5B
CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUxMTU5?cjc=exkgmx6
Código de la clase
exkgmx6
30 DE ABRIL
1 DE MAYO
Día del trabajador
SOPA DE LETRAS
https://wordwall.net/play/15234/288/376
23 DE ABRIL
HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT
Vincular a un sitio web
- En la vista Normal, seleccione el texto, la forma o la imagen que quiera usar como hipervínculo.
- Seleccione Insertar > Hipervínculo.
- Seleccione Archivo o página web existente y agregue: Texto para mostrar: escriba el texto que quiera que aparezca para el hipervínculo. ...
- Seleccione Aceptar.
5to b
Tomi
5B
SARA BLANCO?
Nicolas Iacobelli - 5B
5B LAUTY BORRUTO HIPERVINCULOS
Federico Piñeiro
16 de abril
Juego de la ruleta
crear
https://www.classtools.net/random-name-picker/
SCRATCH
Hacer
una ruleta en scratch
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
9 de abril
VERDADERO O FALSO DE POWERPOINT
https://wordwall.net/play/14220/529/724
26 DE MARZO
CRUCIGRAMA DE POWERPOINT
https://es.educaplay.com/juego/8795115-powerpoint.html
Computación
Hacer una ruleta en powerpoint con los periféricos de entrada, salida y mixtos.
1-INSERTAR GRAFICO
2- AGRUPAR EL TEXTO A LA RULETA
3- ANIMACIÓN- GIRAR
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad
Mundo de Blinky en Navidad
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
FELICES VACACIONES!!!!
L💓S QUIER💓 MUCH💓!!!!!
SEÑO: MARICEL
HOLA QUINTO QUERIDO.
PARA ESTA CLASE DEBEMOS DETECTAR LOS INSTRUMENTOS QUE SUENAN SIMULTANEAMENTE, ES DECIR AL MISMO MOMENTO.
a) Guitarra b) Celestín
Pandero Claves
Platillos de dedos Güiro
Caja china Pandero
Piano Aros con sonajas
Adjunto audios.
Y PARA CERRAR NUESTRA AUDICION COMPLETA DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, COMPARTO EL PRIMER MOVIMIENTO DE VERANO.
UN SALUDO GRANDE.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un tablero de 20 casillas están escritos los números del 1 al 20 en orden.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
David tapa algunos números consecutivos del tablero con una tira de papel. Por ejemplo, puede tapar los números 9, 10 y 11.
Belén cuenta que exactamente 3 de los
números tapados son múltiplos de 3.
Damián cuenta que exactamente 1 de los números tapados es múltiplo de 4.
¿Qué números tapó David?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
COMPU
RULETA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/juego/7753869-excel.html
scratch
pilas y bloques
http://pilasbloques.program.ar/
maricelmiha@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:
5toB AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
23 al 27/11 |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS:
5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:5toB
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
16 al 20 /11 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS -
Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el
aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y
ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices. -Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox).
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz Podés saltar?:
|
- Clases Zoom |
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Betty completa el tablero de la figura con los números del 1 al 10, escribiendo un número distinto en cada casilla.
Luego Mica coloca un cuadrado de 2 x 2 sobre el tablero cubriendo exactamente 4 casillas. En cualquier posición que coloque Mica su cuadrado, la suma de las casillas que cubre es 22.
¿Cómo pudo completar Betty el tablero?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
ACTIVIDAD 26 QUINTO AÑO JEAN PIAGET.
HOLA QUINTO QUERIDO.
PARA ESTA CLASE VAMOS A TRABAJAR CON UNA IMAGEN, DEBEMOS DETECTAR Y PRODUCIR LOS SONIDOS QUE SUGIERE LA MISMA.
¿QUE OTROS SONIDOS PODRIA HABER POR FUERA DE LA IMAGEN?
Y PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA TRADICION, COMPARTO UN ENLACE AUDIOVISUAL DONDE TENDREMOS UN FRAGMENTO DEL MARTIN FIERRO, OBRA DE JOSE HERNANDEZ.
UN SALUDO GRANDE Y NOS VEMOS.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Fede escribe en cada casillero de la figura
un número del 1 al 50, sin repetir ningún número.
Fede quiere que la suma de los números de cada fila sea menor que la suma de
los números de su fila de arriba.
Fila 1 → |
|
|
|
Fila 2 → |
|
|
|
Fila 3 → |
|
|
|
Es decir, la suma de los tres números en la Fila 3 debe ser menor que la suma de los dos números en la Fila 2, y la suma de los dos números en la Fila 2 debe ser menor que el número en la Fila 1.
¿Cuál es el menor número que puede escribir en la casilla de la Fila 1? Mostrar un ejemplo.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
FORMULA
=PROMEDIO(B2:D2)
CRUCIGRAMA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6985185-excel.html
maricelmiha@gmail.com
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 5to BAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo 9al 13 noviembre |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
·
12al 16 Octubre
|
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS: - -Reconocimiento de la relación entre las
capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la
resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el
desarrollo de una o más capacidades motoras. MODOS
DE CONOCERLO - -Reconocer la incidencia de
las capacidades motoras en el desempeño individual y grupal durante el
desarrollo de tareas, juegos sociomotores y deportivos. -Vincular sus avances en el aprendizaje de habilidades
con las capacidades de diferenciar y de acoplar los movimientos de las
diferentes partes de su cuerpo.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda) Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
|
Clases a través de Zoom
|
PARA CERRAR COMPARTO UNA CANCION, LA VARIEDAD DE MARIANA INGOLD.
VAN DOS VERSIONES. ¿CUAL TE GUSTA MAS?
UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En una fila de 5 casillas están escritos los números del 1
al 5.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Juan puede elegir dos casillas y sumarle 1 al número en una
de ellas y 2 al otro. Haciendo esto varias veces, quiere lograr que en todas
las casillas aparezca el mismo número.
¿Cuál es el número más chico que puede quedar en cada
casilla? ¿Cómo puede lograrlo?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a
ella)
COMPU
TRABAJO PRÁCTICO
Ingresar el siguiente texto, que tendrá las siguientes características:
👉 Letra arial, tamaño 10, cursiva y color azul.
👉 Texto centrado, con interlineado de 1,5.
👉Imagen insertada en el fondo (cualquier imagen).
👉 Letra capital, en margen, que ocupe 2 líneas del texto.
👉Texto en dos columnas
👉Encabezado y pie de página: NOMBRE Y APELLIDO
Todos los procesadores de textos ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, trabajar con fórmulas matemáticas y realizar funciones avanzadas como crear sobres, etiquetas y otros documentos relacionados con la correspondencia personalizada. Los más avanzados presentan funciones de autoedición, que permiten elaborar folletos o pequeñas publicaciones que presenten cabeceras y pies de páginas, texto en columnas, tablas, rótulos y textos artísticos y gráficos creados con otras aplicaciones, entre otras posibilidades. Finalmente, acorde con el auge que está experimentando el fenómeno de Internet, muchos procesadores de textos ofrecen la posibilidad de crear documentos en formato HTML, listos para circular por la red.
maricelmiha@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:5roB AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
2/11AL 6/11 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS - Reconocimiento de la derecha e izquierda y
su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales. -
Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el
aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y
ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices. -Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y cinta
scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo. Actividades: ·
Armado de un circuito de coordinación
motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
Aprendizaje de
la toma de la frecuencia cardiaca.
|
- Clases
Zoom |

PARA CERRAR COMPARTO UN ENLACE DONDE SE DESTACA LA VOZ MAS AGUDA DE UNA
FORMACION CORAL. A ESTE TIPO DE VOZ FEMENINA SE LA DENOMINA SOPRANO.
ESCUCHAREMOS EL TANGO SUR DE ANIBAL TROILO Y HOMERO MANZI.
NOS VEMOS EN EL PROXIMO ENCUENTRO.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
María elige dos números del 1 al 30.
La suma de los dos números es un número terminado en 3 y la multiplicación de los dos números es un número terminado en 6.
¿Qué números pudo haber elegido María? Dar todas las posibilidades.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Compu
Tablas en Word
😀Consignas
1.Insertar tabla
10 columnas y 3 filas
2.Combinar celdas
3. Cambiar dirección del texto
4. Bordes dobles
maricelmiha@gmail.com
UN ABRAZO VIRTUAL PARA TODOS, NOS VEMOS.
PROFE ALE.
maricelmiha@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel GRADO:5roB AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo | Contenidos | Actividades | Recurso didáctico |
19 al 23 /10 | Conciencia y constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras. CONTENIDOS - Reconocimiento de la derecha e izquierda y su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales. - Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de prácticas corporales y motrices. -Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de prácticas corporales y motrices
| Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta( un acolchado o frazada o alfombra plegado en varias partes para procurar una superficie blanda)
Actividades: · Armado de un circuito de coordinación motriz · Circuito de salto: 5 estaciones con diferenres tipos de salto( al largo, en alto, repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una “escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) · Saltos desde” plancha, burpis” etc | - Clases Zoom |
Y EN LA SEMANA DE LA FAMILIA, LES COMPARTO ESTA BONITA CANCION.
CANTICUENTICOS. QUIERO PARA MÍ.
UN SALUDO GRANDE POR CASA Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
En la carpeta
1) dibujar los botones de la barra de herramientas estándar
12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO Y
LA DIVERSIDAD CULTURAL.
El 12
de octubre se celebra en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural,
con el objetivo de promover la reflexión sobre el encuentro de dos mundos y la
incidencia que tuvo en la conformación de la cultura latinoamericana.
Miramos el video,
reflexionamos y respondemos en la carpeta.
https://www.youtube.com/watch?v=-0dpyPNl2Xo
* ¿En qué consistió la
conquista?
* ¿Desde cuando se
decretó el 12 de octubre como fiesta nacional y por que se cambió su
significado?
* ¿ Qué significa la
diversidad cultural?
* ¿Por qué es importante
respetarla?
* Explica la frase “
somos tan distintos e iguales”
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Mario dice un número de dos dígitos empezado en 4. Betty dice un número de dos dígitos terminado en 3. Rafa dice un número de dos dígitos tal que la suma de los dígitos es 8.
La suma de los tres números es 100. ¿Qué número dijo cada uno? Dar todas las posibilidades.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:
5to BAREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
·
12al 16 Octubre
|
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Empleo de habilidades motoras
básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas.
|
- Elementos necesarios: Palos de escoba -ACTIVIDADES:
·
Vamos a intentar explorar los
elementos ·
Manipulación ·
Movimientos de flexibilidad ·
Movimientos de equilibrio encontrando
el centro de gravedad ·
Lo paro y antes que toque el piso lo
agarro ·
Control del bastón ·
Pasar por adentro
·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
AL UBICARLO, INTENTA CANTARLO CON TU VOZ.
Y PARA CERRAR, EN LA SEMANA PREVIA AL DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, COMPARTO ENLACE DE UNA CANCION.
CANCION CON TODOS.
SALUDOS Y NOS VEMOS PRONTO.
PROFE ALE.
computación
Crear rompecabezas
“La Wiphala es un símbolo, no una bandera, y representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los runas (hombres), la vida en armonía”
La Wiphala está formada por 49 cuadrados de igual tamaño -por lo cual su forma es cuadrada- y cada color tiene un significado.
ejemplos
Rompecabezas deslizantes
https://puzzel.org/es/slidingpuzzle/play?p=-MJ-0VUofNG-a9EKYUGh
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
5b
Ale
https://puzzel.org/es/jigsaw/
FACU
MANUELA
https://puzzel.org/es/
ROCIO CARRASCO
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJ7uAzn79qRPduaNrFQ
NAHIARA Y VALENTINA
https://puzzel.org/es/
joaquin
https://puzzel.org/es/
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:5roB
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
5 al 9/10 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS - Reconocimiento de la derecha e izquierda y
su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales. -
Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el
aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y
ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices. -Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y cinta
scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo. Actividades: ·
Armado de un circuito de coordinación
motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
Aprendizaje de
la toma de la frecuencia cardiaca.
|
- Clases
Zoom |
UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
Fecha de entrega: 8 de Octubre
Curso:
Integrantes:
Cuenca Matanza- Riachuelo: una de las más
contaminadas del mundo
NATURALEZA
La actividad humana esta destruyendo poco a poco ecosistemas de gran importancia para la vida en la Tierra. El planeta va en cambio a sufrir una gran crisis por el déficit de agua potable. Las causas principales son el sobreuso de este recurso, la contaminación y la modificación de los hábitats acuáticos. La cuenta Matanza- Riachuelo, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los complejos fluviales más contaminados de todo el mundo. La contaminación del agua alcanza críticos niveles, lo que produce graves consecuencias sobre la salud y calidad de vida de los habitantes de la zona.
La situación de contaminación es alarmante, ya que la cuenca atraviesa 14 municipios y la misma Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los años de abandono y la falta de políticas ambientales han contribuido a que esta situación empeore año tras año.
Las fuentes de contaminación del llamado “Riachuelo” son vertidos cloacales e industriales producidos por industrias que se han instalado a su vera.
Los fluidos altamente tóxicos son principalmente desarrollados por el sector alimenticio =, petrolero, metales pesados y derivados. Actualmente, unas 20.000 industrias se encuentran establecidas en el territorio de la Cuenca.
Dentro de la Cuenta Matanza-Riachuelo se identifican tres grandes zonas: una urbanizada, una semiurbanizada y una predominante rural. Dentro de estas zonas, la semiurbanizada y la rural son las más contaminadas desde la perspectiva ambiental, debido a la gran cantidad de industrias, basurales y asentamientos de emergencia.
Los principales problemas que produce la alta contaminación en la zona son: enfermedades graves que afectan a personas que residen cerca del rio, generalmente asociadas a cuestiones cardiovasculares, dérmicas, tumores y diarreas generadas por los fuertes olores nauseabundos y por el consumo de agua contaminada, que posee sustancias como nitratos y metales pesados.
La recuperación de la Cuenca Matanza-Riachuelo puede significar un antes y un después en la historia ambiental Argentina. En esta cuenta se puede ver con claridad el daño ambiental, social y humano que se produce cuando los cursos de agua, arroyos y ríos son contaminados y usados como cloacas por todos y, especialmente, por las industrias.
Según los especialistas, las obras previstas contra la contaminación suponen una inversión aproximada de 3.000 millones de dólares. Un ejemplo claro de que el desarrollo sostenible debe integrar todos los factores al unísono: el económico, el sociocultural y el ambiental, ya que trabajados por separado no lograrán solucionar los problemas relacionados con este tipo de áreas degradadas.
TRABAJO
PRÁCTICO: Contaminación del agua
1)- El primer astronauta que vio la Tierra desde el espacio, Yuri Gagarin, expresó ¿Por qué se llama planeta Tierra, si debería llamarse planeta Agua?
¿Crees que el astronauta tenía razón? Argumenta tu respuesta
2)- Explica los principales contaminantes del agua
3)- ¿Qué efectos producen en nuestra salud la contaminación del agua?
4)- ¿Qué sucederá si se siguen contaminando mares y océanos?
5)- Escribí algunos consejos para ahorrar agua.
6)- ¿Cómo se podría evitar la contaminación?
7)- A partir de la lectura del artículo Cuenca Matanza- Riachuelo respondé:
a)- ¿Qué características presenta la Cuenca?
b)- ¿Cómo es la situación actual?
c)- ¿Qué problemas presentan las personas que habitan esas zonas?
d)- Investigá las obras sanitarias que se llevarán a cabo y que organizaciones intervienen.
TRABAJOS
NAHIARA
https://view.genial.ly/
VALENTINA
5B
MANU
https://view.genial.ly/
ALE
5B
LUCIANO SABAN
https://view.genial.ly/5f7c55300032420d576ac363/interactive-content-lucho-saban
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:5roB
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
28/9AL 2/10 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS - Reconocimiento de la derecha e izquierda y
su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales. -
Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el
aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y
ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices. -Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda)
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) ·
Saltos desde” plancha, burpis” etc |
- Clases Zoom |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un juego de lotería se eligen por sorteo 6 números distintos del 1 al 15. Ana, Bruno, Caro y Dani participaron de la lotería.
Ana eligió los números 1-2-3-4-5-6.
Bruno eligió los números 3-4-6-7-8-9.
Caro eligió los números 3-4-6-10-12-14.
Dani eligió los números 1-5-8-10-13-15.
Ana obtuvo 3 aciertos, Bruno 2 aciertos, Caro ningún acierto y Dani 2 aciertos.
¿Qué números salieron sorteados?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
FECHA DE ENTREGA: Jueves 1 de Octubre CURSO:
INTEGRANTES:
Trabajo práctico… Recordando un poco…
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
NAHIARA Y RENATA
ALE
EL DIA 21 SE SEPTIEMBRE TAMBIEN SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ. LES COMPARTO UN ENLACE CON UNA CANCION QUE TIENE UNOS BUENOS CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA.
UN ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS
PROFE ALE.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:
5toB AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
21 al 25 /9 |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS:
5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Guido vive en la ciudad Blanca y quiere viajar hasta la ciudad Azul.
La distancia entre la ciudad Blanca y la ciudad Azul es de 1350 km.
El viaje lo hace en tres tramos:
En el primer tramo recorre cierta distancia.
En el segundo tramo recorre el doble de lo que recorrió en el primer tramo.
En el tercer tramo recorre el triple de lo que recorrió en el segundo tramo.
¿Cuántos kilómetros recorrió Guido en cada tramo?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
NOS VEMOS EN LA PROXIMA CLASE. PROFE ALE.
EL TEATRO COLÓN
El Teatro Colón
de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo y es un
orgullo de la cultura argentina donde se desarrolla la ópera, la danza y la
música.
La sala
principal, en forma de herradura, está bordeada de palcos hasta el tercer piso.
Tiene una
capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los
espectáculos alrededor de 500 personas de pie.
En 1988, se realizaron trabajos de modernización
de la maquinaria escénica en el sector de las parrillas, con el fin de
facilitar el manejo de los decorados y agilizar los cambios de escena.
El foso de la orquesta posee una
capacidad para 120 músicos.
Es considerado uno de los mejores
teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su
construcción, su actual edificio cumplió 100 años en 2008.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Una forma de diferente de disfrutar del teatro!
Vamos a compartir esta obra representada en el Teatro Colón.
El gato con botas
Esta es
la historia de un humilde molinero y el astuto gato que recibe como herencia,
le trae fortuna, un reino y una bella esposa. Basada en el cuento de Charles
Perrault, esta versión en ópera tiene música de Xavier Montsalvatge y libreto
de Néstor Luján.
https://www.youtube.com/watch?v=SWXbPnqztLk
Después de ver la obra, respondé en la carpeta.
1-Nombrá tres personajes y describí sus vestuarios.
2-¿ Cómo se señalan la finalización de los actos?
3-¿ Cómo se marcan las escenas? Mencioná por lo menos dos.
4- Escribí algunos objetos o materiales de utilería que aparecen en la escenografía.
5-¿ Qué función crees que cumple la orquesta?
6-¿ Te gustó la obra en versión ópera?
computación ZOOM
programar una obra de teatro en scratch
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
valentina faggi y mi hermanito me ayudo a hacer una de las voces
https://scratch.mit.edu/
ALE
https://scratch.mit.edu/projects/428316151
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:
5to B AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
14 al 18 |
BLOQUE:Prácticasludomotrices – Los juegos sociomotores, deportivos y
minideportes. -Juegos
inventados por los niños a partir de la estructura y lógica interna de los
juegos sociomotores y deportivos. -Resolución
de conflictos vinculares en los juegos sociomotores y deportivos con escasa o
nula intervención docente. -Acuerdos
grupales para la selección y construcción de normas y reglas para jugar los
juegos sociomotores -Reconocimiento de la relación entre las capacidades
coordinativas con el aprendizaje de habilidades motoras y la resolución de
situaciones motrices. -Tareas y ejercicios para el desarrollo de una o más
capacidades motoras.
|
Elementos necesarios: superficie blanda tipo colchoneta( un
acolchado o frazada o alfombra plegado
en varias partes para procurar una
superficie blanda) -ACTIVIDADES: ·
“Juego de los Los 5 números”: Cada numero tiene una actividad a realizar , estilo “desafíos” (Saltos tijera,Plancha,
desplazamientos veloces a un lado y otro, cangrejo cruzado) ·
Equilibrios, en 1, 2 ,
3 apoyos desde parados ·
Equilibrios, en 1, 2 ,
3 apoyos desde “plancha” ·
Equilibrio en
“cuclillas” ·
Juego de los Challenge
propuestos por los alumnos
|
Clases a través de Zoom
|
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Un martes María decide empezar a ahorrar.
Empezando ese mismo martes va guardando dinero en una alcancía algunos días y gastándolo otros.
Los lunes guarda $1, los martes $2, los miércoles $3, los jueves $4 y los viernes $5.
Los sábados gasta $7 y los domingos también gasta $7.
¿Después de cuántos días logra tener $40 en la alcancía por primera vez?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
10/9
compu
¿Qué es la World Wide Web?
https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/libros/world-wide-web
luego de leer el cuento crear un juego
DUCHAZO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=87699
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
Juega, diviértete y aprende. Ahorcado en la Web Temáticas: Tecnología Internet |
Renata Allendes , Luciano Montoya y Joaquin Ferruggia (5toB)
https://mobbyt.com/videojuego/
NAHIARA
https://mobbyt.com/videojuego/
JULI FAVE
https://m.buscapalabras.com.
TIZIANA
https://buscapalabras.com.ar/
maricelmiha@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
ESCUCHAMOS EL ENLACE DEL ÚLTIMO MOVIMIENTO DE PRIMAVERA, DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI.
LES MANDO UN SALUDO GRANDE Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:
5to BCLASE POR ZOO EL DÍA 8/9
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
7al 11 septiembre |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas.
|
- Elementos necesarios: Palos de escoba -ACTIVIDADES:
·
Vamos a intentar explorar los
elementos ·
Manipulación ·
Movimientos de flexibilidad ·
Movimientos de equilibrio encontrando
el centro de gravedad ·
Lo paro y antes que toque el piso lo
agarro ·
Control del bastón ·
Pasar por adentro
·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
3/9
computación
SARMIENTO
crear el juego de la oca sobre SARMIENTO.
maricelmiha@gmail.com.ar
JUEGOS CREADOS
ALESSANDRO
Juega, diviértete y aprende. Conociendo mejor al Maestro Temáticas: Informática Educación Presidente Argentina |
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82496
JOAQUIN
https://buscapalabras.com.ar/
NAHIARA
https://mobbyt.com/videojuego/
| jue., 3 sept. 12:51 (hace 4 días) | ![]() ![]() | ||
|
https://buscapalabras.com.ar/
ESCUELA JEAN PIAGET
CLASE POR ZOOM EL DÍA 1/9
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:5roB AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
31/8AL 4/9 |
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras. CONTENIDOS - Reconocimiento de la derecha e izquierda y
su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales. -
Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el aprendizaje
de habilidades y la resolución de situaciones motrices. -Tareas y
ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices. -Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio
5 o 6( pueden ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen) , escribir
los números del al 5 al6( un numero
por hoja) y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al
suelo). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente
en el suelo. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca.
|
- Clases
Zoom |
LÓGICA
RESOLUCIÓN
LÓGICA
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En una fábrica de juguetes, hay dos
máquinas que fabrican juguetes.
Cada máquina tarda 7 horas en hacer cada juguete.
¿Cuántos juguetes completos hace la fábrica en 30 días?
(Cada máquina hace un juguete por vez. Las dos máquinas trabajan todos los días sin parar.)
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
· El este primer paso buscaremos que cantidad de horas hay en 30 días. Conocemos como dato que por cada día tenemos 24 hs., entonces:
30x24=720 (esta es la cantidad de horas que hay en 30 días)
· Como cada máquina trabaja independientemente una de la otra, es decir que no pueden hacer la mitad del juguete la primer maquina y la otra mitad la segunda máquina, calcularemos que cantidad de juguetes hace una sola máquina, pues si al valor obtenido lo multiplicamos por 2, que es la cantidad de máquinas de la fábrica, obtendremos el resultado pedido.
Si cada maquina hace un juguete cada 7 horas, deberemos dividir el total de horas de trabajo de los 30 días en 7
720÷7= 102 y resto 6, lo que significa que en 720 horas (30 días), cada máquina fabrica 102 juguetes y le sobran 6 horas
· Multiplicamos el resultado obtenido por dos, como lo mencionamos anteriormente, para encontrar al fin el resultado deseado.
102x2=204
ACTIVIDAD 15 QUINTO AÑO JEAN PIAGET.
QUINTO QUERIDO.
EN ESTA ACTIVIDAD TENDREMOS CUATRO DISEÑOS RITMICOS, CON LOS CUALES DEBEMOS ACOMPAÑAR LAS PISTAS DE AUDIO. REPETIR CADA EJEMPLO A MODO DE OSTINATO RITMICO MIENTRAS LOS LEEMOS.
Y COMO LA PRIMAVERA SE ACERCA, LES COMPARTO UN ENLACE DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, A TRAVES DE SU MUSICA NOS PONEMOS EN SINTONIA CON ESTA LINDA EPOCA DEL AÑO QUE ESTA POR VENIR.
PRIMAVERA ESTA COMPUESTA POR TRES (3) MOMENTOS MUSICALES. CADA UNO DE ELLOS TIENE UN TEMPO Y CARÁCTER QUE LOS DIFERENCIAN.
ABRAZO GRANDE. PROFE ALE.
Trabajo práctico
grupal
Contaminación
sonora… ¡Basta de ruidos molestos!
En grupos de hasta cuatro personas realizar el
siguiente trabajo. Se recomienda hacer reuniones por zoom para poder trabajar
en equipo.
1)- Lean atentamente el siguiente informe y respondan
a)- ¿Qué es la hipoacusia? ¿Con qué parte del texto se relaciona?
b)- De acuerdo con el texto, ¿Cuál de las características del sonido es la que más influye en el deterioro de los oídos?
c)- ¿Qué es el decibel?
d)- ¿Cómo se define el RUIDO?
e)- ¿En qué momentos y en qué lugares de la escuela hay ruidos más intensos? ¿Cómo se sienten cuando en clase hablan todos juntos y en voz muy alta todo el tiempo? ¿Les parece que el ruido en la escuela puede generar cansancio o mal humor?
f)- Ingresar en la página de internet y, luego de leer el artículo, respondan…
1)- ¿Qué es la contaminación sonora o auditiva?
2)- ¿Cuáles son sus principales causas?
3)- ¿Qué acciones se pueden realizar para disminuir sus efectos?
g)- Diseñar un folleto en donde puedan expresar recomendaciones sobre el cuidado de los oídos y la contaminación sonora.
COMPUTACIÓN
CREAR UNA SOPA DE LETRAS
ENVIAR A MI CORREO:
maricelmiha@gmail.com
SOPAS DE
LETRAS DE LOS ALUMNOS
TIZI
https://buscapalabras.com.ar/
JULIETA
https://m.buscapalabras.com.
JOAQUIN F
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-no-al-bulling.html
LOLA
CUEVAS
https://buscapalabras.com.ar/
NAHIARA
https://buscapalabras.com.ar/
Martina Bihurriet 5 B
https://m.buscapalabras.com.
--RENATA
https://buscapalabras.com.ar/
|
jue., 27 ago.
15:43 (hace 18 horas) |
|
||
|
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-aplicaciones_73.html
JOAQUIN M
https://buscapalabras.com.ar/
FACU
https://buscapalabras.com.ar/
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:
5toB ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 25/8
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
17 al 21 /8 |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o de tenis, o de ping pong. Si no tienen o no
consiguen podrán armar una en casa con
3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con
estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong, tapas de ollas ( no de
vidrio). Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un
video en el blog de la escuela indicando como armar una .Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño
tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de tenis. También se puede fabricar una con diario y cinta de
papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas. -MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y la pelota con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota. ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
25/5
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Vale coloca caramelos en cada casillero del tablero.
Empieza colocando algunos caramelos en el primer casillero y luego en cada casillero coloca un caramelo más o uno menos que en el casillero anterior.
Por ejemplo, si en el primer casillero pone 8 caramelos, en el segundo puede poner 7 o 9 caramelos.
|
|
|
|
|
¿Cómo puede completar el tablero si quiere que la cantidad total de caramelos en los casilleros blancos sea igual a la cantidad total de caramelos en los casilleros sombreados?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
21/8
ACTIVIDAD 14 QUINTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA QUINTO QUERIDO.
ACOMPAÑAR CADA EJEMPLO MUSICAL CON EL DISEÑO RITMICO CORRESPONDIENTE.
REPETIR CADA DISEÑO RITMICO A MODO DE OSTINATO AL MISMO MOMENTO QUE ESCUCHAMOS EL AUDIO. ARTICULAMOS LA LECTURA CON LA PALABRA PA.
AL EJEMPLO a) LE CORRESPONDE EL AUDIO 23. b) LE CORRESPONDE EL AUDIO 24. c) LE CORRESPONDE EL AUDIO 25.
23
24
25
LES DEJO UN ENLACE DE UNA CANCION DE NUESTRO REPERTORIO DE CANCIONES APRENDIDAS.
EL MATE Y LA LUNA.
SALUDOS A TODOS. PROFE ALE.
Carpeta de ESI
Bullying
1)- Lee atentamente las primeras hojas del cuadernillo de ESI (de la 1 a la 6) y resolvé la actividad 1 que se plantea. Podes hacer zoom con algunos compañeros y realizarlo en grupos.
Importante: Resolver ACTIVIDAD 1 y ¿Cuándo es Bullying?
computación
crear un video en clideo sobre el Bullying
HACER CLIC EN EDITOR DE VIDEO
para descargar una canción
https://www.flvto.biz/es76/youtube-to-mp4/
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
ROCIO
https://www.youtube.com/watch?
Joaquin Ferruggia. 5 to. B.
lógica
resolución
Melina recibe 1 caramelo los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados; 4 caramelos los días miércoles y 7 caramelos los días domingo.
Si recibe el primer caramelo un día lunes, ¿cuántos caramelos tendrá después de 500 días?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Hacemos un esquema con la suma del total de caramelos recibidos por semana
A modo de muestra, el esquema es de las 3 primeras semanas.
|
Lunes |
Martes |
Miércoles |
jueves |
Viernes |
Sábado |
Domingo |
total |
semana 1 |
1 |
1 |
4 |
1 |
1 |
1 |
7 |
16 |
semana 2 |
1 |
1 |
4 |
1 |
1 |
1 |
7 |
16 |
semana 3 |
1 |
1 |
4 |
1 |
1 |
1 |
7 |
16 |
Podemos ver que cada semana recibe 16 caramelos.
Como la actividad esta propuesta en días, podemos dividir los 500 días en 7, para saber que cantidad de semanas hay.
500 ÷ 7 = 71 y resto 3
Esto quiere decir que en 500 días tenemos 71 semanas y que nos sobran 3 días.
Estos 3 días va a ser Lunes, Martes y Miércoles ya que siempre tomamos como inicio de semana el día Lunes.
Por lo tanto, para saber que cantidad de caramelos recibió en 500 días tenemos que multiplicar 71 semanas por 16 caramelos y sumarles la cantidad de caramelos de los 3 días restantes
71 x 16 = 1136
1136+1+1+4=1142 caramelos
resolución
Blog 18/8 Efemérides 17 de agosto
Lee el siguiente artículo.
San Martín según los artistas
Don José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú. La vida de San Martín transcurrió en los cuarteles, en los campamentos y en los campos de batalla No era habitual en aquella época, ni posible, tomar retratos de jóvenes militares. San Martín fue, por lo demás, durante toda su vida reacio a hacerlo, porque era naturalmente enemigo de todas las formas de ostentación, entre ellas, hacerse retratar. No se conoce ningún retrato suyo que corresponda a los primeros treinta y cinco años de su vida, hasta que llegó de regreso a Buenos Aires en 1812. Durante su permanencia en la Argentina (1812-1817) tampoco se hizo retratar. Existe tan sólo una miniatura que lo representa en uniforme de coronel de granaderos.
El primer retrato de San Martín que puede considerarse oficial fue ejecutado sólo después de Chacabuco, era necesario dar a conocer la imagen física del vencedor de los Andes. El retrato de Gil de Castro tiene un defecto que debe ser señalado: la nariz aguileña exageradamente afilada. San Martín mismo no debe haberle molestado ya que tenía efectivamente nariz aguileña, aunque no tan afilada como la pintó Gil de Castro. El general Espejo dice que San Martín era de una estatura más que regular, de color moreno, tostado por las intemperies, nariz aguileña, grande y curva, ojos negros. Su mirada era vivísima -y añade- ni un solo momento estaban quietos aquellos ojos. Debemos agregar que sufría de un ligero estrabismo, como puede verse claramente en los retratos mencionados y en los daguerrotipos. En cuanto a la estatura, no debió llegar a 1,70 m. La cama del dormitorio de Boulogne-sur-Mer mide 1,80 m. entre las caras internas de la cabecera a los pies. Ocurre que San Martín se mantenía siempre erguido, con severa apostura militar.El óleo original de Gil de Castro es un buen retrato de San Martín joven que lo muestra en la plenitud de su vida, enérgico, sereno y vivaz, como fue en el momento de sus grandes triunfos militares.
En el año 1828, cuando San Martín tenia más de cincuenta años de edad, el general Miller le pidió que se hiciese retratar otra vez, con uniforme militar, para incluir la lámina en las ediciones española e inglesa de su libro de memorias. en el que aparece tal como era en ese momento, con su aire típicamente peninsular, la mirada vivaz y brillante, envuelto en una enorme capa española
A principios de 1848 San Martín se encontraba viviendo en París cuando estalló el movimiento revolucionario quedó profundamente afectado por las escenas de violencia que agitaron la capital de Francia. Estaba bastante enfermo, con cataratas en los ojos. El 16 de marzo se trasladó con toda su familia a Boulogne-sur-Mer, Antes de salir de París le fueron tomados dos retratos en daguerrotipo. Le fueron tomados dos daguerrotipos, cambiando la posición, como se hace habitualmente cuando se toman fotografías. La primera vez posó con la mano derecha introducida dentro de la abotonadura de la levita, en la clásica postura napoleónica, y la izquierda sobre el brazo del sillón. Su figura gallarda y noble aparece realzada por el cabello cano y el pobladobigote, con la mirada un tanto perdida por la acción de las cataratas. Está vestido con su levita negra y un gran corbatón en el cuello. Los daguerrotipos de 1848 son, en rigor, los únicos retratos verdaderamente directos del general San Martín.
Dos largos años pasaron desde el traslado del prócer a Boulogne-sur-Mer. Ni el aire de mar, ni la tranquilidad de la ciudad provinciana, fueron suficientes para aliviar su quebrantada salud. Cuando San Martín comprendió que se acercaba el fin, dijo en idioma francés: “C’est l’orage qui mene au port” (“Es la tormenta que lleva al puerto”). Y con la misma varonil entereza con que tantas otras veces había afrontado las tormentas de su vida, afrontó serenamente la última que lo llevó a la inmortalidad. Era el 17 de agosto de 1850.
Actividades
1-Lean el artículo «San Martín visto por los artistas».
Describí al general en base a lo leído.
¿Qué función cumplía el retrato en la época de San Martín, según el artículo?
¿Qué diferencias físicas hay entrecada uno de los retratos?
¿ Qué elementos rodean a San Martín en cada retrato?Comparalo con el retrato deGuillermo Roux.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO:
5toB ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 18/8
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
17 al 21 /8 |
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares. -Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o de tenis, o de ping pong. Si no tienen o no
consiguen podrán armar una en casa con
3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con
estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong, tapas de ollas ( no de
vidrio). Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un
video en el blog de la escuela indicando como armar una .Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño
tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de tenis. También se puede fabricar una con diario y cinta de
papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas. -MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y la pelota con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota. ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
LÓGICA
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En una fábrica de juguetes, hay dos máquinas que fabrican juguetes.
Cada máquina tarda 7 horas en hacer cada juguete.
¿Cuántos juguetes completos hace la fábrica en 30 días?
(Cada máquina hace un juguete por vez. Las dos máquinas trabajan todos los días sin parar.)
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
14/8
ACTIVIDAD 13 QUINTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA QUINTO QUERIDO.
ESTA SEMANA CONTINUAMOS RELACIONANDO DISEÑOS RITMICOS CON DISTINTOS TEXTOS. ARTICULAR O PRONUNCIAR EL TEXTO ME DA UNA PISTA DE QUE LINEA RITMICA ES LA QUE CORRESPONDE A CADA UNO.
SEGUIMOS RECORDANDO A JOSE DE SAN MARTIN CON LA VERSION TRADICIONAL DEL HIMNO. LES COMPARTO EL ENLACE.
NOS VEMOS LA SEMANA PROXIMA.
Profe Ale.
Trabajo práctico de integración: La poesía
Lee la poesía y realizá las siguientes actividades en la carpeta, colocando el nº de ejercicio.
8-Buscá dos imágenes sensoriales y agregá una comparación o metáfora del siguiente verso.
“chispeaban las candelas como…”
9- Marcá la métrica en la segunda estrofa.
En el aire polvoriento
chispaban las candelas
y la noche azul ardía
toda sembrada de estrellas.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA
11/8
GRADO:
5to y 6toA-B AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
10 al 14/8 |
BLOQUE:Prácticasludomotrices – Los
juegos sociomotores, deportivos y minideportes. -
-Juegos individuales, por bando y equipo de iniciación a prácticas
gimnásticas y motrices expresivas. -Reconocimiento
de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos. -Juegos
inventados por los niños a partir de la estructura y lógica interna de los
juegos sociomotores y deportivos. -Resolución
de conflictos vinculares en los juegos sociomotores y deportivos con escasa o
nula intervención docente. -Acuerdos
grupales para la selección y construcción de normas y reglas para jugar los
juegos sociomotores
|
Elementos necesarios:1 Globo, 1 pelota, intentar conseguir un aro, o una superficie para
embocar ( puede ser colocar un tacho, balde, olla, o conseguir un aro o
elemento similar y colgarlo. “Challenge”, desafíos: ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, sin elementos. ·
Juego de los Challenge
a conseguir objetos ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, con globos, utilizando una mano, la otra. ·
Realizar “Challenge”,
desafíos, con pelotas, utilizando orientación espacial, coordinación. ·
Juego de los Challenge
propuestos por los alumnos ·
Juegos de puntería y
lanzamiento
|
Clases a través de Zoom
|
11/8
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un tablero de 7 casillas hay caramelos. En la figura se muestra cuántos caramelos hay en cada casilla.
1 | 3 | 6 | 2 | 5 | 7 | 4 |
Matías quiere agregar caramelos en las casillas de forma tal que cualquier grupo de 2 casillas seguidas tenga siempre la misma cantidad de caramelos.
(Es decir, la cantidad de caramelos en la primera más la segunda casilla es igual a la cantidad de caramelos en la segunda casilla más la tercera casilla, igual a la tercera más la cuarta, igual a la cuarta más la quinta, igual a la quinta más la sexta, igual a la sexta más la séptima.)
Si quiere agregar la menor cantidad posible de caramelos, ¿a dónde le conviene ubicarlos?
¿Cuántos caramelos tiene que agregar en total?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
ESCUELA JEAN PIAGET.
QUINTO AÑO B
CLASE ZOOM DE MUSICA.RELACIONES SONORAS. RELACION TEMPORAL. SUCESION.
HOLA CHICOS PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON PARTITURAS MUSICALES. MAS PRECISAMENTE CON LA ACTIVIDAD DONDE REPRESENTAMOS LOS SONIDOS Y SILENCIOS. TENGAN A MANO LA CARPETA PARA PODER REGISTRAR LAS ACTIVIDADES.
PROFE ALEJANDRO.
ACTIVIDAD 12 DE MUSICA - 5 GRADO – JEAN PIAGET
¡HOLA 5to QUERIDO!
PARA ESTA CLASE VAMOS CON UNA ACTIVIDAD DONDE DEBEMOS UNIR CON LINEAS LOS DISEÑOS RITMICOS DE LA COLUMNA IZQUIERDA CON LOS TEXTOS CORRESPONDIENTES.
SON CUATRO DISEÑOS Y CINCO TEXTOS, UNO VA PARA DISTRAER.
ENVIAR PARA CORREGIR A MI CORREO:
LES MANDO UN ABRAZO GRANDE.
Profe Ale.
6/8
sociales
Realizaremos la lectura de las páginas 71 y 72 el cuadernillo y respondemos las siguientes preguntas.
El saladeroprimera industria del país. Algunas tenían chimeneas y máquinas de vapor para producir el cebo
RESPONDEMOS
1-Hacer una lista de los productos derivados de la actividad ganadera
2-¿ Qué usos tenía cada producto y cuáles se siguen empleando en la actualidad?
3-¿ Con qué otros productos más modernos se los ha reemplazado y que inventos hicieron posible ese cambio?
ciencias naturales
Repasando EL SONIDO
Observa el siguiente video y realiza las experiencias para comprender mejor lo visto en la clase de ayer.
https://view.genial.ly/5ec699b1a91f5e0d2d177b1b/interactive-content-cualidades-del-sonido
COMPUTACIÓN
EN SCRATCH PROGRAMAR UNA RULETA
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=home
rastiblock
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
...........................................
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta GabrielACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA
4/8
GRADO:
5to B AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
3al 7 agosto |
- Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de
manipulación y malabares -Ajuste en la precisión en
habilidades motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o
diferentes elementos para el control de objetos propias de los juegos
deportivos y minideportes. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, - -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento. -Diferentes tipos de lanzamiento
con una y otra mano,
|
- Elementos necesarios:Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de
tenis. También se puede fabricar una
con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas, y un elemento para embocar( ollas, baldes) y derribar (practica de
puntería) -MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos} ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
LÓGICA
ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 4/8
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Melina recibe 1 caramelo los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados; 4 caramelos los días miércoles y 7 caramelos los días domingo.
Si recibe el primer caramelo un día lunes, ¿cuántos caramelos tendrá después de 500 días?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Prepara un bizcocho o cualquier receta casera con los ingredientes que tengas por casa.
Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo. Saca la linterna y… ¡que se haga la magia!
Piensa en una idea, elige los personajes y graba una escena, anuncio o sketch divertido.
Si tienes un globo, hínchalo y monta un partido de voleibol en el salón.
El Parchís, el Monopoly, el Scattergories… Desempolva ese juego de mesa que te encantaba y echaos unas risas.
Un clásico entre los clásicos que siempre funciona.
Escondé mensajes sorpresa por la casa; le sacarás una sonrisa a quien los encuentre.
Escoge la canción del momento e inventa una coreografía divertida.
Uno posa y los demás le dibujan. ¿Cuál ha quedado más gracioso? ¿Cuál se parece más?
Imagina que tienes un programa de radio, ¿qué le contarías a tus oyentes? ¿Qué música pincharías? ¡Grábalo y diviértete escuchándolo!
Libera tu sentido del ritmo y compón una canción con sentimiento.
Mueve la mesa y convierte el salón en una clase de yoga.
Si fueras un animal, ¿quién serías, ¿por qué? ¿Y si fueras un planeta, una comida, una prenda de ropa?
Busca telas, sábanas, mantas y armá una buena cabaña donde contar historias y comer la merienda.
Saca el poeta que llevas dentro y escribe una bonita poesía. No hace falta que rime.
Saca las revistas viejas y monta un personaje divertido o un paisaje imposible.
un barco de papel, una pajarita… Busca ideas y ¡a ver qué sale!
Busca algún calcetín viejo, cósele unos botones a modo de ojos y crea tus propias marionetas.
Escoge tu micrófono y a darlo todo.
Convierte el pasillo en una tela de araña: con cinta, con lana… Hay que atravesarla, ¡pero sin tocarla!
¿Eres capaz de escribir tu nombre con el pie o de dibujar una casa? Quizás te sorprenda… ¡o quizá te dé un ataque de risa! ¡A ver qué sale!
16/07
Carpeta de Cs naturales
Contenidos
|
Actividades
|
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o de tenis, o de ping pong. Si no tienen o no
consiguen podrán armar una en casa con
3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con
estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong. Con que tengan un
diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un video en el blog de la
escuela indicando como armar una .Intentamos buscar
en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero
de plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda
·
Jugamos a realizar malabares utilizando la paleta y la
pelota con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota.
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos
·
Chaleng o desafíos.
|
Actividad del blog PdL 14/7
13/7
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero víaWhatsApp, mail, Messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 17/07/2020 vía zoom en el horario pactado.
Fracciones equivalentes
ACTIVIDAD 10 DE MÚSICA - 5 GRADO – JEAN PIAGET
Contenidos
|
Actividades
|
- Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de
manipulación y malabares
-Ajuste en la precisión en
habilidades motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o
diferentes elementos para el control de objetos propias de los juegos
deportivos y minideportes.
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos}
·
Chaleng o desafíos.
|
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero viawhatsapp, mail, messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 3/07/2020 via zoom en el horario pactado.
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
22 al 26/6
|
BLOQUE : Prácticas ludomotrices – Los
juegos sociomotores, deportivos y minideportes.
CONTENIDOS:
-Juegos individuales, por bando
y equipo de iniciación a prácticas gimnásticas y motrices expresivas.
-Reconocimiento de la estructura
y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos.
-Juegos inventados por los niños
a partir de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y
deportivos.
Modos de conocerlos
-Proponer en forma individual y
grupal diferentes tipos de variantes y adecuaciones a los juegos propuestos
por el docente y/o sus compañeros.
-Participar en encuentros de
juegos sociomotores, populares y/o tradicionales con otros grupos.
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2)Necesitamos también
algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado,
etc.
3).Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox.
Actividades:
Vamos a jugar con un el
siguiente recorrido de desafios(propuesto
por el docente)
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
Clases Zoom
|
23/6
Carpeta de Matemática
Sofía
|
Joaquín
| ||
Ahorro
|
147
|
87
|
Doble Ahorro
|
10
|
157
|
107
|
20
|
20
|
167
|
127
|
40
|
30
|
177
|
147
|
60
|
40
|
187
|
167
|
80
|
50
|
197
|
187
|
100
|
60
|
207
|
207
|
120
|
70
|
217
|
227
|
140
|
80
|
227
|
247
|
160
|
90
|
237
|
267
|
180
|
100
|
247
|
287
|
200
|
Carpeta de Cs Naturales
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
15AL19/6
|
Contenidos
- Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de pase y recepción propias de los minideportes.
-Combinación de acciones motoras específicas propias de los juegos deportivos y minideportes..
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y minideportes.
- Conciencia y constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios:
1) Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIO O, REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol:
-Puntería con el pie a derribar cosas
-Golpear con la cabeza la pelota y realizar puntería derribando cosas
-pases con la pared(el mismo juego, pero haciendo picar la pelota contra la pared como el frontón), o con un familiar
-Inventar desafíos de pases y puntería)
-Técnica especifica de lateral, golpes de cabeza asociados a puntería
Desafíos de manejo vóley-básquet:
-Lanzar y atrapar la pelota alto 10 veces sin agarrarla de diferentes formas
-Autopase de vóley
-Técnica especifica de vóley, golpe de abajo remate, asociado con puntería
-Técnica especifica de básquet, asociada a la puntería
APRENDIZAJE DE LA TOMA DE LA FRECUENCUIA CARDIACA
|
videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases Zoom
|
.............................................
LÓGICA
compu
VIDEO DE BELGRANO
5-Nombrá el conjunto de símbolos patrios que estableció la Asamblea.
B. ¿Cómo fueron las condiciones para que los hijos de las mujeres esclavas se convirtieran en libertos?
C. ¿Cómo repercutió esta ordenanza de la Asamblea en otros países de América?
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
8AL 12/6
|
Conciencia y
constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
CONTENIDOS
-Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para
tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o
desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la
realización de prácticas corporales y motrices
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
Contenidos
Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de manipulación
y malabares -
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de lanzamiento propias de los
minideportes.
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de drible propias de los juegos
deportivos y minideportes.
-Ajuste en la
precisión en habilidades motoras específicas de conducción y traslado de objetos propias de los juegos deportivos
y minideportes
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc.
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIOO, REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol:
- Conducir, llevar la pelota ida y vuelta sin que
se te escape
Puntería con el pie a derribar cosas
-Golpear con la cabeza la pelota y realizar
puntería derribando cosas
-pases con la pared.
-Inventar desafíos, de conducción por tiempo, carreras.
Desafíos de manejo vóley-básquet:
-Picar la pelota con una
mano 10 veces seguidas
-Conducir, llevar la pelota ida y vuelta sin que
se te escape
-Lanzar y atrapar la pelota alto 10 veces sin
agarrarla de diferentes formas
-Traslado, conducción
-Autopase de voley
-Inventar desafíos
APRENDIZAJE DE LA TOMA DE LA
FRECUENCUIA CARDIACA
Me podrán
contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-
Clases Zoom
|
9/6
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
| ||
1 AL 5/6
|
Conciencia y constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
CONTENIDOS
- Reconocimiento de la derecha e izquierda y su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales.
- Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices.
-Tareas y ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de prácticas corporales y motrices.
-Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas, telas, ropa, etc, para armar un circuito .
Actividades:
· Armado de un circuito de coordinación motriz
Podés saltar?:
· Aprendizaje de la toma de la frecuencia cardiaca.
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
- Clases Zoom
|
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Explica con tus palabras el significado de los siguientes conectores y escribe un ejemplo de cada uno.
|
de todos modos
|
aún así
|
en cambio
|
en resumen
|
igualmente
|
ACTIVIDAD 8 DE MUSICA - 5 GRADO – JEAN PIAGET
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividad
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz:
Trabajo de coordinación óculo manual,
óculo podal, conducción y control del elemento.
Coordinación intersegmentaria y
desplazamientos
|
-Desplazamiento arrojando la pelota
hacia arriba, la tomo antes que llegue al piso.
Variantes: Con una mano y luego con la
otra.
-Desplazamiento pasando la pelota
alrededor de la cintura
Variante: trotando.
-estocadas al frente pasando la pelota
por debajo de la pierna.
-Camino levantando la rodilla arriba
paso la pelota por debajo de la pierna
-Desplazamiento pasando la pelota de
una mano a la otra.
-Avanzo pegándole a la pelota con una
y otra rodilla.
-La dejo caer, y la sostengo con ambos
pies en el piso.
-La llevo por el piso empujándola con
las manos.
-Trote lateral, la empujo con la mano,
sentadilla y la paro.
-Llevo la pelota por el piso pasándola
de una mano a la otra.
-La empujo hacia adelante, salto,
sentadilla y la detengo
-Desplazamiento pisando la pelota con
uno y otro pie.
-Con la pelota entre medio de los
pies, salto levantándola y la tomo con las manos.
-Desplazamiento sosteniendo la pelota
entre los pies.
-Tiro la pelota y la paro con la
planta del pie.
-Con la pelota entre medio de los
pies, salto levantándola por detrás,giro y la tomo con las manos.
-Desplazamiento en cuadrupedia alta
llevando la pelota entre los pies.
-“cangrejos” llevando la pelota con el
abdomen.
-desplazamiento en cuadrupedia alta
llevando la pelota en la nuca.
-Salto lateral llevando la pelota
entre las rodillas.
-desplazamiento en cuadrupedia alta
empujando la pelota con las manos.
-Lanzo la pelota y la atrapo con las
rodillas
|
Pelota mediana, en lo posible que
pique.
|
21/5
19/5
Protagonistas
|
¿Cómo actuó cada uno?
|
INGLESES
| |
SOBREMONTE
| |
LINIERS
| |
PUEBLO DE BS AS
|
Protagonistas
|
¿Cómo actuó cada uno?
|
INGLESES
| |
MARTÍN DE ÁLZAGA
| |
PUEBLO DE BS AS
|
12/5
7 DE MAYO
ALIMENTO
|
COLOR QUE TOMA AL AGREGAR LUGOL
|
30/4
LUNES 27-4 5TO B
22/4
* ¿La personas celiacas pueden consumir ese alimento? ¿Cómo te dan cuenta?
....................................................................................................
ACTIVIDADES SOCIALES 16/4
13/4
8/4
7/4
CIUDAD
|
CAMPAÑA
|
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
3/4
Viernes 3/4
1-PdL
¡Vamos a trabajar!
Tenés que elegir uno de estos títulos y escribir un cuento fantástico( mínimo 15 renglones), esta actividad va con nota, ponele título, acordate de usar mayúsculas y puntos después ilustrá. ¡Suerte!
Mágicos.
2-Técnicas de estudio: Cuadro sinóptico.
Video de la seño.
Esquema para copiar en la carpeta.
3) )- Respondemos:
*¿Por qué los escalones de las pirámides alimentarias tienen distintos tamaños?
*A medida que subimos escalones en la pirámide, ¿la energía aumenta o disminuye? ¿Por qué?
*A una cadena alimenticia en donde se detecte bien cada uno de los eslabones. (dibujá)
https://www.youtube.com/watch?v=SfhoO3-DgPo
Lógica
La actividad la pueden realizar en el transcurso de la semana.
El mail para dar las respuestas es:
logica_mente_41@hotmail.com
900.089
|
899.980
| |
708.499
|
708.501
| |
9.989
|
9.899
|
489.975
|
498.007
| |
100.099
|
100.909
| |
79.808
|
79.799
|
CONTINENTE
|
SUPERFICIE (en km2)
|
AMÉRICA
|
42.044.000
|
EUROPA
|
10.404.000
|
ASIA
|
43.750.000
|
ÁFRICA
|
30.3000.000
|
OCEANÍA
|
8.940.000
|
ANTÁRTICO
|
13.176.727
|
2 De abril " Día del veterano y de los caídos en las Islas Malvinas"
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
28/3
_________________________________________________________________________________
27/3
Situaciones Problemáticas
26/3
*Observá el video “La naturaleza nos habla” Julia Roberts es Madre Naturaleza, y junto a la siguiente frase: “NUESTRO PLANETA PIDE AYUDA. ESTÁ MUY CONTAMINADO” realizá en familia una reflexión sobre ambas cosas.
25/3
20/3
19/3
18/3


No hay comentarios.:
Publicar un comentario