viernes, 14 de febrero de 2020

3RO A

CLASSROOM DE COMPUTACIÓN

 

3A

Código de la clase

p3c6s4q

 

https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUwOTc2?cjc=p3c6s4q

30  DE ABRIL

sábado
 
1 de mayo
Día Internacional de los Trabajadores





https://youtu.be/-Y5rjQhvDxI


SOPA DE LETRAS

https://wordwall.net/play/15234/288/376

 

rompecabezas de profesiones y oficios

https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios

adivina la profesión

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion


23 DE ABRIL

                           PROGRAMAS

https://wordwall.net/play/15060/458/100



 




9 DE ABRIL
26 DE MARZO

COMPUTACIÓN

CONTESTAR LAS PREGUNTAS EN WORD


19 de marzo



CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO


https://buscapalabras.com.ar/


maricelmiha@gmail.com

12 de MARZO

SCRATCH Y MAKEY-MAKEY

https://scratch.mit.edu/

ACTIVIDAD

HACER UN LABERINTO Y PROGRAMAR



maricelmiha@gmail.com




5 DE MARZO




BIENVENIDOS❤



ESCRIBIR LOS ACUERDOS DEL AULA DE COMPUTACIÓN EN WORD.

ACUERDOS EN EL AULA DE COMPU

:   NO COMER

:   NO ENTRAR CON BEBIDA

:   RESPETAR A LOS COMPAÑEROS

:   LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR

:   INGRESAR AL AULA CON LAS MANOS LIMPIAS


 

NOMBRE Y APELLIDO



maricelmiha@gmail.com
..............................................................












2 de diciembre

compu

https://arbolabc.com/juegos-de-navidad



Mundo de Blinky en Navidad


https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.

 

PRACTICAR EN LAS VACACIONES

SCRATCH

https://scratch.mit.edu/

3ROA CANTANDO

https://scratch.mit.edu/projects/457807649

PILAS Y BLOQUES

http://pilasbloques.program.ar/

RASTIBLOCK

https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/

FELICES VACACIONES!!!!



L💓S QUIER💓 MUCH💓!!!!!

SEÑO: MARICEL






ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:3doA

AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

·         5/10AL 9/10

 

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios:

 

Hojas tamaño oficio, o similar  6( puede ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen)y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del  1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente en el suelo.

Actividades:

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.

 

-Jugamos a formar números. Hacer sumas y escribir la respuesta.

-Idem pero con la mano.

- Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos.

-Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin despegar los pies( desde el cero)

-Juego de los 10 desafíos!!!

-Vamos a armar un circuito de saltos

  • ¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!

       

·         Aprendizaje de la toma de la frecuencia cardiaca.

 

- - Clases Zoom


ESCUELA JEAN PIAGET

COMPU





3RO A

 PROGRAMACIÓN

https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=es-419

http://pilasbloques.program.ar/

https://scratch.mit.edu/

https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/



maricelmiha@gmail.com

DOCENTE: Giaramitta Gabriel            GRADO: 3roA                 AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

23 al 27/11

-Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.

-Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano,

-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos.

-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas.

-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos .

 

Elementos necesarios:

1)Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.

2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.

3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de plásticos,o  tubos de papel higiénico o rollos de cocina, vasos de plásticos, etc

-ACTIVIDADES:

CIRCUITOS CON PELOTAS:

5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO:

1: ESTACION DE  GOLPE DE MANOS ALTAS DE VOLEY

2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL

3:ZIGZAG

4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA

 

·         Juegos propuestos por ellos

·         Chaleng o desafíos.

 

Clases a través de Zoom

 

ESCUELA JEAN PIAGET



compu



creamos juntos un juego de hardware y software

https://mobbyt.com/

juego creado

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=138427

maricelmiha@gmail.com

TRABAJOS DE:

JULIETA

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=138447


DELFI ALIAS

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=140956

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:3doA

AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

16 al 20 /11

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox).

 

 

 

 

Actividades:

 

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.

-Vamos a armar un circuito de saltos

-¡aprendemos a saltar la soga!

-Juego de los 10 desafíos!!!

 

 

- Clases Zoom

arte



ESCUELA JEAN PIAGET



COMPU

HARDWARE Y SOFTWARE

carpeta 






Juego  sobre hardware y software


https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=91313


DOCENTE: Giaramitta Gabriel            GRADO: 3roA

AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

9al 13 noviembre

-Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.

-Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano,

-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos.

-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas.

-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos .

 

Elementos necesarios:

1)Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.

2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.

3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de plásticos,o  tubos de papel higiénico o rollos de cocina, vasos de plásticos, etc

-ACTIVIDADES:

CIRCUITOS CON PELOTAS:

5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO:

1: ESTACION DE  GOLPE DE MANOS ALTAS DE VOLEY

2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL

3:ZIGZAG

4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA

 

·         Juegos propuestos por ellos

·         Chaleng o desafíos.

 

Clases a través de Zoom

 

3ºA
Materiales NOVIEMBRE

Recordemos que para las clases de arte siempre deberíamos tener a mano el KIT de Arte: Hojas blancas (A4, recomiendo las de impresión son más económicas y vienen en cantidad), cartuchera con elementos para colorear (crayones, lápices, fibras), lápiz negro y goma, sacapuntas, regla, tijera, pegamento y un fibrón negro.


9/11: KIT de Arte, regla
16/11: KIT de Arte, KIT de Arte, palitos de helados x 50 (color natural), pegamento (puede ser cualquier marca pero evitar los pegamentos en barra o transparentes), hojas de colores.
23/11: Porcelana fría blanca (250 gr), pegamento símil plasticola (puede ser cualquier marca pero evitar los pegamentos en barra o transparentes), cinta bebé  cualquier color 20cm aprox. Ramitas secas, estecas o elementos para trabajar la porcelana: palito helado, palito de amasar, escarbadientes, palito para brochetas, cortantes, etc.
30/11: KIT de Arte, tinta china 2 colores, hilo de algodón, hojas blancas a4.

ARTE






Trabajo práctico sobre circuitos productivos.

 

Este trabajo de investigación se realizará en grupos de 2 y 3 integrantes, cada uno debe escribir en su carpeta y hacer su carátula.

Fecha de entrega 13/11/2020

1-   Responder: ¿Qué es un circuito productivo?

2-  Investigar y buscar información sobre un circuito productivo. Luego escribir y dibujar o colocar una imagen de cada uno de los pasos como está en el ejemplo de las páginas 63 y 64 del cuadernillo.

 

3-  Ubicar en un mapa n°3 de Argentina con división política las provincias de donde sale la materia prima.

 

El viernes 13/11 cada grupo contará al resto de sus compañeros sobre el circuito que investigó.


5/11/2020 (Cs. Sociales) 



 

Feria de sonrisas.  

 

  1. TRABAJAREMOS EN E.S.I CON EL VALOR DE LAS PALABRAS Y LA IMPORTANCIA DE LA ALEGRÍA,  PARA HACERLO VAMOS A USAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PAGINAS 68 Y 69 DEL CUADERNILLO. 

 

 

 

compu










Creamos juntos un juego en mobbyt sobre Excel

https://mobbyt.com/

JUEGO CREADO

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=127359

maricelmiha@gmail.com

LUCAS

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=127414

JOAQUIN ROMERO


https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=129423

ANGELES

https://mobbyt.com/portal/play.php?Id=130822

ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:3doAAREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico 

·        5/10AL 9/10

2/11AL 6/11

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios:

 

Hojas tamaño oficio, o similar  6( puede ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen)y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del  1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente en el suelo.

Actividades:

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.

 

-Jugamos a formar números. Hacer sumas y escribir la respuesta.

-Idem pero con la mano.

- Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos.

-Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin despegar los pies( desde el cero)

-Juego de los 10 desafíos!!!

-Vamos a armar un circuito de saltos

  • ¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!

       

·         Aprendizaje de la toma de la frecuencia cardiaca.

 

- - Clases Zoom


Campo semántico

1)      Trabajamos con las páginas 36 y 37 del cuadernillo.



compu






sumas en excel
en la carpeta
maricelmiha@gmail.com

ARTE



compu



excel


FORMULA

=(B2*C2)



CRUCIGRAMA DE EXCEL

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6985185-excel.html


ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:3roA

AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

19 al 23 /10

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox).

Una superficie blanda tipo colchoneta( un acolchado o frazada o  alfombra plegado en varias partes para  procurar una superficie blanda)

 

 

 

 

 

Actividades:

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

·         Circuito de salto: 5 estaciones con diferenres tipos de salto( al largo, en alto,  repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una “escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación)

Saltos desde” plancha, burpis” etc

 

 

 

- Clases Zoom

computación

historietas digitales

ej:



maricelmiha@gmail.com

Joaquín Romero 3ero A J



bianca y tiziana 3ª


https://www.makebeliefscomix.com/Comix/?comix_id=46025222C2998480

VALENTINA UELAN 3ª


https://www.makebeliefscomix.com/Comix/?comix_id=25555863C2997526
ANGEL DA MENICHELL


https://www.makebeliefscomix.com/Comix/?comix_id=2902260C2997419
benja.gianlu.lucas 

https://www.makebeliefscomix.com/Comix/?comix_id=1362501C2997400

ERIKA

https://www.makebeliefscomix.com/Comix/?comix_id=84880515C3013581

ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel            GRADO: 3roA

AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

12al 16 Octubre

 

Prácticas gimnásticas, deportivas. Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

 -Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el control del elemento.

-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a  objetos livianos y de vuelo lento.

- Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con los pies y otras partes del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos.

-Diferentes tipos de lanzamiento

 

 

Elementos necesarios:

1)Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.

2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.

3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de plásticos,o  tubos de papel higiénico o rollos de cocina, vasos de plásticos, etc.

-ACTIVIDADES:

Desafíos de futbol o de vóley-basquet:

¿Te animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano( básquet) por medio  de piques?, tendrás que hacerlo muy despacio y lentamente.

¿¡te animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar esquivarlos?

Vamos a llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez con la izquierda y una con la derecha

PUNTERÍA

-Diferentes tipos de lanzamientos

Te invitamos a  intentar “embocar”.

-Comenzádesde  cerquita... ¿qué pasa si probas desde más lejos, 

 

Clases a través de Zoom

 

3ºA

arte
Materiales OCTUBRE:
5/10: KIT de Arte
19/10: KIT DE ARTE y COMPÁS
26/10: KIT DE ARTE, Cartón que sea fácil de cortar. Hojas A4. Tijera.



COMPUTACIÓN





ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:2doAAREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

5/10AL 9/10

 

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios:

Hojas tamaño oficio, o similar  6( puede ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen)y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del  1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente en el suelo.

 

Actividades:

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.

 

-Jugamos a formar números. Hacer sumas y escribir la respuesta.

-Idem pero con la mano.

- Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos.

-Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin despegar los pies( desde el cero)

 

-Juego de los 10 desafíos!!!

-Vamos a armar un circuito de saltos

 

 

 

- Clases Zoom


Cálculo mental





COMPUTACIÓN



HACER LA LISTA DE LOS ALUMNOS DE 3RO A EN EXCEL Y LUEGO ORDENAR DE  A → Z


CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DE EXCEL

https://buscapalabras.com.ar/

maricelmiha@gmail.com

SOPA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-excel_474.html

ALUMNOS

LUCA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-palabras-del-excel.html

ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:3doA

AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

28/9AL 2/10

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox).

Una superficie blanda tipo colchoneta( un acolchado o frazada o  alfombra plegado en varias partes para  procurar una superficie blanda)

 

 

 

 

 

Actividades:

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

·         Circuito de salto: 5 estaciones con diferenres tipos de salto( al largo, en alto,  repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una “escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación)

Saltos desde” plancha, burpis” etc

 

 

 

- Clases Zoom

ARTE




https://www.youtube.com/watch?v=orVMLvtqwkQ&t=2s&ab_channel=BEFARTAlan


ESCUELA JEAN PIAGET

SITACIONES PROBLEMÁTICAS Y CÁLCULO MENTAL




COMPUTACIÓN



Excel es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc.




maricelmiha@gmail.com


ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel            GRADO: 3roA                 AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

21 al 25 /9

-Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.

-Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano,

-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos.

-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas.

-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos .

 

Elementos necesarios:

1)Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.

2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.

3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de plásticos,o  tubos de papel higiénico o rollos de cocina, vasos de plásticos, etc

-ACTIVIDADES:

CIRCUITOS CON PELOTAS:

5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO:

1: ESTACION DE  GOLPE DE MANOS ALTAS DE VOLEY

2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL

3:ZIGZAG

4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA

 

·         Juegos propuestos por ellos

·         Chaleng o desafíos.

 

Clases a través de Zoom

 



DOCENTE: Giaramitta Gabriel                          GRADO: 3roA     AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

14 al 18

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

-Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

Prácticas ludomotrices – Los juegos sociomotores, deportivos y minideportes

-Juegos propuestos por el docente y los juegos inventados por los niños a partir de materiales y/o de nuevas reglas

Reconocimiento de la estructura básica de los juegos sociomotores:

-Explorar, descubrir y compartir variados tipos de juegos sociomotores, individuales y grupales con diferentes organizaciones espaciales.

-Explicar e interpretar experiencias compartidas en las diversas situaciones de juego.

-Comentar el desempeño propio y de los otros en las situaciones de juegos.

 

Elementos necesarios: Elementos necesarios: superficie blanda tipo colchoneta( un acolchado o frazada o  alfombra plegado en varias partes para  procurar una superficie blanda)

-ACTIVIDADES:

 

·         “Juego de los Los 5 colores”:

Cada color tiene una actividad a realizar , estilo “desafíos”

Ejemplo:

·         Equilibrios, en 1, 2 , 3 apoyos desde parados

·         Equilibrios, en 1, 2 , 3 apoyos desde “plancha”

·         Equilibrio en “cuclillas”

·         Juego de los Challenge propuestos por los alumnos

·         Desafíos de equilibrios

 

Clases a través de Zoom

 

COMPU ZOOM





JUEGO DE LA OCA INFORMÁTICA

 

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=52153


maricelmiha@gmail.com





14/9

ARTE




befartalanmatias@outlook.es

ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel            GRADO: 3roA

AREA: Educación física. Clase semanalCLASE POR ZOOM EL DÍA 9/9

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

7al 11 septiembre

Prácticas gimnásticas, deportivas. Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

 -Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el control del elemento.

-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a  objetos livianos y de vuelo lento.

- Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con los pies y otras partes del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos.

-Diferentes tipos de lanzamiento

 

 

Elementos necesarios:

1) Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.

 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.

3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de plásticos,o  tubos de papel higiénico o rollos de cocina, vasos de plásticos, etc.

-ACTIVIDADES:

Desafíos de futbol o de vóley-basquet:

¿Te animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano( básquet) por medio  de piques?, tendrás que hacerlo muy despacio y lentamente.

¿¡te animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar esquivarlos?

Vamos a llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez con la izquierda y una con la derecha

PUNTERÍA

-Diferentes tipos de lanzamientos

Te invitamos a  intentar “embocar”.

-Comenzádesde  cerquita... ¿qué pasa si probas desde más lejos, 

 

Clases a través de Zoom

 








ARTE





ARTE 3º A.

PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS, MARCADOR PERMANENTE NEGRO Y LÁPICES DE COLORES. ¡A ÉSTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!

MATERIALES PARA SEPTIEMBRE:

·         9/9:Kit de arte, Tijera, Folio transparente A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña.

·         16/9: Kit de Arte, Acuarelas.

·         23/9: Kit de Arte, Kit de Arte, marcador permanente negro y azul, recorte de acetato, pincel y pulverizador con alcohol.

·         30/9: Kit de Arte,servilletas de papel, fibras al agua, marcador indeleble negro, cinta adhesiva

2/9





GRABAMOS SONIDOS PARA  UN CUENTO DE SARMIENTO

 




JUEGO DE LA MEMORIA

SARMIENTO

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=79393

 

ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:3doA

AREA: Educación física. Clase semanalCASE POR ZOOM EL DÍA 2/9

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

31/8AL 4/9

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios:

Hojas tamaño oficio 5 o 6( pueden ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen) , escribir los números del  al 5 al6( un numero por hoja) y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente en el suelo.

 

Actividades:

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.

 

-Jugamos a formar números. Hacer sumas y escribir la respuesta.

-Idem pero con la mano.

- Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos.

-Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin despegar los pies( desde el cero)

-Juego de los 10 desafíos!!!

-Vamos a armar un circuito de saltos

  • ¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!

       

·         Aprendizaje de la toma de la frecuencia cardiaca.

 

- - Clases Zoom

 



https://drive.google.com/file/d/1iPqVnJeHNvn_ttJHr6CMdP5hx0K4oC0U/view?usp=sharing

ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel      GRADO:3doA

AREA: Educación física. Clase semanalCLASE POR ZOOM EL DÍA 26/8

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

24AL 28/8

 

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

CONTENIDOS:

-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.

- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.

- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas, telas, ropa, etc.

Actividades:

·         Armado de un circuito de coordinación motriz

-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.

-Vamos a armar un circuito de saltos

-¡aprendemos a saltaer la soga!

-Juego de los 10 desafios!!!

 

 

 

 

 

 

- Clases Zoom

COMPU



rompecabezas en 

computación

3A

https://www.jspuzzles.com/gallery.php?lang=en&reqtype=album&album=31311&share




CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON PALABRAS DEL TEXTO


https://buscapalabras.com.ar/

maricelmiha@gmail.com

SOPAS DE LETRAS CREADAS POR 3RO A

 Matilda Galice 3ª
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-procesador-de-textos_17.html
  

--

JULIETA BERMUDEZ 3RO A

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-sopa-de-letras-de-wordde-juli-3ro-a.html

LUCAS

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word_309.html

JOAQUIN ROMERO


https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-historia-de-word_2.html
 

Angie 3ro A


https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word_311.html
  

VALENTINA UELAN

 https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-word_308.html

BIANCA

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-historia-word.html//

Franco Bértolo

 

 

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-sopa-rica_4.html

SOPA DE LETRAS  JANA


https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-jana-bianchi-ni%C3%B1o.html

 






Grupos para realizar el trabajo práctico en zoom.

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

ü Delfina

ü Julieta

ü Bruno

ü Luca 

ü Joaquin

 

ü Isabella

ü Bianca

ü Jano

ü Juan

ü Erica

ü Franco

ü Lucas

ü Malena

ü Angeles

ü Jana

ü Tiziana

ü Pilar

ü Fiorella

ü Benjamin

ü Gian

ü Valentina

ü Ambar

ü Irena

ü Azul

ü Maia

ü Matilda

 

 

 

 

TRABAJO PRÁCTICO PARA REALIZAR EN GRUPOS POR ZOOM:

·        Investigar ¿qué es una biografía?

·        ¿De quienes se escriben biografías?

·        Elegir una persona “famosa” que admiren mucho y escribir una breve biografía destacando los datos más importantes, tal como la que leímos de la escritura Elsa Boremann.

·        Puede ser un futbolista, bailarín o bailarina, pintor, actor o actriz, cantante, youtuber, escritor o escritora, conductor o conductora de tv…ETC.

·        Buscar una foto y ponerla en la biografía.

·        Pueden hacerlo en Word o escribirlo en el cuaderno, si lo hacen en compu, deben imprimirlo y pegarlo luego.

·        Para terminar, pongan debajo el nombre de los integrantes del grupo. 



ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 19/8

ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel           GRADO: 3roA         AREA: Educación física. Clase semanal

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

17 al 21 /8

-Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.

-Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano,

-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos.

-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas.

-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos .

 

Elementos necesarios Elementos necesarios: Paletas de playa, o de paddle, o  de tenis, o de ping pong, tapas de ollas ( no de vidrio). Si no tienen o no consiguen podrán armar una en casa con  3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong. Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un video en el blog de la escuela indicando como armar una . Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de tenis. También  se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas.

MALABARES:

·         Vamos a intentar explorar los elementos

·         Jugamos a realizar  malabares utilizando la paleta y una pelota  con la mano izquierda

·         Jugamos a realizar  malabares utilizando la paleta y la pelota  con la mano derecha

·         Jugamos a realizar  malabares y equilibrio  utilizando la paleta y la pelota.

·         Juegos de puntería y lanzamiento

·         Juegos propuestos por ellos

·         Chaleng o desafíos.

 

Clases a través de Zoom

 


3A

MIÉRCOLES 19


COMPUTACIÓN



HERRAMIENTAS DEL PROCESADOR DE TEXTO

12/8/2020

¡A JUGAR


1)       Ponemos a prueba cuanto aprendimos del sistema respiratorio con estos juegos:

 

https://happylearning.tv/sopa-letras-sistema-respiratorio/

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/aparato-respiratorio-3

 

2)       Realizamos la actividad de la página 86 del cuadernillo n°1


3)        Realiza la siguiente experiencia acompañado con un adulto. Cada alumno podrá compartir su experiencia el martes 18/08 en la clase de zoom de Cs. Naturales.

........

computación


VIDEO 

HISTORIA DE LA COMPUTADORA



https://youtu.be/lsAeTXNQyIA


Juego de la oca kit multimedia

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62285


GENERAL SAN MARTÍN

video SAN MARTIN

https://youtu.be/zlR0ByhQ9-c

Juego de la memoria

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63071

rompecabezas 

https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-general-san-mart%C3%ADn_56f7f25e449d7.html


JUEGO DE LA OCA

SAN MARTÍN

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=63862

https://youtu.be/lsAeTXNQyIA

 

10 de agostoarte


Materiales ARTE 3ºA

PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS Y LÁPICES DE COLORES. A ESTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!

LUNES 10: Kit de Arte, Regla, Marcador negro.
LUNES 17: Kit de Arte, papel carbónico, imagen de no más de 10cm de un personaje animado simple.
LUNES 24: Kit de Arte, Marcador negro, objetos o muñequitos pequeños, linterna.
LUNES 31: Kit de Arte, Tijera, Folio transparente A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña.




MIÉRCOLES 5

COMPUTACIÓN

EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA





1-CRUCIGRAMA

https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html

2- ESCRIBIR EL CUENTO EN WORD

E-MAIL: maricelmiha@gmail.com


ESCUELA JEAN PIAGET

DOCENTE: Giaramitta Gabriel            GRADO: 3roA

AREA: Educación física. Clase semanalACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 5/8

Periodo

Contenidos

Actividades

Recurso didáctico

3al 7 agosto

Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.

-Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.

-Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano,

-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos.

-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas.

-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento.

 -Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano,

 

- Elementos necesarios:Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de tenis. También  se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas ,y un elemento para embocar( ollas, baldes) y derribar (practica de puntería)

-MALABARES:

·         Vamos a intentar explorar los elementos

·         Jugamos a realizar  malabares con la mano izquierda

·         Jugamos a realizar  malabares con la mano derecha

·         Jugamos a realizar  malabares con ambas manos y una pelota

·         Jugamos a realizar  malabares con ambas manos y dos pelotas

·         Jugamos a realizar  malabares con ambas manos y tres pelotas

·         Juegos de puntería y lanzamiento

·         Juegos propuestos por ellos}

·         Chaleng o desafíos.

 

Clases a través de Zoom

 


receta










........
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B  ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 16/7
Área: Educación Física


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos coordinación, atención, equilibrio, Percepción visual y auditiva.
Nociones corporales

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Comenzaremos  realizando ejercicios simples de coordinación del tren superior, ej. Un brazo sube el otro se extiende hacia adelante, en distintas direcciones y aumentando el ritmo de ejecución. Trabajamos combinando coordinación de tren superior e inferior. Trote con rodillas arriba y elevando a 90º el brazo contrario, tres saltos y me detengo, manteniendo la pierna a 90º arriba y el brazo contrario. Toco mientras salto rodillas y talones atrás (combino). Rodillas y talones adelante. Apoyo talón adelante y punta atrás, dos veces con cada pierna, cambio y aumento el ritmo. En posición de plancha toco rodillas cruzadas y pies cruzados. Salto elevando rodilla y el brazo contrario se extiende hacia arriba. Lo mismo pero ahora primero debo tocarme el talón atrás.
Elevo brazo y llevo talón a la cola de la pierna contraria.
Realizo unas series de golpes, piernas, hombros, cabeza, y lo repito de manera inversa.
Piernas, realizo tijera a los costados y hacia atrás, alternando la pierna que va hacia atrás, aumento el ritmo. 
Una pierna abre y el brazo cruza hacia abajo. Circunducción de brazos en distintas direcciones.
 Toco rodilla, rodilla, talón, talón y vuelvo de la manera inversa.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


No utilizaremos materiales.


15/07/2020

UN ORGANO QUE LATE




1)Observá el siguiente video explicativo:


2)  Luego de ver el video y leer la página 85 del cuadernillo, completá:

Ø El sistema circulatorio está formado por las arterias,el_______y las __________.
Ø El órgano más importante del sistema circulatorio es el ________.
Ø Este sistema distribuye ______________ , ___________ a todo el cuerpo.
Ø Las arterias llevan la sangre desde el ________ a los órganos.
Ø Las venas llevan sangre desde los _______ al ______.

3)  Realicen la siguiente experiencia:

a)           Cada uno se toma el pulso de su corazón presionando la muñeca.
b)          Anoten cuantas pulsaciones tuvieron en 30 segundos.
c)           Luego den 2 vueltas a la mesa rápidamente y con cuidado.
d)          Vuelvan a  tomarse el pulso por 30 segundos.
e)           Respondan:

a)   ¿Qué sucedió con las pulsaciones?
b)  ¿Y con el ritmo de la respiración?
c)   ¿Por qué piensan que ocurrió?

d)  Completá la siguiente tabla para comparar la frecuencia cardiaca :

PULSACIONES
POR 30 SEGUNDOS
Estando sentado

Después de realizar la experiencia



¡A JUGAR Y PRACTICAR!

Ø Juego el siguiente juego y mandale un videíto a la seño.



..........











13/07/2020

“VIVERO SERES VERDES”

1)  Observá la siguiente imagen de un vivero:
 


Ø  Luego resolvé los problemas y las actividades del cuadernillo.

a)  Nora compró las dos ofertas del día ¿Cuánto dinero gastó?
b)  Si llevaba 2 billetes de 100 ¿Cuánto dinero le dieron de vuelto?
 
2)  Resolvé las actividades de la página 36 del cuadernillo.


 



MIÉRCOLES 8 DE JULIO











Ver el video de Zamba en la casa de Tucumán:





1.     En parejas de trabajo, deberán hacer una reunión por zoom, con el compañero o compañera que elijan (pueden ser grupos de 2 o 3) para reflexionar  sobre la siguiente actividad y sus preguntas.

2.    Pueden responder una por una las preguntas o escribir un texto breve en donde expliquen, con sus palabras en el cuaderno, su reflexión sobre la importancia de la independencia y el significado de la frase del himno nacional.  


.......................




03/07/2020
EL APARATO DIGESTIVO


1) Miramos un video explicativo sobre el funcionamiento del aparato digestivo :



2)   Luego de ver el video respondé:

a)  ¿Qué es digerir?
b)  ¿Qué es la digestión mecánica?
c)  ¿Dónde se encuentran los jugos gástricos? ¿Y qué hacen?

3) Con la información de la página 84 del cuadernillo más lo visto en el video, escribir en orden los órganos del sistema digestivo, uno debajo del otro en el cuaderno.



¡Hora de jugar y aprender!
·        Completar todos los juegos y al finalizar enviarle una foto a la seño.
·        Sopa de letras:
·        Luego colocarle el nombre a cada órgano del sistema digestivo:
·        Por último ubicarlos en el cuerpo:




..............................................................................
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B      ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 2/7
Área: Educación Física
Fecha: del 6 al 10 de julio


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora.
Percepción visual y auditiva.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos  equilibrio, pisando con un pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando).
Tomamos la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre pisando la soga), saltamos la soga con un pie, luego alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos.
Intento otros saltos más complejos, salto doble, salto con rodillas arriba, salto cruzando la soga, salto avanzando.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Soga para saltar.
Utilizamos un espacio amplio.







01/07/2020


1-Observa el siguiente video explicativo que hizo la seño.




2-
Dibuja las respuestas a estas Animalanzas (un poco animales, un poco adivinanzas).
Mi picadura es muy fea
mi cuerpo insignificante
pero la miel que doy
se la comen al instante.
¿Quién soy?
Tienen memoria famosa,
gran tamaño y dura piel,
y la trompa más grandota
que en el mundo puede haber.
¿Quién soy?

3-Mirar con atención como son las palabras que riman en estas adivinanzas…


4-  Con las palabras de la imagen, escribí en tu cuaderno: ¿Cuáles son consonantes y cuales con asonantes?

-         Cuando entre dos palabras coinciden todas las letras a partir de la última sílaba acentuada es una rima CONSONANTE. Por ejemplo: insignificante con instante.
-         Cuando solo coinciden las vocales, es una rima ASONANTE.  Por ejemplo: Formosa y grandota.



5-Pensar y escribir para cada animal una palabra con una rima consonante y una asonante.










26/06/2020
LOS INMIGRANTES DE HOY

1)           Prestá atención al siguiente video:




Entrevista que está en el video:
Manuel Antonio Casique Herrera, Venezuela.
Manuel nació en Carabobo, un estado ubicado en el centro norte costero venezolano. Allí se graduó en la Universidad como educador en ciencias sociales y ejerció como docente de historia y geografía. Tal como los inmigrantes de antes, Manuel vive en Berisso desde diciembre de 2017. Hace tres años se enamoró de una socióloga argentina y ese fue el motivo final por el que decidió radicarse en el país. Vive en una casa tipo “chorizo”, dividida en cuatro departamentos habitados por otros latinos. La casa íntegra fue construida por un albañil italiano Giacomo Di Matteo, quien vivió allí hasta cumplir sus 102 años.


“Cuando finalmente decidí venirme, me postulé para la Beca de Integración Regional, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Quedé seleccionado y ahora estoy cursando la Maestría en Estudios Sociales de Latinoamérica, en la Universidad de Buenos Aires”.
Manuel trajo consigo tres amuletos: el libro “Cien años de soledad”, un portarjetas que recorre episodios de la vida de su abuelo, y su guitarra. Son los objetos preciados a los que recurre en todo momento, sobre todo cuando extraña sus raíces.


Ø Luego de escuchar la entrevista y ver el video responde en tu cuaderno:

a)  ¿Dónde nació Manuel Herrera?
b)  ¿Cuáles fueron los motivos por los que Manuel vino a vivir a nuestro país?

2)          Leer y observar las imágenes a continuación:



Ahora responde estas preguntas:
a)   ¿Qué celebra la colectividad boliviana?
b)  ¿Cuál es la comida preferida de las familias peruanas?
c)   ¿Qué actividades desarrolló la comunidad china en nuestro país?

Tarea:
Ø Elegí una colectividad de inmigrantes que viva en nuestro país y buscá información sobre las fiestas que celebran.
Luego escribí un breve texto contando, con tus palabras, la fiesta elegida y pega imágenes sobre la misma o si te animas, hace algún dibujo.


ARTE





befartalanmatias@outlook.es


COMPUTACIÓN zoom






Instrumentos en scratch



maricelmiha@gmail.com


ALUMNOS PROGRAMANDO
Jana Bianchi Niño


....................................




Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B   ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 25/6
Área: Educación Física
Fecha: del 22  al 26 de junio


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, coordinación, fuerza, resistencia y motricidad gruesa.
Percepción auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Circuito motor con 5 estaciones donde en cada una se deberá realizar una actividad, la profesora tendrá números con las actividades, los alumnos/as deberán colocar objetos que representen cada una y así poder acordarse donde se debe realizar cada actividad. El orden de las actividades se realizará sacando papelitos que tendrá la profesora. En total se deberán realizar tres vueltas completas.
Challenge (desafíos) que cada alumno presentará  para que el resto los realice. Deberán ser actividades que impliquen una dificultad pero que no sean peligrosas, y  sin necesidad de algún material, ej. Acostados boca arriba, ¿quién puede levantarse sin apoyar las manos?
Posturas de yoga, equilibrio, fuerza, control  postural y flexibilidad. Trabajaremos 5 0 6 posturas.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


No necesitaremos materiales.


24/06/2020
LA TABLA PITAGORICA




1)  Observa la siguiente tabla que se encuentra en la página 39 del cuadernillo:






A) Luego completa siguiendo las consignas:








B)

C) Para el siguiente ejercicio completá las columnas que faltan de la tabla pitagórica.



TAREA:


Ø Realiza las actividades de la página 37

......................





19/06/2020

20 de junio, dia de la Bandera Argentina y bicentenario del fallecimiento de Belgrano.

1)   video sobre diferentes historiadores, que nos describen a Manuel Belgrano como el patriota que nos hizo pais.



ü Luego respondé: ¿Por qué crees que fue tan importante Belgrano es nuestra historia?


2) Observa el siguiente video de Zamba.





ü Luego completá el crucigrama:



3) Leemos un pequeño texto y completamos una ficha con información importante sobre Belgrano:


·        Nombrecompleto:


·        Fecha de nacimiento:

·        Profesión:


·        Creador de:


·        Fecha de fallecimiento:





Tarea:
1)   Buscá en internet y escucha canciones sobre nuestra bandera. Luego escriban en su cuaderno alguna frase que les haya gustado y cuenten con sus palabras sus sensaciones al oírla.


2)  Respondan en sus cuadernos:

·        ¿Por qué crearías una bandera hoy en día y con qué finalidad?
v Dibújala como la imagines y explica que significa cada parte que la compone.

v Les dejo de ejemplo el significado de cada parte de la bandera argentina. 












Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B                            ACTIVIDAD POR ZOOM EL DÍA 18/6
Área: Educación Física
Fecha: del 15 al 19 de junio

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo, objeto.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Quien infla más rápido el globo.
Trabajo con un globo, me desplazo caminando, lanzo el globo y lo agarro. Con rodillas arriba. Con talones a la cola. Lo lanzo, realizo un salto hacia adelante y lo agarro. Llevo al globo entre los pies. Me desplazo golpeando el globo con los pies. Lanzo el globo, aplaudo entre las piernas y lo tomo.  Lanzo el globo hacia arriba, me desplazo toco el piso y lo agarro antes de que toque el piso. Salto estrella la mayor cantidad que pueda, antes de que llegue al piso. Pico el globo como una pelota de básquet.  Lo lanzo, me acuesto, y me levanto antes de que toque el piso. Cuadrupedia, llevando el globo entre las piernas. Lo lanzo, realizo una vuelta completa y lo agarro (a un lado y al otro). Lanzo el globo toco cabeza, hombros, rodilla y pies.
Con música, lo lanzo bien alto, el último globo que toca el piso gana.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Dos globos sin inflar.







17/6/2020

Números y más números





2) En esta grilla están los números del 1.000 al  9.900.
Completa los recuadros siguiendo las pistas y una vez que terminaste con las pistas, completa el resto de los casilleros para completar el cuadro.


Responde:
v ¿Cuál sería el siguiente número de la grilla después del 9.999?


 

3) Los chicos de 3° grado juegan a embocar pelotitas en latas con diferentes puntajes



v Completá las tablas, luego respondé:


v ¿Con  los resultados de la tabla de 2, podes armar la del 4? ¿Y la del 8?

-----------



12/6/2020
Alimentación Adecuada 

OVALO NUTRICIONAL
Nos muestran la variedad de alimentos diarios y las proporciones necesarias para lograr una alimentación saludable.
Recorta imágenes de distintos alimentos y armamos  el ovalo nutricional.


             
El ovalo nutricional se lee en sentido inverso a las agujas del reloj.
Se distinguen 6 grupos de alimentos, ¿Cómo está integrado cada grupo? (El video te ayuda a completar esta actividad)
Grupo 1:
Grupo 2:
Grupo 3:
Grupo 4:
Grupo 5:
Grupo 6:

La dieta
Es un conjunto de comidas que realizamos durante el día para obtener energía y realizar nuestras actividades.
El desayuno es una de las comidas  más importantes del día ya que cuando nos levantamos, hace muchas horas que no comemos.
LEE ESTOS DESAYUNOS Y COPIA  EL QUE MAS TE GUSTE
             
                                   






Explica porque lo elegiste.
·       ¿Cómo es tu desayuno habitual?
·       Anota y dibuja que comiste durante el día de ayer

Desayuno
Almuerzo
Merienda
Cena
TAREA

Realizar el punto 1 y 2 de la página  83.


 HOLA PEQUES! espero que estén muy bien!
Vamos a conocer el PIXELART!
QUIENES LO CONOZCAN GENIAL, VAMOS A PERFECIONARLO Y PARA LOS QUE NO, ESPERO NO SE CONVIERTA EN UNA OBSESION!

PRIMER PASO: vamos a mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=8UOiwh4Z7iA&t=6s
 , que nos explica que son los pixeles y como funcionan.

SEGUNDO PASO: Luego vamos a buscar una hoja cuadriculada o imprimir la plantilla que ADJUNTÉ

TERCER PASO: vamos a elegir 3 de los modelos de PIXELART
PIKACHU - MINION - HELADITO - SONIC - UNICORNIO - LORITO

CUARTO PASO: vamos a intentar replicarlos en la hoja. CÓMO? PINTANDO LA CANTIDAD DE CUADRADITOS QUE APARECEN EN LAS IMÁGENES.

Para eso les dejo este videito que muestra una forma muy sencilla de como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=289tCnwqnyY
 En este video podemos ver como empieza marcando con unas "x" los cuadraditos negros que van a ser el CONTORNO DE NUESTRO DIBUJO, y luego lo que resta es pintar lo demás.


PERDON POR NO ENVIARLES VIDEO PROPIO, ESTA VEZ,  PERO SE ME ROMPIÓ LA CÁMARA DEL CELU.

plantilla





befartalanmatias@outlook.es
....................................

Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºA y B    ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL JUEVES 11/6
Área: Educación Física
Fecha: del 8  al 12 de junio


Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Actividad: encuentra el objeto, la profesora irá dando indicaciones de encontrar en sus casas diferentes objetos lo más rápido posible.
Trasladamos los objetos de diferentes maneras y con diferentes partes de cuerpo, haciendo plancha, en la cabeza, entre las piernas, cuadrupedia, etc.
Trabajaremos diferentes posturas de yoga y de equilibrio, donde los alumnos también podrán proponer diferentes ejercicios para que el resto las realice (plancha, sentadillas, salto tijera, trabajos de fuerza, etc. por tiempo o repeticiones)
Actividad con música, baile, desplazamiento, movimiento.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


No necesitaremos materiales.


10 de junio
Sin repetir ni soplar






v Las palabras que tienen un mismo significado o muy parecido se llaman sinónimos.

v Escribir en el cuaderno y reemplazar con sinónimos las palabras que están subrayadas en cada oración:

Ejemplos:
-     El gato salía de la casa muy contento → feliz.
Ahora te toca a vos:
·        Pulgarcito subía a la montaña solo →
·        Cenicienta caminaba mucho de noche →
·        Tengo un perro bonito →
·        Me gusta reír con mi hermano→
·        Cuando vamos a pasear estoy alegre


¡A JUGAR!
v  PONER ESTE LINK EN EL BUSCADOR Y JUGAR A UNIR SINONIMOS.
Decir lo contrario






¡CON LOS ANTONIMOS TAMBIÉN SE JUEGA!
v COPIAR EL LINK Y JUGAR CON LOS ANTONIMOS.



....................


LLa Gran Inmigración, 1880-1930. - Ciencias Sociales - Campus ...A GRAN INMIGRACIÓN

                                                                                                                           
                                                                     

                          

     

                                                                                                                                                                                              
·        Luego de mirar los videos 1 y 2 sugeridos para esta clase, investiguen en internet o libros que tengan en casa sobre las primeras inmigraciones para responder las preguntas a continuación: 
1)      ¿Qué significa ser inmigrante?
2)       ¿Por qué Argentina recibió tanta cantidad de inmigrantes a principios del 1900?
3)      ¿Dónde se alojaban las personas que llegaban de otros países?
·       Leer el diario personal de este inmigrante italiano y luego responder en el cuaderno:



A.    ¿Por qué motivos este italiano decide irse de su país?
B.    ¿En qué año escribe el relato?
C.    ¿Qué espera encontrar en Argentina?

Ø Preguntar en casa o por mensajito a algún familiar si conocen o son inmigrantes y hagan una pequeña entrevista con estas preguntas, escriban las preguntas y respuestas en el cuaderno:
v ¿Por qué motivos decide irse de su país?
v ¿En qué año tuvo que inmigrar?
v ¿vino solo/a o con algún familiar?
v ¿Dónde se hospedó por primera vez?
v ¿Qué esperaba encontrar en Argentina?

VIDEO SUGERIDO POR SI QUIEREN INVETIGAR UN POCO MÁS POR SIMPLE CURIOSIDAD:





¡ARTE Y CIENCIAS NATURALES!
-----------------------


Escuela Jean Piaget
Actividad realizada por zoom el día 4/6

Docente: Encina Gabriela
Grado:  3ro A Y B
Área: Educación Física

Contenido

Actividades
Materiales a utilizar

Actividad motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio tiempo.
Nociones corporales y desarrollo de las capacidades motoras.

Entrada en calor con ejercicios de movilidad articular.
Realizaremos diferentes desafíos con un palo de escoba. La profesora,  irá dando indicaciones y los alumnos deberán intentar realizar los diferentes movimiento, ej: caminar llevando el palo sobre la palma de una mano. Dejar el palo parado, sin agarrarlo, tocar el piso con la mano, y volver a sostenerlo antes de que se caiga.Desplazamientos llevando el palo de escoba de diferentes manera, etc.
Jugaremos a “el piso es lava”. Cada niño se desplazara por su casa,  cuando la profesora diga “el piso es lava” deberán buscar un lugar seguro donde pisar, sin tocar el suelo.)
Ejercicios por silabas, se dirá una palabra, y todos deberán realizar un ejercicio (al principio, indicado por la profesora, y luego por los chicos) la cantidad de veces según las silabas de dicha palabra, ej.: pelota= pe-lo-ta = 3 saltos tijera, diciendo las silabas.
Vuelta a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.


Un palo de escoba.
Una colchoneta o manta para el final de la clase.





3/6/2020
QUÉ BUENO TENER MASCOTAS




Hace la cuenta en el cuaderno



Ahora …completa el cuadro siguiendo las pistas


·       Cada número del casillero siguiente suma:__________
·       Cada número del casillero de abajo suma:____________
·       Ubica los números del dialogo en el cuadro y márcalos con algún color.
·       Escribí el 5.600 donde corresponda y luego los tres anteriores y los dos siguientes
·       Completa la fila del 6.000 siguiendo la escala.
·       Completa el resto de la tabla con los números que faltan en cada casillero.
·       Escribir en el cuaderno los números no pueden estar en este cuadro.



·       Elegí 2 números de cada fila y escríbelos en letras.

Siguiendo la flecha
*Escribí los 8 números que se forman siguiendo la flecha.


Identificar y escribir las respuestas en el cuaderno:



........................


29 de Mayo




·        Lee las siguientes oraciones y escribí si se trata de un  diálogo o una acotación:

-      Buenas tardes ¿Qué necesita? Diálogo/acotación
-      (sale del escenario furioso) Diálogo/acotación
-      Me gustaría salir a pasear con vos. Diálogo/acotación
-      (se ríe) Diálogo/acotación

·        Inventar y escribir en sus cuadernos una pequeña obra con diálogos y acotaciones siguiendo el modelo de la obra “Las obras del cocinero”.
·        No olviden poner los personajes y los signos de diálogo al principio.
·        Inventen un título e imaginen en qué lugar va a transcurrir la historia.

·         Debe ser algo corto, no es necesario que sea muy extenso y si se animan, pueden actuarla con alguien en casa y compartirlo con la seño. 






ARTE

befartalanmatias@outlook.es


---------------- 27/5/2020
COMIDA DE ESTACIÓN



-         LUEGO DE MIRAR EL VIDEO Y OBSERVAR LA IMAGEN A CONTINUACIÓN, RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO. 


1.     ¿QUÉ HACEN LOS ANIMALES CUANDO LES FALTA EL ALIMENTO O EL AGUA EN EL VERANO O EN EL INVIERNO?
2.     ¿QUÉ ANIMALES OBSERVAS EN ESTA IMAGEN?
3.     ¿QUÉ ESTAN HACIENDO?

-         VOLVER A MIRAR EL VIDEO, BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET O EN LIBROS DE CASA Y COMPLETAR  EL CUADRO CON LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE CADA GRUPO.
               MIGRACIÓN
                  HIBERNACIÓN







-         Investigar en internet y hacer una lista de por lo menos 5 animales que hibernan y 5 animales que migran. Elegir uno de cada grupo y hacer una ficha con datos curiosos (ej.: que comen, si hibernan o migran, cuanto suelen vivir, etc.).
-         Al terminar, elegí uno de cada grupo y dibújalo como te salga en el cuaderno.


ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel
GRADO: 3roA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo
Contenidos
Actividades
Recurso didáctico
25 al 29/5
– Habilidades motoras combinadas y específicas.
Contenidos:
-Lanzamientos combinados con dos o más habilidades y ajustando la precisión.
-Combinación de pases y recepciones con diferentes habilidades
motoras.
-Experimentación del pique sucesivo de una pelota con una y otra mano combinado con diferentes habilidades
-Empleo de habilidades motoras combinadas en la resolución de juegos y tareas.
-Golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos en movimiento.

Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, globo. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
-MALABARES:
-Que jueguen a realizar pases con una pared,  con diversas partes del cuerpo, intentando, lanzar, que golpee en el piso, luego en la pared, y luego la tomo.
-¿cuantos pasa puedo hacer con la pared sin perder el control?
- pases con una pared,  con diversas partes del cuerpo, intentando, lanzar, que golpee en el piso, luego en la pared, sin agarrarla, golpeándola todo el tiempo.
-¿cuantos pasa puedo hacer con la pared sin perder el control
y sin agarrarla?.
-Inventar pases y recepciones
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo,  un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail
-tutoriales





25 DE MAYO 2do"A" Y 2do"B"


22 de mayo

Seguimos con las tablas

·        La fábrica de alfajores de la semana pasada, también hace alfajores triples y tenemos que averiguar cuantas tapitas precisamos para todos los alfajores de su produccion.





El librero ubica los productos en cajas, todas con la misma cantidad de articulos.¿Lo ayudamos?



·       ¿Cómo lo hiciste? Explícalo con tus palabras.
·       ¿Con los resultados de la tabla del 3, podes armar la del 6?
·       ¿y la del 9?
¡A PENSAR!








ARTE



befartalanmatias@outlook.es


..........................................






DOCENTE: Giaramitta Gabriel
GRADO: 3roA
AREA: Educación física. Clase semanal    ACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL DIA 21/5

Periodo
Contenidos
Actividades
Recurso didáctico
18/5al 22/5
Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.
Contenidos:

-Lanzamientos combinados con dos o más habilidades y ajustando la precisión.



Elementos necesarios:
Bolsa con manijas, un poco de hilo piolín, y un pequeño juguete (para que funcione como peso, es importante preveer que durante la caída nos puede golpear, por eso debe ser de un material que no lastime y pequeño).
Si pueden una pelota ( en lo posible que pique), para hacer otra actividad.
Instrucciones:
Atar un hilo en cada manija, luego unirlo al juguete y ya!!!
Vamos a lanzar de diferentes formas!!!
Evitar realizar lanzamientos cerca de arboles
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo,  un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales


e-mail: gabigiara@hotmail.com

MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Recordamos el 18 de mayo “Día de la escarapela”






·        Por último, imagina cual sería la escarapela de tu familia, cuáles serían sus colores y forma.
Diseñala, dibujala en tu cuaderno y explica brevemente con tus palabras que representa para ustedes.

Actividades de repaso de valor posicional
¿Es cierto lo que dice el cactus? Escribí ejemplos


·       Hace el cuadro en tu cuaderno y escribí cuánto vale cada una de las cifras de los números de la primera columna y para completarlo.


·       Escribí los números de la primera columna según sus valores.



........................





15/5
ARTE


befartalanmatias@outlook.es


VIERNES 15
¡QUE RICA COMIDA!
Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.

Todos los animales se alimentan de otros seres vivos, pero  no todos lo hacen de la misma manera
Según cuál sea su alimentación, los animales se clasifican en tres grupos ¿sabes cuáles son?

·        BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COMPLETA EL CUADRO EN EL CUADERNO.  DAR EJEMPLOS.
    ANIMALES
 ALIMENTACION
HERBIVOROS

CARNIVOROS      

OMNIVOROS


·       😀 REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 64 DEL CUADERNILLO.












.............................................






MIÉRCOLES 13







Trabajamos comprensión lectora




1. ¿Cuál es el conflicto de Las obras del cocinero? Elegí la respuesta correcta y copiala  en el cuaderno.

A. El malentendido de palabras entre el mozo y el cliente.
B. El mal genio del cliente ante la mala atención del mozo.
C. Las malas palabras que utiliza el mozo para atender al cocinero.
D. La mala disposición del cocinero para preparar las obras que el cliente desea comer.


2. Luego de haber leído y escuchado el texto “Las obras del cocinero”  responde las siguientes preguntas en el cuaderno.
A) ¿Cuáles son los personajes de este texto?
B) ¿En qué lugar transcurre la obra?
C) ¿Qué es lo que deseaba el cliente?
D) ¿Por qué el mozo no pudo atender al cliente?
·         Por último, dibuja a todo color lo que imaginaste de la obra leída.


Educación física
Periodo

Actividades
11 al 15/5

Elementos necesarios: Elige una pelota de cualquier deporte, y vamos a realizar desafíos:
- Vamos a realizar un desafío Trasladando  o conduciendo el elemento que elegiste ajustando el control del elemento (esto significa llevarlo cerca del cuerpo evitando que se aleje de nosotros).
-Vamos a intentar embocar la pelota que elegiste en algún lugar,¿ te animas?
-Vamos a construir un arquito con lo que tengas,¿ podremos jugar a embocar en el arco?
-¿Podemos jugar con alguien armando dos arcos y jugando a meternos goles uno/a contra el/la  otro/a?, Los goles podemos acordar que sean: lanzando con la mano, o pateando.

Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo,  un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).




e-mail: gabigiara@hotmail.com


........................................


VIERNES 8
Recordamos el 11 de mayo “día del himno nacional argentino”





·        Investigar en internet o libros en casa, reflexionar y luego responder:
1. ¿Qué representa el himno nacional para los argentinos?
2. ¿Quién compuso la letra del himno?
3. ¿Quién compuso la música del himno?
4. ¿Cuándo se aprobó por primera vez como “marcha patriótica”?
5. Ahora vamos a escuchar el himno y aprenderlo con lenguaje de señas, luego van a elegir la estrofa que quieran y graban un video cortito para mostrarle a la seño como les sale.




ARTE


befartalanmatias@outlook.es
.................................................

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Cada número tiene su valor

Desafíos numéricos
Lee con atención lo que dice Pablo:

Mira este número

¿Qué otros números podes formar con estas cifras?
¿Qué valor tienen las cifras repetidas?


......................................

5 DE MAYO

EDUCACIÓN FÍSICA
ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO
Semana del 4 al 8 de mayo

Te proponemos que investigues sobre la historia deportiva de tu familia y
diseñes tu árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas.
Un “árbol genealógico” es una representación visual de los miembrosde una familia y de la manera en que se relacionan históricamente entre sí,colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si “colgaran”de las ramas.
Teniendo en cuenta esto, te proponemos que en tu cuaderno desarrolles la siguiente tarea para que lo retomen, en un tiempo, en las clases presenciales de Educación Física:
1.Armá tu árbol genealógico en una hoja ubicándote a vos en laparte central de la hoja. Incluí, junto con el nombre de cada persona, si hizo ohace actividad física o deporte.
2. En un apartado de “observaciones”, volvé a copiar el nombre dequienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:
Cuál es esa actividad.
Durante cuánto tiempo la practicaron.
Si continúan con esa actividad.
Dónde lo practican o practicaron (por ejemplo Clubes, Sociedad de Fomento, Centro deEducación Física).
3. Si es posible, completa la información con algún recuerdoque tengan en casa vinculados a estas actividades que hicieron o hacen; comouna medalla o el carnet de un club.

PARA ESTA ACTIVIDAD SI NECESITO QUE REALICEN UNA DEVOLUCION. GRACIAS!
e-mail: gabigiara@hotmail.com

....................................................


JUEVES 30


PUEBLOS NÓMADES Y SEDENTARIOS



Hace muchos años, antes de que los españoles llegaran a América, nuestro país estaba habitado por una serie de personas, que conformaban los pueblos indígenas.
Ellos vivían de manera muy distinta a la actual y tenían costumbres relacionadas con el lugar donde vivían, ya que debían adaptarse a los diferentes climas, vegetación y animales, para descubrir la mejor forma de sobrevivir.
Como en nuestro país habitaron muchos pueblos diferentes, los podemos a clasificar de acuerdo a su forma de vida, en nómades o sedentarios.




Se llama pueblos nómades a los que no tienen un lugar fijo para vivir, sino que cambian constantemente de lugar.

Los pueblos nómades recorren determinados territorios ya conocidos moviéndose según las temporadas para conseguir su alimento.



Recolectores:Parte de la comida se recoge de los bosques o campos, las frutas, los hongos y las raíces comestibles.

Cazadores:Los mismos recolectores suelen cazar pájaros y animales más grandes.

Pescadores:Son pescadores de peces y así tenían que ocupar todo su tiempo en conseguir la comida para sobrevivir.



Son aquellos que viven instalados en un lugar fijo.
El inicio de la agricultura en nuestro país, es herencia de los aborígenes sedentarios.
Su principal actividad era la agricultura y la ganadería. Estos pueblos se instalaron cerca de un río, limpiaron el terreno y plantaron semillas.
Dado que tenían que esperar que las semillas germinaran, se hicieron sedentarios, o sea construyeron sus viviendas con árboles o piedras del lugar, fabricaron utensilios y cazaron para obtener alimentos.
Al vivir instalados en un mismo lugar, pueden dedicar su tiempo a otras actividades; a tejer la lana de sus animales, a preparar los cueros, a hacer sus cacharros de barro, a tallar madera o piedra. Inventan sistemas para regar mejor el campo, para almacenar comida para el invierno y para juntar agua.
Con la aparición de los pueblos sedentarios se da origen a las primeras ciudades y con ellas el comercio entre sus habitantes y con otros pueblos.


Copiar las siguientes preguntas en el cuaderno y luego responder:

1.   ¿Cuáles eran las actividades de los Pueblos Sedentarios?
2.   ¿A quiénes se les llamaba Pueblo Nómade?
3.   Pensar y luego responder ¿Por qué los Pueblos Sedentarios tuvieron un mayor desarrollo de actividades?
4.      Buscar en internet o en libros, con la ayuda de algún adulto en casa, un pueblo originario sedentario y uno nómade que hayan habitado en Argentina.







..................................


MIÉRCOLES 29
Seguimos jugando con números

·       Realizar el cuadro en el cuaderno, observar con atención y completa todos los casilleros.
·       Ordenar de mayor a menor los números ubicados en los cuadros pintados.

Pensar  y responder en el cuaderno:
1.     ¿Cuánto hay que agregarle a cada número para que se convierta en el del casillero siguiente?

2.     ¿Y para que se convierta   en el del casillero que tiene abajo?

DECOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS

4120:
4350:
4480:
4590:



EDUCACIÓN FÍSICA


e-mail: gabigiara@hotmail.com

..................................


ARTE

E-MAIL
befartalanmatias@outlook.es

Viernes 24 
¿Cómo se alimentan las plantas?
·         Recordando todo lo visto en el video de las partes de las plantas y sus funciones ¿Cómo crees que se alimentan las planta? ¿Por dónde lo harán?


·         Con lo visto en el video, observa esta imagen como ejemplo y luego realiza el dibujo y la explicación, con tus palabras, el proceso de fotosíntesis en tu cuaderno.


Actividad de viernes:

1.  Completar la ficha semanal de la germinación.

2.  Mandar foto a la seño, junto a la actividad de hoy, de la ficha y la germinación. 

COMPUTACIÓN
RastiBlock



 Instalá el software




ACTIVIDAD:
¡Ahora juguemos con los sonidos de tu OKi Virtual!

Divertite con los sonidos

de tu OKi Virtual - Nivel 1

Te invitamos a seguir jugando en familia, en tiempos de cuarentena los desafíos son oportunidades para estimular la creatividad. Te dejamos una propuesta para primeros pasos de programación con bloques.  ¡A divertirse en familia!

ENVIAR LA ACTIVIDAD
 E-MAIL
maricelmiha@gmail.com
FAMILIA: SI NO PUEDEN INSTALAR RASTIBLOCK REALIZAR UN JUEGO DE PERSECUCIÓN  EN SCRATCH

https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted


SALUDOS

----------------------------------
23 de abril
23 de abril: “Día del idioma”
El 23 de abril se festeja el Día del Idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien gracias a su famoso libro "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", ayudó a la expansión del idioma español a lo largo todo el mundo. Es considerado uno de los escritores del Siglo de oro español.

Nuestro idioma, al igual que otros, representa no solo un lugar común en donde vivimos, sino también amistad entre los pueblos que lo comparten. La cultura, las costumbres y visión del mundo de un pueblo, se ven reflejadas en su idioma. Gracias a este, podemos construir nuestra identidad y podemos acercarnos a otras culturas que comparten el mismo idioma.
·        Mirar la siguiente imagen, reflexionar, buscar información y responder las siguientes preguntas:



1)     ¿Por qué crees que los niños hablan diferentes idiomas y se comunican igual?
2)     ¿Cuántos idiomas conoces o hablas?
3)     ¿conoces alguna persona que hable en otro idioma? ¿Cómo te comunicas con ella?
4)     ¿Por qué crees que cada persona tiene un idioma?

¿SOLO O EN GRUPO?
·         Investigar y escribir el sustantivo colectivo de los siguientes sustantivos individuales:

·         A partir del video, escribí con tus palabras:

·         ¿Qué son los sustantivos individuales?

·         ¿Qué son los sustantivos colectivos?



DOCENTE: Giaramitta Gabriel
GRADO:3roA
AREA: Educación física. Clase semanal
E-MAIL: gabigiara@hotmail.com
Elementos necesarios: una soga.
Saltar a la soga
¿Podés saltar?:
  • Solo o sola y contar cuántos saltos haces seguidos.
  • Solo o sola con un solo pie o cambiando la dirección del movimiento de la soga.
    También podés intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltás.
  • Podés “dar” para que salte otro nene o nena y cambiar de roles cuando se canse quien salte.
  • Si estás con otra persona pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma.
  • ¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!
       
ESTA ACTIVIDAD NO HACE FALTA QUE ME LA ENVIEN AL CORREO.SALUDOS
 ................................................................................................................................................

22 de abril
Una experiencia
Para realizar su propio alimento, las plantas necesitan de la clorofila. Con esta experiencia vamos a extraer ese pigmento q le da el color verde a las hojas. ¿Estás preparado?



1-Materiales
·         Hojas de espinaca u otra planta verde bien picada.
·         Alcohol.
·         Un recipiente y una cuchara o mortero.
·         Un colador.
·         Un frasco transparente.
2- Pasos a seguir
·         Coloquen las hojas bien picadas en el recipiente y un chorritop de alcohol.
·         Aplastar bien las hojas y revolver durante unos minutos.

3- Descubrimos que…
·         Contá en el cuaderno cual fue el resultado del experimento.

Observa y completa el cuadro
*Responde  la pregunta  en el cuaderno.
*Hacer y completar el cuadro en el cuaderno siguiendo las indicaciones.




.................................
21/4

¡Seguimos aprendiendo a escribir!

Retomando el video de la clase 8 de abril, en las que se explica la función de los puntos, mayúsculas y sangrías en un texto, deberán completar las siguientes actividades en el cuadernillo. Quienes no lo tengan, solo pongan en cuaderno la fecha, el título y las respuestas

ARTE
HACER LA  ACTIVIDAD TRANQUILOS Y SIN APURO
ENVIAR A MI E-MAIL
befartalanmatias@outlook.es
.............................................................



LUNES 20 DE ABRIL
¡A ubicar libros!



1.      Juan,  Martu y Nico numeraron los libros según de qué tipo de material eran.

Todos con 3000




Recordamos el 19 de abril: “Día del aborigen”
·        Mirarán el video “Corazón aborigen” prestando atención a la letra del video.
 
AMAMOS A LA TIERRA RESPETAMOS LOS MARES CUIDAMOS A LOS BOSQUES Y A LOS ANIMALES. HACEMOS INSTRUMENTOS TAMBIEN ARTESANIAS SEMBRAMOS Y CAZAMOS, LA LLUVIA ES NUESTRA AMIGA. MUY UNIDOS VIVIMOS TODO LO COMPARTIMOS, RECIBIMOS Y DAMOS, TODOS SOMOS HERMANOS< LA TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS, AMAMOS LA BELLEZA DE LA NATURALEZA, LA TIERRA ES UNA ENTERA Y NO TIENE FRONTERAS AMAMOS LA GRANDEZA DE LA NATURALEZA.
-         Para contestar en el cuaderno:
1.     ¿Qué respetan los pueblos originarios?
2.     ¿Qué cosas aman tanto?
3.     Realizar alguna artesanía o pintura con elementos que encontremos en casa para recordar y homenajear  nuestros orígenes. Hacerlo con ayuda de algún adulto, luego sacarle una foto y enviársela a la seño. 

-------------------------------------------------------------------------------------
17 DE ABRIL



Reglamento:
·         Lo único que se necesita para jugar al Tutifruti es un papel en blanco y un lápiz para cada jugador. Cada uno tendrá que crear su propia planilla formada por columnas. Cada columna tiene un título, que indica el tipo de palabra que debe escribir allí. Y la última columna debe llamarse “Total”, que es donde se anotan los puntos logrados por el jugador en cada ronda.
·         Cada palabra vale 10 puntos.
·         Si la palabra se repite en alguno de los jugadores, la palabra vale 5 puntos.
·         Si uno de los jugadores no puso nada en esa categoría, quien haya puesto una palabra correcta sacará 20 puntos.
·         Quien termine primero debe gritar “Tutifruti” “basta para mi basta para todos” o “terminé”. (eso lo acuerdan entre los jugadores).
·         Al terminar con todas las letras que quieran usar, deben sumar el total de puntos y quien tenga más, será el ganador/a.
·         Otras categorías que pueden usar: películas, animales, comidas, juegos… ¡agrega las que quieras!
¡Es hora de jugar!




Letras
Sustantivos comunes
Sustantivos
Propios
Adjetivos
Provincias o capitales argentinas
Valor total






















COMPUTACIÓN


¡A PROGRAMAR CUENTOS EN SCRATCH!




UN BESO GRANDE SEÑO: MARICEL

E-MAIL: maricelmiha@gmail.com


.......................................
16 DE ABRIL

Las  Flores
Muchas  plantas cuando son adultas comienzan a dar flores. Las flores pueden ser masculinas, femeninas o de ambos sexos . ¿Las conocemos?

Las partes de las flores.
Antes de mirar  el video  prepara una hoja , lápiz y goma para trabajar juntos.
                                                             
Ahora podes pintar la flor que hicimos, luego pégala debajo del título  y escribí las funciones de sus partes.

Acá te dejo una flor como ejemplo


Números  hasta  al  3000

La biblioteca de la escuela recibió una donación de 3000 libros.

Ordénalos de menor a mayor


...............................................................

15 DE ABRIL
ESI Y VALORES:
¡Qué común es ser diferente!

Leemos el siguiente cuento ( Mama puede  ayudar)



Luego de leer la historia, pensar y responder en el cuaderno:

a)     ¿Por qué les parece que los chicos y chicas se reían?
b)    ¿Por qué a Teresita le decían “la china”?
c)     ¿Tendría ella que abandonar su saludo o podría aprender el nuestro y nosotros el de ella? Escribí lo que pienses.
d)    Ahora que estamos en cuarentena y no podemos saludarnos con besos y abrazos, te propongo que inventes un saludo, lo grabes en un video muy cortito (5 a 10 segundos) y se lo envíes a la seño. SEAN SUPER CREATIVOS♥


En la florería

Resuélvelo  en el cuaderno:

                 Julia arma ramos  con 2  jazmines cada uno.
                 1)¿Cuántos jazmines se necesitan para armar 4 ramos?
2)  ¿ y  para armar 10 ramos?

Para saber y entender un poco más, vamos a ver el siguiente video.




ü Hay el doble de jazmines que de ramos.


Responde:
a)    ¿Qué significa el doble de una cantidad?
b)   ¿Cómo se calcula?

c)    ¿Se puede calcular el doble de cualquier cantidad?


................................................................................




Recordamos el 14 de abril, “Día de las Américas”.




Miramos el video ,leemos el texto y realizamos las actividades




El “Día de las Américas” es un día establecido por los gobiernos de las  repúblicas americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

La fecha es celebrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Este día  es una oportunidad ideal para   fomentar,  a través de la educación, la  investigación sobre  las naciones que conforman a América, el reconocimiento y valoración de  la  diversidad  de etnias, grupos,  culturas y religiones. También para saber más sobre las tradiciones que  caracterizan  los pueblos americanos, creando consciencia  para la convivencia pacífica y equitativa entre  todos los integrantes de este territorio que constituye nuestro continente.
De igual forma, la conmemoración este día contribuye a “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.





·         Investigar en internet con la ayuda de algún adulto en casa y escribir en el cuaderno:




-          Buscar las banderas de los países mencionados en la celebración del día de las américas y dibujar por lo menos dos de ellas en el cuaderno, escribiendo debajo el nombre del país al que pertenecen. 


-          Averiguar alguna comida típica de uno de los países y escribir su receta.














¡PERO NO TIENE SENTIDO!


¡Responder todo en el cuaderno! En lugar de unir con flechas, copien la oración con sentido en el cuaderno.






¡Experimentando con plantas!



1. coloca cuatro palillos en los costados de la papa, batata o cebolla, como ves en la foto.

2. coloca y sostene la papa sobre el frasco de vidrio con agua.



Actividad luego de la germinación:


·        Imprimir o hacer el siguiente cuadro en una hoja aparte del final del cuaderno para usarlo como agenda.


·        Cada viernes anotarán la fecha y si notan cambios en su germinación. 


·        En la foto de las tareas de los días viernes, enviarán una foto del cuadro con las nuevas anotaciones y una imagen de la plantita.


FECHAS
¿TIENE RAÍZ?
¿TIENE HOJAS?
¿TIENE FLORES?
¿QUÉ OTROS CAMBIOS OBSERVAS?






























EDUCACIÓN FÍSICA



1 ciclo






A veces nos encontramos con que no contamos con un lugar apto para desarrollar nuestras clases. No obstante, con un poco de ingenio y mirando al espacio en forma diferente, podemos generar nuevas instancias muy valiosas y atractivas para para nosotros mismos.



¿Jugamos a modificar los espacios de nuestra casa o departamento?



Actividades sugeridas



  • búsqueda de elementos en desusoy que puedan utilizar en el armado y la delimitación de sectores para jugar. Procuren conseguir usted sillas, sogas, una tarima( de baja altura y con superficie blanda), dos cubiertas de auto, hilo, un trozo de tela también grande, soga elástica. Entre todos, armen una plaza de juegos. Luego organiza con tu familia qué hacer en cada lugar, de manera de trazar un recorrido con distintas estaciones. Los chicos completarán el recorrido o cada uno jugará en la estación que desee. A una indicación de Papá o mamá, pueden cambiarse a otros sectores que ellos elijan. Es importante asegurarse de que ninguno de los sectores requiera su presencia como cuidador; esto significa que tienen que ser lo suficientemente seguros para que puedan circular entre los distintos espacios sin dificultades ni riesgos.
  • Aproveche las posibilidades del edificio  y su entorno para generar situaciones de juego: arboledas, senderos en el jardín, líneas de baldosas de diferente color, etc.
  • Ejemplos de recorrido o de estaciones: recorrer rayuelas de pisadas o plantillas, reptar por un camino bajo obstáculos o techitos,  rodar, armar grandes montañas, dejar distintas huellas. Marquen o dibujen distintos diseños espaciales o figuras para que en función de ellos y con los elementos que usted les asigne, inventen juegos reunidos en pequeños grupos.


    • también pueden probar la propuesta anterior pero con grandes telas (sábanas, cortinas, trozos de nailon, bolsas) que cuelgan o están atadas de distintas maneras;
    • crear distintos laberintos





Es muy importante que todo espacio que se construya contemple, ineludiblemente, todas las normas de seguridad necesarias como para jugar sin riesgos.



Actividades sugeridas




  • Armado del circuito de estaciones:




 Colocar sogas; saltarlas individualmente.













Aspectos a tener en cuenta



Recomendamos atender las medidas de seguridad para llevar a cabo estos circuitos con tranquilidad: los saltos no deben realizarse cerca de paredes, vidrios, rejas, etc.; en los saltos en profundidad, debemos prever una superficie blanda para la caída (piso de tierra, colchonetas), siempre con un adulto presente y asistiendo.



·         TIENEN QUE MANDARME UN DIBUJO DE LO QUE REALIZARON!!!
e-mail: gabigiara@hotmail.com


…...…...…...…………………...……...………...…...……......…………………..


13 DE ABRIL
Conociendo los lìmites.



·         Continuando con lo último que trabajamos en Ciencias Sociales, vamos a seguir conociendo un poco más nuestro país y los países vecinos. Para responder las siguientes preguntas, pueden volver a mirar el video de las provincias, observar el mapa de la imagen o del cuadernillo.
¿Cuántas provincias componen nuestro país?
Investigar:
1.       ¿Qué es lo que las divide?
2.       ¿Qué provincias limitan con Santa Fé?
3.       ¿Qué provincias limitan con Buenos Aires?
4.       ¿Conoces alguna otra provincia argentina? Si la respuesta es “SI”, escribí cuales y si la respuesta es “NO”, cual te gustaría conocer.
-          Ya identificamos como se dividen las provincias, pero como podemos ver en el mapa, también hay países muy cerquita del nuestro, países que limitan con Argentina.
-          ¿Cuáles son esos países que limitan con Argentina?
Escribirlo en tu cuaderno.
Un cajero en problemas
·         Resolvemos situaciones problemáticas









::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



8 DE ABRIL


Partes  y funciones de las plantas

😀Pedile a mamá una plantita que tengan en casa, mirala bien ¿conocés sus partes? ¿Cuáles serán?  ¿habrá alguna que no conozcas?¿para que servirán cada una de ellas?
😊Una vez realizada la exploración, mira este video explicativo sobre las plantas, sus partes  y funciones.


Mira este video de youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=wBjaQuyMr18&t=31s




·      Ahora dibuja una planta en el cuaderno e indica cuáles son sus partes (te dejo una para que te guíes)


·         Por ultimo escribí brevemente la función de cada una de ellas.



¡Las partes de un texto informativo!

Miramos el video

2- Dentro del texto, encontrá otros ejemplos de estos elementos.





3) Escribí con rojo los puntos y seguido; con verde los puntos y aparte y con azul el punto final.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
7 DE ABRIL


Crecen los números
Continua las series
1)    De 2 en 2 desde 1500 hasta 1530
2)    De 5 en 5 desde 1555 hasta 1645
3)    De 10 en 10 desde 1650 hasta 1900
Fichas en el consultorio
(La actividad está en el cuadernillo, quienes lo tengan pueden trabajar allí mismo, los que no, copien las consignas y respuestas en el cuaderno)




Conocemos nuestro país.

Sofía está muy contenta porque vino su amiga Julieta de España y no conoce nada de la Argentina.
Sofía se propuso enseñarle geográficamente donde ella vive, en Buenos Aires, aunque hace tres años que llegó de Santa Fé.
Ayudemos a Sofi:

1)    ¿Cómo podrá enseñarle las provincias de nuestro país?  Veamos el siguiente video para conocer las provincias argentinas.



Realizar estas actividades a continuación:

Pueden ayudarse del siguiente mapa para realizar la actividad (también está en el cuadernillo).



ARTE



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


3 DE ABRIL

Un lugar en el mundo
En la tierra hay ambientes muy diferentes. Observa estas imágenes y escribí una lista de seres que identifiques en ellas en el cuaderno.


 Antes de comenzar a ver el video tenes que hacer una flor como esta en cartulina.


Ahora sí, miramos el video juntos




Descubrimos que … Todos los lugares están habitados por animales, plantas y personas. Son los SERES VIVOS. También hay otros elementos llamados SERES NO VIVOS  (copiamos en el cuaderno)
Características de los seres vivos
Pega la flor y  para finalizar dibuja en tu cuaderno un paisaje con seres vivos y no vivos.








1-      Comentar el cuento ¿de qué se trata la historia leída anteriormente?
Luego se realizarán actividades sobre las partes del cuento:




EDUCACIÓN FÍSICA



...............................................................................................................................................................


2 DE ABRIL

Recordamos el 2 de abril, “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”.




·        Luego de ver el video, responder en el cuaderno
¿Por qué crees importante recordar a los héroes que lucharon en Malvinas?
·        Escribir en el cuaderno, un mensaje de paz y amor para conmemorar la guerra y a los veteranos de las Malvinas, al finalizar, dibuja una bandera argentina.






·      Pensar y resolver: 

…………………………………………………………………………………………………………...

1 DE ABRIL
Resolver los siguientes problemas:






·                      Mirar y escuchar el cuento “Clarita se volvió invisible” de la escritora, Graciela Montes.



Luego de haber prestado atención al cuento, realizar las siguientes actividades:
Describí a Clarita usando por lo menos 5 adjetivos:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cuenta con tus palabras las travesuras de Clarita:
(Se puede escribir en imprenta mayúscula)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________






_________________________________________________________________________________

28 DE MARZO





¡Realizar todas las actividades en hoja aparte!


...................................................................................................................................................................




VIERNES 27

¿Qué será?
¿Cómo es?
1-    Describe al gato francés utilizando al menos 5 adjetivos.
2-    Armar 2 oraciones usando 2 de los adjetivos usados anteriormente. 


¿Mayor, menor o igual?
Resolver los cálculos y colocar el símbolo de mayor, menor o igual según corresponda.

1430_____1500
530+210_______780-124
855+400______1255
1244________620+624
1450+10________1500-10
999+1000________1000+450







Escuchamos el cuento

“El monstruo de colores, Coronavirus” de Anna Llenas










.........................................................................................................................................................






Cursiva





1.    Escribí, en tu cuaderno, el abecedario en cursiva mayúscula y luego en cursiva minúscula.


2.    Recorta 10 palabras de una revista y escribirlas en cursiva.


3.    Elige una palabra y hace una oración.














Series numéricas


Continúa estas series de 2 en 2:


·      Desde 1150 hasta el 1172





·      Desde 1284 hasta el 1320








…………………………………………………………………………..


25/3


Vamos a agudizar los sentidos y a estar bien atentos al cambio de estación, para ello, vas a describir las siguientes imágenes otoñales siguiendo algunas pautas que están debajo de las fotos:

¿Comenzamos?


Los colores más llamativos en otoño son: _____________________________________
Describí, en el cuaderno, las imágenes con tus palabras: ______________________________________________________________________
¡Manos a la obra!
Es momento de ser creativos y para serlo, debes crear algún dibujo o pintura, usando materiales que tengas en casa (pedírselos a mamá, o papá), para representar el otoño.
En hoja aparte, vas a hacer tu obra de arte para que luego sea presentada en el aula cuando volvamos a clases.
A continuación te dejo algunas imágenes para que se inspiren.

...................................................................................................................................... 



20/3
Recordamos y reflexionamos sobre el 24 de marzo
“Día de la memoria, por la verdad y la justicia”

1.     Escuchar el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio” en YouTube, de Elsa Boreman.



·        Reflexionar y responder en familia:

A. ¿De qué se trata el cuento?

B. ¿Qué había propuesto el elefante?

C. ¿Qué buscaban todos los animales?


·        Mirar el siguiente video de y pensar juntos        que significan las siguientes palabras:

Libertad – Derechos – Democracia


Computación

Desafíos en pilas y bloques

programar LA CASA ROSADA y hacer todos los desafíos de primer ciclo.

un beso grande 
seño Maricel



...........................................................................................................................................................




19/3

Dibuja en el cuaderno los arboles y ubica en ellos los siguientes sustantivos según corresponda:







...........................................................................................




18/3



Nombrá las  letras que le faltan a Emilia, escribilas en tu cuaderno:


Inventa un nuevo final para el cuento, escríbilo en tu cuaderno:


..................................................................................................



17/3
Llegó el abecedario
·        Escribí el abecedario en imprenta mayúscula y colorea de rojo las vocales.
·        Escribí en imprenta minúscula el abecedario y rodea con verde las consonantes.
Responde con atención
1.     ¿Cuantas letras forman el abecedario?

2.     ¿Para qué sirve?


·         Mirando los dibujos, resuelve las actividades en cuaderno (cuenta y resultado)





...........................................................................................................................................................



16/3
1)    Escribí, en tu cuaderno, una historia siguiendo estas pautas.

¡NO TE OLVIDES DE LAS MAYÚSCULAS Y LOS PUNTOS!




1)    Escribí en letras los siguientes números y ordenalos de menor a mayor.

·         869:__________________________________________________________________________
·         650:__________________________________________________________________________
·         1500:________________________________________________________________________
·         137:__________________________________________________________________________
·         998:__________________________________________________________________________
·         525:__________________________________________________________________________
·         1400:_________________________________________________________________________
·         1250:_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario