|
drive.google.com |
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi children!!! How are you today?
Seguimos trabajando con los transportes y la actividad del dia de hoy, es la siguiente:
Tendrán que mirar el video que les adjuntare, y después, en una hoja, tendrán que dibujar todas las formas que aparecen en ellos y contarnos a que vehículo pertenece.
https://www.youtube.com/watch?v=66Ce3ilcAz4
Enjoy!!!
Miss Sol
JUGAMOS CON NÚMEROS
LLEVAMOS AL ROBOT HASTA EL NÚMERO QUE APARECE
LOS INVITO A BUSCAR LOS NUMEROS Y LLEVAR AL ROBOT AL DONDE SE ENCUENTRA LA CANTIDAD QUE NOS INDICA EL NÚMERO
https://wordwall.net/play/5024/686/559
drive.google.com |
PROYECTO “CONOCEMOS TELÉFONOS DE DIFERENTES TIEMPOS”
A UNIR LOS NUMEROS
LOS INVITO A BUSCAR LOS NUMEROS SIGUIENDO LA SERIE ORDENADA, ¿ME CUENTA QUE DESCUBRIERON?
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-1-10
PROGRAMACIÓN
Programación para Niños
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de programación para niños de 5, 6 y 7 años, como el juego de scratch. Un juego para empezar a pensar en la programación para niños. Se trata de un robot que quiere avanzar en una cuadrícula, y necesita que recojas una serie de instrucciones que se almacenarán en su memoria hasta que pulses el botón de comenzar. Los comandos o instrucciones de programación del robot se ejecutarán secuencialmente una tras de otra. ¿Llegará el robot a su lugar de destino? ¿Lo has programado bien?
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/201
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi boys and girls!!! How are you today?
Hoy,
trabajaremos con nuevo vocabulario, TRANSPORTS!
Para
eso, les voy a adjuntar el link con un video y luego, con materiales que tengan
en casa, tendrán que elegir un transporte que haya aparecido en el video y
construirlo como a ustedes más les guste. También, les envió unas imágenes para
darles algunas ideas de cómo pueden realizarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ut-HbauKzDw
drive.google.com |
FLORENCIO MOLINA CAMPOS
Se les propone observar los personajes que aparecen en las obras a partir de preguntas como:
¿Qué ven en lasobras? ¿Quiénes los habitan?
¿Qué les llama la atención de los personajes?¿En qué se parecen las caras de las personas? ¿Y las de los caballos?
Se les propone crear un personaje al estilo de Molina Campos
LES PROPONGO REALIZAR
LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 15 Y 16 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi kids!!! How are you today?
En el
dia de hoy, les adjuntare un link con un juego para seguir repasando las formas
geométricas. Para poder hacerlo, necesitaremos ayuda de nuestras familias para
que nos puedan leer las opciones.
https://wordwall.net/resource/1909769/shapes#
Have a wonderful week!!!
Miss Sol
¿CON QUE LETRA EMPIEZA?
LES ENVÍO UN JUEGO DONDE ENTRE DOS
OPCIONES TIENEN QUE ELEGIR CON QUÉ LETRA COMIENZA LO QUE APARECE EN LA IMAGEN. ¿ME
CUENTAN SI PUDIERON SABER CUALES ERAN?
https://wordwall.net/play/6341/399/659
LOS INVITO ESCUCHAR UNA LEYENDA, LA CUÁL SE LLAMA
“LA LEYENDA DE LA YERBA MATE”
https://www.youtube.com/watch?v=vFj1Hhr386Y
AL TERMINAR DE ESCUCHARLA LES PREGUNTO ¿USTEDES TOMAN MATE?
¿LES GUSTA? ¿SABEN QUE HAY YERBAS DE DIFERENTES SABORES? ¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO YERBA SABORIZADA?
LES DEJO ALGUNAS IDEAS PARA PODER REALIZARLA
Cuando en su casa coman frutas como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, etc. Las cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el mate, y así lograr un sabor distinto.
Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente aire para que se sequen y endurezcan.
Una vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos a la hora del mate.
Una vez puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el mismo con un papel de cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se pudran).
Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate con un sabor distinto.
MINI GENERALA
¿Jugamos a la minigenerala? Pero hay que prestar mucha atención porque el cartón tiene las constelaciones alineadas.
REGLAS:
Cada jugador tiene un tablero/cartóny en su turno tira el dado y coloca una marca al lado de la cantidad que éste indica. Si el casillero está ocupado pierde un turno. Gana el jugador que primero completa su tablero.
NOMBRE:
SEGUIMOS
AGREGANDO TARJETAS.
Se les propone retomar el juego de las tarjetas de
letras, imágenes y palabras y agregar más tarjetas agregamos las tarjetas con
la letra D, F, G, H, K, N, Ñ Y O
¿Me cuentan con quien jugaron y quien tuvo más coincidencias?
https://wordwall.net/es/resource/5388576
(VIDEO MARTES 03-11 SALA DE 4)
NOVIEMBRE | ||||||
DOMINGO | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES | SABADO |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 |
|
FAMILIAS: COMPLETAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE
PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LOS COMPLETE CON LAS FECHAS IMPORTANTES DE SALA
NARANJA, LOS INVITAMOS AMARCAR LAS SIGUIENTES FECHAS:
LOS DIAS QUE
TENEMOS ENCUENTO POR ZOOM LOS PUEDEN PINTAR DE UN COLOR PARA QUE LOS NIÑOS Y
NIÑAS SEPAN QUE ESOS DIAS TENEMOS ENCUENTRO O ESCRIBIR LA PALABRA ZOOM.
MARTES 3, MARTES 10,
JUEVES 12, MARTES 17, VIERNES 20, MARTES 24 Y LUNES 30
LOS DIAS MIERCOLES
TENEMOS LOS TALLERES DE JUEGO DONDE PUEDEN PINTARLO DE OTRO COLOR O SI SE
ANIMAN ESCRIBIR O COPIAR LA PALABRA JUEGO.
EN EL CASO NO LO PUEDAN IMPRIMIR LE PUEDEN PEDIR
A UN ADULTO QUE SE LOS REALICEN EN UNA HOJA.
drive.google.com |
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi children!!! How are you today?
Hoy
vamos a realizar un BINGO con las figuras que aprendimos hasta ahora. Pueden
elegir 4 de las siguientes:
STAR
SQUARE
TRIANGLE
RECTANGLE
OVAL
CIRCLE
Pueden
dibujar o escribir las palabras (Si se animan)
CONTINUAMOS
JUGANDO CON LAS TARJETAS DE LETRAS, IMÁGENES Y PALABRAS
Se les propone retomar el juego de las tarjetas de
letras, imágenes y palabras y agregar más tarjetas de las que se usaron
anteriormente, en esta oportunidad además de las letras A, B, S, R, E, V
agregamos las siguientes tarjetas con la letra C, I, J, L, M y Z.
Se colocan todas las tarjetas con la imagen hacia
abajo y a cada jugador se le reparten 3 tarjetas, se enviará una ruleta que
harán girar y cada uno en su turno se fija si tiene la carta correspondiente,
por ejemplo sale una mariposa y tiene la tarjeta de la letra M, entonces la
pone como en un pozo de las que va acertando, cuando se terminan esas tres
cartas se vuelven a repartir otras tres, cuando termina el juego gana quien
tiene más coincidencias.
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi children!!! How are you today?
¡!!Hoy
es un gran dia para bailar!!!
Les
adjunto una canción para bailar y un juego para practicar las figuras que
aprendimos hasta el momento.
Are you ready???
https://www.youtube.com/watch?v=iMtGFOFX6wo (song)
https://wordwall.net/resource/4843205 (game)
💥
compu
foto de la clase de zoom
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MKGunO7UuAg30Z7oDKc
Hacer el rompecabezas de la primer letra de tu nombre
https://www.pocoyo.com/puzzles/letras
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/construccion-casa
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/ordenar-habitacion
CUENTO
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/generoso-y-la-piedra
colorea a generoso
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
DIBUJAR A TU FAMILIA
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
maricelmiha@gmail.com
JUGAMOS CON TARJETAS DE LETRAS, IMAGENES Y PALABRAS
(Miercoles 21-10 sala de 4)
Se les propone retomar las tarjetas realizadas con letras, imágenes y palabras,
se las coloca todas con la imagen hacia abajo y a cada jugador se le reparten 3 tarjetas,
se enviará una ruleta que harán girar y cada uno en su turno se fija si tiene la carta correspondiente,
por ejemplo sale una mariposa y tiene la tarjeta de la letra M, entonces la pone como en un pozo de las que
va acertando, cuando se terminan esas tres cartas se vuelven a repartir otras tres, cuando
termina el juego gana quien tiene más coincidencias. En un primer momento usaremos
las tarjetas de las siguientes letras A, B, S, R, E, V. https://wordwall.net/es/resource/5388576
VINCENT VAN GOGH
OBSERVAMOS ALGUNAS DE SUS OBRAS
(VIDEO MIERCOLES 21-10)
AUTORRETRARO VINCENT VAN GOGH
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN FAMILIA.
Profe: Gabriela Encina.
Pido ayuda para que me lean las indicaciones, a medida que las escucho las voy realizando.
LOS ANIMALES DICEN…
· DICE EL ZORRINO NATO QUE APLAUDAS CON LOS ZAPATOS.
· DICE LA CABRA JUANA QUE SALTES CON MUCHAS GANAS.
· EL COCODRILO EMILIANO QUIERE QUE LEVANTES UNA MANO.
· DICE EL SEÑOR ELEFANTE QUE CORRAS HACIA ADELANTE.
· EL TORTUGO BENITO QUIERE QUE CAMINES MUY DESPACITO.
· DICE EL MAPACHE TOMÁS QUE CAMINES HACIA ATRÁS.
· DICE LA MARIPOSA LUISA QUE BATAS LOS BRAZOS DEPRISA.
· EL COCODRILO CONSUELO PIDE QUE TE ACUESTES EN EL SUELO.
· EL PULPO ANDRES DICE QUE TE TOQUES LOS PIES.
· UN KOALA MUY SONRIENTES DICE QUE TE SIENTES.
· DICE LA VACA PEPITA QUE SALTES EN UNA PATITA.
· DICE EL RATÓN ROSENDO QUE CAMINES APLAUDIENDO.
· EL UNICORNIO BLÁS DICE QUE SALTES TRES VECES MAS.
· LA LUCIERNAGA LUCERO DICE QUE RUEDES POR EL SUELO.
· DICE EL GATO ROBERTO QUE BAILES CON TODO EL CUERPO.
· LA GIRAFA PILAR DICE QUE GIRES EN EL LUGAR.
· ¡DICE EL TIGRE ENOJADO QUE TE QUEDES CONGELADO!!.
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi kids!!! How are you today?
A
continuación les adjuntare la actividad del dia de hoy. Van a mirar un video
sobre unos niños y figuras en la jungla…
En una
hoja blanca, tendrán que dibujar los objetos o animales que tienen algunas de
las figuras que vimos hasta ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=FFRerpnAaGY
Let’swork!!!
Miss Sol
Para finalizar el proyecto registramos
(archivo martes 13-10 flota)
Para finalizar el proyecto que se venía trabajando se les ofrecerán imágenes de los elementos utilizados y se registrará dentro de un cuadro pegando cada objeto (mando algunos pero pueden incluir si usaron otros) que usaron en el experimento en la columna que corresponda (Flota-se hunde)según sus exploraciones. Y se les pedirá que envíen el cuadro realizado.
FLOTA | SE HUNDE |
Comenzamos un nuevo proyecto
(video martes 13-10)
"INGLÉS"
https://www.youtube.com/watch?v=w7-teTDLgvc
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hi children!!! How are you today?
En el
dia de hoy, vamos a estar trabajando con FIGURAS GEOMETRICAS. ¿Ustedes, las
conocen?
A
continuación les adjuntare un link con un video para ver, luego, tendrán que
dibujar todas las figuras geométricas que aparecen en él.
Miss Sol
USAMOS
EL CUADERNILLO
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD
DE LA PAGINA 5
LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 5 DEL
CUADERNILLO DE LA SALA
PROYECTO “CREAMOS UTENSILIOS COTIDIANOS
DE LOS DIAGUITAS”
LUEGO DE NUESTRO ENCUENTRO DE ZOOM DONDE PINTAMOS
LOS UTENSILLOS, UNA VEZ SECOS LOS INVITAMOS A REALIZAR UN CARTEL CON SU NOMBRE
PARA COLOCARSELO AL MISMO Y SACARLE UNA FOTO PARA QUE FORME PARTE DE LA MUESTRA
QUE SE REALIZARÁ.
¡ESPERO SUS FOTOS!
RINCON LITERARIO
https://1drv.ms/w/s!ApUigSn25gN7gWiKDZIijpdX2RPX?e=JYnv8y
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are
youtoday?
En el
dia de hoy, les adjuntare un link con un video muy divertido. Tendrán que
mirarlo y luego, contarles a sus familias, que juguetes aparecen en el video. Si
quieren, pueden dibujarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=0tBTF6qV1ZY
Let’s have a good time!
Miss Sol
drive.google.com |
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are youtoday?
HELLO HELLO SPRING!!!
HOLA PRIVAMERA!!!
A continuación les dejare un link con una canción para que puedan escuchar, mirar y cantar!!!Let’s have fun!!!
https://www.youtube.com/watch?v=_BkkzF9z4-g
Luego, les adjuntare un pdf con cuatro cuadrados que deben completar. Van a completarlos con cuatro cosas distintas que podamos hacer en primavera, tienen que dibujarlas y ponerle muchos colores!
HAVE FUN!!!
Kisses,
Miss Sol
"MÚSICA"
https://drive.google.com/file/d/10d-6O_XN2XeE7Sbq89wnxLi5xYja8oEu/view?usp=sharing
COMPUTACIÓN
rompecabezas de la clase de zoom
https://puzzel.org/nl/jigsaw/play?p=-MI0UQGAE1ms--BqYCuH
PINTAR FLORES
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
DIBUJAR SOBRE LA PRIMAVERA
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
MEMORIA
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/memoria-cantidades-y-numeros
ENVIAR A
maricelmiha@gmail.com
RINCÓN LITERARIO
JUGAMOS EN FAMILIA
JUGAMOS AL AGUACERITO
LOS INVITO A JUGAR AL AGUACERITO EN FAMILIA.
CONTINUAMOS CON ROMERO BRITTO
LUNES 21-09
SALA NARANJA REALIZÓ PIZZAS
JUGAMOS EN FAMILIA
JUGAMOS AL AGUACERITO
LOS INVITO A JUGAR AL AGUACERITO EN FAMILIA.
"El aguacerito" es un juego en ronda cantado con diferentes acciones mímicas propuestas por cada uno de los participantes, quienes se colocan en círculo con las manos sueltas y giran saltando mientras cantan.
"INGLÉS"
http://www.eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/toys/index.html
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are
you today?
A
continuación les voy a dejar un link con un juego muy divertido. Tienen que
escuchar los diferentes juguetes que nombran y luego, encontrar la imagen correcta.
Let’s have a good time!
Love,
Miss Sol
JUGAMOS A DERRIBAR BOTELLAS
LUNES 14-09
CONTINUAMOS CON ROMERO BRITTO
ROMEROBRITTO
Los
invito a armar dos rompecabezas con las obras trabajadas del artista, a
continuación les dejo los links.
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=717136&lang=en&share&key=12ba4d09ed
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?lang=en&puzzle=717139&share&key=12ba4d09ed
Compartimos a continuación todo los que nos contaron sobre los momentos que comparten los nenes y las nenas del jardín con sus abuelos y abuelas padlet.com |
LES
PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 7 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.
SE LES
PROPONE LEER EN FAMILIA UNA POESIA Y LUEGO RESPONDER LAS PREGUNTAS
Educación física
RINCON LITERARIO
Play this Song of the kids favorite theme. This song makes fun of children. And this Toy Song will learn English words for the Toy! Subscribe to our channel,... www.youtube.com |
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are youtoday?
Seguimos aprendiendo juntos los juguetes…
En el dia de hoy, les adjunto un link para mirar un video sobre los juguetes, pero antes de mirarlo, van a dibujar cinco cajas con un juguete en cada una de ellas en un hoja. Luego, van a mirar el video y ver si coinciden algunos de los juguetes que ustedes dibujaron previamente o no.
https://www.youtube.com/watch?v=eb53_Kdc1XI&t=5s
Have a great time!!!
RECETA DE PIZZA
INGREDIENTES
- 1 sobre de levadura seca activa (equivale a unos 15 g de levadura fresca prensada)
- Agua tibia (1/2 vaso + 400 ml)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de sal gruesa
- 2 cucharadas de aceite
- 1 kg de harina 000
PROCEDIMIENTO
Activamos la levadura
En un bowl grande ponemos 1/2 vaso de agua tibia y añadimos el sobre de levadura seca activa. Removemos un poco con una cuchara y dejamos reposar unos 10 minutos, hasta que la levadura se active y forme un poco de espuma.
Si usas levadura fresca prensada, no hace falta dejar reposar, solo disolverla en el agua tibia.
Amasamos la masa de pizza
Una vez que la levadura está activada, podemos preparar la masa para pizza. Agregamos el resto del agua tibia; añadimos el azúcar y la sal, removemos con una cuchara para disolver. Añadimos el aceite, y comenzamos a agregar harina, amasando primero con un tenedor y luego con las manos.
Pasamos la masa a la mesa enharinada y amasamos un poco hasta que tengamos una masa homogénea y elástica. Cortamos el bollo en 4 partes. Colocamos cada bollo en un cuenco o tuper, cubrimos con un paño o con film transparente, y dejamos crecer en un lugar cálido, como mínimo por 40 minutos.
Horneamos la pizza casera
Precalentamos el horno. Después del reposo nuestra masa para pizza habrá crecido y estará esponjosa. Vamos a amasarla un poquito para quitar el aire, y extendemos, o bien con las manos aceitadas directamente sobre bandeja de horno (también aceitada); o bien con el palote, esparciendo con un poco de harina.
Condimentamos la pizza con salsa de tomate y llevamos al horno durante 5-7 minutos. Cuando la pizza ya tenga un piso se agrega queso mozzarella en cubitos o rallada. La llevamos nuevamente al horno hasta estar dorada por debajo y el queso bien fundido por encima.
Retiramos del horno, dejamos enfriar 2 o 3 minutos, cortamos y servimos.
EN CADA PASO QUE VAMOS REALIZANDO PREGUNTAS A LOS NIÑOS SOBRE LO QUE VA ACURRIENDO CON LOS INGREDIENTES.
¿CÓMO ES LA HARINA? ¿DE QUÉ COLOR ES? ¿TIENE OLOR? ¿ES SUAVE CUANDO LA TOCÁS? ¿PROBASTE PASARLAPOR UN CERNIDOR O COLADOR? ¿SE PUEDE COMER ASÍ?
CUANDO SE MEZCLA LA LEVADURA CON EL AGUA PREGUNTAR QUE FUE LO QUE OCURRIO, UNA VEZ DISUELTA ¿PUEDEN OBSERVAR DONDE QUEDO LA LEVADURA?
CUANDO COMENZAMOS A INCORPORAR EL AGUA, EL AZUCAR Y LA SAL PODEMOS VER DONDE ESTA CADA INGREDIENTE
OBSERVÁ BIEN LA SAL ¿CÓMO ES? ¿QUÉ PASÓ CUANDO LA PUSISTE EN EL AGUA? ¿Y AHORA CÓMO ESTÁ EL AGUA?
¿QUE OCURRIÓ CUANDO AGREGAMOS LA HARINA? ¿AHORA LA PODÉS PASAR POR EL CERNIDOR?
¿CÓMO ES LA MASA? ES BLANDITA?
¿QUÉ PASO CON LA MASA CUANDO LA DEJAMOS REPOSAR?
DESPUES DEL HORNO ¿LA MASA SIGUE SIENDO IGUAL?
ESPERO SUS RESPUESTA Y LAS FOTOS DE COMO QUEDARON ESAS PIZZAS!!!!
SEPTIEMBRE | ||||||
DOMINGO | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES | SABADO |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 |
|
ROMERO BRITTO
Les presento al artista.
https://1drv.ms/v/s!AmaqnNwwjF1_i1XWXTmnOP_BiuT8
LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 12 DEL CUADERNILLO DE LA SALA.
¿SE ACUERDAN EL EXPERIMENTO QUE HICIMOS? ¿SE ANIMAN A CONTESTAR LAS PREGUNTAS?
JUGAMOS EN FAMILIA
SE LOS INVITA A JUGAR A LA ESCONDIDA.
EN ESTE JUEGO PUEDEN PARTICIPAR VARIAS Y VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. EL OBJETIVO ES QUE LAS PERSONAS QUE SE ESCONDEN NO SEAN DESCUBIERTAS Y PUEDAN SALIR SIN HABER SIDO ENCONTRADAS.
¿CÓMO SE JUEGA?
SE ELIGE A UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA PARA CONTAR Y BUSCAR A LAS Y LOS DEMÁS. ENTRE TODAS Y TODOS DECIDEN DÓNDE SE CUENTA Y HASTA QUÉ NÚMERO CONTAR. PUEDE SER HASTA 10.
LA PERSONA ELEGIDA TIENE QUE CONTAR, EN UNA PARED O UNA PUERTA QUE SERÁ “LA CASA”, CON LOS OJOS CERRADOS HASTA EL NÚMERO PROPUESTO.
CUANDO TERMINA DE CONTAR, DICE EN VOZ ALTA Y FUERTE “PUNTO Y COMA, EL QUE NO SE ESCONDIÓ SE EMBROMA” Y EMPIEZA A BUSCAR A LAS Y LOS DEMÁS. AL ENCONTRAR A UNA PERSONA TIENE QUE TOCAR “LA CASA” (LUGAR ELEGIDO PARA APOYARSE A CONTAR) Y DECIR, POR EJEMPLO, “¡PIEDRA LIBRE PARA… QUE ESTÁ DETRÁS DE LA SILLA!” LA FRASE SE COMPLETA CON EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE DESCUBRIÓ. LA O EL PARTICIPANTE SALE DE SU ESCONDITE Y ESPERA HASTA QUE ENCUENTREN A LAS Y LOS DEMÁS.
LA PRIMERA PERSONA DESCUBIERTA ES LA QUE CUENTA LA PRÓXIMA VEZ QUE SE JUEGA. SI ALGUNA PERSONA PARTICIPANTE LOGRA LLEGAR HASTA “LA CASA”, SIN SER ALCANZADA POR EL O LA QUE CONTÓ, PUEDE DECIR “PIEDRA LIBRE PARA MÍ Y PARA TODAS Y TODOS MIS COMPAS”. EN ESE CASO, VUELVE A INICIAR EL JUEGO Y CUENTA LA MISMA PERSONA.
More great Super Simple videos in the Super Simple App for iOS b : http://apple.co/2nW5hPd My Teddy Bear is a sweet and simple kids song for learning parts of the body with our favorite teddy bear friend. Listen to Super Simple Songs on Spotify: https://spoti.fi/2ofnaZg Listen to Super Simple Songs on Apple Music: https://apple.co/2pBcg0j Or ... www.youtube.com |
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are youtoday?
Hello! Espero que se encuentren muy bien. Vamos a empezar a practicar cosas nuevas….
Vamos a trabajar con los juguetes!!! Que divertido!!!
Los invito a ver este video y luego, en una hoja, puedan dibujar su juguete favorito.
https://www.youtube.com/watch?v=666UZRBO5q8
¿Cuál es el objeto favorito de la nena del video?
Espero que se diviertan!!
Les mando un beso muy grande,
Miss Sol
LES PROPONGO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 25 DEL CUADERNILLO
DE LA SALA ¡JUGAMOS AL SOLTARIO!
PARA JUGAR, HAY QUE COLOCAR HACIA ABAJO TODAS
LAS TARJETAS DE NÚMEROS, IR DANDO VUELTA DE A UNA Y COLOCARLA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA
PARA QUE QUEDEN LOS NÚMEROS EN ORDEN DEL 1 HASTA EL 9.
PUEDEN UTILIZAR LA BANDA NUMÉRICA QUE SE
ENCUENTRA EN LA PAGINA 26 PARA OREDENARLOS Y LUEGO PEGARLOS AHÍ.
UNIR PUNTOS DE NÚMEROS
https://www.cokitos.com/unir-puntos-de-numeros/play/
Laberintos
https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/index.php
maricelmiha@gmail.com.ar
¿QUÉ NECESITAMOS PARA HACER UNA PIZZA?
Luego
de ver el video donde se presenta el nuevo proyecto se les propone realizar un
listado con los posibles ingredientes que se necesitan para realizar una pizza.
Si se animan lo pueden escribir los nenes y nenas o dictárselo a un adulto.
LOS INVITO A JUGAR CON PALABRAS OPUESTAS
¿CÓMO SE JUEGA?
ESTE ES UN JUEGO CON PALABRAS. SE PUEDE JUGAR DE A DOS O EN GRUPO. PARA INICIAR EL JUEGO NOS SENTAMOS EN RONDA.
CADA PARTICIPANTE, EN SU TURNO, DICE UNA PALABRA Y LA O EL SIGUIENTE DICE LA PALABRA CONTRARIA. POR EJEMPLO QUIEN COMIENCE EL JUEGO DICE: “SI YO DIGO GRANDE…, VOS (LA JUGADORA O JUGADOR QUE SIGUE) DECÍS…PEQUEÑO”; “SI YO DIGO FINO…VOS DECÍS…”
PARA EMPEZAR, LES COMPARTIMOS ALGUNAS PALABRAS CON SUS CONTRARIOS: ALTO (BAJO), FINO (GRUESO), LARGO (CORTO), CERCA (LEJOS), CALIENTE (FRÍO).
drive.google.com |
inglés
20/9
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are you today?
A continuación les voy a dejar un link con una historia muy cortita. Tienen que escucharla y mirarla con atención. Luego, en una hoja dibujar su clima favorito. ¿Les gusta cuando el dia está ventoso, windy day? ¿Les gusta cuando el dia está soleado, sunny day? Rainy day? Or cloudy day?
https://www.youtube.com/watch?v=0GGvRtuxglM
Work hard!!!
Enjoy,
Miss Sol
Recordamos a San Martín
Los invitamos a ver un libro interactivo donde podrán escuchar y observar una adaptación del cuento “Una vuelta por Yapeyú” del libro “LOS CUENTOS DEL ABUELO JOSE”. https://read.bookcreator.com/6irFrHUKtdYs2MDHz47tLCoB9ts2/95pNwiAqSlOuAEVtBaLVmQ
Al finalizar el cuento se les propone que nos cuenten los niños y niñas que cosas les gusta compartir con sus abuelos y abuelas, contándonos a través de un video, de forma escrita, a través de un dibujo o mostrándonos fotos.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON ANTONIO BERNI
HOY LOS INVITO A QUE BUSQUEN EL MONSTRUO QUE CREARON LA SEMANA PASADO, SE LES PROPONES OBSERVAR SUS CARACTERÍSTICAS, COLORES, FORMAS Y DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS CADA PARTE DEL MONSTRUO, LUEGO EN FAMILIA PENSAR CON QUE MATERIALES DE DESECHO QUE TENGAN EN CASA O MATERIALES QUE YA NO USEN PUEDAN REALIZAR EL MONSTRUO.
¡ESPERO QUE NO ME ASUSTEN!
EL ÁLBUM DE LAS MASCOTAS
Para continuar con el proyecto de mascotas, ahora les propongo que nos cuenten algunas cosas para seguir completando la ficha sobre los cuidados que requiere cada mascota a partir de las siguientes preguntas,
Pueden pedirles a un adulto que lo escriba, realizar dibujos de las respuestas o contármelo en un video.
MÚSICA
https://drive.google.com/file/d/17ClA1crmykKpit2cxcup0gsiq-O2T75U/view?usp=sharingLuego de escuchar el cuento “Me han
dicho”, les pregunto:
¿Quién escucha primero al dicho de la
lechuza?
Una cigüeña.
Un elefante.
Una pajarita.
¿Qué dice el huevo?
Nadie habló.
El que lo ha dicho mintió.
Que está jugando al distraído.
¿Cómo estaría muy bien dicho?
Si lo hubiera dicho el pájaro.
Si lo hubiera dicho la cigüeña.
Si lo hubiera dicho yo.
GAMES AND SONGS
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello boys and girls!!! How are
youtoday?
Un
pajarito me conto, que mis amigos de sala naranja, el domingo van a estar de fiesta… Yes!!! Es el
dia del niño!!!Children’s Day!!
Y como
no quiero pasar por alto esta fecha tan importante para ustedes, les voy a
adjuntar un pdf para que puedan colorear una imagen, el amigo que no pueda
imprimirlo, puede dibujarlo.
https://1drv.ms/b/s!ApUigSn25gN7gUOtViuY1Uwd5M0e?e=tVlTtk
Miss Sol
LES
PROPONGO QUE REALICEN LA PRIMER HOJA DEL CUADERNILLO:
ESTE ESPACIO ES PARA QUE TE DIBUJES Y ABAJO ESCRIBAS TU NOMBRE
¡Jugamos
al Solitario!
Este
juego se puede jugar con las cartas de números y constelaciones que realizamos.
Para jugar, hay que colocar hacia abajo todas las tarjetas de números, ir dando vuelta de a una carta a la vez y colocarla en el lugar que corresponda para que queden los números en orden desde el 1 hasta el 9
computación
Puzzles Animales 5 Piezas
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzles de animales con 5 piezas para niños de 4 años. Estos puzzles son muy sencillos, las
piezas son irregulares. Elige entre 4 preciosos animales bebés o animales
bonitos, un perro, una vaca, una abeja y un león. Coloca las 5 piezas de los
puzzles en su lugar adecuado y aprende estos 4 animales.
https://www.cokitos.com/puzzles-animales-5-piezas/play/
....................
LOS INVITO A REALIZAR EL JUEGO DRAMÁTICO “LA PELUQUERÍA”, OFRECIÉNDOLE A LOS NENES/AS PEINES, CEPILLOS, ENVASES DE SHAMPOO, DE CREMA DE ENJUAGUE, GEL, GUANTES Y LOS ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA PARA AGREGAR EL JUEGO.
¡QUE DISFRUTEN MUCHO DE LA PELUQUERÍA FAMILIAR! ESPERAMOS VER FOTOS
Continuamos creando el Álbum de las mascotas de sala naranja.
Les propongo crear una ficha con la imagen de la mascota. Los niños le dictan al adulto el nombre de la mascota y por qué eligieron ese nombre y que con ayuda del cartel de los nombres de la familia, escriban a quien pertenece.
LOS INVITO A REALIZAR EL JUEGO DRAMÁTICO “LA PELUQUERÍA”, OFRECIÉNDOLE A LOS NENES/AS PEINES, CEPILLOS, ENVASES DE SHAMPOO, DE CREMA DE ENJUAGUE, GEL, GUANTES Y LOS ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA PARA AGREGAR EL JUEGO.
¡QUE DISFRUTEN MUCHO DE LA PELUQUERÍA FAMILIAR! ESPERAMOS VER FOTOS
Video de Cecilia www.youtube.com |
Song Cuentos de Había una Vez |
¿SE ACUERDAN DEL CUENTO DE CAPERUCITA QUE ESCUCHAMOS HACE UNOS DIAS?
HOY LOS INVITO A QUE ELIJAN UNO DE LOS PERSONAJES : CAPERUCITA, EL LOBO O LA ABUELA, ¿CUÁL ELEGIS PARA JUGAR A RECREARLO EN FAMILIA?
CONTINUAMOS ARMANDO EL ALBUM DE LAS MASCOTAS.
LES PEDIMOSQUE NOS ENVÍEN UNA FOTO DE SUMASCOTA, CONTÁNDONOS QUÉ ANIMAL ES.
¿QUE ANIMAL ES?
........
AGOSTO |
||||||
DOMINGO |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
SABADO |
|
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
|
drive.google.com
|
jueves 16
miércoles 15
Martes 14
LUNES 13
1
|
3
|
6
|
9
|
12
|
15
|
EL EMOCIONARIO. ESCUCHAMOS EL CUENTO VAYA RABIETA
Olivia the Pig| Girl Power! | INTERNATIONAL WOMENS DAY COMPILATION |Full Episodes |Cartoons for kids - Duration: 1:55:27. Olivia The Pig Official channel Recommended for you
www.youtube.com
|
drive.google.com
|
martes 7
lunes 6
drive.google.com
|
viernes 3
Luego de mirarlo, dibujen en una hoja cuál es su animal favorito. Which is your favourite animal?
MIÉRCOLES 1
LUNES 29
viernes 26
JUEVES 25
MIÉRCOLES 24
martes 23
HOY EN EL ENCUENTRO ZOOM JUGAMOS AL BINGO
LUNES 22
VIERNES 19
jueves 18
https://pbskids.org/clifford/games
miércoles 17
martes 16
"CONSTRUIMOS INSTRUMENTOS
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AEe5%5FIjbppMCySA&cid=0FA4F9B871E2691E&id=FA4F9B871E2691E%21657&parId=FA4F9B871E2691E%21261&o=OneUp
jueves 11
"INGLÉS. ANIMALES"
https://www.youtube.com/watch?v=LIWbUjHZFTw
Vamos a ver este video sobre animales y vamos a armar un bingo eligiendo nada más seis de ellos.
¿Se animan a dibujarlos?
¿PUEDEN DESCUBRIR CUÁLES EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA Y AGRUPARLOS? ¿HAY OTRAS PALABRAS QUE EMPIECEN CON LAS LETRAS DE SUS NOMBRES? ¿SE ANIMAN A JUGAR EN FAMILIA A DECIR Y ESCRIBIR PALABRAS QUE EMPIECEN CON LA MISMA LETRA QUE SU NOMBRE?
MIERCOLES 10
¿Qué cosas les dan miedo?
|
¿Cómo se sienten cuando tienen miedo?
|
¿Quién o qué nos ayuda a calmarnos cuando tenemos miedo?
|
viernes 5
UNA VEZ QUE LLEGÓ A ESA CANTIDAD SIGUE EL JUGADOR SIGUIENTE Y ASI HASTA QUE HAYAN TIRADO TODOS.
SI SE ANIMAN PUEDEN COMPARAR QUIÉN TIENE MÁS TAPITAS
¿CÓMO SABEMOS CUÁNTAS TAPITAS HAY QUE JUNTAR?
"MÚSICA. ACOMPAÑAMOS LA CANCIÓN CON INSTRUMENTOS" https://drive.google.com/file/d/134MMHS66hCmltjTlYZe6RVdk2ahjYT68/view?usp=sharing
jueves 4
PARA ESO PUEDEN TENER LOS NOMBRES DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SOBRE LA MESA, Y UN FAMILIAR LES MUESTRA UNA LETRA. ¿SE ANIMAN A DESCUBRIR CUÁL DE LOS NOMBRES EMPIEZA CON ESA LETRA?
"INGLÉS. ANIMALES"
MIERCOLES 3
RECORDAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO:
-CADA JUGADOR TIENE SU CAÑA, SE JUEGA SIMULTÁNEAMENTE Y EL JUEGO DURA HASTA QUE NO HAYA MÁS PULPOS.
-UNA VEZ FINALIZADO SE COMPARAN LAS CANTIDADES DE CADA JUGADOR PARA SABER QUIÉN PESCÓ MÁS.
¡QUE LO DISFRUTEN MUCHO!
lunes 1
MIÉRCOLES 27
MARTES 26
VIERNES 22
MIÉRCOLES 20
lunes 18
RINCÓN LITERARIO"
LET’S WORK TOGETHER!
SALA NARANJA
Hello!!! How are you today? A continuación les voy a dejar un pdf, pueden imprimirlo o dibujarlo, y dibujar en cada cuadradito la gente que pertenece o que ustedes coinsideren parte de su familia. Ejemplo, pueden dibujar a sus mascotas, amigos, abuelos del corazón.
No se olviden de traerlo al jardín!!!
Love you,
Miss Sol
JUEVES 30
"INGLÉS MY FAMILY"
MIÉRCOLES 29
LUNES 27
viernes 24
jueves 23
MARTES 21 DE ABRIL
.......................................
VIERNES 17
¿Amamos un paracaídas para jugar?
15 DE ABRIL
A JUGAR
JUGAMOS CON LOS NOMBRES
¿Armamos un juego con los nombres?
Pueden hacer cartones y debajo de cada nombre dibujar al compañero indicado. Si pueden hacerlo en cartón o cartulina será más duradero, sino los pueden confeccionar en una hoja.
MÚSICA
………………...………………...…...……..
LUNES 13
8 DE ABRIL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario