5A
CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
Código de la clase
44a2dv7
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUxMTE5?cjc=44a2dv7
30 DE ABRIL
1 DE MAYO
Día del trabajador
SOPA DE LETRAS
https://wordwall.net/play/15234/288/376
23 DE ABRIL
HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT
Vincular a un sitio web
- En la vista Normal, seleccione el texto, la forma o la imagen que quiera usar como hipervínculo.
- Seleccione Insertar > Hipervínculo.
- Seleccione Archivo o página web existente y agregue: Texto para mostrar: escriba el texto que quiera que aparezca para el hipervínculo. ...
- Seleccione Aceptar.
5TO A
Sheila Nahir Kasparian Cordoba - 5º A
JUANA FURFARO 5TO A
Lucía DELL´ ARCIPRETE 5º A
5to
MARIA JOSE BRANA
Silvestri
https://view.genial.ly/6089e569b7c63e0cdce7ced9/presentation-presentacion-genial
16 de abril
Juego de la ruleta
crear
https://www.classtools.net/random-name-picker/
SCRATCH
Hacer una ruleta en scratch
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
9 de abril
VERDADERO O FALSO DE POWERPOINT
https://wordwall.net/play/14220/529/724
26 DE MARZO
CRUCIGRAMA DE POWERPOINT
https://es.educaplay.com/juego/8795115-powerpoint.html
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad
Mundo de Blinky en Navidad
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
FELICES VACACIONES!!!!
L💓S QUIER💓 MUCH💓!!!!!
SEÑO: MARICEL
Y para cerrar les dejo el enlace del
segundo movimiento de Verano, parte de las Cuatro Estaciones de Antonio
Vivaldi.
Saludos a todos.
Profe Ale.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un tablero de 20 casillas están escritos los números del 1 al 20 en orden.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
David tapa algunos números consecutivos del tablero con una tira de papel. Por ejemplo, puede tapar los números 9, 10 y 11.
Belén cuenta que exactamente 3 de los
números tapados son múltiplos de 3.
Damián cuenta que exactamente 1 de los números tapados es múltiplo de 4.
¿Qué números tapó David?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
COMPU
RULETA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/juego/7753869-excel.html
maricelmiha@gmail.com
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo la atención y
coordinación. Percepción
visual Espacio
tiempo y Nociones
corporales. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Trabajamos
una secuencia de movimientos. Al comenzar la clase la profesora dará una
lista de los alumnos que deberán realizar algún movimiento simple (puede ser
un gesto técnico de algún deporte o solo un ejercicio de piernas, brazos o
todo el cuerpo). Según el orden que de la profesora cada alumno deberá sumar
a su movimiento el de los compañeros anteriores. Deben estar atentos para que
al momento que la profesora diga su nombre puedan recordar todos los
movimientos anteriores y sumarles el suyo al final. Así
se realiza una cadena de movimientos. El alumno que mas movimientos recuerde y
realice puede comenzar la ronda siguiente. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
HOLA
QUINTO QUERIDO.
PARA ESTA CLASE DEBEMOS DETECTAR LOS
INSTRUMENTOS QUE SUENAN SIMULTANEAMENTE, ES DECIR AL MISMO MOMENTO.
a)
Guitarra b) Celestín
Pandero Claves
Platillos de dedos Güiro
Caja china
Pandero
Piano Aros con sonajas
Adjunto audios.
Y PARA CERRAR NUESTRA AUDICION
COMPLETA DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, COMPARTO EL PRIMER
MOVIMIENTO DE VERANO.
UN SALUDO GRANDE.
PROFE ALE.
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Betty completa el tablero de la figura con los números del 1
al 10, escribiendo un número distinto en cada casilla.
Luego Mica coloca un cuadrado de 2 x 2 sobre el tablero
cubriendo exactamente 4 casillas. En cualquier posición que coloque Mica su
cuadrado, la suma de las casillas que cubre es 22.
¿Cómo pudo completar Betty el tablero?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a
ella)
NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 16 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajo atención, motricidad fina
y motricidad gruesa. Percepción visual. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad
articular. Dibujamos un monstruo! La profesora irá
mostrando dos imágenes que representen las partes del cuerpo, pero de
dos maneras diferentes. Dos figuras para la cabeza, dos formas de boca, dos
de brazos y así para todo el cuerpo. Una estará del lado derecho y la otra del izquierdo. Según
el lado que elijan deberán realizar un ejercicio que mostrará en la pantalla,
un ejercicio del lado derecho y otro del lado izquierdo deberán realizarlo
durante 30 segundos según lo que hayan escogido. Primero se muestra la figura, ellos eligen
(izquierdo o derecho) luego se les muestra el ejercicio, lo realizan y
después dibujan la figura elegida. Así hasta completar el cuerpo completo del
monstruo. Al finalizar todos muestran como les quedo el dibujo
según sus elecciones
|
Una
hoja no muy chica, un lápiz y lo que tengan para colorear. |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Fede escribe en cada casillero de la figura
un número del 1 al 50, sin repetir ningún número.
Fede quiere que la suma de los números de cada fila sea menor que la suma de
los números de su fila de arriba.
Fila 1 → |
|
|
|
Fila 2 → |
|
|
|
Fila 3 → |
|
|
|
Es decir, la suma de los tres números en la Fila 3 debe ser menor que la suma de los dos números en la Fila 2, y la suma de los dos números en la Fila 2 debe ser menor que el número en la Fila 1.
¿Cuál es el menor número que puede escribir en la casilla de la Fila 1? Mostrar un ejemplo.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
FORMULA
=PROMEDIO(B2:D2)
CRUCIGRAMA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6985185-excel.html
maricelmiha@gmail.com
ACTIVIDAD 26 QUINTO AÑO JEAN PIAGET.
HOLA QUINTO QUERIDO.
PARA ESTA CLASE VAMOS A TRABAJAR CON
UNA IMAGEN, DEBEMOS DETECTAR Y PRODUCIR LOS SONIDOS QUE SUGIERE LA MISMA.
¿QUE OTROS SONIDOS PODRIA HABER POR
FUERA DE LA IMAGEN?
Y PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA
TRADICION, COMPARTO UN ENLACE AUDIOVISUAL DONDE TENDREMOS UN FRAGMENTO DEL
MARTIN FIERRO, OBRA DE JOSE HERNANDEZ.
UN SALUDO GRANDE Y NOS VEMOS.
PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 9 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. Ritmo
y percepción auditiva. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Cada
alumno deberá seleccionar una canción
y con ella deberá crear tres movimientos, estos pueden ser bailados, de
coordinación o tres ejercicios de fuerza. Tendrán
5 minutos para poder elegir y armar la secuencia de movimientos. La
profesora irá nombrándolos y deberán presentar lo que hayan creado para que
lo realicemos todos juntos. De esta manera todos podrán exponer y enseñar la
coreografía o ejercicios. Al
finalizar se hará una votación para elegir la mejor. La
profesora presentará y enseñará un desafío de baile con pasos simples. Vuelta
a la calma con ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En una fila de 5 casillas están escritos los números del 1
al 5.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Juan puede elegir dos casillas y sumarle 1 al número en una
de ellas y 2 al otro. Haciendo esto varias veces, quiere lograr que en todas
las casillas aparezca el mismo número.
¿Cuál es el número más chico que puede quedar en cada
casilla? ¿Cómo puede lograrlo?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a
ella)
COMPU
TRABAJO PRÁCTICO
Ingresar el
siguiente texto, que tendrá las siguientes características:
👉 Letra arial tamaño 10 cursiva y color azul.
👉 Texto centrado, con interlineado de 1,5.
👉Imagen insertada en el fondo (cualquier
imagen).
👉 Letra capital, en margen, que ocupe 2 líneas del texto.
👉Texto en dos columnas
👉Encabezado y pie de página:NOMBRE Y APELLIDO
Todos los procesadores de textos ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, trabajar con fórmulas matemáticas y realizar funciones avanzadas como crear sobres, etiquetas y otros documentos relacionados con la correspondencia personalizada. Los más avanzados presentan funciones de autoedición, que permiten elaborar folletos o pequeñas publicaciones que presenten cabeceras y pies de páginas, texto en columnas, tablas, rótulos y textos artísticos y gráficos creados con otras aplicaciones, entre otras posibilidades. Finalmente, acorde con el auge que está experimentando el fenómeno de Internet, muchos procesadores de textos ofrecen la posibilidad de crear documentos en formato HTML, listos para circular por la red.
maricelmiha@gmail.com
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ªA
Área: Educación Física
Fecha: Semana del 3
de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Desarrollo
de Las habilidades motoras. |
Comenzaremos
la clase jugando a un tutifruti de 5 columnas referidas al deporte. Los
alumnos también podrán proponer la temática del mismo. La
profe dictara los temas de cada columna. El
primero en terminar cada ronda dirá “basta para mi basta para todos” cada uno
leerá lo que pudo completar. El
alumno que haga tutifruti deberá proponer un ejercicio para que lo realicemos
todos juntos. Una vez realizado se continuará con el tutifruti. Se
jugaran 5 rondas y al finalizarlas uniremos los 5 ejercicios antes realizados
y lo haremos con música, dos o tres
veces seguidas. La
clase finalizará realizando los
ejercicios motores y luego el que quiera podrá proponer unos
estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
PARA CERRAR COMPARTO UNA CANCION, LA VARIEDAD DE MARIANA INGOLD.
VAN DOS VERSIONES. ¿CUAL TE GUSTA MAS?
UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
PARA CERRAR COMPARTO UN ENLACE DONDE SE DESTACA LA VOZ MAS AGUDA DE UNA
FORMACION CORAL. A ESTE TIPO DE VOZ FEMENINA SE LA DENOMINA SOPRANO.
ESCUCHAREMOS EL TANGO SUR DE ANIBAL TROILO Y HOMERO MANZI.
NOS VEMOS EN EL PROXIMO ENCUENTRO.
PROFE ALE.
Compu
Tablas en Word
😀Consignas
1.Insertar tabla
10 columnas y 3 filas
2.Combinar celdas
3. Cambiar dirección del texto
4. Bordes dobles
maricelmiha@gmail.com
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
María elige dos números del 1 al 30.
La suma de los dos números es un número terminado en 3 y la multiplicación de los dos números es un número terminado en 6.
¿Qué números pudo haber elegido María? Dar todas las posibilidades.
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
maricelmiha@gmail.com
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ºA
Área: Educación Física
Fecha: semana del 20
de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, coordinación, resistencia y motricidad gruesa. Percepción visual. Espacio tiempo. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Juego por equipos,
dividiremos el grado en dos equipos y realizaremos un dígalo con mímica, deberán
interpretar una película o deporte, el equipo contrario tendrá solo un minuto
para poder adivinar. Las películas las podrán proponer los alumnos y deberán
respetar algunas reglas preestablecidas. Tendrán de 5 a 10 posibilidades cada
equipo. Se sumaran los puntos y el equipo ganador decidirá tres ejercicios
motores para realizar todos juntos. Con música movida
realizaremos una secuencia de movimientos representando diferentes deportes
moviendo todo el cuerpo. Realizaremos una coreografía final. Trabajaremos 5 0 6 posturas
de equilibrio. Realizaremos una secuencia
de movimientos de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales. |
En la carpeta
1) dibujar los botones de la barra de herramientas estándar
12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL.
El 12 de octubre se celebra en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con el objetivo de promover la reflexión sobre el encuentro de dos mundos y la incidencia que tuvo en la conformación de la cultura latinoamericana.
Miramos el video, reflexionamos y respondemos en la carpeta.
https://www.youtube.com/watch?v=-0dpyPNl2Xo
* ¿En qué consistió la conquista?
* ¿Desde cuando se decretó el 12 de octubre como fiesta nacional y por que se cambió su significado?
* ¿ Qué significa la diversidad cultural?
* ¿Por qué es importante respetarla?
* Explica la frase “ somos tan distintos e iguales”
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Mario dice un número de dos dígitos empezado en 4. Betty dice un número de dos dígitos terminado en 3. Rafa dice un número de dos dígitos tal que la suma de los dígitos es 8.
La suma de los tres números es 100. ¿Qué número dijo cada uno? Dar todas las posibilidades.
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 12 de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza, resistencia y motricidad
gruesa. Percepción auditiva. Espacio tiempo. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Circuito motor con 5
estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la profesora
tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar objetos
que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar cada
actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos que
tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas. Los alumnos también podrán
proponer algún desafío para que el resto los realice. Deberán ser actividades
que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y sin necesidad de algún material, ej.
Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos? Trabajaremos 5 0 6 posturas
de equilibrio. Realizaremos la secuencia de
movimientos del saludo al sol de yoga con música.
|
No necesitaremos materiales. |
Y
EN LA SEMANA DE LA FAMILIA, LES COMPARTO ESTA BONITA CANCION.
CANTICUENTICOS. QUIERO PARA MÍ.
UN SALUDO GRANDE POR CASA Y NOS VEMOS
EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
computación
Crear rompecabezas
“La Wiphala es un símbolo, no una bandera, y representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los runas (hombres), la vida en armonía”
La Wiphala está formada por 49 cuadrados de igual tamaño -por lo cual su forma es cuadrada- y cada color tiene un significado.
SANTINO
https://view.genial.ly/
GIULIANA
https://puzzel.org/es/jigsaw/
RENZO
https://puzzel.org/es/jigsaw/
CATA
ejemplos
Rompecabezas deslizantes
https://puzzel.org/es/slidingpuzzle/play?p=-MJ-0VUofNG-a9EKYUGh
rompecabezas
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJ-1wOORr4vrko4TPwq
AL
UBICARLO, INTENTA CANTARLO CON TU VOZ.
Y PARA CERRAR, EN LA SEMANA PREVIA
AL DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, COMPARTO ENLACE DE UNA CANCION.
CANCION CON TODOS.
SALUDOS Y NOS VEMOS PRONTO.
PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ºA
Área: Educación Física
Fecha: semana del 6
de Octubre
Contenido |
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Juego
motriz de emboque. Reacción, Coordinación oculomanual y oculopodal |
Trabajaremos
con todos los grados con los mismos materiales, los ejercicios y su
dificultad irán variando según la edad de los alumnos/as. Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular y dinámicos, con diferentes
desplazamientos. Realizaremos
diferentes lanzamientos de la pelotita. Lanzo
la pelotita y busco embocar en el vaso. Realizaremos
diferentes maneras de atrapar la pelotita (siempre utilizando el vaso),
realizando un giro, pasando el vaso por debajo de la pierna, lanzando la
pelotita y que pique en el piso, luego en la pared. Apoyo
el vaso en el piso y trato de embocar, lo mismo pero con un pique antes. Acuesto
el vaso y hago rodar la pelotita para embocar, luego con el pie. Sostengo
el vaso en la cabeza. Lanzamos
la pelotita a la pared con una mano y la agarro con la otra. La lanzo y la
agarro con la misma mano. Desafío
a algún compañero. Para
finalizar realizaremos una secuencia de ejercicios de estiramientos con
música. |
Preparar
una pelotita de tenis u otra que pique. En caso de no tener hacer una de
papel bien compactada y encintada. No debe ser grande. Y un vaso largo o
recipiente largo y de boca ancha donde entre la pelotita que utilizaremos. |
Fecha de entrega: 8 de Octubre
Curso:
Integrantes:
Cuenca Matanza- Riachuelo: una de las más contaminadas del mundo
NATURALEZA
La actividad humana esta destruyendo poco a poco ecosistemas de gran importancia para la vida en la Tierra. El planeta va en cambio a sufrir una gran crisis por el déficit de agua potable. Las causas principales son el sobreuso de este recurso, la contaminación y la modificación de los hábitats acuáticos. La cuenta Matanza- Riachuelo, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los complejos fluviales más contaminados de todo el mundo. La contaminación del agua alcanza críticos niveles, lo que produce graves consecuencias sobre la salud y calidad de vida de los habitantes de la zona.
La situación de contaminación es alarmante, ya que la cuenca atraviesa 14 municipios y la misma Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los años de abandono y la falta de políticas ambientales han contribuido a que esta situación empeore año tras año.
Las fuentes de contaminación del llamado “Riachuelo” son vertidos cloacales e industriales producidos por industrias que se han instalado a su vera.
Los fluidos altamente tóxicos son principalmente desarrollados por el sector alimenticio =, petrolero, metales pesados y derivados. Actualmente, unas 20.000 industrias se encuentran establecidas en el territorio de la Cuenca.
Dentro de la Cuenta Matanza-Riachuelo se identifican tres grandes zonas: una urbanizada, una semiurbanizada y una predominante rural. Dentro de estas zonas, la semiurbanizada y la rural son las más contaminadas desde la perspectiva ambiental, debido a la gran cantidad de industrias, basurales y asentamientos de emergencia.
Los principales problemas que produce la alta contaminación en la zona son: enfermedades graves que afectan a personas que residen cerca del rio, generalmente asociadas a cuestiones cardiovasculares, dérmicas, tumores y diarreas generadas por los fuertes olores nauseabundos y por el consumo de agua contaminada, que posee sustancias como nitratos y metales pesados.
La recuperación de la Cuenca Matanza-Riachuelo puede significar un antes y un después en la historia ambiental Argentina. En esta cuenta se puede ver con claridad el daño ambiental, social y humano que se produce cuando los cursos de agua, arroyos y ríos son contaminados y usados como cloacas por todos y, especialmente, por las industrias.
Según los especialistas, las obras previstas contra la contaminación suponen una inversión aproximada de 3.000 millones de dólares. Un ejemplo claro de que el desarrollo sostenible debe integrar todos los factores al unísono: el económico, el sociocultural y el ambiental, ya que trabajados por separado no lograrán solucionar los problemas relacionados con este tipo de áreas degradadas.
TRABAJO PRÁCTICO: Contaminación del agua
1)- El primer astronauta que vio la Tierra desde el espacio, Yuri Gagarin, expresó ¿Por qué se llama planeta Tierra, si debería llamarse planeta Agua?
¿Crees que el astronauta tenía razón? Argumenta tu respuesta
2)- Explica los principales contaminantes del agua
3)- ¿Qué efectos producen en nuestra salud la contaminación del agua?
4)- ¿Qué sucederá si se siguen contaminando mares y océanos?
5)- Escribí algunos consejos para ahorrar agua.
6)- ¿Cómo se podría evitar la contaminación?
7)- A partir de la lectura del artículo Cuenca Matanza- Riachuelo respondé:
a)- ¿Qué características presenta la Cuenca?
b)- ¿Cómo es la situación actual?
c)- ¿Qué problemas presentan las personas que habitan esas zonas?
d)- Investigá las obras sanitarias que se llevarán a cabo y que organizaciones intervienen.
5ª
RENZO
https://view.genial.ly/
UN ABRAZO GRANDE.
PROFE ALE.
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un juego de lotería se eligen por sorteo 6 números distintos del 1 al 15. Ana, Bruno, Caro y Dani participaron de la lotería.
Ana eligió los números 1-2-3-4-5-6.
Bruno eligió los números 3-4-6-7-8-9.
Caro eligió los números 3-4-6-10-12-14.
Dani eligió los números 1-5-8-10-13-15.
Ana obtuvo 3 aciertos, Bruno 2 aciertos, Caro ningún acierto y Dani 2 aciertos.
¿Qué números salieron sorteados?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5A
Área: Educación Física
Contenido
| Actividades | Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora. Percepción visual y auditiva. Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular. Colocamos la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos equilibrio, pisando con un pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando). Tomamos la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos. Intento otros saltos más complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto cruzando la soga, salto avanzando. Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos |
Soga para saltar. Utilizamos un espacio amplio. |
EL DIA 21 SE SEPTIEMBRE TAMBIEN SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ. LES COMPARTO UN ENLACE CON UNA CANCION QUE TIENE UNOS BUENOS CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA.
UN ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS
PROFE ALE.
FECHA DE ENTREGA: Jueves 1 de Octubre CURSO:
INTEGRANTES:
Trabajo práctico… Recordando un poco…
https://1drv.ms/w/s!ApUigSn25gN7gVmpH8ttbmtHu2tO?e=mGrFiH
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
Lucky Perrino Fulfaro 5 A
GENARO
https://scratch.mit.edu/projects/429706223
RENZO
EMMA
https://www.makebeliefscomix.c
Victoria orellano 5to A
https://1drv.ms/b/s!ApUigSn25gN7gV8XOQttvgTrmeep
GUIULIANA
https://www.makebeliefscomix.c
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: 22 de Septiembre.
Contenido
| Actividades | Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular. Trabajamos con una botellita chica de plástico, que contenga un poco de agua un poco más de la mitad. Realizaremos lanzamientos hasta que caiga parada. Realizar plancha y pasarlo por debajo del cuerpo par un lado y el otro. Acostados boca arriba, sujetarlo con los pies y llevarlo hasta la cabeza y dejarla apoyada en el piso. Hacerla girar y tomarla con una y otra mano. Con un tubito de cartón del rollo de papel higiénico, tratar de colocarlo sobre la Tapa De la botellita solo con los pies. Realizarlo varias veces. Lanzar el tubito e internar embocar en la botella. Colocar el tubo sobre la botella e intentar levantarlo solo con la boca, manos atrás y solo con un pie apoyado en el piso, haciendo equilibrio. En plancha realizarlo con una y otra mano. Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una botellita chica de agua y un tubito de cartón de los rollos de papel higiénico. |
EL DIA 21 SE SEPTIEMBRE TAMBIEN SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ. LES COMPARTO UN ENLACE CON UNA CANCION QUE TIENE UNOS BUENOS CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA.
UN ABRAZO GRANDE Y NOS VEMOS
PROFE ALE.
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Guido vive en la ciudad Blanca y quiere viajar hasta la ciudad Azul.
La distancia entre la ciudad Blanca y la ciudad Azul es de 1350 km.
El viaje lo hace en tres tramos:
En el primer tramo recorre cierta distancia.
En el segundo tramo recorre el doble de lo que recorrió en el primer tramo.
En el tercer tramo recorre el triple de lo que recorrió en el segundo tramo.
¿Cuántos kilómetros recorrió Guido en cada tramo?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
EL TEATRO COLÓN
El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo y es un orgullo de la cultura argentina donde se desarrolla la ópera, la danza y la música.
La sala principal, en forma de herradura, está bordeada de palcos hasta el tercer piso.
Tiene una capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie.
En 1988, se realizaron trabajos de modernización de la maquinaria escénica en el sector de las parrillas, con el fin de facilitar el manejo de los decorados y agilizar los cambios de escena.
El foso de la orquesta posee una capacidad para 120 músicos.
Es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, su actual edificio cumplió 100 años en 2008.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Una forma de diferente de disfrutar del teatro!
Vamos a compartir esta obra representada en el Teatro Colón.
El gato con botas
Esta es la historia de un humilde molinero y el astuto gato que recibe como herencia, le trae fortuna, un reino y una bella esposa. Basada en el cuento de Charles Perrault, esta versión en ópera tiene música de Xavier Montsalvatge y libreto de Néstor Luján.
https://www.youtube.com/watch?v=SWXbPnqztLk
Después de ver la obra, respondé en la carpeta.
1-Nombrá tres personajes y describí sus vestuarios.
2-¿ Cómo se señalan la finalización de los actos?
3-¿ Cómo se marcan las escenas? Mencioná por lo menos dos.
4- Escribí algunos objetos o materiales de utilería que aparecen en la escenografía.
5-¿ Qué función crees que cumple la orquesta?
6-¿ Te gustó la obra en versión ópera?
computación ZOOM
programar una obra de teatro en scratch
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
JULIETA PRIETO
https://scratch.mit.edu/projects/427039062
5TO A
LUCIANA
https://scratch.mit.edu/projects/427030550
SOPA WWW
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-ema-5a-www.html
EMA
https://scratch.mit.edu/projects/426682134/editor/
Giuliana Chocron con la ayuda de Miranda Chocron
https://scratch.mit.edu/projects/426962687
RENZO
https://scratch.mit.edu/
NOS VEMOS EN LA PROXIMA CLASE. PROFE ALE.
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Un martes María decide empezar a ahorrar.
Empezando ese mismo martes va guardando dinero en una alcancía algunos días y gastándolo otros.
Los lunes guarda $1, los martes $2, los miércoles $3, los jueves $4 y los viernes $5.
Los sábados gasta $7 y los domingos también gasta $7.
¿Después de cuántos días logra tener $40 en la alcancía por primera vez?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ºA,
Área: Educación Física
Fecha: 14 de Septiembre.
Contenido
| Actividades | Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y coordinación. Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular. Circuito motriz, cinco estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades salto estrella, rodillas al pecho, sentadilla con salto, estocadas caminando, galope lateral y toco el piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada estación que represente el número indicado por la profesora, cuando se diga un número se deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que corresponda. Los alumnos podrán proponer otras actividades para cada estación. Se deberán realizar tres vueltas completas del circuito. Actividad con una silla. La profesora dará una consigna, realizaremos diferentes ejercicios utilizando la silla .se realizaran 4 ejercicios dos vueltas completas. Los alumnos/as podrán proponer un desafío para realizar con la silla. Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una silla con respaldo. |
10/9
compu
¿Qué es la World Wide Web?
https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/libros/world-wide-web
luego de leer el cuento crear un juego
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
GIULINA
https://buscapalabras.com.ar/
Lucas PF 5A
https://buscapalabras.com.ar/
maricelmiha@gmail.com
ESCUCHAMOS EL ENLACE DEL ÚLTIMO MOVIMIENTO DE PRIMAVERA, DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI.
LES MANDO UN SALUDO GRANDE Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA.
PROFE ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ªA CLASE POR ZOOM EL DÍA 8/9
Área: Educación Física
Contenido
| Actividades | Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Desarrollo de Las habilidades motoras. |
Comenzaremos la clase jugando a un tutifruti de 5 columnas referidas al deporte. La profe dictara los temas de cada columna. El primero en terminar cada ronda dirá “basta para mi basta para todos” cada uno leerá lo que pudo completar. Al finalizar las 5 rondas, los que hayan ganado deberán decir una actividad para que las realicemos todos juntos. La clase finalizará realizando los 5 ejercicios motores y luego el que quiera podrá proponer unos estiramientos.
|
No utilizaremos materiales. |
3/9
computación
SARMIENTO
crear el juego de la oca sobre SARMIENTO.
JUEGO CREADO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82434
JUEGO DE LOS ALUMNOS
FEDERICO
https://mobbyt.com/videojuego/
Ema Yamada 5°A
https://mobbyt.com/videojuego/
Lucas PF 5A
https://mobbyt.com/videojuego/
Giuliana Chocron
https://mobbyt.com/videojuego/
LUCIANA
https://mobbyt.com/videojuego/
RENZO
https://mobbyt.com/videojuego/
LOLA CUEVAS
https://mobbyt.com/videojuego/
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ºACLASE POR ZOOM EL DÍA 1/9
Área: Educación Física
Fecha: 31 de Agosto
Contenido | Actividad | Materiales a utilizar |
Actividad motriz: Trabajo de coordinación óculo manual, óculopodal, conducción y control del elemento. Coordinación intersegmentaria y desplazamientos |
-Desplazamiento arrojando la pelota hacia arriba, la tomo antes que llegue al piso. Variantes: Con una mano y luego con la otra. -Desplazamiento pasando la pelota alrededor de la cintura Variante: trotando. -estocadas al frente pasando la pelota por debajo de la pierna. -Camino levantando la rodilla arriba paso la pelota por debajo de la pierna -Desplazamiento pasando la pelota de una mano a la otra. -Avanzo pegándole a la pelota con una y otra rodilla. -La dejo caer, y la sostengo con ambos pies en el piso. -La llevo por el piso empujándola con las manos. -Trote lateral, la empujo con la mano, sentadilla y la paro. -Llevo la pelota por el piso pasándola de una mano a la otra. -La empujo hacia adelante, salto, sentadilla y la detengo -Desplazamiento pisando la pelota con uno y otro pie. -Con la pelota entre medio de los pies, salto levantándola y la tomo con las manos. -Desplazamiento sosteniendo la pelota entre los pies. -Tiro la pelota y la paro con la planta del pie. -Con la pelota entre medio de los pies, salto levantándola por detrás,giro y la tomo con las manos. -Desplazamiento en cuadrupedia alta llevando la pelota entre los pies. -“cangrejos” llevando la pelota con el abdomen. -desplazamiento en cuadrupedia alta llevando la pelota en la nuca. -Salto lateral llevando la pelota entre las rodillas. -desplazamiento en cuadrupedia alta empujando la pelota con las manos. -Lanzo la pelota y la atrapo con las rodillas. Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Pelota que pique que no sea muy chica. |
RESOLUCIÓN
LÓGICA
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En una fábrica de juguetes, hay dos
máquinas que fabrican juguetes.
Cada máquina tarda 7 horas en hacer cada juguete.
¿Cuántos juguetes completos hace la fábrica en 30 días?
(Cada máquina hace un juguete por vez. Las dos máquinas trabajan todos los días sin parar.)
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
· El este primer paso buscaremos que cantidad de horas hay en 30 días. Conocemos como dato que por cada día tenemos 24 hs., entonces:
30x24=720 (esta es la cantidad de horas que hay en 30 días)
· Como cada máquina trabaja independientemente una de la otra, es decir que no pueden hacer la mitad del juguete la primer maquina y la otra mitad la segunda máquina, calcularemos que cantidad de juguetes hace una sola máquina, pues si al valor obtenido lo multiplicamos por 2, que es la cantidad de máquinas de la fábrica, obtendremos el resultado pedido.
Si cada maquina hace un juguete cada 7 horas, deberemos dividir el total de horas de trabajo de los 30 días en 7
720÷7= 102 y resto 6, lo que significa que en 720 horas (30 días), cada máquina fabrica 102 juguetes y le sobran 6 horas
· Multiplicamos el resultado obtenido por dos, como lo mencionamos anteriormente, para encontrar al fin el resultado deseado.
102x2=204
Trabajo práctico grupal
Contaminación sonora… ¡Basta de ruidos molestos!
En grupos de hasta cuatro personas realizar el siguiente trabajo. Se recomienda hacer reuniones por zoom para poder trabajar en equipo.
1)- Lean atentamente el siguiente informe y respondan
a)- ¿Qué es la hipoacusia? ¿Con qué parte del texto se relaciona?
b)- De acuerdo con el texto, ¿Cuál de las características del sonido es la que más influye en el deterioro de los oídos?
c)- ¿Qué es el decibel?
d)- ¿Cómo se define el RUIDO?
e)- ¿En qué momentos y en qué lugares de la escuela hay ruidos más intensos? ¿Cómo se sienten cuando en clase hablan todos juntos y en voz muy alta todo el tiempo? ¿Les parece que el ruido en la escuela puede generar cansancio o mal humor?
f)- Ingresar en la página de internet y, luego de leer el artículo, respondan…
1)- ¿Qué es la contaminación sonora o auditiva?
2)- ¿Cuáles son sus principales causas?
3)- ¿Qué acciones se pueden realizar para disminuir sus efectos?
g)- Diseñar un folleto en donde puedan expresar recomendaciones sobre el cuidado de los oídos y la contaminación sonora.
COMPUTACIÓN
CREAR UNA SOPA DE LETRAS
ENVIAR A MI CORREO:
maricelmiha@gmail.com
SOPAS DE LETRAS DE LOS ALUMNOS
LUCAS PERRINO
5toa
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-bullying_260.html
GIULIANA
https://buscapalabras.com.ar/
VICTORIA
https://buscapalabras.com.ar/
LUCIANA
https://buscapalabras.com.ar/
GENARO
https://buscapalabras.com.ar/
SOFI
https://buscapalabras.com.ar/
FEDE
https://buscapalabras.com.ar/
ACTIVIDAD 15 QUINTO AÑO JEAN PIAGET.
QUINTO QUERIDO.
EN ESTA ACTIVIDAD TENDREMOS CUATRO DISEÑOS RITMICOS, CON LOS CUALES DEBEMOS ACOMPAÑAR LAS PISTAS DE AUDIO. REPETIR CADA EJEMPLO A MODO DE OSTINATO RITMICO MIENTRAS LOS LEEMOS.
Y COMO LA PRIMAVERA SE ACERCA, LES COMPARTO UN ENLACE DE LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI, A TRAVES DE SU MUSICA NOS PONEMOS EN SINTONIA CON ESTA LINDA EPOCA DEL AÑO QUE ESTA POR VENIR.
PRIMAVERA ESTA COMPUESTA POR TRES (3) MOMENTOS MUSICALES. CADA UNO DE ELLOS TIENE UN TEMPO Y CARÁCTER QUE LOS DIFERENCIAN.
ABRAZO GRANDE. PROFE
ALE.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ªA ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 25/8
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de agosto
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Resistencia,
coordinación, motricidad gruesa, equilibrio, fuerza, flexibilidad y
coordinación visomanual. |
Entrada
en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular. Diferentes
desafíos a realizar. Tomando el cuaderno con ambas manos lo lanza hacia
arriba haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con ambas manos (en el lugar y
luego con desplazamientos). Lo
hacemos girar en una mano, como una bandeja. Sosteniéndolo
sobre la palma de una mano, lo lanzo y lo sujeto con la otra mano, así
pasándolo de una mano a otra sin que se caiga. Sobre
la cabeza, avanzo, toco el piso apoyando una rodilla y luego la otra y
continuo avanzando. Lo
lanzo haciéndolo girar y lo vuelvo a agarrar con la misma mano. Luego con una
y la otra. Apoyo
el cuaderno en el piso, abro, cierro y cruzo piernas, me agacho lo tomo y lo
lanzo hacia delante y vuelvo a repetir todo avanzando con un salto. Lanzo
el cuaderno al piso lejos, salto lo tomo y vuelvo a lanzar y saltar. Acostados
boca arriba con piernas arriba apoyo el cuaderno sobre la plantad de los
pies, extiendo y flexiono piernas. Lo paso de un pie al otro, flexiono una y
otra pierna. Avanzo
apoyando manos sosteniendo el cuaderno, y con un salto hacia adelante
(posición de cuadrupedia baja). Con
el cuaderno sobre la frente intento acostarme en el piso sin que se caiga.
Intento levantarme con el cuaderno sobre la frente. Acostado boca arribaapoyo el cuaderno sobre
los pies, debo elevar las piernas lanzándolo hacia la cabeza y rápidamente me
levanto y lo agarro.
Plancha
lateral por tiempo, sosteniendo el cuaderno con una mano con el brazo
extendido hacia arriba (con una y luego al otro lado). Lo
llevo sobre la espalda, dos paso y toco el piso con ambas manos. Con
el cuaderno sobre la espalda, me acuesto en el piso y me vuelvo a levantar.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
cuaderno o libro tapa dura (que no sea muy pesado). |
lógica
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Vale coloca caramelos en cada casillero del tablero.
Empieza colocando algunos caramelos en el primer casillero y luego en cada casillero coloca un caramelo más o uno menos que en el casillero anterior.
Por ejemplo, si en el primer casillero pone 8 caramelos, en el segundo puede poner 7 o 9 caramelos.
|
|
|
|
|
¿Cómo puede completar el tablero si quiere que la cantidad total de caramelos en los casilleros blancos sea igual a la cantidad total de caramelos en los casilleros sombreados?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Carpeta de ESI
Bullying
1)- Lee atentamente las primeras hojas del cuadernillo de ESI (de la 1 a la 6) y resolvé la actividad 1 que se plantea. Podes hacer zoom con algunos compañeros y realizarlo en grupos.
Importante: Resolver ACTIVIDAD 1 y ¿Cuándo es Bullying?
computación
crear un video en clideo sobre el Bullying
HACER CLIC EN EDITOR DE VIDEO
para descargar una canción
https://www.flvto.biz/es76/youtube-to-mp4/
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
RENZO
EMMA
LUCAS PERRINO Y SANTINO PALAZO
THIAGO
orellano Victoria, Catalina signo, Sofía Medina y luciana tolosa
https://view.genial.ly/
lógica
resolución
Melina recibe 1 caramelo los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados; 4 caramelos los días miércoles y 7 caramelos los días domingo.
Si recibe el primer caramelo un día lunes, ¿cuántos caramelos tendrá después de 500 días?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
Hacemos un esquema con la suma del total de caramelos recibidos por semana
A modo de muestra, el esquema es de las 3 primeras semanas.
| Lunes | Martes | Miércoles | jueves | Viernes | Sábado | Domingo | total |
semana 1 | 1 | 1 | 4 | 1 | 1 | 1 | 7 | 16 |
semana 2 | 1 | 1 | 4 | 1 | 1 | 1 | 7 | 16 |
semana 3 | 1 | 1 | 4 | 1 | 1 | 1 | 7 | 16 |
Podemos ver que cada semana recibe 16 caramelos.
Como la actividad esta propuesta en días, podemos dividir los 500 días en 7, para saber que cantidad de semanas hay.
500 ÷ 7 = 71 y resto 3
Esto quiere decir que en 500 días tenemos 71 semanas y que nos sobran 3 días.
Estos 3 días va a ser Lunes, Martes y Miércoles ya que siempre tomamos como inicio de semana el día Lunes.
Por lo tanto, para saber que cantidad de caramelos recibió en 500 días tenemos que multiplicar 71 semanas por 16 caramelos y sumarles la cantidad de caramelos de los 3 días restantes
71 x 16 = 1136
1136+1+1+4=1142 caramelos
resolución
Blog 18/8 Efemérides 17
de agosto
Lee el siguiente
artículo.
San Martín según
los artistas
Don José de San Martín nació el 25
de febrero de 1778 en Yapeyú. La vida de
San Martín transcurrió en los cuarteles, en los campamentos y en los campos de
batalla No era habitual en aquella época, ni posible, tomar retratos de jóvenes
militares. San Martín fue, por lo demás, durante toda su vida reacio a hacerlo,
porque era naturalmente enemigo de todas las formas de ostentación, entre
ellas, hacerse retratar. No se conoce ningún retrato suyo que corresponda a los
primeros treinta y cinco años de su vida, hasta que llegó de regreso a Buenos
Aires en 1812. Durante su permanencia en la Argentina (1812-1817) tampoco se
hizo retratar. Existe tan sólo una miniatura que lo representa en uniforme de
coronel de granaderos.
El primer retrato de San Martín que
puede considerarse oficial fue ejecutado sólo después de Chacabuco, era
necesario dar a conocer la imagen física del vencedor de los Andes. El retrato
de Gil de Castro tiene un defecto que debe ser señalado: la nariz aguileña
exageradamente afilada. San Martín mismo no debe haberle molestado ya que tenía efectivamente nariz
aguileña, aunque no tan afilada como la pintó Gil de Castro. El general Espejo
dice que San Martín era de una estatura más que regular, de color moreno,
tostado por las intemperies, nariz aguileña, grande y curva, ojos negros. Su
mirada era vivísima -y añade- ni un solo momento estaban quietos aquellos ojos.
Debemos agregar que sufría de un ligero estrabismo, como puede verse claramente
en los retratos mencionados y en los daguerrotipos. En cuanto a la estatura, no
debió llegar a 1,70 m. La cama del dormitorio de Boulogne-sur-Mer mide 1,80 m.
entre las caras internas de la cabecera a los pies. Ocurre que San Martín se
mantenía siempre erguido, con severa apostura militar.El óleo original de Gil
de Castro es un buen retrato de San Martín joven que lo muestra en la plenitud
de su vida, enérgico, sereno y vivaz, como fue en el momento de sus grandes
triunfos militares.
En el año 1828, cuando San Martín
tenia más de cincuenta años de edad, el general Miller le pidió que se hiciese
retratar otra vez, con uniforme militar, para incluir la lámina en las
ediciones española e inglesa de su libro de memorias. en el que aparece tal
como era en ese momento, con su aire típicamente peninsular, la mirada vivaz y
brillante, envuelto en una enorme capa española
A principios de 1848 San Martín se
encontraba viviendo en París cuando estalló el movimiento revolucionario quedó
profundamente afectado por las escenas de violencia que agitaron la capital de
Francia. Estaba bastante enfermo, con cataratas en los ojos. El 16 de marzo se
trasladó con toda su familia a Boulogne-sur-Mer, Antes de salir de París le
fueron tomados dos retratos en daguerrotipo. Le fueron tomados dos
daguerrotipos, cambiando la posición, como se hace habitualmente cuando se
toman fotografías. La primera vez posó con la mano derecha introducida dentro
de la abotonadura de la levita, en la clásica postura napoleónica, y la
izquierda sobre el brazo del sillón. Su figura gallarda y noble aparece
realzada por el cabello cano y el pobladobigote, con la mirada un tanto perdida
por la acción de las cataratas. Está vestido con su levita negra y un gran
corbatón en el cuello. Los daguerrotipos de 1848 son, en rigor, los únicos
retratos verdaderamente directos del general San Martín.
Dos largos años pasaron desde el
traslado del prócer a Boulogne-sur-Mer. Ni el aire de mar, ni la tranquilidad
de la ciudad provinciana, fueron suficientes para aliviar su quebrantada salud.
Cuando San Martín comprendió que se acercaba el fin, dijo en idioma francés:
“C’est l’orage qui mene au port” (“Es la tormenta que lleva al puerto”). Y con
la misma varonil entereza con que tantas otras veces había afrontado las
tormentas de su vida, afrontó serenamente la última que lo llevó a la
inmortalidad. Era el 17 de agosto de 1850.
Actividades
1-Lean el artículo «San
Martín visto por los artistas».
Describí
al general en base a lo leído.
¿Qué función cumplía el retrato en la época de
San Martín, según el artículo?
¿Qué diferencias físicas hay entrecada uno de los
retratos?
¿ Qué elementos rodean a San Martín en cada retrato?Comparalo con el
retrato deGuillermo Roux.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ºA ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 18/8
Área: Educación Física
Fecha: semana del 18 de agosto
Contenido |
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza,
resistencia y motricidad gruesa. Percepción
auditiva. Espacio
tiempo. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Circuito
motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la
profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar
objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar
cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos
que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas. Los
alumnos también podrán proponer algún desafío para que el resto los realice.
Deberán ser actividades que impliquen una dificultad pero que no sean
peligrosas, y sin necesidad de algún
material, ej. Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las
manos? Trabajaremos
5 0 6 posturas de equilibrio. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos. |
No
necesitaremos materiales. |
HOLA QUINTO QUERIDO.
ACOMPAÑAR CADA EJEMPLO MUSICAL CON
EL DISEÑO RITMICO CORRESPONDIENTE.
REPETIR CADA DISEÑO RITMICO A MODO
DE OSTINATO AL MISMO MOMENTO QUE ESCUCHAMOS EL AUDIO. ARTICULAMOS LA LECTURA
CON LA PALABRA PA.
AL EJEMPLO a) LE CORRESPONDE EL AUDIO 23. b)
LE CORRESPONDE EL AUDIO 24. c) LE CORRESPONDE EL AUDIO 25.
23
24
25
LES DEJO UN ENLACE DE UNA CANCION DE
NUESTRO REPERTORIO DE CANCIONES APRENDIDAS.
EL MATE Y LA LUNA.
SALUDOS A TODOS. PROFE
ALE.
LÓGICA
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En una fábrica de juguetes, hay dos
máquinas que fabrican juguetes.
Cada máquina tarda 7 horas en hacer cada juguete.
¿Cuántos juguetes completos hace la fábrica en 30 días?
(Cada máquina hace un juguete por vez. Las dos máquinas trabajan todos los días sin parar.)
11/8
Trabajo
práctico de integración: La poesía
Lee la poesía y realizá las siguientes actividades
en la carpeta, colocando el nº de ejercicio.
8-Buscá dos imágenes sensoriales y agregá una
comparación o metáfora del siguiente verso.
“chispeaban las candelas como…”
9- Marcá la métrica en la segunda estrofa.
En el aire polvoriento
chispaban las candelas
y la noche azul ardía
toda sembrada de estrellas.
ACTIVIDAD 13 QUINTO AÑO JEAN PIAGET
HOLA QUINTO QUERIDO.
ESTA SEMANA CONTINUAMOS RELACIONANDO
DISEÑOS RITMICOS CON DISTINTOS TEXTOS. ARTICULAR O PRONUNCIAR EL TEXTO ME DA
UNA PISTA DE QUE LINEA RITMICA ES LA QUE CORRESPONDE A CADA UNO.
SEGUIMOS RECORDANDO A JOSE DE SAN
MARTIN CON LA VERSION TRADICIONAL DEL HIMNO. LES COMPARTO EL ENLACE.
NOS VEMOS LA SEMANA PROXIMA.
Profe
Ale.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ªA ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 11/8
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación. Percepción
visual y auditiva. Espacio
tiempo. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Ejercicios
de reacción y velocidad con diferentes desplazamientos y movimientos de todo
el cuerpo. Ej: trotar tocar el piso y volver, salto tijera, trote en el lugar
y a la arden de “YA” me acuesto en el piso boca abajo, me levanto y continúo
trotando en el lugar.ect. Realizaremos
diferentes desafíos con un palo de escoba. La profesora, irá dando indicaciones y los alumnos
deberán intentar realizar los diferentes movimiento, ej: caminar llevando el
palo sobre la palma de una mano. Dejar el palo parado, sin agarrarlo, tocar
el piso con la mano, y volver a sostenerlo antes de que se caiga.
Desplazamientos llevando el palo de escoba de diferentes manera, etc. Ejercicios
de coordinación y ritmo con el bastón. Ejercicios aeróbicos. Cada
alumno deberá pensar y proponer un ejercicio o movimiento con el bastón para
que el resto lo realice. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
palo de escoba.
|
13/8
Prof.
Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
En un tablero de 7 casillas hay caramelos. En la figura se muestra cuántos caramelos hay en cada casilla.
1 |
3 |
6 |
2 |
5 |
7 |
4 |
Matías quiere agregar caramelos en las casillas de forma tal que cualquier grupo de 2 casillas seguidas tenga siempre la misma cantidad de caramelos.
(Es decir, la cantidad de caramelos en la primera más la segunda casilla es igual a la cantidad de caramelos en la segunda casilla más la tercera casilla, igual a la tercera más la cuarta, igual a la cuarta más la quinta, igual a la quinta más la sexta, igual a la sexta más la séptima.)
Si quiere agregar la menor cantidad posible
de caramelos, ¿a dónde le conviene ubicarlos?
¿Cuántos caramelos tiene que agregar en total?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
6/8
LÓGICA
ACTIVIDAD
Prof. Victor: lógica_mente_41@hotmail.com
Melina recibe 1 caramelo los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados; 4 caramelos los días miércoles y 7 caramelos los días domingo.
Si recibe el primer caramelo un día lunes, ¿cuántos caramelos tendrá después de 500 días?
Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)
sociales
Realizaremos la lectura
de las páginas 71 y 72 el cuadernillo y respondemos las siguientes preguntas.
El saladeroprimera industria del país. Algunas tenían chimeneas y máquinas de vapor para producir el cebo
RESPONDEMOS
1-Hacer
una lista de los productos derivados de la actividad ganadera
2-¿ Qué
usos tenía cada producto y cuáles se siguen empleando en la actualidad?
3-¿ Con
qué otros productos más modernos se los ha reemplazado y que inventos hicieron
posible ese cambio?
ciencias naturales
Repasando
EL SONIDO
Observa el siguiente video y realiza las experiencias para comprender mejor lo visto en la clase de ayer.
https://view.genial.ly/5ec699b1a91f5e0d2d177b1b/interactive-content-cualidades-del-sonido
COMPUTACIÓN
EN SCRATCH PROGRAMAR UNA RULETA
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=home
rastiblock
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
...........................................
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 5ªA ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 4/8
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Saltos
por estaciones. Fuerza,
coordinación, apoyos. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Realizaremos
diez estaciones con diferentes saltos, con una permanencia de 20 segundos por
cada estación. Se deberá realizar el circuito completo dos veces. Estación
1: saltos cortitos. Estación
2: saltos largos. Estación
3: saltos con giros. Estación
4: con un pie, primero con uno y luego
con el otro. Estación
5: alternando uno y otro pie. Estación
6: alternando uno y otro pie apoyando manos en el piso, de manera continua y
dinámica. Estación
7: plancha, doy un salto hacia adelante, me paro y vuelvo con saltos cortitos
hacia atrás. Estación
8: saltos en zigzag con los dos pies juntos. Estación
9: camino de manos hasta plancha, salto hacia adelante y salto hacia arriba. Estación
10: saltos en zigzag alternando pies. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
ESCUELA JEAN PIAGET.
QUINTO AÑO A
CLASE ZOOM DE MUSICA.RELACIONES SONORAS. RELACION TEMPORAL. SUCESION.
HOLA CHICOS PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON PARTITURAS MUSICALES. MAS PRECISAMENTE CON LA ACTIVIDAD DONDE REPRESENTAMOS LOS SONIDOS Y SILENCIOS. TENGAN A MANO LA CARPETA PARA PODER REGISTRAR LAS ACTIVIDADES.
PROFE ALEJANDRO.
ACTIVIDAD 12 DE MUSICA - 5 GRADO –
JEAN PIAGET
¡HOLA 5to QUERIDO!
PARA ESTA CLASE VAMOS CON UNA
ACTIVIDAD DONDE DEBEMOS UNIR CON LINEAS LOS DISEÑOS RITMICOS DE LA COLUMNA
IZQUIERDA CON LOS TEXTOS CORRESPONDIENTES.
SON CUATRO DISEÑOS Y CINCO TEXTOS,
UNO VA PARA DISTRAER.
ENVIAR PARA CORREGIR A MI CORREO:
LES MANDO UN ABRAZO GRANDE.
Profe
Ale.
Prepara un bizcocho o cualquier receta casera con los ingredientes que tengas por casa.
Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo. Saca la linterna y… ¡que se haga la magia!
Piensa en una idea, elige los personajes y graba una escena, anuncio o sketch divertido.
Si tienes un globo, hínchalo y monta un partido de voleibol en el salón.
El Parchís, el Monopoly, el Scattergories… Desempolva ese juego de mesa que te encantaba y echaos unas risas.
Un clásico entre los clásicos que siempre funciona.
Escondé mensajes sorpresa por la casa; le sacarás una sonrisa a quien los encuentre.
Escoge la canción del momento e inventa una coreografía divertida.
Uno posa y los demás le dibujan. ¿Cuál ha quedado más gracioso? ¿Cuál se parece más?
Imagina que tienes un programa de radio, ¿qué le contarías a tus oyentes? ¿Qué música pincharías? ¡Grábalo y diviértete escuchándolo!
Libera tu sentido del ritmo y compón una canción con sentimiento.
Mueve la mesa y convierte el salón en una clase de yoga.
Si fueras un animal, ¿quién serías, ¿por qué? ¿Y si fueras un planeta, una comida, una prenda de ropa?
Busca telas, sábanas, mantas y armá una buena cabaña donde contar historias y comer la merienda.
Saca el poeta que llevas dentro y escribe una bonita poesía. No hace falta que rime.
Saca las revistas viejas y monta un personaje divertido o un paisaje imposible.
un barco de papel, una pajarita… Busca ideas y ¡a ver qué sale!
Busca algún calcetín viejo, cósele unos botones a modo de ojos y crea tus propias marionetas.
Escoge tu micrófono y a darlo todo.
Convierte el pasillo en una tela de araña: con cinta, con lana… Hay que atravesarla, ¡pero sin tocarla!
¿Eres capaz de escribir tu nombre con el pie o de dibujar una casa? Quizás te sorprenda… ¡o quizá te dé un ataque de risa! ¡A ver qué sale!
16/07
Carpeta de Cs naturales
Contenidos
|
Actividades
|
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Iniciación a habilidades
motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o diferentes
elementos para el control de objetos propias de los juegos deportivos y
minideportes.
|
Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o de tenis, o de ping pong. Si no tienen o no
consiguen podrán armar una en casa con
3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con
estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong. Con que tengan un
diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un video en el blog de la
escuela indicando como armar una .Intentamos buscar
en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero
de plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda
·
Jugamos a realizar malabares utilizando la paleta y la
pelota con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota.
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos
·
Chaleng o desafíos.
|
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero víaWhatsApp, mail, Messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 17/07/2020 vía zoom en el horario pactado.
Fracciones equivalentes
Contenidos
|
Actividades
|
- Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de
manipulación y malabares
-Ajuste en la precisión en
habilidades motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o
diferentes elementos para el control de objetos propias de los juegos
deportivos y minideportes.
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos}
·
Chaleng o desafíos.
|
- Puedo trabajar solo o consultar con cualquier compañero viawhatsapp, mail, messenger, zoom o cualquier medio digital.
- Puedo consultar dudas técnicas al profesor al siguiente mail. logica_mente_41@hotmail.com .
- Está permitido el uso de calculadora.
- La fecha de corrección es el 3/07/2020 via zoom en el horario pactado.
Clase de blog: 25/6
E
L
G
R
O
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
22 al 26/6
|
BLOQUE : Prácticas ludomotrices – Los
juegos sociomotores, deportivos y minideportes.
CONTENIDOS:
-Juegos individuales, por bando
y equipo de iniciación a prácticas gimnásticas y motrices expresivas.
-Reconocimiento de la estructura
y lógica interna de los juegos sociomotores y deportivos.
-Juegos inventados por los niños
a partir de la estructura y lógica interna de los juegos sociomotores y
deportivos.
Modos de conocerlos
-Proponer en forma individual y
grupal diferentes tipos de variantes y adecuaciones a los juegos propuestos
por el docente y/o sus compañeros.
-Participar en encuentros de
juegos sociomotores, populares y/o tradicionales con otros grupos.
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2)Necesitamos también
algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado,
etc.
3).Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox.
Actividades:
Vamos a jugar con un el
siguiente recorrido de desafios(propuesto
por el docente)
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
Clases Zoom
|
23/6
22/6
Sofía
|
Joaquín
|
||
Ahorro
|
147
|
87
|
Doble
Ahorro
|
10
|
157
|
107
|
20
|
20
|
167
|
127
|
40
|
30
|
177
|
147
|
60
|
40
|
187
|
167
|
80
|
50
|
197
|
187
|
100
|
60
|
207
|
207
|
120
|
70
|
217
|
227
|
140
|
80
|
227
|
247
|
160
|
90
|
237
|
267
|
180
|
100
|
247
|
287
|
200
|
Carpeta de Cs Naturales
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
15AL19/6
|
Contenidos
- Ajuste en la precisión en habilidades motoras
específicas de pase y recepción
propias de los minideportes.
-Combinación
de acciones motoras específicas propias de los juegos deportivos y minideportes..
-Ajuste en
la precisión en habilidades motoras específicas de golpes con diferentes
partes del cuerpo o diferentes elementos para el control de objetos propias
de los juegos deportivos y minideportes.
- Conciencia y constitución corporal – Organización
de nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
Registro
de cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar
decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o
desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la
realización de prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios:
1) Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc.
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIO O,
REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol:
-Puntería con el pie a derribar cosas
-Golpear con la cabeza la pelota y realizar
puntería derribando cosas
-pases con la pared(el mismo juego, pero haciendo picar la pelota contra la pared como el frontón), o con un
familiar
-Inventar desafíos de pases y puntería)
-Técnica especifica de lateral, golpes de cabeza
asociados a puntería
Desafíos de manejo vóley-básquet:
-Lanzar y atrapar la pelota alto 10 veces sin
agarrarla de diferentes formas
-Autopase de vóley
-Técnica especifica de vóley, golpe de abajo
remate, asociado con puntería
-Técnica especifica de básquet, asociada a la
puntería
APRENDIZAJE DE LA TOMA DE LA FRECUENCUIA CARDIACA
|
videos, imágenes, fotografías de la realización en
el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases
Zoom
|
-------------------------------------
Actividad del blog: PdL 16/6
LÓGICA
........
5-Nombrá el conjunto de símbolos patrios que estableció la Asamblea.
B. ¿Cómo fueron las condiciones para que los hijos de las mujeres esclavas se convirtieran en libertos?
C. ¿Cómo repercutió esta ordenanza de la Asamblea en otros países de América?
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
8AL 12/6
|
Conciencia y
constitución corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
CONTENIDOS
-Registro de cambios corporales vinculados con la actividad física para
tomar decisiones con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o
desabrigo. Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la
realización de prácticas corporales y motrices
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
Contenidos
Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de manipulación
y malabares -
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de lanzamiento propias de los
minideportes.
-Ajuste en la precisión en habilidades motoras específicas de drible propias de los juegos
deportivos y minideportes.
-Ajuste en la
precisión en habilidades motoras específicas de conducción y traslado de objetos propias de los juegos deportivos
y minideportes
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc.
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIOO, REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol:
- Conducir, llevar la pelota ida y vuelta sin que
se te escape
Puntería con el pie a derribar cosas
-Golpear con la cabeza la pelota y realizar
puntería derribando cosas
-pases con la pared.
-Inventar desafíos, de conducción por tiempo, carreras.
Desafíos de manejo vóley-básquet:
-Picar la pelota con una
mano 10 veces seguidas
-Conducir, llevar la pelota ida y vuelta sin que
se te escape
-Lanzar y atrapar la pelota alto 10 veces sin
agarrarla de diferentes formas
-Traslado, conducción
-Autopase de voley
-Inventar desafíos
APRENDIZAJE DE LA TOMA DE LA
FRECUENCUIA CARDIACA
Me podrán
contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-
Clases Zoom
|
9/6
lógica
Explicación del problema del 5/6/2020
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
||
1 AL 5/6
|
Conciencia y constitución
corporal – Organización de nociones corporales y desarrollo de las
capacidades motoras.
CONTENIDOS
- Reconocimiento de la derecha e izquierda y
su utilización con sentido estratégico en las prácticas corporales.
-
Reconocimiento de la relación entre las capacidades coordinativas con el
aprendizaje de habilidades y la resolución de situaciones motrices.
-Tareas y
ejercicios para el desarrollo de una o más capacidades motoras. Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices.
-Registro de
cambios corporales vinculados con la actividad física para tomar decisiones
con cierta autonomía: pausa, descanso, hidratación, abrigo o desabrigo.
Anticipación de riesgos y cuidado propio y de los otros en la realización de
prácticas corporales y motrices
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc, para armar un circuito .
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz
Podés saltar?:
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca.
Me podrán
contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
- Clases Zoom
|
Clase blog: PdL 2/6
Explica con tus palabras el
significado de los siguientes conectores y escribe un ejemplo de cada uno.
|
de todos modos
|
aún así
|
en cambio
|
en resumen
|
igualmente
|
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
25 al 29 mayo
|
CONTENIDOS
-Iniciación a
habilidades motoras específicas de manipulación de objetos y malabares.
-Iniciación a
habilidades motoras específicas de golpes con diferentes partes del cuerpo o
diferentes elementos para el control de objetos propias de los juegos
deportivos y minideportes.
|
Elementos necesarios:Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota,
de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y
cinta de papel o scoch., o con medias.
HOY
PODRAS ELEGIR UN DESAFIO O, REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol:
-Puntería con
el pie a derribar cosas
-Golpear con
la cabeza la pelota y realizar puntería derribando cosas
-pases con la
pared.
-Inventar
desafíos
Desafíos de manejo vóley-básquet:
-MALABARES:
-Realizar diversos desafíos de
control de la pelota
-Que jueguen a realizar pases con una pared, con diversas partes
del cuerpo, intentando, lanzar, que golpee en el piso, luego en la pared, y
luego la tomo.
-¿cuantos pases puedo hacer con la pared sin perder el control?
- pases con una pared, con diversas partes del cuerpo, intentando,
lanzar, que golpee en el piso, luego en la pared, sin agarrarla, golpeándola
todo el tiempo.
-¿cuantos pasa puedo hacer con la pared sin perder el control
y sin agarrarla?.
-Inventar pases y recepciones
.
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización
en el Blog de la escuela.
-mail
-tutoriales
|
18 de mayo “ DÍA DE LA ESCARAPELA”
En Argentina, la escarapela representa uno de los símbolos nacionales más importantes y es tradición llevarla puesta en las fechas más destacadas de nuestra historia.
Protagonistas
|
¿Cómo actuó cada uno?
|
INGLESES
|
|
SOBREMONTE
|
|
LINIERS
|
|
PUEBLO DE BS AS
|
Protagonistas
|
¿Cómo actuó cada uno?
|
INGLESES
|
|
MARTÍN DE ÁLZAGA
|
|
PUEBLO DE BS AS
|
Periodo
|
Actividades
|
|
11AL
15/5
|
VARIANTES DEL QUEMADO
Con
la experiencia que tienes sobre el juego del “quemado”, ¿te animas inventar
una variante para que cuando volvamos a la escuela intentemos jugarlo?
Me podrán
contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades). gabigiara@hotmail.com
|
Carpeta de matemática
ALIMENTO
|
COLOR
QUE TOMA AL AGREGAR LUGOL
|
EDUCACIÓN FÍSICA
MARTES 28/4
23/4
..............................................................................................
22/4
* ¿La personas celiacas pueden consumir ese alimento? ¿Cómo te dan cuenta?
21/4
------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES SOCIALES 16/4
Carpeta Cs naturales
7/4
CIUDAD
|
CAMPAÑA
|
3/4
Viernes 3/4
1-PdL
¡Vamos a trabajar!
Tenés que elegir uno de estos títulos y escribir un cuento fantástico( mínimo 15 renglones), esta actividad va con nota, ponele título, acordate de usar mayúsculas y puntos después ilustrá. ¡Suerte!
Mágicos.
2-Técnicas de estudio: Cuadro sinóptico.
Video de la seño.
Esquema para copiar en la carpeta.
EDUCACIÓN FÍSICA
2/4
3) )- Respondemos:
*¿Por qué los escalones de las pirámides alimentarias tienen distintos tamaños?
*A medida que subimos escalones en la pirámide, ¿la energía aumenta o disminuye? ¿Por qué?
*A una cadena alimenticia en donde se detecte bien cada uno de los eslabones. (dibujá)
https://www.youtube.com/watch?v=SfhoO3-DgPo
Lógica
La actividad la pueden realizar en el transcurso de la semana.
El mail para dar las respuestas es:
logica_mente_41@hotmail.com
1/4
900.089
|
899.980
|
|
708.499
|
708.501
|
|
9.989
|
9.899
|
489.975
|
498.007
|
|
100.099
|
100.909
|
|
79.808
|
79.799
|
CONTINENTE
|
SUPERFICIE
(en km2)
|
AMÉRICA
|
42.044.000
|
EUROPA
|
10.404.000
|
ASIA
|
43.750.000
|
ÁFRICA
|
30.3000.000
|
OCEANÍA
|
8.940.000
|
ANTÁRTICO
|
13.176.727
|
2 De abril " Día del veterano y de los caídos en las Islas Malvinas"
- Sociomotricidad y el medio ambiente:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
____________________________________________________________________________________
Situaciones Problemáticas
26/3
*Observá el video “La naturaleza nos habla” Julia Roberts es Madre Naturaleza, y junto a la siguiente frase: “NUESTRO PLANETA PIDE AYUDA. ESTÁ MUY CONTAMINADO” realizá en familia una reflexión sobre ambas cosas.
25/3
20/3
19/3
18/3
.....................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
En matemática el punto a se hace mentalmente o no??
ResponderBorrar