CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
3A
Código de la clase
p3c6s4q
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUwOTc2?cjc=p3c6s4q
30 DE ABRIL
SOPA DE LETRAS
https://wordwall.net/play/15234/288/376
rompecabezas de profesiones y oficios
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios
adivina la profesión
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion
23 DE ABRIL
PROGRAMAS
https://wordwall.net/play/15060/458/100
ACUERDOS
EN EL AULA DE COMPU
:
NO COMER
:
NO ENTRAR CON BEBIDA
:
RESPETAR A LOS COMPAÑEROS
:
LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR
:
INGRESAR AL AULA CON LAS MANOS LIMPIAS
NOMBRE Y APELLIDO
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad
Mundo de Blinky en Navidad
https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
3ROA CANTANDO
https://scratch.mit.edu/projects/457807649
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
FELICES VACACIONES!!!!
L💓S QUIER💓 MUCH💓!!!!!
SEÑO: MARICEL
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:3doA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
·
5/10AL 9/10
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios:
Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y
cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero) -Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca.
|
- - Clases Zoom |
ESCUELA JEAN PIAGET
COMPU
3RO A
PROGRAMACIÓN
https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=es-419
http://pilasbloques.program.ar/
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
maricelmiha@gmail.com
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
3roA AREA: Educación
física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
23 al 27/11 |
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos .
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS: 5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
ESCUELA JEAN PIAGET
compu
creamos juntos un juego de hardware y software
juego creado
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=138427
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE:
JULIETA
https://mobbyt.com/videojuego/
DELFI ALIAS
https://mobbyt.com/videojuego/
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:3doA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
16 al 20 /11 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox).
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas. -Vamos a armar un circuito de saltos -¡aprendemos a saltar la soga! -Juego de los 10 desafíos!!!
|
- Clases Zoom |
arte
ESCUELA JEAN PIAGET
HARDWARE Y SOFTWARE
carpeta
Juego sobre hardware y software
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91313
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 3roA
AREA: Educación
física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
9al 13 noviembre |
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos .
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS: 5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
3ºA
Materiales NOVIEMBRE
Recordemos que para las clases de arte siempre deberíamos tener a mano el KIT de Arte: Hojas blancas (A4, recomiendo las de impresión son más económicas y vienen en cantidad), cartuchera con elementos para colorear (crayones, lápices, fibras), lápiz negro y goma, sacapuntas, regla, tijera, pegamento y un fibrón negro.
9/11: KIT de Arte, regla
16/11: KIT de Arte, KIT de Arte, palitos de helados x 50 (color natural), pegamento (puede ser cualquier marca pero evitar los pegamentos en barra o transparentes), hojas de colores.
23/11: Porcelana fría blanca (250 gr), pegamento símil plasticola (puede ser cualquier marca pero evitar los pegamentos en barra o transparentes), cinta bebé cualquier color 20cm aprox. Ramitas secas, estecas o elementos para trabajar la porcelana: palito helado, palito de amasar, escarbadientes, palito para brochetas, cortantes, etc.
30/11: KIT de Arte, tinta china 2 colores, hilo de algodón, hojas blancas a4.
ARTE
Trabajo
práctico sobre circuitos productivos.
Este trabajo de investigación se realizará en grupos de 2 y 3
integrantes, cada uno debe escribir en su carpeta y hacer su carátula.
Fecha de entrega
13/11/2020
1- Responder: ¿Qué
es un circuito productivo?
2- Investigar y
buscar información sobre un circuito productivo. Luego escribir y dibujar o
colocar una imagen de cada uno de los pasos como está en el ejemplo de las
páginas 63 y 64 del cuadernillo.
3- Ubicar en un mapa
n°3 de Argentina con división política las provincias de donde sale la materia
prima.
El viernes 13/11 cada grupo contará al resto
de sus compañeros sobre el circuito que investigó.
5/11/2020 (Cs. Sociales)
Feria de sonrisas.
TRABAJAREMOS EN E.S.I CON EL VALOR DE LAS PALABRAS Y LA IMPORTANCIA DE LA ALEGRÍA, PARA HACERLO VAMOS A USAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PAGINAS 68 Y 69 DEL CUADERNILLO.
compu
Creamos juntos un juego en mobbyt sobre Excel
JUEGO CREADO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=127359
maricelmiha@gmail.com
LUCAS
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=127414
JOAQUIN ROMERO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=129423
ANGELES
https://mobbyt.com/portal/
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel GRADO:3doAAREA: Educación física. Clase semanal
Periodo | Contenidos | Actividades | Recurso didáctico | ||
· 5/10AL 9/10 2/11AL 6/11 |
Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples. - Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.
| Elementos necesarios:
Hojas tamaño oficio, o similar 6( puede ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen)y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del 1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente en el suelo. Actividades: · Armado de un circuito de coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer sumas y escribir la respuesta. -Idem pero con la mano. - Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin despegar los pies( desde el cero) -Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
· Aprendizaje de la toma de la frecuencia cardiaca.
| - - Clases Zoom |
Campo semántico
1) Trabajamos con las páginas 36 y 37
del cuadernillo.
compu
sumas en excel en la carpeta
ARTE
compu
excel
FORMULA
=(B2*C2)
CRUCIGRAMA DE EXCEL
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6985185-excel.html
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:3roA
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
19 al 23 /10 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda)
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
|
- Clases Zoom |
ej:
maricelmiha@gmail.com
Joaquín Romero 3ero A J
bianca y tiziana 3ª
https://www.makebeliefscomix.c
VALENTINA UELAN 3ª
https://www.makebeliefscomix.c
ANGEL DA MENICHELL
https://www.makebeliefscomix.c
benja.gianlu.lucas
https://www.makebeliefscomix.c
ERIKA
https://www.makebeliefscomix.c
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 3roA
AREA: Educación
física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
12al 16 Octubre
|
Prácticas gimnásticas, deportivas. Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el
control del elemento. -Exploración de golpes con las
manos y otras partes del cuerpo a
objetos livianos y de vuelo lento. - Iniciación
en el traslado o conducción de objetos impulsados con los pies y otras partes
del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con
otros objetos. -Diferentes tipos de lanzamiento
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc. -ACTIVIDADES: Desafíos de futbol o de vóley-basquet: ¿Te animas a trasladar ,
llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano( básquet) por medio de piques?, tendrás que hacerlo muy
despacio y lentamente. ¿¡te animas a armar un caminito
de juguetes y luego con la pelota intentar esquivarlos? Vamos a llevar la pelota con el
pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez con el izquierdo y una
con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez con la izquierda y una
con la derecha PUNTERÍA -Diferentes
tipos de lanzamientos Te
invitamos a intentar “embocar”. -Comenzádesde cerquita... ¿qué pasa si probas desde más
lejos,
|
Clases a través de Zoom
|
3ºA
arte
Materiales OCTUBRE:
5/10: KIT de Arte
19/10: KIT DE ARTE y COMPÁS
26/10: KIT DE ARTE, Cartón que sea fácil de cortar. Hojas A4. Tijera.
Rompecabezas deslizantes
https://puzzel.org/es/slidingpuzzle/play?p=-MJ-0VUofNG-a9EKYUGh
rompecabezas
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MJ-1wOORr4vrko4TPwq
JUEGO DE LA OCA
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=105219
sopa de letras
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_21.html
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre-de-1492.html
juego de palabras
https://wordwall.net/resource/5044009
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doAAREA:
Educación física. Clase semanal
Cálculo mental
COMPUTACIÓN
HACER LA LISTA DE LOS ALUMNOS DE 3RO A EN EXCEL Y LUEGO ORDENAR DE A → Z
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DE EXCEL
maricelmiha@gmail.com
SOPA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-excel_474.html
ALUMNOS
3ª
LUCA
https://buscapalabras.com.ar/
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:3doA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
28/9AL 2/10 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda)
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
|
- Clases Zoom |
ARTE
https://www.youtube.com/watch?v=orVMLvtqwkQ&t=2s&ab_channel=BEFARTAlan
ESCUELA JEAN PIAGET
SITACIONES PROBLEMÁTICAS Y CÁLCULO MENTAL
COMPUTACIÓN
Excel es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc.
maricelmiha@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
3roA AREA: Educación
física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
21 al 25 /9 |
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos .
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS: 5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO: 3roA AREA: Educación
física. Clase semanal
COMPU ZOOM
JUEGO DE LA OCA INFORMÁTICA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=52153
maricelmiha@gmail.com
14/9
ARTE
befartalanmatias@outlook.es
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 3roA
AREA: Educación
física. Clase semanalCLASE POR ZOOM EL DÍA 9/9
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
7al 11 septiembre |
Prácticas gimnásticas, deportivas. Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el
control del elemento. -Exploración de golpes con las
manos y otras partes del cuerpo a
objetos livianos y de vuelo lento. - Iniciación
en el traslado o conducción de objetos impulsados con los pies y otras partes
del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con
otros objetos. -Diferentes tipos de lanzamiento
|
Elementos necesarios: 1) Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún
elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc. -ACTIVIDADES: Desafíos de futbol o de vóley-basquet: ¿Te animas a trasladar ,
llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano( básquet) por medio de piques?, tendrás que hacerlo muy
despacio y lentamente. ¿¡te animas a armar un caminito
de juguetes y luego con la pelota intentar esquivarlos? Vamos a llevar la pelota con el
pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez con el izquierdo y una
con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez con la izquierda y una
con la derecha PUNTERÍA -Diferentes
tipos de lanzamientos Te invitamos
a intentar “embocar”. -Comenzádesde cerquita... ¿qué pasa si probas desde más
lejos,
|
Clases a través de Zoom
|
ARTE
ARTE 3º A.
PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y
LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS, MARCADOR
PERMANENTE NEGRO Y LÁPICES DE COLORES. ¡A ÉSTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!
MATERIALES PARA SEPTIEMBRE:
·
9/9:Kit de arte, Tijera, Folio transparente
A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña.
·
16/9: Kit de Arte, Acuarelas.
·
23/9: Kit de Arte, Kit de Arte, marcador
permanente negro y azul, recorte de acetato, pincel y pulverizador con alcohol.
·
30/9: Kit de Arte,servilletas de papel,
fibras al agua, marcador indeleble negro, cinta adhesiva
2/9
GRABAMOS SONIDOS PARA UN CUENTO DE SARMIENTO
JUEGO DE LA MEMORIA
SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=79393
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:3doA
AREA:
Educación física. Clase semanalCASE POR ZOOM EL DÍA 2/9
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
||
31/8AL 4/9 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio
5 o 6( pueden ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen) , escribir
los números del al 5 al6( un numero
por hoja) y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al
suelo). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente
en el suelo.
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero) -Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
·
Aprendizaje de la toma de la
frecuencia cardiaca.
|
- - Clases Zoom |
https://drive.google.com/file/d/1iPqVnJeHNvn_ttJHr6CMdP5hx0K4oC0U/view?usp=sharing
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:3doA
AREA:
Educación física. Clase semanalCLASE POR ZOOM EL DÍA
26/8
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
24AL 28/8 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección. |
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas. -Vamos a armar un circuito de saltos -¡aprendemos a saltaer la soga! -Juego de los 10 desafios!!! |
- Clases Zoom |
COMPU
rompecabezas en
computación
3A
https://www.jspuzzles.com/gallery.php?lang=en&reqtype=album&album=31311&share
CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO
maricelmiha@gmail.com
SOPAS DE LETRAS CREADAS POR 3RO A
Matilda Galice 3ª
https://buscapalabras.com.ar/
--
JULIETA BERMUDEZ 3RO A
https://buscapalabras.com.ar/
LUCAS
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word_309.html
JOAQUIN
ROMERO
https://buscapalabras.com.ar/
Angie 3ro A
https://buscapalabras.com.ar/
VALENTINA UELAN
https://buscapalabras.com.ar/
BIANCA
https://buscapalabras.com.ar/
Franco Bértolo
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-sopa-rica_4.html
SOPA DE LETRAS JANA
https://buscapalabras.com.ar/
Grupos para realizar el
trabajo práctico en zoom.
Grupo 1 |
Grupo 2 |
Grupo 3 |
Grupo 4 |
Grupo 5 |
Grupo 6 |
ü Delfina ü Julieta ü Bruno ü Luca ü Joaquin
|
ü Isabella ü Bianca ü Jano ü Juan ü Erica |
ü Franco ü Lucas ü Malena ü Angeles |
ü Jana ü Tiziana ü Pilar ü Fiorella |
ü Benjamin ü Gian ü Valentina ü Ambar |
ü Irena ü Azul ü Maia ü Matilda
|
TRABAJO PRÁCTICO PARA
REALIZAR EN GRUPOS POR ZOOM:
·
Investigar
¿qué es una biografía?
·
¿De quienes
se escriben biografías?
·
Elegir una
persona “famosa” que admiren mucho y escribir una breve biografía destacando
los datos más importantes, tal como la que leímos de la escritura Elsa
Boremann.
·
Puede ser un
futbolista, bailarín o bailarina, pintor, actor o actriz, cantante, youtuber,
escritor o escritora, conductor o conductora de tv…ETC.
·
Buscar una
foto y ponerla en la biografía.
·
Pueden
hacerlo en Word o escribirlo en el cuaderno, si lo hacen en compu, deben
imprimirlo y pegarlo luego.
·
Para
terminar, pongan debajo el nombre de los integrantes del grupo.
ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 19/8
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
3roA AREA: Educación física.
Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
17 al 21 /8 |
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos .
|
Elementos necesarios Elementos necesarios: Paletas de
playa, o de paddle, o de tenis, o de
ping pong, tapas de ollas ( no de vidrio). Si no tienen o no consiguen podrán
armar una en casa con 3 RECTANGULOS DE
CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con estos rectángulos vamos a
armar paletas de ping pong. Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará
bien. Voy a subir un video en el blog de la escuela indicando como armar una . Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño
tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de tenis. También se puede fabricar una con diario y cinta de
papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas. MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y la pelota con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota. ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
3A
COMPUTACIÓN
12/8/2020
¡A JUGAR
1)
Ponemos a prueba cuanto aprendimos
del sistema respiratorio con estos juegos:
https://happylearning.tv/sopa-letras-sistema-respiratorio/
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/aparato-respiratorio-3
2) Realizamos la
actividad de la página 86 del cuadernillo n°1
3)
Realiza la siguiente experiencia
acompañado con un adulto. Cada alumno podrá compartir su experiencia el martes
18/08 en la clase de zoom de Cs. Naturales.
........
computación
VIDEO
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Juego de la oca kit multimedia
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62285
GENERAL SAN MARTÍN
video SAN MARTIN
Juego de la memoria
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63071
rompecabezas
https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-general-san-mart%C3%ADn_56f7f25e449d7.html
JUEGO DE LA OCA
SAN MARTÍN
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63862

PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS Y LÁPICES DE COLORES. A ESTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!
LUNES 10: Kit de Arte, Regla, Marcador negro.
LUNES 17: Kit de Arte, papel carbónico, imagen de no más de 10cm de un personaje animado simple.
LUNES 24: Kit de Arte, Marcador negro, objetos o muñequitos pequeños, linterna.
LUNES 31: Kit de Arte, Tijera, Folio transparente A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña.
MIÉRCOLES 5
COMPUTACIÓN
EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
1-CRUCIGRAMA
https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html
2- ESCRIBIR EL CUENTO EN WORD
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 3roA
AREA: Educación
física. Clase semanalACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL
DÍA 5/8
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
3al 7 agosto |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos
y de vuelo lento. -Diferentes tipos de lanzamiento
con una y otra mano,
|
- Elementos necesarios:Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de
tenis. También se puede fabricar una
con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas ,y un elemento para embocar( ollas, baldes) y derribar (practica de
puntería) -MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos} ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos coordinación, atención, equilibrio, Percepción visual y
auditiva.
Nociones
corporales
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Comenzaremos realizando ejercicios simples de
coordinación del tren superior, ej. Un brazo sube el otro se extiende hacia
adelante, en distintas direcciones y aumentando el ritmo de ejecución.
Trabajamos combinando coordinación de tren superior e inferior. Trote con
rodillas arriba y elevando a 90º el brazo contrario, tres saltos y me
detengo, manteniendo la pierna a 90º arriba y el brazo contrario. Toco
mientras salto rodillas y talones atrás (combino). Rodillas y talones
adelante. Apoyo talón adelante y punta atrás, dos veces con cada pierna,
cambio y aumento el ritmo. En posición de plancha toco rodillas cruzadas y
pies cruzados. Salto elevando rodilla y el brazo contrario se extiende hacia
arriba. Lo mismo pero ahora primero debo tocarme el talón atrás.
Elevo
brazo y llevo talón a la cola de la pierna contraria.
Realizo
unas series de golpes, piernas, hombros, cabeza, y lo repito de manera
inversa.
Piernas,
realizo tijera a los costados y hacia atrás, alternando la pierna que va
hacia atrás, aumento el ritmo.
Una
pierna abre y el brazo cruza hacia abajo. Circunducción de brazos en
distintas direcciones.
Toco rodilla, rodilla, talón, talón y vuelvo
de la manera inversa.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales.
|
15/07/2020
PULSACIONES
|
POR 30 SEGUNDOS
|
Estando sentado
| |
Después de realizar la experiencia
|
13/07/2020
MIÉRCOLES 8 DE JULIO
Ver el video de Zamba en la casa de Tucumán:

..............................................................................
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa,
coordinación viso motora.
Percepción
visual y auditiva.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos
la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella
realizamos equilibrio, pisando con un
pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin
apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la
soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano
y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con
giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando
piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).
Tomamos
la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos
(siempre pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y
otro, luego con los dos pies juntos.
Intento
otros saltos más complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto
cruzando la soga, salto avanzando.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Soga
para saltar.
Utilizamos
un espacio amplio.
|
01/07/2020
2-Dibuja las respuestas a estas Animalanzas (un poco animales, un poco adivinanzas).
Mi picadura es muy fea
mi cuerpo insignificante
pero la miel que doy
se la comen al instante.
¿Quién soy?
|
Tienen memoria famosa,
gran tamaño y dura piel,
y la trompa más grandota
que en el mundo puede haber.
¿Quién soy?
|
COMPUTACIÓN zoom
ALUMNOS PROGRAMANDO
Jana Bianchi Niño
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza,
resistencia y motricidad gruesa.
Percepción
auditiva.
Espacio
tiempo.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Circuito
motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la
profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar
objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar
cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos
que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas.
Challenge
(desafíos) que cada alumno presentará para que el resto los realice. Deberán ser
actividades que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y sin necesidad de algún material, ej.
Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos?
Posturas
de yoga, equilibrio, fuerza, control
postural y flexibilidad. Trabajaremos 5 0 6 posturas.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
necesitaremos materiales.
|
24/06/2020

·
Nombrecompleto:
·
Fecha de nacimiento:
·
Profesión:
·
Creador de:
·
Fecha de fallecimiento:
|
Docente: Encina Gabriela
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo, objeto.
Nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
|
Entrada en calor con ejercicios de
movilidad articular.
Quien infla más rápido el globo.
Trabajo con un globo, me desplazo
caminando, lanzo el globo y lo agarro. Con rodillas arriba. Con talones a la
cola. Lo lanzo, realizo un salto hacia adelante y lo agarro. Llevo al globo
entre los pies. Me desplazo golpeando el globo con los pies. Lanzo el globo,
aplaudo entre las piernas y lo tomo.
Lanzo el globo hacia arriba, me desplazo toco el piso y lo agarro
antes de que toque el piso. Salto estrella la mayor cantidad que pueda, antes
de que llegue al piso. Pico el globo como una pelota de básquet. Lo lanzo, me acuesto, y me levanto antes de
que toque el piso. Cuadrupedia, llevando el globo entre las piernas. Lo
lanzo, realizo una vuelta completa y lo agarro (a un lado y al otro). Lanzo
el globo toco cabeza, hombros, rodilla y pies.
Con música, lo lanzo bien alto, el
último globo que toca el piso gana.
Vuelta a la calma, realizamos
ejercicios de estiramientos.
|
Dos globos sin inflar.
|
Desayuno
|
Almuerzo
|
Merienda
|
Cena
|
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
BENJAMIN GIOVIO
https://puzzel.org/nl/jigsaw/
Joaquín Romero 3ero A
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-M9duM4gCFm-HS9Czt-I
FRANCO
JANA
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-M9toV3HKWe8jIqE1irM
DELFINA
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-MA3m7BO9iHyLwmK56-K
arte
Vamos a conocer el PIXELART!
QUIENES LO CONOZCAN GENIAL, VAMOS A PERFECIONARLO Y PARA LOS QUE NO, ESPERO NO SE CONVIERTA EN UNA OBSESION!
PRIMER PASO: vamos a mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=8UOiwh4Z7iA&t=6s
SEGUNDO PASO: Luego vamos a buscar una hoja cuadriculada o imprimir la plantilla que ADJUNTÉ
TERCER PASO: vamos a elegir 3 de los modelos de PIXELART
PIKACHU - MINION - HELADITO - SONIC - UNICORNIO - LORITO
CUARTO PASO: vamos a intentar replicarlos en la hoja. CÓMO? PINTANDO LA CANTIDAD DE CUADRADITOS QUE APARECEN EN LAS IMÁGENES.
Para eso les dejo este videito que muestra una forma muy sencilla de como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=289tCnwqnyY
PERDON POR NO ENVIARLES VIDEO PROPIO, ESTA VEZ, PERO SE ME ROMPIÓ LA CÁMARA DEL CELU.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz. Trabajo
velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de
las capacidades motoras.
|
Entrada en calor con ejercicios de
movilidad articular.
Actividad: encuentra el objeto, la
profesora irá dando indicaciones de encontrar en sus casas diferentes objetos
lo más rápido posible.
Trasladamos los objetos de
diferentes maneras y con diferentes partes de cuerpo, haciendo plancha, en la
cabeza, entre las piernas, cuadrupedia, etc.
Trabajaremos diferentes posturas de
yoga y de equilibrio, donde los alumnos también podrán proponer diferentes
ejercicios para que el resto las realice (plancha, sentadillas, salto tijera,
trabajos de fuerza, etc. por tiempo o repeticiones)
Actividad con música, baile,
desplazamiento, movimiento.
Vuelta a la calma, realizamos
ejercicios de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales.
|
10 de junio
....................
L

Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción
visual y auditiva.
Espacio
tiempo.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Realizaremos
diferentes desafíos con un palo de escoba. La profesora, irá dando indicaciones y los alumnos deberán
intentar realizar los diferentes movimiento, ej: caminar llevando el palo
sobre la palma de una mano. Dejar el palo parado, sin agarrarlo, tocar el
piso con la mano, y volver a sostenerlo antes de que se caiga.Desplazamientos
llevando el palo de escoba de diferentes manera, etc.
Jugaremos
a “el piso es lava”. Cada niño se desplazara por su casa, cuando la profesora diga “el piso es lava”
deberán buscar un lugar seguro donde pisar, sin tocar el suelo.)
Ejercicios
por silabas, se dirá una palabra, y todos deberán realizar un ejercicio (al
principio, indicado por la profesora, y luego por los chicos) la cantidad de
veces según las silabas de dicha palabra, ej.: pelota= pe-lo-ta = 3 saltos
tijera, diciendo las silabas.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Un
palo de escoba.
Una
colchoneta o manta para el final de la clase.
|
3/6/2020
ARTE
---------------- 27/5/2020
MIGRACIÓN
|
HIBERNACIÓN
|
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso
didáctico
|
25
al 29/5
|
– Habilidades motoras
combinadas y específicas.
Contenidos:
-Lanzamientos combinados con
dos o más habilidades y ajustando la precisión.
-Combinación de pases y
recepciones con diferentes habilidades
motoras.
-Experimentación del pique
sucesivo de una pelota con una y otra mano combinado con diferentes
habilidades
-Empleo de habilidades motoras
combinadas en la resolución de juegos y tareas.
-Golpes con las manos y otras
partes del cuerpo a objetos livianos en movimiento.
|
Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota, globo. Si no tenés se puede fabricar una con diario
y cinta de papel o scoch., o con medias.
-MALABARES:
-Que jueguen a realizar pases con una pared, con diversas partes del cuerpo, intentando,
lanzar, que golpee en el piso, luego en la pared, y luego la tomo.
-¿cuantos pasa puedo hacer con la pared sin perder el control?
- pases con una pared, con
diversas partes del cuerpo, intentando, lanzar, que golpee en el piso, luego
en la pared, sin agarrarla, golpeándola todo el tiempo.
-¿cuantos pasa puedo hacer con la pared sin perder el control
y sin agarrarla?.
-Inventar pases y recepciones
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos,
imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail
-tutoriales
|
25 DE MAYO 2do"A" Y 2do"B"
ARTE
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso
didáctico
|
18/5al
22/5
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
Contenidos:
-Lanzamientos combinados con
dos o más habilidades y ajustando la precisión.
|
Elementos necesarios:
Bolsa con manijas, un poco de hilo piolín, y
un pequeño juguete (para que funcione como peso, es importante preveer que durante la caída nos
puede golpear, por eso debe ser de un material que no lastime y pequeño).
Si pueden una pelota ( en lo
posible que pique), para hacer otra actividad.
Instrucciones:
Atar un hilo en cada manija, luego unirlo al
juguete y ya!!!
Vamos a lanzar de diferentes formas!!!
Evitar realizar lanzamientos cerca de arboles
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos,
imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
|
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
15/5
VIERNES 15
ANIMALES
|
ALIMENTACION
|
HERBIVOROS
| |
CARNIVOROS
| |
OMNIVOROS
|
.............................................
MIÉRCOLES 13
Periodo
|
Actividades
| |
11 al 15/5
|
Elementos necesarios: Elige una pelota de cualquier deporte, y vamos a realizar desafíos:
- Vamos a realizar un desafío Trasladando o conduciendo el elemento que elegiste ajustando el control del elemento (esto significa llevarlo cerca del cuerpo evitando que se aleje de nosotros).
-Vamos a intentar embocar la pelota que elegiste en algún lugar,¿ te animas?
-Vamos a construir un arquito con lo que tengas,¿ podremos jugar a embocar en el arco?
-¿Podemos jugar con alguien armando dos arcos y jugando a meternos goles uno/a contra el/la otro/a?, Los goles podemos acordar que sean: lanzando con la mano, o pateando.
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
VIERNES 8
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
5 DE MAYO
EDUCACIÓN FÍSICA
JUEVES 30
Ellos vivían de manera muy distinta a la actual y tenían costumbres relacionadas con el lugar donde vivían, ya que debían adaptarse a los diferentes climas, vegetación y animales, para descubrir la mejor forma de sobrevivir.
Como en nuestro país habitaron muchos pueblos diferentes, los podemos a clasificar de acuerdo a su forma de vida, en nómades o sedentarios.
Se llama pueblos nómades a los que no tienen un lugar fijo para vivir, sino que cambian constantemente de lugar.
Los pueblos nómades recorren determinados territorios ya conocidos moviéndose según las temporadas para conseguir su alimento.
Recolectores:Parte de la comida se recoge de los bosques o campos, las frutas, los hongos y las raíces comestibles.
El inicio de la agricultura en nuestro país, es herencia de los aborígenes sedentarios.
Su principal actividad era la agricultura y la ganadería. Estos pueblos se instalaron cerca de un río, limpiaron el terreno y plantaron semillas.
Dado que tenían que esperar que las semillas germinaran, se hicieron sedentarios, o sea construyeron sus viviendas con árboles o piedras del lugar, fabricaron utensilios y cazaron para obtener alimentos.
Al vivir instalados en un mismo lugar, pueden dedicar su tiempo a otras actividades; a tejer la lana de sus animales, a preparar los cueros, a hacer sus cacharros de barro, a tallar madera o piedra. Inventan sistemas para regar mejor el campo, para almacenar comida para el invierno y para juntar agua.
Con la aparición de los pueblos sedentarios se da origen a las primeras ciudades y con ellas el comercio entre sus habitantes y con otros pueblos.
MIÉRCOLES 29
EDUCACIÓN FÍSICA
Divertite con los sonidos
de tu OKi Virtual - Nivel 1
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted
E-MAIL: gabigiara@hotmail.com
|

21/4
LUNES 20 DE ABRIL
AMAMOS A LA TIERRA RESPETAMOS LOS MARES
CUIDAMOS A LOS BOSQUES Y A LOS ANIMALES. HACEMOS INSTRUMENTOS TAMBIEN
ARTESANIAS SEMBRAMOS Y CAZAMOS, LA LLUVIA ES NUESTRA AMIGA. MUY UNIDOS
VIVIMOS TODO LO COMPARTIMOS, RECIBIMOS Y DAMOS, TODOS SOMOS HERMANOS< LA
TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS, AMAMOS LA BELLEZA DE LA NATURALEZA,
LA TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS AMAMOS LA GRANDEZA DE LA
NATURALEZA.
|
Letras
|
Sustantivos
comunes
|
Sustantivos
Propios
|
Adjetivos
|
Provincias
o capitales argentinas
|
Valor
total
|
COMPUTACIÓN
15 DE ABRIL
Este día es una oportunidad ideal para fomentar, a través de la educación, la investigación sobre las naciones que conforman a América, el reconocimiento y valoración de la diversidad de etnias, grupos, culturas y religiones. También para saber más sobre las tradiciones que caracterizan los pueblos americanos, creando consciencia para la convivencia pacífica y equitativa entre todos los integrantes de este territorio que constituye nuestro continente.
De igual forma, la conmemoración este día contribuye a “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.
FECHAS
|
¿TIENE RAÍZ?
|
¿TIENE HOJAS?
|
¿TIENE FLORES?
|
¿QUÉ OTROS CAMBIOS OBSERVAS?
|
- búsqueda de elementos en desusoy que puedan utilizar en el armado y la delimitación de sectores para jugar. Procuren conseguir usted sillas, sogas, una tarima( de baja altura y con superficie blanda), dos cubiertas de auto, hilo, un trozo de tela también grande, soga elástica. Entre todos, armen una plaza de juegos. Luego organiza con tu familia qué hacer en cada lugar, de manera de trazar un recorrido con distintas estaciones. Los chicos completarán el recorrido o cada uno jugará en la estación que desee. A una indicación de Papá o mamá, pueden cambiarse a otros sectores que ellos elijan. Es importante asegurarse de que ninguno de los sectores requiera su presencia como cuidador; esto significa que tienen que ser lo suficientemente seguros para que puedan circular entre los distintos espacios sin dificultades ni riesgos.
- Aproveche las posibilidades del edificio y su entorno para generar situaciones de juego: arboledas, senderos en el jardín, líneas de baldosas de diferente color, etc.
- Ejemplos de recorrido o de estaciones: recorrer rayuelas de pisadas o plantillas, reptar por un camino bajo obstáculos o techitos, rodar, armar grandes montañas, dejar distintas huellas. Marquen o dibujen distintos diseños espaciales o figuras para que en función de ellos y con los elementos que usted les asigne, inventen juegos reunidos en pequeños grupos.
e-mail: gabigiara@hotmail.com
13 DE ABRIL
8 DE ABRIL
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
7 DE ABRIL
“El monstruo de colores, Coronavirus” de Anna
Llenas
…………………………………………………………………………..
25/3
20/3
19/3
...........................................................................................
18/3
..................................................................................................
17/3
...........................................................................................................................................................
16/3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario