CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
4A
Código de la clase
2njfrcr
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUxMDM1?cjc=2njfrcr
26 DE ABRIL
Día del trabajador
SOPA DE LETRAS
https://wordwall.net/play/15234/288/376
rompecabezas de profesiones y oficios
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios
adivina la profesión
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion
19/4
CREAR UNA PRESENTACIÓN DE INTERNET EN GENIALLY
ENVIAR A MI CORREO:
maricelmiha@gmail.com
PRESENTACIONES
Lucas menichelli 4ª
https://view.genial.ly/
Giovio benjamin 4to A
https://view.genial.ly/
Delfi Alias 4ª
https://view.genial.ly/
ERIKA
https://view.genial.ly/607dc123b3b2db0cfbbe1eb8/presentation-presentacion-marketing-genial-vibrant
GIANLUCCA CIRILLO 4ª
https://view.genial.ly/
JULIETA BERMUDEZ 4ª
https://view.genial.ly/
12 de abril
GENIAL.LY
https://view.genial.ly/60747ffcf8f96c0d10e0ad4d/presentation-presentacion-marketing-genial-vibrant
5 de abril
VERDADERO O FALSO
SOBRE INTERNET
https://wordwall.net/play/13954/736/813
29 DE MARZO
INTERNET
👉EN LA CARPETA
ENCUENTRA LA PAREJA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=185007
22 DE MARZO
Juego de Internet
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=182331
TRABAJOS
IRENA
https://buscapalabras.com.ar/
15 DE MARZO
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO
ENVIAR A MI CORREO:
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE:
JOAQUIN ROMERO
https://buscapalabras.com.ar/
FRANCO
Lucas menichelli 4to A
BENJA8 DE MARZO
¿Qué es la World
Wide Web?
https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/libros/world-wide-web
EN LA CARPETA
1 ¿QUÉ ES INTERNET?
2 ¿QUÉ ENCONTRAMOS EN LAS PÁGINAS WEB?
3 ¿QUÉ ES CERN?
4 ¿ QUIÉN ES TIM BERNERS-LEE?
5 ¿EN QUÉ AÑO SE COMENZO A USAR WWW?
6¿ QUÉ SIGNIFICA WORLD WIDE WEB?
.......................
BIENVENIDOS 4°A
INVESTIGAMOS SOBRE LA HISTORIA DELA ESCUELA JEAN PIAGET
http://www.escuelajeanpiaget.com.ar/
JUEGO DE LA MEMORIA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=174765
ROMPECABEZAS DE LA ESCUELA
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=775610&lang=es&share
maricelmiha@gmail.com
..................................
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad
Mundo de Blinky en Navidad
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
FELICES VACACIONES!!!!
L💓S QUIER💓 MUCH💓!!!!!
SEÑO: MARICEL
Y PARA CERRAR NUESTRA AUDICION COMPLETA DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, COMPARTO EL PRIMER MOVIMIENTO DE VERANO.
UN SALUDO GRANDE.
PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajola atención y
coordinación. Percepción
visual Espacio
tiempo y Nociones
corporales. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Trabajamos
una secuencia de movimientos. Al comenzar la clase la profesora dará una
lista de los alumnos que deberán realizar algún movimiento simple (puede ser
un gesto técnico de algún deporte o solo un ejercicio de piernas, brazos o
todo el cuerpo). Según el orden que de la profesora cada alumno deberá sumar
a su movimiento el de los compañeros anteriores. Deben estar atentos para que
al momento que la profesora diga su nombre puedan recordar todos los
movimientos anteriores y sumarles el suyo al final. Así
se realiza una cadena de movimientos. El alumno que mas movimientos recuerde y
realice puede comenzar la ronda siguiente. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Pedro y Caro compran lapiceras en un negocio. Todas las lapiceras cuestan lo mismo. Cada uno compra todas las lapiceras que le alcanza con la plata que tiene.
Caro tiene 200 pesos. Compra todas las lapiceras que le alcanza con esa plata y le sobran 5 pesos.
Pedro tiene 500 pesos. Compra todas las lapiceras que le alcanza con esa plata y le sobra algo de dinero. Le alcanza para comprar más de 30 y menos de 50 lapiceras.
¿Cuánto cuestan las lapiceras en el negocio? Dar todas las posibilidades.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
COMPU
RULETA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/juego/7753869-excel.html
NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
ESCUELA JEAN PIAGET
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Betty completa el tablero de la figura con los números del 1
al 8, escribiendo un número distinto en cada casilla.
Luego Mica coloca un cuadrado de 2 x 2 sobre el tablero
cubriendo exactamente 4 casillas. En cualquier posición que coloque Mica su
cuadrado, la suma de las casillas que cubre es 20.
¿Cómo pudo completar Betty la figura?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a
ella)
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 16 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajo atención, motricidad fina
y motricidad gruesa. Percepción visual. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad
articular. Dibujamos un monstruo! La profesora irá
mostrando dos imágenes que representen las partes del cuerpo, pero de
dos maneras diferentes. Dos figuras para la cabeza, dos formas de boca, dos
de brazos y así para todo el cuerpo. Una estará del lado derecho y la otra del izquierdo. Según
el lado que elijan deberán realizar un ejercicio que mostrará en la pantalla,
un ejercicio del lado derecho y otro del lado izquierdo deberán realizarlo
durante 30 segundos según lo que hayan escogido. Primero se muestra la figura, ellos eligen
(izquierdo o derecho) luego se les muestra el ejercicio, lo realizan y
después dibujan la figura elegida. Así hasta completar el cuerpo completo del
monstruo. Al finalizar todos muestran como les quedo el dibujo
según sus elecciones
|
Una
hoja no muy chica, un lápiz y lo que tengan para colorear. |
COMPU
maricelmiha@gmail.com
ACTIVIDAD 26 CUARTO AÑO JEAN PIAGET.
HOLA CUARTO QUERIDO.
LAS SIGUIENTES IMÁGENES SUGIEREN UN TIPO DE MUSICA CARACTERISTICO.
¿SABRIAS MENCIONAR QUE TIPO DE MUSICA ES PARA CADA UNA DE ELLAS?
Y PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA TRADICION, COMPARTO UN AUDIOVISUAL DEL GAUCHO MARTIN FIERRO. OBRA LITERARIA DE JOSE HERNANDEZ.
NOS VEMOS EN LA PROXIMA Y BUENA SEMANA.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Mario piensa un número de 3 dígitos y lo escribe en el primer renglón de la hoja. Multiplica ese número por 3 y escribe el resultado en el segundo renglón de la hoja. Multiplica el número del segundo renglón por 3 y escribe el resultado en el tercer renglón de la hoja.
Luego borra algunos de los dígitos que escribió y solo quedan los siguientes dígitos:
¿Qué números había escrito en cada renglón?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 9 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. Ritmo
y percepción auditiva. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Cada
alumno deberá seleccionar una canción
y con ella deberá crear tres movimientos, estos pueden ser bailados, de
coordinación o tres ejercicios de fuerza. Tendrán
5 minutos para poder elegir y armar la secuencia de movimientos. La
profesora irá nombrándolos y deberán presentar lo que hayan creado para que
lo realicemos todos juntos. De esta manera todos podrán exponer y enseñar la
coreografía o ejercicios. Al
finalizar se hará una votación para elegir la mejor. La
profesora presentará y enseñará un desafío de baile con pasos simples. Vuelta
a la calma con ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
Y PARA CERRAR LA ACTIVIDAD COMPARTO UNA BONITA CANCION DE MARIANA INGOLD. SON DOS VERSIONES, UNA DE ELLA Y LA OTRA DE MAGDALENA FLEITAS.
LA VARIEDAD ¿QUE VERSION TE GUSTA MAS?
UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha:5 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. |
Comenzaremos
la clase jugando a un tutifruti de 5 columnas referidas al deporte. Los
alumnos también podrán proponer la temática del mismo. La
profe dictara los temas de cada columna. El
primero en terminar cada ronda dirá “basta para mi basta para todos” cada uno
leerá lo que pudo completar. El
alumno que haga tutifruti deberá proponer un ejercicio para que lo realicemos
todos juntos. Una vez realizado se continuará con el tutifruti. Se
jugaran 5 rondas y al finalizarlas uniremos los 5 ejercicios antes realizados
y lo haremos con música, dos o tres
veces seguidas. La
clase finalizará realizando los
ejercicios motores y luego el que quiera podrá proponer unos
estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
FORMULA
=PROMEDIO(B2:D2)
JUEGO DEL DUCHAZO SOBRE EXCEL
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=125736
maricelmiha@gmail.com
ACTIVIDAD 24 CUARTO AÑO JEAN PIAGET.
HOLA CUARTO QUERIDO.
CONTINUAMOS EN ESTE ENCUENTRO
DETECTANDO CARACTERISTICAS DE LAS OBRA MUSICALES.
LOS SIGUIENTES EJEMPLOS MUSICALES
TIENEN DOS PARTES, LA SEGUNDA PARTE ¿ES IGUAL O DIFERENTE A LA PRIMERA?
a) DIFERENTE (CAMBIA) IGUAL
(NO CAMBIA)
b) DIFERENTE (CAMBIA) IGUAL
(NO CAMBIA)
ADJUNTO 2 AUDIOS.
PARA CERRAR COMPARTO UN ENLACE DONDE
SE DESTACA LA VOZ MAS AGUDA DE UN FORMACION CORAL. A ESTE TIPO DE VOZ FEMENINA
SE LA DENOMINA SOPRANO.
ESCUCHAREMOS EL TANGO SUR DE ANIBAL
TROILO Y HOMERO MANZI.
NOS VEMOS EN EL PROXIMO ENCUENTRO.
PROFE ALE.
CIENCIAS NATURALES
29/10
MINI TRABAJITO
PRÁCTICO: CIERRE DE UNIDAD N°6
Al final de la unidad, tenemos algunas
actividades para repasar lo visto en clases.
·
La
primera: relacionada con los materiales y el calor (transmisión de calor)
·
La
segunda y cuarta: relacionadas con los materiales y el magnetismo (imanes)
·
La
tercera: relacionada con los materiales y la electricidad (circuitos
eléctricos)
Podes volver al cuadernillo y a la
carpeta para ayudarte a recordar estos temas.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Juan quiere escribir los números del 1 al 8 en las casillas del tablero de forma tal que la suma de los cinco últimos números sea igual al doble de la suma de los tres primeros números.
|
2 |
|
|
|
|
4 |
|
Comienza escribiendo los números 2 y 4, como se ve en la figura. ¿Cómo puede completar el resto del tablero?
(Debe escribir un número en cada casilla y no puede escribir números repetidos.)
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 22 de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, coordinación, resistencia y motricidad gruesa. Percepción visual. Espacio tiempo. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Juego por equipos,
dividiremos el grado en dos equipos y realizaremos un dígalo con mímica,
deberán interpretar una película o deporte, el equipo contrario tendrá solo
un minuto para poder adivinar. Las películas las podrán proponer los alumnos
y deberán respetar algunas reglas preestablecidas. Tendrán de 5 a 10
posibilidades cada equipo. Se sumaran los puntos y el equipo ganador decidirá
tres ejercicios motores para realizar todos juntos. Con música movida
realizaremos una secuencia de movimientos representando diferentes deportes
moviendo todo el cuerpo. Realizaremos una coreografía final. Trabajaremos 5 0 6 posturas
de equilibrio. Realizaremos una secuencia
de movimientos de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales. |
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 15 de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza, resistencia y motricidad
gruesa. Percepción auditiva. Espacio tiempo. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Circuito motor con 5
estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la profesora
tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar objetos
que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar cada
actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos que
tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas. Los alumnos también podrán
proponer algún desafío para que el resto los realice. Deberán ser actividades
que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y sin necesidad de algún material, ej.
Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos? Trabajaremos 5 0 6 posturas
de equilibrio. Realizaremos la secuencia de
movimientos del saludo al sol de yoga con música.
|
No necesitaremos materiales. |
Actividad parte 1
Escucharemos la canción
“Somos uno” –Axel:
https://www.youtube.com/watch?v=eNFRDs5kqvo
A modo de reflexión ,responderemos en
forma conjunta:
1) ¿Qué entendemos por diversidad
cultural?
computación
Crear rompecabezas
“La Wiphala es un símbolo, no una bandera, y representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los runas (hombres), la vida en armonía”
La Wiphala está formada por 49 cuadrados de igual tamaño -por lo cual su forma es cuadrada- y cada color tiene un significado.
4ª
4TO A
SHEILA
https://puzzel.org/es/jigsaw/
LUCAS JUSTO
https://puzzel.org/es/jigsaw/
Valentina Mailen Scolari Coliqueo.
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJYjbyf4BZDHI5QKZ2s
SANTIAGO BERNAL
https://puzzel.org/es/jigsaw/
Matias Valdez
https://puzzel.org/es/
VALENTINO LARAN
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJXgmnZUtX09XUEOWr3
JUANA
https://puzzel.org/es/jigsaw/
SHEILA
https://mobbyt.com/videojuego/
INES
https://www.storyjumper.com/
VALENTINO
CUENTO
https://www.storyjumper.com/
SOPA
https://buscapalabras.com.ar/
JUAN
https://buscapalabras.com.ar/s
rompecacabezas de Isa 4A
https://puzzel.org/es/jigsaw/
Cata Mantuano 4ª
https://puzzel.org/es/jigsaw/
AGUS GARCIA PONTON
https://puzzel.org/es/jigsaw/
Juan cruz Brahim jean piaget
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJrsbHzPwhGqMVqWb4V
LUCIA
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Seba escribe en el pizarrón el número 1234 y después agrega signos + o - entre las cifras y calcula el resultado. Por ejemplo puede poner 1+2+3+4=10 o también 1+2+3-4=2. Sofía anota en el pizarrón el número 8321 y quiere hacer lo mismo que Seba, ¿cuántos resultados distintos puede obtener? ¿cuáles son?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Y EN LA SEMANA PREVIA AL DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, LES COMPARTO ESTA CANCION. ESPERO QUE LES GUSTE.
CANCION CON TODOS.
UN ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE.
PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 8 de Octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Juego
motriz de emboque. Reacción, Coordinación oculomanual y oculopodal |
Trabajaremos
con todos los grados con los mismos materiales, los ejercicios y su
dificultad irán variando según la edad de los alumnos/as. Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular y dinámicos, con diferentes
desplazamientos. Realizaremos
diferentes lanzamientos de la pelotita. Lanzo
la pelotita y busco embocar en el vaso. Realizaremos
diferentes maneras de atrapar la pelotita (siempre utilizando el vaso),
realizando un giro, pasando el vaso por debajo de la pierna, lanzando la
pelotita y que pique en el piso, luego en la pared. Apoyo
el vaso en el piso y trato de embocar, lo mismo pero con un pique antes. Acuesto
el vaso y hago rodar la pelotita para embocar, luego con el pie. Sostengo
el vaso en la cabeza. Lanzamos
la pelotita a la pared con una mano y la agarro con la otra. La lanzo y la
agarro con la misma mano. Desafío
a algún compañero. Para
finalizar realizaremos una secuencia de ejercicios de estiramientos con
música.
|
Preparar
una pelotita de tenis u otra que pique. En caso de no tener hacer una de
papel bien compactada y encintada. No debe ser grande. Y un vaso largo o
recipiente largo y de boca ancha donde entre la pelotita que utilizaremos. |
JUEGO DE LA OCA
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=105219
4TOA
ISA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre-d%C3%ADa-de-la-diversidad-cultural.html
JUANA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-diversidad-cultural_158.html
VALENTINO LARAN
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-diversidad-cultural_159.html
VALENTINA SCOLARI
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-diversidad-cultural_160.html
CATA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_36.html
MATI
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-diversidad-cultural_161.html
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Juan escribe los números de 1 a 14 en el pizarrón.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Mario borra uno de los números y calcula la suma de todos los números que quedaron escritos.
El resultado que obtiene es un número terminado en 3.
¿Qué número puede haber borrado Mario? (Dar todas las posibilidades.)
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha:1 de Octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora. Percepción visual y
auditiva. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Colocamos la soga en el
piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos equilibrio, pisando con un pie y el otro,
saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro.
Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de
un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando
para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre
la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie
adelante y el otro atrás, voy alternando). Tomamos la soga la
sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre
pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y otro,
luego con los dos pies juntos. Intento otros saltos más
complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto cruzando la soga,
salto avanzando. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos |
Soga para saltar. Utilizamos un espacio
amplio. |
compu
cuentos
Día del Respeto a la Diversidad Cultural
PASOS PARA GUARDAR
SHARE
HÁGALO PÚBLICO
ENVIAR A
maricelmiha@gmail.com
SHEILA
https://www.storyjumper.com/
ISABELLA
LUCIA
https://www.storyjumper.com/
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Micaela tiene varios caramelos. Romina tiene el doble de caramelos que Micaela. Andrés tiene 7 caramelos más que Romina. Además, se sabe que Andrés tiene 39 caramelos más que Micaela.
¿Cuántos caramelos tiene Micaela?
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 4ºA
Fecha: 22 de Septiembre.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Trabajamos con una botellita
chica de plástico, que contenga un poco de agua un poco más de la mitad. Realizaremos lanzamientos
hasta que caiga parada. Realizar plancha y pasarlo
por debajo del cuerpo par un lado y el otro.
Acostados boca arriba,
sujetarlo con los pies y llevarlo hasta la cabeza y dejarla apoyada en el
piso. Hacerla girar y tomarla con
una y otra mano. Con un tubito de cartón del
rollo de papel higiénico, tratar de colocarlo sobre la Tapa De la botellita
solo con los pies. Realizarlo varias veces. Lanzar el tubito e internar
embocar en la botella. Colocar el tubo sobre la
botella e intentar levantarlo solo con la boca, manos atrás y solo con un pie
apoyado en el piso, haciendo equilibrio. En plancha realizarlo con
una y otra mano. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una botellita chica de agua
y un tubito de cartón de los rollos de papel higiénico. |
Mi propia historia
· Es momento de usar la creatividad , para eso te propongo crear tu propia historieta:
Actividad
1. Define
cuántas viñetas o cuadros tendrá tu historieta (mínimo tres).
2. Realiza
tus dibujos dentro de cada viñeta (cuadro), de acuerdo con la historia que
quieras contar.
3. Coloca los textos con lo que dicen o
piensan tus personajes. Debes agregar al menos una onomatopeya
NOS VEMOS EN LA PROXIMA, ARRIVEDERCI. PROFE ALE.
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 4ºA
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y
coordinación. Espacio, tiempo, Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Circuito motriz, cinco
estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades salto
estrella, rodillas al pecho,
sentadilla con salto, estocadas caminando, galope lateral y toco el
piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada estación que
represente el número indicado por la profesora, cuando se diga un número se
deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que corresponda. Los alumnos podrán proponer
otras actividades para cada estación. Se deberán realizar tres
vueltas completas del circuito. Actividad con una silla. La
profesora dará una consigna, realizaremos diferentes ejercicios utilizando la
silla .se realizaran 4 ejercicios dos vueltas completas. Los alumnos/as
podrán proponer un desafío para realizar con la silla. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una silla con respaldo. |
15/9
MATEMÁTICA
JUGAMOS CON FRACCIONES
Hoy vamos a repasar algunos
de los temas que venimos trabajando en esta unidad, para eso, ingresa en cada
enlace y completa cada uno de los 3 juegos online.
No debes copiar nada en la
carpeta, únicamente ¡ENVIAME TU
FOTO JUGANDO! Quiero ver cómo jugas con estas fracciones
1. ¿Cómo
se leen?
Señala la respuesta correcta.
El juego se ve así
2. Concepto,
lectura y escritura.
Marcá la fracción coloreada en azul en el circulo.
El juego se ve así
3. Medio,
tercio y cuarto. Elimina
los dibujos que tengan coloreado de azul (la fracción indicada)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/medio-tercio
El juego se ve así
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Romina desea cortar el tablero por las líneas de forma tal que todo el tablero quede partido en 5 piezas.
Quiere que la suma de los números que quedan en cada una de las piezas de cómo resultado siempre el mismo número.
9 |
2 |
5 |
1 |
7 |
4 |
8 |
3 |
6 |
¿Cómo puede partir el tablero para que se cumpla lo pedido?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella
computación
crear un juego sobre hardware y software
maricelmiha@gmail.com
JUEGO CREADO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91313
JUEGO CREADO POR LOS ALUMNOS
JUAN CRUZ
https://mobbyt.com/videojuego/
4TO A
LUCIA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91378
VALENTINA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91398
CONSTANTINA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91333
JUANA FURFARO 4TO
A
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91403
|
) |
|
||||
|
|
|||||
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91422
VALENTINO VITALE
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91637
ESCUELA JEAN PIAGET
SALUDOS A TODOS. PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 4ªA CLASE POR ZOOM EL DÍA 10/9
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. |
Comenzaremos
la clase jugando a un tutifruti de 5 columnas referidas al deporte. La
profe dictara los temas de cada columna. El
primero en terminar cada ronda dirá “basta para mi basta para todos” cada uno
leerá lo que pudo completar. Al finalizar las 5 rondas, los que hayan ganado
deberán decir una actividad para que las realicemos todos juntos. La
clase finalizará realizando los 5 ejercicios motores y luego el que quiera
podrá proponer unos estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MG_sbddSplS0UH80gy8
DUCHAZO SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=84941
JUEGO DE LA OCA SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82496
VIDEO
constantina cabrera pa
https://view.genial.ly/5f5a590196e6bf0d97cdb691/presentation-sarmiento
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Un martes María decide empezar a ahorrar.
Empezando ese mismo martes va guardando dinero en una alcancía algunos días y gastándolo otros.
Los lunes guarda $1, los martes $2, los miércoles $3, los jueves $4 y los viernes $5.
Los sábados gasta $5 y los domingos también gasta $5.
¿Después de cuántos días logra tener $30 en la alcancía por primera vez?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
NOS VEMOS EN LA PROXIMA CHICOS.
PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 4ºA CLASE
POR ZOOM EL DÍA 3/9
Área: Educación Física
Fecha: 31 de Agosto
Contenido |
Actividad |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz: Trabajo de
coordinación óculo manual, óculopodal, conducción y control del elemento. Coordinación
intersegmentaria y desplazamientos |
-Desplazamiento
arrojando la pelota hacia arriba, la tomo antes que llegue al piso. Variantes:
Con una mano y luego con la otra. -Desplazamiento
pasando la pelota alrededor de la cintura Variante:
trotando. -estocadas
al frente pasando la pelota por debajo de la pierna. -Camino
levantando la rodilla arriba paso la pelota por debajo de la pierna -Desplazamiento
pasando la pelota de una mano a la otra. -Avanzo
pegándole a la pelota con una y otra rodilla. -La dejo
caer, y la sostengo con ambos pies en el piso. -La llevo
por el piso empujándola con las manos. -Trote
lateral, la empujo con la mano, sentadilla y la paro. -Llevo la
pelota por el piso pasándola de una mano a la otra. -La empujo
hacia adelante, salto, sentadilla y la detengo -Desplazamiento
pisando la pelota con uno y otro pie. -Con la
pelota entre medio de los pies, salto levantándola y la tomo con las manos. -Desplazamiento
sosteniendo la pelota entre los pies. -Tiro la pelota
y la paro con la planta del pie. -Con la
pelota entre medio de los pies, salto levantándola por detrás,giro y la tomo
con las manos. -Desplazamiento
en cuadrupedia alta llevando la pelota entre los pies. -“cangrejos”
llevando la pelota con el abdomen. -desplazamiento
en cuadrupedia alta llevando la pelota en la nuca. -Salto
lateral llevando la pelota entre las rodillas. -desplazamiento
en cuadrupedia alta empujando la pelota con las manos. -Lanzo la
pelota y la atrapo con las rodillas. Vuelta a la
calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Pelota que pique que no sea muy chica. |
1/9
computación
A JUGAR!!!!!!!!
SOPAS DE LETRAS DE LOS ALUMNOS
INES
Matias Valdez
https://buscapalabras.com.ar/
VALENTINA
https://buscapalabras.com.ar/
VALENTINO
ISA
ISABELLA
https://buscapalabras.com.ar/
SCHMEIL
https://buscapalabra
Sheila.
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word_312.html
TAREA
LO PUEDEN HACER EN GRUPOS
GUARDAR IMÁGENES DE SARMIENTO EN UNA CARPETA
PARA HACER UN VIDEO
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
SHEILA
https://view.genial.ly/
VALENTINO LARAN
JUANAAGUSTINA
luciaCARO
https://mobbyt.com/game/
ISA
INES
......
lógica
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Daniel juega al tiro al blanco. Puede pegarle a tres objetos de distintos colores.
Si le pega al objeto Azul obtiene 15
puntos.
Si le pega al objeto Rojo obtiene 17 puntos.
Si le pega al Verde obtiene 20 puntos.
Hace varios tiros y obtiene en total 100 puntos.
¿Cuántas veces le pegó a cada objeto?
Dar todas las posibilidades.
LÓGICA
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Sofía tiene 60 alfajores y quiere armar paquetes con ellos. Cada paquete puede tener 7 o 9 alfajores.
Si quiere poner todos los 60 alfajores en paquetes, sin que le sobre ninguno, ¿cuántos paquetes de cada tipo debe armar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
· Como primer paso, anotamos los múltiplos de 7 y de 9 menores que 60
Múltiplos de 7: 7, 14, 21, 18, 35, 42, 49, 56.
Múltiplos de 9: 9, 18, 27, 36, 45, 54.
· Como se observa que en los múltiplos de 7 como en los de 9 no se encuentra el numero 60, buscaremos todas las sumas posibles entre múltiplos de 7 y 9 que den por resultado 60.
El único caso posible es 42+18=60
· Por el numero de orden del multiplo sabremos cuantas bolsas de cada tipo necesitamos armar
6x7=24 (6 bolsas de 7 alfajores)
2x9=18 (2 bolsas de 9 alfajores)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 4ºA CLASE
POR ZOOM EL DÍA 27/8
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de agosto
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Resistencia,
coordinación, motricidad gruesa, equilibrio, fuerza, flexibilidad y
coordinación visomanual. |
Entrada
en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular. Diferentes
desafíos a realizar. Tomando el cuaderno con ambas manos lo lanza hacia
arriba haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con ambas manos (en el lugar y
luego con desplazamientos). Lo
hacemos girar en una mano, como una bandeja. Sosteniéndolo
sobre la palma de una mano, lo lanzo y lo sujeto con la otra mano, así
pasándolo de una mano a otra sin que se caiga. Sobre
la cabeza, avanzo, toco el piso apoyando una rodilla y luego la otra y
continuo avanzando. Lo
lanzo haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con la misma mano. Luego con una
y la otra. Apoyo
el cuaderno en el piso, abro, cierro y cruzo piernas, me agacho lo tomo y lo
lanzo hacia delante y vuelvo a repetir todo avanzando con un salto. Lanzo
el cuaderno al piso lejos, salto lo tomo y vuelvo a lanzar y saltar. Acostados
boca arriba con piernas arriba apoyo el cuaderno sobre la plantad de los
pies, extiendo y flexiono piernas. Lo paso de un pie al otro, flexiono una y
otra pierna. Avanzo
apoyando manos sosteniendo el cuaderno, y con un salto hacia adelante
(posición de cuadrupedia baja). Con
el cuaderno sobre la frente intento acostarme en el piso sin que se caiga.
Intento levantarme con el cuaderno sobre la frente. Acostado boca arribaapoyo el cuaderno sobre
los pies, debo elevar las piernas lanzándolo hacia la cabeza y rápidamente me
levanto y lo agarro.
Plancha
lateral por tiempo, sosteniendo el cuaderno con una mano con el brazo
extendido hacia arriba (con una y luego al otro lado). Lo
llevo sobre la espalda, dos paso y toco el piso con ambas manos. Con
el cuaderno sobre la espalda, me acuesto en el piso y me vuelvo a levantar.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
cuaderno o libro tapa dura (que no sea muy pesado). |
Trabajo grupal
Consignas:
1. Piensa la historia:
Cualquier guión parte de una idea.
2. Elegí
el nombre para tu obra
3. Agregaun
cuadro
( lugar donde transcurre la historia)
4. Cada
participante deberá inventar un personaje ,con nombre y características (no
olvidar agregar al menos unaescena)
5. Cada
personaje tendrá que tener diálogo (parlamento).
6. Recuerden
incluir acotaciones
en el texto.( movimientos – gestos –acciones )
7. Comiencen
con un bosquejo hasta obtener el producto final. (Dicha producción será solicitada
por la docente para llevar un seguimiento del trabajo realizado )
8. Escriban
la versión definitiva de su texto teatral. Revisen la ortografía y los signos
de puntuación.
9. IMPORTANTE:
Todos los participantes del grupo deberán tener el texto teatral en la carpeta,
el mismo podrá ser escrito a mano o por computadora (impreso).
FECHA DE ENTREGA: Jueves 3 de
septiembre
25/8
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Juan quiere completar las tres fichas con los números del 1 al 8, escribiendo un número distinto en cada casilla. (El 8 ya aparece colocado.)
Quiere que la suma de los números en cada una de las fichas sea la misma.
¿Cómo puede hacerlo?
|
8 |
|
|
|
|
|
|
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO
maricelmiha@gmail.com
SOPA DE LETRA DE LOS ALUMNOS
Matias Valdez
https://buscapalabras.com.ar/
VALENTINA
https://buscapalabras.com.ar/
VALENTINO
ISA
ISABELLA
https://buscapalabras.com.ar/
SCHMEIL
https://buscapalabra
Sheila.
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word_312.html
21/9
MÚSICA
ACTIVIDAD 14 CUARTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA CUARTO QUERIDO.
ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON UN JUEGO DE ADIVINANZAS. SON SONIDOS Y SILENCIOS LARGOS Y AGRUPAMIENTOS DE SONIDOS CORTOS.
ESCUCHAMOS LAS PISTAS DE AUDIO Y LOS DETECTAMOS EN LOS CUATRO GRÁFICOS.
LES COMPARTO EL ENLACE DE UNA DIVERTIDA HISTORIA DONDE EN EL FINAL TENDREMOS UNA CANCION PARA AGREGAR A NUESTRO REPERTORIO.
LA LEYENDA DEL MATE Y LA LUNA.
ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
20/9
Jurando amarte
Continuamos
con la lectura de “Jurando
amarte”
Ø Leemos
de la Página 73 a
la 82
Ø Luego
de la lectura escribo en mi carpeta
1) El
diario de Onofre tiene muchas cosas que contar
¿Qué
es lo más importante que dice allí? (explico brevemente)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 4ºA ACTIVIDAD REALIZADA
POR ZOOM EL DÍA 20/8
Área: Educación Física
Fecha: semana del 18 de agosto
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza,
resistencia y motricidad gruesa. Percepción
auditiva. Espacio
tiempo. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Circuito
motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la
profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar
objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar
cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos
que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas. Los
alumnos también podrán proponer algún desafío para que el resto los realice.
Deberán ser actividades que impliquen una dificultad pero que no sean
peligrosas, y sin necesidad de algún
material, ej. Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las
manos? Trabajaremos
5 0 6 posturas de equilibrio. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
necesitaremos materiales. |
lógica
resolución
Estefanía necesita hacer 45 cintas de 6cm
de largo.
En la mercería venden cintas de 20cm de largo.
Puede cortar las cintas, pero no puede armar una cinta pegando los pedazos que
sobran.¿Cuántas cintas de 20cm tiene que comprar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Armamos un esquema para saber cuantas cintas de 6 cm entran en cada cinta de 20cm
Vemos que caben 3 cintas de 6cm por cada cinta de 20 cm, los 2 cm restantes no interesan pues no podemos unir las sobras para hacer una nueva cinta de 6cm
Si dividimos 45, en es la cantidad de cintas de 6cm que necesitamos, en 3, que es la cantidad de cintas que obtenemos en cada cinta de 20cm, sabremos cuantas cintas de 20 cm tendremos que comprar
45 ÷ 3 = 15
15 cintas de 20cm tendrá que comprar Estefanía
Otro método para llegar al mismo resultado es hacer sumas sucesivas de 3 o, dicho de otra forma, multiplicar por 3 hasta llegar a 45 que es el número de cintas que necesitamos
1x3=3
2x3=6
3x3=9
…
10x3=30
11x3=33
12x3=36
…
14x3=42
15x3=45 que es el numero al que queríamos llegar.
18/8
Ciencias
sociales
Paso a la inmortalidad del
General José de San Martin
José de San Martin nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú (Corrientes).
Cuando era pequeño su familia se trasladó a España, allí
siguió la carrera de militar y peleo contra los ejércitos franceses que habían
invadido España.
En 1812 decidió regresar a Buenos Aires para participar
en las luchas por la Independencia. Allí creo el Regimiento de Granaderos a
cabellos y venció a los realistas en el combate de San Lorenzo. Para asegurar la
independencia americana San Martin ideó un plan con el cual mantuvo la defensa de
la frontera norte.
El 17 de enero de 1817 es la fecha aceptada como el
inicio de la campaña libertadora del Ejército de los Andes que consolidó la
independencia definitiva de la Argentina, de Chile y del Perú, cuya proeza
comenzó con el cruce de la segunda cordillera más alta del planeta, un esfuerzo
político y militar comparable a las cuatro batallas contra los realistas que
dieron gloria a los soldados y a su jefe, el general José de San Martín.
El 17 de agosto de 1850, el general José de San Martin
falleció en Boulogne –Sur –Mer (Francia) .Todos los 17 de agosto recordamos su
lucha por la defensa de la patria.
1) Miramos
el video y lo analizamos : https://www.youtube.com/watch?v=wo-Jo7Kcm9c
ACTIVIDAD
·
Luego de observar el video y
leer el texto respondo en la carpeta las siguientes preguntas :
1-¿Cuándo
y dónde nació San Martin?
2-¿Cuándo
se marcha a España y qué carrera hace allí?
3-¿En
qué año y para qué regresa San Martin a América (Bs As)?
4-¿Cuál
era el plan para lograr la independencia de América?
5-¿Qué
se conmemora cada 17 de agosto?
4to
compu
PROGRAMANDO UN LABERINTO DE SAN MARTIN EN SCRATCH
Juego de la memoria
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63071
rompecabezas
https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-general-san-mart%C3%ADn_56f7f25e449d7.html
JUEGO DE LA OCA
SAN MARTÍN
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63862
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Sofía tiene 60 alfajores y quiere armar paquetes con ellos. Cada paquete puede tener 7 o 9 alfajores.
Si quiere poner todos los 60 alfajores en paquetes, sin que le sobre ninguno, ¿cuántos paquetes de cada tipo debe armar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
11/8
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un tablero de 7 casillas hay caramelos. En la figura se muestra cuántos caramelos hay en cada casilla.
1 |
2 |
6 |
2 |
11 |
7 |
4 |
Matías agrega caramelos en las casillas. Puede agregar caramelos en cualquiera de las 7 casillas, pero no puede mover los caramelos de una casilla a otra.
Quiere lograr que cada casilla tenga 2
caramelos más que su casilla vecina de la izquierda.
Por ejemplo, si en la primera casilla quedan 5 caramelos, en la segunda casilla
deben quedar 7 caramelos.
Si quiere agregar la menor cantidad posible
de caramelos, ¿a dónde le conviene ubicarlos?
¿Cuántos caramelos tiene que agregar en total?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
COMPUTACIÓN
EN SCRATCH PROGRAMAR UNA RULETA
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=home
ESCUELA JEAN PIAGET.
CUARTO AÑO A.
CLASE ZOOM DE MUSICA. ATRIBUTOS DEL SONIDO ALTURA.
HOLA CHICOS PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON ATRIBUTOS DEL SONIDO. MAS PRECISAMENTE CON LA ACTIVIDAD DONDE ESCUCHAMOS Y DISTINGUIMOS SONIDOS QUE ASCIENDEN Y DESCIENDEN PRODUCIDOS POR DISTINTAS FUENTES SONORAS. TENGAN A MANO LA CARPETA PARA PODER REGISTRAR LAS ACTIVIDADES.
PROFE ALEJANDRO.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 4ªA ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 6/8
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Saltos
por estaciones. Fuerza,
coordinación, apoyos. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Realizaremos
diez estaciones con diferentes saltos, con una permanencia de 20 segundos por
cada estación. Se deberá realizar el circuito completo dos veces. Estación
1: saltos cortitos. Estación
2: saltos largos. Estación
3: saltos con giros. Estación
4: con un pie, primero con uno y luego
con el otro. Estación
5: alternando uno y otro pie. Estación
6: alternando uno y otro pie apoyando manos en el piso, de manera continua y
dinámica. Estación
7: plancha, doy un salto hacia adelante, me paro y vuelvo con saltos cortitos
hacia atrás. Estación
8: saltos en zigzag con los dos pies juntos. Estación
9: camino de manos hasta plancha, salto hacia adelante y salto hacia arriba. Estación
10: saltos en zigzag alternando pies. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 4/8
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Estefanía necesita hacer 45 cintas de 6cm
de largo.
En la mercería venden cintas de 20cm de largo.
Puede cortar las cintas, pero no puede armar una cinta pegando los pedazos que
sobran.
¿Cuántas cintas de 20cm tiene que comprar?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
computación
RASTI
¡Creá y jugá con tu OKi Virtual!
.............................
16/7
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos coordinación, atención, equilibrio, Percepción visual y auditiva.
Nociones
corporales
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Comenzaremos realizando ejercicios simples de
coordinación del tren superior, ej. Un brazo sube el otro se extiende hacia
adelante, en distintas direcciones y aumentando el ritmo de ejecución.
Trabajamos combinando coordinación de tren superior e inferior. Trote con
rodillas arriba y elevando a 90º el brazo contrario, tres saltos y me
detengo, manteniendo la pierna a 90º arriba y el brazo contrario. Toco
mientras salto rodillas y talones atrás (combino). Rodillas y talones
adelante. Apoyo talón adelante y punta atrás, dos veces con cada pierna,
cambio y aumento el ritmo. En posición de plancha toco rodillas cruzadas y
pies cruzados. Salto elevando rodilla y el brazo contrario se extiende hacia
arriba. Lo mismo pero ahora primero debo tocarme el talón atrás.
Elevo
brazo y llevo talón a la cola de la pierna contraria.
Realizo
unas series de golpes, piernas, hombros, cabeza, y lo repito de manera
inversa.
Piernas,
realizo tijera a los costados y hacia atrás, alternando la pierna que va
hacia atrás, aumento el ritmo.
Una
pierna abre y el brazo cruza hacia abajo. Circunducción de brazos en
distintas direcciones.
Toco rodilla, rodilla, talón, talón y vuelvo
de la manera inversa.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales.
|
Música
ACTIVIDAD 11 – JEAN PIAGET 4° GRADO
8/7
- Puedo trabajar
solo o consultar con cualquier compañero vía WhatsApp, mail, Messenger,
zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar
dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido
el uso de calculadora.
- La fecha de
corrección es el 14/07/2020 vía zoom en el horario pactado.

...............
AGUDA
|
GRAVE
|
ESDRÚJULA
|
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa,
coordinación viso motora.
Percepción
visual y auditiva.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos
la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella
realizamos equilibrio, pisando con un
pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin
apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la
soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano
y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con
giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando
piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).
Tomamos
la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos
(siempre pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y
otro, luego con los dos pies juntos.
Intento
otros saltos más complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto
cruzando la soga, salto avanzando.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Soga
para saltar.
Utilizamos
un espacio amplio.
|
.....................
COMPUTACIÓN EN ZOOM
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
MATIAS VALDEZ
valentina
LÓGICA
CIENCIAS NATURALES
TROPISMOS
|
DEFINICIÓN
|
Movimiento
|
|
POSITIVO
|
NEGATIVO
|
||
GEOTROPISMO
|
Esta relacionado
a la fuerza de gravedad.
|
Las raíces,
crecen hacia abajo en el sentido de la gravedad.
|
Los tallos,
porque crecen hacia arriba, en el sentido contrario a la gravedad.
|
HIDROTROPISMO
|
|||
FOTOTROPISMO
|
|||
TIGMOTROPISMO
|
NASTIAS
|
DEFINICIÓN
|
HIDRONASTIA
|
Es una respuesta
a las variaciones de humedad que hay en el ambiente.
|
NICTINASTIA
|
|
TERMONASTIA
|
|
SISMONASTIA
|
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación y motricidad
gruesa.
Percepción
auditiva.
Espacio
tiempo.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos
las hojas de papel pegadas en el piso. Cada una con un número del 1 al 5
(pueden ser más hojas del 0 al 9).
Voy
a recorrer los números que se encuentran separados y colocados como el
teclado de un teléfono, a un paso de distancia uno de otro. Recorremos
saltando con uno y otro pie, con los dos pies juntos y alternando ambos pies.
Cada
alumno/a podrá decir una cifra de 3 o 4 dígitos y el resto deberá marcar con
el pie dicho numero lo más rápido que pueda. También se podrá decir una suma
o multiplicación que los chicos tendrán que resolver para saber que número
marcar en el piso, quien lo resuelva y lo haga primero es el ganador.
Se
dirán cifras más complicadas que deberán marcar con la mano, tocando cada
número. Los alumnos/as podrán proponer otras formas de desplazarse para tocar
los números.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Hojas
de papel (5 o 10) cinta adhesiva.
|
MÚSICA
MATEMÁTICA
MÁS SOBRE GEOMETRÍA
.................
24/6
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero viawhatsapp, mail, messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 30/06/2020 via zoom en el horario pactado.
×
|
2
|
=
|
||
5
|
+
|
=
|
||
–
|
2
|
=
|
15
|
----------------
E.S.I.
........................
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza,
resistencia y motricidad gruesa.
Percepción
auditiva.
Espacio
tiempo.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Circuito
motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la
profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar
objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar
cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos
que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas.
Challenge
(desafíos) que cada alumno presentará para que el resto los realice. Deberán ser
actividades que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y sin necesidad de algún material, ej.
Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos?
Posturas
de yoga, equilibrio, fuerza, control
postural y flexibilidad. Trabajaremos 5 0 6 posturas.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
necesitaremos materiales.
|
para crear la sopa de letras
https://buscapalabras.com.ar/
SHEILA
SOPA DE LOS COLORES
https://buscapalabras.com.ar/
VIDEO DE LOS ALUMNOS PROGRAMANDO LA BANDERA CON ÁNGULOS
LAUTARO BORRUTO
LUCIA DELL´´ARCIPRETE
Prácticas del lenguaje

.................................
lógica
Rafa
|
Bety
|
||
21
|
3
|
||
+2
|
23
|
7
|
+4
|
+2
|
25
|
11
|
+4
|
+2
|
27
|
15
|
+4
|
+2
|
29
|
19
|
+4
|
+2
|
31
|
23
|
+4
|
+2
|
33
|
27
|
+4
|
+2
|
35
|
31
|
+4
|
+2
|
37
|
35
|
+4
|
+2
|
39
|
39
|
+4
|
16/6
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo, objeto.
Nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
|
Entrada en calor con ejercicios de
movilidad articular.
Quien infla más rápido el globo.
Trabajo con un globo, me desplazo
caminando, lanzo el globo y lo agarro. Con rodillas arriba. Con talones a la
cola. Lo lanzo, realizo un salto hacia adelante y lo agarro. Llevo al globo
entre los pies. Me desplazo golpeando el globo con los pies. Lanzo el globo,
aplaudo entre las piernas y lo tomo.
Lanzo el globo hacia arriba, me desplazo toco el piso y lo agarro
antes de que toque el piso. Salto estrella la mayor cantidad que pueda, antes
de que llegue al piso. Pico el globo como una pelota de básquet. Lo lanzo, me acuesto, y me levanto antes de
que toque el piso. Cuadrupedia, llevando el globo entre las piernas. Lo
lanzo, realizo una vuelta completa y lo agarro (a un lado y al otro). Lanzo
el globo toco cabeza, hombros, rodilla y pies.
Con música, lo lanzo bien alto, el
último globo que toca el piso gana.
Vuelta a la calma, realizamos
ejercicios de estiramientos.
|
Dos globos sin inflar.
|
Matemática
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
|
Entrada en calor con ejercicios de
movilidad articular.
Actividad: encuentra el objeto, la
profesora irá dando indicaciones de encontrar en sus casas diferentes objetos
lo más rápido posible.
Trasladamos los objetos de
diferentes maneras y con diferentes partes de cuerpo, haciendo plancha, en la
cabeza, entre las piernas, cuadrupedia, etc.
Trabajaremos diferentes posturas de
yoga y de equilibrio, donde los alumnos también podrán proponer diferentes
ejercicios para que el resto las realice (plancha, sentadillas, salto tijera,
trabajos de fuerza, etc. por tiempo o repeticiones)
Actividad con música, baile,
desplazamiento, movimiento.
Vuelta a la calma, realizamos
ejercicios de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales.
|
logica
9/6
MAYAS
|
AZTECAS
|
INCAS
|
|
TERRITORIO
|
|||
SOCIEDAD
|
|||
GOBIERNO
|
|||
RELIGIÓN
|
|||
ECONOMÍA
|
https://view.genial.ly/
https://view.genial.ly/
SCOLARI VALENTINA
https://view.genial.ly/
SANTIAGO BERNAL
https://view.genial.ly/
Prácticas del lenguaje
AGUDAS
|
GRAVES
|
||
Silaba tónica
|
La ultima
|
La penúltima
|
La antepenúltima
|
Llevan tilde
|
Cuando terminan en vocal , en
-N o en -S
|
Cuando NO terminan ni en vocal
, ni en –N ni en -S
|
SIEMPRE
|
EJEMPLOS
|
Me-nú
Co-ra-zón
Com -pás
|
Ár –bol
Cá –liz
Cés -ped
|
Mé- di-co
Pá-ja-ro
Sá –ba-do
|
ETAPA
|
CARACTERISTICAS
|
Germinativa
|
|
Vegetativa
|
|
Reproductiva
|
ACUERDO DE CONVIVENCIA DE LAS CLASES POR ZOOM DE EDUCACION FISICA
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción
visual y auditiva.
Espacio
tiempo.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Realizaremos
diferentes desafíos con un palo de escoba. La profesora, irá dando indicaciones y los alumnos deberán
intentar realizar los diferentes movimiento, ej: caminar llevando el palo
sobre la palma de una mano. Dejar el palo parado, sin agarrarlo, tocar el
piso con la mano, y volver a sostenerlo antes de que se caiga.Desplazamientos
llevando el palo de escoba de diferentes manera, etc.
Jugaremos
a “el piso es lava”. Cada niño se desplazara por su casa, cuando la profesora diga “el piso es lava”
deberán buscar un lugar seguro donde pisar, sin tocar el suelo.)
Ejercicios
por silabas, se dirá una palabra, y todos deberán realizar un ejercicio (al
principio, indicado por la profesora, y luego por los chicos) la cantidad de
veces según las silabas de dicha palabra, ej.: pelota= pe-lo-ta = 3 saltos
tijera, diciendo las silabas.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
palo de escoba.
Una
colchoneta o manta para el final de la clase.
|
28/5
MATEMÁTICA

REALIZA LA EXPERIENCIA DEL VÍDEO: ACORDATE DE ARMAR EN UNA HOJA APARTE LA FICHA PARA SEGUIR LOS CAMBIOS DE TU PLANTA.
FECHA
|
OBSERVACIONES
(Cambios
en tu planta, color, crecimiento, todo lo que veas)
|
21/5
|
Empezamos
el experimento: La papa, la cebolla y las lentejas están en los frascos de
agua.
|
25/5
|
|
28/5
|
|
1/6
|
|
4/6
|
..................
Las partes de la noticia
UNIDAD N° 2
..................
REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN ANIMALES
|
DEFINICIÓN
|
EJEMPLOS
|
FRAGMENTACIÓN
|
||
GEMACIÓN
|
- Las
palabras que tienen la sílaba gen, excepto berenjena y Jenaro.
- Los
verbos que terminan en –gery –gir, excepto tejer y
crujir.
- Las
palabras que empiezan por geo.
- Las
palabras que empiezan por leg (cuando este prefijo significa ley).
- Las
palabras que terminan en –logía.
- Los
derivados de las palabras que llevan g.
- Algunas
palabras que se escriben con g, pero no siguen ninguna de las normas
anteriores:
- Se
escriben con j las palabras que terminan en –aje (por ejemplo bricolaje,
garaje, salvaje…)
- Si
una palabra lleva –j-, sus derivados también se escriben con –j- (por
ejemplo paradójico, deriva de paradoja)
- Los
verbos terminados en –jear, (por ejemplo canjear).
- Las
palabras que terminan en –jero (a), -jería, (Por ejemplo relojero,
relojería) excepto: ligero, exagero, refrigero.
Abe_a
|
A_enda
|
Diri_ir
|
An_ina
|
Morfolo_ía
|
A_ente
|
Ca_a
|
Co_ín
|
Cora_e
|
Anal_ésico
|
Paisa_ista
Dibu_o
|
|
Conser_e
Azule_o
Foto__énico
Cerra__ero
Cone_o
|
|
gabrien_13@hotmail.com
30/4
29/4
MATEMÁTICA
...............................................

...........................................................
CIENCIAS NATURALES
MATEMÁTICA
.......................................
17/4
COMPUTACIÓN
Practicas del lenguaje 16/4
GRUPOS / CARACTERISTICAS
|
ALAS
|
PATAS
|
ANTENAS
|
PARTES DEL CUERPO
|
INSECTOS
| ||||
ARÁCNIDOS
| ||||
CRUSTÁCEOS
|
MATEMÁTICA
.......................................................................................................................................
Ciencias Naturales
14/4
Lee los siguientes textos, luego:

13/4
3. Realizamos la actividad de la página 7 en la carpeta
Ciencias Naturales
CARACTERÍSTICAS
|
BACTERIA
|
PROTOZOO
|
ALGA
|
HONGO
|
Composición
|
Mayormente pluricelular
| |||
Alimentación
|
Mayormente heterótrofo
| |||
Ambiente
|
Acuático
|
NÚMERO
|
MÁS 10
|
MENOS 100
|
MÁS 1.000
|
MENOS 10
|
479
| ||||
2.660
| ||||
8.773
| ||||
5.438
| ||||
20.000
|
........................................................................................
1. ¿Qué emociones representan estos personajes? ¿Cuáles crees que son positivas y cuáles negativas?
2. Escribí una o dos situaciones que te hagan sentir esas emociones
2 / 4 C.Sociales Unidad n°1
La actividad la pueden realizar en el transcurso de la semana.
El mail para dar las respuestas es:
logica_mente_41@hotmail.com
……………………...………………………………………...……………………………………….
1/4 Prácticas del lenguaje
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
28/3
El reino animal es el más variado del mundo
viviente. Se calcula que existen aproximadamente un millón de especies
animales casi todas estudiadas.
Sus características principales son:
·
Se alimentan de plantas o de otros
animales.
·
Se relacionan con el medioambiente
a través de los movimientos (caminan, vuelan o nadan) y a través de los
órganos de los 5 sentidos (olfato, tacto, visión, sabor, escucha.)
Se clasifican en dos
grandes grupos: animales VERTEBRADOS y animales INVERTEBRADOS.
|
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:
- Mamíferos
- Aves
- Peces
- Anfibios
- Reptiles
|
Los invertebrados se clasifican en varios grupos:
- Los artrópodos
- Los moluscos
- Los gusanos
- Los equinodermos
- Las medusas
- Las esponjas
|
________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
MATEMÁTICA
PRODUCTOS
|
ENCARGARON…
|
YA LES ENTREGARON…
|
LES FALTA RECIBIR…
|
Jabón en polvo
|
320
|
200
|
|
Dentífrico
|
140
|
160
|
|
Lavandina
|
350
|
250
|
- Leo los siguiente textos y copio solo las actividades del punto 1, 2 y 3 en la carpeta
- Resuelvo las consignas
25/3
Adjetivo
|
Sustantivo al que se refiere
|
Género
|
Número
|
fantástica
|
Casa
|
Femenino
|
Singular
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario