5 DE MAYO
CLASSROOM DE COMPUTACIÓN
2B
Código de la clase
aaprxfw
https://classroom.google.com/c/MzMzMTM0NjUwOTA5?cjc=aaprxfw
28 de abril
Día del trabajador
JUEGO DE LA MEMORIA OFICIOS
https://wordwall.net/play/15235/714/706
rompecabezas de profesiones y oficios
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/240210-profesiones-y-oficios
adivina la profesión
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-profesion
21 de abril
https://wordwall.net/play/14958/356/173
Ábacos
14 DE ABRIL
CREAMOS UN CUENTO JUNTOS
https://www.storyjumper.com/book/read/104530626
7 de abril
LABERINTO DE LA HISTORIA DE LA COMPU
https://wordwall.net/play/13948/390/193
HACER UN ÁBACO
31 DE MARZO
COMPUTACIÓN
EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
1-SOPA DE LETRAS DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-evoluci%C3%B3n-de-la-computadora_6.html
2-CRUCIGRAMA
https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
17 DE MARZO
PROGRAMANDO
Programar a Wall·e
CODIGOS
https://www.cokitos.com/codigo-morse/play/
RAFAEL
10 DE MARZO
PROGRAMACIÓN
SOPA DE LETRAS
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-programar_4.html
PROGRAMAR LA ESCUELA
https://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/255
pilas y bloques
http://pilasbloques.program.ar/
https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=es-419
VALENTINO CHIARA 2B
EMMA
2DoB Mia Smulever
BAHIANA
VIDEO
COSAS DE LA ESCUELA
https://sesamo.com/comegalletas/index.html?game=48_creador-de-historias
dibujar la escuela
https://sesamo.com/artmaker/index.html?art_maker=el-regreso-a-la-escuela
JUEGO DE LA MEMORIA
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=174765
ROMPECABEZAS DE LA ESCUELA
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=775610&lang=es&share
https://www.jspuzzles.com/puzzle.php?puzzle=775610&lang=es&share
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MUsh6wZ1MKS8V14fu87
maricelmiha@gmail.com
COMPU
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-ii/
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky II
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico con Blinky. En esta ocasión, acompaña a Blinky en el bosque durante el otoño para resolver los puzzles que se plantean. El robot Blinky tiene la misión de encontrar los objetos que aparecen abajo en la pantalla. Dirige al robot con los controles pero ten cuidado con los obstáculos y los enemigos. Mueve objetos como las piñas para obstaculizar a los animales peligrosos. Usa el razonamiento lógico para encontrar una estrategia y recoger los objetos con Blinky sin ser obstaculizado. Un juego de lógica, inteligencia y razonamiento.
https://www.cokitos.com/mundo-de-blinky-en-navidad/
Mundo de Blinky en Navidad
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Puzzle lógico online de Blinky en Navidad. Ayuda a Blinky a recoger los objetos navideños sin que los enanos malvados le capturen. Aprende las reglas mientras juegas. ALgunos enanos pueden atacarte en toda la fila y otros solo si estás al lado. Recoge los objetos de Navidad indicados con Blinky. Un juego que te ayuda a adquirir competencias de programar, robótica y lógica o razonamiento.
PRACTICAR EN LAS VACACIONES
SCRATCH
PILAS Y BLOQUES
http://pilasbloques.program.ar/
RASTIBLOCK
https://sites.google.com/rasti.com.ar/yomequedoencasaconrastieduca/
CUENTOS Y ACTIVIDADES
https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/colorea-navidad
FELICES VACACIONES!!! ! LOS QUIERO MUCHO
SEÑO: MARICEL💓
EUSEBIO
VALEN
CUENTO DE CHIARA
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 24 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajo velocidad, reacción, atención, ritmo y coordinación. Percepción
visual y auditiva. Espacio
tiempo. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Búsqueda
de objetos: la profesora nombrará de a uno, 5 objetos que todos tengan en su
casa (ej.: un zapato, un almohadón, un buzo, etc.), que cada alumno deberá
encontrar lo más rápido posible. Con
esos 5 objetos, deberán armara su propio circuito de obstáculos, que lo
recorreremos, según lo indique la profesora. Traslado
los objetos de un lugar a otro, de
diferentes maneras (ej.: en la cabeza, entre las piernas, en la espalda,
etc.). Jugaremos
a “el piso es lava”. Cada niño se desplazara por su casa, cuando la profesora diga “el piso es lava”
deberán buscar un lugar seguro donde pisar, sin tocar el suelo.) Baile
con movimiento y música, al parar la música la profe dice “estatuas” y todos
deberán permanecer en una posición fácil al principio y difícil después. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Los
materiales utilizados serán los obtenidos de la búsqueda. |
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: semana del 16 de noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad motriz. Trabajo atención, motricidad fina
y motricidad gruesa. Percepción visual. |
Entrada en calor con ejercicios de movilidad
articular. Dibujamos un monstruo! La profesora irá
mostrando dos imágenes que representen las partes del cuerpo, pero de
dos maneras diferentes. Dos figuras para la cabeza, dos formas de boca, dos
de brazos y así para todo el cuerpo. Una estará del lado derecho y la otra del izquierdo. Según
el lado que elijan deberán realizar un ejercicio que mostrará en la pantalla,
un ejercicio del lado derecho y otro del lado izquierdo deberán realizarlo
durante 30 segundos según lo que hayan escogido. Primero se muestra la figura, ellos eligen
(izquierdo o derecho) luego se les muestra el ejercicio, lo realizan y
después dibujan la figura elegida. Así hasta completar el cuerpo completo del
monstruo. Al finalizar todos muestran como les quedo el dibujo
según sus elecciones
|
Una
hoja no muy chica, un lápiz y lo que tengan para colorear. |
compu
creamos juntos un cuento
PASOS PARA GUARDAR
SHARE
HÁGALO PÚBLICO
https://www.storyjumper.com/book/read/92273666
maricelmiha@gmail.com
TRABAJO DE
ISA BRAILE
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Fecha: Semana del 9 de noviembre.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, motricidad gruesa, coordinación viso
motora. Espacio,
tiempo, desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Golpeo
la bolsa solo con una mano. Golpeamos la bolsa alternando una mano y la otra,
realizando al mismo tiempo diferentes desplazamientos. Golpeamos
la bolsa con los pies, primero solo con uno y luego alternando un pie y el
otro. Combinamos,
golpeamos con diferentes partes del cuerpo, intentando mantener la bolsa en
el aire la mayor cantidad de tiempo posible. Soplamos
la bolsa, intento llegar de un lugar a otro, ej.: dando la vuelta completa
alrededor de la mesa o silla. Utilizamos
un objeto pequeño y que no se rompa (puede ser una pelotita chica) la
lanzamos bien alto e intento atraparla con la bolsa. Debe caer adentro. Lanzo
la bolsa e intento meter la mano adentro, la debo lanzar de manera que quede
abierta. Meto una mano y la otra. Lo mismo pero con desplazamiento. Lo puedo
realizar con dos bolsas. Lanzo
la bolsa e intento meter el pie. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Dos
bolsas plásticas, transparentes sin manijas. |
TIK TOK
2ºA y B
Materiales NOVIEMBRE
Recordemos que para las clases de arte siempre deberíamos tener a mano el KIT de Arte: Hojas blancas (A4, recomiendo las de impresión son más económicas y vienen en cantidad), cartuchera con elementos para colorear (crayones, lápices, fibras), lápiz negro y goma, sacapuntas, regla, tijera, pegamento y un fibrón negro.
9/11-11/11: KIT de Arte, regla.
16/11-18/11: KIT de Arte, sobre de papel glasé (cualquiera), pegamento, tijera.
23/11-25//11: KIT de Arte, hojas de color, hilo de algodón o lana, pegamento (EVITAR EL PEGAMENTO EN BARRA).
30/11-2/12: Porcelana fría blanca (250 gr), pegamento símil plasticola (puede ser cualquier marca pero evitar los pegamentos en barra o transparentes), cinta bebé cualquier color 20cm aprox. Ramitas secas, estecas o elementos para trabajar la porcelana: palito helado, palito de amasar, escarbadientes, palito para brochetas, cortantes, etc.
ARTE
PROGRAMACIÓN
https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=es-419
Juego de Razonamiento Lógico: Blinky I
https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de razonamiento lógico online para niños. El protagonista de este juego de lógica es Blinky, un robot que tiene la misión de recoger los objetos que aparecen en la parte de abajo a la izquierda. Sin embargo, en su camino para recoger los objetos, Blinky puede ser atacado por algunos animales que salen a su paso de forma horizontal o vertical. Para que los animales no te ataquen, tienes que mover las pelotas, cubos y otros objetos, para obstaculizar el ataque de los animales y proteger a Blinky. Usa el razonamiento lógico para ayudar a Blinky a recoger todos los objetos en este juego online.
EVA
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Fecha: Semana del 4
de Noviembre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa,
coordinación viso motora. Percepción
visual y auditiva. Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Colocamos
la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella
realizamos equilibrio, pisando con un
pie y el otro, saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin
apoyar el otro. Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la
soga, saltando de un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano
y un pie, saltando para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con
giros cayendo sobre la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando
piernas ( un pie adelante y el otro atrás, voy alternando). Tomamos
la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos
(siempre pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo
la soga tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago
girar, cada vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego
intento pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano. Intentamos
saltar la soga, con un pie, luego
alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Soga
para saltar.
|
arte
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020
Lunes 2 de Noviembre de 2020
¡HACEMOS NUESTRA CARÁTULA BOMBONES!
TRABAJAMOS CON MEDIDAS DE PESO Y COMPRAMOS EN LA FRUTERÍA.
¡A PENSAR Y RESOLVER BOMBONCITOS!
COMPU
Emojis
https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/articulos/emojis
emojis en Scratch
maricelmiha@gmail.com
trabajos
RODRIGO
ISA
EUSEBIO GIMÉNEZ
VALENTIN
SALVADOR
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Jueves 29 de Octubre de 2020
DESAFIO MATEMATICO CON LA CALCU
♥PENSAMOS, USAMOS LA CALCU Y RESPONDEMOS LOS DESAFIOS.
¿TE ACORDÁS DE LAS OBRAS DE TEATRO QUE HICIMOS?
♥ELEGÍ 3 PERSONAJES (pueden ser de tu obra o de las otras dos que actuaron tus compañeros) Y UTILIZANDO LOS ADJETIVOS, DESCRIBÍ CÓMO SON. PARA ELLO, RECORDAMOS QUÉ ERAN…
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Fecha: Semana del 28
de Octubre.
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.
Espacio tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de
las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. La profesora tendrá dos
cuadrados divididos en 9 casilleros, uno de los cuadrados tendrán 9 colores
diferentes, cada color representara un deporte y el otro números, del 1 al 9,
que dirán la forma en que debo realizar, por ejemplo: en cámara lenta, rápido,
girando, etc. Se elegirán dos alumnos, uno
deberá decir un color y el otro un numero, de esta forma se establecer aloque
hay que realizar. Ej: naranja 3… nadadora
caminando hacia atrás. Los últimos minutos de la
clase los alumnos deberán elegir tres acciones que hayamos realizado y más
les guste para unirlas y realizarlas con música. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No necesitaremos materiales. |
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020
Miércoles 28 de Octubre de 2020
EL PROBLEMITA DE LUIS Y JORGE
♥LEE CON ATENCION BOMBON…
AHORA PENSA QUE CUENTITA TENES QUE HACER, RESOLVELA Y AYUDA A LUIS Y A JORGE A SABER CUANTAS BOTELLAS HAY EN TOTAL.
¡MIRÁ EL VIDEITO DE LA SEÑO!
LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020
Lunes 26 de Octubre de 2020
SEGUIMOS USANDO LA CALCU
♥CONTÁ QUE TECLAS USAS EN LA CALCU PARA HACER EL CALCULO QUE PROPONE MALENA…
SCRATCH
PASO 1
CREAR LOS FONDOS
PASO 2
PROGRAMAR LOS FONDOS
PASO 3
PROGRAMAR AL GATO
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
VALENTIN
2B EUSEBIO GIMÉNEZ
TIAGO
https://scratch.mit.edu/projects/441369231
Gonza Paz 2doA JEAN PIAGET
https://scratch.mit.edu/projects/441370880
ISA BRAILE
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020
Miércoles 21 de Octubre de 2020
¡BUEN DÍA PRECIOSOS!
♥HOY LA SEÑO TE PROPONE SENTARTE EN EL LUGAR MÁS CÓMODO Y TRANQUILO QUE ENCUENTRES EN CASA Y DISFRUTAR DE UN HERMOSO MOMENTO DE LECTURA…
¡TE ASEGURO QUE ESTE CUENTO TE VA A ENCANTAR!
https://1drv.ms/b/s!ApUigSn25gN7gXL3_GfgrtrCJM5j?e=fODU0E
EL TERROR DE LOS PULPOS...
(Silvia Schujer)
♥ ANOTÁ TODAS LAS PALABRAS QUE ENCUENTRES, QUE CONTENGAN LOS GRUPOS CONSONÁNTICOS QUE VIMOS HASTA AHORA…
BR | TR | GR | GL | PL | PR | CR |
|
|
|
|
|
|
|
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Fecha: semana del 21
de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Circuito motriz.
Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio,
flexibilidad. Saltos.
|
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Comenzaremos realizando ejercicios simples con
diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal
y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de
manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y
cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las
manos sin apoyar los dos pies. Avanzo de manera lateral con
semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros.
Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás. A medida que avanzo voy
variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo
con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo. Avanzamos con saltos, dos
pies juntos de frente, dos pies juntos
en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos
largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos
en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando. Realizaremos el saludo al
sol de yoga con música.
|
No utilizaremos materiales. |
COMPU
CUENTO
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/generoso-y-la-piedra
colorea a generoso
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear
DIBUJA A TU FAMILIA
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
ENVIAR A
maricelmiha@gmail.com
FAMILIAS DE 2B
EVA
RODRIGO
Tiago Benjamin Laudani
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Fecha: semana del 14
de octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Circuito motriz.
Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio,
flexibilidad. Saltos.
|
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Comenzaremos realizando ejercicios simples con
diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal
y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de
manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y
cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las
manos sin apoyar los dos pies. Avanzo de manera lateral con
semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas pero con giros.
Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás. A medida que avanzo voy
variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia alta, cangrejo, cangrejo
con un pie arriba, etc. Voy variando también el ritmo. Avanzamos con saltos, dos
pies juntos de frente, dos pies juntos
en zigzag, solo un pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos
largos, luego hacia atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos
en el piso o toco el suelo solo con una mano y continuo avanzando. Realizaremos el saludo al
sol de yoga con música.
|
No utilizaremos materiales. |
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Fecha: semana del 7
de Octubre
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Juego
motriz de emboque. Reacción, Coordinación oculomanual y oculopodal |
Trabajaremos
con todos los grados con los mismos materiales, los ejercicios y su
dificultad irán variando según la edad de los alumnos/as. Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular y dinámicos, con diferentes
desplazamientos. Realizaremos
diferentes lanzamientos de la pelotita. Lanzo
la pelotita y busco embocar en el vaso. Realizaremos
diferentes maneras de atrapar la pelotita (siempre utilizando el vaso),
realizando un giro, pasando el vaso por debajo de la pierna, lanzando la
pelotita y que pique en el piso, luego en la pared. Apoyo
el vaso en el piso y trato de embocar, lo mismo pero con un pique antes. Acuesto
el vaso y hago rodar la pelotita para embocar, luego con el pie. Sostengo
el vaso en la cabeza. Lanzamos
la pelotita a la pared con una mano y la agarro con la otra. La lanzo y la
agarro con la misma mano. Desafío
a algún compañero. Para
finalizar realizaremos una secuencia de ejercicios de estiramientos con
música.
|
Preparar
una pelotita de tenis u otra que pique. En caso de no tener hacer una de
papel bien compactada y encintada. No debe ser grande. Y un vaso largo o
recipiente largo y de boca ancha donde entre la pelotita que utilizaremos. |
JUEGO DE LA OCA
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=105219
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre_21.html
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-12-de-octubre-de-1492.html
SOPAS DE ALUMNOS
2B
TIAGO
https://buscapalabras.com.ar/
VALENTIN
https://m.buscapalabras.com.
EUSEBIO
https://buscapalabras.com.ar/
RO DRIGO
https://buscapalabras.com.ar/
Chiara Caló
https://m.buscapalabras.com.
maricelmiha@gmail.com
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Contenido |
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa, coordinación viso motora. Percepción visual y
auditiva. Nociones corporales y
desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Colocamos la soga en el
piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos equilibrio, pisando con un pie y el otro,
saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro.
Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de
un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando
para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre
la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie
adelante y el otro atrás, voy alternando). Tomamos la soga la
sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos (siempre
pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo la soga
tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago girar, cada
vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego intento
pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano. Intentamos saltar la soga, con un pie, luego alternado uno y
otro, luego con los dos pies juntos. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos. |
Soga para saltar. Utilizamos un espacio
amplio. |
LUNES
28 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Lunes 28 de Septiembre de 2020
¡BUEN DÍA PRECIOSOS!
HOY, VISITAMOS UN CAMPO DE MANZANAS
♥ MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y ARMÁ UNA LISTA
ENUMERANDO LOS PASOS DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LAS MANZANAS
https://www.youtube.com/watch?v=eeSMy-qKwj0&ab_channel=BlippiEspa%C3%B1ol
https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/
pasos para guardar
1- finish
2-save
3-enviar a
maricelmiha@gmail.com
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
2B
Chiara Calo 2b
https://www.culturestreet.org.
2 B EUSEBIO JULIAN GIMENEZ
https://www.culturestreet.org.
Mora Lovato
https://www.culturestreet.org.
VALENTIN
THIAGO
https://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/?bookid=25750
25750
IARA
25840
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Fecha: 22 de Septiembre.
Contenido |
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa, fuerza y coordinación.
Espacio, tiempo, Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Juego con la botellita,
lanzar y que caiga parada. Lanzarla y tomarla con una y
otra mano. Sostenerla con la cabeza.
Acostados boca arriba, llevarla con los pies hasta la cabeza sujetándola con
los pies y que quede parada. Jugaremos a piedra papel o
tijera, la profe preparara tres imágenes que representen las tres opciones,
cada uno tendrá la posibilidad de desafiar y jugar contra la profe… se irán
sumando los puntos, cada vez que gana un alumno es un punto para todo el
grado. Al finalizar si ganó la profesora ella elegirá tres ejercicios para
realizar, en el caso que ganen los alumnos lo elegirán ellos. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos. |
Una botellita chica de agua
de plástico. |
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
¡QUÉ CURIOSO!
♥LEÉ SOLITO Y CON MUCHA ATENCIÓN, LA LEYENDA DE LA COLA DE LOS RATONES Y REALIZÁ LA ACTIVIDAD QUE ESTÁ DEBAJO.
♥ CONTÁ CÓMO ERAN Y QUÉ COMÍAN LOS RATONES ANTES, SEGÚN LA LEYENDA.
(NO TE OLVIDES DE USAR LAS COMAS).
_________________
_________________________________________________________________________________________________
Escuela Jean
Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 3ºB CLASE POR ZOOM EL DÍA 16/9
Área: Educación Física
Contenido |
Actividades |
Materiales a
utilizar |
Actividad motriz. Trabajamos
atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia, motricidad gruesa, fuerza y
coordinación. Espacio, tiempo, Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada en calor con
ejercicios de movilidad articular. Circuito motriz, cinco
estaciones donde se deberán realizar las siguientes actividades: trote en el
lugar, rodillas al pecho, talones a la cola, salto tijera, galope lateral y
toco el piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando un objeto en cada
estación que represente el número indicado por la profesora, cuando se diga
un número se deberá ir hacia esa estación y realizar la actividad que
corresponda. Los alumnos podrán proponer
otras actividades para cada estación. Se deberán realizar tres
vueltas completas del circuito. Actividad con una silla,
desafío por tiempo. La profesora dará una consigna y a la orden de ¡ya!
Veremos quién puede realizarla con mayor rapidez, ej.: dos vueltas completas
alrededor de la silla, pasando por arriba y luego me siento. Los alumnos/as podrán
proponer un desafío para realizar con la silla. Vuelta a la calma,
realizamos ejercicios de estiramientos. |
Una silla con respaldo. |
14/9
Computación
CUENTO JACK Y FRIJOLES MÁGICOS
https://arbolabc.com/cuentos-inventados/arbol-abc/jack-y-frijoles-magicos
DIBUJAR SOBRE ELCUENTO
https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos
enviar a:
maricelmiha@gmail.com
TRABAJO DE LOS ALUMNOS
Rodrigo Ávalos Zamora 2 do B
Tiago Laudani de 2 B
GIANLUCA ANDERETE 2 B2B EUSEBIO GIMÉNEZValentin Hernández 2B
EVA
ARTE
https://www.youtube.com/watch?v=orVMLvtqwkQ&ab_channel=BEFARTAlan
befartalanmatias@outlook.es
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºb CLASE
POR ZOOM EL DÍA 9/9
Área: Educación Física
Contenido |
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Juego
motriz de emboque. Coordinación oculomanual y oculopodal |
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Colocamos
una manta en el piso, que sea lo más grande posible, en el medio de ella una caja grande o
balde, y sobre la manta pelotitas (de 10 a 15) hechas de papel. Voy rodeando
la manta, sin pisarla, tomando de a una las pelotitas, intento embocarlas al
recipiente que se encuentra en el medio, así, una por una hasta que no quede
ninguna, ¿Cuánto tiempo me lleva embocar las pelotitas? Si coloco una caja o
balde más pequeño ¿lo puedo hacer en el
mismo tiempo? Desafío
a algún compañero. Realizaremos
la misma actividad pero esta vez debo soltar la pelotitas de papel y pegarle
con el pie, intentando que caigan dentro del recipiente. Se
podrán realizar otras variantes, como con la cabeza, de espaldas, etc. Realizaremos
unos estiramientos para finalizar la clase. |
Una
manta (puede ser una sábana de dos plazas). 15
pelotitas hechas de papel de diario. Un
balde o caja de zapatos. |
ARTE
7 DE SEPTIEMBRE
COMPUTACIÓN
EL CUENTO DE SARMIENTO
ROMPECABEZAS DE SARMIENTO
https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MG_sbddSplS0UH80gy8
DUCHAZO SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=84941
JUEGO DE LA OCA SARMIENTO
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=82496
MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Miércoles 2 de Septiembre de 2020
¡BUEN DÌA BOMBONCITO!
JUGUEMOS CON LOS ANTÓNIMOS
EN ESTAS TARJETAS FALTAN LOS ANTÓNIMOS DE CADA PALABRA. COMPLETÁ DIBUJANDO Y ESCRIBIENDO.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2DOBCLASE POR ZOOM EL
DÍA 2/9
Área: Educación Física
Contenido |
Actividad |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz: Trabajo de
coordinación óculo manual, óculopodal, conducción y control del elemento. Coordinación
intersegmentaria y desplazamientos |
-Desplazamiento
arrojando la pelota hacia arriba, la tomo antes que llegue al piso. Variantes:
Con una mano y luego con la otra. -Desplazamiento
pasando la pelota alrededor de la cintura Variante:
trotando. -estocadas
al frente pasando la pelota por debajo de la pierna. -Camino
levantando la rodilla arriba paso la pelota por debajo de la pierna -Desplazamiento
pasando la pelota de una mano a la otra. -Avanzo
pegándole a la pelota con una y otra rodilla. -La dejo
caer, y la sostengo con ambos pies en el piso. -La llevo
por el piso empujándola con las manos. -Trote
lateral, la empujo con la mano, sentadilla y la paro. -Llevo la
pelota por el piso pasándola de una mano a la otra. -La empujo
hacia adelante, salto, sentadilla y la detengo -Desplazamiento
pisando la pelota con uno y otro pie. -Con la
pelota entre medio de los pies, salto levantándola y la tomo con las manos. -Desplazamiento
sosteniendo la pelota entre los pies. -Tiro la
pelota y la paro con la planta del pie. -Con la
pelota entre medio de los pies, salto levantándola por detrás,giro y la tomo
con las manos. -Desplazamiento
en cuadrupedia alta llevando la pelota entre los pies. -“cangrejos”
llevando la pelota con el abdomen. -desplazamiento
en cuadrupedia alta llevando la pelota en la nuca. -Salto
lateral llevando la pelota entre las rodillas. -desplazamiento
en cuadrupedia alta empujando la pelota con las manos. -Lanzo la
pelota y la atrapo con las rodillas. Vuelta a la
calma, realizamos ejercicios de estiramientos. |
Pelota que pique que no sea muy chica. |
ARTE 2º B.
PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y
LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS, MARCADOR
PERMANENTE NEGRO Y LÁPICES DE COLORES. ¡A ÉSTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!
MATERIALES PARA SEPTIEMBRE:
·
16/9:Kit de Arte, HOJAS BLANCAS A4, marcador
permanente azul, recorte de acetato tamaño a4, pincel y pulverizador con
alcohol.
·
23/9: Hoja negra (conviene comprar una
cartulina y recortar) planchas de ojalillos 2 o 3, fibras de colores.
·
30/9:Kit de arte, hoja negra, hoja blanca,
pintura blanca y roja, botella pequeña descartable (importante que sea una
botella de 500 cm3), bandeja para colocar la pintura.
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB
Área: Educación Física
Fecha:
Contenido |
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, motricidad gruesa,
Espacio, tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras. |
Entrada
en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular. Realizaremos
diferentes actividades con el almohadón. Lanzo
el almohadón y lo vuelvo a sujetar con ambas manos. Lo
lanzo con una mano y lo sostengo con la otra. Lo
llevo con una mano como una bandeja lo lanzo hacia arriba y lo sostengo con la otra mano de la misma
forma. Lo
llevo sobre la cabeza, y a la orden de la profesora me agacho y toco el piso
con una mano, con las dos, avanzo y a la orden apoyo una rodilla y luego la
otra. Con
el almohadón sobre la frente intento acostarme boca arriba sin que se caiga.
Lo mismo pero al revés acostados con el almohadón en la frente intento
levantarme. Plancha
lateral sosteniendo el almohadón con una mano con el brazo extendido hacia
arriba, primero un lado y luego el otro. Llevo
el almohadón sobre la espalda. Llevo el almohadón sobre la espalda y me
acuesto boca abajo y me levanto. Saltos
lanzando el almohadón hacia delante y saltos por arriba del almohadón. Cuadrupedia
alta y baja. Lanzamos
el almohadón hacia la silla y debe quedar arriba de diferentes distancias y
hacia atrás. Los
alumnos/as podrán proponer un desafío para realizar con la silla. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos. |
Una
silla con respaldo y un almohadón. |
31 DE AGOSTO
GRABAMOS SONIDOS DE UN CUENTO DE SARMIENTO
JUEGO DE LA MEMORIA
SARMIENTO
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020
Lunes 24 de agosto de 2020
YA APRENDIMOS EL GRUPO GR, AHORA A REALIZAR LA PÁGINA 141 DEL CUADERNILLO.
(Recordá remarcar con color la letra punteada y pintar el dibujito).
COMPUTACIÓN
EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
1-SOPA DE LETRAS DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-evoluci%C3%B3n-de-la-computadora_6.html
2-CRUCIGRAMA
https://es.educaplay.com/juego/6479525-evolucion_de_la_computadora.html
3- ESCRIBIR EL CUENTO EN WORD
E-MAIL: maricelmiha@gmail.com
.....
.....
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020
Miércoles 19 de agosto de 2020
¡BUEN DÍA PEQUES HERMOSOS!
Hoy la seño les propone realizar unas cuentitas paraditas.
ARTE
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Grado: 2ºB ACTIVIDAD
REALIZADA POR ZOOM EL DÍA 19/8
Área: Educación Física
Fecha: seman del 18 de Agosto.
Contenido |
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Conciencia
corporal, control, imagen corporal general. Percepción
visual y atención. |
Entrada
en calor dinámica y con ejercicios de movilidad articular. Se
les mostrarán a los alumnos dibujos de monigotes que representan diferentes
movimientos, posiciones o formas variando ubicación de los segmentos
corporales. Dependiendo la edad será la dificultad, lo iremos planteando de
lo más fácil a lo más complejo. Los alumnos deberán representar cada una de
las imágenes. También
se podrán imitar a alguien que plantee la figura a realizar. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos. |
No
utilizaremos materiales. |
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020
Lunes 10 de agosto de 2020
LA SEÑO LES PROPONE UN DESAFIO…
¿SE ANIMAN?
💗 En la página 117 del cuadernillo encontrarás una actividad llamada “Números enigmáticos”, una vez que la realices contame cómo te fue y sacale una fotito así se la envías a la seño.
computación
Juego de la oca kit multimedia
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62285
PARA LAS CLASES DE ARTE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER A MANO HOJAS BLANCAS A4 Y LA CARTUCHERA CON: LÁPIZ NEGRO, GOMA, PEGAMENTO, REGLA, SACAPUNTAS Y LÁPICES DE COLORES. A ESTO LO LLAMAREMOS KIT DE ARTE!
MIRÉRCOLES 12: Kit de Arte, fibrón negro punta redonda permanente.
MIRÉRCOLES 19: Kit de Arte, fibra o fibrón AL AGUA de color verde.
MIRÉRCOLES 26: Kit de Arte, Acuarelas.
MIRÉRCOLES 2/9: Kit de Arte, Tijera, Folio transparente A4, Marcador negro permanente, cinta adhesiva pequeña
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2020
Miércoles 5 de agosto de 2020
💙 Recordando el juego de la ruleta que compartimos ayer, relacionando los sustantivos comunes con su género y número, realizá el punto 2 de la página 41. ¡RE FÁCIL!
¡PRACTICAMOS UN POCO DE CUENTITAS PARADAS BOMBONCITOS!
Escuela Jean Piaget
Docente: Encina Gabriela
Área: Educación Física
Contenido
|
Actividades |
Materiales a utilizar |
Actividad
motriz. Circuito
motriz. Resistencia, motricidad gruesa, fuerza, coordinación, equilibrio,
flexibilidad. Saltos.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular. Comenzaremos realizando ejercicios simples con
diferentes desplazamientos, realizando cambios de dirección y apoyo unipodal
y bipodal. Ej.: avanzoen línea recta haciendo equilibrio apoyando los pies de
manera lineal, Lo mismo pero ahora con saltos. Avanzo solo con un apoyo y
cambio al volver, Lo mismo pero cada dos pasos debo tocar el piso con las
manos sin apoyar los dos pies. Avanzo
de manera lateral con semiflexión de piernas (en sentadillas). En sentadillas
pero con giros. Avanzamos corriendo de frente y luego hacia atrás. A
medida que avanzo voy variando los apoyos, dos manos y un pie, cuadrupedia
alta, cangrejo, cangrejo con un pie arriba, etc. Voy variando también el
ritmo. Avanzamos
con saltos, dos pies juntos de frente, dos pies juntos en zigzag, solo un
pie, alternando uno y otro. Saltos cortitos y saltos largos, luego hacia
atrás. Voy saltando y cada dos o tres saltos apoyo manos en el piso o toco el
suelo solo con una mano y continuo avanzando. Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales. |
CRUCIGRAMA KIT MULTIMEDIA
https://es.educaplay.com/juego/6474952-kit_multimedia.html
E_MAIL: maricelmiha@gmail.com
..........
AHORA, TUS PROPIOS ROMPECABEZAS
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
134+145=
¿TE RESULTÓ DIFÍCIL?
________________________________
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos coordinación, atención, equilibrio, Percepción visual y
auditiva.
Nociones
corporales
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Comenzaremos realizando ejercicios simples de
coordinación del tren superior, ej. Un brazo sube el otro se extiende hacia adelante,
en distintas direcciones y aumentando el ritmo de ejecución.Trabajamos combinando
coordinación de tren superior e inferior. Trote con rodillas arriba y
elevando a 90º el brazo contrario, tres saltos y me detengo, manteniendo la
pierna a 90º arriba y el brazo contrario. Toco mientras salto rodillas y
talones atrás (combino). Rodillas y talones adelante. Apoyo talónadelante y
punta atrás, dos veces con cada pierna, cambio y aumento el ritmo. Enposición
de plancha toco rodillas cruzadas y piescruzados. Salto elevando rodilla y el
brazo contrario se extiende hacia arriba. Lo mismo pero ahora primero debo
tocarme el talón atrás.
Elevo
brazo y llevo talón a la cola de la pierna contraria.
Realizo
unas series de golpes, piernas, hombros, cabeza, y lorepito de manera
inversa.
Piernas,
realizo tijera a los costados y hacia atrás, alternando la pierna que va
hacia atrás, aumento el ritmo.
Una
pierna abre y el brazo cruza hacia abajo. Circunducción de brazos en
distintas direcciones.
Toco rodilla, rodilla, talón, talón y vuelvo
de la manera inversa.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
No
utilizaremos materiales.
|
LUNES 13 DE JULIO DE 2020
ESCUCHÁ ATENTAMENTE LA SIGUIENTE CANCIÓN DE LOS NÚMEROS Y RESPONDÉ:
https://www.youtube.com/watch?v=1UX-UvY-IWE
1-¿QÚE NÚMERO VIENE DESPUÉS DEL 900 EN ESTA CANCIÓN?
2-¿QUÉ ESCALITA SE USA EN EL VIDEO? MARCÁ LA OPCIÓN
3-¿CUÁNTAS CIFRAS TIENE EL NUEVO NÚMERO QUE HOY CONOCIMOS?
♥MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEITO DE LA SEÑO BOMBÓN, AHÍ ENCONTRARÁS UNA ACTIVIDAD PARA REALIZAR SOLITO.
MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, saltos, motricidad gruesa,
coordinación viso motora.
Percepción
visual y auditiva.
Nociones
corporales y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Colocamos
la soga en el piso, estirada, los alumnos deberán pasar sobre ella realizamos
equilibrio, pisando con un pie y el otro,
saltando con un pie y el otro, saltando solo con un pie sin apoyar el otro.
Luego realizaremos diferentes desplazamientos sin tocar la soga, saltando de
un lugar a otro con los dos pies juntos, apoyando una mano y un pie, saltando
para atrás y adelante, salto cruzando piernas, saltos con giros cayendo sobre
la soga con los dos pies, avanzo abriendo y cerrando piernas ( un pie
adelante y el otro atrás, voy alternando).
Tomamos
la soga la sostenemos de los extremos, me paro encima y avanzo con saltos
(siempre pisando la soga). Intentamos saltar la soga. En principio sostengo
la soga tomando los dos extremos juntos, con la misma mano, luego la hago
girar, cada vez que golpea el suelo debo saltar (practico varias veces) luego
intento pero ahora sí, sosteniendo los extremos uno con cada mano.
Intentamos
saltar la soga, con un pie, luego
alternado uno y otro, luego con los dos pies juntos.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Soga
para saltar.
Utilizamos
un espacio amplio.
|
VIERNES 3 de JULIO DE 2020
Viernes 3 de Jnlio de 2020
EN LA PÁGINA 115 DEL CUADERNILLO VAS A ENCONTRAR ALGUNOS PROBLEMITAS PARA RESOLVER, CUALQUIER DUDA, PODÉS CONSULTARME.
EN CURSIVA___________
EN IMPRENTA MINÚSCULA__________
EN IMPRENTA MAYÚSCULA___________
..............................
MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 2020
♥DIBUJÁ UNA HERMOSA CARÁTULA PARA EL MES QUE COMIENZA HOY…
https://mobbyt.com/game/index/view/id/44863
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, motricidad gruesa, coordinación viso
motora.
Espacio,
tiempo, desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Golpeo
la bolsa solo con una mano. Golpeamos la bolsa alternando una mano y la otra,
realizando al mismo tiempo diferentes desplazamientos.
Golpeamos
la bolsa con los pies, primero solo con uno y luego alternando un pie y el
otro.
Combinamos,
golpeamos con diferentes partes del cuerpo, intentando mantener la bolsa en
el aire la mayor cantidad de tiempo posible.
Soplamos
la bolsa, intento llegar de un lugar a otro, ej.: dando la vuelta completa
alrededor de la mesa o silla.
Utilizamos
un objeto pequeño y que no se rompa (puede ser una pelotita chica) la lanzamos
bien alto e intento atraparla con la bolsa. Debe caer adentro.
Lanzo
la bolsa e intento meter la mano adentro, la debo lanzar de manera que quede
abierta. Meto una mano y la otra. Lo mismo pero con desplazamiento. Lo puedo
realizar con dos bolsas.
Lanzo
la bolsa e intento meter el pie.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Dos
bolsas plásticas, transparentes sin manijas.
|
----------------
Viernes 26 de Junio de 2020
TRABAJO DE LOS ALUMNOS PROGRAMANDO
EUSEBIO
Miércoles 24 de Junio de 2020
PENSÁ EN COMO SERÍA EL DÍA MÁS FRIO DE ESTE INVIERNO, Y DIBUJATE DIVIRTIÉNDOTE EN CASA, LA SEÑO TE DEJA UN MARCO PARA QUE TE QUEDE COMO UNA FOTO.
https://www.youtube.com/watch?v=D_oeltHHlmI
____________________________
A CONTINUACIÓN LA SEÑO TE DEJA EL DIBUJO DEL PRIMER PUNTO PARA QUE SEPAS CUÁLES SON LOS PUNTOS VERDES.
Escuela Jean Piaget
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos atención, equilibrio, flexibilidad, resistencia,
motricidad gruesa, fuerza y coordinación.
Espacio,
tiempo, Conciencia corporal y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada
en calor con ejercicios de movilidad articular.
Circuito
motriz, cinco estaciones donde se deberán realizar las siguientes
actividades: trote en el lugar, rodillas al pecho, talones a la cola, salto
tijera, galope lateral y toco el piso. Cada alumno/a deberá ubicar colocando
un objeto en cada estación que represente el número indicado por la
profesora, cuando se diga un número se deberá ir hacia esa estación y
realizar la actividad que corresponda.
Los
alumnos podrán proponer otras actividades para cada estación.
Se
deberán realizar tres vueltas completas del circuito.
Actividad
con una silla, desafío por tiempo. La profesora dará una consigna y a la
orden de ¡ya! Veremos quién puede realizarla con mayor rapidez, ej.: dos
vueltas completas alrededor de la silla, pasando por arriba y luego me
siento.
Los
alumnos/as podrán proponer un desafío para realizar con la silla.
Vuelta
a la calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una
silla con respaldo.
|
Viernes 19 de Junio de 2020
•UBICÁ
CADA PALABRITA EN EL CUADRITO QUE CORRESPONDE.
¿JUGAMOS CON LOS NÚMEROS?
EN EL LINK QUE TE DEJO A
CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS UN JUEGO DE ADIVINANZAS NUMÉRICAS, ¡QUE TE DIVIERTAS
BOMBÓN!
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=39982
20 de Junio: Día de la Bandera
♥MAÑANA, 20 DE JUNIO, ES EL DÍA
DE NUESTRA BANDERA. ¿QUERÉS SABÉR POR QUÉ?...
♥MIREMOS
JUNTOS ESTOS 2 VIDEITOS DE ZAMBA
La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la
Bandera
(Parte 1)
♥AHORA QUE APRENDISTE UN MONTÓN, DIVERTITE CON ESTE CRUCIGRAMA BOMBÓN ♥
DOS NUEVOS GRUPOS CONSONÁNTICOS…
♥ ¿MIRAMOS JUNTOS ESTOS DOS VIDEITOS DEL MONOSÍLABO?
https://www.youtube.com/watch?v=LhJGyYfTaoE
https://www.youtube.com/watch?v=uKCblZEheOY
♥CONTINUAMOS PRACTICANDO CON UN PROBLEMITA, ¡VAMOS, ANIMATE QUE VOS PODÉS!
DISFRUTEMOS DE ESTA ÚLTIMA PARTE Y LUEGO RESPONDEMOS:
•¿QUIÉN DESPERTÓ A PUKI DESPUÉS DE LA TORMENTA?
•¿QUÉ SIGNIFICABA VA-DIENTE?
•¿QUÉ LE GUSTA HACER A PUKI EN LOS CORRALES DE LOS ANIMALES?
•AHORA DEJÁ VOLAR TU IMAGINACIÓN, Y PENSÁ UNA AVENTURA QUE HAYAN VIVIDO PUKI Y SU AMIGA LA GATITA. CONTALO CON TUS PALABRAS Y HACÉ UN LINDO DIBUJO DE ESA AVENTURA.
Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad
motriz. Trabajamos atención, ritmo y coordinación.
Percepción
visual y auditiva.
Espacio,
tiempo.
Conciencia
corporal y desarrollo de las capacidades motoras.
|
Entrada en
calor con ejercicios de movilidad articular.
Actividad con
música: a mover el cuerpo.
Trabajamos con
una alfombra o manta donde el niño quepa sentado, colocaremos dos sillas
juntas y este deberá dar unas vueltas completas (una, dos, o tres) alrededor de las mismas, solo con la cola
apoyada en la alfombra, luego con un pie adentro( como patinando), con los
dos, con las rodillas, y por ultimo debe llevar un objeto sobre ella.
Actividad de
desafíos, un alumno debe desafiar al resto realizando un ejercicio físico,
comienza la profesora, ej.: ¿quién puede hacer una postura de yoga llamada el
árbol? así cada niño ira mostrando un ejercicio.
Vuelta a la
calma, realizamos ejercicios de estiramientos.
|
Una alfombra o
manta donde el alumno o alumna entre sentado y con sus pies adentro de la
misma (trabajaremos en un lugar donde sea fácil el deslizamiento del
material).
|
¡QUÉ CURIOSO!
TE INVITO A QUE BUSQUES MÁS CURIOSIDADES DE OTROS 3 ANIMALITOS, Y LAS ESCRIBAS EN EL CUADERNO. ¡SI ES EN CURSIVA, MUCHO MEJOR BOMBÓN!
ADIVINA, ADIVINADOR…
SI TENGO 7 MONEDAS DE $1, TENGO EN TOTAL____$.
♥DECORÁ EL NÚMERO 700 Y ESCRIBÍ SU NOMBRE EN CURSIVA.
♥REALIZÁ LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 DE LA PÁGINA 104.
ROMPECABEZAS DE BELGRANO
♥MIRÁ EL PRÓXIMO VIDEITO, LA SEÑO TE ENSEÑA COMO JUGAR CON LOS NÚMEROS USANDO PISTAS, Y LUEGO, COMPLETÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

Contenido
|
Actividades
|
Materiales a utilizar
|
Actividad motriz. Trabajamos
atención, ritmo y coordinación.
Percepción visual y auditiva.
Espacio, tiempo, objeto.
Coordinación visomotora.
Conciencia corporal y desarrollo de
las capacidades motoras.
|
Entrada en calor con ejercicios de
movilidad articular.
Trabajamos con pelotitas de papel,
las trasladamos de diferentes maneras
y con distintas partes del cuerpo, (con los pies, las manos, como
cangrejos, rodando como tronquitos, etc.).
Golpeamos las pelotitas con
diferentes partes del cuerpo según lo vaya indicando la profesora, con la
mano, la rodilla, el pie, la cabeza.
Trasladamos las pelotitas con
diferentes desplazamientos: cangrejo, salchicha, cuadrupedia, etc.
Cada alumno con un cuadrado de
cartón, colocado en el piso. Ejercicio con música.
Traslado el cuadrado en la cabeza,
entre las piernas.
Debo llevar el cuadrado como una
bandeja, sosteniéndola con una sola mano, dar una vuelta a una silla y
agregarle de a una las pelotitas, así, hasta completar las 5, intentando que
no se caiga ninguna.
Colocamos el cartón en el piso,
trabajamos adentro- afuera, adelante- atrás, abro y cierro piernas, un pie y
el otro, un pie y el otro con rodilla arriba.
Canción con movimiento.
Vuelta a la calma, realizamos
ejercicios de estiramientos.
|
Un cuadrado de cartón de 50 x 50cm
aproximadamente. Cinco pelotitas de papel de diario.
|
Viernes 5 de Junio de 2020

♥MIRÁ ESTE VIDEITO
https://www.youtube.com/watch?v=Z5uRmIE_tBY
Y CONTAME: ¿QUÉ ACCIÓN PODÉS HACER VOS DESDE CASA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?
_________________________________
¡JUGUEMOS A LOS
DETECTIVES, BOMBÓN!

♥ HOY, LA SEÑO TE PROPONE UNA BÚSQUEDA DIVERTIDA.
PARA ESTA ACTIVIDAD, PEDILE PRESTADO EL CELU A QUIEN ESTÉ EN CASA CON VOS, Y ATENTO QUE SE VIENE LO MEJOR!
LA SEÑO TIENE UNA LISTA DE ANIMALES QUE NECESITA ENCONTRAR,
¿LA PODÉS AYUDAR? PODÉS BUSCARLOS EN UN LIBRO, EN UNA REVISTA, EN TU COMPU O DONDE SE TE OCURRA. UNA VEZ QUE LOS ENCUENTRES, LES SACÁS UNA FOTO, Y DEBAJO LE ESCRIBÍS A LA SEÑO QUÉ NÚMERO DE ANIMAL ES, Y SE LA ENVIÁS POR WHATSAPP.
LA LISTA:
1-UN ANIMAL QUE SE DESPLACE CON SUS PATAS.
2- UN ANIMAL QUE TENGA ALAS Y PATAS.
3-UN ANIMAL QUE TENGA SU CUERPO RECUBIERTO DE ESCAMAS.
4-UN ANIMAL QUE SE DESPLACE SALTANDO.
5-UN ANIMAL QUE USE SUS ALETAS PARA DESPLAZARSE.
6-UN ANIMAL QUE ESTÉ RECUBIERTO DE PELOS.
5-UN ANIMAL QUE SEA VERTEBRADO.
5-UN ANIMAL QUE SEA INVERTEBRADO.
♥MIRÀ EL VIDEITO EN DONDE LA SEÑO TE PRESENTA A UN NUEVO
AMIGO Y TE ENSEÑA CÓMO SE USA.
CON TODO LO QUE ESCUCHASTE, VAS A PODER HACER LA ACTIVIDAD DE LAS PÁGINAS 9 Y 20 DEL CUADERNILLO.
¡UY! ¡SE VE QUE ALGUIEN SE LLEVÓ EL TÍTULO, EL COPETE Y EL EPÍGRAFE LA DE IMAGEN!
ANIMATE A INVENTÁRSELOS BOMBÓN, SEGURO LO QUE SE TE OCURRA, VA A SER MUY INTERESANTE.
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
1 AL 5/6
|
Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas – Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Acciones globales y segmentarias empleando habilidades motoras básicas y combinaciones simples.
- Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
- Diferentes tipos de saltos en extensión y dirección.
|
Elementos necesarios: Una soga en lo posible de nylon de no más de 2 metros (puede der metro y medio aprox).Vamos a realizar el armado de un circuito de saltos con elementos que hay en casa: juguetes, toallas, sogas, telas, ropa, etc.
Actividades:
· Armado de un circuito de coordinación motriz
-Realizamos la entrada en calor saltando de diferentes formas.
-Vamos a armar un circuito de saltos
-¡aprendemos a saltar la soga!
-Juego de los 10 desafíos!!!
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
-Clases Zoom
|
ACUERDO DE CONVIVENCIA DE LAS CLASES POR ZOOM DE EDUCACION FISICA
Viernes 29 de Mayo



500
|
|||||||||
510
|
|||||||||
520
|
|||||||||
530
|
|||||||||
540
|
|||||||||
550
|
|||||||||
560
|
|||||||||
570
|
|||||||||
580
|
|||||||||
590
|


Miércoles 27 de Mayo
Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
25 al 29/5
|
Prácticas gimnásticas, deportivas, atléticas y acuáticas Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/ abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
-Traslado o conducción de objetos impulsados con otros objetos ajustando el control del elemento.
-Exploración de golpes con las manos y otras partes del cuerpo a objetos livianos y de vuelo lento.
|
Elementos necesarios: Elige una pelota de cualquier deporte, y vamos a realizar desafíos:
- Vamos a realizar un desafío Trasladando o conduciendo el elemento que elegiste ajustando el control del elemento (esto significa llevarlo cerca del cuerpo evitando que se aleje de nosotros).
-Vamos a intentar embocar la pelota que elegiste en algún lugar,¿ te animas?
-Vamos a construir un arquito con lo que tengas,¿ podremos jugar a embocar en el arco?
-¿Podemos jugar con alguien armando dos arcos y jugando a meternos goles uno/a contra el/la otro/a?, Los goles podemos acordar que sean: lanzando con la mano, o pateando.
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
-videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail
-tutoriales
|

Periodo
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recurso didáctico
|
18/5al 22/5
|
– Habilidades motoras combinadas y específicas.
CONTENIDOS:
-Nociones espaciales y temporales en las acciones motoras: arriba/ abajo, adelante/atrás, cerca/lejos, rápido/lento.
-Lanzamientos combinados con carreras o saltos, ajustando la puntería.
-Pases y recepciones de diversos elementos en movimiento de uno o de ambos.
|
Elementos necesarios: Frisbees caseros. Pueden armarse con un trozo de cartón, una tapa de helado de telgopor. Si pueden una pelota( en lo posible que pique), para hacer otra actividad.
-¿Te animas a arrojar el Frisbees con una mano?
-¿Te animas a arrojar con la mano derecha?
-¿Te animas a arrojar con la mano izquierda?
-¿ Te animas a lanzar el Frisbeescon puntería y embocarlo en algún lugar?
-¿ Te animas a lanzar el Frisbeeslejos, alto , cerca?
Juego:
Vamos a realizar la mayor cantidad de pases en familia sin que se caiga el Frisbees . A la persona que se le cae tiene que realizar un desafío.
Me podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo a las posibilidades).
|
videos, imágenes, fotografías de la realización en el Blog de la escuela.
-mail.
-tutoriales
|
MIÉRCOLES 20 DE MAYO

![]() |
................................................................................................................................... |
befartalanmatias@outlook.es


ARTE
befartalanmatias@outlook.es
..............
Miércoles 13 de Mayo
Periodo
|
Actividades
|
|
11
al 15/5
|
Elementos necesarios: Colocar
dentro de una media, una bolsa cocida, o dentro de cualquier bolsa que se
cierre de manera resistente, arroz, arena, lentejas). La idea es inventar un
elemento para arrojar ( dentro de las posibilidades del niño/a).
-¿Te animas
a arrojar la bolsa con una mano?
-¿Te animas
a arrojar con la mano derecha?
-¿Te animas
a arrojar con la mano izquierda?
-¿Te animas
a lanzar y atrapar la pelota parado/a
(de pie) sin que se caiga al piso?
Juego:
Vamos a
realizar la mayor cantidad de pases en familia sin que se caiga la pelota. A la
persona que se le cae tiene que realizar un desafío.
hecha
con medias
Me
podrán contar sus experiencias con los desafíos por medio de un dibujo, un relato por escrito, o ambas (de acuerdo
a las posibilidades).
|
VIERNES 8 DE MAYO

befartalanmatias@outlook.es
MIÉRCOLES 6 DE MAYO


EDUCACIÓN FÍSICA
Miércoles 29 de Abril
El día del animal
♥¿TE ANIMÁS A SACARTE UNA FOTO CON TU MASCOTA Y MANDÁRSELA A LA SEÑO CONTANDO UNA LINDA HISTORIA QUE HAYAS VIVIDO CON ELLA?
Figuras geométricas
EDUCACIÓN FÍSICA
Martes 28 de Abril
E-MAILbefartalanmatias@outlook.es
.............................................................
Viernes 24 de Abril
♥NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

♥LA SEÑO NOS EXPLICA LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA88 DEL CUADERNILLO PARA QUE PODAMOS RESOLVERLO JUNTOS.
♥COMPLETÁ CON DIBUJOS O CON LETRAS EL MEMOTEST DE LA PÁGINA 6 DEL CUADERNILLO.
Creá y jugá con tu OKi Virtual - Nivel 2
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted
¡SIGAMOS JUNTOS A CAPERUCITA!
♥AHORA QUE SABÉS LO QUE PASÓ EN ESTE CUENTO ENREDADO, MANOS A LA OBRA CON LA PÁGINA 5 DEL CUADERNILLO.
¡Hola chicos!
♥MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEITO Y LUEGO ANOTA 3 ACCIONES QUE PUEDAS HACER DESDE TU LUGAR PARA CUIDAR NUESTRA
TAN QUERIDA TIERRA.
https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
¡Buenos días segundo!
♥UNA VEZ QUE VISTE EL VIDEÍTO DE LA SEÑO, BUSCÁ LAS PÁGINAS 1 Y 2 EN EL CUADERNILLO Y DIVERTITE CON LAS ACTIVIDADES.
•EL OSO:_________________
•LA ZORRA:_______________
CHICOS DE ACUERDO CON EL PUNTAJE.
.....................................
-LÁPICES O LAPICERAS
-HOJAS
-UN CRONÓMETRO (PUEDEN USAR EL DEL CELU)♥CUANDO TERMINEN DE JUGAR ESAS 6 VECES, MANDALE UNA FOTO A LA SEÑO Y CONTALE QUIÉN GANÓ EL JUEGO.♥QUE TE DIVIERTAS!
PEDILE A QUIEN ESTÉ CON VOS EN CASA QUE TE DIBUJE EL CONTORNO DEL NÚMERO 300 Y DECORALO POR DENTRO COMO MÁS TE GUSTE
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Hola seño, podras poner en cada tarea en que cuaderno lo hacemos? Gracias!
ResponderBorrar