CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
2A
Código de la clase
2r5f56z
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUwODY0?cjc=2r5f56z
3 DE MAYO
MES DE MAYO
CUENTO de 1810
RELACIONAR
https://wordwall.net/play/15627/456/316
cabildo rompecabezas
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/paisajes/237032-el-cabildo
sopa de letras
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-25-de-mayo_67.html
26 DE ABRIL
Día del trabajador
JUEGO DE LA MEMORIA OFICIOS
https://wordwall.net/play/15235/714/706
rompecabezas de profesiones y oficios
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios
adivina la profesión
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion
19 de abril
JUEGO DE LOS PROGRAMAS
https://wordwall.net/play/14810/746/928
Ábacos
12 DE ABRIL
CREAMOS UN CUENTO JUNTOS
https://www.storyjumper.com/book/read/104286886
5 de abril
LABERINTO INFORMATICO
https://wordwall.net/play/13948/390/426
tarea
hacer un ábaco
29 DE MARZO
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/tecnica/149061-rompecabezas-de-la-computadora
programar una computadora
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
22 de MARZO
COMPUTACIÓN
EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
1-SOPA DE LETRAS DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-evoluci%C3%B3n-de-la-computadora_6.html
2-CRUCIGRAMA
https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS
GIANNA
Jaz Duric 2A
15 DE MARZO
PROGRAMANDO
Programar a Wall·e
CODIGOS
https://www.cokitos.com/codigo-morse/play/
TRABAJOS
Valen Galeano
ROMAN
8 DE MARZO
PROGRAMACIÓN
SOPA DE LETRAS
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-programar_4.html
PROGRAMAR LA ESCUELA
https://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/255
pilas y bloques
http://pilasbloques.program.ar/
https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=es-419
ALUMNOS PROGRAMANDO
SOFIA F
Sofía Lachner 2A
CATA
BIENVENIDOS 2°A
VIDEO
COSAS DE LA ESCUELA
https://sesamo.com/comegalletas/index.html?game=48_creador-de-historias
dibujar la escuela
https://sesamo.com/artmaker/index.html?art_maker=el-regreso-a-la-escuela
JUEGO DE LA MEMORIA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=174765
https://puzzel.org/es/memory/play?p=-MUemk4RyPGceWPZKf2O
ROMPECABEZAS
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=775610&lang=es&share
maricelmiha@gmail.com
Miranda
SOFI
CAMILA PAP
ROMAN
ROMEO
Tiziano Michia 2° A
..................................
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doAAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
1/12AL 4/12 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y
cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo.
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
|
- Clases Zoom |
COMPU
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky II
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico con Blinky. En esta ocasión, acompaña a Blinky en
el bosque durante el otoño para resolver los puzzles que se plantean. El robot
Blinky tiene la misión de encontrar los objetos que aparecen abajo en la
pantalla. Dirige al robot con los controles pero ten cuidado con los obstáculos
y los enemigos. Mueve objetos como las piñas para obstaculizar a los animales
peligrosos. Usa el razonamiento lógico para encontrar una estrategia y recoger
los objetos con Blinky sin ser obstaculizado. Un juego de lógica, inteligencia
y razonamiento.
https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/
Mundo de Blinky
en Navidad
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos
navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras
juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al
lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda
a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
CUENTOS Y ACTIVIDADES
FELICES VACACIONES!!! ! LOS QUIERO MUCHO
SEÑO: MARICEL💓
LEO
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 2doA AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
23 al 27/11 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: Te
animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano(
básquet) por medio de piques?, tendrás
que hacerlo muy despacio y lentamente. ¿¡te
animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar
esquivarlos? Vamos a
llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez
con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez
con la izquierda y una con la derecha CIRCUITOS
CON PELOTAS: ·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
16 al 20 /11 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox).
Actividades:
·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas. -Vamos a armar un circuito de saltos -¡aprendemos a saltar la soga! -Juego de los 10 desafíos!!!
|
- Clases Zoom |
compu
creamos juntos un cuento
PASOS PARA GUARDAR
SHARE
HÁGALO PÚBLICO
https://www.storyjumper.com/book/read/92267366
https://www.storyjumper.com/book/read/92267366
maricelmiha@gmail.com
"de Manu 2a ver y con felizidad" - Free stories online. Create books for kids | StoryJumper
LEO
MORELIA
https://www.storyjumper.com/book/read/92270206/5fb2ded28f4e7
CARMELA
https://www.storyjumper.com/
MERLIN
https://www.storyjumper.com/
LEO
CATA
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO: 2doA AREA: Educación
física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
9al 13 noviembre |
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos .
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: CIRCUITOS
CON PELOTAS: 5 ESTACIONES DE DESAFIOS, EJEMPLO: 1: ESTACION DE GOLPE DE MANOS
ALTAS DE VOLEY 2:ESTACION DE DRILESD DE FUTBOL 3:ZIGZAG 4: DRIBLING CON PIQUE DE PELOTA
·
Juegos propuestos por ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
ARTE
2ºA y B
Materiales NOVIEMBRE
Recordemos que para las clases de arte siempre deberíamos tener a mano el KIT de Arte: Hojas blancas (A4, recomiendo las de impresión son más económicas y vienen en cantidad), cartuchera con elementos para colorear (crayones, lápices, fibras), lápiz negro y goma, sacapuntas, regla, tijera, pegamento y un fibrón negro.
9/11-11/11: KIT de Arte, regla.
16/11-18/11: KIT de Arte, sobre de papel glasé (cualquiera), pegamento, tijera.
23/11-25//11: KIT de Arte, hojas de color, hilo de algodón o lana, pegamento (EVITAR EL PEGAMENTO EN BARRA).
30/11-2/12: Porcelana fría blanca (250 gr), pegamento símil plasticola (puede ser cualquier marca pero evitar los pegamentos en barra o transparentes), cinta bebé cualquier color 20cm aprox. Ramitas secas, estecas o elementos para trabajar la porcelana: palito helado, palito de amasar, escarbadientes, palito para brochetas, cortantes, etc.
PROGRAMACIÓN
https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=es-419
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.
arte
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doAAREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
2/11AL 6/11 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y
cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo.
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
|
- Clases Zoom |
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020
Lunes 2 de Noviembre de 2020
¡HACEMOS NUESTRA CARÁTULA BOMBONES!
TRABAJAMOS CON MEDIDAS DE PESO Y COMPRAMOS EN LA FRUTERÍA.
¡A PENSAR Y RESOLVER BOMBONCITOS!
COMPU
Emojis
https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/articulos/emojis
emojis en Scratch
maricelmiha@gmail.com
trabajos de los alumnos
DELFI
Manuel
ABRIL
ALEX
Chiara
LINDA
Delfina Defiori
Sofía Palma 2°a Jean Piaget
https://drive.google.com/file/d/1jX35wj7pmZRTItPfltirrfiOhpmQpk7e/view?usp=sharing
VALENTINA SABBATELLA
LUCIANO BORRUTOhttps://scratch.mit.edu/projects/446161514
ABRIL
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Jueves 29 de Octubre de 2020
DESAFIO MATEMATICO CON LA CALCU
♥PENSAMOS, USAMOS LA CALCU Y RESPONDEMOS LOS DESAFIOS.
¿TE ACORDÁS DE LAS OBRAS DE TEATRO QUE HICIMOS?
♥ELEGÍ 3 PERSONAJES (pueden ser de tu obra o de las otras dos que actuaron tus compañeros) Y UTILIZANDO LOS ADJETIVOS, DESCRIBÍ CÓMO SON. PARA ELLO, RECORDAMOS QUÉ ERAN…
MIERCOLES 28
DE OCTUBRE DE 2020
Miércoles 28 de Octubre de 2020
EL PROBLEMITA DE LUIS Y JORGE
♥LEE CON ATENCION BOMBON…
AHORA PENSA QUE CUENTITA TENES QUE
HACER, RESOLVELA Y AYUDA A LUIS Y A JORGE A SABER CUANTAS BOTELLAS HAY EN
TOTAL.
¡MIRÁ EL VIDEITO DE LA SEÑO!
LUNES 26 DE
OCTUBRE DE 2020
Lunes 26 de Octubre de 2020
SEGUIMOS USANDO LA CALCU
♥CONTÁ QUE TECLAS USAS EN LA
CALCU PARA HACER EL CALCULO QUE PROPONE MALENA…
SCRATCH
PASO 1
CREAR LOS FONDOS
PASO 2
PROGRAMAR LOS FONDOS
PASO 3
PROGRAMAR AL GATO
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
VALENTINA TOSCANO
Braile Chiara
https://scratch.mit.edu/projects/441371420
BENJA
https://scratch.mit.edu/projects/441373199
SOFIA PALMA
UN CUENTO LOCO
CLEMENTINA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
Miércoles 21 de Octubre de 2020
¡BUEN DÍA PRECIOSOS!
♥HOY LA SEÑO TE PROPONE
SENTARTE EN EL LUGAR MÁS CÓMODO Y TRANQUILO QUE ENCUENTRES EN CASA Y DISFRUTAR
DE UN HERMOSO MOMENTO DE LECTURA…
¡TE ASEGURO QUE ESTE CUENTO TE VA A ENCANTAR!
https://1drv.ms/b/s!ApUigSn25gN7gXL3_GfgrtrCJM5j?e=fODU0E
EL
TERROR DE LOS PULPOS...
(Silvia Schujer)
♥ ANOTÁ TODAS LAS PALABRAS QUE ENCUENTRES, QUE
CONTENGAN LOS GRUPOS CONSONÁNTICOS QUE VIMOS HASTA AHORA…
BR |
TR |
GR |
GL |
PL |
PR |
CR |
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
19 al 23 /10 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda)
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
|
- Clases Zoom |
ESCUELA JEAN PIAGET
COMPU
CUENTO
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/generoso-y-la-piedra
colorea a generoso
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
DIBUJA A TU FAMILIA
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
ENVIAR A
maricelmiha@gmail.com
FAMILIAS DE 2A
LEO
MERLIN
valen Sabbatella 2°A
Manuel Manjarin
Sofía Palma 2°a Jean Piaget
LINDA
CUENTO
https://www.culturestreet.org.Braile Chiara 2”A, la familia: María Marcelo,Isa Chiara
LEO
https://m.buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-dia-de- la-diversidad-cultural_8.html
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
2roA AREA: Educación física. Clase
semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
12al 16 Octubre
|
Prácticas gimnásticas, deportivas.
Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el
control del elemento. -Exploración
de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento. - Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con los
pies y otras partes del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de
objetos impulsados con otros objetos. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y
otra mano.
|
Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc. -ACTIVIDADES: Desafíos de futbol o de vóley-basquet: ¿Te
animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano(
básquet) por medio de piques?, tendrás
que hacerlo muy despacio y lentamente. ¿¡te
animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar
esquivarlos? Vamos a
llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez
con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez
con la izquierda y una con la derecha PUNTERÍA -Diferentes
tipos de lanzamientos Te
invitamos a intentar “embocar”. -Comenzádesde cerquita... ¿qué pasa si probas desde más
lejos,
|
Clases a través de Zoom
|
2ºA
Materiales OCTUBRE:
5/10: KIT de Arte
19/10: KIT de Arte y taco de hojas de color.
26/10: KIT de Arte y acuarelas
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
5/10AL 9/10
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio, o
similar 6( puede ser hojas ya usadas o
fotocopias que no utilicen)y
cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al suelo) , escribir los números del
1 al 6( un numero por hoja). Si disponen de tizas o cintas adhesivas
lo pueden hacer directamente en el suelo.
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
|
- Clases Zoom |
COMPUTACIÓN
JUEGO DE LA OCA
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=105219
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_21.html
maricelmiha@gmail.com
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
SOPAS
VALENTINA TOSCANO
https://m.buscapalabras.com.
VALENTINA S
https://buscapalabras.com.ar/
SOFIA
PALMAS
https://buscapalabras.com.ar/
CHIARA BRAILE
https://buscapalabras.com.ar/
LUCIANO BORRUTO
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-diversidad-cultural_156.html
CARMELA
https://buscapalabras.com.ar/
MERLIN
https://m.buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-merlin.html
ABRIL
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_21.html
FALTAN NOMBRES
https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?id=3&bookid=25910
https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?id=3&bookid=25909
CUENTOS
BENJA
25881
LOLA
https://www.culturestreet.org.
https://www.culturestreet.org.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doA
AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
28/9AL 2/10 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox). Una superficie blanda tipo colchoneta(
un acolchado o frazada o alfombra
plegado en varias partes para procurar
una superficie blanda)
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz ·
Circuito de salto: 5 estaciones con
diferenres tipos de salto( al largo, en alto,
repiqueteo, rodillas arriba , talones hacia atrás, tipo siguiendo una
“escalera”). Estaciones por tiempo( “20cada estación) Saltos desde” plancha, burpis” etc
|
- Clases Zoom |
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Lunes 28 de Septiembre de 2020
¡BUEN DÍA PRECIOSOS!
HOY, VISITAMOS UN CAMPO DE MANZANAS
♥ MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y ARMÁ UNA LISTA ENUMERANDO LOS PASOS DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LAS MANZANAS
https://www.youtube.com/watch?v=eeSMy-qKwj0&ab_channel=BlippiEspa%C3%B1ol
https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/
pasos para guardar
1- finish
2-save
3-enviar a
maricelmiha@gmail.com
Please use this link https://www.culturestreet.org.
https://www.culturestreet.org.
LINDA FERNANDEZ 2A
https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?bookid=25747
https://www.culturestreet.org.
merlin nieto
https://www.culturestreet.org.
Leonel Solozabal 2 A
https://www.culturestreet.org.
luciano
25763
MANUEL
https://www.culturestreet.org.
VANETINA TOSCANO
https://www.culturestreet.org.
DELFINA
https://www.culturestreet.org.
BENJA PENSOTTI
https://www.culturestreet.org.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel GRADO: 2roA AREA: Educación física. Clase semanal
Periodo | Contenidos | Actividades | Recurso didáctico |
21 al 25 /9 | Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas. -Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento.
| Elementos necesarios: 1)Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de plásticos,o tubos de papel higiénico o rollos de cocina, vasos de plásticos, etc -ACTIVIDADES: Te animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano( básquet) por medio de piques?, tendrás que hacerlo muy despacio y lentamente. ¿¡te animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar esquivarlos? Vamos a llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez con la izquierda y una con la derecha CIRCUITOS CON PELOTAS: · Juegos propuestos por ellos · Chaleng o desafíos.
| Clases a través de Zoom
|
MIÉRCOLES
16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
|
¡QUÉ CURIOSO!
♥LEÉ SOLITO Y CON MUCHA ATENCIÓN, LA LEYENDA DE LA COLA
DE LOS RATONES Y REALIZÁ LA ACTIVIDAD QUE ESTÁ DEBAJO.
♥ CONTÁ CÓMO ERAN Y QUÉ COMÍAN LOS RATONES ANTES, SEGÚN
LA LEYENDA.
(NO TE OLVIDES DE USAR LAS COMAS).
_________________
_________________________________________________________________________________________________
ARTE
https://www.youtube.com/watch?v=orVMLvtqwkQ&ab_channel=BEFARTAlan
befartalanmatias@outlook.es
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel
GRADO: 2roA AREA: Educación
física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
14 al 18 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. Prácticas ludomotrices – Los
juegos sociomotores, deportivos y minideportes -Juegos propuestos por el docente y los juegos
inventados por los niños a partir de materiales y/o de nuevas reglas Reconocimiento de la estructura básica de los
juegos sociomotores: -Explorar,
descubrir y compartir variados tipos de juegos sociomotores, individuales y
grupales con diferentes organizaciones espaciales. -Explicar
e interpretar experiencias compartidas en las diversas situaciones de juego. -Comentar
el desempeño propio y de los otros en las situaciones de juegos.
|
Elementos necesarios: Elementos
necesarios: superficie blanda tipo colchoneta( un acolchado o frazada o alfombra plegado en varias partes para procurar una superficie blanda) -ACTIVIDADES:
·
“Juego de los Los 5 colores”: Cada color tiene una actividad a
realizar , estilo “desafíos” Ejemplo: ·
Equilibrios, en 1, 2 ,
3 apoyos desde parados ·
Equilibrios, en 1, 2 ,
3 apoyos desde “plancha” ·
Equilibrio en
“cuclillas” ·
Juego de los Challenge
propuestos por los alumnos ·
Desafíos
de equilibrios
|
Clases a través de Zoom
|
Computación
CUENTO JACK Y FRIJOLES MÁGICOS
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/jack-y-frijoles-magicos
DIBUJAR SOBRE ELCUENTO
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
enviar a:
maricelmiha@gmail.com
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
ALEX
LEO
Carmela Tucci 2do A
2A LUCIANO BORRUTO
Gonza Paz 2do.A Actividad Arbol ABC
Francesca Maisano 2A
MERLIN
LINDA
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
2roA
AREA: Educación física. Clase semanalCLASE POR ZOOM EL DÍA 9/9
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
7al 11 septiembre |
Prácticas gimnásticas,
deportivas. Habilidades motoras combinadas y específicas. CONTENIDOS: -Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el
control del elemento. -Exploración
de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento. - Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con los
pies y otras partes del cuerpo. Iniciación en el traslado o conducción de
objetos impulsados con otros objetos. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y
otra mano.
|
Elementos necesarios: 1) Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2) Necesitamos también algún
elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc. 3)Elementos para practicar puntería y derribarlos: Botellas de
plásticos,o tubos de papel higiénico o
rollos de cocina, vasos de plásticos, etc. -ACTIVIDADES: Desafíos de futbol o de vóley-basquet: ¿Te
animas a trasladar , llevarla pelota con el pie( futbol), o con la mano(
básquet) por medio de piques?, tendrás
que hacerlo muy despacio y lentamente. ¿¡te
animas a armar un caminito de juguetes y luego con la pelota intentar
esquivarlos? Vamos a
llevar la pelota con el pie o con la mano, pero si elegimos el pie, una vez
con el izquierdo y una con el derecho, si elegimos las manos, pie, una vez
con la izquierda y una con la derecha PUNTERÍA -Diferentes tipos de lanzamientos Te invitamos a
intentar “embocar”. -Comenzádesde cerquita... ¿qué pasa si probas desde más
lejos,
|
Clases a través de Zoom
|
ARTE
7 DE SEPTIEMBRE
COMPUTACIÓN
TERMINAMOS DE GRABAR LOS SONIDOS PARA EL CUENTO DE SARMIENTO
ROMPECABEZAS DE SARMIENTO
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MG_sbddSplS0UH80gy8
DUCHAZO SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=84941
JUEGO DE LA OCA SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82496
..................
MIÉRCOLES
2 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Miércoles 2 de Septiembre de 2020
¡BUEN DÌA BOMBONCITO!
JUGUEMOS CON LOS ANTÓNIMOS
EN
ESTAS TARJETAS FALTAN LOS ANTÓNIMOS DE CADA PALABRA. COMPLETÁ DIBUJANDO Y
ESCRIBIENDO.
ARTE 2ºA.
PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y
LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS, MARCADOR
PERMANENTE NEGRO Y LÁPICES DE COLORES. ¡A ÉSTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!
MATERIALES PARA SEPTIEMBRE:
·
7/9: Kit de Arte, Tijera, Folio transparente
A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña.
·
14/9:16/9: Kit de Arte, HOJAS BLANCAS A4,
marcador permanente azul, recorte de acetato tamaño a4, pincel y pulverizador
con alcohol.
·
21/9:Hoja negra (conviene comprar una
cartulina y recortar) planchas de ojalillos 2 o 3, fibras de colores.
·
28/9:Kit de arte, hoja negra, hoja blanca,
pintura blanca y roja, botella pequeña descartable (importante que sea una
botella de 500 cm3), bandeja para colocar la pintura.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doA
AREA:
Educación física. Clase semanalCLASE POR ZOOM EL DÍA
2/9
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
31/8AL 4/9 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Hojas tamaño oficio
5 o 6( pueden ser hojas ya usadas o fotocopias que no utilicen) , escribir
los números del al 5 al6( un numero
por hoja) y cinta scoch o de papel o aisladora ( para pegar los números al
suelo). Si disponen de tizas o cintas adhesivas lo pueden hacer directamente
en el suelo.
Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas.
-Jugamos a formar números. Hacer
sumas y escribir la respuesta. -Idem
pero con la mano. -
Jugamos a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con saltos. -Jugamos
a formar números, hacer sumas y escribir la respuesta con las manos sin
despegar los pies( desde el cero)
-Juego de los 10 desafíos!!! -Vamos a armar un circuito de saltos
|
- Clases Zoom |
ARTE
31 DE AGOSTO
GRABAMOS SONIDOS DE UN CUENTO DE SARMIENTO
JUEGO DE LA MEMORIA
SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=79393
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:2doA
AREA:
Educación física. Clase semanal
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
24AL 28/8 |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. CONTENIDOS: -Acciones
globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones
simples. - Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento. - Diferentes
tipos de saltos en extensión y
dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2
metros(puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un
circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas,
telas, ropa, etc. Actividades: ·
Armado de un circuito de
coordinación motriz -Realizamos la entrada en calor saltando de
diferentes formas. -Vamos a armar un circuito de saltos -¡aprendemos a saltaer la soga! -Juego de los 10 desafios!!!
|
- Clases Zoom |
LUNES
24 DE AGOSTO DE 2020
Lunes
24 de agosto de 2020
YA APRENDIMOS EL GRUPO GR, AHORA A REALIZAR LA
PÁGINA 141 DEL CUADERNILLO.
(Recordá
remarcar con color la letra punteada y pintar el dibujito).
COMPUTACIÓN
EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
1-SOPA DE LETRAS DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-evoluci%C3%B3n-de-la-computadora_6.html
2-CRUCIGRAMA
https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html
3- ESCRIBIR EL CUENTO EN WORD
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
.....
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020
Miércoles 19 de agosto de 2020
¡BUEN DÍA PEQUES HERMOSOS!
Hoy la seño les propone realizar unas cuentitas paraditas.
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
2doA
AREA: Educación
física. Clase semanalACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL
DÍA 19/8
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
17 al 21 /8 |
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos .
|
Elementos necesarios Elementos necesarios: Paletas de
playa, o de paddle, o de tenis, o de
ping pong, tapas de ollas ( no de vidrio). Si no tienen o no consiguen podrán
armar una en casa con 3 RECTANGULOS DE
CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO Y DE LARGO) APROX. Con estos rectángulos vamos a
armar paletas de ping pong. Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará
bien. Voy a subir un video en el blog de la escuela indicando como armar una . Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño
tipo” pelota de pelotero de plástico”, o de tenis. También se puede fabricar una con diario y cinta de
papel o scoch., o con medias. Necesitaremos 3 pelotas. MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y la pelota con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota. ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
LUNES
10 DE AGOSTO DE 2020
Lunes 10 de agosto de 2020
LA SEÑO LES PROPONE UN DESAFIO…
¿SE ANIMAN?
💗 En la página 117 del
cuadernillo encontrarás una actividad llamada “Números enigmáticos”, una vez
que la realices contame cómo te fue y sacale una fotito así se la envías a la
seño.
PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS Y LÁPICES DE COLORES. A ESTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!
LUNES 10: Kit de Arte, fibrón negro punta redonda permanente.
LUNES 17: Kit de Arte, fibra o fibrón AL AGUA de color verde.
LUNES 24: Kit de Arte, Acuarelas.
LUNES 31: Kit de Arte, Tijera, Folio transparente A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña.
MIÉRCOLES
5 DE AGOSTO DE 2020
Miércoles
5 de agosto de 2020
💙 Recordando el juego de la ruleta
que compartimos ayer, relacionando los
sustantivos comunes con su género y número, realizá el punto 2 de la página 41.
¡RE FÁCIL!
¡PRACTICAMOS UN POCO
DE CUENTITAS PARADAS BOMBONCITOS!
computación
Juego de la oca kit multimedia
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62285
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE:
Giaramitta Gabriel GRADO:
2doA
AREA: Educación
física. Clase semanalACTIVIDAD REALIZADA POR ZOOM EL
DÍA 5/8
Periodo |
Contenidos |
Actividades |
Recurso didáctico |
3al 7 agosto |
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas. -Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo. -Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano, -Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos. -Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas. -Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos
y de vuelo lento. -Diferentes tipos de lanzamiento
con una y otra mano,
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en
casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Necesitaremos 3 pelotas ,y un elemento para embocar( ollas,
baldes) y derribar (practica de puntería)
-MALABARES: ·
Vamos a intentar
explorar los elementos ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda ·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
dos pelotas ·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas ·
Juegos de puntería y
lanzamiento ·
Juegos propuestos por
ellos} ·
Chaleng o desafíos.
|
Clases a través de Zoom
|
CRUCIGRAMA KIT MULTIMEDIA
https://es.educaplay.com/juego/6474952-kit_multimedia.html
E_MAIL: maricelmiha@gmail.com
..........
AHORA, TUS PROPIOS ROMPECABEZAS
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
134+145=
¿TE RESULTÓ DIFÍCIL?
________________________________
ESCUELA JEAN PIAGET
DOCENTE: Giaramitta Gabriel GRADO: 2doA
Contenidos
|
Actividades
|
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.
-Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano,
-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos.
-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas.
-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos
livianos .
|
Elementos necesarios Elementos necesarios: Paletas de
playa, o de paddle, o de tenis, o de
ping pong. Si no tienen o no consiguen podrán armar una en casa con 3 RECTANGULOS DE CARTON DE 30 CM ( DE ANCHO
Y DE LARGO) APROX. Con estos rectángulos vamos a armar paletas de ping pong.
Con que tengan un diámetro aprox de 20cm estará bien. Voy a subir un video en
el blog de la escuela indicando como armar una . Intentamos
buscar en casa cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de
pelotero de plástico”, o de tenis. También
se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con
medias. Necesitaremos 3 pelotas.
MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y una pelota con la mano
izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares utilizando la
paleta y la pelota con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares y equilibrio utilizando la paleta y la pelota.
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos
·
Chaleng o desafíos.
|
ESCUCHÁ ATENTAMENTE LA SIGUIENTE CANCIÓN DE LOS NÚMEROS Y RESPONDÉ:
https://www.youtube.com/watch?v=1UX-UvY-IWE
1-¿QÚE NÚMERO VIENE DESPUÉS DEL 900 EN ESTA CANCIÓN?
2-¿QUÉ ESCALITA SE USA EN EL VIDEO? MARCÁ LA OPCIÓN
♥DE 10 EN 10
♥DE 100 EN 100.
3-¿CUÁNTAS CIFRAS TIENE EL NUEVO NÚMERO QUE HOY CONOCIMOS?
♥MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEITO DE LA SEÑO BOMBÓN, AHÍ ENCONTRARÁS UNA ACTIVIDAD PARA REALIZAR SOLITO.


..........................
MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020
Contenidos
|
Actividades
|
Prácticas ludomotrices – Los juegos sociomotores,
deportivos y minideportes.
Contenidos:
-Juegos individuales y masivos con diferentes
habilidades motoras
- Juegos de
imitación y expresivos individuales, en dúos o tercetos.
-Juegos propuestos por el docente y los juegos
inventados por los niños a partir de materiales y/o de nuevas reglas.
|
Elementos necesarios: Globos, pelotas.
“Challenge”, desafíos:
·
Realizar “Challenge”, desafíos, sin elementos.
·
Juego de los Challenge a conseguir objetos
·
Realizar “Challenge”, desafíos, con globos, utilizando una mano, la
otra.
·
Realizar “Challenge”, desafíos, con pelotas, utilizando orientación
espacial, coordinación.
·
Juego de los Challenge propuestos por los alumnos
|
¡HOLA BOMBONCITOS!
nacimiento a 6 y los cuando finaliza a los 20 años 60 años
los 3 años 12 años la niñez y termina y se da hasta hasta el
a los 20 años. Los 60 años. fallecimiento.
ANIMATE A REALIZAR UNA LÍNEA DE TIEMPO INCLUYENDO EL NOMBRE DE CADA ETAPA Y QUÉ EDADES COMPRENDE CADA UNA DE ELLAS. TE RECOMIENDO QUE CONSTRUYAS UNA RECTA DE 10 EN 10 HASTA EL 100.
VIERNES 3 de JULIO DE 2020Viernes 3 de Jnlio de 2020
Contenidos
|
Actividades
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
-Transporte
de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.
-Diferentes
tipos de lanzamiento con una y otra mano,
-Iniciación en el traslado o conducción de objetos impulsados con otros
objetos.
-Empleo de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la
resolución de juegos y tareas.
-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos
y de vuelo lento.
|
- Elementos necesarios: Intentamos buscar en casa
cualquier tipo de pelota de tamaño pequeño tipo” pelota de pelotero de
plástico”, o de tenis. También se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. Necesitaremos
3 pelotas.
-MALABARES:
·
Vamos a intentar
explorar los elementos
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano
izquierda
·
Jugamos a
realizar malabares con la mano derecha
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
una pelota
·
Jugamos a realizar malabares con ambas manos y dos pelotas
·
Jugamos a
realizar malabares con ambas manos y
tres pelotas
·
Juegos de puntería y
lanzamiento
·
Juegos propuestos por
ellos}
·
Chaleng o desafíos.
|
VIDEOS DE LOS ALUMNOS PROGRAMANDO
VALENTINA TOSCANO
PENSÁ EN COMO SERÍA EL DÍA MÁS FRÍO DE ESTE INVIERNO, Y DIBUJATE DIVIRTIÉNDOTE EN CASA, LA SEÑO TE DEJA UN MARCO PARA QUE TE QUEDE COMO UNA FOTO.
____________________________
A CONTINUACIÓN LA SEÑO TE DEJA EL DIBUJO DEL PRIMER PUNTO PARA QUE SEPAS CUÁLES SON LOS PUNTOS VERDES.
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
22 al 26/6
|
Prácticas ludomotrices – Los juegos sociomotores, deportivos y minideportes
-Juegos propuestos por el docente y los juegos inventados por los niños a partir de materiales y/o de nuevas reglas
Reconocimiento de la estructura básica de los juegos sociomotores:
-Explorar, descubrir y compartir variados tipos de juegos sociomotores, individuales y grupales con diferentes organizaciones espaciales.
- -Explicar e interpretar experiencias compartidas en las diversas situaciones de juego.
-Comentar el desempeño propio y de los otros en las situaciones de juegos.
-Resolver situaciones de juego a partir de los elementos constitutivos (regla, habilidades motrices, tiempo, espacio, táctica y comunicación motriz
-Proponer diferentes respuestas para resolver problemas individuales y grupales que se suscitan en los diferentes tipos de juegos.
-Aceptar y acordar normas y reglas para jugar los juegos enseñados y los juegos inventados.
|
Elementos necesarios:
1)Intentamos buscar en casa cualquier tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias. 2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una banquito de plástico volteado, etc.
3).Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros(puede der metro y medio aprox.
Actividades:
Vamos a jugar con un el siguiente recorrido de desafios(propuesto por el docente)
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas.
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail
-tutoriales
- Clases Zoom
|
•UBICÁ CADA PALABRITA EN EL CUADRITO QUE CORRESPONDE.
¿JUGAMOS CON LOS NÚMEROS?
EN EL LINK QUE TE DEJO A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS UN JUEGO DE ADIVINANZAS NUMÉRICAS, ¡QUE TE DIVIERTAS BOMBÓN!
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=39982
20 de Junio: Día de la Bandera
♥MAÑANA, 20 DE JUNIO, ES EL DÍA DE NUESTRA BANDERA. ¿QUERÉS SABÉR POR QUÉ?...♥MIREMOS JUNTOS ESTOS 2 VIDEITOS DE ZAMBA
La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera
(Parte 1)
♥AHORA QUE APRENDISTE UN MONTÓN, DIVERTITE CON ESTE CRUCIGRAMA BOMBÓN ♥
Miércoles 17 de Junio de 2020
DOS NUEVOS GRUPOS CONSONÁNTICOS…
♥ ¿MIRAMOS JUNTOS ESTOS DOS VIDEITOS DEL MONOSÍLABO?https://www.youtube.com/watch?v=LhJGyYfTaoE
https://www.youtube.com/watch?v=uKCblZEheOY
♥CONTINUAMOS PRACTICANDO CON UN PROBLEMITA, ¡VAMOS, ANIMATE QUE VOS PODÉS!
DISFRUTEMOS DE ESTA ÚLTIMA PARTE Y LUEGO RESPONDEMOS:•¿QUIÉN DESPERTÓ A PUKI DESPUÉS DE LA TORMENTA?
•¿QUÉ SIGNIFICABA VA-DIENTE?
•¿QUÉ LE GUSTA HACER A PUKI EN LOS CORRALES DE LOS ANIMALES?
•AHORA DEJÁ VOLAR TU IMAGINACIÓN, Y PENSÁ UNA AVENTURA QUE HAYAN VIVIDO PUKI Y SU AMIGA LA GATITA. CONTALO CON TUS PALABRAS Y HACÉ UN LINDO DIBUJO DE ESA AVENTURA.
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
15al 19/6
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
CONTENIDOS:
-Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/ abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
-Lanzamientos combinados con carreras
o saltos, ajustando la puntería.
-Pases
y recepciones de diversos elementos en movimiento de uno o de ambos.
-Lanzamientos
combinados con carreras o saltos, ajustando la puntería.
-Empleo
de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de
juegos y tareas.
-Experimentar
lanzamientos combinados con carreras o saltos, ajustando la puntería.
|
Elementos necesarios:Elementos necesarios::
1)Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se puede fabricar
una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
2)Necesitamos también algún elemento para embocar, tacho, balde, una
banquito de plástico volteado, etc.
Actividades:
-Realizamos
diferentes tipos de lanzamiento.
¡PUNTERÍA ¡
Te
invitamos a intentar “embocar”.
-Comenzádesde cerquita... ¿qué pasa si probas desde más
lejos, ¿Es más fácil? ¿Tenés que
lanzar la pelotita más fuerte o más suave?
-Vamos
a construir un arquito con lo que tengas,¿ podremos jugar a embocar en el
arco?
-¿Podemos
jugar con alguien armando dos arcos y jugando a meternos goles uno/a contra
el/la otro/a?, Los goles podemos
acordar que sean: lanzando con la mano, o pateando.
-Ahora que ya
practicaste, ¡vamos a realizar “los 10 desafíos”!!
Me podrán contar sus experiencias con
los desafíos por medio de un dibujo,
un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
- Clases Zoom
|
TE INVITO A QUE BUSQUES MÁS CURIOSIDADES DE OTROS 3 ANIMALITOS, Y LAS ESCRIBAS EN EL CUADERNO. ¡SI ES EN CURSIVA, MUCHO MEJOR BOMBÓN!
♥DECORÁ EL NÚMERO 700 Y ESCRIBÍ SU NOMBRE EN CURSIVA.♥REALIZÁ LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 DE LA PÁGINA 104.
♥MIRÁ EL PRÓXIMO VIDEITO, LA SEÑO TE ENSEÑA COMO JUGAR CON LOS NÚMEROS USANDO PISTAS, Y LUEGO, COMPLETÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

♥COMPLETÁ LA PÁGINA 21 DEL CUADERNILLO, Y PRACTICÁ SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES.
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
8 al 12/6
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y
específicas.
CONTENIDOS:
Traslado
o conducción de objetos impulsados con los pies y otras partes del cuerpo
ajustando el control del elemento.
-Traslado
o conducción de objetos impulsados
con otros objetos ajustando el control del elemento.
-Empleo
de habilidades motoras básicas y combinaciones simples en la resolución de
juegos y tareas.
-Exploración
de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios:Intentamos buscar en casa cualquier
tipo de pelota, de futbol o de vóley o básquet. Si no tenés se
puede fabricar una con diario y cinta de papel o scoch., o con medias.
Actividades:
HOY PODRAS ELEGIR UN DESAFIO O,
REALIZAR LOS DOS!.
Desafíos de futbol o de vóley-basquet:
Vamos a
realizar un desafío Trasladando o
conduciendo el elemento que elegiste ajustando el control del elemento (esto
significa llevarlo cerca del cuerpo evitando que se aleje de nosotros).
¿Te animas a trasladar , llevarla pelota con el
pie( futbol), o con la mano( básquet) por medio de piques?, tendrás que hacerlo muy
despacio y lentamente.
¿¡te animas a armar un caminito de juguetes y
luego con la pelota intentar esquivarlos?
Vamos a llevar la pelota con el pie o con la mano,
pero si elegimos el pie, una vez con el izquierdo y una con el derecho, si
elegimos las manos, pie, una vez con la izquierda y una con la derecha
¿Jugamos a realizar
pases con alguien de la familia?
|
-videos, imágenes, fotografías de la
realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-
Clases Zoom
|

https://www.youtube.com/watch?v=Z5uRmIE_tBY
Y CONTAME: ¿QUÉ ACCIÓN PODÉS HACER VOS DESDE CASA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?
_________________________________
¡JUGUEMOS A LOS
DETECTIVES, BOMBÓN!

♥ HOY, LA SEÑO TE PROPONE UNA BÚSQUEDA DIVERTIDA.
PARA ESTA ACTIVIDAD, PEDILE PRESTADO EL CELU A QUIEN ESTÉ EN CASA CON VOS, Y ATENTO QUE SE VIENE LO MEJOR!LA SEÑO TIENE UNA LISTA DE ANIMALES QUE NECESITA ENCONTRAR,
¿LA PODÉS AYUDAR? PODÉS BUSCARLOS EN UN LIBRO, EN UNA REVISTA, EN TU COMPU O DONDE SE TE OCURRA. UNA VEZ QUE LOS ENCUENTRES, LES SACÁS UNA FOTO, Y DEBAJO LE ESCRIBÍS A LA SEÑO QUÉ NÚMERO DE ANIMAL ES, Y SE LA ENVIÁS POR WHATSAPP.
LA LISTA:
1-UN ANIMAL QUE SE DESPLACE CON SUS PATAS.
2- UN ANIMAL QUE TENGA ALAS Y PATAS.
3-UN ANIMAL QUE TENGA SU CUERPO RECUBIERTO DE ESCAMAS.
4-UN ANIMAL QUE SE DESPLACE SALTANDO.
5-UN ANIMAL QUE USE SUS ALETAS PARA DESPLAZARSE.
6-UN ANIMAL QUE ESTÉ RECUBIERTO DE PELOS.
5-UN ANIMAL QUE SEA VERTEBRADO.
5-UN ANIMAL QUE SEA INVERTEBRADO.
♥MIRÀ EL VIDEITO EN DONDE LA SEÑO TE PRESENTA A UN NUEVO
AMIGO Y TE ENSEÑA CÓMO SE USA.
CON TODO LO QUE ESCUCHASTE, VAS A PODER HACER LA ACTIVIDAD DE LAS PÁGINAS 9 Y 20 DEL CUADERNILLO.
¡UY! ¡SE VE QUE ALGUIEN SE LLEVÓ EL TÍTULO, EL COPETE Y EL EPÍGRAFE LA DE IMAGEN!
ANIMATE A INVENTÁRSELOS BOMBÓN, SEGURO LO QUE SE TE OCURRA, VA A SER MUY INTERESANTE.
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
1 AL 5/6
|
Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.
- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas, telas, ropa, etc.
Actividades:
· Armado de un circuito de coordinación motriz
-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.
-Vamos a armar un circuito de saltos
-¡aprendemos a saltar la soga!
-Juego de los 10 desafíos!!!
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases Zoom
|
ACUERDO DE CONVIVENCIA DE LAS CLASES POR ZOOM DE EDUCACION FISICA
Viernes 29 de Mayo



500
| |||||||||
510
| |||||||||
520
| |||||||||
530
| |||||||||
540
| |||||||||
550
| |||||||||
560
| |||||||||
570
| |||||||||
580
| |||||||||
590
|


Miércoles 27 de Mayo
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso
didáctico
|
25
al 29/5
|
Prácticas gimnásticas,
deportivas, atléticas y acuáticas Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/ abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
-Traslado
o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el control del
elemento.
-Exploración
de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios: Elige
una pelota de cualquier deporte, y vamos a realizar desafíos:
- Vamos a realizar un desafío Trasladando o conduciendo el elemento que elegiste
ajustando el control del elemento (esto significa llevarlo cerca del cuerpo
evitando que se aleje de nosotros).
-Vamos
a intentar embocar la pelota que elegiste en algún lugar,¿ te animas?
-Vamos
a construir un arquito con lo que tengas,¿ podremos jugar a embocar en el
arco?
-¿Podemos
jugar con alguien armando dos arcos y jugando a meternos goles uno/a contra
el/la otro/a?, Los goles podemos
acordar que sean: lanzando con la mano, o pateando.
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
-videos,
imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail
-tutoriales
|
DELFI
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=687503&lang=en&size=3&cut=8&scale=6
GONZALO PAZ
https://puzzel.org/en/jigsaw/
BENICIO COSONE
https://puzzel.org/nl/jigsaw/
VIERNES 22 DE MAYO

Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso
didáctico
|
18/5al
22/5
|
– Habilidades motoras
combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Nociones
espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/ abajo,
adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
-Lanzamientos
combinados con carreras o saltos, ajustando la puntería.
-Pases
y recepciones de diversos elementos en movimiento de uno o de ambos.
|
Elementos necesarios: Frisbees caseros.
Pueden armarse con un trozo de cartón, una tapa de helado de telgopor. Si
pueden una pelota( en lo posible que pique), para hacer otra actividad.
-¿Te animas
a arrojar el Frisbees con
una mano?
-¿Te animas
a arrojar con la mano derecha?
-¿Te animas
a arrojar con la mano izquierda?
-¿ Te
animas a lanzar el Frisbeescon puntería y
embocarlo en algún lugar?
-¿ Te
animas a lanzar el Frisbeeslejos, alto , cerca?
Juego:
Vamos a
realizar la mayor cantidad de pases en familia sin que se caiga el Frisbees . A la
persona que se le cae tiene que realizar un desafío.
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
videos,
imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
|
MIÉRCOLES 20 DE MAYO

![]() |
................................................................................................................................... |


Periodo
|
Actividades
| |
11 al 15/5
|
Elementos necesarios: Colocar dentro de una media, una bolsa cocida, o dentro de cualquier bolsa que se cierre de manera resistente, arroz, arena, lentejas). La idea es inventar un elemento para arrojar ( dentro de las posibilidades del niño/a).
-¿Te animas a arrojar la bolsa con una mano?
-¿Te animas a arrojar con la mano derecha?
-¿Te animas a arrojar con la mano izquierda?
-¿Te animas a lanzar y atrapar la pelota parado/a (de pie) sin que se caiga al piso?
Juego:
Vamos a realizar la mayor cantidad de pases en familia sin que se caiga la pelota. A la persona que se le cae tiene que realizar un desafío.
hecha con medias
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
VIERNES 8 DE MAYO

befartalanmatias@outlook.es
MIÉRCOLES 6 DE MAYO


5 DE MAYO
EDUCACIÓN FÍSICA
Miércoles 29 de Abril
El día del animal
♥¿TE ANIMÁS A SACARTE UNA FOTO CON TU MASCOTA Y MANDÁRSELA A LA SEÑO CONTANDO UNA LINDA HISTORIA QUE HAYAS VIVIDO CON ELLA?
Figuras geométricas
EDUCACIÓN FÍSICA
https://www.youtube.com/watch?v=3wdLezvyPQI
E-MAILbefartalanmatias@outlook.es
.............................................................
Viernes 24 de Abril
♥NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

♥LA SEÑO NOS EXPLICA LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA88 DEL CUADERNILLO PARA QUE PODAMOS RESOLVERLO JUNTOS.
♥COMPLETÁ CON DIBUJOS O CON LETRAS EL MEMOTEST DE LA PÁGINA 6 DEL CUADERNILLO.
Creá y jugá con tu OKi Virtual - Nivel 2
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted
¡SIGAMOS JUNTOS A CAPERUCITA!
♥AHORA QUE SABÉS LO QUE PASÓ EN ESTE CUENTO ENREDADO, MANOS A LA OBRA CON LA PÁGINA 5 DEL CUADERNILLO.
Miércoles 22 de Abril
¡Hola chicos!
♥MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEITO Y LUEGO ANOTA 3 ACCIONES QUE PUEDAS HACER DESDE TU LUGAR PARA CUIDAR NUESTRA
TAN QUERIDA TIERRA.https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Buenos días segundo!
♥UNA VEZ QUE VISTE EL VIDEÍTO DE LA SEÑO, BUSCÁ LAS PÁGINAS 1 Y 2 EN EL CUADERNILLO Y DIVERTITE CON LAS ACTIVIDADES.
LUNES 20 DE ABRIL
♥___________________________
♥___________________________
♥___________________________
♥___________________________
•EL OSO:_________________
•LA ZORRA:_______________
CHICOS DE ACUERDO CON EL PUNTAJE.
.....................................
VIERNES 17 DE ABRIL
♥NECESITAN:
-LÁPICES O LAPICERAS
-HOJAS
-UN CRONÓMETRO (PUEDEN USAR EL DEL CELU)
♥CUANDO TERMINEN DE JUGAR ESAS 6 VECES, MANDALE UNA FOTO A LA SEÑO Y CONTALE QUIÉN GANÓ EL JUEGO.
♥QUE TE DIVIERTAS!
PEDILE A QUIEN ESTÉ CON VOS EN CASA QUE TE DIBUJE EL CONTORNO DEL NÚMERO 300 Y DECORALO POR DENTRO COMO MÁS TE GUSTE
......................................................
CURIOSIDADES DE MI APELLIDO
Eso quiere decir_____________________________________________.
En mi familia conservamos la costumbre de_________________________________________________.

♥A PRACTICAR CUENTITAS!
- búsqueda de elementos en desusoy que puedan utilizar en el armado y la delimitación de sectores para jugar. Procuren conseguir usted sillas, sogas, una tarima( de baja altura y con superficie blanda), dos cubiertas de auto, hilo, un trozo de tela también grande, soga elástica. Entre todos, armen una plaza de juegos. Luego organiza con tu familia qué hacer en cada lugar, de manera de trazar un recorrido con distintas estaciones. Los chicos completarán el recorrido o cada uno jugará en la estación que desee. A una indicación de Papá o mamá, pueden cambiarse a otros sectores que ellos elijan. Es importante asegurarse de que ninguno de los sectores requiera su presencia como cuidador; esto significa que tienen que ser lo suficientemente seguros para que puedan circular entre los distintos espacios sin dificultades ni riesgos.
- Aproveche las posibilidades del edificio y su entorno para generar situaciones de juego: arboledas, senderos en el jardín, líneas de baldosas de diferente color, etc.
- Ejemplos de recorrido o de estaciones: recorrer rayuelas de pisadas o plantillas, reptar por un camino bajo obstáculos o techitos, rodar, armar grandes montañas, dejar distintas huellas. Marquen o dibujen distintos diseños espaciales o figuras para que en función de ellos y con los elementos que usted les asigne, inventen juegos reunidos en pequeños grupos.
e-mail: gabigiara@hotmail.com
LUNES 13 DE ABRIL
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
♥AHORA, ESCRIBILOS A DONDE CORRESPONDE
SUSTANTIVOS COMUNES
|
SUSTANTIVOS PROPIOS
|
MIÉRCOLES 8 DE ABRIL
DIA MUNDIAL DE LA SALUD
ESCRIBÍ 3.
________________________________________________
________________________________________________
________________________________________________
AHORA PENSÁ Y ESCRIBÍ 5 SUSTANTIVOS PROPIOS EN CURSIVA. LUEGO ARMÁ UNA ORACIÓN CON CADA UNO DE ELLOS.
MARTES 7 DE ABRIL
DE TODOS LOS BARCOS,¿CUÁL ES EL QUE TIENE EL NÚMERO MÁS PEQUEÑO?____________________________________
_______________________________________
VIERNES 3 DE ABRIL
7-DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
14-DÍA DE LAS AMÉRICAS
22-DÍA DE LA TIERRA
23-DÍA DEL IDIOMA
29-DÍA DEL ANIMAL
________________________
________________________
________________________
________________________
________________________
2 DE ABRIL
DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
Miramos el video….y luego realizamos la siguiente propuesta.
https://www.youtube.com/watch?v=5Eh1B4a-RMA
____________________________________________________________________________________________________________

Ahora la seño te contará en un video qué debes realizar
Rayuela_______________
Sombrilla______________
Toalla_________________
Uvas__________________
Vaca__________________
Walter________________
Xilofón________________
Yuyo__________________
Zapato________________
Miércoles 1 de Abril
Manzana_____________
Naranja______________
Ñoquis_______________
Oscar________________
Pantano______________
Queso________________
Miramos un videíto de la seño Mary

2•Recordá la parte que más te gustó y luego, pedile a alguien de tu familia que te grabe en video contándola.
Coronavirus
Jueves 26 de Marzo (en cursiva)
Fideos_______________
Hada________________
Indio________________


..............................................................................................
.............................................................................................
Viernes 20 de Marzo ( en cursiva)
Mirá el videíto de Zamba
https://www.youtube.com/watch?v=MaxGOK7H3C4
.................................................................................................




.............................................................................................................................................................................
17/4



![]() |




No hay comentarios.:
Publicar un comentario