALAR?



CALCULANDO CON  LA SEÑO

MIRAMOS EL VIDEITO QUE REALIZÓ LA SEÑO. NOS ACORDAMOS CÓMO CALCULAMOS Y APRENDEMOS ALGO MÁS EN LA RESTA. ¡PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN!




  REALIZAR LA PÁGINA 91 Y 92 DEL CUADERNILLO.




ARTE


https://www.youtube.com/watch?v=ZIFOW50RAc0

befartalanmatias@outlook.es
..............



Miércoles 13 de Mayo

Dibujos infantiles coreanos | Aprende Coreano Amino Amino¡Buen día peques!



ALGO SOBRE PIRATAS
·         MIRAMOS ATENTAMENTE EL VIDEITO QUE PREPARO LA SEÑO PARA EXPLICARNOS CUÁNDO USAMOS PUNTO SEGUIDO, PUNTO Y APARTE, Y PUNTO FINAL.


¡LEE QUE DICE GUILLERMINA EN LA TARJETA, Y RECORDALO SIEMPRE BOMBÓN!




·         AHORA COMPLETA QUÉ PUNTOS SE USAN EN ESTE PEQUEÑO TEXTO Y MARCALOS CON LOS COLORES INDICADOS.






PUNTO FINAL  PUNTO Y APARTE   PUNTO SEGUIDO      
    
·       ¿CÓMO TE IMAGINAS AL PIRATA? DIBUJALO EN TODA LA HOJA.





UNÍ CON FLECHAS↘

PUNTO Y APARTE                                   SE USA PARA TERMINAR UNA ORACIÓN. ENSEGUIDA  
                                                           COMIENZA   OTRA SOBRE EL MISMO TEMA.

PUNTO FINAL                                                 SE USA PARA TERMINAR LA ULTIMA ORACION                                                                                                                  OTRA SOBRE EL MISMO TEMA.
.

PUNTO SEGUIDO                                               SE USA PARA TERMINAR EL TEXTO.

Súper Fácil
·      COLOCÁ MAYOR, MENOR o IGUAL. ><=
   409______94                                                               87______273                       360________306
   205______208                                                             133_____497                          325________325
  499______210                                                              401_____104                            377________99


      ¡LISTO POR HOY CHICOS!


Educación física

Periodo

Actividades
11 al 15/5

Elementos necesarios: Colocar dentro de una media, una bolsa cocida, o dentro de cualquier bolsa que se cierre de manera resistente, arroz, arena, lentejas). La idea es inventar un elemento para arrojar ( dentro de las posibilidades del niño/a).
-¿Te animas a   arrojar la bolsa con una mano?
-¿Te animas a  arrojar  con la mano derecha?
-¿Te animas a arrojar  con la mano izquierda?
-¿Te animas a   lanzar y atrapar la pelota parado/a (de pie) sin que se caiga al piso?
Juego:
Vamos a realizar la mayor cantidad de pases en familia sin que se caiga la pelota. A la persona que se le cae tiene que realizar un desafío.
hecha con medias

Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo,  un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
e-mail: gabigiara@hotmail.com



...................................


VIERNES 8 DE MAYO



¡A TRABAJAR CON  EL 400!
·       ESCRIBE EN CIFRAS EL NÚMERO QUE LEISTE.


·       A COLOREAR LAS MARIPOSAS ASÍ…

¡A CALCULAR MENTALMENTE BOMBONES!
·       REALIZAR LA PÁGINA 99 CALCULANDO MENTALMENTE, PODES USAR LA PARTE DE ABAJO DE LA PÁGINA PARA HACER LAS CUENTAS SI LO NECESITAS.



SEMILLAS QUE VIAJAN


💓   DISFRUTAMOS DE UN VIDEO… PRESTA MUCHA ATENCIÓN SOBRE COMO LA SEÑO TE CUENTA COMO VIAJAN LAS SEMILLAS.


💓   LUEGO REALIZAMOS LA PÁGINA 17 DEL CUADERNILLO.

A  RECOLECTAR!!!
(ESTA ACTIVIDAD PODRÁN REALIZAR EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA QUE VIENE). ¡SUERTE!
EN CASA: COMENZÁ A BUSCAR SEMILLAS DE ALGÚN FRUTO QUE CONSUMAN A DIARIO, PUEDE SER: CALABAZA, MANDARINA, NARANJA, LIMÓN ó POROTOS. LUEGO PODRÁS HACER EL PUNTO 2 DE LA PÁGINA 18.



ARTE
VIDEO KANDINSKY:

befartalanmatias@outlook.es


....................................



MIÉRCOLES 6 DE MAYO

 


¡Hola chicos!

COMENZAMOS EL MES DE
-----------------------------------

      
*ANIMATE Y PINTÁ EL CABILDO TAN IMPORTANTE EN EL MES DE MAYO.


                                       
¡Bienvenido 400!
·       PEDILE A QUIEN ESTÉ CON VOS EN CASA QUE TE DIBUJE EL CONTORNO DEL NÚMERO 400, O HACELO VOS MISMO Y DECORALO POR DENTRO COMO MÁS TE GUSTE



MIRAMOS EL VIDEITO DE LA SEÑO Y LUEGO REALIZAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

·       PARA DESPERTAR AL GATO DEBEMOS CONTAR EN VOZ ALTA TODA LA FAMILIA DEL 400 Y COMPLETAR LOS QUE FALTAN EN LETRAS.




¡QUE OREJAS TAN GRANDES…!
😀   JUGANDO CON ADIVINANZAS, REALIZAMOS LA PÁGINA 12 DEL CUADERNILLO RECORDANDO LOS SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS.
                                                    
                                                             



¡YA FINALIZASTE TU TAREA BOMBÓN!

............................................
5 DE MAYO

EDUCACIÓN FÍSICA
ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO
Semana del 4 al 8 de mayo

Te proponemos que investigues sobre la historia deportiva de tu familia y
diseñes tu árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas.
Un “árbol genealógico” es una representación visual de los miembrosde una familia y de la manera en que se relacionan históricamente entre sí,colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si “colgaran”de las ramas.
Teniendo en cuenta esto, te proponemos que en tu cuaderno desarrolles la siguiente tarea para que lo retomen, en un tiempo, en las clases presenciales de Educación Física:
1.Armá tu árbol genealógico en una hoja ubicándote a vos en laparte central de la hoja. Incluí, junto con el nombre de cada persona, si hizo ohace actividad física o deporte.
2. En un apartado de “observaciones”, volvé a copiar el nombre dequienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:
Cuál es esa actividad.
Durante cuánto tiempo la practicaron.
Si continúan con esa actividad.
Dónde lo practican o practicaron (por ejemplo Clubes, Sociedad de Fomento, Centro deEducación Física).
3. Si es posible, completa la información con algún recuerdoque tengan en casa vinculados a estas actividades que hicieron o hacen; comouna medalla o el carnet de un club.

PARA ESTA ACTIVIDAD SI NECESITO QUE REALICEN UNA DEVOLUCION. GRACIAS!
e-mail: gabigiara@hotmail.com

....................................................


Miércoles 29 de Abril
Hoy es…
El día del animal






¿TE ANIMÁS A SACARTE UNA FOTO CON TU MASCOTA Y MANDÁRSELA A LA SEÑO CONTANDO UNA LINDA HISTORIA QUE HAYAS VIVIDO CON ELLA?
SI NO TENÉS MASCOTA, NO TE PREOCUPES!, HACÉ UN LINDO DIBUJITO DE LA MASCOTA QUE TE GUSTARÍA TENER ALGÚN DÍA Y ENVIÁSELA A LA SEÑO TAMBIÉN.




Combinando letras 

TRABAJAREMOS EN LAS PÁGINAS 127 Y 128 CON ESTAS DOS COMBINACIONES, VAMOS, VOS PODÉS BOMBÓN!


Figuras geométricas
PEDILE A QUIÉN TENGAS CON VOS EN CASA QUE TE AYUDE A RECORTAR UN PAPEL HASTA QUE TE QUEDE EN FORMA DE CUADRADO. AHORA MIRÁ EL VIDEITO DE LA SEÑO Y HAGAN JUNTOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 112. NO TE OLVIDES DE MARCAR TODO LO QUE TE EXPLICA LA SEÑO EN EL VIDEO. LUEGO, CON AYUDITA, HACÉ LA PÁGINA 113.



CUÁNTO QUE HICIMOS HOY!





EDUCACIÓN FÍSICA

e-mail: gabigiara@hotmail.com

..................................


Martes 28  de Abril
¡Hola preciosos!

Buenos Aires Colonial
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEITO QUE LA SEÑO TIENE PARA CONTARTE ALGO QUE PASÓ EN ARGENTINA HACE MUCHOS AÑOS.


AHORA QUE ESCUCHASTE A LA SEÑO, Y QUE CONOCÉS UN POCO MÁS A LAS PERSONAS QUE VIVIERON ALLÁ CERCA DEL AÑO 1810, COMPLETÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD CON DIBUJOS Y UN BREVE RELATO DE QUIÉN ES CADA PERSONA.


¿Izquierda o Derecha?
OBSERVEMOS JUNTOS ESTE VIDEITO PARA LUEGO, PODER HACER LAS ACTIVIDADES DE LAS PÀGINAS 95 Y 96 DEL CUADERNILLO.https://www.youtube.com/watch?v=3wdLezvyPQI

ARTE


E-MAILbefartalanmatias@outlook.es


.............................................................



Viernes 24 de Abril
¡Buen día para todos!


NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

LA SEÑO NOS EXPLICA LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA88 DEL CUADERNILLO PARA QUE PODAMOS RESOLVERLO JUNTOS.

 



 MEMOTEST
COMPLETÁ CON DIBUJOS O CON LETRAS EL MEMOTEST DE LA PÁGINA  6 DEL CUADERNILLO.



LA SEÑO NOS RECUERDA QUÉ ERAN LAS VOCALES Y CONSONANTES, NOS AYUDA A ARMAR ORACIONES Y NOS CUENTA QUÉ TENEMOS QUE HACER AHORA EN EL CUADERNILLO.




COMPUTACIÓN
RastiBlock



 Instalá el software




ACTIVIDAD:

Creá y jugá con tu OKi Virtual - Nivel 2



Te invitamos a seguir jugando en familia, en tiempos de cuarentena los desafíos son oportunidades para estimular la creatividad. Te dejamos una propuesta para primeros pasos de programación con bloques. Son de dificultad creciente para que la resuelvan al tiempo que incorporan hábitos de cuidado. ¡A divertirse en familia!


ENVIAR LA ACTIVIDAD
 E-MAIL
maricelmiha@gmail.com

FAMILIA: SI NO PUEDEN INSTALAR RASTIBLOCK HACEN EL MISMO TRABAJO EN SCRATCH

https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted

SALUDOS

................................................
Jueves 23 de Abril


¡Hola bombones!

¡SIGAMOS JUNTOS A CAPERUCITA!
 BUSCÁ LAS PÁGINAS 3 Y 4 DEL CUADERNILLO. Y SEGUÍ LA LECTURA CON LA MIRADA.LA SEÑO NOS LEE EL CUENTO EN EL SIGUIENTE VIDEITO.
AHORA QUE SABÉS LO QUE PASÓ EN ESTE CUENTO ENREDADO, MANOS A LA OBRA CON LA PÁGINA 5 DEL CUADERNILLO.


¡ORDENEMOS JUNTOS!
REALIZÁ LAS PÁGINA 85 Y 86 DEL CUADERNILLO.





........................................







Miércoles 22 de Abril

¡
Hola chicos!
HOY ES EL DÍA DE LA TIERRA

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEITO Y LUEGO ANOTA 3 ACCIONES QUE PUEDAS HACER DESDE TU LUGAR PARA CUIDAR NUESTRA
TAN QUERIDA TIERRA.
https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE

___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________





PRACTICAMOS

____299____
____309____
____342____
____351____


NOS DIVERTIMOS CON LA CURSIVA HACIENDO LAS PÁGINAS 125 Y 126


EDUCACIÓN FÍSICA
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
E-MAIL:gabigiara@hotmail.com
GRADO:2doA-2do B
AREA: Educación física. Clase semanal
……………………………………………………………………………………………………
Actividades
Elementos necesarios: Tiza, crayón, cinta de palel, un trozo de carbón.
Rayuela
Te proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio para jugarlo: “la rayuela”.
Para esto, el primer paso es ¡Armarla vos mismo/a!
Conseguí una piedrita o una tapita de gaseosa o una pelotita de papel y ¡A jugar!

Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos o hermanas, primos o primas u otros familiares que viven con vos, podés jugar con ellos por turnos.

........................................
Martes 21 de Abril

¡
Buenos días segundo!

LA SEÑO NOS CUENTA ALGUNAS COSAS SOBRE LAS PLANTITAS EN EL VIDEO.


UNA VEZ QUE VISTE EL VIDEÍTO DE LA SEÑO, BUSCÁ LAS PÁGINAS 1 Y 2 EN EL CUADERNILLO Y DIVERTITE CON LAS ACTIVIDADES.



ARTE

HACER LA ACTIVIDAD TRANQUILOS Y SIN APURO.
ENVIAR A MI E-MAIL
befartalanmatias@outlook.es

.........................................................................................................................
LUNES 20 DE ABRIL




HORA DE LECTURA



“UNA FÁBULA CON VALORES”


  

EN UN LEJANO BOSQUE, UN FEROZ LEÓN Y UN ENORME OSO SE ENCONTRARON AL MISMO TIEMPO AL LADO DEL RÍO. TOMARON AGUA Y DISFRUTARON DE UN DESCANSO EN EL PASTO HASTA QUE LES AGARRÓ MUCHA HAMBRE. CUANDO YA LES RUGÍA EL ESTÓMAGO, VIERON ALLÁ A LO LEJOS UN CIERVO. PARA DECIDIR CUÁL DE LOS DOS SE QUEDABA CON LA PRESA, DECIDIERON TENER UN COMBATE, EL QUE GANARA SE LA LLEVABA. MIENTRAS PELEABAN FUERTEMENTE, Y SIN ELLOS DARSE CUENTA, PASÓ UNA ASTUTA ZORRA.
LA ZORRA, AL VERLOS PELEAR Y DARSE CUENTA QUE ESTABA MUY CANSADOS, APROVECHÓ LA SITUACIÓN Y SE LLEVÓ EL CIERVO. CORRIÓ MUY LEJOS, MIENTRAS EL LEÓN Y EL OSO SÓLO PUDIERON VER COMO SE IBA, PUES ESTABAN MUY CANSADOS PARA CORRER TRAS DE ELLA. ENTRE ELLOS SE MURMURARON: "¡QUE DESGRACIA! TANTO ESFUERZO Y LUCHA PARA QUE LA PRESA SE LA QUEDARA LA ZORRA."


MIRÁ EL VIDEITO QUE TE DEJA LA SEÑO PARA SABER CUÁL ES LA CONSIGNA.



AHORA, BUSCÁ Y SACÁ 5 SUSTANTIVOS COMUNES DE LA FÁBULA, SI LOS ESCRIBÍS EN CURSIVA, MUCHO MEJOR
_______________________________________________________________________________________________________________________________________

INVENTÁ UN SUSTANTIVO PROPIO PARA:
•EL LEÓN:________________
•EL OSO:_________________
•LA ZORRA:_______________



¡RE FÁCIL!
LA SEÑO TE ENSEÑA UN JUEGO EN EL VIDEITO PARA QUE PUEDAS HACER LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.




DIBUJÁ EN CADA FRASCO LAS PELOTITAS QUE EMBOCARON ESTOS
CHICOS DE ACUERDO CON EL PUNTAJE.



.....................................
VIERNES 17 DE ABRIL




CON LA PERSONA QUE ESTÉ CON VOS EN CASA, JUEGUEN AL MENOS 6 VECES A ESTE DIVERTIDO TUTTI-FRUTTI.NECESITAN:
-LÁPICES O LAPICERAS
-HOJAS
-UN CRONÓMETRO (PUEDEN USAR EL DEL CELU)
CUANDO TERMINEN DE JUGAR ESAS 6 VECES, MANDALE UNA FOTO A LA SEÑO Y CONTALE QUIÉN GANÓ EL JUEGO.QUE TE DIVIERTAS!



COMPUTACIÓN


¡A PROGRAMAR EN SCRATCH!

JUEGO DE PERSECUCIÓN



UN BESO GRANDE SEÑO: MARICEL

E-MAIL: maricelmiha@gmail.com


:::::::::::::::::::::::




JUEVES 16 DE ABRIL

¡LLEGAMOS AL 300!
PEDILE A QUIEN ESTÉ CON VOS EN CASA QUE TE DIBUJE EL CONTORNO DEL NÚMERO 300 Y DECORALO POR DENTRO COMO MÁS TE GUSTE





•MIRÁ EL VIDEITO QUE TE PREPARÓ LA SEÑO.




A BUCEAR CON LOS NÚMEROS
COMPLETÁ CON LA FAMILIA DEL 300.

ELEGÍ 5 DE LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN LAS BURBUJAS Y ESCRIBILOS EN LETRAS.
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________




......................................


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL



SUSTANTIVOS ESCONDIDOS
OBSERVÁ CON ATENCIÓN Y RODEÁ LOS SUSTANTIVOS PROPIOS QUE ESTÁN OCULTOS EN CADA PALABRA. INTENTÁ Y ESCRIBILOS EN CURSIVA.
LA SEÑO EN EL VIDEITO NOS AYUDA




.................................................................................................................................


1 comentario:

  1. Hola seño, podras poner en cada tarea en que cuaderno lo hacemos? Gracias!

    ResponderBorrar