viernes, 14 de febrero de 2020

SALA DE 4 AÑOS TT


viernes 04-12 

LLEVAMOS LA CANTIDAD HASTA EL NÚMERO CORRESPONDIENTE

LOS INVITO A LLEVAR LA IMAGEN AL NUMERO QUE CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE HAY

 

https://wordwall.net/play/4528/364/186




NOS DESPEDIMOS




---------------------------------------------------------










































LOS INVITO A CREAR AL ESTILO DE GIUSEPPE ARCIMBOLDO

(JUEVES 03-12)



USAMOS EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 27

ESCUCHAMOS EL CUENTO "HIPO NO NADA"



COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES 








LUNES 30-11

CONOCEMOS A GIUSEPPE ARCIMBOLDO

(VIDEO)




USAMOS EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 23

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA  19




(VIERNES 27-11 CUADERNILLO 4)

JUGAMOS CON LAS INICIALES
LES PROPONGO BUSCAR EN LAS IMÁGENES CUÁL ES LA QUE NO COMIENZA CON LA INICIAL

(VIERNES 27-11 SALA DE 4)
MÚSICA




GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi children!!! How are you today?

Seguimos trabajando con los transportes y la actividad del dia de hoy, es la siguiente:

Tendrán que mirar el video que les adjuntare, y después, en una hoja, tendrán que dibujar todas las formas que aparecen en ellos y contarnos a que vehículo pertenece.

https://www.youtube.com/watch?v=66Ce3ilcAz4



Enjoy!!!

Miss Sol


LOS TELÉFONOS A TRAVÉS DEL TIEMPO

(ARCHIVO MIERCOLES 25-11)

¿ES CON DISCO, BOTONES O TACTIL?

¿ALGUIEN DE LA FAMILIA TUVO UNO ASI?

¿CÓMO SE USA?

 

 

 

 


ESCUCHAMOS UN CUENTO
¿POR QUÉ LOS ELEFANTES PREFIEREN JUGAR A LA MANCHA?

(VIDEO MIERCOLES 25-11)


"RINCÓN LITERARIO" Cierre del proyecto

"EDUCACIÓN FÍSICA" Pan y queso


MARTES 24-11

JUGAMOS CON NÚMEROS

LLEVAMOS AL ROBOT HASTA EL NÚMERO QUE APARECE

LOS INVITO A BUSCAR LOS NUMEROS Y LLEVAR AL ROBOT AL DONDE SE ENCUENTRA LA CANTIDAD QUE NOS INDICA EL NÚMERO

https://wordwall.net/play/5024/686/559



"MÚSICA"


"MÚSICA"

PROYECTO “CONOCEMOS TELÉFONOS DE DIFERENTES TIEMPOS”





A UNIR LOS NUMEROS 

LOS INVITO A BUSCAR LOS NUMEROS SIGUIENDO LA SERIE ORDENADA, ¿ME CUENTA QUE DESCUBRIERON? 

 

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-1-10  



USAMOS EL
 CUADERNILLO


COMPU

PROGRAMACIÓN

Programación para Niños

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de programación para niños de 5, 6 y 7 años, como el juego de scratch. Un juego para empezar a pensar en la programación para niños. Se trata de un robot que quiere avanzar en una cuadrícula, y necesita que recojas una serie de instrucciones que se almacenarán en su memoria hasta que pulses el botón de comenzar. Los comandos o instrucciones de programación del robot se ejecutarán secuencialmente una tras de otra. ¿Llegará el robot a su lugar de destino? ¿Lo has programado bien?


  


Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I

https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/

INFORMACIÓN DEL JUEGO



Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.

PILAS Y BLOQUES

http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/201


maricelmiha@gmail.com

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

Hi boys and girls!!! How are you today?

Hoy, trabajaremos con nuevo vocabulario, TRANSPORTS!

Para eso, les voy a adjuntar el link con un video y luego, con materiales que tengan en casa, tendrán que elegir un transporte que haya aparecido en el video y construirlo como a ustedes más les guste. También, les envió unas imágenes para darles algunas ideas de cómo pueden realizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ut-HbauKzDw

Let’shavefun!!!




















ESCUCHAMOS UN CUENTO
"SE ME PERDIÓ UN DINOSAURIO"

(VIDEO MIERCOLES 18-11)

¿CONSTRUIMOS TELEFONOS PARA JUGAR?
(MIERCOLES 18-11)



























"RINCÓN LITERARIO"

USAMOS EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 22

(lunes 16-11cuadernillo 4)

 


JUGAMOS CON PALABRAS

(LUNES 16-11 SALA DE 4)

LES ENVÍO UN JUEGO DONDE ADEMAS DE LA IMAGEN SE ENCUENTRA LA PALABRA, ¿PUDIERON

ENCONTRAR CON QUE LETRA EMPIEZA?

https://wordwall.net/es/resource/6341399


JUGAMOS CON PALABRAS
LES ENVÍO UN JUEGO DONDE ADEMAS DE LA IMAGEN SE ENCUENTRA LA PALABRA, ¿PUDIERON
ENCONTRAR CON QUE LETRA EMPIEZA?
https://wordwall.net/es/resource/6341399


ESCUCHAMOS UN CUENTO
"CARNAVAL EN LA PRADERA" DE SILVIA SCHUJER

(VIDEO vIERNES 13-11)


FLORENCIO MOLINA CAMPOS




Se les propone observar los personajes que aparecen en las obras a partir de preguntas como:

¿Qué ven en lasobras? ¿Quiénes los habitan?

¿Qué les llama la atención de los personajes?¿En qué se parecen las caras de las personas? ¿Y las de los caballos?

Se les propone crear un personaje al estilo de Molina Campos


"MÚSICA"









LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 15 Y 16 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.



GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi kids!!! How are you today?

En el dia de hoy, les adjuntare un link con un juego para seguir repasando las formas geométricas. Para poder hacerlo, necesitaremos ayuda de nuestras familias para que nos puedan leer las opciones.

https://wordwall.net/resource/1909769/shapes#


Have a wonderful week!!!

Miss Sol

¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA?
(MIERCOLES 11-11 SALA DE 4)

¿CON QUE LETRA EMPIEZA?

 

LES ENVÍO UN JUEGO DONDE ENTRE DOS OPCIONES TIENEN QUE ELEGIR CON QUÉ LETRA COMIENZA LO QUE APARECE EN LA IMAGEN. ¿ME CUENTAN SI PUDIERON SABER CUALES ERAN?

https://wordwall.net/play/6341/399/659




COMPARTIMOS EL FINAL DE QUIERO SER PEREZ

FINAL
(MIERCOLES 11-11 FINAL)


COMPARTIMOS EL FINAL DE QUIERO SER PEREZ

FINAL 1
(MIERCOLES 11-11 FINAL 1)

COMPARTIMOS EL FINAL DE QUIERO SER PEREZ

FINAL 2
(MIERCOLES 11-11 FINAL 2)

COMPARTIMOS EL FINAL DE QUIERO SER PEREZ


FINAL 3
(MIERCOLES 11-11 FINAL 3)


EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN
(MARTES 10-11 TRADICION)


LOS INVITO ESCUCHAR UNA LEYENDA, LA CUÁL SE LLAMA

“LA LEYENDA DE LA YERBA MATE”

https://www.youtube.com/watch?v=vFj1Hhr386Y

AL TERMINAR DE ESCUCHARLA LES PREGUNTO ¿USTEDES TOMAN MATE?

¿LES GUSTA? ¿SABEN QUE HAY YERBAS DE DIFERENTES SABORES? ¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO YERBA SABORIZADA?

LES DEJO ALGUNAS IDEAS PARA PODER REALIZARLA

Cuando en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el mate, y así lograr un sabor distinto.

Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente aire para que se sequen y endurezcan.

Una vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos a la hora del mate.

Una vez puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el mismo con un papel de cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se pudran).

Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate con un sabor distinto.


JUGAMOS A LA MINIGENERALA
(MARTES 10-11)

MINI GENERALA

¿Jugamos a la minigenerala? Pero hay que prestar mucha atención porque el cartón tiene las constelaciones alineadas.

REGLAS:

Cada jugador tiene un tablero/cartóny en su turno tira el dado y coloca una marca al lado de la cantidad que éste indica. Si el casillero está ocupado pierde un turno. Gana el jugador que primero completa su tablero.


 

NOMBRE: 


USAMOS EL CUADERNILLO
Realizamos la actividad de la página 11
(lunes 09-11 cuadernillo 4)





¡A AVERIGUAR!
(lunes 9-11)

rincón literario


"MÚSICA"
ESCUCHAMOS UN CUENTO

"CUERO NEGRO VACA BLANCA"

(video viernes 06-11)



USAMOS EL CUADERNILLO

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 19

(JUEVES 05-11 CUADERNILLO 4)





CONOCEMOS ALGUNAS OBRAS DEL ARTISTA FLORENCIO MOLINA CAMPOS

(video miercoles 04-11)



JUGAMOS CON TARJETAS

¿NOS CUENTAN CON QUIEN JUGARON Y QUIEN TUVO MAS COINCIDENCIAS?

(MARTES 03-11SALA DE 4)

SEGUIMOS AGREGANDO TARJETAS.

Se les propone retomar el juego de las tarjetas de letras, imágenes y palabras y agregar más tarjetas agregamos las tarjetas con la letra D, F, G, H, K, N, Ñ Y O

¿Me cuentan con quien jugaron y quien tuvo más coincidencias?

https://wordwall.net/es/resource/5388576

 

QUIERO SER PEREZ

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 13

(VIDEO MARTES 03-11 SALA DE 4)






NOVIEMBRE

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 






COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE


FAMILIAS: COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LOS COMPLETE CON LAS FECHAS IMPORTANTES DE SALA NARANJA, LOS INVITAMOS AMARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS:

 

LOS DIAS QUE TENEMOS ENCUENTO POR ZOOM LOS PUEDEN PINTAR DE UN COLOR PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SEPAN QUE ESOS DIAS TENEMOS ENCUENTRO O ESCRIBIR LA PALABRA ZOOM.


 


MARTES 3, MARTES 10, JUEVES 12, MARTES 17, VIERNES 20, MARTES 24 Y LUNES 30

LOS DIAS MIERCOLES TENEMOS LOS TALLERES DE JUEGO DONDE PUEDEN PINTARLO DE OTRO COLOR O SI SE ANIMAN ESCRIBIR O COPIAR LA PALABRA JUEGO.

 

EN EL CASO NO LO PUEDAN IMPRIMIR LE PUEDEN PEDIR A UN ADULTO QUE SE LOS REALICEN EN UNA HOJA.

¡A JUGAR!

(LUNES 02-11 MINIGENERALA)

RINCÓN LITERARIO



"MÚSICA"

ESCUCHAMOS UN CUENTO
"LA BRUJA BERTA"

(VIDEO VIERNES 30-10)



¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA SALA NARANJA!!!


USAMOS EL CUADERNILLO

HACEMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 17

(JUEVES 29-10 CUADERNILLO 4)

JUGAMOS A CONSTRUIR

(JUEVES 29-10)

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi children!!! How are you today?

Hoy vamos a realizar un BINGO con las figuras que aprendimos hasta ahora. Pueden elegir 4 de las siguientes:

STAR

SQUARE

TRIANGLE

RECTANGLE

OVAL

CIRCLE

Pueden dibujar o escribir las palabras (Si se animan)

rincón literario



AUTORRETRATOS DE VICENT VAN GOGH

(MIERCOLES 28-10 VAN GOGH)


JUGAMOS CON TARJETAS DE LETRAS, IMAGENES Y PALABRAS JUNTO A LA RULETA

CONTINUAMOS JUGANDO CON LAS TARJETAS DE LETRAS, IMÁGENES Y PALABRAS

Se les propone retomar el juego de las tarjetas de letras, imágenes y palabras y agregar más tarjetas de las que se usaron anteriormente, en esta oportunidad además de las letras A, B, S, R, E, V agregamos las siguientes tarjetas con la letra C, I, J, L, M y Z.

Se colocan todas las tarjetas con la imagen hacia abajo y a cada jugador se le reparten 3 tarjetas, se enviará una ruleta que harán girar y cada uno en su turno se fija si tiene la carta correspondiente, por ejemplo sale una mariposa y tiene la tarjeta de la letra M, entonces la pone como en un pozo de las que va acertando, cuando se terminan esas tres cartas se vuelven a repartir otras tres, cuando termina el juego gana quien tiene más coincidencias.

https://wordwall.net/es/resource/5388576





APRENDEMOS A JUGAR A LA MINIGENERALA

(VIDEO MARTES 27-10 GENERALA)



TABLERO PARA JUGAR A LA MINIGENERALA

( MARTES 27-10 MINI GENERALA)

Realizamos el cierre del proyecto "semillas"

(lunes 26-10)


ESCUCHAMOS EL CAPITULO 12 DE "QUIERO SER PEREZ"

(LUNES 26-10 SALA DE 4)


AHORA QUE YA CONOCIMOS A VINCENT VAN GOGH Y SU AUTORETRATO
¿SE ANIMAN A ARMAR LOS ROMPECABEZAS?

USAMOS EL CUADERNILLO

(JUEVES 22-10 CUADERNILLO 4)




¿SEGUIMOS OBSERVANDO?

(JUEVES 22-10)

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi children!!! How are you today?

¡!!Hoy es un gran dia para bailar!!!

Les adjunto una canción para bailar y un juego para practicar las figuras que aprendimos hasta el momento.

Are you ready???

https://www.youtube.com/watch?v=iMtGFOFX6wo (song)

https://wordwall.net/resource/4843205 (game)


💥

compu

foto de la clase de zoom

https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MKGunO7UuAg30Z7oDKc



Hacer el rompecabezas de la primer letra de tu nombre

https://www.pocoyo.com/puzzles/letras

 



https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/construccion-casa

 



https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/ordenar-habitacion

 


CUENTO




https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/generoso-y-la-piedra

colorea a generoso

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear

 

DIBUJAR A TU FAMILIA

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos


maricelmiha@gmail.com

JUGAMOS CON TARJETAS DE LETRAS, IMAGENES Y PALABRAS 



(Miercoles 21-10 sala de 4)

Se les propone retomar las tarjetas realizadas con letras, imágenes y palabras, 
se las coloca todas con la imagen hacia abajo y a cada jugador se le reparten 3 tarjetas,
 se enviará una ruleta que harán girar y cada uno en su turno se fija si tiene la carta correspondiente,
por ejemplo sale una mariposa y tiene la tarjeta de la letra M, entonces la pone como en un pozo de las que
 va acertando, cuando se terminan esas tres cartas se vuelven a repartir otras tres, cuando
termina el juego gana quien tiene más coincidencias. En un primer momento usaremos
las tarjetas de las siguientes letras A, B, S, R, E, Vhttps://wordwall.net/es/resource/5388576

VINCENT VAN GOGH

OBSERVAMOS ALGUNAS DE SUS OBRAS

(VIDEO MIERCOLES 21-10)



AUTORRETRARO VINCENT VAN GOGH 



JUGAMOS CON UNA CUADRICULA Y UN DADO


(VIDEO MARTES 20-10 SALA DE 4)



PARA JUGAR CON LA CUADRÍCULA

(MARTES 20-10 CUADRICULA)




¡A OBSERVAR!

(ARCHIVO LUNES 19-10)
QUIERO SER PEREZ

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 11
(VIDEO LUNES 19-10 PEREZ)


CONOCEMOS A VICENT VAN GOGH Y ALGUNAS DE SUS OBRAS

(VIDEO VIERNES 16-10)
USAMOS EL CUADERNILLO

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 29

(ARCHIVO JUEVES 15-10 cuadernillo 4)






ESCUCHAMOS UN CUENTO

"LOS TRES CERDITOS"

(VIDEO JUEVES 15-10)

ACTIVIDAD  DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN FAMILIA.

Profe: Gabriela Encina.

 

Pido ayuda para que me lean las indicaciones, a medida que las escucho las voy realizando.

LOS ANIMALES DICEN…

·        DICE EL ZORRINO NATO QUE APLAUDAS CON LOS ZAPATOS.

·        DICE LA CABRA JUANA QUE SALTES CON MUCHAS GANAS.

·        EL COCODRILO EMILIANO QUIERE QUE LEVANTES UNA MANO.

·        DICE EL SEÑOR ELEFANTE QUE CORRAS HACIA ADELANTE.

·        EL TORTUGO BENITO QUIERE QUE CAMINES MUY DESPACITO.

·        DICE EL MAPACHE TOMÁS  QUE CAMINES HACIA ATRÁS.

·        DICE LA MARIPOSA LUISA QUE BATAS LOS BRAZOS DEPRISA.

·        EL COCODRILO CONSUELO PIDE QUE TE ACUESTES EN EL SUELO.

·        EL PULPO ANDRES DICE QUE TE TOQUES LOS PIES.

·        UN KOALA MUY SONRIENTES  DICE QUE TE SIENTES.

·        DICE LA VACA PEPITA QUE SALTES EN UNA PATITA.

·        DICE EL RATÓN ROSENDO QUE CAMINES APLAUDIENDO.

·        EL UNICORNIO BLÁS DICE QUE SALTES TRES VECES MAS.

·        LA LUCIERNAGA LUCERO DICE QUE RUEDES POR EL SUELO.

·        DICE EL GATO ROBERTO QUE BAILES CON TODO EL CUERPO.

·        LA GIRAFA PILAR DICE QUE GIRES EN EL LUGAR.

·        ¡DICE EL TIGRE ENOJADO QUE TE QUEDES CONGELADO!!.

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi kids!!! How are you today?

A continuación les adjuntare la actividad del dia de hoy. Van a mirar un video sobre unos niños y figuras en la jungla…

En una hoja blanca, tendrán que dibujar los objetos o animales que tienen algunas de las figuras que vimos hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=FFRerpnAaGY

Let’swork!!!

Miss Sol

¡A OBSERVAR!

¿QUE PASARÁ CON LAS SEMILLAS?

(ARCHIVO MIERCOLES 14-10)

QUIERO SER PÉREZ

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 10





"DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL. 
CONOCIMOS A LOS DIAGUITAS Y SU ARTE EN ALFARERÍA

Para finalizar el proyecto registramos

(archivo martes 13-10 flota)

Para finalizar el proyecto que se venía trabajando se les ofrecerán imágenes de los elementos utilizados y se registrará dentro de un cuadro pegando cada objeto (mando algunos pero pueden incluir si usaron otros) que usaron en el experimento en la columna que corresponda (Flota-se hunde)según sus exploraciones. Y se les pedirá que envíen el cuadro realizado.

FLOTA

SE HUNDE

 

 

 


Comenzamos un nuevo proyecto

 

(video martes 13-10)

 




RINCÓN LITERARIO

"DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
PRESENTAMOS NUESTRA MUESTRA COMO RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, SU CULTURA Y SU LEGADO"

ACOMPARTIMOS UNA LEYENDA DIAGUITA
  LEYENDA DIAGUITA


"CUANDO LOS PÁJAROS NO TENÍAN COLORES"

"INGLÉS"

 

https://www.youtube.com/watch?v=w7-teTDLgvc 

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hi children!!! How are you today?

En el dia de hoy, vamos a estar trabajando con FIGURAS GEOMETRICAS. ¿Ustedes, las conocen?

A continuación les adjuntare un link con un video para ver, luego, tendrán que dibujar todas las figuras geométricas que aparecen en él.

Nice work!!!

Miss Sol


USAMOS EL CUADERNILLO

 

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 5

 

LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 5 DEL CUADERNILLO DE LA SALA

 



JUGAMOS CON UN DADO Y UN TABLERO



(MIERCOLES 07-10 SALA DE 4)

PROYECTO “CREAMOS UTENSILIOS COTIDIANOS DE LOS DIAGUITAS”

 

LUEGO DE NUESTRO ENCUENTRO DE ZOOM DONDE PINTAMOS LOS UTENSILLOS, UNA VEZ SECOS LOS INVITAMOS A REALIZAR UN CARTEL CON SU NOMBRE PARA COLOCARSELO AL MISMO Y SACARLE UNA FOTO PARA QUE FORME PARTE DE LA MUESTRA QUE SE REALIZARÁ.

¡ESPERO SUS FOTOS!



RINCON LITERARIO




https://1drv.ms/w/s!ApUigSn25gN7gWiKDZIijpdX2RPX?e=JYnv8y

QUIERO SER PEREZ

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 9
un hermoso encuentro
"MÚSICA"
Hola ¿Cómo están? Continuamos jugando por el mar, hoy les propongo que
escuchen la historia del tiburón kanishka y dibujar sus personajes.
Un beso grande 
Seño flor.


USAMOSELCUADERNILLO

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 28




QUIERO SER PEREZ

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 8

COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE OCTUBRE


ESCUCHAMOS UN CUENTO

¿LOBO ESTA?




GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are youtoday?

En el dia de hoy, les adjuntare un link con un video muy divertido. Tendrán que mirarlo y luego, contarles a sus familias, que juguetes aparecen en el video. Si quieren, pueden dibujarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=0tBTF6qV1ZY

Let’s have a good time!

Miss Sol

CAJA DE TAPITAS

¿SE ANIMAN A ANOTAR LOS PUNTOS?














"RINCÓN LITERARIO"


ROMERO BRITTO 





USAMOS EL CUADERNILLO




USAMOS EL CUADERNILLO





GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are youtoday?

HELLO HELLO SPRING!!!

HOLA PRIVAMERA!!!

A continuación les dejare un link con una canción para que puedan escuchar, mirar y cantar!!!Let’s have fun!!!

https://www.youtube.com/watch?v=_BkkzF9z4-g

Luego, les adjuntare un pdf con cuatro cuadrados que deben completar. Van a completarlos con cuatro cosas distintas que podamos hacer en primavera, tienen que dibujarlas y ponerle muchos colores!

HAVE FUN!!!

Kisses,

Miss Sol




"MÚSICA"

https://drive.google.com/file/d/10d-6O_XN2XeE7Sbq89wnxLi5xYja8oEu/view?usp=sharing










COMPUTACIÓN


rompecabezas de la clase de zoom

https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-MI0UQGAE1ms--BqYCuH

PINTAR FLORES

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear

 

 

DIBUJAR SOBRE LA PRIMAVERA

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos

MEMORIA

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/memoria-cantidades-y-numeros

 

ENVIAR A

maricelmiha@gmail.com





ESCUCHAMOS UN CUENTO

"MI PERRO ROBERTO"


QUIERO SE PEREZ

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 7

LETRAS, IMAGES Y PALABRAS

REALIZAMOS LAS ÚLTIMAS TARJETAS







JUGAMOS AL PESCA PULPOS

¿ME CONTAS CUANTOS PESCASTE?




COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO



RINCÓN LITERARIO

JUGAMOS EN FAMILIA

JUGAMOS AL AGUACERITO

LOS INVITO A JUGAR AL AGUACERITO EN FAMILIA.

CONTINUAMOS CON ROMERO BRITTO

LUNES 21-09


SALA NARANJA REALIZÓ PIZZAS

 

JUGAMOS EN FAMILIA

JUGAMOS AL AGUACERITO

LOS INVITO A JUGAR AL AGUACERITO EN FAMILIA.

"El aguacerito" es un juego en ronda cantado con diferentes acciones mímicas propuestas por cada uno de los participantes, quienes se colocan en círculo con las manos sueltas y giran saltando mientras cantan.

Acá les dejo el link con la canción.

ESCUCHAMOS UN CUENTO

EL ZOO DE JOAQUIN




USAMOS EL CUADERNILLO

REALIZAMOS LA PAGINA 16

"INGLÉS"

 

http://www.eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/toys/index.html

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are you today?

A continuación les voy a dejar un link con un juego muy divertido. Tienen que escuchar los diferentes juguetes que nombran y luego, encontrar la imagen correcta.

Let’s have a good time!

Love,

Miss Sol


QUIERO SER PEREZ

ESCUCHAMOS EL CAPÍTULO 6 DE LA NOVELA




LETRAS, IMAGENES Y PALABRAS

SEGUIMOS CONSTRUYENDO NUESTRAS TARJETAS














JUGAMOS A DERRIBAR BOTELLAS











LUNES 14-09

 

CONTINUAMOS CON ROMERO BRITTO

 

 

ROMEROBRITTO

Los invito a armar dos rompecabezas con las obras trabajadas del artista, a continuación les dejo los links.

https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=717136&lang=en&share&key=12ba4d09ed

https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?lang=en&puzzle=717139&share&key=12ba4d09ed

  RINCÓN LITERARIO




"MÚSICA"

LES DEJAMOS UN LINK PARA QUE VEAN LOS MOMENTOS COMPARTIDOS 
CON LOS ABUELOS Y ABUELAS DE LOS NENES Y NENAS DEL JARDIN

LUEGO DE HACER LAS PIZZAS COMPARTIMOS ALGUNOS COMENTARIOS




CONTINUAMOS SUMANDO TARJETAS DE LETRAS, IMÁGENES Y PALABRAS


USAMOS EL CUADERNILLO

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 7

LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 7 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.

SE LES PROPONE LEER EN FAMILIA UNA POESIA Y LUEGO RESPONDER LAS PREGUNTAS

 


Educación física















Continuamos trabajando con Romero Britto


"Quiero ser Perez"

Escuchamos el capítulo 5

RINCON LITERARIO






MÚSICA


TARJETAS DE LETRAS, IMAGENES Y PALABRAS

REALIZAMOS NUEVAS TARJETAS
ingles



GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are youtoday?

 

Seguimos aprendiendo juntos los juguetes…

En el dia de hoy, les adjunto un link para mirar un video sobre los juguetes, pero antes de mirarlo, van a dibujar cinco cajas con un juguete en cada una de ellas en un hoja. Luego, van a mirar el video y ver si coinciden algunos de los juguetes que ustedes dibujaron previamente o no.

https://www.youtube.com/watch?v=eb53_Kdc1XI&t=5s

Have a great time!!!




MIERCOLES 02-09

¡A COCINAR!




RECETA PARA HACER UNA RICA PIZZA


RECETA DE PIZZA

INGREDIENTES

  • 1 sobre de levadura seca activa (equivale a unos 15 g de levadura fresca prensada)
  • Agua tibia (1/2 vaso + 400 ml)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 kg de harina 000

 

PROCEDIMIENTO

Activamos la levadura

En un bowl grande ponemos 1/2 vaso de agua tibia y añadimos el sobre de levadura seca activa. Removemos un poco con una cuchara y dejamos reposar unos 10 minutos, hasta que la levadura se active y forme un poco de espuma.

Si usas levadura fresca prensada, no hace falta dejar reposar, solo disolverla en el agua tibia.

Amasamos la masa de pizza

Una vez que la levadura está activada, podemos preparar la masa para pizza. Agregamos el resto del agua tibia; añadimos el azúcar y la sal, removemos con una cuchara para disolver. Añadimos el aceite, y comenzamos a agregar harina, amasando primero con un tenedor y luego con las manos.

Pasamos la masa a la mesa enharinada y amasamos un poco hasta que tengamos una masa homogénea y elástica. Cortamos el bollo en 4 partes. Colocamos cada bollo en un cuenco o tuper, cubrimos con un paño o con film transparente, y dejamos crecer en un lugar cálido, como mínimo por 40 minutos.

Horneamos la pizza casera

Precalentamos el horno. Después del reposo nuestra masa para pizza habrá crecido y estará esponjosa. Vamos a amasarla un poquito para quitar el aire, y extendemos, o bien con las manos aceitadas directamente sobre bandeja de horno (también aceitada); o bien con el palote, esparciendo con un poco de harina.

Condimentamos la pizza  con salsa de tomate  y llevamos al horno durante 5-7 minutos. Cuando la pizza ya tenga un piso se agrega queso mozzarella en cubitos o rallada. La llevamos nuevamente al horno hasta estar dorada por debajo y el queso bien fundido por encima.

Retiramos del horno, dejamos enfriar 2 o 3 minutos, cortamos y servimos.

 

 




¿QUE PASO CON LOS INGREDIENTES CUANDO HICIERON LA PIZZA?

EN CADA PASO QUE VAMOS REALIZANDO PREGUNTAS A LOS NIÑOS SOBRE LO QUE VA ACURRIENDO CON LOS INGREDIENTES.

¿CÓMO ES LA HARINA? ¿DE QUÉ COLOR ES? ¿TIENE OLOR? ¿ES SUAVE CUANDO LA TOCÁS? ¿PROBASTE PASARLAPOR UN CERNIDOR O COLADOR? ¿SE PUEDE COMER ASÍ?

CUANDO SE MEZCLA LA LEVADURA CON EL AGUA PREGUNTAR QUE FUE LO QUE OCURRIO, UNA VEZ DISUELTA ¿PUEDEN OBSERVAR DONDE QUEDO LA LEVADURA?

CUANDO COMENZAMOS A INCORPORAR EL AGUA, EL AZUCAR Y LA SAL PODEMOS VER DONDE ESTA CADA INGREDIENTE

OBSERVÁ BIEN LA SAL ¿CÓMO ES? ¿QUÉ PASÓ CUANDO LA PUSISTE EN EL AGUA? ¿Y AHORA CÓMO ESTÁ EL AGUA?

¿QUE OCURRIÓ CUANDO AGREGAMOS LA HARINA? ¿AHORA LA PODÉS PASAR POR EL CERNIDOR?

¿CÓMO ES LA MASA? ES BLANDITA?

¿QUÉ PASO CON LA MASA CUANDO LA DEJAMOS REPOSAR?

DESPUES DEL HORNO ¿LA MASA SIGUE SIENDO IGUAL?

 

ESPERO SUS RESPUESTA Y LAS FOTOS DE COMO QUEDARON ESAS PIZZAS!!!!

...........24/824-





























































COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES

¿SE ANIMAN A MARCAR LAS FECHAS IMPORTANTES DE LA SALA?

SEPTIEMBRE

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

 

 

 

QUIERO SER PEREZ

ESCUCHAMOS EL CAPITULO 4

























ROMERO BRITTO  

Les presento al artista.  




https://1drv.ms/v/s!AmaqnNwwjF1_i1XWXTmnOP_BiuT8

USAMOS EL CUADERNILLO

LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 12 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.

¿SE ACUERDAN EL EXPERIMENTO QUE HICIMOS? ¿SE ANIMAN A CONTESTAR LAS PREGUNTAS?




28/8
INGREDIENTES PARA LA PIZZA

A PARTIR DE LAS RESPUESTAS ENVIADAS VEMOS SI APARECEN TODOS
 LOS INGREDIENTES QUE TIENE LA RECETA




ESCUCHAMOS UN NUEVO CAPITULO DE "QUIERO SER PEREZ"

CAPITULO 3






JUGAMOS EN FAMILIA



SE LOS INVITA A JUGAR A LA ESCONDIDA.

EN ESTE JUEGO PUEDEN PARTICIPAR VARIAS Y VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. EL OBJETIVO ES QUE LAS PERSONAS QUE SE ESCONDEN NO SEAN DESCUBIERTAS Y PUEDAN SALIR SIN HABER SIDO ENCONTRADAS.

¿CÓMO SE JUEGA?

SE ELIGE A UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA PARA CONTAR Y BUSCAR A LAS Y LOS DEMÁS. ENTRE TODAS Y TODOS DECIDEN DÓNDE SE CUENTA Y HASTA QUÉ NÚMERO CONTAR. PUEDE SER HASTA 10.

LA PERSONA ELEGIDA TIENE QUE CONTAR, EN UNA PARED O UNA PUERTA QUE SERÁ “LA CASA”, CON LOS OJOS CERRADOS HASTA EL NÚMERO PROPUESTO.

CUANDO TERMINA DE CONTAR, DICE EN VOZ ALTA Y FUERTE “PUNTO Y COMA, EL QUE NO SE ESCONDIÓ SE EMBROMA” Y EMPIEZA A BUSCAR A LAS Y LOS DEMÁS. AL ENCONTRAR A UNA PERSONA TIENE QUE TOCAR “LA CASA” (LUGAR ELEGIDO PARA APOYARSE A CONTAR) Y DECIR, POR EJEMPLO, “¡PIEDRA LIBRE PARA… QUE ESTÁ DETRÁS DE LA SILLA!” LA FRASE SE COMPLETA CON EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE DESCUBRIÓ. LA O EL PARTICIPANTE SALE DE SU ESCONDITE Y ESPERA HASTA QUE ENCUENTREN A LAS Y LOS DEMÁS.

LA PRIMERA PERSONA DESCUBIERTA ES LA QUE CUENTA LA PRÓXIMA VEZ QUE SE JUEGA. SI ALGUNA PERSONA PARTICIPANTE LOGRA LLEGAR HASTA “LA CASA”, SIN SER ALCANZADA POR EL O LA QUE CONTÓ, PUEDE DECIR “PIEDRA LIBRE PARA MÍ Y PARA TODAS Y TODOS MIS COMPAS”. EN ESE CASO, VUELVE A INICIAR EL JUEGO Y CUENTA LA MISMA PERSONA.


INGLÉS














GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are youtoday?

Hello! Espero que se encuentren muy bien. Vamos a empezar a practicar cosas nuevas….

Vamos a trabajar con los juguetes!!! Que divertido!!!

Los invito a ver este video y luego, en una hoja, puedan dibujar su juguete favorito.

https://www.youtube.com/watch?v=666UZRBO5q8

¿Cuál es el objeto favorito de la nena del video?

Espero que se diviertan!!

Les mando un beso muy grande,

Miss Sol






26/8
MIERCOLES 26-08

USAMOS EL CUADERNILLO

LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 25 DEL CUADERNILLO DE LA SALA ¡JUGAMOS AL SOLTARIO!

 

PARA JUGAR, HAY QUE COLOCAR HACIA ABAJO TODAS LAS TARJETAS DE NÚMEROS, IR DANDO VUELTA DE A UNA Y COLOCARLA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA PARA QUE QUEDEN LOS NÚMEROS EN ORDEN DEL 1 HASTA EL 9.

PUEDEN UTILIZAR LA BANDA NUMÉRICA QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA 26 PARA OREDENARLOS Y LUEGO PEGARLOS AHÍ.



25/8
ESCUCHAMOS UN NUEVO CAPITULO DE "QUIERO SER PEREZ"

CAPITULO 2



24/9
COMPUTACIÓN
zoom


"Rincón Literario"
dadolugares
dado personajes
dado objetos




COMENZAMOS A TRABAJAR UN NUEVO PROYECTO



¿QUÉ NECESITAMOS PARA HACER UNA PIZZA?


Luego de ver el video donde se presenta el nuevo proyecto se les propone realizar un listado con los posibles ingredientes que se necesitan para realizar una pizza. Si se animan lo pueden escribir los nenes y nenas o dictárselo a un adulto.


CONTINUAMOS CREANDO TARJETAS CON LETRAS, IMAGENES Y PALABRAS



JUGAMOS CON PALABRAS

LOS INVITO A JUGAR CON PALABRAS OPUESTAS 

¿CÓMO SE JUEGA? 

ESTE ES UN JUEGO CON PALABRAS. SE PUEDE JUGAR DE A DOS O EN GRUPO. PARA INICIAR EL JUEGO NOS SENTAMOS EN RONDA. 

CADA PARTICIPANTE, EN SU TURNO, DICE UNA PALABRA Y LA O EL SIGUIENTE DICE LA PALABRA CONTRARIA. POR EJEMPLO QUIEN COMIENCE EL JUEGO DICE: “SI YO DIGO GRANDE…, VOS (LA JUGADORA O JUGADOR QUE SIGUE) DECÍS…PEQUEÑO”; “SI YO DIGO FINO…VOS DECÍS…” 

PARA EMPEZAR, LES COMPARTIMOS ALGUNAS PALABRAS CON SUS CONTRARIOS: ALTO (BAJO), FINO (GRUESO), LARGO (CORTO), CERCA (LEJOS), CALIENTE (FRÍO). 


jueves 20

LETRA, IMÁGENES Y PALABRAS



ESCUCHAMOS LA LECTURA DE LA NOVELA "QUIERO SER PEREZ"
CAPÍTULO 1




inglés

20/9


GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are you today?

A continuación les voy a dejar un link con una historia muy cortita. Tienen que escucharla y mirarla con atención. Luego, en una hoja dibujar su clima favorito. ¿Les gusta cuando el dia está ventoso, windy day? ¿Les gusta cuando el dia está soleado, sunny day? Rainy day? Or cloudy day?

 https://www.youtube.com/watch?v=0GGvRtuxglM 

 

Work hard!!!

Enjoy,

Miss Sol




 miércoles 19-08
USAMOS EL CUADERNILLO



LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 3 DEL CUADERNILLO DE LA SALA 

TIENEN QUE PINTAR EL DINOSAURIO Y CON CUIDADO RECORTAR POR LAS LINEAS PUNTEADAS PARA EN LA SIGUENTE HOJA ARMAR EL ROMPECABEZAS 






MARTES 18

Recordamos a San Martín


Los invitamos a ver un libro interactivo donde podrán escuchar y observar una adaptación del cuento “Una vuelta por Yapeyú” del libro “LOS CUENTOS DEL ABUELO JOSE”. https://read.bookcreator.com/6irFrHUKtdYs2MDHz47tLCoB9ts2/95pNwiAqSlOuAEVtBaLVmQ 

Al finalizar el cuento se les propone que nos cuenten los niños y niñas que cosas les gusta compartir con sus abuelos y abuelas, contándonos a través de un video, de forma escrita, a través de un dibujo o mostrándonos fotos. 


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON ANTONIO BERNI 

HOY LOS INVITO A QUE BUSQUEN EL MONSTRUO QUE CREARON LA SEMANA PASADO, SE LES PROPONES OBSERVAR SUS CARACTERÍSTICAS, COLORES, FORMAS Y DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS CADA PARTE DEL MONSTRUO, LUEGO EN FAMILIA PENSAR CON QUE MATERIALES DE DESECHO QUE TENGAN EN CASA O MATERIALES QUE YA NO USEN PUEDAN REALIZAR EL MONSTRUO. 

¡ESPERO QUE NO ME ASUSTEN! 


VIERNES 14



EL ÁLBUM DE LAS MASCOTAS

Para continuar con el proyecto de mascotas, ahora les propongo que nos cuenten algunas cosas para seguir completando la ficha sobre los cuidados que requiere cada mascota a partir de las siguientes preguntas, 

Pueden pedirles a un adulto que lo escriba, realizar dibujos de las respuestas o contármelo en un video.

 MÚSICA 

https://drive.google.com/file/d/17ClA1crmykKpit2cxcup0gsiq-O2T75U/view?usp=sharing


jueves 13

ESCUCHAMOS UN CUENTO

Luego de escuchar el cuento “Me han dicho”, les pregunto:

¿Quién escucha primero al dicho de la lechuza?

Una cigüeña.

Un elefante.

Una pajarita.

 

¿Qué dice el huevo?

Nadie habló.

El que lo ha dicho mintió.

Que está jugando al distraído.

 

¿Cómo estaría muy bien dicho?

Si lo hubiera dicho el pájaro.

Si lo hubiera dicho la cigüeña.

Si lo hubiera dicho yo.

 


INGLÉS, FELIZ DÍA DE LA NIÑEZ

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA

 

Hello boys and girls!!! How are youtoday?

Un pajarito me conto, que mis amigos de sala naranja, el  domingo van a estar de fiesta… Yes!!! Es el dia del niño!!!Children’s Day!!

Y como no quiero pasar por alto esta fecha tan importante para ustedes, les voy a adjuntar un pdf para que puedan colorear una imagen, el amigo que no pueda imprimirlo, puede dibujarlo.

Have a fantasticday!!!

https://1drv.ms/b/s!ApUigSn25gN7gUOtViuY1Uwd5M0e?e=tVlTtk

Miss Sol





EMPEZAMOS A USAR EL CUADERNILLO

LES PROPONGO QUE REALICEN LA PRIMER HOJA DEL CUADERNILLO:

ESTE ESPACIO ES PARA QUE TE DIBUJES Y ABAJO ESCRIBAS TU NOMBRE


JUGAMOS CON NÚMEROS

¡Jugamos al Solitario!

Este juego se puede jugar con las cartas de números y constelaciones que realizamos.

Para jugar, hay que colocar hacia abajo todas las tarjetas de números, ir dando vuelta de a una carta a la vez y colocarla en el lugar que corresponda para que queden los números en orden desde el 1 hasta el 9




computación

Puzzles Animales 5 Piezas

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzles de animales con 5 piezas para niños de  4 años. Estos puzzles son muy sencillos, las piezas son irregulares. Elige entre 4 preciosos animales bebés o animales bonitos, un perro, una vaca, una abeja y un león. Coloca las 5 piezas de los puzzles en su lugar adecuado y aprende estos 4 animales.

   https://www.cokitos.com/puzzles-animales-5-piezas/play/


 

 ....................

 



martes 11

JUGAMOS A LA PELUQUERÍA

LOS INVITO A REALIZAR EL JUEGO DRAMÁTICO “LA PELUQUERÍA”, OFRECIÉNDOLE A LOS NENES/AS PEINES, CEPILLOS, ENVASES DE SHAMPOO,  DE CREMA DE ENJUAGUE, GEL, GUANTES Y LOS ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA PARA AGREGAR EL JUEGO.

¡QUE DISFRUTEN MUCHO DE LA PELUQUERÍA FAMILIAR! ESPERAMOS VER FOTOS



lunes 10 
RINCÓN LITERARIO

EL ALBUM DE LAS MASCOTAS

Continuamos creando el Álbum de las mascotas de sala naranja.

Les propongo crear una ficha con la imagen de la mascota. Los niños le dictan al adulto el nombre de la mascota y por qué eligieron ese nombre y que con ayuda del cartel de los nombres de la familia, escriban a quien pertenece.

 

 



LOS INVITO A REALIZAR EL JUEGO DRAMÁTICO “LA PELUQUERÍA”, OFRECIÉNDOLE A LOS NENES/AS PEINES, CEPILLOS, ENVASES DE SHAMPOO,  DE CREMA DE ENJUAGUE, GEL, GUANTES Y LOS ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA PARA AGREGAR EL JUEGO.

¡QUE DISFRUTEN MUCHO DE LA PELUQUERÍA FAMILIAR! ESPERAMOS VER FOTOS

 



VIERNES 7
ESCUCHAMOS UN CUENTO
https://www.youtube.com/watch?v=kdexkPEBejM
jueves 6



¿SE ACUERDAN DEL CUENTO DE CAPERUCITA QUE ESCUCHAMOS HACE UNOS DIAS?

HOY LOS INVITO A QUE ELIJAN UNO DE LOS PERSONAJES : CAPERUCITA, EL LOBO O LA ABUELA, ¿CUÁL ELEGIS PARA JUGAR A RECREARLO EN FAMILIA?

 





CONTINUAMOS ARMANDO  EL ALBUM DE LAS MASCOTAS.

LES PEDIMOSQUE NOS ENVÍEN UNA FOTO DE SUMASCOTA, CONTÁNDONOS QUÉ ANIMAL ES.


¿QUE ANIMAL ES?

........


miércoles 5



MARTES 4
EDUCACIÓN FÍSICA. JUGAMOS CON LA SEÑO GABI

EMPEZAMOS UN NUEVO PROYECTO


lunes 3

Rincón Literario

COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO

AGOSTO

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

 

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

 

 

 

 

LETRAS, PALABRAS Y DIBUJOS

viernes 17
LES PROPONGO PINTAR A ELMER, HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCION A QUE COLOR CORRESPONDE CADA NUMERO.
¿QUÉ ESTÁ HACIENDO ELMER? ¿A DÓNDE VA? ¿Y LOS PÁJAROS, POR QUÉ ESTÁN AHÍ?
PODÉS RECORTAR Y PEGAR EN OTRA HOJA JUNTO A LA HISTORIA QUE INVENTES.
¡QUEREMOS VER LAS CREACIONES!






jueves 16
¿ESCUCHARON EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA?

¿PUEDEN COMPLETAR LA FICHA?

LES PROPONEMOS CREAR JUEGOS DE CONSTRUCCION CON CARTON O TUBOS DE PAPEL HIGIENICO O ROLLO DE COCINA. AQUÍ DEJAMOS ALGUNOS MODELOS. PUEDEN PINTAR Y DECORAR CADA UNA DE LAS PIEZAS
¡A CONSTRUIR!

ESPERO SUS CONSTRUCCIONES



INGLÉS. ANIMALES

GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Los invito a escuchar y ver los sonidos que hacen los animales… ¿Ustedes se animan a subir un video suyo haciendo los sonidos de los animales como los del video? Y tengo otra pregunta…. ¿A qué animal estan buscando? Me parece que se escondió en un lugar que no era muy fácil de encontrarlo…
¡Espero ver su videíto en la página! Me encanta como estan trabajando, los felicito!!!
A big big hug,
Miss Sol








miércoles 15





HOY LOS INVITO A JUGAR AL JUEGO DE LAS SILLAS CON NOMBRES. ÉSTE ES UN JUEGO QUE MUCHAS VECES COMPARTIMOS EN LA SALA.
¿CÓMO SE JUEGA?
TIENEN QUE REALIZAR CARTELES DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA QUE PARTICIPARAN DEL JUEGO, SE COLOCAN LA CANTIDAD DE SILLAS IGUAL A LA DE LOS PARTICIPANTES Y EN CADA UNA DE ELLAS SE COLOCA UN CARTEL CON UN NOMBRE.
PONGAN UNA MUSICA ALEGRE, Y  EN ALGÚN MOMENTO ALGUIEN LA DETIENE CADA PARTICIPANTE TIENE QUE BUSCAR SU CARTEL Y SENTARSE.
EN LA SIGUIENTE RONDA CAMBIAN DE LUGAR LOS CARTES PARA QUE CADA PARTICIPANTE BUSQUE EL SUYO AL MOMENTO DE SENTARSE.

¡A DIVERTIRSE!


Martes 14

OTRA OBRA DE DIEGO RIVERA.
HOY LES PROPONGO OBSERVAR
“RETRATO DE IGNACIO SANCHEZ”
¿DÓNDECREEN QUE ESTÁ IGACIO SANCHEZ? ¿SOBRE QUÉ ESTÁ PARADO?
¿A DÓNDE ESTÁ MIRANDO?
¿CÓMO ESTAN SUS MANOS?
¿QUÉ TIENE EN LA CABEZA?
¿PODÉS PONERTE EN LA MISMA POSICIÓN QUE VES EN LA OBRA?

¿TE ANIMÁS A CREAR TU PROPIO PERSONAJE COMO LO HIZO DIEGO RIVERA? IMAGINÁ DÓNDE VA A ESTAR, EN QUÉ POSICIÓN, QUÉ ESTARÁ HACIENDO.
SI QUERÉS VOS PODÉS DIBUJAR Y ALGUIEN PUEDE DESCRIBIR LO QUE VOS LE DICTES
¡MANOS A LA OBRA!



EDUCACIÓN FÍSICA




LUNES 13
RINCON LITERARIO


SEGUIMOS APRENDIENDO NÚMEROS"


   "USA LA RULETA PARA COMPLETAR LOS NÚMEROS"    https://wheelofnames.com/view/es/w4c-p5p/
PARA SABER DÓNDE VA EL NÚMERO QUE SALIÓ PUEDEN AYUDARSE CONTANDO DESDE EL 1




1

3


6


9


12


15



 EL EMOCIONARIO. ESCUCHAMOS EL CUENTO VAYA RABIETA
https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=e0J0_s7BICQ&feature=emb_logo






martes 7
EL PORTADOR DE FLORES


¿SE ACUERDAN DE DIEGO RIVERA Y DE SU OBRA EL PORTADOR DE FLORES?
HOY LES PROPONGO  CREAR SU OBRA DIBUJANDO UNA CANASTA Y PENSANDO QUÉ COSAS PUEDE LLEVAR ADENTRO.
PUEDEN BUSCAR EN REVISTAS Y RECORTAR LAS IMÁGENES, O CREARLAS CON HOJAS DE COLORES PARA PEGARLAS DENTRO.









lunes 6

JUGAMOS A DERRIBAR BOTELLAS
LOS INVITO A JUGAR A DERRIBAR BOTELLAS Y PINTAR LAS QUE DERRIBARON.

¿CUÁNTAS PUDISTE TIRAR HOY? ¿TE ANIMÁS A PINTARLAS?






viernes 3
ESCUCHAMOS UN CUENTO.
  EL GATO DE BERTA TIENE POCAS PULGAS"

" MÚSICA, A HACER SONAR LOS INSTRUMENTOS CON LA BANDA DE JUAN"   https://drive.google.com/file/d/15BW4bEyHfy3QWlpOtF6f3wAZ7paN0to5/view?usp=sharing



.............................
JUEVES 2


CONOCEMOS AL ARTISTA DIEGO RIVERA Y UNA DE SUS OBRAS

LES PRESENTO UNA OBRA DE DIEGO RIVERA, “EL PORTADOR DE FLORES”.
¿QUE VEN EN LA OBRA?,  ¿QUÉ TIENE EL SEÑOR EN LA ESPALDA? ¿EN QUÉ POSICIÓN SE ENCUENTRA ESA PERSONA? ¿DÓNDE ESTÁ APOYADA?
AHORA LOS INVITO A CREAR SU OBRA.
¿SE ANIMAN A DIBUJAR UNA PERSONA QUE LLEVE ALGO EN SUS MANOS?
INGLES

INGLÉS. UN VIDEO DE ANIMALES" https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=yS1zl4g7HLA&feature=emb_logo
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
Hello!!! How are you today?
Les comparto un video acerca de los animals.
Luego de mirarlo, dibujen en una hoja cuál es su animal favorito. Which is your favourite animal? 

Let’s work!

Miss Sol

......................





MIÉRCOLES 1
EL EMOCIONARIO





LUNES 29
JUGAMOS CON LOS SONIDOS Y SONORIZAMOS EL CUENTO



viernes 26

                              ESCUCHAMOS UN CUENTO: ELMER Y EL ARCOIRIS



JUEVES 25

¿CÓMO SE TRASLADABAN LAS PERSONAS EN 1816?






MIÉRCOLES 24



martes 23
HOY EN EL ENCUENTRO ZOOM JUGAMOS AL BINGO




LUNES 22

¡CÓMO SE TRASLADABA LAS PERSONAS EN 1816? 
 https://drive.google.com/file/d/1cFFnZl0IsUfIVQWWKNUXUciIA8VZqmfU/view?usp=sharing


OBSERVAMOS Y COMENTAMOS







RINCÓN LITERARIO






VIERNES 19
 "MÚSICA, CANCIÓN A LA BANDERA" 


jueves 18
¡SEGUIMOS JUGANDO CON LOS NOMBRES!
Les propongo continuar jugando con los nombres.En esta oportunidad con las iniciales de distintos compañeros y compañeras por ejemplo buscar entre las letras móviles la A y la V, buscar entre los carteles de los compañeros cuales son los nombres que empiezan con la A y con la V. ¿Qué otras palabras empiezan con esas letras? ¿Se animan a mandarnos algunas?



INGLES
  https://pbskids.org/clifford/games
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
Hello!!! How are you today?
En el link encontrarán una mini story, pueden elegir las tres o una, y luego, realizar las actividades.
Very good!

Miss Sol


educación física

............................................

miércoles 17
EL EMOCIONARIO




martes 16
RINCÓN LITERARIO

viernes 12


LOS INVITO A ESCUCHAR  LA POESÍA “HABÍA UN CALDERO LLENO”, LUEGO, NOS CUENTAN A TRAVÉS DE UNA FICHA QUÉ FUE LO QUE LES GUSTO O LO QUE NO LES GUSTÓ Y POR QUÉ.




"CONSTRUIMOS INSTRUMENTOS
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AEe5%5FIjbppMCySA&cid=0FA4F9B871E2691E&id=FA4F9B871E2691E%21657&parId=FA4F9B871E2691E%21261&o=OneUp



jueves 11

"INGLÉS. ANIMALES"     
https://www.youtube.com/watch?v=LIWbUjHZFTw


GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! How are you today?

Vamos a ver este video sobre animales y vamos a armar un bingo eligiendo nada más seis de ellos. 
¿Se animan a dibujarlos?

Let’ work!

Miss Sol

SEGUIMOS CONOCIENDO LOS NOMBRES

¿PUDIERON RECONOCER SU NOMBRE ENTRE EL DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS?
¿PUEDEN DESCUBRIR CUÁLES EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA Y AGRUPARLOS? ¿HAY OTRAS PALABRAS QUE EMPIECEN CON LAS LETRAS DE SUS NOMBRES? ¿SE ANIMAN A JUGAR EN FAMILIA A DECIR Y ESCRIBIR PALABRAS QUE EMPIECEN CON LA MISMA LETRA QUE SU NOMBRE? 
.......................................




MIERCOLES 10

JUGAMOS AL TUTI FRUTI

................................
MIERCOLES 10
ESCUCHAMOS UN CUENTO Y HABLAMOS DE NUESTRAS EMOCIONES    https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=BUoXGOVyrQs&feature=emb_logo

¿ESCUCHARON EL CUENTO MIEDO?

Y USTEDES, ¿ALGUNA VEZ SINTIERON MIEDO?
¿QUÉ COSAS LES DAN MIEDO?
¿POR QUÉ?
¿CÓMO SE SIENTEN CUANDO TIENEN MIEDO?
 ¿QUIÉN LOS AYUDA A CALMARSE CUANDO SIENTEN MIEDO?
¿PUEDEN ANOTARLO EN EL CUADRO?
¿Qué cosas les dan miedo?
¿Cómo se sienten cuando tienen miedo?
¿Quién o qué nos ayuda a calmarnos cuando tenemos miedo?












MARTES 9

SOMBRAS
PARA SEGUIR JUGANDO CON LAS SOMBRAS LES DEJAMOS ESTA LINDA IDEA. SI QUIEREN, EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO POR ZOOM PODEMOS COMPARTIR LAS QUE HAYAN HECHO
 .................................



lunes 8


“EL GALLO, UNA OBRA DE JOAN MIRÓ”
¿QUÉ OBSERVAN?, ¿QUÉ HABRÁ DIBUJADO JOAN MIRO? ¿CÓMO LO HARÍAN USTEDES?. LOS INVITO A CREAR SU PROPIO PERSONAJE DIBUJANDO CON  LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA. 


RINCÓN LITERARIO

--------------

viernes 5
¡A JUGAR!
 LA CAJA DE TAPITAS







¿CÓMO SE JUEGA?

SE COLOCA LA CAJA DE TAPITAS EN EL CENTRO DE LOS JUGADORES, COMIENZA UN JUGADOR TIRANDO EL DADO, DE ACUERDO AL NÚMERO QUE SALIÓ TENDRÁ QUE TOMAR DE LA CAJA LA MISMA CANTIDAD DE TAPITAS.
UNA VEZ QUE LLEGÓ A ESA CANTIDAD SIGUE EL JUGADOR SIGUIENTE Y ASI HASTA QUE HAYAN TIRADO TODOS. 
SI SE ANIMAN PUEDEN COMPARAR QUIÉN TIENE MÁS TAPITAS
 ¿CÓMO SABEMOS CUÁNTAS TAPITAS HAY QUE JUNTAR? 




 "MÚSICA. ACOMPAÑAMOS LA CANCIÓN CON INSTRUMENTOS"    https://drive.google.com/file/d/134MMHS66hCmltjTlYZe6RVdk2ahjYT68/view?usp=sharing


jueves 4


JUGAMOS CON LOS NOMBRES

LES PROPONGO JUGAR CON LOS CARTELES DE LOS NOMBRES Y DESCUBRIR CON QUÉ LETRA EMPIEZA CADA UNO.
PARA ESO PUEDEN TENER LOS NOMBRES DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SOBRE LA MESA, Y UN FAMILIAR LES MUESTRA UNA LETRA.  ¿SE ANIMAN A DESCUBRIR CUÁL DE LOS NOMBRES EMPIEZA CON ESA LETRA? 
"ESCUCHAMOS UN CUENTO"



"INGLÉS. ANIMALES"
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! How are you today?
Seguimos trabajando con los animales y en el dia de hoy, vamos a crear nuestro propio animal, con lo que ustedes quieran! Yo les voy a dejar unas ideas aca abajo. No se olviden de guardarlo!!!




Let’s have a good time!
Miss Sol


MIERCOLES 3

¡A JUGAR!




LOS INVITAMOS A  JUGAR AL PESCA PULPOS.
RECORDAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO:
-SE COLOCAN LOS PULPOS SOBRE UN RECIPIENTE TIPO PALANGANA O SOBRE UNA TELA.
-CADA JUGADOR TIENE SU CAÑA, SE JUEGA SIMULTÁNEAMENTE Y EL JUEGO DURA HASTA QUE NO HAYA MÁS PULPOS.
-UNA VEZ FINALIZADO SE COMPARAN LAS CANTIDADES DE CADA JUGADOR PARA SABER QUIÉN PESCÓ MÁS.
           ¡QUE LO DISFRUTEN MUCHO!




lunes 1
JOAN MIRÓ
ÉSTE ES UNO DE LOS PERSONAJES CREADOS POR JOAN MIRÓ. ¿LO OBSERVARON BIEN? ¿DESCUBRIERON SUS FORMAS? ¿A QUÉ SE PARECE?
AHORA ¿SEA NIMAN A CREAR USTEDES SU PROPIO PERSONAJE? ¿CÓMO ES? ¿QUÉ TIENE?



RINCÓN LITERARIO


               
viernes 29

............................
JUEVES 28
¡FELIZ DIA JARDIN!

Joan Miró


Les presento la obra “mujer con sombrero bonito”
Los invito a observar el video, y que luego realicen un dibujo inspirándose en la obra de Joan Miro con los materiales que deseen.

.............................



MIÉRCOLES 27
A derribar botellas”
Recordamos las reglas del juego:
-Se traza una línea para marcar desde donde se tira,
-se colocan 10 botellas como muestra la foto,
- lanza un jugador la pelota y observa la cantidad de botellas derribadas,
-luego sigue el jugador siguiente.

Pueden acompañar el conteo para saber cuántas botellas cayeron.

¡A divertirse derribando botellas!

-------------------



MARTES 26
"RINCÓN LITERARIO"



"EDUCACIÓN FÍSICA. UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD CON GLOBOS"

.............................................


VIERNES 22

CONTINUAMOS CREANDO JUEGOS MATEMÁTICOS
Les propongo confeccionar una caja de tapitas, la cual contendrá tapitas de bebidas y un dado, que pueden hacerlo de cartón.
Este juego brinda la posibilidad de reunir, contar y comparar pequeñas cantidades a partir de la utilización del dado.

REGLAS DEL JUEGO:
-Se coloca la caja de tapitas en el centro de los jugadores, comienza un jugador a tirar el dado, de acuerdo al número que salió tendrá que tomar de la caja la misma cantidad de tapitas, una vez que llego a esa cantidad sigue el jugador siguiente y así hasta que hayan tirado todos.
Luego se compararán las cantidades de los distintos jugadores.


"MÚSICA. EL COQUI" 



.............................................

jueves 21

¡JUGAMOS CON LUCES Y SOMBRAS!

LOS INVITO A JUGAR CON LUCES Y SOMBRAS, USADO LINTERNAS O VASOS DESCARTABLES.
NECESITAMOS UNA LINTERNA O ALGUNA LUZ, UN VASO DESCARTABLE, CINTA, MARCADORES…. Y A DIVERTIRSE!




"INGLÉS. FAMILY" 
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! La actividad de hoy va a ser la siguiente:
Vamos a escuchar una canción relacionada a la familia y en una hoja blanca van a dibujar su parte favorita de ella. No se olviden de escribir su nombre!!!
Love,
Miss Sol
-------------------------


MIÉRCOLES 20
¡JUGAMOS CON LAS LETRAS Y LOS NOMBRES!
 LES PROPONGO JUGAR CON LAS LETRAS DE LOS NOMBRES,
¿SE ANIMAN A ORDENAR LAS LETRAS MÓVILES PARA FORMAR SU NOMBRE?

....................................

lunes 18

RINCÓN LITERARIO"   
     
                                                                
 "CONOCEMOS A JOAN MIRÓ"


COMENZAREMOS A CONOCER AL ARTISTA JOAN MIRO, Y ALGUNAS DE SUS OBRAS, COMO PRIMER ACTIVIDAD LOS INVITO A VER UN VIDEO PARA CONOCERLO Y TAMBIÉN LES MANDO UNA FOTO PARA CONOCERLO.
.......................................


viernes 15
"MÚSICA. BIENVENIDOS A LA RONDA"  

                     "CONOCEMOS AL COQUÍ"   
.........................................................

JUEVES 14

 "A JUGAR Y CONTAR"
CONTINUAMOS CREANDO JUEGOS MATEMÁTICOS
“A pescar pulpos”
Para preparar el juego pueden hacer pulpos con tubos de papel higiénico, con papeles, o también con los potecitos de yogures o postrecitos. Las cañas pueden realizarlas con alguna lapicera en desuso o algún palito que encuentren en casa, colocarle un hilo y en la punta un clip abierto para poder pescar a los pulpos.
A partir de este juego se buscará que los niños y niñas cuenten la cantidad de pulpos que pescaron y realizar comparaciones de cantidades con los otros jugadores.

REGLAS DEL JUEGO:
-Se colocan los pulpos sobre un recipiente tipo palangana o sobre una tela. Cada jugador tiene su caña, se juega simultáneamente y el juego dura hasta que no haya más pulpos. Una vez finalizado se comparan las cantidades de cada jugador para saber quién pesco más. La primera vez, les proponemos que jueguen sin comparar cantidades.


"INGLÉS. DIBUJAMOS"

GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! Hoy les voy a pedir que en una hoja blanca, con marcadores, lápices, crayones, dibujen lo que más les gusto hacer de las clases de inglés durante esta cuarentena. Escriban su nombre sobre el para traerlo al jardín.
Espero ansiosa verlos!!!

Miss Sol
-------------------------------------


MIÉRCOLES 13
"LAS LETRAS DEL NOMBRE"
Les propongo que realicen letras móviles en un primer momento solo las de su nombre para comenzar a jugar y a armar sus nombres.
Las pueden hacer en hojas y pegarlas sobre un pedacito de cartón para que sean más resistentes, luego si cuentan con cinta transparente la cubren por arriba y eso va a hacer que les duren bastante. 

"LOS NENES Y LAS NENAS DEL JARDÍN SE PREGUNTAN"     https://www.youtube.com/watch?v=jpZJwZyxYvk

.............................................


MARTES 12
"ESCUCHAMOS UNA HISTORIA EN CUENTO Y EN CANCIÓN"

............................................


LUNES 11
 "CONOCIMOS A MILO LOCKETT"
¡REALIZAMOS LA ÚLTIMA PROPUESTA CON LAS OBRAS DE MILO LOCKETT!
LES PROPONEMOS OBSERVAR EL FONDO EN CADA OBRA:
¿ES TODO DE UN SOLO COLOR?, ¿QUÉ HAY QUE DIVIDE UN COLOR DEL OTRO?, ¿Y SON IGUALES LAS PARTES DE ABAJO QUE ARRIBA?, ¿ QUE HAY EN LAS PARTES DE ARRIBA?
LUEGO DE ESTA OBSERVACIÓN LOS INVITAMOS A REALIZAR UN FONDO CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, PUEDE SER TÉMPERAS, ACUARELAS, PLASTICOLAS DE COLORES, CRAYONES, TIZAS, FIBRAS, Y UNA VEZ FINALIZADO DIBUJAR SOBRE ESE FONDO CON FIBRA NEGRA UN ELEFANTE.

.......................................................



viernes 8

Les proponemos que junto con los niños creen el juego derribar botellascon botellas de bebidas, leche o con algún otro material que tengan y pueda servir para derribar. Pueden pintarlos, decorarlos a gusto. También se necesita una pelota. Si no tienen, pueden hacerla rellenando una media

La idea de llevar a cabo este juego es que a partir de las botellas que los niños y niñas derriben, designen verbalmente cantidades utilizando el conteo.

REGLAS DEL JUEGO:

-Se traza una línea para marcar desde donde se tira, puede ser con una cinta, lana o colocando un objeto de la casa como referencia, por ejemplo una silla.

Se colocan 10 botellas tal como muestra la foto, lanza un jugador la pelota y observa la cantidad de botellas derribadas. Luego sigue el jugador siguiente.

La primera vez que jueguen que solo sea como forma de explorar el juego sin contar. Luego de haber dado la posibilidad que exploren el juego comenzar a contar las botellas derribadas.




¡Espero que se diviertan armando el juego y jugándolo!
MÚSICA. CONOCEMOS EL GÜIRO


Hola Familias!

Les comparto las siguientes actividades:

Actividad 9:


Les propongo que cantemos juntos/as la canción del cofrecito de los tesoros. Vamos a descubrir una sorpresa.

En estas actividades conocerán el güiro un instrumentos musical de raspar, que en sus casas lo pueden realizar con una lata (arvejas, tomate, durazno, etc.) eso sí, sacándole bien el borde para que no corte o envolviéndolo con una cinta. Este instrumento también lleva una baqueta o palito para poder raspar  (lápiz, tubito de lapicera, maderita, etc.)

Actividad 10:


Les propongo acompañar la historia del sapito cururú con el Güiro construido en casa.

Seguimos adelante. Hoy jugamos a construir un instrumento con material desechable, a realizar su modo de acción que es raspar,  a escuchar con atención la historia del sapito cururú.

¡A jugar y a divertirse!

 ................................

JUEVES 7
"ESCUCHAMOS UN CUENTO"


"EDUCACIÓN FÍSICA. LA SEÑO GABI NOS ENSEÑA UN NUEVO JUEGO"


.....................
MIÉRCOLES 6
"JUGANDO CON NÚMEROS"
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

Hello!!! How are you today? A continuación les voy a dejar un pdf, pueden imprimirlo o dibujarlo, y dibujar en cada cuadradito la gente que pertenece o que ustedes coinsideren parte de su familia. Ejemplo, pueden dibujar a sus mascotas, amigos, abuelos del corazón. 
No se olviden de traerlo al jardín!!!
Love you,
Miss Sol

.....................................

LUNES 4
ELEFANTES DE MILO LOCKETT
¿SE ACUERDAN QUE CONOCIMOS A MILO LOCKETT Y ALGUNAS DE SUS OBRAS DE ELEFANTES?
OBSERVEN EN ESTOS ELEFANTES CÓMO SON LAS OREJAS, MIREN EL COLOR DEL CUERPO¿LAS OREJAS SON DEL MISMO COLOR QUE EL RESTO DEL CUERPO?
PODRÍAN HACER SU ELEFANTE Y PINTARLO ELIGIENDO UN COLOR PARA EL CUERPO Y OTRO COLOR PARA LA OREJA COMO LOS DE MILO LOCKETT


RINCÓN LITERARIO

....................................


JUEVES 30

Les comparto el video y la receta de los pancitos que cociné.
Ahora los invito a ustedes a que realicen esta receta, alguna que suelan realizar en casa o alguna que tengan ganas de hacer.
Me las pueden enviar por mail, como así también fotos de los niños realizándolas para poder armar un recetario de Sala Naranja.





"INGLÉS MY FAMILY"     
https://drive.google.com/file/d/1d3RdjfhWA31vlu1AhrqwmFfB4VtHgF2J/view?usp=sharing

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA



Hello!!! How are you today? A continuación les voy a dejar una explicación sobre la actividad que tendrán que hacer…

En el día de hoy vamos a realizar un librito (chiquito). El mismo se va a tratar de nuestra familia.

Para hacerlo vamos a necesitar:

·        Hojas (del color que tengan)

·        Marcadores, lápices, crayones, etc

·        Plasticola

Pasos:

1.    Deberán cortar rectángulos o cuadrados iguales según la cantidad de personas que compongan a su familia + una caratula.

2.    En la caratula van a tener que escribir: “MY FAMILY” y su nombre abajo.

3.    En el resto de los cuadrados, van a dibujar a una persona (de su familia) por hoja.

4.    El último paso es, pegar los bordes del costado izquierdo en forma de libro y listo!




No se olviden de traerlo al jardín!!!

Miss Sol
.......................................................

MIÉRCOLES 29


JUGAMOS CON NÚMEROS
¿SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS JUGANDO CON LOS NÚMEROS?, JUGAMOS A SOMBREROS PARA DEDOS, CON LAS CARTAS DE NUMEROS, HOY LOS INVITO A CONOCER LOS JUEGOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SIGUIENTE PAGINA Y QUE REALICEN LOS QUE SON DE CONECTAR LOS PUNTOS DEL 1 AL 5, Y LUEGO DEL 1 AL 10. ACA LES DEJO LOS LINKS



QUE SE DIVIERTAN JUGANDO!!!
..........................................................




MARTES 28

"MÚSICA. A DESCUBRIR SONIDOS"      
                    
                                                          https://www.youtube.com/watch?v=FRt4BvKmrJM
                                                  

......................................

LUNES 27
LOS COLORES DE MILO LOCKETT
¿SE ACUERDAN DE LASOBRAS DE MILO LOCKETT? ¿DE SUS ELEFANTES?
HOY TE INVITO A OBSERVAR BIEN LOS COLORES DE LAS OBRAS.
¿EL ELEFANTE ES SOLO DE UN COLOR?, ¿HAY ALGO EN EL ELEFANTE QUE SEA DE OTRO COLOR?
¿DE QUÉ COLOR PINTARÍAS TU ELEFANTE?  ¿LE AGREGARÍAS ALGO MÁS?  SI TE ANIMÁS DIBUJA UN ELEFANTE Y PINTALO COMO LO IMAGINASTE.
MAÑANA LOS ESPERO EN EL ENCUENTRO VIRTUAL A LAS 15:30 HS Y TENGAN LOS BINOCOLARES PARA PODER JUGAR JUNTOS!!

..............................................


viernes 24
INGLES. UNA EXPERIENCIA DIVERTIDA 
                                                        

GAMES AND SONGS

LET’S WORK TOGETHER!

SALA NARANJA



Hello!!! How are you today? A continuación les voy a dejar un link con una actividad que estoy segura que les va a encantar hacerlo…

Primero, miren el video para saber las indicaciones. Solamente necesitan una hoja del rollo de cocina, marcadores, un plato o bowl (de colores claros en lo posible) de agua.

Pueden hacer un dibujo a elección.




A divertirse!!! Estoy segura que les va a salir súper lindo!!!

Miss Sol



A trabajar!!!
-----------------------------------------------


jueves 23

Holas Familias! Ahora que ya conocemos este lindo juego canción, les propongo que piensen en otros animales y en su casita. La vaca, el gallo, la mariposa, el gusanito etc. ¿En dónde pueden vivir? ¿En dónde viven?  Y así incorporarlos a la canción y a los movimientos del juego.
A divertirse imaginando y jugando!
Video Juego lindo pez


MIERCOLES 22
¿Vamos a jugar explorando la casa?


Primero hay que armar “binoculares” con rollos de cartón. Se unen ambos tubitos, uno al lado del otro, y los decoran como más les guste. Se puede colocar unhilo o cordón para colgárselos del cuello y así recorrer los espacios de la casa y jugar al “veo-veo”.
Recuerden que para el “Veo veo” una persona comienza por elegir un objeto (por ejemplo,un zapato) y dice “Veo veo”, y otro jugador le pregunta: “¿Qué ves?”.La persona dice: “Una cosa”, el otro dice: “Qué cosa”.
El que empezó dice: “Maravillosa”, y otro jugador pregunta: “De qué color” y el que eligió el zapatocontesta “Marrón”
A partir de allí los otros intentan adivinar preguntando, pero lo único que puede contestar el que eligió es“SI” o “NO”
Por supuesto ¡el que adivina gana!



................................

MARTES 21 DE ABRIL


ARTE


Seguimos conociendo las obras de Milo Lockett,
Los invito a dibujar  con fibra negra de un elefante donde se vean las distintas partes del mismo, como trompa, ojo, patas.
¿Empezamos?




A CONTAR EN INGLÉS
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA

A continuación les voy a dejar un link de un video, para que lo escuchen y luego realicen la actividad. La actividad si la pueden imprimir y circular el número correcto. El amigo que no tenga impresora puede dibujarla. No se olviden de traerla al jardín!!!

A trabajar!!!
Miss Sol

.........................................





LUNES 20 DE ABRIL

CREAMOS UN PERSONAJE























Música

Holas Familias!
Seguimos jugando con juegos tradicionales de Latinoamérica.
Hoy viajamos a Perú..
Un canto y juego tradicional que nos lleva a compartir movimientos, complicidad, miradas y calma.

Lindo pez
Lindo pez
¿Dónde está tu casita?
Mi casa mi casa
Debajo de la agüita
Paloma Paloma
Donde está tu casita?
Mi casa mi casa
En la rama de un árbol
Sapito Sapito
¿Dónde está tu casita?
Mi casa mi casa
Encima de una hojita
Niñito, niñita
Donde está tu casita?
Mi casa mi casa
Dónde está mi camita.

A continuación les comparto el video para que puedan ver los movimientos del juego 
En el enlace y la actividad "MÚSICA. JUGAMOS CON LA CANCIÓN LINDO PEZ",           https://www.youtube.com/watch?v=OvtgJwSf2G0




.......................................



VIERNES 17

¡A Jugar con Burbujas!

Se necesita detergente mezclado con un poco de agua en un frasco o vaso, y burbujeros hechos con alambre.

Prueben hacer las burbujas soplando por los burbujeros. ¿Qué formas tienen? ¿Y si ahora las hacemos con burbujeros de diferentesformas por ejemplo, cuadrados, ovalados, cómo saldrán lasburbujas?








...............................................






16 DE ABRIL

Jugamos con la seño  Gabi"






"Conocemos a Milo Lockett"



¿Amamos un paracaídas para jugar?

Necesitamos una bolsa de plástico, piolín, y una cajita vacía o un muñequito.
Corten un cuadrado de 10 cm. aproximadamente y el piolín en 4 tiras de 25 cm. Por cada punta del cuadrado pasen el piolín (o pueden pegarlo con cinta adhesiva). Hagan un nudo con los 4 piolines y sujeten la cajita o el muñeco. Ya están listos para probar cómo funciona.
¡¡¡¡Ahora a jugar!!!!
Animen a los chicos y las chicas a descubrir qué tarda más en caer ¿el paracaídas o la cajita de fósforos sola? ¿Por qué será? ¿Qué sostiene al paracaídas en el aire?

 


 ......................................

15 DE ABRIL

A JUGAR
Los invitamos a conocer y jugar dos juegos tradicionales
Viene un barquito cargado de..
Un jugador comienza diciendo: “Viene un barquito cargado de...” y completa la frase. Por ejemplo podrá decir: “Viene un barquito cargado de animales” y luego los participantes deberán decir, de a uno por vez y sin repetir, nombres de animales (perro, gato, caballo.). Si un jugador demora, no contesta o repite, se vuelve a comenzar.
Antón pirulero
Se necesitan no menos de cuatro jugadores. Uno de ellos se aparta para no escuchar mientras los demás, dispuestos en una ronda, eligen un director de orquesta. Los niños de la ronda comienzan a cantar Antón Pirulero:  “Antón, Antón, Antón Pirulero, cada cual, cada cual que atienda a su juego y el que no y el que no una prenda tendrá”!!!...
Mientras todos cantan el director de orquesta hace la mímica de un instrumento musical que los demás imitan inmediatamente, para que el que debe adivinar -ahora ubicado en el centro de la ronda- no advierta quién dirige; al cabo, el director cambia la mímica por la de otro instrumento, y cada vez los demás deben imitarlo lo más rápidamente posible.


 2 NÚMEROS Y COLORES EN INGLÉS

GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
A continuación les dejo un pdf que puede ser impreso o dibujado. De esta manera practicaremos colores y números. Si no tienen impresora, mama, papa o hermanos, pueden dibujarlo a mano para que se pueda realizar la actividad igual.
No se olviden de traerlo al jardín al regreso!!!

A TRABAJAR!!! CARIÑOS,
MISS SOL
............................................................ 



JUGAMOS CON LOS NOMBRES

¿Armamos un juego con los nombres?

Pueden hacer cartones y debajo de cada nombre dibujar al compañero indicado. Si  pueden hacerlo en cartón o cartulina  será más duradero, sino los pueden confeccionar en una hoja.





MÚSICA

Continuando con el proyecto anual del área de música, compartimos estas palabras.

…Las nuevas condiciones de vida y el uso de las nuevas tecnologías han transformado las posibilidades y las características del juego tanto en niños y niñas como de nosotros los adultos. El juego se ha convertido en individual y el encuentro con los otros esta mediatizado por la computadora y por las redes. Volver a poner en escena los juegos colectivos, las rondas que necesitan la presencia física de los otros, las voces, las miradas, los gestos cómplices, nos permiten recuperar el encuentro con la familia y la tradición de los juegos que creíamos perdida.. 



Hoy les proponemos que recuerden algún juego de la infancia y se los trasmitan a los niños/as.



1.      Jugarlo con los integrantes de la familia

2.      Filmar y enviar al grupo de familias para que cada uno/a pueda recordar esos juegos que quedaron olvidados.




………………...………………...…...……..



LUNES 13


¡A JUGAR CON LOS CARTELES DE LOS NOMBRES!
Hoy el adulto elegirá tres o cuatro carteles de nombres, entre los que se encuentre el  del nene que juega y los coloca sobre la mesa, a medida que los muestra los van nombrando junto al nene.
Lueho dirá “Atención”: “Pongo el cartel de Julián arriba de la silla, el de Juan en el sillón, el de Camila en el piso y el de Florencia pegado en la pared.
Y mientras suene una canción el niño tiene que ir al lugar donde se encuentra su cartel, pueden jugar varias veces cambiando de lugares los carteles.

Compartimos el cuento “Cuello duro” de Elsa Bornemann.  Si se animan luego pueden dibujar a la jirafa Caledonia o al personaje que les guste.





RINCÓN LITERARIO"

..................................................................................












8 DE ABRIL

Compartimos un cuento “LA REGADERA MISTERIOSA” de María Elena Walsh
LA REGADERA MISTERIOSA

FELIPITO TACATÚN ERA MUY DISTRAÍDO. DISTRAÍDO, BOQUIABIERTO Y DESMEMORIADO.
QUÉ LE VAMOS A HACER, CADA CUAL TIENE SUS DEFECTOS, ¿NO?
UNA VEZ LA MAMÁ LO MANDÓ A REGAR LAS PLANTAS.
FELIPITO, NATURALMENTE, SE OLVIDÓ DE LLENAR LA REGADERA.
Y NI SIQUIERA SE DIO CUENTA DE QUE IGUAL SALÍA AGUA Y QUE LAS FLORES BEBÍAN
MUY CONTENTAS.
AL RATO FUE LA MAMÁ AL JARDÍN Y VIO QUE LAS PLANTAS ESTABAN MEDIO LOQUITAS.
LAS FLORES SE REÍAN Y BAILABAN EL VALS, MIENTRAS LAS HOJAS APLAUDÍAN
Y LOS YUYOS DORMÍAN LA SIESTA.
–¿CON QUÉ HAS REGADO ESTAS PLANTAS, FELIPITO?
–CON LA REGADERA, MAMÁ.
–PERO ESA REGADERA NO TENÍA AGUA, SINO VINO –DIJO LA SEÑORA DE TACATÚN–
PORQUE ESTAS PLANTAS ESTÁN TODAS BORRACHITAS.
EFECTIVAMENTE, ESTABAN BORRACHITAS.
FELIPITO TRAJO LA REGADERA PARA QUE SU MAMÁ LA INSPECCIONARA Y ¡OH SORPRESA!
ESTA VEZ LA REGADERA NO ESTABA LLENA DE VINO, SINO DE LECHE.
LA MAMÁ SE APRESURÓ A PREPARAR UNA ENORME MAMADERA PARA EL HERMANO DE FELIPITO.
CUANDO TERMINÓ DIJO:
–FELIPITO, ALCÁNZAME OTRA REGADERA DE LECHE.
Y CUANDO SU HIJO SE LA ALCANZÓ, RESULTA QUE ESTABA LLENA DE JUGO DE NARANJA
CON AZUQUITA.
NATURALMENTE, FELIPITO SE LO TOMÓ TODO SIN RESPIRAR.
Y ASÍ SIGUIERON LAS COSAS.
NO HABÍA DUDA DE QUE LA REGADERA ERA MÁGICA, MISTERIOSA Y CHIRIPITIFLAÚTICA.
UN DÍA SE LLENABA DE LECHE, OTRO DÍA SE LLENABA DE TINTA CHINA,
OTRO DÍA SE LLENABA DE CALDO DE GALLINA, Y LOS DOMINGOS SE LLENABA DE CERVEZA.
ASÍ, PORQUE SÍ.
PERO JAMÁS, RÉQUETE JAMÁS VOLVIÓ A LLENARSE DE AGUA.
QUÉ LINDO, ¿NO?
PERO, ¿Y LAS PLANTAS?, PREGUNTARÁN USTEDES.
HUBO QUE REGARLAS, EN ADELANTE, CON LA MANGUERA. Y DE ESTA MANERA
SE ACABA EL CUENTO DE LA REGADERA.
MARÍA ELENA WALSH




No hay comentarios.:

Publicar un comentario